26 diciembre 2009

¡¡¡Felices fiestas!!!

 Bueno, ahora el blog también descansará por un tiempo, así que me tomaré una vacaciones a partir de hoy hata el 12 de Enero, pero seguirá abierto durante estas celebraciones por si alguien quiere pasar y recordar todo lo que ha estdo escrito en las entradas del blog en todo nuestro año 2009. ¡¡Que pasen unas felices fiestas!!

24 diciembre 2009

El Teléfono Sonó I

 Ella y él heran tan felices hace tanto. Gozaban cada instante juntos, se amaban a más no poder, y nada los podía separar.


 Ella y él podían discutir y amenazarce de forma grotesca y al minuto estar riéndo olvidando esos malos momentos y enterrarlos en la memoria para jamás dejarles ver la luz nuevamente.

 Un amor intenso los unía y nada los podía separar, nada los hacía pelear y no amarse luego, o eso parecía.

 El día estaba precioso: el sol bañana la hierba color esmeralda con finos rayos, las nubes habían decidido no estar presentes ese día, y las plantas dejaron ver sus más bellos retoños, las aves tocaban sinfonías que la orquesta endvidiaría y todo estaba en completa calma para adornar lo que sería un día fatal para ellos. Tal vez la naturaleza quisiera hacer algo para evitar los próximos minutos y hacer que siguieran juntos por cualquier modo. Fracasó lamentablemente, pués la tecnologia interfirió sin consideración alguna por esa preciosa pareja.

 Amecieron los dos en el gran ecsenario preparado para adornar ese día, él fué el primero. Preparó los huevos y exprimió el agua de las frutas que su naranjo le regalaba. Ella seguía en los trenes de morfeo, ausente de todo lo que pasaba en un día tan precioso como ese, llegando a la estación del despertar muy lentamente. Sus ojos de zafiro cerrados con calma y su respiración profunda hacía creer que acababa de dormir y tardaría mucho en volver a la realidad.

 Él se le acercó sutímente y le retiro los dorados cabellos de la cara, la contempló como quién contempla a un ángel hermoso en la iglesia, apreciaba cada detalle y deseaba que esa belleza se contemplara con las gotas de agua que eran sus ojos, así que acercó sus labios a sus orejas dormida como el resto de ella y los separó:

- Gisela - susurró muy bajo para no alterar nada de aquél instante perfecto y hermoso que había sido diseñado por la madre tierra -, mi amor, ya amaneció y hace un día muy hermoso - las comisuras de su boca se levantaron al ver los párpados de su querida apretarse y varias partes de su cuerpo dejar el mundo onírico para completar la belleza del escenario con su cuerpo despierto -.

- Muy bien - dijo luego de varios segundos de encontrar las palabras. Su mente estaba aún en poder de Morfeo -, dame solo cinco minutos.

 Y se retiró para dejar que se despertára por su cuenta. Recogió las flores más hermosas y las colocó en la mesa para terminar lo que sería un día muy diferente a los anteriores, el último día de su felicidad, ya que el destino no deseba más esa unión por causas que nadie jamás entenderá y que siempre serán enigmas sin respuesta sin importar el tiempo que pase.

11 diciembre 2009

Santa también mira el blog


 Bueno, se aproxima la Navidad y el poder del viejo barbudo atrapó al blog y transformó la cabecera, parece que está disgustado por su contido tan "Malo", como dijo al preguntarle el por qué de esta transformación. Seguramente dejará el blog como siempre cuando terminen las fiestas, pero hasta entonces...

Irreal

Siento tu piel de seda
Veo tus ojos de cristal
Huelo tu perfume natural
Y pareciese que fueses irreal

El tiempo se acelera en tu compañia
Y saboreo cada segundo que pasa
Quisiera que el día no acabara
Pués para estar contigo no bastará el mañana

Más hermosa que un diamante
Eres una diosa caminante
Brillas más que una estrella
Las rosas comparadas contigo son fétidas

El sol sale cuando despiertas
Y cuando te veo, siento que llega la primavera

06 diciembre 2009

Edipo Rey

  El Gran Sófocles, autor de centenares de libros, regala a la biblioteca una de sus muchas obras: Edipo Rey, una tragedia de fecha desconocida

 Edipo es el nuevo rey de Tepas, y debe atender a los ciudadanos que desean una respuesta para la peste que asota la ciudad, este manda a Creonte, su cuñado, a buscar al oráculo de Delfos para encontrar la causa.

 Mientras espera a que Creonte llegue, el anciano y adivino Tieresias discute con Edipo y le dice que la causa es un hombre de su tiera que ha de casarce con su madre y matar a su padre.

 Varios sucesos conduciran a Edipo a buscar a ese hombre y así evitar lo que profetizó Tiresias y ayudar a su pueblo, pero su búsqueda terminará en tragedia: el propio Edipo es e causante de este mal, ya que Yocasta, su esposa, es su madre, dado que desconocía. Y el antigua rey, Layo, su padre , a quién mató hace un tiempo.

 Pero su madre, antes de que este lo supiera, dicutió con él, y luego se arracó los pelo de raíz t se colgó. Al descubrir la verdad, Edipo se saca los ojos y promete jamás volver a Tebas.

 Una historia llena de tragedia, como en todas las obras Sófocles, y que muestra como el destino puede dar tantos giros hasta acernos creer cosas que juramos y prejuramos reales, muy buena elección para ratos libres y leer algo corto.

Peonía (Novela de Costumbre Venezolanas)

 Ahora la Biblioteca reclama como parte de su colección a una novela de mi querida Venezuela, y no cualquiera, la Primera novela de la tierra Venezolana: Peonía, por Manuel Vicente Romero García, un "fósil" de la literatura venezolana.

 La historia de M.V. nos ubica en la Caracas del siglo XIX aprox. donde nuestro personaje principal, Carlos, se acaba de graduar de doctor, pero recive una carta de su tío Pedro - con bellezas ortográficas -, donde le pide que vaya a Peonía, a resolver un conflicto sobre una Fundación entre él y su tío Nicolás.

 Es aquí en donde Carlos emprende un viaje hasta llegar a la morada de su tío y su segunda esposa Carmelita y se aloja por largo tiempo. Pero no todo gira en torno a el conflicto entre sus tíos, el cual solo es mencionado en algunas páginas, muy al contrario: Carlos se va enamorando de su prima Luisa, quien también le ama.

 Durante su estancia, Carlos va dando a flote su amor con Luisa, pero es injustamente culpado por un crimen y gracias a su madre, Carlos es sacado de su tierra y enviado a Trinidad, tierra donde solo durará un tiempo viviendo, puesto que luego es enviado nuevamente a Venezuela.

 Ya en su patria, Carlos decide visitar nuevamente a su tío, y es cuando sucede una gran catástrofe: Un incendio acaba con su tío, la casa y una bala deciende poco a poco hasta el corazón de su prima y acabar con Luisa.

 Peonía es una historia con el habla netamente venezolana de ese tiempo, un romance imposible entre familiares y un libro que muestra la rica cultura de esta tierra. Muy buena elección si se consigue lo más completa posible, puesto que ni imagen de la portada ni del autor he conseguido, y mejor si el volumen contiene un glosario que ayude a entender a los exranjeros sobre palabras de mi tierra.

Nocturnos.