30 agosto 2009

Noche Negra - Parte VI -

Desperté...


¿Q-q-qué p-pasó? - tartamudeé - ¿D-donde...?

Shhhhhh - me interrumpieron - debes descansar Sabrina, eso que hiciste fue demasiado peligroso - me dijo una mujer con dulzura, pero a la vez con rectitud mínima.

¿Ma-m-má?, ¿q-qué me p-pasó? - traté de articular

Te explicaré luego hija, por ahora, solo duerme...


Y negro de nuevo...

¿Mamá que me pasó? - dije luego de estar inconciente por un día.

Sabrina, ¿no recuerdas nada, hija? - me preguntó mi madre

 ¿Qué sucedió?

Haaay hija, ¿no recuerdas a la bruja?, ¿no lo recuerdas? - ¿Bruja?, ¿de que habla mi madre? - Te quería llevar Sabrina, la bruja casi te secuestra - dijo, conteniendo un muy audible sollozo -, tuvimos que colgar cruces Diego y yo, se volvió un cuervo y casi te leva - ¿Qué está pasando aquí? -, casi no te salvamos a tiempo - sollozos de nuevo...

¿Bruja?, ¿cruces?, ¿cuervo?, ¿me quería raptar una bruja?, ¿de donde salió todo esto?, solo recuerdo que me desperté en la madrugada a beber agua, y que tuve una pesadilla antes y después de eso, pero... ¿Cuáles eran?...

 Mi vida fue normal luego de ese momento confuso, no sé de que hablaba mi mamá con respecto a brujas y cuervos, no tengo idea a que se quería referir, pero ya todo acabó, o eso creo...

 Solo un rastro extraño me quedó de aquél supuesto encuentro con una bruja que me quería raptar...Gatos, criaturas aparentemente inofensivas, belleza sin igual algunos poseen, pero desde ese momento, quedé marcada...No puedo ver ningún gato, no, jamás puedo verlos, fotos, videos, dibujos, me paralizo, caigo inconciente, y pierdo memoria con respecto a ese encuentro, recuerdos que vuelven con el paso de los meses, incluso a veces, años, pero igual, no sé aún, treinta y cinco años después de esa charla, y fallecida mi madre unas horas después, no he conseguido descifrar eso que me quiso decir, pero, hay tres cosas de las que estoy segura...
Primera: ella dio su vida por salvarme, sea lo que sea que me amenazaba
Segunda: hay muchas cosas que desconozco de esta realidad
y la Tercera: los peligros no son solo de este mundo, sino también del otro mundo...

29 agosto 2009

Noche Negra - Parte V -

 Debo salir de esta hipnosis - pensé con todas mis fuerzas, ya que me costó mucho darme cuenta de que estaba hechizada por aquella mirada -, de lo contrario me podría afectar mucho.
 Pero no lo logré, deseaba con todas mis fuerzas salir de ese estado tan inconciente, pero lo insuficientemente fuerte como para no darme cuenta de que estaba atrapada. El suelo parecía el vacío, el aire ya ni lo sentía, todo estaba muerto para mi, incluso pensé por unos instantes muy cortos, que incluso había perecido, solo me concentraba en aquellos ojos...Penetrantes...Hipnotizantes...

 No conseguí salir de aquél trance...

¡Sabrina! - ¿qué fue eso? - ¿¡Qué pasa mi amor!?, ¿¡Por qué lloras!?

 ¿Llorando?, yo no estaba llorando, o eso creía, pero, ¿qué era esa voz, que, por unos momentos me había sacado de esa hipnosis?, me resultaba muy familiar, pero no conseguía recordar de quién era, la respuesta estaba solo a unos centímetros de voltear mi cuello a la derecha solo por unos segundos...
 Luché como jamás lo hice, di todo lo que tenía para lograr mover mi cuello solo un poco, solo unos centímetros, por unos segundos, solo para saber de donde venía esa voz, ¡solo un poco!...

 ¡Hija responde por favor! - gritó nuevamente esa voz...un momento, ¿¡Hija!?, ¡Era Mi Madre!, solo la voz de una madre puede expresar tanta angustia, dolor y tristeza al mismo tiempo en una pocas palabras como "¡Hija responde por favor!". Esa idea fue lo suficientemente fuerte como para finalmente salir de la mirada que me atrapó tanto tiempo, desprendiéndome del mundo y hacerme creer que nada excepto esa mirada existía, finalmente podía voltear ese cuello que solo conseguí mover una fracción de milímetro...

Pero inmediatamente...Todo desapareció...Como si nada hubiese existido, pasado, vivido, o siquiera...soñado...

Gandi, El Monito Diabetico

 Hola a todos, esta vez, os traigo un cuento infantil. No, no me volví loco para pasar de temas tristes a los de nenes, solo quiero dar a conocer una condición de muy simple tratamiento, pero de no hacer las cosas como se deben, puede dar terribles consecuencia, entre elas la muerte, se trata de la muy poco conocida Diabetes.

 Este cuento lo escribí como un favor que me pidió mi madre, para ayudar a difundir los sintomas y consecuencias de esta condición (está en negritras porque siempre se habla de ella como una enfermedad, cosa que no es verdad), Aquí se los dejo:


 Gandi era un mono muy juguetón, siempre se lo veía haciendo deporte, especialmente el fútbol, era su deporte preferido. También era muy actico y travieso, hacía bromas a sus amigos, salía a pasear muchas veces por los lados cerca de su casa, y siempre inventaba juegos para él y sus amigos, y ocasionalmente, con su hermano, pero no siempre, ya que no eran tan parecidos en muchas cosas.

Pero algo extraño le pasó durante algunos días, tenía mucha sed, estaba muy cansado la mayoría de las veces, orinaba con frecuencia, y estaba cada vez más delgado. Sus amigos no sabían que le pasaba, así que fueron a ver al Doctor Castellano, un búho muy conocido por ser un gran pediatra en el bosque.

Cuando los padres de Gandi los llevaron con el doctor, le hicieron una rápida prueba de sangre, pero Gandi no sintió nada, ya que él también quería saber que le pasaba a su cuerpo, pero el doctor dijo: Gandi, ven mañana, voy a ver que tienes, ¿te parece?

Al día siguiente, Gandi fue ansioso al doctor, ya no aguantaba más, quería ver que le pasaba. Cuando llegó, el doctor le explicó que tenía Diabetes, confuso, Gandi preguntó: ¿Qué es la diabetes?. El doctor le explicó con un pequeño cuento: Había una señora llamada Azúcar, ella vivía en la casa que llamaba páncreas, y siempre salía y entraba de su casita, pero un día, perdía la llave: Insulina. Con este cuento, Gandi supo que ya el azúcar no podía entrar a su páncreas, luego, el doctor le explicó que, aún que no podía hacer insulina, se la podía inyectar, con decir esto, Gandi se puso muy triste, no le gustaban las inyecciones, pero cuando supo que comería vegetales y tendría que hacer ejercicio a cada rato, estuvo feliz de nuevo, ya que así estaría más sano y fuerte.

Desde ese día, Gandi se inyecta su insulina antes de cada comida, come bien y hace ejercicio, ya que sabe que con una condición como la Diabetes no se juega, y siempre hace caso cuando le dicen que haga algo para controlar sus niveles de azúcar.

FIN
 
NOTA: Es muy breve, ya que es un cuento infantil que será imprimido y vendido, si es posible obviamente.

Tratar

 Buenas, Aquí les dejo un texto que escribí hace muuuucho, pero que no estaba seguro si subir, no está pulido del todo, ya que es el segundo que escribí, espero les guste:

 Cuando las cosas no salen como se quiere, no quiere decir que se fallo, solo quiere decir que se debe tratar de nuevo, hasta lograrlo, tratar, hasta cumplir la meta, tratar, hasta que todo salga bien, volver a tratar, si las cosas vuelven a salir mal, seguir tratando, porque nunca se falla, sino que se progresa, y no rendirse, sino volver a tratar siempre

28 agosto 2009

Nueva Sección: Cine de Tinta

 Hola a todos, como lo dice el título, estoy pensando en crear una nueva sección: El Cine de Tinta, está sección tendrá como propósito dar a conocer peliculas basadas en obras literarias, como El Perfume, Crepúsculo, Veronika decide Morir, entre otras.

 Como no estoy muy informado de este tipo de peliculas, no estrá disponible la sección por los momentos, pero cuando tenga ya algunas peliculas, verán los primeros artículos.

!!!Hasta entonces!!!

26 agosto 2009

Manual del Guerrero de la Luz

Seguimos con la fiebre "Coelhiana", nuevamente, nuestro libro de interés es el Manual del Guerrero de la Luz, un libro que, como todos los libros de Paulo, nos engancha, nos atrapa, y no nos libera hasta haber acabado la historia, aún que, mientras cuenta una historia comprendida entre el prefacio y el epílogo, y, en parte, el resto del libro, ya que, está comprendido por las reglas que sigue un Guerrero de la Luz.


Para aquellos que no lo sabén, un Guerrero de la Luz es "Todo que a pesar de las dificultades cotidianas aún es capaz de luchar por sus sueños" -cita de coelho, sacada de su web personal http://www.paulocoelho.com.br/espa/index.html -.


Muy interesante este libro, no como todos los demás; en vez de tener como núcleo la historia, es el manual en sí. Consejos y/o reglas, como deseís verlo, pero muy importantes y correctas, un libro que, como todos los de Coelho, vale mucho la pena comprar y leer mil veces, jamás se cansarán de él.

25 agosto 2009

Como el Río que Fluye

Nuevamente, hablo de este magnífico autor, obviamente...Coelho!, para aquellos a quienes no lo conocen, es uno de los autores más leídos y más famosos del mundo, no, no estoy exagerando, basta con ir a cualquier libreria y ver la contraportada de cualquiel libro de el, simepre está resaltada esa caracteristica de Paulo, en esta ocación, nuestro libro de interés es Como el río que Fluye.

Este libro, particularmente, no cuenta una historia, sino decenas de historias, esto no quiere decir que sea un libro de ancho monstruoso, son solo dos o tres por cada una, ya sé, ¿cómo es eso?, pues verán, este libro está conformado por textos y reflexiones seleccionadas por el propio autor, tratan de varios temas, y no se parecen todos.

No es una mala opción a la hora de querer algo extenso, interesante, este libro es muy buena opción, desición de la cual no te arrepentiras.

CONSEJO: no uses la parte de la portada/contraportada para marcar la pagina por la que vas, ya que ondulea la portada, y las hojas se maltratan si la acuestas del lado que marcaste.

Nuevo Estilo, Nuevo Nombre, Nueva Dirección

Como lo dice el nombre, las tres cosas cambiaron totalmente, aun que la temática sigue siendo la tinta en el titulo, y, por lo tanto, la dirección también, aun que diferente por mucho, ya que ahora se enfrasca en la noche, como en nuestro relato más nuevo en proceso, espero sea de vuestro agrado.

Noche Negra - Parte IV -

La pesadilla, increíblemente, no terminaba con ese horrendo sueño, que, inexplicablemente, me había aterrorizado por completo... ...Deseaba tranquilizarme un poco, y no se me ocurrió ninguna otra forma de hacerlo a mitad de la noche que no fuese con un vaso de agua fría... ...Fui directo a la cocina a buscar el vaso, pero justo antes de siquiera tocarlo, una persona, o eso creí que era, me miraba directo a los ojos desde la ventana que tenía en frente. Me encontré con una niña con el pelo liso y negro, largo y vestida con una bata rosada y larga, me miraba con una mirada inescrutable, aún que logré identificar un pizca - pero muy pequeña y no estoy segura de que si estoy en lo correcto -, no desviaba la mirada, y no parpadeaba tampoco, solo tenía esa mirada que tanto me inquietaba... ...Por unos segundos, olvidé completamente mi entorno, no me dí cuenta si quiera de que un grillo estaba haciendo ese típico ruido que hacen, solo estaba atrapada en la mirada de aquella niña. Inescrutable. Indescriptible. Inquietante...Inhumana. Al cabo de algunos momentos - digo momentos, porque no sé realmente cuando tiempo pasó -, fue que algo me hizo reaccionar y despertar de aquél trance. Un pequeño perro - casualmente muy parecido a mi perrito de peluche -, se le acercó, y lo tomó en brazos, sin dejar de mirarme. Inmediatamente cuando lo tuvo en brazos, empezó a acariciarlo. No sé cómo ni por qué, pero volví a caer en la hipnosis de aquella mirada, esta vez distinta, aún que no estoy segura en qué...

...Pasó el tiempo

Sequía atrapada en esa mirada, pero extrañamente, me sentía más fuera de mí misma, como si me durmiera sin saberlo, como si el mundo se me escapara de entre los dedos y no pudiese hacer nada para impedirlo...

Sentía muchas cosas, y no sentía nada al mismo tiempo, estaba turbada, cada vez me volvía más inconciente de lo que estaba a mí alrededor...

22 agosto 2009

Noche Negra - Parte III -


Había escapado de aquél ojo que lloraba sangre y me perseguía, una puerta había sido lo que me salvo de morir aplastada por aquella figura tétrica que amenazaba mortalmente mi vida, creí que si era aplastada por aquello, moriría tanto en el sueño como en la realidad, pero lo que me esperaba atrás de aquella puerta era algo totalmente diferente a lo que esperé...
...Unas figuras deambulaban como inconscientes por todos lados, algunas se me hacían irreconocibles y extrañas, pero la mayoría de ellas las conocía, ohh si, las conocía a casi todas, amigos, familiares, compañeros, conocidos...
...Todos muertos, caminando, llorando sangre y con los ojos completamente negros, sin prestar la más mínima atención a los demás que estaban allí, caminando medio dormidos y medio despiertos, ya que esquivaban con gran velocidad cualquier cosa que obstaculizara su camino, mucho más que la velocidad que sabía que tenía cada uno, pero por alguna razón, todos era excesivamente rápidos.

Desperté

No soporté ese sueño, no sabía que pasaba ni que significaba todo esto, ¿acaso me volví loca?, ¿mi inconciente me trata de decir algo?, ¿qué se supone que haga frente a todo esto?, la respuesta no venía por más que buscase y buscase...

21 agosto 2009

Tierra de Vampiros


Hola de nuevo a todos, he estado muy ocupado últimamente, tantas cosas y un tiempo muy corto, entre elas se incluye la producción de un cortometrage de 3 min. (obiamente publicaré aquí para que os veas todos, yo fui el guionista), lecturas extensas y muchos deberes, etc.
Para reavivar un poco el blog, os traigo una nueva historia, muy original, bien contada, con un exelente argumento y personajes sorprendentes: Tierra de Vampiros.

Evangeline Harker es una joven pero talentosa productora de La Hora, uno de los programas más famosos y respetados de norteamerica. Es enviada a Rumania para realizar una entrevista al muy conocido y peligro Ion Torgu, quien le ofrece más detalles para la entrevista, si accede a ir por unos días a su hogar, oferta que acepta.

Desde ese momento, Evangeline Harker desaparee de la faz de la tierra, dejando a muchas personas con la duda de si está viva o muerta, entre ellos, su arrepentido jefe por haberla enviado allá, su prometido Robert, y muchos amigos del programa.

Mientras está desaparecida, cosas extrañas suceden en el estudio, dos compañeros se han suicidado mientras que otro muere en condiciones muy extrañas, encima, es imposible editar nada en la sala de video, ya que un extraño ruido, un surro según algunas personas, se filtra en las grabaciones...

Un libro algo pesado, literalmente claro, pero entretenido y buena elección para aquellos días en que no hay mucho que hacer y deseas algo bien pensado, elaborado y digerible, si es así, esta historia es de tu tipo.

Una mezcla muy bien hecha de misterio, ficción, suspenso y horror, junto con romance en algunas partes de esta enganchadora historia, muy buena elección, vuelvo a repetir, con esta novela, Jhon Marks te obliga a continuar leyendo y eyendo, sin parar sino hasta acabar la historia, donde todo lo que creiste sobre como terminaria, se desvanece, para dar lugar a un final totalmente distinto.

16 agosto 2009

Noche Negra - Parte II -

Mis ojos se cerraron, buscando refugio de las rarezas que acababa de presenciar, esperando que pudiese descansar de todo eso...

Todo estaba negro, no se por qué, pero me sentía tranquila que estuviese a salvo en mis sueños, unos segundos de tranquilidad ocuparon mis pensamientos...

...pero lo vi, un ojo gigante me vigilaba detrás de mí, no se cómo no no lo ví, era inmenso, y además, sus lágrimas eran sangre, me seguía muy cuidadosamente, pero al ver que lo encontré, no se cómo lo supe, pero enfureció y aceleró su paso, parecía que estuviese corriendo, si tuviese piernas, claro, pensé "debo correr más rápido si no quiero que me aplaste", todo parecía tan real, que sentí que si aquél ojo me pasaba por encima, moriría instantáneamente, así que corrí...

...corrí a más no poder, aceleré e pasa todo lo que pude, pero sentía que de nada servía, que dentro de unos segundos quedaría reducida a pedazos esparcidos por doquier...

...afortunadamente, encontré una especie de salida extraña, algo parecido a una puerta de forma rara, pero salí igualmente, me encontré con un paisaje familiar, el patio de mi casa de vacaciones, todo normal, hice como que nada pasó y olvide aquél ojo enojado que esperaba adentro, pensé que había despertado de una pesadilla y que me había dormido, encontré la puerta de salida, y fue cuando desperté por completo, pero no...

08 agosto 2009

Pero imporsible es


Sabes lo que se siente Estar,
en esta oscuridad?,
Lo peor del mundo es,
Y no se puede explicar.

Sientes que la vida
En un segundo se te va,
Y que los grandes errores
No se pueden reparar.

Las mentiras que dises
Nunca las admites,
Actuas siempre como loco
Y quieren que te tranquilices.

Tus pensamientos te han estrangulado
Y confundido siempre has estado,
Quieres a la normalidad volver,
Pero imposible es.

Noche negra - Parte I -

Ya llevaba rato dormida, no mucho, pero si un tiempo, me desperté en a mitad de la noche, miré el reloj y me di cuenta de que eran las 2:54 AM., sabía que debía tener sueño profundo y que me costara mantenerme despierta, pero extrañamente, este no era el caso. Me puse a buscar algo que hacer para cansarme rápido y volver a dormir, así que busqué y peluche favorito, un pequeño perrito de color marrón, con ojos algo grandes de color azul claro y mirada algo triste pero tierna igualmente, le hablé solo por hablar, sin prestar atención a lo que le decía, pero a pocos minutos de haber empezado, noté algo extraño e inquietante. Sus ojos, antes color azul cielo, ahora eran rojo sangre, con un toque carmesí, eso me inquietó un poco, así que decidí dejar de hablarle a mi peluche, pensando que se debía a que ya me empezaba a dar sueño, entonces cerré los ojos lentamente.

Justamente antes de cerrarlos completamente, mi mirada reparó en una pequeña figura, la veía borrosas por tener los casi cerrados, así que los abrí con curiosidad, y me acerqué lo más que pude a esa figurita que estaba en el techo, me paré en la cama y alce la cabeza a más no poder, y que di cuenta de que era algo parecido a un tuqueque descomunal, que a simple viste se veía que era del tamaño del brazo de una chica de 14, que eran los que tenía, me asusté inmensamente y me quedé viéndolo, solo porque no podía moverme, esa criatura gigante, que debería ser mínimo del tamaño de mi meñique, pero ahí estaba, gigante y grotesco, no podía siquiera respirar, una que otra vez superaba el miedo y pavor e inspiraba dos o tres veces, no más.

Pasados unos minutos, aún que a mí me pareció que pronto amanecería, logré salir del trance y sumirme inmediatamente en sueño profundo y muy necesario, creyendo que podría tener la suerte de no soñar nada y despertar sabiendo que todo era producto de mi imaginación...

...pero el sueño lo empeoró todo...

01 agosto 2009

Que todo se destruyó


La noche ya había llegado,
Estaba dispuesto a cumplir mi mandato.
Así que salí de mi casa,
Sin saber que todo era una farsa.

Mi carro prendí,
Y al cuartel me dirigí.
Un viaje tormentoso,
Pero nada peligroso.

A la reunión llegue,
E inmediatamente pelee.
El ganador sabía que no seria,
Y que irremediablemente perdería.

Una decisión tomada me disgusto,
Ya que de un robo alguien me sacó.
Tanto tiempo que demostré lealtad,
Y de esa forma me querían traicionar.

Una ira me invadió,
Y sentí que la compasión murió.
Fue cuando todo comenzó,
Y la habitación manchada de rojo quedó

No supe como cometí ese error,
La razón, de mi se burló.
Trabajo no tenía,
Y no siempre aprendía.

En la calle viví,
Y limosna pedí.
No se que me pasó,
Que todo se destruyó.

El Zahir


Como no escribir sobre este autor tan reconicido como es Paulo Coelho, un escritor con historias que te enganchan y no te dejan ver otra cosa hasta acabar con su libro, y al terminar, desear otra igual, esta vez, hablo sobre su historia El Zahir.

El Zahir: ¿Qué se puede decir de esta historia?, entretenida al 100%, aún que no sepamos por qué, la historia aún que muy simple en verdad, engancha completamente al lector como toda historia de Coelho, un hombre, un matrimonio perdido y una búsqueda, son las 3 palabras que pueden describir este libro, sin contar que en parte relata las experiencias de Coelho en su camino a la fama por medio de sus libros, aún que todo gira en torno a un famoso escritor que misteriosamente pierde a su esposa, y se planta las principales teorias: fue asesinada, fue secuestrada, o simplemente, se aburrió de su matrimonio, así que decide buscar la respuesta.

Una historia que te Engancha, con "E" malluscula, aun que excesivamente sencilla - y no me canso de decirlo-, muy entretenida, en esta historia Coelho maneja muy bien elementos como el suspenso de saber que pasará luego, y sabe muy bien hacer sentir al lector todo lo que siente el personaje, sentir sus emociones y lograr meterse en el, hasta no querer dejar de leer su historia y terminarla, todos los elementos para el exito: trama bien pensada, sucesos humanos, ya que muchos escritores solo consideran la trama en la historia, un error muy común pero significativo en el momento de captar la atención del lector, y hacerle preguntase "¿Una persona tomaría esa desición?", o cualquier otra parecida, y finalmente pero no menos importante, personaje tambien muy bien planeados con un perfil bien definido.

Nocturnos.