29 mayo 2010

La RAE reconoce un error en su diccionario.

 De acuerdo con la actual edición del Diccionario de la Lengua Española, como primera definición de "nacionalidad" figura "condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación", acepción que se suprime en el avance de la vigésimo tercera edición, aún no impresa pero que sí aparece en la página web de la RAE.

 Además, en la edición aún vigente se dice que "nacionalidad" es también el "Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación"; "Comunidad Autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural"; y "denominación oficial de algunas comunidades autónomas".

 En la enmienda ya no figura la primera acepción, y de las tres que se pueden leer, la primera es "condición de pertenencia a un Estado por razón de nacimiento o naturalización".

 La segunda dice que se trata del "vínculo jurídico de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización".

 Y la última es "comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural".

La Reina inaugura la Feria del Libro

 En cada caseta donde se detenía, y fueron más de treinta, le regalaban varios libros a la Reina o los compraba ella, y en algunas se paraba sencillamente a saludar al librero, que le recomendaba una de sus obras.

 Como sucedió con la de "De Sodoma a Chueca. Una historia cultural de la homosexualidad en España en el siglo XX", de Alberto Mira", que le dieron en la librería Berkana, especializada en literatura gay.

 Mili Hernández, la responsable de Berkana, le comentó a Doña Sofía el disgusto que había causado entre los colectivos de gays y lesbianas su opinión contraria a denominar matrimonio homosexual la unión de dos personas del mismo sexo, tal y como recoge el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano.

 Y para que "entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España" le regaló el citado libro, que, "probablemente", no figurará en la biblioteca del palacio de la Zarzuela", le dijo a la prensa Hernández.

 Acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta y el director de la Feria, Pilar Gallego y Teodoro Sacristán, entre otras autoridades, la Reina departió unos minutos con el celebérrimo escritor noruego Jostein Gaarder, que le regaló "El castillo en los Pirineos". Se interesó por "El libro de las religiones" y lo compró.

 Ayudada por Kirsti Baggethun, traductora de Gaarder, la Reina le preguntó al autor de "El mundo de Sofía" por qué la sabiduría es femenina, y el escritor lo atribuyó al interés que siempre muestran las mujeres por tratar de entender las cosas, mientras que para los hombres "lo importante es que los entiendan". "La filosofía trata de comprender, y esa capacidad es femenina".

 En el pabellón infantil, repleto de niños, la Reina preguntó si tenían algún libro relacionado con el abuso de menores, y le dieron "Marta dice ¡no!", de Cornelia Frank. Doña Sofía también fue obsequiada con "Los guardianes del ser" y "Las enseñanzas de Ekhart Tolle", ya que es interesada por la meditación.

 Los países nórdicos obsequiaron a la Reina con varios libros, entre ellos "Los hermanos Corazón de León", de Astrid Lindgren; "Victoria", de Knut Hamsun; "Los caballos de Tarkovski", de Pia Tafdrup, y "Textos mitológicos de las Eddas", de Snorri Sturluson.

 Los más pequeños de la familia real también tendrán lectura, aunque no cualquier libro vale. Aceptó títulos para niños como "La noche estrellada", de Jimmy Liao; "Mi primer Vargas Llosa" y "Mi primer Pérez-Reverte"; "Historia de un segundo", de Jordi Sierra i Fabra, y una colección infantil sobre compositores musicales.

 Este año se había anunciado como novedad la posibilidad de comprar descargas electrónicas de libros en la Feria, pero de momento son muy pocas las casetas que se han sumado a esta iniciativa, ni siquiera las de los grandes grupos editoriales que forman parte de la plataforma "Libranda" de contenidos digitales, que se presenta el próximo 9 de junio.

Noticias literarias

 Como se abrán dado cuenta, se están publicando noticias sobre el mundo literario. Esto lo hago puesto que no solo se debe hablar de libros, también hay que estar bien informado, ¿no?

 Por ahora esta sección estará a prueba, si se logra mantener a flote hasta el 5 de Junio, se quedará, pero si solo complica las cosas, las noticias se borrarán.

La Semana Negra de Gijón renuncia a escritores nórdicos y vampiros enamorados

 La organización del certamen ha pretendido "romper con la moda" de que todo evento vinculado a la literatura policiaca "que se precie" debe invitar a autores del norte de Europa y tener una estética de "vampiros sin sustancia", y este año ha dado prioridad a los autores sudamericanos.
 Taibo ha considerado que el festival ha cumplido sobradamente con la literatura negra nórdica ya que sus autores más destacados han estado presentes en ediciones anteriores y ha destacado el "empuje" que de los escritores del Cono Sur, fundamentalmente argentinos.

 "Es como si los ecos de la crisis económica le hubieran mandado a la literatura un montón de talento que ahora está brotando", ha afirmado el director de la Semana Negra.

 Guillermo Orsi y Carlos Salem, Eduardo Monteverde, Carlos Bardem y Cristina Fallrás, son los finalistas que optan al premio Hamett que concede anualmente la Sociedad de Escritores Policiacos a la mejor novela negra publicada en el último año.

 Unos 150 escritores han sido invitados para participar en la próxima edición del festival que se realizará por segundo año consecutivo junto a la playa de El Arbeyal, en la zona oeste de la ciudad, y que esta vez ha asumido un recorte presupuestario del 7 por ciento como consecuencia de la crisis económica.

Amistad

Cuando me necesites, estaré allí.

Cuando llores, te consolaré.

Cuando rías, reiré contigo.

Cuando huyas, te traeré de regreso.

Cuando te escondas, te buscaré.

Cuando necesites un amigo, allí estaré.

27 mayo 2010

El Género literario más exitoso

 He sentido curiosidad por saber esto: ¿Cuál es el género literario más exitoso? La verdad tenía esa interrogante desde hacía un tiempo, pero luegop de investigar un poco, ya he encontrado la respuesta...

 Desde finales del XVII y principios del XVIII hasta la actualidad ha sido la novela el género literario con mayor éxito. Anteriormente la poesía y el teatro tuvieron mayor importancia. Hay que pensar que lo que hoy consideramos literatura (composiciones ficticias que buscan la belleza del mensaje...) durante muchos siglos era la poesía. Cuando alguien quería componer una obra literaria (narrativa o lírica) utilizaba el verso.

 Por otra parte, el teatro, en su representación, era un género tremendamente exitoso en épocas donde el analfabetismo era lo corriente entre la inmensa mayoría de la población.

 Y, ¿cómo no? ¿Para qué saber que la novela se lee más que nada si no se sabe cual es las más importante? Pues, para los que lo desean saber, es El Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, cuya popularidad solo es comparable con la de La Santa Biblia

XXX Premio Hisponamericano de Poesía

El escritor, nacido en Frigiliana (Málaga) en 1951, aumenta así su considerable currículo de premios y publicaciones relacionadas con distintas vertientes de la literatura.

 El ganador del premio se doctoró en Filosofía y Letras con la tesis 'Concordancias e índices léxicos del Laberinto de Fortuna' de Juan de Mena, y ha sido catedrático de enseñanza media y desde 1995, es profesor titular de Lingüística Aplicada en la Universidad de Málaga.

 Fue fundador y director de las revistas El Laberinto de Zinc y Robador de Europa, y ha publicado numerosos trabajos sobre poesía española en revistas especializadas y en suplementos culturales de la prensa.

 Su obra anterior a 1997 está recogida en el volumen 'Campo de pluma. Poesía reunida, edición y estudio', de Antonio García Berrio, y con posterioridad ha publicado El año de los ceros (2002), El oro de los sueños (2002) y Arquitectura efímera (2008).

 Es miembro del consejo de redacción de la revista El Maquinista de la Generación (Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga) y del consejo asesor de las colecciones de poesía Ciudad del Paraíso (Ayuntamiento de Málaga) y Puerta del Mar (Diputación de Málaga).

 Con todo ello, ahora ha obtenido el premio que lleva el nombre del Nobel moguereño, en una edición a la que se han presentando 674 trabajos, de los que 230 procedían de Hispanoamérica, siendo Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba los países con mayor representación.

Aceptan demanda de autor chino contra Google

 Según confirmó hoy a Efe su abogado, Sun Jingwei, la demanda se presentó en octubre, cuando el autor en cuestión descubrió que Google Books -la aplicación para libros del gigante de internet- tenía en su directorio la novela "Acid House".

 El escritor contactó con Google, que retiró la obra de sus servidores, pero las dos partes no llegaron a ponerse de acuerdo para una compensación económica

 "Los contactos con Google están limitados al tribunal, fuera de él no hemos recibido ninguna señal de voluntad de negociación", aseguró el abogado.

 Ahora, Mian Mian exige una disculpa pública de Google por la vulneración de sus derechos y reclama una compensación económica de 61.000 yuanes (7.300 euros) por los daños causados.

 El abogado afirmó que el autor de "Acid House", de 29 años, no es el único escritor que se ha enfrentado a Google y no descarta que otros novelistas se sumen con más demandas similares.

 "Otros autores están observado la evolución del caso, pero hay más casos que ya han llegado a un acuerdo prejudicial con Google", expuso Sun.
 El mayor buscador del mundo pretende crear una gigantesca biblioteca virtual con libros completos, un proyecto que se ha encontrado con numerosos opositores en todo el mundo.

 En noviembre del año pasado, Google admitió haber digitalizado más de 20.000 libros que se encontraban sujetos a protección de derechos de autor en China.

 La Asociación de Escritores de China manifestó su apoyo al demandante y acusó a la empresa estadounidense de infringir los derechos de los autores chinos.

 Ante la polémica, Google decidió enviar a un representante a Pekín para tratar con las autoridades chinas el asunto de los derechos de autor, aunque no trascendió ningún acuerdo concreto al respecto.

Adiós a Brugera.

 La crisis económica ha sido la "puntilla" que ha hundido a la histórica editorial Bruguera. El Grupo Zeta cerrará este sello editorial a finales de 201O o principios de 2011, cuando acabe de publicar las obras ya contratadas, según explicó a Europa Press el director editorial de Ediciones B, Ricardo Artola. Seguir leyendo el arículo


 Sus responsables llevaban varios años intentando "levantar" esta editorial, que en los próximos meses publicará títulos de autores como Joaquín Marco, Mary Gordon o Margaret Atwood.

 Además este sello lo dirigía la poeta y narradora Ana María Moix, quien fue despedida hace unos meses porque "su presencia estaba vinculada al sello", alegó Ricardo Artola. "Ana María Moix ha sido fundamental en Bruguera, era su alma máter", reconoció.

 Para el director editorial de Ediciones B, las principales señas de identidad de Bruguera eran su "calidad  literaria" y la "variedad de registros" que publicaba como poesía, ficción, ensayo o novela.

 No obstante, Artola explicó que el cierre de Bruguera servirá para "reforzar otros sellos más comerciales" de Ediciones B, como su 'Zeta bolsillo' que según Ricardo Artola es una de la colecciones de bolsillo "más importantes del mercado" con un precio único de 10 euros.

 En esta misma línea, el director editorial de Ediciones B anunció que el grupo se sumará a la oferta de descargas digitales que estarán disponibles en la Feria del Libro, que se inaugura mañana, mientras ultiman un "plan inminente" de publicación de e-books.

 La unidad de libros del Grupo Zeta está formada por el fondo y las novedades de Ediciones B. Este conjunto agrupa los sellos Ediciones B, Vergara y Byblos.

 Ediciones B nació en 1986. Este sello incluye las siguientes colecciones: Ficcionario, Afluentes, Crónica Actual, La Trama, Sine Qua Non, Memorama, Histórica, Grandes Viajeros, Nova y Luna.

21 mayo 2010

Twilite: A Parody

 Bueno, ahora quiero añadir una historia un tanto extraña. Twilite: A parody, de "Stephen Jenner".

 La verdad, no es ninguna obra original, más bien es (se darán cuenta al ver solo el título, "autor" y portada) una burla de Crepúsculo.

 En ella todos los sucesos de Twilight son descritos con mucha similitus a los originales, pero los nombres son cambiados un tanto brucamente, además de hacer que toda la historia sea un ridícula parodia

 En ella, Stella Crow (Stella Cuervo) se debe mudar al pueblo de Sporks, donde conoce a Edwierd Sullen (Edwierd Hosco), un vampiro de cien años con cuerpo de adolescente.

 La verdad, para algunos fanáticos de la saga, esto puede ser algo hiriente, pero para los que saben ver el lado divertido de las cosas (y que saben leer inglés, ya que solo está en ese idioma), esta puede ser una interesante adquisición para nuestra biblioteca.

Para que sepan algo de la historia, un fragmento traducido por el google:

Seguí para escanear Sullens 'mesa para otro poste disponible y rápidamente encontró una que estaba casi tan caliente como Casper. Again I queried Maria, this time about the youngest Sullen boy, trying to hide my newly-formed schoolgirl crush on him. Una vez más me preguntó María, esta vez sobre el hijo menor Hosco, tratando de ocultar mi forma de colegiala flechazos nuevo en él.


“The boy over there, with the perfect face, nose, eyes, and lips…and chiseled chin, broad shoulders, strapping chest and tree trunk arms…and that V-shaped torso, thin waist and muscular legs like that of an Olympic cyclist. "El muchacho de allá, con la cara perfecta, la nariz, los ojos y los labios y el mentón ... cincelada, sus amplios hombros, pecho y flejes de tronco de árbol brazos ... y que en forma de V del torso, cintura delgada y piernas musculosas como la de un ciclista olímpica . And perfectly manicured finger and toenails. Y perfectamente cuidados dedos y uñas de los pies. Who is he, and what's his story?” ¿Quién es él, y lo que es su historia? "

“Oh, that's Edweird,” she said, rolling her eyes as if they were the seven and ten pins teetering and deciding whether to fall down or not. "Oh, eso es Edweird", dijo ella, poniendo los ojos como si fueran las siete y diez pines tambalea y decidir si se caen o no. “He's dreamy. "Él es de ensueño. But he doesn't date. Pero él no la fecha. Apparently, even the best looking girls in the school are not good enough for him. Al parecer, incluso las mejores chicas que buscan en la escuela no son lo suficientemente buenos para él. Rumor has it that he's only interested in five foot four, average looking dark haired girls who only recently moved to Sporks from a hot climate state beginning with the letter “A.” Go find someone who fits that description!” Maria dejectedly shook her head, the contents of her shot glass riding up and spilling over the sides. Se rumorea que está interesado sólo en cuatro de cinco pies, que observa las niñas de pelo oscuro que sólo recientemente se mudó a sporks de un estado de clima cálido comienza con la letra "A" Ve a buscar a alguien que se ajusta a esa descripción! "María negó con la cabeza abatida , el contenido de su vaso de chupito subiendo y derramando por los costados. She leaned down close to the table, shot out her pink tongue and lapped up the droplets. Ella se inclinó cerca de la mesa, salió disparado de su lengua rosada y lamió las gotas.

I now turned my full attention to Edweird. Ahora toda mi atención se volvió a Edweird. Edweird looked as though he was transplanted to Sporks from the pages of Greek mythology. Edweird parecía que se trasplantó a sporks de las páginas de la mitología griega. He was tall, with long, lean muscles, perfect angular features, and boyish good looks — remarkably like the boy who played Cedric Diggory in the Harry Potter movies, but with spiky hair. Era alto, con músculos largos y delgados, angulosos rasgos perfectos, y de niño se ve bien - notablemente, como el niño que jugó Cedric Diggory en la películas de Harry Potter, pero con el pelo de punta. That's all I'm going to tell you about Edweird now, but don't you worry: I'll be describing his perfection from this point on every chance I get in four — count 'em, four — amazingly long (and expensive) books. Es todo lo que voy a decirle sobre Edweird ahora, pero no te preocupes: voy a estar describiendo su perfección, desde este punto en cada oportunidad que tenga de cada cuatro - 'em contar, cuatro - sorprendentemente largo (y caro) libros.

Y para los bilingües, el fragmento original:
 I continued to scan the Sullens' table for another available stud and quickly found one who was nearly as hot as Casper. Una vez más me preguntó María, esta vez sobre el hijo menor Hosco, tratando de ocultar mi forma de colegiala flechazos nuevo en él. Again I queried Maria, this time about the youngest Sullen boy, trying to hide my newly-formed schoolgirl crush on him.




"El muchacho de allá, con la cara perfecta, la nariz, los ojos y los labios y el mentón ... cincelada, sus amplios hombros, pecho y flejes de tronco de árbol brazos ... y que en forma de V del torso, cintura delgada y piernas musculosas como la de un ciclista olímpica . “The boy over there, with the perfect face, nose, eyes, and lips…and chiseled chin, broad shoulders, strapping chest and tree trunk arms…and that V-shaped torso, thin waist and muscular legs like that of an Olympic cyclist. Y perfectamente cuidados dedos y uñas de los pies. And perfectly manicured finger and toenails. ¿Quién es él, y lo que es su historia? " Who is he, and what's his story?”



"Oh, eso es Edweird", dijo ella, poniendo los ojos como si fueran las siete y diez pines tambalea y decidir si se caen o no. “Oh, that's Edweird,” she said, rolling her eyes as if they were the seven and ten pins teetering and deciding whether to fall down or not. "Él es de ensueño. “He's dreamy. Pero él no la fecha. But he doesn't date. Al parecer, incluso las mejores chicas que buscan en la escuela no son lo suficientemente buenos para él. Apparently, even the best looking girls in the school are not good enough for him. Se rumorea que está interesado sólo en cuatro de cinco pies, que observa las niñas de pelo oscuro que sólo recientemente se mudó a sporks de un estado de clima cálido comienza con la letra "A" Ve a buscar a alguien que se ajusta a esa descripción! "María negó con la cabeza abatida , el contenido de su vaso de chupito subiendo y derramando por los costados. Rumor has it that he's only interested in five foot four, average looking dark haired girls who only recently moved to Sporks from a hot climate state beginning with the letter “A.” Go find someone who fits that description!” Maria dejectedly shook her head, the contents of her shot glass riding up and spilling over the sides. Ella se inclinó cerca de la mesa, salió disparado de su lengua rosada y lamió las gotas. She leaned down close to the table, shot out her pink tongue and lapped up the droplets.



Ahora toda mi atención se volvió a Edweird. I now turned my full attention to Edweird. Edweird parecía que se trasplantó a sporks de las páginas de la mitología griega. Edweird looked as though he was transplanted to Sporks from the pages of Greek mythology. Era alto, con músculos largos y delgados, angulosos rasgos perfectos, y de niño se ve bien - notablemente, como el niño que jugó Cedric Diggory en la películas de Harry Potter, pero con el pelo de punta. He was tall, with long, lean muscles, perfect angular features, and boyish good looks — remarkably like the boy who played Cedric Diggory in the Harry Potter movies, but with spiky hair. Es todo lo que voy a decirle sobre Edweird ahora, pero no te preocupes: voy a estar describiendo su perfección, desde este punto en cada oportunidad que tenga de cada cuatro - 'em contar, cuatro - sorprendentemente largo (y caro) libros. That's all I'm going to tell you about Edweird now, but don't you worry: I'll be describing his perfection from this point on every chance I get in four — count 'em, four — amazingly long (and expensive) books.

Para los interesados en adquirir este libro, pueden comprarlo en Amazon por $11.65 nuevo y $9.00 usado en esta página: http://www.amazon.com/TwiLite-Parody-Stephen-Jenner/dp/1602643814

15 mayo 2010

Los más leídos 2010

 Para todos aquellos que quiran saber que libros han sido el temka central de las librería en latino américa, Estados Unidos, España, y otros, les traigo la lista de Los Más Leídos 2010. Cabe destacar que libros como Caín de José Saramago, y El Símbolo Perdido de Dan Brown, son quizás los más populares en la lizta, así que si los llegan a ver, no crean que perderán el dinero comprándolos

Venezuela:


1 - “Abril golpe adentro”, de Ernesto Villegas

2 - “Yo lo vi llorar”, de Agustín Blanco Muñoz

3 - “Pasión guerrillera”, de Roberto Giusti

4 - “El símbolo perdido”, de Dan Brown

5 -”Deuda de sangre”, de Michael Connelly

Argentina:

1 - “El símbolo perdido”, de Dan Brown

2 - “Caín”, de José Saramago

3 - “La isla bajo del mar”, de Isabel Allende

4 - “Los hombres que no amaban las mujeres”, de Stieg Larsson

5 - “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri

Brasil:

1 - “O simbolo perdido”, de Dan Brown y Fernanda Abreu

2 - “A cabana”, de William P. Young

3 - “Caim”, de José Saramago

4 - “Amanhecer”, de Ryta Vinagre y Stephenie Meyer

5 - “Os espioes”, de Luis Fernando Verissimo

México:

1 - “Arrebatos carnales”, de Francisco Martín Moreno

2 - “La culpa de México”, la invención de un país entre dos guerras” de Pedro Ángel Palou

3 - “Caín”, de José Saramago

4 - “El cártel de Sinoloa”, de Diego Enrique Osorno

5 - “El símbolo perdido”, de Dan Brown

Chile:

1 - “La Isla Bajo el Mar”, de Isabel Allende.

2 - “El Símbolo Perdido”, de Dan Brown.

3 - “La Barrera del Pudor”, de Pablo Simonetti.

4 - “La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano.

5 - “Mil soles espléndidos”, de Khaled Hosseini”, de Muriel Barbery.

Estados Unidos:

1 - “The Lost Symbol”, de Dan Brown

2 - “I, Alex Cross”, de James Patterson

3 - “Under The Dome”, de Stephen King

4 - “The Help”, de Kathryn Stockett

5 - “Pirates Latitudes”, de Michael Crichton

España:

1 - “El viaje íntimo de la locura” de Roberto Iniesta

2 - “El símbolo perdido” de Dan Brown

3 - Saga “Crepúsculo” de Stephenie Meyer

5 - “La noche de los tiempos” de Antonio Muñoz Molina

Francia:

1 - “L’échappée belle”, de Anna Gavalda

2 - “Le Symbole perdu”, de Dan Brown

3 - “Les passagers du Vent” de Francois Bourgeon

4 - “Métronome”, de Lorant Deutsch

5 - “Les chevaliers d’Emeraude”, de Marc Lev

13 mayo 2010

Nueva encuenta

 He visto que muchos en mi localidad se han mostrado interesados en estos temas, y pienso que tal vez uno que otro bloggero también lo esté, así que he añadido una encuesta nueva.

 La he hecho para saber si es buena idea que contenido esotérico aparezca en la web, pero antes de que cierren el ordenador y dejen de visitar, quiero decirles:

 La magia esta muy indiscriminada últimamente, el hecho de que alguien tengo estos poderes y los quiera compartir no es razón para encogerlo como satánico, como muchos lo llaman.

 Igual pasa con los conocedores de esto. Solo por comentar la palabra Hechizos, son tachados como locos y dementes, y no pueden pasar un día normal sin que los fastidien.

 Yo me incluyo en ambos grupos. He recibido burlas, insultos y rechazos y la verdad les digo que duele mucho, me lo compensa que también sea llamada para aclarar dudas sobre estos temas, para mostrar un libro o revista que leo, o que me pidan favores para ayudarles con esto y aquello, realmente es satisfactorio.

 Así que no piensen que ahora el Diablo se apoderará del blog, ¡NO Y MIL VECES NO!, si ustedes lo deciden, el blog comenzará a cambiar un poco y será un lugar para escritores y brujos, amantes de las letras y de la magia, gente que busca un refugio en la red para conocer gente como ella.

 Esta encuentra durará hasta la media noche de el 31 de este mes, así que tienen mucho tiempo para pensarlo...

La Bruja de Portobello


 Más libros esotéricos pero combinados con historias reales se únen a la biblioteca del blog, esta vez se trata de La Bruja de Portobello, de Paulo Coelho.

 Sherine, o Athena, como le dicen sus amigos, es una mujer especial. Saliendo del margen de monotonía de su hogar y tratando de descubrir sus raíces gitanas, descubre varias formas de acercarse a la Luz del Señor, ya sea bailando, escribiendo o haciendo cosas que vayan contra lo normal.

 Al conocer a Edda, una médica hechicera con conocimientos naturistas sobre la curación por medio de plantas, su vida cambia radicalmente, como lo hiso al conocer amigos que la iniciaronj en prácticas esotéricas muy parecidas a las descritas El Alquimista, obra cumbre de Coelho.

 Por medio de instinto, tenacidad y ansia de conocimiento, Athena es considerada una sacerdotisa en su pueblo ya que logra ayudar a gente que jamás ha conocido por mediop de una meditación y así contactar con una parte casi divína que todos tenemos.

 Pero como siempre, el no guardar el secreto de ser cono0cedor ocultista, le trae consecuencia fatales como solo lo puede ser la muerte.

 Su vida es recogida en este libro por los testimonios de todos aquellos que la conocieron, junto con todo lo que hiso para poder lograr ser la persona maravillosa que era.

Brida

 Para seguir con las novedades, quiero añadir un libro que realmente es impresionante, y que tiene un perfecto balence entre contenido literario y enseñanzas esotéricas. Brida, de Paulo Coelho.

 Ya con solo escuchar el autor se genera mucha polémica, pero Brida es relamente una obra que sale completamente del margen habitual de las historias de Coelho, que normalmente son pobres en literatura y muy de autoayuda y metafísica.

 Brida rompe el margen para contarnos la historia de Brida O'Fern, una chica irlandesa iniciada en Wicca.

 En este libro, las enseñansas dadas por los maestros de Brida, así como sus experiencias se cuentan con mucho detalle, dasndo al lector una idea de como suceden los hechos y haciéndolo imaginarse el libro como si fuese una película con cada página devorada.

 Muchos sencillos rituales Wicca son descritos con habiolidad en una historia real que impacta a todo aquél que la lee, así que sobra decir que es algo bastante importante en las bibliotecas personales.

Fuego Angelical

 Después de un largo tiempo de descanso improvisado, renuevo los libros de la biblioteca con la adición de Fuego Angelical.

 La verdad, no es una obra maestra de la literatura puesto que su historia nu es muy eleborada desde un punto de vista literario, pero para aquellos interesados en temas mágicos, este es un libro imposible de faltar en sus bibliotecas.

 Por medio de las charlas de Carolina da Silva, una exitosa profesora universitaria practicante de Wicca, su amiga Brianna, también Wicca,  y su antepasada Doña Carolina da Silva, una yerbatera muerta hace 150 años, conocemos los secretos escondidos de los ángeles, o Seres de Luz, un término muy usado en este libro y que considero muy aproipiado.

 Cosas como la jerarquía angélica, los símbolos tattwas, las horas de los ángeles y más, son desglosados magistralmente en este libro cuya autora mexicana escribe bajo el seudomínio de Doña Carolina da Dilva.

 Varios rituales y llamadas a los ángeles son descritos prectamente en este libro que, si bien no tiene una historia fascinante como la de Crepúsculo, The Host, La Emperatríz de los Etéreos, etc, tiene suficiente conternido ángelical que lo compensa de sobra.

 Realmente una obra fascinante.

12 mayo 2010

Noches de Pesadilla

Este poema me ayudó a ganar el primer puesto en una competencia literaria, si alguien quiere saber donde fue la competencia, avisen por comentario o mensaje y editaré esta entrada para que aparezca ;), Aquí está:

Estaba solo en el mundo
y nada había para hacer.
Me sentía un idiota inmundo,
y algo para divertirme quería tener.

De pronto ella llegó
y su perfume el aire inundó.
Sus ojos centellaron
mientras que nuestras miradas se cruzaron.

Decidí hablarle
y la oportunidad no dejar que pasase.
No quería quedarme solo
así que me lancé a ella como un lobo.

La verdad entonces no conocía
y no sabía que jugaba con mi vida.
Pero el deseo pudo más
y al infierno empecé a entrar.

Hablamos mientras caminábamos;
reímos y gozamos.
El paisaje no era el mismo;
me di cuenta que estaba en un abismo.

Al borde de caer me encontraba,
pero ella seguir caminando deseaba.
Fue cuando reaccioné
y decidí que no merecía mi querer

Me gritó e insultó;
de desconfiado me acusó.
Yo solo me volteé,
esperando a mi casa volver.

De inmediato su voz un grito soltó,
era de tal magnitud que mi oído sangró.
Me regresé y la vi:
Era una gorgona vil.

Horrorizado estaba
así que corrí por alejarme mientras estaba parada.
No comprendía que salida no había,
y que mi destino terminaría en desdicha.

Al bosque entré
y por vivir recé.
Escuchaba su marchar,
y comprendí que no me podría alejar.

Me detuve en seco
para esperar su regreso.
Todo estaba en omición
entretanto que pedía de esto la expiración.

De inmediato pude ver su figura,
y traté de ignorar la sensación de temor.
Ella es lo que más asusta;
lo más horrendo, lo que causa más pavor.

Sus garras afiladas y largas
estaban ensangrentadas.
Su cola escamosa brillaba
a la luz de la luna plateada.

Ojos de serpiente tenía
y colmillos de vampira.
La piel color cal espantaba;
parecía un fantasma.

La adrenalina mi cuerpo cubrió,
y correr no pude querer.
Salvación no tenía
para esa noche de pesadilla.

Mi cuello besó
y mi entrepierna tocó.
Mi espalda sudó
y luego me golpeó.

Traté de levantarme,
pero ya era tarde.
La ropa me sacó
y luego la cara me mordió.

Mis brazos rompió
y mi estómago despedazó.
Mis piernas fueron devoradas
para luego seguir mi alma.

Nocturnos.