18 septiembre 2009

Libre como un águila

- Me voy - dijo Makún-Salá -, no soporto esta vida, ya no puedo aguantar más aquí - dijo, para luego huir rápidamente.

- Pero, Makún - dijo tristemente -.

- No me detengas Liu-Ná, sabías que esto pasaría tarde o temprano, y sucedió más que tarde - dijo amorosamente Makún

- Pero...

- No, ya lo sabes, yo no pertenezco aquí - dijo lamentándose -, no puedo vivir sabiendo que finjo ser algo que no soy, debo volver con mi tribu, lo siento Liu...


 Y salió corriendo, no pensaba en nada más que en correr, salir de la tribu Ocut para llegar a su hogar: Los Najót, se repetía mil veces: "no viviré siendo algo que no soy, no viviré siendo algo que no soy,...".

 Liu-Ná también corrió, pero para detener a Makún, siempre, aún que fuese inútil, pero no se rendía, siempre hallaba una forma de que todo saliera bien, ya que, según los sabios de su tribu, ese era su don: gran habilidad de solucionar problemas, así como todos en la tribu llevaban uno, así que rezó para que su don no la abandonase ahora...Cuando más lo necesitaba.

 Corría y corría, pero sentía que no lograba nada en lo absoluto, que lo que hacía era inútil, que no llegaría a nada, y que solo perdía el tiempo, pero en su interior, sabía que cada paso, queda centímetro que se dejaba atrás era una mínima victoria, que la ayudarían a llegar a máxima victoria...

 Sentía como si amor se alejaba cada vez más y más, y que no llegaba a tiempo, pero justo en ese momento, logró ver una pequeña mancha oscura en la distancia, si no lo adorara con fiereza, no se habría dado cuenta de que era Makún...Aceleró la carrera...

- Solo un poco más - se decía -, solo algunos cuantos pasos más - pero lo veía alejarse más, así que inmediatamente supo que si no lo hacía ahora, lo perdería para siempre -, ¡¡¡Makuuuuuuuuuuuuun!!! - gritó con todas las fuerzas que le quedaban -.

- ¡NO! - gritó en respuesta su amado

- ¡Por favor! - Imploró a gritos -, ¡Dame solo una oportunidad!, !Solo una, por favoooor¡ - gritó ya sin fuerzas para seguir...

 En ese mismísimo instante, todo se detuvo, la carrera de Makún; los gritos de Liu; el vuelo de las aves; todo...

...Y él apareció de repente frente a ella...

- ¿Por qué haces esto?, ¿no lo ves?, se terminó, no pudo ser lo nuestro, somos diferentes y eso no cambiará - E inmediatamente ella pudo sentir sus labios en los suyos, chispas de pasión se dispararon por aquél último beso de la pareja destinada al fracaso, chispas destinadas a quedar en la nada, pero las más fuertes que jamás salieron en todos los besos que él le dio-.

 Ella podía sentir como la tristeza, la despedida, el amor, el cariño y muchos más sentimientos le transmitía por medio de su última muestra de afecto, así que no desaprovechó su oportunidad....

...En menos de un segundo, aquél beso lleno de pasión se volvió salvaje...


 Cuando despertó, vio que él no estaba a su lado, inmediatamente se alarmó, sabía las intenciones de Makún. Las conocía perfectamente.

 Salió a correr, con la esperanza de lograr alcanzarlo, hacerlo entrar en razón, hacerlo quedarse...

Pero...Llegó tarde...

 Makún ya había entrado a estado animal, ahora ya no era el hombre el ella amaba, ahora era Makún, El Águila.

 Lágrimas brotaron de los ojos de Liu, pero esas lágrimas tenían dos motivos por salir:

 La primera: No logró retener a su amado, se le escapó, y sabía que nunca jamás lo volvería a ver

 La segunda: Makún era libre, libre como un águila

10 septiembre 2009

Publica tus libros...Y algo más

 Bueno, para aquellos que desean publicar algún libro, novela, etc., les traigo dos formas muy distintas de hacerlo, pero que se complementan etre sí si se usan bien, se tratan de un programa y una web, aquí se los dejo:

 EdiLIM: un programa bastante sencillo, y fácil uso. Con él se pueden hacer tanto libros escolares, con juegos y todo eso, hasta hisotiras complejas. Como dije antes, de muy fácil manejo, aún que no creo que sea una buena opción, ya que solo sire para crear libros virtuales, hasta donde recuerdo, ya que lo usé por un día, pero no indagué más, pero para el que desee probarlo, que le vaya bien.
 Bubok: Una gran web, no para crear, sino para publicar tus libros, tanto física, como virtualmente. Tambíen cuenta con varios "ajustes" para mejorar cualquier cosa que desees del libro, como el diseño de protada, promoción, etc., pero como nada es gratis, debeis pagar para usarlos. Pero no necesariamente deben ser historias, puede ser un recetario, albun de fotos, diarios, lo que sea que quieras publicar en forma de libro y desees dar a conocer, muy buena la web.

 Autopublicación: La forma más complicada, pero ni tanto. Consiste en que el autor(a) pague todos los gastos: edición, portada, promoción, impresión, entre los otros gastos, una forma algo práctica, pero que ahorra las molestias de buscar la editorial, no es muy recomendable, a menos claro, que tengas un amigo que te pague todo.
 Y terminamos con un foro que promete bastante:
  Jovenes-escritores.mforos.com: Una muy grande comunidad de personas aficionadas a la lectura y escritura. Muy buenos amigos se forman aquí, cuenta con secciones interesantes, un certamen mensual y otro anual, varios relatos, personas agradables (una que otra excepción, claro, nada es perfecto, pero este foro se acerca muchísimo), y muchas cosas más, una gran comunidad perfecta para hacer amigos, seguramente les gustará.

El Perfume

 Ahora hablamos del Alemán Patrick Süskind, quien nos asombra con su obra El perfume. La verdad no estaba seguro de como comenzar este post, así que vayamos directo al grano, ¿ok?.

 El Perfume narra la historia donde Jean-Baptiste Grenouillel, una persona poco común nacida en el malholiente y odorifico París, Fracia busca sus sueños: Ser el mejor perfumista y crear el mejor perfume. Pero en realidad es un asecino, y todo comienza el mismo día de su nacimiento, ya que su madre había dado a luz a otros cinco niños muertos o literalmente muertos, así que dió la misma posibilidad a este, pero al oler los desagradables olores del bario donde nació, lloró, lo cual hizo que descubrieran a su madre y la colgaran por "tratar de matarlo".

 Desde ese día, Grenouillel trabaja en varios negocios de interés del lugar, pero desempeñando siempre en algunas ocaciones su pación: la industria de los olores. Este es un pequeño y algo mal resumido pedazo de esta gran historia que muchos deberían de leer. A mí en particular, no me ha gustado del todo, pero no todos tenemos los mismos gustos, ¿verdad?, así que, para el proximo viaje, revisen los estantes bien y pregunten por este libro tan bueno.

07 septiembre 2009

The Host - La Huésped

 Ahora, dejamos atrás los mundialmnete conocidos libros coelho para adentrarnos en los libros Meyer, ya que no se ha hablado de esta autora desde el inicio de la biblioteca. Ahora, veremos que nos prepara Stephanie en una historia de siencia ficción, dejando atrás a sus queridos vampiros:
  La muy temida apocalipsis ha llegado a la tierra, alienígenas invaden desde el espacio para poseer cuerpos humanos. Entre estas "Almas", nos encontramos con Wanderer, un alien en busca de un hogar humano, cosa indiferente para ella ya que ha estado en varios planetas y ha estado en miles de cuerpos, pero lo que no se espera, es que su anfitriona, Melanie Stryder, luche por conservar el cuerpo que ha sido suyo desde siempre.
 Tampoco contó con las emociones y recuerdos de Melanie, los cuales hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que su anfitriona: Jarred, lo cual provocará el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.

 "A pesar de el género, THE HOST es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales (...) ní otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor."
Stephenie Meyer

Nocturnos.