30 noviembre 2010

Capítulo V de DRYUD...!

Ha llegado uno de los capítulos principales de Dos Rosas Y Una Daga, en el cual empieza la verdadera historia...! Espero os guste tanto como amí, bueno, la verdad es que salió bastante fácil y rápido, pero OJO...! No por ello es algo bastante interesante. Yo por mi parte he disfrutado bastante crearlo y leerlo para asegurarme de que quede tal cual como lo quiero!

Para descargrlo, dad clic aquí...!

Nuevo Capítulo de DRYUD

Ya está listo, con un poco de demora claro está, el nuevo capítulo de DRYUD. Recordad que necesito que comentéis la historia para saber si os gusta, si deseas hacer alguna suposición, lo que sea, sin pena..! jajajaja

29 noviembre 2010

50 Moruen-fans...!

Buen comienzo de semana...! ¿Cómo os sentís hoy día? Yo me he alegrado bastante al saber que esta y la próxima semana son las últimas de clase...! Ya se respira el aire navideño en los aires del mundo entero...

Y me he alegrado aún más al ver el Club de fans de Moruena Estríngana ya tiene 50 seguidores...! el CdFdME está cumpliendo su objetivo y cada día más gente se une para conocer sobre nuestra autora y amiga...! Espero esto siga como está, y nio tardaremos en llegar al doble de seguidores, en la cual trataré de incluir información nueva sobre nuestra Moru...!

28 noviembre 2010

Entrevista a Emilio Arnao...

Buen fin de semana a todos los lectores..! Esta semana ha sido bastante estresante para mí en cuanto a los estudios, y bueno, la verdad es que no me alegra del todo tener que empezar otra, además de que hoy se ha complicado mucho todo y se me hará imposible publicar un nuevo capítulo de DRYUD.

Pero bueno, para alegraros un poco y no dejaros con las manos vacias, os dejo una es¡ntrevista que he realizado a un talentoso escritor y poeta...

1. La pregunta estrella de mis entrevistas: ¿Por qué decidió dedicarse a la literatura?
Porque me transmitio la pasion por la escritura un profesor que tuve en la adolescencia en mis estudios de bachillerato, al cual estare eternamente agradecido, y por mis primeras lecturas literarias, sobre todo por la poesia de Rimbaud, quien me conmociono y me dejo tocado ya para siempre.

2. He notado que se dedica mucho a la poesía, ¿A que se debe tal fascinación por los versos?
Porque ya desde muy joven me di cuenta que el sufrimiento se canalizaba muy bien a traves de las manifestaciones liricas. Yo fui un joven amarrado al dolor y a partir de la escritura del poema pude entreverar la anquilacion de los dolores extensibles. La poesia, si, como catarsis.

3. ¿Cuál es la fuente de la aparentemente inagotable inspiración para escribir tanto prosa como versos?
Yo diria que mi pasion irremediable por la literatura, que fue entregada por mi maestro Umbral, al que tuve la suerte de conocer y del cual he leido toda su obra. La literatura para mi no es un pasatiempo, sino un oficio, un trabajo, un laboratorio donde va surgiendo la vida, el mundo, los sentimientos, las ideologias.

4. El Libro Negro parece una publicación interesante, ¿Podría hablarme un poco de él?
"El Libro Negro" quiere representar un recorrido por lo que es toda mi vida, desde mi infancia, hasta el momento en que lo estoy escribiendo. Es un libro triste y anacorado de intenso dolor, porque en el momento en que lo escribia mi vida era un caos, pero considero que lo importante del libro es la forma en que esta escrito, tan cerca de las vanguardias, del surrealismo, donde yo me encuentro tan a gusto, porque forma parte de mi estilo literario.

5. Yo soy mis infiernos es un título un tanto violento, ¿A qué se debe este nombre?
El titulo se lo robe a Umbral, porque fue una frase que aparecio en un articulo que el escribio en un momento dado en la revista "Interviu". Por otro lado quiere representar la contradiccion del famoso dicho de Sartre cuando dijo: "El infierno son los otros". La novela es un lirismo acendrado en un humor corrosivo que lleva a los personajes a untarse en una narratividad urbana a base de metaforas y mucha literaturidad.

6. He notado que Entre la Carne y La Rosa es un libro compuesto por poemas en su totalidad, ¿Por qué tantos de ellos?
Porque era esa una epoca mia de gran explosion creativa. Yo queria hacer un libro gordo de poemas, un libro salvaje, un poco a lo Neruda, donde todo cupiera, el amor, la vida, el tiempo, la muerte, la angustia, la carne, la rosa, un poco en ese bipolarismo que representa ir viviendo.

7. ¿Por qué escribir un libro de tantos poemas?
Porque yo no soy un poeta de quince poemas. Yo soy un poeta de mucha creatividad, y ademas los escribo en poco tiempo. Ahora, por ejemplo, en estos dias, he escrito dos poemarios, de cien poemas cada uno que me salieron a dos dias el libro. Tengo mucho speed para la escritura. ¿Sera el tabaco?

8. ¿Podría hablarme un poco sobre el viaje espiritual presentado en Los Taxis?
Yo estoy muy contento con lo que me salio en "Los taxis", es un libro en el cual yo estaba buscando mi estilo ya para siempre y creo que lo consegui. Se trata de poetizar un dia de abril en la vida de un hombre. Ahi se ve ya al poeta que ahora estoy siendo.

9. ¿De donde viene la palabra StarLux y que relación guarda con la obra de El Starlux del manicomio?
Yo soy gran amante de las palabras, me fascinan las palabras, me puedo enamorar de una palabra y hacerla mia ya para siempre. "Starlux" es una palabra que me emociona. Viene de la conjuncion de "star", estrella, y "lux", luz, aparte de hacer referencia al famoso caldo para la sopa. Yo queria un titulo surrealista para la novela y creo que lo consegui.

10. ¿Qué significa Le Con de La Muse?
Significa "El coño de la musa". Se trataba de bajar del pedestal a la inspiracion, al mito clasico. El poemario esta escrito por tres poetas y decidimos titularso asi, en frances, por no llamar demasiado la atencion.

11. ¿Piensa dedicarse a la literatura por siempre o buscar otras ramas Científicas y/o Humanitarias?
Indudablemente mi vida siempre estara amarrada a la literatura, de eso no cabe la menor duda. No me veo haciendo otra cosa que no sea escribiendo.

12. ¿De dónde cree que puede venir tal amor hacia la belleza?
Por mi romanticismo y por mi dandismo. Baudelaire dijo aquello de: "Hay que ser sublime sin interrupcion, mirarse frente al espejo y ser un dandy". El dandy siempre debe amar la belleza, aunque sea, como dijo Thomas Mann, desde el dolor.

13. A pesar de no haber ganado nunca, por ahora, algún premio, ha continuado en la literatura, ¿No ha pensado en abandonar el negocio de las letras? ¿Por qué?
Ya digo que mi vida es la literatura, aunque a nivel nacional no sea reconocido, es decir, que no sea un escritor de exito, eso no echa para atras la dedicacion imperterrito a mis territorios hacia la escritura, todo lo contrario, los aviva mas.

14. ¿Guarda algún libro que halla publicado como su favorito? ¿Por qué?
Todos los libros que he escrito son mis favoritos, porque en cada uno de ellos hay algo de mi, fueron creados en un momento dado, forman parte de fragmentos de mi vida, de mi tiempo, de mis pequeñas edades.

24 noviembre 2010

Entrevista a Vicente Ulive-Schnell

Buenos, buenas y buenas tengan todos y cada uno...! Hoy os traigo otra entrevista que he hecho, y tengo el orgullo de decir que el escritor es nada más y nada menos que un Venezolano...! Me ha alegrado bastante encontrar gente de mi país involucrada profesionalmente en el mundo de las letras, pero mejor os dejo de aburrir con esta cháchara y les dejo la entrevista (La más corta, en cuanto a preguntas, hasta el momento xD)...


1. Lo mismo de siempre: ¿Por qué escribes?
No sabría responder de manera directa. Siempre he sentido interés hacia la exploración de los límites culturales, es decir, esas partes de « la vida humana » en sociedad que definen lo que se puede o no decir y hacer. En ese sentido, pienso que los creadores o mal llamados « artistas » son los que están mejor ubicados para explorar esas fronteras. Por eso no veo mucha distinción entre las diferentes corrientes artísticas: me interesan muchas cosas diferentes, desde la literatura, la música y la pintura , hasta las mangas, los cómics y los graffitis de calle. Igualmente, me aburre el arte « pop », cuya propuesta se me hace tímida, obvia e insulsa. Querer crear, querer escribir, es un acto seminal de rebeldía que nos obliga a enfrentarnos a nuestras dudas más incipientes ( seré bueno en esto, tendré algo que decir, etc.) y nos coloca frente al vértigo de un futuro incierto. No entiendo, ni comparto, los escritores que pretenden reducir la creación a una zona de comodidad controlada y agradable: quieren tener su salario de 15 y último garantizado, quieren « entrar » en círculos de influencia cultural y, lo que es peor, le tienen miedo al riesgo (en estilo y temática) por perder esa pequeña cuota de poder. Escribir, para mí, es negar esa vida que comúnmente nos traza la sociedad (cómo cuestionar los valores de dicha sociedad si no), no prolongar las prácticas clientelistas de un partido político, sólo que rodeado de amigos que saben algo de ortografía y narrativa.

2. He notado algo en tu página personal, lleva el nombre de una enfermedad neurológica ¿Tenías esto en mente cuando creaste la web?
No, para nada! Los títulos me cuestan bastante. Quería un nombre distinto de « nombre de la persona.com » y luego empecé a buscar algo que funcionara en varios idiomas a la vez, que fuese representativo de muchos trabajos distintos… Fue todo un proceso.

3. ¿Hay algo relacionado a esta enfermedad que pueda describir tu web?
No. « Moebius77 » es simplemente el espacio donde coinciden muchas cosas que he podido hacer, más nada.

4. Me comentaste cerca de septiembre que un nuevo libro, llamado Yo Maté a Simón Bolívar, saldría cerca de estas fechas, ¿Podrías hablarme de él?
Representa años de trabajo. Siempre quise escribir una ficción caraqueña alrededor del 11 de abril del 2002, ya que la velocidad de los hechos, la complejidad de las tramas y lo inédito de los sucesos me parecían una tela excelente sobre la cual pintar una narrativa de ficción. Sin embargo, el proceso de creación se complicó demasiado. Al principio, intenté investigar los hechos ocurridos ese día –alrededor de Miraflores, en el Fuerte Tiuna, el famoso « la cual aceptó », etc.- para construir un panorama que, si bien no fuese un trabajo estrictamente periodístico y apegado a la realidad, al menos fuese sólido y coherente. Sin embargo, cuando empecé a contrastar versiones, explicaciones y acusaciones de cada polo del gobierno y la oposición, había muchos detalles y sucesos sobre los cuales ambas explicaciones parecían ser lógicas y tener sentido.
Decidí entonces hacer una apuesta arriesgada: escribir ambos lados de la Historia, ambas narrativas y justificaciones. No es mi intención ni mi idea avanzar conclusiones o pruebas sobre qué sucedió el 11 de abril. Al contrario, mi trabajo consistió en construir una narrativa de ficción donde la protagonista, una periodista, intentaba esclarecer las muertes del 11 de abril. Esta periodista o su döppelganger enfocará los hechos desde cada « lado » dependiendo de cual novela se lea, el lado « ying » o « yang ». Lo último que se me ocurrió hablando con gente cercana fue evitar el privilegiar un « lado » sobre otro, es decir, no dejar que exista un « primer libro » y un « segundo ». Para ello, montamos un trabajo de edición en el cual el libro se compone de los dos relatos, uno al derecho, otro al revés. El lector encontrará dos portadas y ninguna contraportada. Cuando llega a la mitad del libro (sin importar por cuál lado empiece) y se encuentra con la palabra « fin » y el resto del libro al revés, debe cerrarlo, voltearlo 180 grados y leer el otro lado. Como la primera edición se realizó en formato electrónico (disponible en Amazon), no tenía sentido pedirle al lector que volteara su iPad o su Kindle al revés, así que editamos dos libros, "ying" y "yang", para tratar de respetar al máximo la edición original (que si aparece en la versión impresa).
Evidentemente, lo que el libro está diciendo a gritos es que, para entender qué pasó el 11 de abril y sobre todo para entender a Venezuela, se debe tener la madurez para aceptar la existencia de otro « lado » que cree firmemente en sus convicciones. Por ello las tramas de ficción de la novela también se enredan, entonces quien lea sólo un « pedazo » no tendrá una percepción completa de los personajes ni de sus acciones a cabalidad. No quiero sonar repetitivo, pero es fundamental que el lector entienda que todo el libro es una obra de ficción. Cuando hablo de « hechos y sucesos », hago referencia a una « capa » de ficción, sobre la cual se tejerá otra « capa » de ficción. Leer « Yo maté a Simón Bolívar » y tomarlo como base histórica del 11 de abril equivaldría a leer Jonathan Swift y creer que el Reino de Lilliput, lleno de personajes minúsculos, existe en el mundo.

5. ¿De dónde viene este título polémico?
El título busca jugar con la polisemia del pronombre. Es decir, ¿quién afirma haber matado a Simón Bolívar? ¿Es algún personaje de la novela? ¿Cuál? Sólo el lector que llegue al último capítulo de cada « lado », que se intitula en ambos casos, « ¿Murió Simón Bolívar? » entenderá el contexto de la pregunta y lo que quiere decir. No es por coincidencia que, si bien ambos libros son completamente distintos, comparten el título de ese último capítulo y la intención de dicha pregunta.

6. Háblame un poco sobre Historias de un arrabal parisino.
Fue una novela necesaria, escrita siguiendo el estilo « semi-autobiográfico » de ciertos autores que me gustan. En ese momento viví experiencias y conocí personajes formidables cuyas historias de vida y cuya filosofía merecían ser relatadas. También busca desmitificar relatos como el de Hemingway de « París es una fiesta », que no sólo me parecían anacrónicos en una ciudad hiper-desarrollada y capitalista del siglo XXI, sino que situaban el ambiente nocturno de París en barrios equivocados. La realidad es que París se ve tentada a seguir la vía de « gentrification » de Londres o Nueva York, que vio a la gente de menos recursos (y por implicación, a los artistas) echados del Centro y refugiados en la periferia (del Village a Brooklyn, por ejemplo). Todo esto en aras de « lo productivo », siempre y cuando ese concepto se maneje en términos estrictamente económicos y en el presente. Gente como Van Gogh y Toulousse-Lautrec, quienes fueron execrados por borrachos improductivos en su época, aportan, gracias al turismo, mucho más que cualquier « productivo » de fines del siglo XIX. Esa contradicción, entre artistas echados por « improductivos » y luego celebrados cuando el sistema los ha digerido, fue lo que me motivó a mostrar estas historias. El libro consta de dos partes, una, en la cual se trazan paralelos entre los códigos del barrio de Barbès y otras partes del mundo y una segunda que intenta describir la vida nocturna de París hoy en día.

7. ¿Qué te hizo escribir Caracas cruzada?
Hay varios motivos. Lo principal es que siempre me identifiqué con Cabrujas, quien decía que leer Dostoievski era una experiencia increíble pero que añoraba leer que Raskólnikov estaba caminando por el Boulevard de Sabana Grande, no San Petersburgo. Desde que empecé, he intentado escribir cosas que me interesaría leer a mí. Ese fue uno de los grandes motores detrás de « Anécdotas… » y « Caracas cruzada ». Lo demás es más aburrido y teórico, se basa en aquellos límites culturales que te mencionaba al principio. Uno de los autores más importantes para mí es Ludwig Wittgenstein, quien dedicó gran parte de su obra a explorar los límites del lenguaje, de la ética; incluso de Dios. Estos « límites » de lo que se puede pensar o no, siempre me han fascinado. Llegué a la conclusión de que, una de las formas de « mostrar » lo ético (incluso lo sagrado y lo divino), es a través de la música. Así que intenté hacer una correlación entre la música que escuchaban los personajes y su « visión del mundo ». Esa exploración terminó en un intento de dinamitar el estilo de narrativa tradicional, ya que no sentía que podía plasmar el lenguaje malandro de Willy y Jimmy o el lenguaje sifrino de José Luis, con una fórmula de sujeto-verbo-predicado. Así que busqué mi propia forma de escribirlo. Todo esto mucho antes de que Secuestro Express mostrara que dicho lenguaje podía funcionar en el cine venezolano o que el hip-hop nacional explotara e impusiera el lenguaje del malandreo casi hasta la caricatura. Por eso te repito que la escritura no tiene límites, es una forma artística abierta y permeable a todo. Reducir la narrativa a formas ya exploradas me aburre, y creo firmemente en que la forma y el estilo pueden agregar muchísimo a lo que queremos decir. Una vez que entendemos esa relación, entre lenguaje-estilo-pensamiento, somos libres para inventar lo que sea. ¿Se puede narrar a alguien tan egocéntrico como José Luis de mejor manera que en primera persona? El mundo, para él, girar alrededor de él, es lógico que siempre empiece hablando de « yo ». Si unimos esto a las frases cortas, secas y directas, podemos proyectar un personaje frío y desconectado del mundo, que es como apareció en mi mente. Por eso es que el estilo para mí es una preocupación fundamental, también es por eso que tiendo a combinar, buscar y aventurarme en diferentes formas de escritura. En ese sentido, tengo la suerte de no haber estudiado letras y de no tener estructuras en la cabeza. Esto me permite equivocarme, así como descubrir el agua tibia. Pero eso me gusta, me siento cómodo con mi aproximación ingenua, con haber leído a Rimbaud sin tener la más remota idea de qué quería decir « yo, soy un otro » o por qué la alquimia del verbo es importante. Así funciono, no creo que haya una receta o un método general que funcione para todos. Sólo hay que buscar lo que personalmente nos complace más, nos motiva a escribir e ir por esa vía. Lo demás: publicar, que te lean, que te inviten acá o allá, eso forma parte de otro juego, mucho más real y complicado. A veces creo que los escritores olvidamos que lo más importante es escribir, escribir para nosotros.

22 noviembre 2010

Entrevista a Juan Miguel Aguilera.

Muy buenas tardes...! ¿Cómo os va a cada quién con el inicio de semana? Yo estoy bastante emocionado pues ya se acercan las vacaciones...! Además, tambioén colabora el hecho de que he logrado entrevistar a un escritor español (Las estrevistas fueron a escritoras): Juan Miguel Aguilera. Espero que os guste tanto como a mí...!

1. ¿Qué te motivó a volcarte en las letras y dedicarte a escribir?
Mi afición por leer. Para ser escritor, primero hay que ser un gran lector. Además, creo que algunos nacemos con una inclinación natural a inventar historias e intentar que suenen convincentes. Con este talento sólo tienes dos salidas: ser escritor o timador profesional.


2. Veo que la Ciencia ficción ha llamado mucho tu atención, ¿Hay algo de este género que te atrae, algún aspecto o posibilidad creativa que te permite?
La ciencia ficción permite hablar del presente desde una perspectiva nueva y reveladora. Podría haber escrito “Rihla” como una novela totalmente histórica, pero al describir un hecho que no sucedió, algo imaginario como la llegada de los musulmanes de Granada a la América precolombina, evito ciertos prejuicios y concentro al lector en la historia que realmente le que quiero contar. “Muerte de la luz” de George R. R. Martin, por poner otro ejemplo, se podría situar en el mundo actual, y contar la historia de una joven europea que se casa con un integrista islámico; pero cualquier lector que se enfrentase a esa historia, lo haría desde un punto de vista de partida muy concreto. Al contar la historia en clave de ciencia ficción, con culturas extraterrestres, el lector no tiene ideas preconcebidas. Para mí esa es una de las grandezas de la ciencia ficción.

3. Este tema se veo muy bien reflejado en tus ilustraciones y diseños, por lo que se nota que te gustan tres de las siete artes. ¿Desde hace cuanto has pensado estos gráficos?
Soy diseñador industrial, ese es mi otro trabajo, además de escribir. Cada vez que me enfrento a una nueva novela, a un nuevo escenario, necesito visualizar algunos detalles, y en esa tarea me es muy útil mi talento para el dibujo. Empezó como una necesidad personal, para ser más visual en mis descripciones, pero finalmente acabé trabajando en ilustraciones para otros escritores.

4. ¿De dónde nace este amor por las artes?
Pues no lo sé. También desde que era niño me gustaba dibujar. Quise ser dibujante de comics pero tuve la mala (o la buena) suerte de estudiar al lado de uno de los mejores dibujantes que conozco, Rafael Fonteriz, lo que me hizo desistir. Comprendí que nunca iba a ser tan bueno como él, así que me concentré en la narrativa.

5. ¿En qué te basaste para crear el mundo de Akasa-Pupsa?
Pues, precisamente, la primera semilla del universo de Akasa-Puspa fue un guión de ocho páginas que escribí para Rafael Fonteriz. Contaba la historia de una especie de organismo que viajaba por el espacio e infectaba a naves espaciales. Estaba inspirado en los virus bacteriófagos, que tienen un aspecto alucinante (parecen algo mecánico, no algo vivo). Después conocí a Javier Redal, que es biólogo, y juntos desarrollamos todo el escenario a partir de la idea de una fauna adaptada al espacio. Yo aportaba las ideas y Javier las racionalizaba gracias a sus conocimientos científicos.

6. ¿De dónde nace El Sueño de La Razón?
“El sueño de la razón engendra monstruos” es un grabado de Goya de su colección de “Caprichos”, el número 43 para ser más precisos. Puesto que la novela cuenta la historia desde dos puntos de vista: el un humanista, Luis Vives, que busca la racionalidad en el turbulenta Europa del Renacimiento, y una bruja que huye de la Inquisición y que viene de un mundo muy diferente al de Luis Vives. La razón contra el oscurantismo, ese es el tema de la novela y por eso el título me pareció tan apropiado.

7. Al ver la portada, vemos que mencionas la magia, y por lo que he averiguado, esta sería la primera intromisión de este tema en tu obra literaria. ¿Cómo fue trabajar con este tema?
No hay magia en ninguna de mis novelas. Me temo que soy muy racional y no me interesa demasiado la fantasía. Lo que parece magia en “El sueño de la razón” podría interpretarse de acuerdo con la frase de Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia”. “La locura de Dios”, “Rihla”, y “El sueño de la razón” forman una trilogía que estaría conectada sólo por la explicación última de esos fenómenos que parecen mágicos y son ciencia ficción.

8. ¿Los acontecimientos que planeas en esta obra son basados en hechos reales?
Pues sí. Luis Vives fue un intelectual valenciano del Renacimiento. Un humanista en toda regla que emigró a Bélgica y fue alumno de Erasmo de Rótterdam. La novela describe el primer viaje del Carlos V para ocupar el trono de España, y tanto el personaje como el viaje son reales.

9. ¿Qué me puedes decir con respecto a Mundos y Demonios?
“Mundos y Demonios” es la continuación del universo de Akasa-Puspa. Está basada en la novela corta “En un vacío insondable”, que era un proyecto de Javier y mío para la tercera parte de la saga, y que nunca llegamos a terminar. El título hace referencia al famoso opúsculo de J. D.Bernal titulado The World, The Flesh, and The Devil, que trata de las posibilidades y los problemas de adaptar la vida humana al espacio. Sobre esta relación, recomiendo el artículo de José Manuel Uría (http://sedice.com/portada/index.php?q=node/173), que lo explica maravillosamente.

10. ¿Cómo ha sido trabajar con Javier Redal?
Fabuloso. Hay gente que se cruza en tu vida y la cambia para siempre, y para mí esa persona fue Javier Redal. Es sabio, paciente, y un gran conversador. Es imposible estar una hora con él sin aprender algo nuevo.

11. ¿Estás contento con los resultados?
Por supuesto.

12. La Locura de Dios te ha traído varios premios y reconocimientos. ¿Crees que vale la pena recibir todo esto o no es algo importante en tu carrera?
“La locura de Dios” tuvo premios en España y en Francia, y me abrió las puertas del mercado francés. Aún hoy, después de diez años de publicarse en Francia, se sigue reeditando, tanto en tapa dura como en bolsillo. Los premios le dieron a la novela el impulso que necesitaba para ser conocida más allá de los Pirineos, así que no hay duda de que valen la pena.

13. Antes de pasar a otra pregunta, háblame un poco sobre esta novela...
Es la historia de Ramón Llull (otro personaje real), un filósofo mallorquín del siglo XIV que inventó una serie de sistemas mecánicos para intentar comprender y demostrar la existencia de Dios. Estos mecanismos, a los que él llamaba Ars Magna, pretendían llegar a la verdad mediante la Ciencia. Fracasadas las cruzadas, Llull pensaba que podría usarse esta tecnología para convencer a los musulmanes de la verdad del cristianismo. “Convencer con la fuerza de la razón, no con la razón de la fuerza”, es una frase suya. En mi novela imagino que este personaje fascinante emprende un viaje hacia Oriente en busca de la tierra del Preste Juan, un mito medieval.

14. ¿Cómo fue la experiencia de crear el guión de Náufragos? ¿Te ha resultado útil en el ámbito literario?
Fue muy interesante e intenso. Rodamos en Los Ángeles, en los Estudios Panavisión, durante dos meses, y tuvimos a grandes actores como María Medeiros, Joaquim de Almeida, y Vincent Gallo. Los exteriores los rodamos en Lanzarote que con un filtro fotográfico daba el pego como paisaje marciano. Yo iba a estar sólo unos días en Los Ángeles, supervisando la instalación de los decorados, que yo también había diseñado, y pensaba volverme a España cuando estos tres actores convencieron al productor para que me quedase durante todo el rodaje. Eran muy profesionales y querían saber más sobre las vidas de sus personajes. Así que me dediqué a inventarme las biografías de cada uno de ellos, lo que les sirvió como material de base para crear sus personajes. Esto fue muy interesante para mí, pues comprendí que para un actor, su personaje, aunque sea secundario, es “su” obra de arte. Su trabajo consiste en dotarlo de vida y hacerlo lo más creíble posible, y este debería ser también el empeño de cualquier novelista al enfrentarse a cada uno de sus personajes, hasta los que aparecen en segundo plano.

15. ¿Te gustaría volver a trabajar en mundo del cine?
Quizá, pero el mundo del cine requiere una dedicación total. Mientras trabajé en Stranded escribí miles de palabras, pero ninguna novela. Los años que median entre “la locura de Dios” y “Rihla” los dediqué a escribir y retocar guiones. Es un trabajo absorbente, difícil de compaginar con otros, y no estoy dispuesto a renunciar a las novelas.

21 noviembre 2010

Corcurso Tú eliges..!

Otra nuevo concurso aterriza en la blogsfera en el cual TN pasa a ser un medio de publicidad...!

Se trata del concurso Tú eliges, hecho por el blog Love...! personalmente creo que es una gran oportunidad por las oportunidades que nos da...

Aquí os dejo las bases que os dirán por qué pienso eso...!

Mandar un correo a bren_strawgirl@hotmail.com con el asunto "Concurso"con la siguiente estructura:

- El saludo
- Tu nombre/nick de seguidor
- Link de perfil blogger
- De que país eres
- El libro o libros que escogiste y por qué.
- Los links de tus puntos extra (ver mas adelante) pero sino puedes poner los links.. por lo menos una captura..

Al mandar el mail, ya estaréis ganando dos puntos en el sorteo, pero si queréis algo más de ventaja, seguíd estos pasos:

+3 por comentar esta entrada (solo se tomara en cuenta un comentario por persona)
+5 por promocionar el concurso en twitter
+5 por promocionarlo en facebook
+4 por colocar el banner del concurso en tu blog
+5 por hacer un post en tu blog dedicado al concurso

En total ganáis 29 puntos contando los de mandar el mail, así que, animáos...! Cualquier libro cuyo precio sea treinta o menos pesos puede ser de vosotro...!

Capítulo III de DRYUD

Siguiendo la tradición de los domingos, aquí os dejo el tercer capítulo de mi historia...! Pero acordáos de comentar la historia, es que así puedo saber que os parece, como os va pareciendo, si queréis hacer una propuesta o adición a la historia también, sin pena..! XD

Para descargar el 3º capítulo, den clic aquí.

20 noviembre 2010

Club de Fans de Moruena Estríngana abierto...!

Feliz sábado a todos y cada uno de los lectores de TN...! Hoy es un día especial para una persona muy especial para mí, una gran amiga a la que he apoyado dese siempre y que ella también me anima a seguir con todom lo que hago.

Seguramente recordaréis a mi amiga amigísima Morwenna Estríngana Ruíz, conocida simplemente como Moruena Estríngana, Moru y todos los nombres de cariño que le pongáis. Bueno, desde que comenzó a publicar sus historias, ha ido de bien hasta lo perfecto: Vivir su sueño como siempre quiso.

Por ello, me enorgullesco en deciros que he abierto un Club de Fans de Moru en el facebook....! Además, para que mucha gente se entere de nuestra Moru, he tenido el atrevimiento de hacerla entrar a la Wikipedia...No estás molesta verdad Moruena? jajajaja

Bueno, Moru, espero que cuando leas esto sea suficiente para al menos una sonrisita, ee? Que conste que no ha sido fácil buscar por toda tu web las fotos para el primer álbun del club. De momentos esto es todo, para mayor información visitar el club...

Atentamente, La Gerencia Alan D.D.

Haec nocte

Queremos que se publique Eclipse de Luna...!

Muy buen fin de semana...¿Cómo la pasáis por ahora en vuestras casas? Seguro que como yo: Durmiendo hasta tarde y haciéndoos los vagos...! jajaja

Bueno, hoy os quiero hablar sobre una propuesta bastante interesante de laque me enteré hace ya un tiempo: La iniciativa de hacer que se publique Eclipse de Luna, de la saga El ejército de los renegados, de mi buena Moruena Estríngana...! Es algo bastante pareido a un club de fans de su trabajo y ella como persona...!

La verdad todo es bastante sencillo: solo debéis uniros al grupo por medio del facebook y apoyar cualquier iniciativa que ahí se de. Como contactos de ayuda a Moruena, algún concurso que seguramente pueda ser de los intereses de los lectores y ella, en fin, es un rinconcito nuevo en la web destinado a una buena causa.

Y antes de que preguntéis ¿Por qué me tengo que unir? pensad esto ¿Por qué no? Al fin y al cabo la decisión es vuestra...! Pero si deseáis uniros al grupo, primero entrad en vuestra cuenta del face y luego dad clic aquí.

14 noviembre 2010

Capítulo II

Mejor tarde que nunca, he aquí el segundo capítulo de DRYUD

10 noviembre 2010

Ediciones terminadas...!

Bueno, esto la verdad es que me tenía bastante estresado, pero hoy me encargo de informaros que finalmente todas las modificaciones, ediciones, cambios, etc en el blog han terminado...!!

Lo nuevo en TN.

De lo mundano a lo actual: Una página en la me podrán concer un poco más a fondo, como una especie de Borrador-Biografía...

Etiquetas: Ahora los gustos e interesos de mis lectores se han vuelto bastante importantes para mí, así que si deseáis buscar algún texto de algún género en concreto, lo encontraréis rápido y fácil.

Perfil: Mi perfil era bastante amplio y ocupaba demasiado espacio en el blog, así que lo he reducido y he colocado la página que habéis leído al principio...

DRYUD: Podrá pareceros increíble, pero DRYUD necesitaba unos cambios, así que de ahora en adelante, el prólogo está como debería y el primer capítulo ha sido pulido un poco más...

Concursos y sorteos: Ya habréis notado que hay dos imágenes en la barra lateral. Esos son sorteos y concursos que están vigentes y que obviamente quitaré de allí cuando el plazo de participación se halla cerrado (Genial, otra preocupación más..!)

Afíliame/Afiliados: He decido quitar los minibanners de Tinta Nocturna, para dar más espacio por los momentos. Si deseáis afiliaros a mi blog mandadme un mensaje. Ese será el método que aplicaré por los momentos,mientras busco la fórmula para dejaros ver el código HTML de los Minibanners.

Espero que estos cambios sean de vuestro agrado...!!

Concurso Hojas Mágicas

Hola nuevamente a todos...Hoy quiero avisaros que se ha abierto un nuevo concurso y al verdad es que está bien interesante...!!

Se trata del primer concurso que organiza el blog Hojas Mágicas. Y la verdad es que no se va nada mal para ser el primero...! La verdad es bastante sencillo. Basta con leer estas sencillísimas bases:

1.- Ser seguidor del Blog. (Obligatorio)

2.- Enviar un e-mail a hojasmagicas@gmail.com con el asunto "Concurso Hojas Mágicas" indicando los siguientes datos:
  a) Nombre o Nick de seguidor.
  b) Link de perfil en blogger.
  c) País. (Recuerden que es Internacional)
  d) Libro elegido.
  +3 (Por participar, sin puntos extras)
  e) Link de puntos extras. (No Obligatorio)

Y claro está que por ser el primer sorteo organizado por la web y siendo esta conocida por 309 personas distintas, no será fácil ganar esto, pero como se habrán dado cuenta, hay puntos extras que pueden ganar:
+1 Ser seguidor en Facebook.
+1 Ser seguidor en twitter.
+2 Comentar esta publicación. (Sólo se cuenta una publicación).
+3 Promocionar en Twitter.
+4 Promocionar en Facebook.
+6 Hacer un Post en tu Blog sobre el Concurso.
+6 Publicar el banner en tu Blog.
+7 Recomendar a un nuevo seguidor.

Hecho esto, ya estaréis participando por el libro de vuestra preferencia (Y el único entregado, puesto que solo habrá un ganador):

-Marcada de PC Cast y Krintin Cast.

-Hush, Hush de Becca Fitzpatrick.
-Memorias del águila y el jaguar de Isabel Allende.
-Hellraiser de Clive Barker.
-Medianoche de Claudia Gray.
-La sociedad de la sangre de Susan Hubbard.
-Las hijas de la noche de Lisa Jane Smith.
-La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer.
-El Joven Samurai 1 de Chris Badford.
-La Cripta del Apostol de Pere Tobaruela.
-Percy Jackson y el ladrón del Rayo de Rick Riordan.
-El año de las desapariciones de Susan Hubbard.
-La Mecánica del Corazon de Mathias Malzieu.

07 noviembre 2010

Capítulo I de Dos Rosas Y Una Daga...!


Muy buen fin de semana a todos ustedes...! ¿Cómo la están pasando por allá? ¡Espero que bien...! Yo por mi parte he estado bastante ocupado con la escuela, pero bueno, eso ya está más repetido que el hambre...

Bueno, a ver...¿Qué hay para hoy?

¡Ya podéis leer el primer capítulo de Dos Rosas Y Una Daga.!

La verdad no ha sido fácil, pero me ha gustado bastante como va quedando la historia...! Por los momentos me concentraré en seguirla, cosa un poco difícil por dos motivos: uno es la escuela, el otro...Es un secreto...!

Bueno, leed, pensad y comentad. Espero os guste tanto como a mí...!

05 noviembre 2010

Cambios actualizados y en proceso

Muy buen Noviembre a todos y cada uno...He estado ocupado por tantos exámenes y escribiendo los capítulos de DRYUD, así que se me ha hecho difícil cumplir mi promesa, pero aquí me tenéis...!!

Hoy quiero anunciaros, como algunos podrán notar, que mi twitter ha cambiado y tiene dirección nueva, la podéis ver en el cuadro de contacto...

Otra cosa que quería deciros, es que estaré clasificando todos y cada uno de los mensajes que he escrito desde el inicio del blog, pero solo eso cambiaré de cada uno...De ahora en adelante, claro, luego de terminar de etiquetar todo, podréis encontrar mis textos más facilmente a travéz de nuestra Biblioteca de Tinta...!

Bueno, tengo un trabajito por delante, así que, a clasificar se ha dicho y os veo el domingo con una pequeña sorpresita... ;)

01 noviembre 2010

Cuentos para no dormir...!


Ya son dos las sorpresas que Tinta Nocturna da a los lectores en el día de Halloween...! Y con la que acaba de emerger son tres, y es que un blog de libros no podía quedarce corto con respecto al teror en este día, ¿Vedad?

La tercera sorpresa es que en los alrededores del blog ha aparecido una extraña mansión, como no supe que encontrar alli, decidí investigar y documentarlo todo. Comenzamos el recorrido?

En la primera sala podemos encontrar la Novela maestra de Tom Piccirilli, Un Coro de Niños Enfermos...

Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como de la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad.

Un coro de niños enfermos es la extraordinaria historia de un territorio de los pantanos atrasado y consumido que atrae a los perdidos, a los desventurados y a los malditos.

En la segunda sala, nos recibe Stephen King, con su primera novela, Carrie...

El libro trata de una chica que posee poderes telequinéticos y los va descubriendo lentamente, tiene una madre fanática religiosa y unas compañeras de instituto que se meten con ella.

Encerrada en un pueblo pequeño donde es muy rara para sus vecinos, Carrie está cada vez más cerca de explotar. Aunque poco a poco se va integrando, hacia el final de la novela explota y comete una masacre en el pueblo (por venganza a sus compañeros) ... que acaba convertido en un infierno de llamas y destrucción.


Seguimos caminando por el pasillo principal escuchando los gritos de Carrie hasta llegar a una nueva habitación, en ella nos reciben Jane Austin y Seth Grahame-Smith, con la historia Orgullo y Prejuicio y Zombies...
 
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros."
Así comienza una de las próximas novedades literarias más originales del año. En efecto, Orgullo y Prejuicio y Zombies es una reescritura del clásico anglosajón de Jane Austen. Amores victorianos, campiña británica… y zombies putrefactos.
Para los que no conozcan la historia original, la novela relata la búsqueda del amor de las cinco hijas de la familia Bennet, acompañada de una afilado retrato de la sociedad británica de comienzos del siglo XIX.

El olor a sangre en la habitación es tan fuerte que decidimos continuar por una sala a la derecha, donde Javier Márquez Sánchez nos dio la bienvenida a La Fiesta de Orfeo...

Inglaterra, 1956.

El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan.
Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.
Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia.

El misterio es tal que decidimos aventurarnos un poco más, encontrando así a la última sala de nuestro recorrido, donde Jonathan Barnes nos saluda con su novela El Sonámbulo...

Es la historia de un mago extraordinario, Edward Moon, quien en algún momento causó sensación entre los miembros de la alta sociedad londinense por haber podido resolver más de sesenta complejos crímenes. Sin embargo, hoy ha dejado de inspirar admiración y respeto. Hasta que una noche, un actor de reputación dudosa muere de una manera extraña y fuera de lo común. Entonces la confundida policía recurre una vez más a Moon. De esta manera comienza la sorprendente historia de este detective mago y su compañero el sonámbulo, un personaje tan silencioso como enigmático y oscuro. Lo envuelve un profundo misterio: tras un velo de verdades a medias, se esconde una trama maquiavélica para terminar con el Imperio británico.

Nocturnos.