30 septiembre 2010

Regalos a Moruena Estríngana.

Hola de nuevo..! Cómo va a cada uno? Espero que bien.

Yo por aquí me gustaría darles a conocer que Moruena Estrínagana, gran amiga mía, finalmente ha resivido dos portadas que le he regalado inspiradas en sus historias Eclipse de Luna y Me enamoré mientras mientras Dormía.

Los que quieran ver las historias y las portadas, click aquí.

29 septiembre 2010

Autor destacado..!

Hola a todos...! Cómo les va a cada uno? Yo por aquí estoy bastante emocionado porque finalmente logré algo grande...!

Nunca oculté mi segunda pasión: Escribir sobre la magia. Esto me ha dado buenos momentos al igual que con ello he logradoser conocido en la comunidad de MailxMail como un autor especializado en el Ocultismo y Ciencias Alternativas.

La noticia que vengo a reveraros el día de hoy está relacianada con esta faceta de mi vida como autor: Ser uno de los más importantes...!

Es muy sabido que Mailxmail actualiza una columna llamada Autores Destacados, la cual sobran las palabras para explicarla. Finalemnte, luego de nueve cursos publicados y más de 3100 alumnos finalmente me hago un lugar en esta prestigiosa columna.

En la vida de todos, siempre hay momentos que atesoramos y siempre recordamos. Este es uno de esos momentos, y no habría llegado si no fuese por ustedes, mis lectores. Esto es gracias a ustedes y prometo seguir mejorando, ya que merecen leer las mejores historias que pueda crear.

En fin, en pocas palabras: Esto no habría sido posible si no fuese por ustedes. Saludos y gracias a cada uno...

28 septiembre 2010

Entrevista a Susana Vallejo.

Hola de nuevo...! Seguramnete muchos recordarán la apertura de nuestro primer aniversario juntos, el primer cumpleaños del blog. ¡La primera entrevista a una escritora! Dicha entrevista fue hecha a Moruena Estríngana, autora de El Círculo Perfecto y colaboradora con la revista El Alfabeto de Babel.

Ahora, sin motivo especial, me enorgullese dejarles otra entrevista. En ella, la autora Susana Vallejo responde preguntas que seguro algunos habremos pensado al leer (O querer hacerlo) sus libros.

1. ¿Qué te hiso decidir ser escritora?
Siempre he escrito. Pero pensaba que me dedicaría a ello cuando me jubilase. Cuando un buen día me di cuenta que a lo mejor no llegaba a la jubilación, me planteé “seriamente” enviar mis originales a las editoriales. Y así empezó todo.

2. ¿Cuál fue la inspiración para cada libro de Porta Coeli?
Fueron pequeños detalles. Para el primero, “Porta Coeli I, la orden de Santa Ceclina” fue la visión de un paraje en que entreví un monasterio, además de un largo trayecto en tren. En el segundo “Porta Coeli II, Cosecha Negra”, la ciudad de Toledo. El tercero, “Porta Coeli III, el principio del fin”, nació de la visión de una ceremonia en una catedral imaginaria. Y el último, “Porta Coeli IV, la llave del secreto”, entre otras cosas, el hallazgo de una vieja silla de madera para restaurar…

3. ¿De dónde viene ese nombre tan curioso?
Porta Coeli significa Puerta del Cielo en latín y de hecho existen varios monasterios con ese nombre en todo el mundo. En mi historia habría “portales que unían dos universos paralelos” y sus primeros descubridores vivían en la edad Media y eran miembros de una orden ficticia. Parecía que había una cierta lógica en llamar así a la tetralogía y también al libro que descubre el secreto del “paso” entre ambos mundos.

4. ¿Los monjes guerreros de Porta Coeli I, La orden de Santa Ceclina tienen alguna base en La Orden de los Templarios?
Sí, hay una lejana semejanza: ambas son órdenes de monjes guerreros que acabaron siendo perseguidas por la propia Iglesia a la que sirvieron. Aunque también se parecen a los Cátaros y a los Benedictinos.

5. ¿Y cuál fue la inspiración Switch in the red?
La realidad. El futuro posible y probable. Y sobre todo la comparación entre el futuro que yo imaginaba de niña y lo que hoy es la realidad (que no se parece en casi nada a lo que yo y toda unas cuantas generaciones imaginábamos).

6. ¿Por qué poner un título en inglés?
Tengo que reconocer que es una cabezonería mía. La historia gira en torno a un cambio: al momento en el que un futuro probable que se parece mucho a nuestra realidad actual, va a cambiar y convertirse en…
en fin, una especie de mundo postapocalíptico. Ese momento es la clave de todo, es un “switch”, un interruptor, unos personajes que funcionan como “Switchs” y redireccionarán la historia entera. Switch queda mejor que “interruptor”… Y además “switching” es un término “ingeneril” que retrata EXACTAMENTE lo que quise explicar en la novela.

7. ¿Cuál crees que ha sido tu mejor trabajo hasta el momento?
Me siento especialmente orgullosa de lo que estoy escribiendo ahora…

8. ¿Ha sido difícil ser una escritora (para tí)?
Soy escritora. Lo soy y siempre lo seré (y ese hecho es “fácil”, porque publique o no publique seguiré pariendo historias). Soy una creadora de historias.
Ahora bien lo que es tremendamente difícil es vivir de escribir. Y si, como es mi caso, compaginas un trabajo “normal” de ocho horas, una familia y una vida entera con la afición de escribir, encontrar tiempo para escribir es MUY DIFÍCIL. Es un sacrificio continuo.

9. ¿Has usado alguna historia de la vida real para crear algún libro?
Sí, siempre, pero son pequeñas historias reales. Algunos detalle de personajes, descripciones, comportamientos, frases oídas aquí y allí… Siempre hay aspectos que usas de la realidad y que al formar parte una ficción hacen que esta parezca más real y no un simple conjunto de clichés y tópicos.

10. ¿Cuál crees que sería el mayor error de un escritor?
Plagiar, pensar en lo que gustará al lector y no lo que le emocionará.

11. ¿Hay alguna historia por la que sientas "preferitismo", por así decirlo?
 Tengo una debilidad especial por “Cosecha Negra”.

12. ¿Qué otras historias tienes preparadas?
Tengo un cuaderno lleno de ideas. Ya irán cayendo poco a poco: novela negra, aventuras juveniles… hay espacio para todo.

13 La literatura no es muy tomada en serio hoy en día, ¿Que opinas al respecto?
Por un lado sí que es tomada muy en serio. Precisamente el otro día leía (y estoy muy de acuerdo con ello) que en la sociedad actual cada vez más se valora al “intelectual”, la faceta “creativa”… y menos la productiva en sí, o la fuerza bruta. El escritor, y la literatura, por tanto, son baluartes de una sociedad y de una cultura. Lo que es cierto es que desde un punto de vista, digamos mercantilista”, la Literatura no vale mucho. ¡Y el escritor aún menos! Ja, ja, ja…

14. Todos tenemos alguna etapa en nuestra vida que nos marca de alguna manera, ¿Cuál sería esa estapa en tu vida? ¿Qué marca dejó?
La infancia y la adolescencia temprana, porque te construyen como persona y ponen los pilares a todo lo que vendrá después.

15. La primera vez que vi el nombre de tu tetralogía me recordé de Paulo Coelho, ¿A qué se debe eso?
¡Huy! A eso tienes que contestarte tú mismo analizando tu inconsciente. ¿Sonoridad parecida? ¿Iniciales compartidas –P.C.-?

16. ¿Qué tienes pensado hacer en un futuro si no puedes seguir viviendo de tus historias?
Ja, ja, ja… No vivo de mis historias. Trabajo en una multinacional en el mundo de la Comunicación… O sea que también trabajo con palabras y conceptos, pero vivo de “historias” muy diferentes. Ja, ja, ja… (ay qué risa).

27 septiembre 2010

O Aleph. Ya disponible en portugués.

Hola a todos...! Esta vez, rompiendo la tradición, coloco un libro no traducido al castellano y que no he leído precisamente por ello...Se trata de O Aleph, la nueva y más reciente obra del escritor y letrista brasileño Paulo Coelho.

En este libro se relatan sucesos reales que ucedieron al autor durante un viaje de varios meses en el Transiberiano. En este tren, conoció a una joven de 21 años que le ayuda a encontrarse a sí mismo, a descubrir el aleph, un punto de encuentro donde todo confluye.

Meus sonhos me deram força para realizar tudo que julgava impossível (Nuestros sueños nos dan la fuerza para realizar todo lo que pensamos imposible.) (Hilal, O Aleph)

Al parecer no soy el único que rompe tradiciones, pues el autor comentó que el libro sale 5 años luego del viaje relatado, ya que es luego de ese tiempo que comprende totalmente los sucesos vividos y decide transmitirlos al lector.

Además, puntualiza que necesitó de un mes completo para terminar la obra, pues la primera versión tenía el triple de hojas que la versión final y era más compleja.

El libro (o una parte de él, no estoy seguro, la verdad) está disponible para descargar en internet, para verla en portugués dar clic aquí. También hay una extraña relación entre el escritor y la cantante Anahí, puesto que la artista ha grabado un tema, inspirado en la trama del libro, titulado que la obra del autor.

Para escuchar el tema clic aquí. Seguramente luego de escuchar un poco, podremos hacernos una iodea de qué trata este nuevo libro del autor mundialmente conocido Paulo Coelho. Así que a traducir/escuchar se ha dicho...!

24 septiembre 2010

Grim Tales From Down Below.

Hola a todos...! Cómo andan cada quién por allá? Yo por mi parte me estoy aburriendo un poco de poner siempre libros y novelas en la biblioteca, así que aprovecho ua historia de los más interesante que he encontrado para animar un poco La Biblioteca de Tinta.

La nueva adición se trata de una tira cómica, y es que la literatura puede ser cualquier cosa escrita...!

EL Cómic del que hablo hoy es de Grim Tales From Down Below, una serie de historietas creadas por Vinson Ngo, Mejor conocido como "Bleedman", un talentoso creador de origen filipino...

La historia nos lleva hasta las profundidades del inframundo, dónde Grim Jr. y MiniMandy viven tranquilamente. Estos personajes, que son los principales de la historia, son los hijos de Puro Hueso y Mandy, personajs de la serie televisiva Las Sombrías Aventura de Billy y Mandy, creada por Maxwell Atoms.

Personalmente, me ha gustado de sobremanera la historia hasta donde la han colocado (Número 6). En la historia aparecen personajes de otras series y películas, como Helga Pataki de Hey Arnold!, Danny Fantom y Clokwork de Danny Fantom, Varios personajes de El Extraño Mundo de Jack de Tim Burton, entre otros.

La historia tiene prevista dos sagas: La primera, donde se explica el motivo del aspecto actual de MiniMandy (La cual supongo que ya está terminada), y una segunda donde se explica la historia de Jr. y "Her" (Ella). En esta primera saga, la historia comienza con el primer halloween de los niños en HalloweenTown, la ciudad de Jack (Hace 3 días), donde el recelo de Grim Jr. a MiniMandy causa que haya un enfrentamiento entre esta y Oogie Boogie.

Como resultado, MiniMandy es asenada a sangre fría y esta le entrega sus poderes a Jr. Este no logra controlar la cantidad de poder obtenida y crea un monstruo devora almas que pone en peligro todo el universo. Debido a esto, ClockWork decide liberar a Danny, para que este debilite a la bestia para que él y Grim (Puro Hueso) logren entrar a su interior y rescatar a Jr.

La historia hasta donde ahora ha llegado es bastante buena y vale toda la pena leerla. Los dibujos hechos por el creador son bastante gráficos y muy acorde a la temática, además de ayudar a imaginar fácilmente como se vería la historia como una serie de Tv.

23 septiembre 2010

Futuros cursos.

Hola a todos...!

Quiero informarles que hay próximos cursos de mi autoría que esperan ser publicados...Y dos de ellos don mis primeros cursos biográficos...!

El primero trata sobre el Neopaganismo en general, dé que trata, sus religiones derivadas, la cantidad de neopaganos en el mundo, etc.

Los biográficos tratan sobre dos hombres muy importantes en el mundo de la magia:

Álex Sanders, mejor conocido como "El Rey de los Brujos". Iniciado a la edad de los siete años en la brujería por su abuela, Sanders ha sido aclamdo por sus alumnos como el rey de los brujos.

Fue uno de los más importantes personajes e el mundo de la hechicería y además es el fundador de la tradición Wicca alejandrina. desde pequeño se le inculcaron los conocimientos del mundo de lo oculto, además de ser el mayor de seis hermanos, todos ellos médiums.

El segundo Curso Biográfico trata sobre el escrfitor y ocultista Gerald Gardner.

Gardner fue también un personaje importante en la historia de la magia, ya que fue el fundador de Wicca, y la rama de la misma que sige sus enseñanzas es llamada Wicca Gardneriana.

G.G. Ha publicado varios libros sobre la magia y la hechicería, entre los ellos están: La Biblia de las brujas, Una Diosa llega (1939), La Ayuda de la Alta Magia (1949); estos fueron seguidos por sus ensayos Brujería Hoy (1954) y El Significado de la Brujería (1959).

Por los momentos, es lo que espero que me publiquen, así que es todo por el momento...

Hasta pronto...!

20 septiembre 2010

Las Nueve lunas...

Primera Luna.

Apenas hay indicios de la nueva creación, y casi nadie sabe de ello. La criatura es realmente minúscula y nadie sospecha lo que la fémina tiene en su interior.

En la escuela, la niña le comenta a sus compañeros de clase que ella y un Brad Pitt hicieron que el cielo bajara a la tierra en solo unas pocas horas en un callejón, pero nadie cree en la historia de la inocente mujercita.

Segunda Luna.

Nuevos signos de cambio aparecen en ella. Su vientre se ha vuelto más abultado, sus pechos han crecido un poco, pero aún así, nadie piensa que ello pueda estar pasando.

La niña se siente más pesada y piensa que ha descuidado su alimentación, asi que inicia una dieta estricta para no dejar de cautivar a los muchachos con su cuerpo esculpido por los arcángeles.

Tercera Luna.

La futura mujer de familia nota que su comida usual ya no satisface su gustos y empieza a comer cosas inusuales.

La familia ya puede levantar sospechas, pero la madre seguramente aún ignora que una nueva vida llegará a la tierra en seis lunas más, que su vida se volverá difícil y sufrirá demasiado cuando el momento de terminar llegue.

Cuarta Luna.

La noches se vuelven pesadas y se complican los viajes más simples, pero ya todos conocen la realidad de la chiquilla. Preguntan quién es el padre, pero ella simplemente no lo sabe.

El rechazo por parte de todos la aplasta por completo y ella siente como todo pudo ser diferente con solo un envoltorio de látex hace ya u tiempo cuando todos la querían.

Desea regresar el tiempo y no cometer el error, pero ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás; empieza a preguntarce si dejara a la criatura vivir o la rechazara.

Quinta Luna.

Empiezan las primeras patadas, pero la chiquilla no sabe que hacer. Sus seres queridos le dieron la espalda, y solo algunos amigos constituyen un apoyo semi sólido. Las noches se vuelven más complicadas con el pasar de los días.

Lentamente, su vientre crece hasta volverse inmenso y la espalda le empieza a crujir como hojas secas arrastradas por el viento del otoño.

Sexta Luna.

La vida de la niña de solo 15 primaveras se ha vuelto muy difícil, y un candidato a padre aparece en su vida para ayudarla a cargar con el peso de la vida que crece en su interior. Las tardes se vuelven dificultuosas, pero el hombre la ayuda en todo sin pedirle nada a cambio.

Nuevamente, la semilla de la esperanza es enterrada en su corazón, mientras que el agua del amor y el los nutrientes del cuidado pre-natal ayudan a que la semilla germine a gran velocidad.

Séptima Luna.

La fecha se va acercando lentamente y la muchacha siente los efectos de ello. Pero el amor que el nuevo amigo le da compensa todo el sufrimiento por el que esta pasando.

no pide nada a cambio, solo que ella descanse y se reconforte lo mas que pueda. No la deja levantar nada, y la obliga a vivir mucho tiempo en una cama rodeada de sus atenciones y mimos.

Octava Luna.

La niña no logra caminar casi. La cama se ha vuelto su hogar, como su nuevo amigo lo deseaba. Todo es realizado con un inmenso esfuerzo y con resistencia a los constantes pataleos de la criatura.

Ambos se conocen ya a la perfección, y saben los secretos mas intimos del otro, sin saber porque, pero ya han llegado a un punto de confianza absoluta.

Novena Luna.

Finalmente, llega el momento tan esperado por todos y temido por la niña. Finalmente todo el sufrimiento acabara.

Las tres horas que dura la iluminación se vuelven mas que el infierno para la pobre, y pide que saquen a su bebe de inmediato. En medio de complicaciones, apuros y miedos no esperados, nacen gemelos. Cada uno con su sexo diferente.

Primer Día.

La chica yace en la cama. Sabe que pronto eso terminara y que no tendrá que dormir tanto. Pero su nuevo compañero llega de improviso y trae a sus hijos. La madre prematura los ve por primera vez.

Se fija en que no los puede separar del todo, y encuentra un colgante en los cuellos de sus bebes. La camisa de su niñita tiene un mensaje incompleto, pero al leer el de su pequeño hombrecito, se da cuenta de lo que sucede.

Tres Lunas después...

Las nupsias se han realizado exitosamente y Marido y Mujer viven felices en el piso del antiguo desconocido.

La familia se altera por todo ello, pero terminan por acostumbrarse. El nuevo padre postiso de los bebes termina siendo lo mejor que pudo pasarle a la muchacha y todos lo aceptan.

Ambos tienen un futuro incierto, pero ahora sus esfuerzos solo se concentran en las dos semillas que hace tres lunas y un día llegaran al planeta para florecer.

16 septiembre 2010

GhostGirl

Luego de volver de unas largas vacaciones, vengo fresco y renovado, además de tener varios libros que leer, entre ellos la obra maestra de Gabo Márquez, Cien Años de Soledad, dos de Jorge Luis Borges y la novela más famosa en el mundo: Don Quijote de la Mancha.

La verdad me ha gustado un montón esta nueva colección, pero también he incluído en ella la historia que lanzó a la fama a Tonya Hurley, hablo de GosthGirl, la nueva adquisición de la Biblioteca de Tinta.

"Charlotte Usher se siente prácticamente invisible, hasta que un día, lo es realmente, peor aún: está muerta...", esa es la frase con la que empieza la reseña de GosthGirl, una novela que refleja como se sienten la mayoría d elos adolecentes que por una u otra forma, son diferentes a sus compañeros.

Las aventuras de Charlotte como la chica nueva en la clase de Muertología le abren las puertas para poder lograr que el chico de sus sueños, Damen, le preste atención, y no dudará en hacer lo que sea con tal de lograrlo.

Pero en medio de todo ello, dos figuras importantes aparecen en la nueva "vida" de Charlotte, ambas muy distintas e iguales al mismo tiempo: Scarlet, hermana de Petula, la novia de Damen; y Prue, la primera alumna del profesor Brain, el encargado de la clase de muertología.

Scarlet pasa a ser la mejor amiga de Charlotte, además de dejarla vivir nuevamente, pero Prue complicará las cosas de modo que nada será color de rosas para Usher.

Una historia de amor con, no un triángulo, un cuadro amoroso, donde tres chicas pelean por el amor de un mismo muchacho, y donde la muerte no es el adiós final.

Con su maravillosa prosa, Tonya Hurley realmente expresa bien la respuesta a la pregunta de que si hay vida después de la muerte, pero con una trama trepitante y de forma divertida, además de un poco de humor negro y con un argumento interesante.

La verdad, es una buena opción, si no te cansas de los cambios radicales de humor de Charlotte y sus lamentos, además del carácter de Scarlet que cambia también constantemente, y termina cansando un poco al lector, pero cuando se llega al climáx de la historia y se ve que todo está en riesgo, Hurley atrapa nuevamente al lector y lo engancha como nunca.

Nocturnos.