31 julio 2010

Traducción de un libro...

 Bueno, seguro conocen todos a Paulo Coelho. El autor más polémico que podemos encontrar, al parecer. Muchas de sus obras se constituyen de una historia simple y atractiva que nos ayuda a darnos cuenta de que todo es posible. Aspecto que ha hecho que muchos lectores se aburrieran de él.

 Pues bien, hoy vengo para ofrecerles la oportunidad de leer algo antiquísimo. En sus comienzos, Paulo publicó dos obras: El Manual Práctico del Vampirismo y Los Archivos del Infierno.

 El primero, es un libro donde Paulo explica el mito del vampiro, pero no lo consigue hacer correctamente. Este es el motivo por el cual al libro le fue prohibida una re-edición y publicación.

 Con  respecto al segundo, no he logrado enocntrar mucha información sobre este. Pero es un libro del cual Coelho se siente orgulloso, pero del cual solo se encuentra la primera edición, en todo el mundo, y como es de esperarse, está agotada.

 Seguramente se prguntarán: ¿Para qué nos dices todo esto? Bueno, resulta que he logrado obtener (luego de mucho esfuerzo y tiempo) El Manual Práctico del Vampirísmo. Está en portugués, pero actualmente lo estoy traduciendo al castellano, tratado de lograr un parecido a lo que sería una traducción profesional. Los mantendré al tanto del progreso de la traducción.

 Además, estoy cerca de encontrar el segundo libro. Ya he logrado encontrar alguna página para descargarlo, pero es necesario el dinero, así que la búsqueda continúa. Espero les haya gustado la noticia: Leer a Coelho en sus inicios. Leer una historia de él donde el tema central no sea la autoayuda y la afirmación personal.

27 julio 2010

Nueva cabecera

 Bueno, como sabrán soy adicto al cambio, y en este caso la imagen de cabecera del blog ha cambiado por una más elaborada. Espero les guste...

26 julio 2010

El oscuro pasado de Juliet Hulme (Anne Perry)

 Seguramente conocerán a la escritora Anne Perry, una exitosa escritora de novelas policíacas. Pero basta con un vistaso a su pasado para ver de donde nace esta habilidad.

 En su adolecencia, Anne, o Juliet, tenía una amor con Pauline Parker, una de sus mejores amigas. Era muy unidas y no deseaban que nada las separara, pero los padres de Juliet la enviarona a África para mejorar su tuberculosis.

 Si bien Juliet venía de una familia adenirada y Pauline de una humilde, no deseaban volver a estar separadas, así que hiceron lo inpensable para evitar que la madre de Pauline, Honora Mary Parker, lo hiciera.

 En un parque de su ciudad, ambas la mataron a ladrillazos el 22 de junio de 1952. Pidieron ayuda, alegando que Honora se había caido y golpeado, pero la policia local encontró el ladrillo en un calcetín.

 Lo único que las salvó de sufrir la pena de muerte fue el ser menores d edad. Juliet de 15 y Pauline de 16. Tuvieron que ir a prisión por cinco años y medio, hasta salir bajo libertad condicional con solo la condición de no volver verse jamás.

 Cambiaron sus identidades y se sumergieron en el anonimato, pero la película Criaturas Celestiales recogió su historia, lo cual anuló este último detalle.  En ese momento, Juliet ya había sido dedicada a la literatura.

Pauline había escrito en su diario: “Mi madre ha destruido toda la belleza. Es uno de los principales obstáculos de mi camino. La próxima vez que escriba, ella habrá muerto. ¡Qué extraño sentimiento de placer!”.

Pauline Parker.

Julient Hulme

Nuevos afiliados

 Mucho se ha hablado de las afiliaciones en el mundo virtual. Y ya llegaba la hora de que TN se uniera a esto...

 Finalmente he afiliado el blog a un foro: Literatum, y a otro blog bastante conocido: Literario Juvenil.

 Déjenme hablar un poco de ambos...

Literatum: "...Es una comunidad de escritores aficionados de todas las edades, que comparten la ilución de escribir sus propios textos, y la inquietud de darlos a conocer a otras personas para que opinen sobre ellos"
Zirge, Administrador de Literatum.

Literario Juvenil: En este blog se dan a conocer varios libros de literatura que son de la atención de la juventud hoy en día. Constantemente actualizado, el blog tambien cuenta con una sección de clásicos literarios. Este está administrado por Deigar Miranda

24 julio 2010

Un adelanto de mi próximo curso...

 Bueno, ya he mandado un nuevo curso a la página. Por los momentos, no daré mucha inforcación sobre de qué trata, o su nombre o algo por el estilo.

 Además, quiero innovar un poco, así que en vez de decirles algo, les mostraré la imagen que ha inspirado el curso y es de lo que trata:

Nuevo curso: Los Niños Índigo

 Bueno, esta entrada es para decirles que ya mi curso sobre los niños índigo está disponible en mailxmail.com. Les dejo un poco de información sobre este tema:

 Serca de la década de los 80, muchos psíquicos que logran ver el aura empezaron a notar que muchos niños recién nacidos tenían el aura de un color celeste.

 Muchos empezaron a investigar sobre estos niños. Los resultqados de este esfuerzo dieron una gran respuesta: poseen un alto nivel espiritual. Estos niños no son los típicos, vienen a cambiar al mundo, y está empezando a suceder.

 Esta noticia se fue corriendo de boca en boca hasta esparcirse por todo el mundo. Ahora hay mucha información de estos nuevos niños en internet, pero como todos sabemos, esta misma puede engañar, así que he tenido especial cuidado en buscar la información para elaborar el curso.

 En él pueden encontrar diferentes puntos: identificarlo, sus tipos, su origen, etc.

 Pueden encontrarlo en el apartado de Cutura y Humanidades de la página...Espero les guste!

23 julio 2010

Cursos nuevos y en espera.

 Bueno, finalmente mailxmail ha publicado mis cursos Magia. Las velas y su color.; La Llave Menor de Salómon.

 Paro los interesados, el primero trata sobre el uso de las velas (Según su forma y color) en los diferentes trabajos esotéricos que deseen realizar.

 El segundo habla sobre un libro escrito por el Rey Salomón, donde se exponen varios temas que pueden ser de interés general a los que les llame la atención la demonología (estudios sobre demonios).

 Además, también estará publicado en un futuro muy prósimo mi curso Los Niños Índigo.

 Normalmente son tabús temas como este, pero yo soy indiferente con respecto a esto.

 Bueno, si los desean ver, comentar o leer, les dejo varios links de acceso:

Curso Magia. Las velas y su color: www.mailxmail.com/curso-magia-velas-color

Curso La Llave menor de Salomón: www.mailxmail.com/curso-llave-menor-salomon

Mi perfil en MailxMail: www.mailxmail.com/autor-alan-dalloul-2

Los 36 Hombres Justos

 Una nueva historia se añade a la biblioteca, esta ves se trata de la primera novela de Sam Bourne, un periodista de The Guardian. Los 36 Hombes Justos

 William Monroe hijo es un periodista en el períadico de New York. Cuando está con su padre, recibe una notificación: debe ir a ver un asesinato. El primero del cual es el encargado de hablar en el periódico.

 Mientras investiga para elaborar el artículo, descubre que el muerto era un sinverguenza de la sociedad, pero que sin razón aparente, ejecutó una gran acto de bondad con una mujer.

 Con el tiempo, un segundo asesinato sucede, y las condiciones vuelven a ser iguales: un incógnito hace un acto de bondad. Will empieza a investigar y se da cuenta de que en todo el mundo, personas con estas cualidades son asesinadas, pero inmeditamanete recibe otra notificación: su mujer ha sido raptada.

 Sus investigaciones le llevarán a una comunidad hasídica en Estados Unidos, interpretar pasajes bíblicos, resolver complicados enigmas, restablecer contacto con un viejo amor y muchos más, todo para salvar la vida de su esposa y, sin saberlo con anticipación, el mundo entero.

 Admito que realmente es una gran novela, que cuenta muy detalladamente los sucesos de  tal forma que se pueden imaginar como si fuese una película, pero los drásticos cambios de humor de Will y la terquedad usada por los hasidim le quitan un poco de mérito a la obra, ya que uno termina cansándose y hasta estresándose, pero esto ayuda a emocionarse bastante cuando finalmente se descubre el secreto que los hesidim esconden.

 Es una novela bastante pesada, pero lo compensa su dosis alta de suspenso, misterio, aventura y acción. Sin duda es una buena elección para los que quieran probrar un poco con el género religioso y de acción. No los defraudará.

Nuevo diseño del blog

 Bueno, como habrán visto, en el diseño anterior a este, el blog estaba hecho un completo desastre (entradas con espacios entre ellas, espacios en blanco, etc.), asi que he decidido cambiarlo y empezar con un nuevo look. Espero les guste...

12 julio 2010

Amor Cruel

 Luego de finalmente relajarme un poco, me gustaría agregar algo neuvo a la biblioteca, solo para entrar en calor, se trata de una novela muy en el anonimato, quizás por la editorial Arlequín Bianca, o por la autora Kate Hewitt. Amor Cruel.

 La historia comienzas cuando el empresario Cormac Douglas está frente a un problema: su carrera está en la cima, pero ha aceptado un compromiso que le puede costar todo su esfuerzo. Para el día sigiente necesita viajar a una isla y presentar a su "familia".

 Cormac maneja sus nervios y logra econtrar la solución: Lizzie Chandler, su secretaria. Con sus mente, idea un plan en el que Lizzie no podrá retroceder y se verá atrapada en un juego de dinero y astucia´.

 Lo que para ella al principio es una indignante y desmoralizada propuesta, seguida de varios encuentros basados en mentiras y manipulación, la llevan a decidir si dejar que su vida "amorosa" con Cormac llegue hasta ese fin de semana, o ir más lejos.

 Sinceramente, no prensenta mucho material nuevo. Por una parte, nos encontramos con la típica historia de amor imposible, de la cuál ya muchos estamos cansados y sucesos casi predecibles. Por otra, encontramos una historia original: todo gira entorno al amor.

 Hoy en día, el amor está mezclado con fantasía, policias, aventuras, y más. Pero Kate hace que caso omiso a este suceso, haciendo que solo haya amor, ambición, y un poco de malicia, en una novela un tanto no muy original, pero a la vez emocionante y fresca.

03 julio 2010

Cursos de mi autoría

 Bueno, Luego de un lapso muy estresante de tiempo, finalmente estoy de regreso. Ahora quiero informar a todos los lectores que me pueden encontrar en mailxmail.com, una web famoa por sus curso por correo electrónico.

 ¿La razón? Pues ya tengo varios cursos en ella, además de estar esperando a que se publiquen otros más. Para los que les interese, dejo una lita resumida de los pocos cursos publicados, y el nombre de los que están por publicar:

Historia de la magia.
Ubicación: Cultura y Humanidades, Historia.
Contenido: Adénrate por primera vez en el mundo de lo oculto. Tendrás a tu alcance lo básico de la magia, sus fundamentos y reglas. Actúa en tu comunidad de forma anónima.

Religión Wicca. Libro de las Sombras.
Ubicación: Cultura y humanidades, Religión
Contenido: Los hechiceros Wicca por mucho tiempo han guardado sus fórmulas mágicas en este libro. Aprende un poco y atrévete a hacer el tuyo.

Magia Avanzada.
Ubicación: Hobbies y Ocio, Manualidades.
Contenido: Luego de aprender lo básico, aprende sobre los dones ocultos, los efectos de las plantas y las fases lunares. Nuevos conocimientos están a tu alcance.

Por Publicar:
* Akasha.
* Alimentos afrodisiacos.
* Literatura.
* Las velas y su efecto según el color.
* La Llave Menor de Salomón.

Nocturnos.