22 noviembre 2009

El Médico del Sultán

 Bueno, volvemos a añadir contenido a la biblioteca, esta vez se trata de una novela histórica llamada El Médico del Sultán, escrita por César Vidal.

 El siglo XII se acercaba agitadamente a su fin cuando Saladino, el paladín del islam, decidió asaltar los enclaves crezados en Tierra Santa. Se trataba de una empresa colosal que no sólo chocaba con os obstáculos planteados por caballeros como los templarios y hospitalarios, sino también por las propias intrigas surgidas en los palacios de El Cairo. En medio de ese mundo en permanente tensión, en el que la guerra era una forma más de hacer política, emerge, como un faro de serena inquietud existencial, la figura de Moisés ben Maimón, también conocido como Maimónides, el médico, rabino y filósofo que se había exiliado de Sefarad y que buscaba la paz en el otro extremo del mundo.

 A través de las intrigas cortesanas y de los campos de batalla, de los lechos de los enfermos y de las disputas en las sinagogas, de las pesadillas y de los sueños de amor, Maimónides se convierte en nuestros ojos y nuestros oídos para visitar un microcosmos donde se entrecruzan guerreros, talmudistas, conspiradores, renegados y caballeros. Un mundo cuya configuración nadie puede escoger y en el que debemos encontrar la dicha y el significado de la vida.

 El médico del sultán es otra extraordinaria contribución de César Vidal al género de la novela histórica, que despliega ante el lector los entresijos de la corte egipcia, las Cruzadas, los deseos de supervivencia del pueblo judío y el gran campo de batalla en que se convirtió el Mediterráneo durante la Edad Media. Pero, sobre todo, constituye un homenaje a aquellos que se entregan a la búsqueda de la sabiduría, la felicidad y el amor.

17 noviembre 2009

Mujeres

 Cuando Adán estaba en el paraiso una enerme soledad le azotaba e invadia, y no sabía que hacer.


 Pidió ayuda a su creador, y este tenía la respuesta.

 Un ser de bella forma, de muchos conocimientos, y poseedor de una amor poderoso fué moldeado por el creador. Su nombre: Mujer.

 Mujeres, hechas para adornar la vida de los hombres.

 Mujeres, estrellas de la tierra que superan a las del cielo y se burlan de las del mar.

 Mujeres, un arco iris palideció al ser ellas creadas y pisar por primera vez la tierra.

 Una mujer, tesoro invaluable de la vida y objeto de admiración de todos debería ser.

 Pero como ahora es reducida a solo moretones y violencia, sin respeto alguno por la magnífica obra de arte que es en realidad.

 Como son pisoteadas, arrastradas e irrespetadas como si fueran escoria, cuando en realidad son lo más bello que se puede encontrar en la vida.

 La violencia y machismo solo apagan la brillante estrella que es para pintar un cuerpo moribundo y con moretones

 Vendidas. Ridiculizadas. Ignoradas. Rechazadas. Siempre haciendo creer que son la sombra del hombre, pero en realidad son igual que el y a veces mejor.

 Puedes pegarle a una pared, al piso, a la puerta, a la mesa, pero nunca a un ángel, una estrela, un arco iris, una obra de arte, en otras palabras: Una Mujer.

 Puedes decir mil cosas, pero su imagen desmentirá todo, merece respeto y tú el odio.

 En la cueva de las mil maravillas encontrarás novecientos noventa y nueve tesoros, una mujer que creeras que es cualquier otra cosa menos parte de ese tesoro.

Zinukeg

Es increíble la forma con el que destino puede cambiar drásticamente en tan solo unos días y hacer ver que la vida es corta y que debemos disfrutarla…


Zinukeg…

Mi hogar

 Antes: Un pueblo en medio de la nada, próspero, tranquilo y pacífico.

 Ahora: Un pueblo destruido que se derrumba y poblado de monstruos sanguinarios.

 Estaba totalmente aterrado. Jamás había estado en esa situación, pero ya no existía una “Vuelta Atrás”, tenía que encontrar solución en ese preciso momento.

 No existía…

 Parecía ayer cuando todo rincón de Zinukeg estaba rebosante de paz, y en solo una noche todo se derrumbó en desastre y sangre. Por alguna razón, Lilith y Caín había creado “Niños Inmortales”, como se les llamaba en las novelas de la Saga Crepúsculo. Seres de aspecto adorable que decía Protégeme, pero eso era solo por dentro, pero era solo el exterior, ya que en el interior debajo de la máscara de dulzura e inocencia, habitaba el más poderoso de los asesinos.

Sabía que ganarían irremediablemente, así que…

- Terminemos con esto…

 Hace tan solo dos noches, los reyes vampiros habían invadido mi hogar para comenzar una invasión en masa por todo el mundo y hacerse con La Tierra. Todos moriríamos irremediablemente y no lo podíamos evitar.

 Abrí la puerta del establo donde me escondía, y dejé que el sol me iluminara completamente dejando al descubierto al único habitante vivo de Zinukeg.

Daniel Shiro.

Yo…

 Solo bastaron trece segundos para que un par de ojos rubíes se detuvieran en mi cuerpo. Un grito y en dos segundos, los ojos rubíes eran miles.

 Era increíble que niños pudieran destruir un pueblo en tan poco tiempo – dos días con sus noches, para ser exactos -, pero si eran vampiros, no parecía tan imposible.

 Cerré los ojos y esperé a que las garras y dientes se clavaran en mí y muriera a sangre fría.

 Pero nada venía...

 Parecía extraño que nada de nada se clavara en mi cuerpo para hacer salir el agua roja de mi cuerpo y terminar con esta pesadilla. Pero por más que esperara no pasaba nada.

 Abrí los ojos para ver que pasaba…

 Seguía rodeado de niños pálidos con ojos rojos y blancos y amenazantes colmillos fuera de sus bocas. Me preguntaba por qué no avanzaban y me mataban en los pocos segundos que necesitaba un vampiro como ellos.

 Todo era irreal. No podía moverme ni ellos tampoco, pero daban muestras de estar vivos, ya que los ojos rojos vagaban por todo el pueblo buscando algo que escapaba de mi comprensión…

 De repente, todos se abalanzaron sobre mí y comprendí su espera.

 Deseaban que viera como me mataban…

 De un segundo a otro, todo se volvió negro y quedé en un inmenso vacío. Deseaba comprender que era lo que sucedía y quería comprenderlo en ese momento.

 Desperté sudando frío en mi cuarto…

 ¿Todo había sido un simple y tonto sueño? Parecía que sí y que nada de eso fue real jamás.

 Pero el televisor estaba encendido en el canal de noticias. Un hombre vestido formal hablaba…

 Hace ya unas horas que los padres de Jessica Castellano, una niña de tan solo cinco años, están en el hospital. La muchacha es extremadamente pálida y el iris de los ojos parece rojo, además, la niña desea morder a toda persona que tiene cerca…

 Lo apagué en ese momento.

 El sueño no era irreal, era una visión de lo que serían las últimas horas de mi hogar.

 Por más que no lo desease, Zinukeg sería destruido y todos moriríamos., el planeta sería destruido, y los humanos desapareceríamos de la faz de la tierra para dejársela a los vampiros…

 El Apocalipsis había llegado…

La Muerte no es Una

 Todos creemos que la muerte solo ataca una sola y única vez, y que es la fatal...

 Estamos equivocados, ya que existe una segunda e ignorada Parca que ataca a los vivos antes que la Parca final.

 Muchos creerán que estoy loco y que la segunda Parca es un invento ficticio y que no es real, pero está cada vez más presente, casi tanto como la parca final.

 La Segunda Parca lleva un nombre muy usado a menudo: Rutina.

Rutina, siempre buscando igualar los días y tratando de hacer miserablemente aburridos los momentos de vida de los humanos.

 Rutina, siempre haciendo perder el tiempo a la gente trabajando lo que no le gusta para que los demás digan: esa persona maduró y ahora trabaja arduamente.

 Rutina, le elivia el trabajo a su hermana, ya que es misericordiosa y no desea nada más que el saber que hace que todos desperdiciemos nuestras vidas haciendo cosas que pueden esperar para primero disfrutar la vida.

 Rutina y Fin son las parcas hermanas que atentan contra la vida del hombre, mientras que Fin hace que nos despidamos definitivamente, Rutina hace que creamos que es necesario trabajar y ser serios más ninguna otra persona, y nos hace considerar toda broma y juego algo infantil.

 Rutina y Fin, las hermanas que hacen que muramos de una u otra forma, ya que Rutina no desea el alma, es misericordiosa.

 Pero su hermana, Fin, esa si la desea, así que tienes dos peligros mortales en tu vida:

Rutina y Fin...Porque la Muerte no es Una

Harry Potter


 La biblioteca sigue ambrienta de nuevos libos después de tanto tiempo sin nueavas historias, y ahora reclama como nueva adición a su creciente colección la saga completa de Harry Potter escrita por la aclamada J.K. Rowling.

 Acompañamos al niño mago más famoso de todos los tiempos en su largo viaje por los siete cursos del colegio Hogwarts de magia y hechiceria. Allí, Harry descubrirá que no todo es lo que parece en el mundo mágico, conocerá a Ron Weasly y Hermione Granger, sus amigos de toda la vida, se peleará con Draco Malfoy, pero más importante que todo, descubrirá un Gran Secreto.

 Harry Potter no es un mago como todos los demás ya que es El Niño que Vivió, el único mago que sobrevivió al mago más temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, dejándole solo una simple cicatriz en forma de rayo en la frente, lo cual le ha causado gran fama en todo el mundo mágico ya que todos lo conocen y saben su historia.





 Llevados todos y cada uno de los libros al  cine, ha hecho disfrutar a un público no lector también, haciéndoles ver la riqueza que contiene la obra literaria original que en relaidad es, en varios aspectos, diferente a las películas que salen inspiradas por Rowling.

 JK Rowling nos hace viajar por un mundo lleno de viajes, encuentros con criaturas poderosas, peleas con el minmísimo Voldemort desde el primer libro y por mucho más mientras leemos cada una de las páginas de la historia que entretiene a grandes y chicos de todas las edades desde que vió el sol hasta los días de hoy.

 Otra gran joya de la literatura fantástica son estos libros que seguramente muchos difrutarán y que nunca los aburrirá.

Las Crónicas de Narnia

 La gran obra de C.S. Lewis que ha fasinado a tantos por mucho tiempo es la nueva adición a la Biblioteca de Tinta.


 Por medio de siete mravillosos y espléndidos libros, Lewis ha logrado ser un autor de gran fama y de entretener tanto a niños como adultos con sus Crónicas Narnianas, que van desde El Sobrino del Mago hasta La Última Batalla.


 Todos hemos escuchado alguna vez algo sobre esta joya de la literatura fantástica, de las cuales El León, La Bruja y el Armario  y El Príncipe Caspian  fueron llevadas a la pantalla grande y han enretenido a los no lectores con grandes aventuras.

 Nos aventuramos desde los sucesos que nos llevan a ver con el león Aslan crea Narnia con su mágicos y hermoso canto ante Digory y Polly, hasta  un falso Aslan y los momentos finales de ese extraño mundo, junto con la muerte de también todos los que ayudaron a salvar a Narnia en cada uno de los libros, salvo por Susan, claro está. Todo esto contado de una forma que hace pensar que Lewis está a nuestro lado contandonos las historias de un mundo mágico y alucinante.

  Con tantas copias vendidas y un exito que no dismuye, no es díficil creer que un viaje hacía los Narnianos, posible también a travez de las letras, sea una mala elección para entretenerse en momentos que se desea algo mágico y adecuado para leerle a un infante.

14 noviembre 2009

El caballero de la Armadura Oxidada

 Cambiamos por lo momentos a Paulo por un autor muy conocido, no de la misma forma que autores como Paulo Coelho, J.K Rowling o Stephenie Meyerpero no por eso deja de ser una buena elección al ver alguno de sus libros: Robert Fisher. Ahora nos centramos en su libro El Caballero de la Armadura Oxidada.

 Aun que no se hable de en sí de él en este libro, si hay cierta semejanza entre El Caballero de la Armadura Oxidada y las obras de Paulo Coelho tienen cierta semejanza entre sí, ya que como este autor, Fisher por medio de una historia bella y simple puede ser calificada como un libro de autoayuda, pero todo muy bien contado como una historia.

 En esta historia nos ubicamos en la época medieval. Y nuestro personaje; como varios de Paulo; no es mencianado su nombre dentro de la historia, solo nos lo es mencionado como El Caballero.

 Esta historia es un viaje fantástico que involucra al mago Merlín y una paloma y una ardilla, que se convertirán en grandes amigas del caballero.

 Todo empieza un día en que nuestro personaje decide no quitarce más la armadura, ya que es considerado por todos y por sí mismo un caballero bueno, generoso y amoroso. Pero el concepto de bueno, generoso y amoroso es malentendido por el mismo caballero, que pasa a olvidarse de si mismo y su familia para pasar siempre cada momento de su vida en cruzadas, torneos, combates y demás.

 Un día su esposa Julieta, una mujer que escribia poemas y muy paciente, se cansa de tener como esposo a un hombre del cual no puede ver siquiera el rostro, así que lo amenaza con que si no se quita la armadura, se irá con su hijo Cristobal a buscar a otro marido. Asustado por esta posibilidad, el caballero busca varios modos de librarse de su armadura que, con el paso del tiempo, se oxidó.

 Por medio de un largo viaje, encuentra al mago Merlín, quien le muestra el Sendero de la Verdad, por el pasará por tres castillos y a medida que transita este sendero, las lágrimas que derrama el cabalero en varias ocaciones por distintas razones, van librándolo de la armadura.

 Un hermoso viaje que nos muestra como librarnos de nuestras barreras y amarnos como somos, dejar salir nuestro Yo verdadero y todo a través de un relato muy simple y corto con toques de íronia y humor que disfrutamos todos los que lo leímos y que seguramente no lo leímos solo una ni dos veces...

02 noviembre 2009

La Quinta Montaña

 Sequimos con Paulo Coelho como autor de gran parte de nuestra Biblioteca de Tinta en constante crcimiento. Ahora la mira de nuestra biblioteca está en La Quinta Montaña.

 En la época que se sitia este libro, es en el capítulo de la biblia que relata como Elías enfrenta a la vil princesa Jezabel para hacer conocer la voluntad del señor, pero esta, obstinada como solo ella puede ser, manda a matar a todos los profetas cristianos y hacer obligatorio el culto al dios Baal.

 Elias entonces se ve obligado a huir de su ciudad natal y vivir en Sarepta; a la que sus habitantes llaman Akbar; para evitar korir a manos de los guerreros de Jezabel, quien seduciendo al rey, obtuvo el control absoluto de la ciudad de Elias.

 En su estancia, Elias es culpado de las catastrofes que asotan la ciudad desde su llegada y es condenado a muerte, pero primero los habitantes desean que suba a la Quinta montaña, donde según ellos habitan Baal y otros dioses, para pedirles perdón por difundir el cristianismo.

 Pero a partir de ese momento, Elias resibe mandatos de Dios y es su deber como profeta y creyente cumplirlos.

 A travéz de esta historia es relatato un episodio duro de la vida de este profeta y los obstáculos que enfrenta para mantener la crenecia en el Señor presente en todo momento.

 Mediante este libro, Coelho nos demuestra que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos si en verdad deseamos hacerlo y tratamos de lograrlo con ganas y esfuerzo.

El peregrino de compostela (Diario de un mago)

 Volvemos a hablar de Paulo. Ahora nos fijamos en su primera obra y la flecha que hizo que se convirtiera en un escritor de tal magnitud: El peregrino de Comportela (Diario de un mago)

Todo comenzó en un día muy normal, pero no lo era realmente, ya que Coelho ese día se convertiria en un Maestre de la Orden de RAM (del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"). Pero en medio de una prueba, un error por su parte lo hace perder la espada que lo identifica como tal, y debe recorrer un camino en Francia para recuperarla y demostrar que es merecedor de ella.

 Dicha espada es escondida por su esposa por orden del Maestre de Paulo, en un lugar que su esposo deberá hayarla y reclamarla como suya.

 Desde S. Jean Pied-de-Port hasta Santiago de Compostela, nuestro escritor emprenderá un viaje en compañia de su guía, el misterioso y enigmático Petrus, hasta el destino de muchos peregrinos: La ciudad de Santiago de Compostela.

 A medida que avanza en su viaje, Coelho debe enfrentar rituales, pruebas y enfrentamientos en el Extraño Camino de Santiago, como el mimo lo describe en el libro.


 En este libro se demuestra que uno mismo es el señor absoluto de sus pasos y de su destino.

 Mientras que todos recorramos nuestra vida como Paulo recorrió este camino lleno d expriencias y pruebas extrañas, lograremos todos nuestros objetivos y nadie podrá obstaculizar nuestro camino.

 En este libro se encuentran también las pruebas que debes de hacer los peregrinos en este viaje, desde el Ejersicio de la semilla hasta el ejersicio de la Danza.

El principito

  ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de este personaje tan famoso? Pués para el día de hoy para hacer reseña a la gran obra literaria que pronto se volvió un clásico en todo el mundo, vamos a ver que puede ofrecer la historia de Antonie de Saint-Exupery.

 Primero, ¿Quién es este niño que está en la portada? Pués, ¿Quién más?, el personaje de la historia. Un niño que habita en el asteroide B 612 junto con dos volcanes activos, otro dormido, y que todos los días trata de evitar que los baobabs crescan en su pequeño hogar.

 Un día, justo en el momento en que el sol aparece por la mañana, nace una rosa. Dicha rosa exige muchas cosas a nuestro principito al punto que este no soporta más y deside irse.

 Es allí cuando visita seis asteroides más, en donde solo habita un adulto en cada uno: Un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo

 Mediate avanza su viaje, el principito conoce los seis aspectos normales en un adulto: El querer mandar, la vanidad, el querer beber, los negocios y seriedad, el trabajo y el olvidar la diversión. Cada uno representado por un hombre en cada asteroide

El principito se da cuenta de que las personas normales al crecer se vuelven vacias y aburridas, por lo que por sugerencia de el geógrafo, visita el planta tierra, donde conocea un aviador en medio de un desierto con su aviós avriado.

 Mediante una historia bastante sencilla y bella, Antonie nos muestra la vida a travéz de los ojo de la inocensia infantil, haciendo saber que no hay que creer que los pensamientos de un infante deben olvidarse con el tiempo y de que hay que vivirlos siempre.

 Este libro; clásico en todos los paises y conocido por todos; demuestra la realidad que los niños ven, que mantener esta llama llamada Infancia es muy importanta, ya que al olvidarla, la vida se vuelve monótona a lo ojos de alguien que la mantiene viva.

Ahora es mi turno

 Ya basta de esta oculto y esperar a los otros. No más esperar, ya es hora de actuar y hacerlo a mi modo. Ahora es mi turno, no de los otros.

 No esperaré a que los otros quieran actuar, ya no querré que me hagan todo, ahora llegó mi turno de hacerlo y de derribar todas las paredes y brillar.

 No más mirar a los demás y ver como lo hacen e imitarlos, llegó el momento de que todo el mundo me miré a mí, vea de lo que soy capaz y se den cuenta de que llegó mi turno.

 ¿Para qué debe ver a los demás? Ya aprendí y puedo hacerlo bien, así que a un lado, déjenme pasar y vean de lo que soy capaz de realizar.

 Mi turno ya llegó y es hora de demostrarlo a todos en este lugar.

 Espero que los demás no les moleste un poco de competencia, ya que no me detendré hasta lograr mi objetivo por todos los medios posibles y probar que ahora el que importa soy yo y que ahora llegó mi turno

 Soy totalmente capaz de hacerlo por mi cuenta, no necesito ayuda. Solo puedo derribar las paredes y hacer que todos los obstáculos desaparezcan para siempre, dejándome el camino libre para demostrar de lo que soy capaz de hacer.

 ¿Alguien duda aún? Pues apártese que debo avanzar y demostrar que está equivocado.

 Siempre me creí lo peor e incapaz de lograr nada sin los demás. Que equivocado. Los demás son ayuda, yo lo puedo lograr luego de tanto tiempo.

 Soy más fuerte que antes, puedo lograr lo que antes no creía posible, puedo hacer que toda la gente conozca mi nombre por mi cuenta y sin ayuda. Ahora soy independiente y puedo lograr grandes cosas por mi cuenta. El que le cueste trabajo creerlo solo debe voltear y me reconocerá y exclamará "Que equivocado estaba".

 Puedo destruir los obstáculos de mi camino, avanzar y triunfar por mi cuenta. Gracias por la ayuda, pro ya no es necesario, pues ahora es mi turno.

01 noviembre 2009

Tu ausencia

No sabes como te extraño.

No escuchar tu voz es no escuchar la música celestial de los ángeles.

No ver tus ojos es tener ausentes las estrellas más brillantes.

No sentir el rose de tus manos es perder sensaciones que no se pueden describir.

No tener tu compañía es sentir como toda la gente y la vida, la dicha se esfuman.

Desde que dijiste adiós, ya no sé ni lo que soy.

Me perdí en un mar de gente buscándote. No estás allí.

El mar es solo un charco insignificante sino estás a mi lado.

La belleza de este mundo se concentró en solo un ser, quedándose este muerto y frío.

La vida y el calor solo los presiento si tú estás. El resto del tiempo muero congelado esperando tu regreso.

Tú eres todo para mí, todo lo que tengo yo, y sin ti no seguiré viviendo.

Mi pecho está vacío. Mi cabeza se niebla. Mi mente y amor están en tus manos.

Tu ausencia envenena como mordidas de serpientes. Pero valdrá la pena.

Se qué; no sé cuando; estarás conmigo, que no habrás otro adiós y no nos separará ni la muerte

Te dice un corazón desesperado, que regreses a mi lado, que la vida sin tu amor no ha sido igual.

Mis lágrimas se derraman mientras espero.

Nocturnos.