23 marzo 2010

El Escritor más Prolífico del Mundo

 Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.


 Ryoki nació el 22 de Julio de 1946 en São Paulo, de madre portuguesa y padre japonés. Se formó en medicina en 1970 y se convirtió en Doctor especialista de cirugía de tórax. Abandonó la medicina en 1986 para convertirse en su verdadera pasión, escritor. En pocos años, le pertenecían el 95% de todos los libros de bolsillo editados en Brasil. Así que el editor le obligó a escribir bajo unos 39 pseudónimos.

 En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo.

 Escribió 999 grandes cuentos e historias en 6 años, con temáticas diversas. Aunque sus favoritas son las de espías. Un género que nunca ha abandonado son las novelas del lejano Oeste y también son las favoritas de sus lectores, que quedaban tan atrapados en ellas que incluso se llegó a prohibir en algunas plantas de producción automovilística, que sus empleados llevasen sus libros para leer, ya que provocaban un bajón en la producción de la fábrica por sus absorbentes textos.


 Algunas veces, solía escribir tres novelas de amor en un día, trabajando hasta altas horas de la noche y debía de cambiar el teclado de su ordenador varias veces al mes porque acababa “quemándolos”.

 En 1992, sugirió a los publicadores algunas mejoras en la apariencia gráfica de los libros de bolsillo portugueses, nadie le hizo mucho caso. No convenía a ninguna publicación acondicionar sus libros para llegar un público inteligente, por no mencionar el competir en el mercado internacional.

 Entonces Ryoki abandonó los libros de bolsillo para dedicarse a libros más grandes, más trabajados en el sentido literario y con mayor calidad gráfica. Pero Ryoki se encontró con otro problema: ninguna imprenta portuguesa podría abarcar la publicación de sus prolíficos productos: unos 6 libros por mes.

 Un periodista americano llamado Matt Moffett, se interesó por el proceso creativo de Ryoki, y pasó una tarde en su casa. A la semana publicó en el “Wall Street Journal”, como el libro “Secuestro Fast Food”, fue creado en una noche, desde las 23:30 de la noche a las 4 de la madrugada.

19 marzo 2010

Prolectura

 Hoy quiero hablar sobre una fundación que realmente me gustó, se trata de Prolectura...

 Esta es una fundación sin fines de lucro que promueve la lectura en todos sus aspectos en escuelas, hogares y lugares no convencionales. Busca dar a conocer la importancia de la lectura y realmente lo hace de forma muy progresiva e interesante.

 En constante contacto con l@s niñ@s y adolecentes, Prolectura organiza programas en donde la lectura es el tema principal desde 1999 con el programa Léeme.

 Constantemente recibe libros donados de librerías y lectores que apoyan esta noble causa. también cuanta con un programa de voluntariado en el que cualquiera que lo desee puede ir a escuelas, hospitales, hogares o sitios poco convencionales a leer un libro y encantar a grandes y pequeños

17 marzo 2010

Resultados y Aviso

 Bueno, ya ha terminado un poco tarde eltiempo de vida de la encuenta y, aun que no muchos votaron, estuvieron de acuerdo en que el mejor mes fué Marzo.

 La verdad no me sorprende, ya que fué en ese mes que este blog vió la luz y empezó su vida con el nombre de Relatos en Tinta - coo pocos recordarám -, con un diseño preestablecido por blogger y pocos extras, pero con el tiempo cambió y ahora es el Tinta Nocturna que todos conocen.

 Me deilucionó un poco las pocas personas que votaron, ya que solo fueron dos - ¿dije que me desilucionó un poco?, quise decir que me sentí basura cibernética -, pero como dije antes: "Mejor paso que dure que trote que canse"

 Por el momento el blog no tndrá tanta actvidad, puesto que ahora seré yo el que entrará en tiempo de exámenes y tendré que prestar mucha atención y estudiar 26 horas al día, 9 días a la semana.

 Espero sean pacientes, ya que cerc de 26 terminará todo, aún tendré unos cuantos días de descanso entre unos exámenes y otros, así que habrán algunos días en los que si publicaré algún post...

¡Hasta Entonces!

14 marzo 2010

Laura - Parte IV -.

 Laura seguía corriendo y ya llevaba mucha ventaja, Miguel sabía que estaría en grandes aprietos si ella escapaba, así que buscó a su alrededor y tomó una piedra en menos de un segundo, corrió hasta que sintió que ya no podía más y sacó una liga resistente, la puso entre ua rama que se paría en dos más y se veía también resistente y apuntó al tobillo derecho...



- Ughh - gruñó Laura -.

- Casi nos pones en peligro Miguel - dijo una voz desconocida y que parcía provenir de un muchacho -.

 Todo estaba oscuro y había un intenso olor a azufre en el aire, además, de una leve parte del olor se podía distinguer un hilo de fragancia a orina.

 El sudor pobabla la frente de Laura y la garganta pedía a gritos un trago de agua, su tobilos gemía de dolor y los músculos le pasaban factura por tanto esfuerzo en la carrera que había dado. El pelo se le pegaba a la frente y sentía que el aire le llegaba al hombro derecho, el tobillo herido y un poco de la espalda, además de una molesta sensación en las muñecas.

 Sentía nada de presión en los pies, y la imagen de estar descalza llegó a su mente. Trató de abrir los ojos, pero un pedazo de tela la obligaba a ser ciega, mientras que otro pedazo la obligaba al silencio total. tampoco lograba caminar. Sus pies estaban puestos el derecho encima del otro atados con una cuerda gruesa que le quemaba la piel con cualquier movimiento. Su estómago estaba siendo presionado por el concreto y unas gotas de agua le caían en la espalda.

- Tranquilo, ya me conoces - respondió Miguel -.

- Bueno viejo, es hora de darle el paquete al jefe - dijo el chico -, ya hemos tardado mucho -.

- Pero apenas pudimos divertirnos con ella - dijo gracioso -, no seas aguafiestas Al...

- ¡Cálate! - cortó de inmediato -, serás idiota - dijo entre dientes -, te dije que ella es lista, si dises mi nombre sabrá todo inmediatamente.

- Perdón - dijo Miguel -, bueno, vamos a llevarla con el jefe.

 Laura escuchó pasos asercándose y sintió que una manos sucias y llenas de tierra la levantaban y la colocaban en una espalda firme. Una mano le sujetaba la espalda y otra las piernas. Forcejeó hasta cansarce, pero ellos solamente ignoraron todo esfuerzo y simplemente rieron un poco.

 El tiempo pasó de ese modo: los chicos burlándose de los intentos de Laura, ella cansándose inútlmente, y la sensación de estar mucho tiempo al sol.

 Parecía que había pasado una eternidad desde que despertó confusa con dos sentidos inutilizables por completo y molesta. Pensaba en su madre que deseaba salir de compras con ella, su padre que deseaba compartir tiempo de calidad con su hija, su hermano que quería ir a nadar un poco en su compañía, su abuela que le había dicho esa mañana que le tenía una sorpresa preparada, su novio José Miguel que la esperaba en su casa para ver películas, en su perrita Margaret que necesitaba salir a pasear.

 Muchas imágenes invadieron su mente en ese momento, y fué cuando sintió menos presión y la sensación de estar en una silla tosca y tambaleante.

- Ya era hora de que llegaran idiotas - dijo un hombre con tono muy serio -.

- Dió un poco de problemas pero nada más, es algo atlética - dijo Miguel -.

- ¡No me importa! - gritó el hombre - ¡Saben lo que le spuede pasar a ustedes y demas si no cumplen! ¡Fuera de mi vista!

- Si - dijeron ambos muchachos entre dientes -.

 Laura escuchó los pasos alejarse y un ruido parecido al de un bombillo titilante. Unos pasos se éscuchaban cada vez más cerca e hicieron que Lauara sudara frío mientras que su respiración se aceleraba. Sus músculos estaban tensos y deseaban luchar pero ella no lo permitía, este si era un hombre y con un solo puño la rebajaría a un manojo de carne sin vida si no hacía lo que quería.

 Simplemente esperó y esperó. Le llevo unos pocos segundos a los pasos estar cerca de ella, sintió un aliento a alcohol y cerveza, junto con el asqueroso humo de un cigaro, llegando a su naríz, pero contuvo el asco. Una mano fría se posó en su barbilla y la acarició con el pulgar. Las ganas de llorar esran más intansas que antes y estaa segura que de un segundo a otro las cataratas del Niágara estarían por sus mejillas, pero contuvo el paso del agua. Otra mano se poso en su mejilas izquierda y la acarició más ampliamente.

- Realmente eras una belleza - dijo el hombro como si hablara solo -, lástima que debo ganarme la vida de esta forma - dijo melancólico -. Pero vamos a divertirnos un poco antes del trabajo - rió -.

 Las manos se alejaron de su rostro y escuchó un pequeño ruido que no posía identificar, pero cuando el sonido de la ropa amontonándose llegó a sus oídos y cuando fué obligada a pararse de la silla y sentir un pecho fuerte y grasoso, supo lo que el destino tenía preparado pora ella...

...La muralla que contenía la represa cayó...

13 marzo 2010

Las Mil y Una Noches

 Bueno, hace un tiempo que quiero añadir este libro a la biblioteca puesto que pertece a mi muy querida cultura Árabe, y tras pensar un poco y leer bastante el libro, he decidido que la nueva adición a la Biblioteca será Las Mil y Una Noches:

 En un reino lejano, un rey es víctima de la infidelidad, así que decide ir a ver a su hermano mayor. Durante su estadía, el hermano también sufre el mismo destino que el rey anterior, así que manda a matar a su esposa.

 La herida que es dejada en el corazón del rey es tal que no vuelve a contraer matrimonio, pero cada cuanto pide a su ministro que le traiga a una virgen, la cual pierde la virginidad por la noche y la vida en la mañana. Un día cuando el rey le pide a su ministro una virgen, este no encuentra ninguna, así que llega a su casa preocupado.

 Su hija mayor Shahrazad se da cuenta de la preocupación de su padre y lo convence de que la envía con el rey para salvarlo de cualquier cosa que pueda hacer el rey pàra luego planear con su hermana menor un plan en el que ella le pedirá a Shahrazad que le cuente un historia sorprendente que le contó ya hace mucho, luego de que el rey haga con Shahrazad lo que desea.

 Llega el día y Shahrazad llega con el rey para satisfacerlo y su hrmana la acompaña, al final, el plan se lleva a cabo, pero la historia se ve incompleta con la llegada de la aurora que anuncia el amanecer, así que el rey deja vivir a Shahrazad por esa noche.

 Así pasan 1001 noches misentras que Shahrazad  maravilla al rey con sus relatos tan sorprendentes, pero el finasl según la edición puede variar: Shahrazad puede salvarse por su habilidad de contar cuentos, ser condenada a muerte por pésimos cuentos, o simplemente algún otro final. Pero lo genial es que en vez de ser una, son mil y un historias que maravillarían a cualquiera...

10 marzo 2010

Ya hace un año...

Hace un año que un sueño nació,
y poco a poco creció.

 Hace un año algo en solitario se comenzó,
 pero alguien luego de un tiempo se unió.

  Hace un año algo nuevo en la red salió,
  y todavía no pereció.

   Hace un año que este blog la luz vió.
   y ya hace un año que su vida comenzó.

    Hace un año que una esperanza nació,
    pero aún no se cumplió...

     Hace un año que seguidores espero que vengan,
     pero el número no logro que cresca.

      Más aun no importa,
      pues con que alguíen me vea es la mejor cosa.

       Más años pasarán,
       Y este blog aún más crecerá.

         No importa si el número de visitantes no aumenta,
         la popularidad no interesa.

          Ha sido un camino largo,
          que comenzó ya hace un año

Soledad

 Para terminar la Semana Aniversaria, otro escrito entre yo y Luiselis:


 No sé para que estar rodeado de gente.

 Pueden herirte y tricionarte en cualquier momento y no sabes en que momento puede ser.

 Pueden cambiar de amigos a enemigos de un segundo al otro o pueden simplemente dejarte abandonado en el momento más importante de tu vida, o simplemente usarte para sus beneficios propios.

 O simplemente pueden querer jugar tus sentimientos como un gato juega con su bola de estambre.

 En los suaves murmullos de una habitación abierta; no quiero salir, no quiero entrar solo quiero quedarme sentada en la azotea mientras mi mente vaga, suspira y se retuerce de soledad.

 La gente me mira sola, triste y silenciada por el viento, un; sentir mis latidos sin ritmo, sentir mis ojos sin compañía.

09 marzo 2010

"¡¿Para qué leer?!"

...Esa es la frase que normalmente se escucha en algunos paises, ¿Por qué?...

Hoy en día en varias partes del algunos países la lectura es absoluta y completamente considerada la última opción de todo.

 Con tantos medios alternativos como las películas, televisión, audio libros, o simplemente con preguntar por algo, se ignoran manuales, se hacen malos resúmenes, se evaden instrucciones y muchas cosas más ya que las letras prácticamente dan pánico a la gente.

 Me he fijado en todo esto por un tiempo y he logrado descubrir la causa: con tantos medios, la gente dice ¿Para qué leer si hay películas, series, videojuegos,...?

 Mientras más autores autorizan a dejar que sus libros sean llevados a la pantalla tanto grande como pequeña, dicen de forma escondida que solo desean ganar dinero y que no les importa que sus historias sean recortadas y colaboran con el desprecio a la escritura.

 Escritores como Stephenie Meyer son un ejemplo, ya que ha autorizado que todos los libros de su saga Crepúsculo sean llevados a películas, y otros como Laura Gallego son el ejemplo a seguir, ya que no buscan el dinero fácil, sino un simple modo de expresarce.

 La gente normalmente ignora el hecho de que el leer hace que en vez de ver lo que los directores y productores quieren que veamos, podemos ver los hechos y personajes como nosotros creemos que son y como pensamos que deberían ser, lo cual activa el hemisferio creativo del cerebro.

 Tal vez las letras no sean amigas de todos, pero pronto esto cambiará y la gente dejará de menospreciar a los lectores de todo tipo, finalmente llega el momento en que la gente puede ver el lado positivo de la lectura...

08 marzo 2010

Paulo Coelho: ¿Genio o simplemente uno más del montón?

 Para hoy quiero hablar un poco sobre uno de los escritores más influyentes de nuestros tiempo: paulo Coelho. Muchos hemos escuchado y leído sobre él, un hombre que ha publicado libros que han ayudado a un centenar de personas, pero que algunos prefieren ignorarlo, ¿Por qué?

 Desde su inicio en 1987 con El peregrino de Compostela (Diario de un mago) hasta el 2009 con El vencedor está solo ha ganado la admiración mundial por muchos de sus lectores y premios deseados por muchos escritores, pero ¿Realmente merece tantas alabanzas o simplemente es un escritor como todos los demás?

 Sus historias simpre se dividen en dos partes: La literaria que a veces es pobre y no muy ausente y que no siempre es merecedora de alagos y La de autoayuda, tema central de sus obras.

 Sus historias realmente son simples, aun que en ocaciones son relevantes como en el caso de Brida, Once minutos, El Peregrino de Compostela, pero muchas veces se olvida de la trama y comienza a escribir en varias páginas las reflexiones, ideas y recuerdos de los personajes como en el caso de El Zahir y La Quinta Montaña.

En fin, siempre será un escritor del cuál algunos pensarán que es un genio absoluto y otros que solo es una persona normal que no tiene nada más que hacer que publicar libros de autoayuda.

07 marzo 2010

Un viejo post...

 Ya la semana va acabando, pero ahora, para aquellos que han querido publicar algo y no lograron hacerlo, quiciera retomar un antiguo post, el segundo post del diez de Septiembre del año pasado.

 Bubok: Muchos conocen esta web, con ella publicar es algo bastante sencillo, ya que solo se debe subir el libro, escoger o diseñar la portada, modificar unos datos, y ¡El libro se imprimirá por Ediciones Bubok!

 En todas las librerias a las que les lleguen los libros de Bubok se podrá encontrar algún ejemplar de el libro que enviaste al grupo, así que es algo realmente motivador que apenas se termine de escribir y ya pueda circular inmediatamente.

 La página cuenta con secciones para ver, descargar, o comprar las obras publicadas, ya sean manuales, instructivos, libros de trucos, informativos, literarios, novelas, y más. Además, cuentan con cuatro servicios diferentes de packs para que escojas el que más te gusto o se adapte a tus ingresos, ya que solo uno es gratis. Un sueño hecho realidad para aquellos que jamás publicaron nada, y ahora pueden hacerlo.

 EdiLim: Un programa especial para crear libros tanto escolares, educativos o literarios. Su uso, como el de Bubok, es bastante sencillo, además de contar con varias aplicaciones como sopas de letras, crucigramas, y más que harán más interesante y divertido el libro.

 Es una buena herramienta para experimentar con el diseño de las páginas del libro: jugar con el tamaño de los márgenes, el tipo de letras, insertar dibujos. Básicamente es muy parecido a Microsoft Ofice Word, pero a diferencia de este, EdiLim cuenta con los extras ya mencionados, que Word no tiene y que solo pueden colocarse si se hace como una imagen o se edita un texto de forma exaustiva.

 La Auto Publicación: Puede ser la mejor opción en cuanto a la publicación de un libro, pero siempre y cuando se cuente con un buen presupuesto, puesto que promoción, maquetación, imprimir ejemplares, diseño de portada y todo lo demás es por nuestra cuenta. No es la mejor poción, pero todo cuenta y no hay malas opciones en lo que a oportunidades respecta (solo malas elecciones).

 Es una forma de darse a conocer poco efectivo, puesto que no se cuenta con la publicidad que dan las editoriales, pero hace que todo sea como dice el dicho: "Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo"

 Para terminar con la nota de el día de hoy, quisiera hablar sobre la misma comunidad de la que hablé en la entrada del 10 de Septiembre: Jóvenes-Escritores.

 Es un rincón en la web donde jóvenes amantes de las letras se reúnen para hablar sobre libros, publicar sus historias, corroborar dudas, jugar juegos creados por elos mismos, y más. Aquí toda la comunidad es amistosa - con exepción de uno solo... - y donde seguramente encontrarán buenos amigos en usuarios como Demian_19, Marafarinha, Azoth_ey, Zirge, LazyYouth, y muchos otros usuarios que son amigos invaluables.

 Espero que ahora todo aquél que desee desarrollar su talento para las letras o que quiera tener su libro soñado, pueda lograrlo,
...¡Hasta Pronto!

06 marzo 2010

Cuando la parca se olvida de tí...

 Noticia de proporciones colosales: el primer escrito entre los dos administradores, bueno, administrador y ex administradora. Apenas entrando a este blog, Luiselis tendrá que ausentarse por una semana aproximadamente, pero luego podrá volver a dedicarse con tranquilidad a este blog, por ahora, solo estará este texto entre ella y yo:

Qué diferencia hay entre morir y ser inmortal.

Sollozar en la nieve cuando tu cuerpo es tan frío como ella.

En la oscuridad aferre mis fríos dedos destrozando la noche y sollozando en la nieve.
Los besos en mi cuello son cubiertos por la nieve mientras la sangre hierve, se consume y desaparece.

Oh! Dolor en mis ojos, mi nariz y mi boca, siento el frío, siento la noche y siento a mi amante la oscuridad.

Condenada a la vida eterna no es cuento de hadas que todos creen.

El dolor insistente de no descansar de la vida es insoportable, siempre estar aguantando sufrimientos que al fin y al cabo nunca destruirán tu cuerpo,dolores que siempre volverán por la eternidad como la risa que va y viene.

Increíblemente la muerte se aleja de algunos seres eternamente, para hacerlos apreciar su presencia y trabajo.

Los hace lamentarse de ser elegidos para esta condena absoluta que acabará cuando el universo tiemble y todo se desmorone.

Mi dulce y última lágrima en la nieve se derrite en el suspiro de la primavera.

Mis ojos se abren mi corazón no; espero el regreso de la noche para vivir mi pasado cielo y mis mil futuros infiernos

05 marzo 2010

Encuesta para el blog

 Bueno, Tercer día de La Semana Aniversaria y para hoy he puesto una encuenta con respecto al rendimiento de TN en su primer año, ya que ha sido un primer año muy movido: a veces no había casi escritos, la biblioteca no se renovaba, los meses pasaban y nada nuevo, exceso de material en poco tiempo, pero en fin.

 La encuenta estará disponible hasta el último día de La Semana Aniversaria por lo que, como ven, no es mucho su tiempo de vida, así que a votar mientras se pueda.

04 marzo 2010

Noticia falsa: Stephenie Meyer ha muerto

En internet desde hace un tiempo circula la noticia de que la escritora estadounidense Stephenie Meyer fué hayada en su habitación muerta el pasado 8 de Diciembre rodeada por frascos vacíos de medicamentos para el dolor, antidepresivos e insomnio.

Circulan varias verciones en internet, algunas en las cuales ella se suicidó y otras en las que no es así, pero todas coincidenen que los informes de toxicología pueden tardar varios días, además de que la agente de la escritora no desea decir nada.

Este es un fragmento sacado de la web jacobblackfan.blogspot.com:

 "En una reciente entrevista se vio que Stephanie Meyer estaba algo paranoica devido a los continuos ataques de los fans por la calle, así como los comentarios acerca de su último libro de la saga de vampiros; además de su acusación por plagio por otro autor".

 Es importante dar a conocer la noticia es absoluta y totalmente FALSA, ya que la autora está bien, además se puede verificar en la web Wikipedia que no aparece la fecha de su muerte, y como todos sabemos, esa web está en constante actualización conforme van pasando cosas en el mundo.

 Cualquier post, noticia, video, artículo, o fotografías donde Meyer esté muerta son absolutamente FALSAS. Cualquier Cualquier web, sitio, o blog que colabore con esta mentira, pueden estar seguros que su confiabilidad con respecto a los famosos es puesta en duda inmediatamente.

 Espero que todo aquél que lea esto se tranquilize y vea que todo es una mentira mal elaborada y de muy mal gusto que se ha estado propagando por internet, en fin, nunca se sabe que cosas nuevas sacarán.

03 marzo 2010

Entrevista con Moruena Estríngana

 Comenzando la semana aniversaria, deseo abrirla con la primera entrevista para el blog a una autora que ha nacido recientemente, se trata de una muy amiga mía: Moruena Estríngana, espero les guste:

1) ¿Cuándo descubriste que querías escribir?
Pues realmente no lo sé, pero desde niña escribía mis diarios y hacia de una cosa simple, algo increíble a la hora de relatarlo. Siempre me ha gustado escribir. Con doce años empecé a escribir una novela y la deje porque lo mío no es escribir a mano :D
Empecé a escribir poesías y frases, tenía las agendas llenas y los cuadernos del colegio. Y cuando tuve ordenador, a los pocos días empecé a escribir la que fue mi primera historia. No sé exactamente en que día dije; voy a ser escritora, pero creo que desde niña sin saberlo me he ido encaminando hasta este precioso mundo.

2) ¿Por qué escribir y no hacer películas, videojuegos o series?
Me gusta sentarme delante del ordenador y perderme en mis historias, escribirlas y luego releerlas. Me emociono con ellas como si no supiera lo que va a suceder. Hay mundo mágico tras la lectura algo que no se consigue por mucho que se quiera con la tele, o el cine. Hacer pelis… si algún libro mío se lleva al cine no me importaría. Video juegos…solo se jugar a Wii y Ds, soy muy mala con las consolas: D y series…creo que a veces las series acaban cansando por que cuando más audiencia tienen las alargan con temas que son repetidos o de relleno y acaban cansando. Creo que si hiciera una serie, seria corta, aunque tuviera éxito. Porque a mí me ha pasado de ver una serie y al final he acabado por no verla.

3) ¿En qué te inspiras para escribir?
Me inspiro en muchas cosas, siempre estoy creando. Estoy andando por la calle y estoy creando. O estoy viendo una peli y mi cabeza vuela a mi mundo de fantasía y la peli me inspira para crear algo. La música es lo que más me inspira, me pongo una canción y a escribir. No en todas las historias me suele inspirar la misma y soy de las que la misma las pone una y otra vez jiji.

4) ¿De donde nace "El Círculo Perfecto"?
La verdad es que no lo sé. Muchas veces cuando trabajo o me aburro me invento historias y una de ellas fue el círculo. Solo las que más me gustan son las que luego recreo más veces. Cuando me dijeron mis padres que me auto editaban una historia, pensé en escribir esa. Si recuerdo que los ojos Dorados de Evy eran lo más característico de la historia, Derek estaba privado del sol y Evy tenía en los ojos ese color que el tanto había añorado. He de decir que la historia cambió mucho una vez empecé a escribirla jijiji.

5) Me Enamoré Mientras Dormía es tú única historia on line, ¿Por qué no publicarla como hiciste con El Círculo Perfecto?
Pues eso es algo que estoy meditando. No sé si la seguiré poniendo o no, porque me da lástima que se quede sin la oportunidad de ser publicadaPero por otro lado me da pena quietar a los lectores la historia no se qué hacer. Tengo que pensarlo.

6) ¿Por qué publicar nuevamente "El Círculo Perfecto" con Ediciones Ámbar?
Me gusta mucho esa historia, además le tengo un cariño especial por ser la primera. Y ahora con la editorial tengo la oportunidad de recrearla y corregirla y hacer un buen trabajo con ella. Estoy deseando ver cómo nos queda el resultado, a mi correctora/editora Ana y a mí.
Ya estoy pensando donde deje de meter cosas para añadir algo más.

7) Todo escritor tiene su inspiración al crear una historia, ¿Cuál o cuales son las tuyas?
La música, ir en coche, de copiloto eso si :D, ver películas, leer, pasear, viajar….casi cualquier cosa me inspira. Tengo mucha facilidad para crear desde que era niña.

8) En tu opinión, ¿Ha sido fácil tu cambio del anonimato a tu fama literaria?
No creo que sea famosa, solo conocida. Y bueno esto es como se lo tome cada uno. Yo creo que soy la misma solo que un poco más conocida. Pero en mi entorno nada ha cambiado. Por ahora ha sido fácil. La gente que estoy conociendo es maravillosa y eso hace que me alegre mucho de todo esto porque me está dando la oportunidad de conocerlos y mis libros se están leyendo y la gente lo está disfrutando.

9) Tengo entendido que El Círculo Perfecto continúa en La Maldición del Círculo Perfecto, ¿Cuándo saldrá?
Aun no lo sé, tenemos que ver cuando sale el primero y dependiendo de eso ya sabré algo más del segundo :D

10)  Escuché algo sobre una novela de vampiros llamada El Clan de la Rosa Negra, ¿Qué nos puedes decir sobre ella?
Si, escribí una novela de vampiros, pero la tengo guardada y por ahora no voy a corregirla ni nada. Creo que ahora hay muchas historias de vampiros y quiero que si algún día saco la mía, la gente se la compre porque me quiere leer a mí. Ya que si trataran de ver en la mía lo mismo que en las otras, seguramente o les gustaría más por ser distinta, o acabaría desilusionándolos por no ser como las demás. Ahora creo que le mercado está muy saturado de vampiros, ya mi parecer es mejor dejar que corra un poco esto. Ya que la gente se está cansando aunque les gusten.

11) Aparte de El Circulo Perfecto, Me enamoré mientras dormía, y El Clan de la Rosa Negra ¿Qué otra historia nos tienes preparada?
Tengo muchas, está la de ‘El acantilado’ una trilogía de tres tomos de un duque reencarnando que debe vengarse por la muerte de su esposa, pero él no lo recuerda. Solo sabe que cuando tiene a Andrea cerca, su corazón late de una forma extraña y nueva para él.

Luego está el ‘ejercito de los renegados’. Una saga de 4 tomos, donde los dioses y la magia conviven ocultos en nuestro mundo y donde Mark y Alana deben aprender a olvidar el pasado para poder tener un futuro juntos.
También tengo ‘Confía en mi’ que es un tomo único. Una historia de maldiciones, fantasmas y un amor  puro que se vio truncado por el enfado de los padres.
Luego está ‘Se tu misma’ Una historia de tomo único también, donde Alison tras una apuesta, deja su mundo de lujos y de perfecciones para convertirse en fea, ya que mantiene la teoría de que nadie la querrá, está convencida de que lo único bueno que tiene es la riqueza de su padre. Pero la vida está preparada para rebatir su teoría y para que se dé cuenta de que estaba equivocada…

12) Si pudieras elegir un medio para difundir alguna novela que hayas hecho, ¿Cuál sería y por qué?
Creo que hoy en día internet es el mejor medio. Pero también hay que moverse por tu entorno, hacer firmas de libros, presentaciones… no hay que quedarse quieto. Cualquier medio es bueno si lo sabes aprovechar.

13) Supongamos que tus historias dejan de gustar al público, ¿Seguirías escribiendo o mudarías tu esfuerzo a otro negocio más seguro?
Por ahora no se puede vivir de la escritura, es muy complicado vivir de ello ya que un autor gana muy poquito de cada libro. Para poder vivir de ellos tienes que vender casi 10.000 ejemplares al año y eso para tener un sueldo mensual más o menos bueno. Por eso yo ahora mismo estoy estudiando y antes trabajaba y pienso seguir trabajando y currando. La escritura es para mí un hobby y me encanta que la gente me lea, disfruto con ello. El que ahora sea publicado hace que más personas puedan leerme, pero no lo veo como un medio para vivir de ello.
Si a la gente dejara de gustarle como escribo, seguiría con mi vida como siempre y seguiría escribiendo para esas pocas personas que si les gustes. Yo llevo escribiendo muchos años y al principio solo escribía para mí, porque lo disfruto y lo leían solo las personas de mi entorno y eso no me frenaba a la hora de seguir creando. Antes de escribir ‘El acantilado’ escribir 5 historias más, que las tengo guardadas con mucho cariño pero que no tengo idea de publicarlas, porque son historias que me enseñaron a crecer como escritora. Aunque aún me queda mucho camino para ser mejor, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Así que supongo que seguiría escribiendo. Me gusta y soy feliz haciéndolo y como siempre digo, con que a una persona le guste lo que hago, eso ya es un logro.

14) ¿Te preocupa lo que el público piense de tus historias?
Si como a todo el mundo supongo. Pero es normal, para mi mis historias son un poco parte de mi. Son mis niños y las quiero. Y me gusta que la gente sienta lo que yo he querido trasmitir. Pero eso no hace que si a alguien no le guste me enfade, ya que en la vida no se puede gustar a todo el mundo, acepto las criticas y es normal que algo no guste a todo el mundo, si no algo faya, ya que cada personas es diferente y por ello especial.
Me preocupa, pero es normal, como en cualquier trabajo. Yo cuando estaba trabajando también me preocupaba no hacerlo bien, o no estar a la altura. Me gusta hacer bien las cosas y por ellos preocupa equivocarme, pero no me detiene, si lo hago mal, pues la siguiente lo hare mejor y aprenderé de los fallos.

- Muchas gracias por tomarte un tiempo para responder estas preguntas, espero sigas sorprendiéndonos con historias como las que nos has mostrado hasta ahora.
-Muchas gracias a ti por querer realizarme una entrevista, te deseo mucha suerte con tu blog!! Un abrazo!!!

¡Primer Aniversario!

¿Cómo olvidar el pasado?,
Hace un año que este blog fué creado.

Imposible olvidar el primer año,
Pero con orgullo, decimos que se ha completado.

Un nuevo miembro se ha unido,
Y el tiempo en vano no se ha perdido.

Un regalo por publicar estoy esperando
pero una semana pasará para que ser mostrado.

  Es increíble como vuela el tiempo, pero ya hace un año que la blogsfera tiene la oportunidad de ver mis escritos. Me han comentado poco, pero como dicen: "Mejor paso que dure que trote que canse"

 He creado una nueva cabecera para el blog, y puesto que no soy muy bueno en diseño gráfico, no es la gran cosota, pero mejor poco que nada.
 A partir de hoy se iniciará la semana aniversaria, en la cual solo se publicarán relatos entre yo y mi muy amiga Luiselis, eso sí, de vez en cuando y cuando se pueda, ya que también hay una que otra actividad planificada.

 Al final de esta semana, además del relato, daré una que seguro les interesará bastante.

 Por ahora, de parte de mí y Luiselis, gracias por seguirnos, espero disfruten esta semana.

Nocturnos.