29 julio 2009

La Sombra del Viento

Hola a todos, un nuevo libro se agrega a la biblioteca, esta ves se trata de...

La Sombra del Viento: Un amanecer de 1945, un muhacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

A partir de aquí se empieza a desarrollar una búsqueda de respuestas iniciada por Daniel por saber quién es Julián Carax, el autor del libro que encuentra, pues parece que desapareció de la tierra y seguidamente sus libros empeizan a ser adquiridos por un extraño personaje que se dedica a quemarlos, prsonaje que parece estar íntimamente relacionado con la desaparición de Carax.

La verdad es que luego de terminar de leer este libro, sentí que había sido una historia bastante pesada, pero no es así. Tiene personajes muy bien elaborados y una historia fascinante, y se mencionan grandes pintores, autores, poetas, etc., como Victor Hugo, Salvador Dalí, Federico García Lorca, y muchas más que seguro esperan ser leídos. Este, a diferencia de mi último libro publicado, es una novela para adultos, aun que solo significa que se debe de tener un amplio vocabulario y una comprensión igual de amplia, si el lector tiene esos dos aspectos, podrá disfrutar de esta maravillosa obra literaria.

27 julio 2009

La Emperatriz de los Etéreos


Hola de nuevo, acá les traigo nuevamente otro libro bastante bueno que recomiendo que lean:
La emperatriz de los Etéreos: Cuenta una historia que se ubica en un mundo donde el invierno nunca termina y un pequeño poblado llamado Las Cuevas, trata de vivir. En ese pequeño poblado, nos encontramos con Bipa, una muchacha muy madura y pragmatica para su edad, ademas no pensar mucho lo que dise al punto de herir sin querer a la gente que quiere, y, aún que no lo admita, esta enamorada de se amigo Aer, un muchach0 tan raro como su nombre. Una noche, Aer lleva a Bipa a contemplar una estrella, una que según un cuento muy famoso en Las Cuevas, marca el lugar en donde habita La Emperatriz de de los Etéreos, desde ese día, Aer siente la llamada de tal emperatriz, y sale en su busqueda. Bipa, al ver la deseición de su amigo, se siente en la obligación de ir tras él, pero no imagina todos los peligros en que deberá enfrentar.

Opinión: Una historia muy bien elaborada, con una tematica muy popular como lo es la fantasía, además de ser un libro adecuado para personas no muy amantes de la lectura, o que se están iniciando en ella, con una historia no muy complicada, pero no por eso deja de ser entretenida.

Datos:
Autora: Laura Gallego García
Ilustrador: Beatriz Tobar
Traducido en: Castellano, Catalán, Potugués, Francés y Alemán
Año de publicación: 2007
Editorial: Alfaguara

25 julio 2009

Crepúsculo


Hola a todos, esta es la primera entrada de La Biblioteca de Tinta, y como primer árticulo, un libro que ha encantado a unos y ha desagradado a otros

La saga Crepúsculo: ¿Quien no a la ha oido mencionar?, todos hablan de ella, o al menos, mucha gente. Para los que apenas la van conociendo, es más que nada una historia de amor, aún que no una clasica como muy les dirá un fanático.

 Cuenta la vida de Isabella Swan (Bella, como prefiere ser llamada) desde que llega a un pueblo llamado Forks a vivir con su padre, pero desde el primer día de escuela, nota que un grupo de alumnos, los Cullen, no interactuan con los demás, además de tener una gran belleza y una piel execivamente pálida, pero el que más llama su atención, es Edward Cullen, el chico más deseado por las chacas del instituto.

 Desde ese día, Bella vive sucesos extraños relacionados con Edward, hasta que descubre que es un vampiro, además de que el resto de los Cullen tambien lo es, entonces empieza el amor más peligroso que se puede imaginar.

 Descritos hasta el más mínimo detalle, los sucesos de la vida de Bella harán que podamos tener "Televisión/cine en la cabeza", por así decirlo, y además, saber como imaginó Stephenie Meyer este Romeo Y Julieta vampírico que ha fascinado a tantos y que ha inspirado ya dos películas y ha puesto en rodaje la tercera.

 Una serie bastante buena y entretenida, con una trama bien elaborada, ademas de muchos elementos que la hacen atractiva para todos, en especial para los jovenes. Para los que no lo saben, está conformada por Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, y Sol de MediaNoche, el cual está en progreso pero fácilmente se pueden descargar los primeros cápitulos para poder ver que es lo que se nos prepara bajo la pluma de Meyer.

23 julio 2009

Desición tomada

La desición ha sido tomada, y de ahora en adelante, estara abierta una nueva sección: La Biblioteca de Tinta, ahy estare públicando todos los libros que haya leído y/o haya escuchado nombrar y sepa algo sobre ellos, espero la disfruten, la proxima entrada será para esta sección, hasta entonces.

Remodelación

A partir de ahora, este sera el nuevo aspecto del blog, tambien aprovecho para decirles que el nuevo blog mencionado en otra entrada, ya esta en procesode abrir, así que atentos a cualquier noticia

22 julio 2009

Pesadilla - Parte III -

Seguí mi camino, sin estar conciente de que me dirigía a un encuentro con alguien que no conocía, ya que mantenía mi mente ocupada en otras cosas, como lo que haría mañana, que deudas debía pagar, y muchas otras, sabía que si me concentraba en mi destino me pondría nervioso y las palabras me fallaran en el momento que más las necesitara.

Mientras seguía conduciendo, una extraña sensación invadió mi cuerpo, algo entre la confusión y el miedo, una sensación casi indescriptible, no muy especifica, y que jamás había sentido, además de ser imposible de ignorar, por más que tratara, pero sabía que debía continuar mi camino, solo debía seguir y hacer nada más, luego me ocuparía de lo que ocurriera después, pero primero debía llegar y no lo lograría preocupándome por cosas que no entendía.

Pero, algo extraño me sucedía, por más que avanzara, no llegaba al parque, ni siquiera sabía donde estaba, pero algunas cosas me eran familiares, y hacía que mi confianza se reforzara, pero nada, no lograba llegar, y vei que el reloj cada ves avanzaba más rápido, esto no tenia sentido...

...una sensación que sentía por primera ves, un tiempo que iba cada vez más rápido, lugares de los que solo lograba identificar algunas cosas, una llamada de un extraño, una acontecimiento inesperado, todo era demasiado extraño para ser real, todo era cada vez más rápido e inusual, parecía tan...

...irreal...Fue entonces que pasó, solo unos ruidos raros, un golpeteo, una explosión, un revolque, y una muerte...

...mi presentimiento era real, sabía que ese sentimiento me alertaba, porque era lo que todo mundo siente cuando esta en peligro, y todo tuvo explicación: la llamada desconocida, el lugar de encuentro, el presentimiento, todas las piezas del rompecabezas de mi mente encajaron a la perfección en el momento cuando a nada tenía marcha atrás y era demasiado tarde: planeaban asesinarme...

...por más que quisiera que eso no hubiese ocurrido, me di cuenta de que yo lo había buscado, tantos maltratos a mis empleados, tanto odio que había esparcido hacía un tiempo que ya no recordaba, tantas cosas, ya me pasaban factura de la peor forma, la realidad, ahora era una pesadilla...

21 julio 2009

Biblioteca de Tinta


Es el nombre de un nuevo blog que estoy pensando en realizar, ahí publicare varios libros que he leído: su portada, datos, trama y opinión personal, tratare de publicar lo más seguido que pueda, pero es aún un proyecto en proceso, así que tal vez por lo pronto no lo haga, bueno, hasta la próxima

15 julio 2009

Pesadilla - Parte II -

Estaba algo perdido en mis pensamientos cuando me di cuenta de que debía colgar el telefono, así que colgé y fuí a mi cuarto un momento a reflexionar sobre lo que acababa de ocurrirme, todo aún me resultaba muy confuso...

...así que empezé del principio: esa voz no me resultaba familiar, así que no conocía al que me llamó, no entendía a que se dabía, así que debía ser un asunto ajeno a mí, y habiamos quedado en vernos en un area pública, así que en caso de ser una persona peligrosa, estaría a salvo, de todos modos, decidí prevenirme por si acaso, así que fui un momento a la cochera y busque mi pintola, asegurandome de que estuviese cargada, pero aún así, deseaba no tener que usarla, no me gustaba en lo absoluto ser el centro de atención de los medios.

Cuando derperté a la mañana siguiente sabía que había llegado el día, y no podía dar marcha atrás, así que me prepare, escondi mi pistola en mi bolsillo trasero, tenía el número de la policia en marcación rápida y tenía el consuelo de que estariamos en público...

Así que fui rapidamente a mi carro, y me sorprendió que prendiera, ya que normalmente tenía problemas para hacerlo, aún que no presté mucha atención a eso, conducí hacía al parque, pero mientras lo hacía escuchaba una voz que me decía que no fuese, que todo saldría mal, y tantas cosas que me hicieron dudar sobre si seguir mi camino y arriesgarme, o a volver y estar a salvo en mi casa...
...pero, ¿y si me vigilaban?, ¿si ahora mismo me estaban viendo para ver que cumpliera?, al fin y al cabo, no conocía a quien hiba a ver, pero seguí a mi destino.

10 julio 2009

Pesadilla - Parte I -

La tarde llegó, así que decidí descansar de tanto trabajo arduo. Al llegar supe que había que debía visitar a Charlie para hablar de la empresa, ya que los últimos años habían sido fatales por la crisis económica que debíamos enfrentar solos, ya que nada estaba saliendo bien, personal escaso, maquinas defectuosas, deudas por todos lados, nada podía ser peor, pero prefería no pensar en eso, ya que siempre que lo decía, empeoraba, así que deje eso de un lado y me concentré en el partido que estaban pasando en la televisión y olvidarme de todo lo demás...

Todo iba bien, hasta que el teléfono sonó, nunca pensé que eso cambiaria mi vida por completo, que mi concepto sobre la existencia estaría equivocado y que mi percepción de los hechos jamás serian los mismos.


Esperaba encontrarme con una voz familiar, alguna que reconociese, una familiar, pero no era así, una voz completamente desconocida, incapaz de reconocer y nada familiar fue la que me contestó, llena de angustia, desesperación y un sentimiento extraño, no supe exactamente cual sería, pero supe que se acercaba un poco al odio y desprecio:

- Mira, se que estas aburrido - comenzó - así que te propongo un trato, te revelare un secreto si hacemos un trato - añadió la voz con malicia - , pero no creas que será gratis, tendrá un precio alto por pagar, más de lo que te imaginas - me previno, pero su voz había cambiado, ahora tenia cierto tono de desinterés en lo que podía ocurrirme - ¿Hacemos el trato?


Sin poder reaccionar, no respondí en ese instante, creo que entré en un estado de shock pero no se por qué, aun así, decidí que debía responder, pero no sabía que palabras elegir, esperaba que ese no fuese un momento en que las palabras usadas fuesen lo más importante y esencial de todo, así que pensé muy bien que decir antes de contestar varios segundos luego de su oferta...

- Bueno, eso depende, no estoy muy seguro de si aceptar o no...sin embargo, creo que si estaría dispuesto a aceptarlo, pero primero, ¿cual es el precio que debo pagar?


...y esperé una respuesta, como estaba seguro de que mis palabras no eran las adecuadas, anticipé una negativa y una retirada de la oferta junto con algún comentario despectivo o algo por el estilo, pero estaba equivocado en eso...

- Bueno, me alegro que piense así - me contesto con un muy mal fingido entusiasmo - asumo que acepta la oferta, así que, lo esperaré a las 14:27 PM. del día de mañana en el parque, al lado de la fuente central para decirle el secreto que le menciono...

...y cortó de repente, no supe que debía hacer luego de eso, todo era confuso y la cabeza me daba vueltas...Sin saber como, había quedado con un desconocido a verme en un lugar público, ¿Cómo pasó esto?, ¿Qué debía hacer?, ¿Cómo me debía sentir?,...Tantas preguntas y ninguna respuesta, muchas dudas y nada aclarado, esto era la más extraño que me había pasado, así como lo más peligroso, no sabía si estaría solo, si era peligroso ese hombre con el que hablé y muchas otras incógnitas que surgían sin parar en mi mente, pero tenía que tomar una decisión en ese momento, pero tantas cosas en que pensar, tantas decisiones que tomar, cosas que prever y mucho más, sin embargo, ese momento no significó nada comparado con lo que se me avecinaba encima