27 febrero 2011

Regresa DRYUD

Bueno, no diré lo de todos los domingos, en vez de ello, diré: NO ME IMPORTA SI NO COMENTAN...

La verdad es que me cansé un tanto y por lo menos esperaba una respuesta: "Es que no tengo tiempo", "No sé que decir", "No me gusta la historia", o algo que me demuestre que realmente alguien lee mi historia, pero en fin, lo que importra es escribir, no hacer berrinches por falta de público.

Al que le interese puede leerse el nuevo capítulo...

26 febrero 2011

Entrevista a Megan Maxwell

Buenos días a todos...! Sí, sé que es muy temprano en alguno países, y NO, no me importa...! jajaja
Cómo llevaron la semana? Yo estoy alegre: ¡Ya falta menos para la sorpresita que os tengo! No preguntéis nada, solo esperad y verán lo que os tengo guardado

En fin, ya es mucha contumbre y dado que las clases se complican un poco, os dejo una entrevista que le hice a la escritora Megan Maxwell, y tal vez sus libros no sean de la temática del blog, pero al fin y al cabo sigue siendo literatura, además que son buenas elecciones para enamorarse y reír un rato...!

Antes de leer, le mando a Megan un abrazo por su cumpleaños...! Que la pases bien y que cumplas muchísimos más...!

1. ¿Por qué escribes?
Fácil pregunta. Porque me gusta. Si no escribiera con todos los proyectos, personajes, historias e ideas que me pululan por la cabeza ¡explotaría!.

2. ¿Cuáles son tus influencias?
Primordialmente mi estado de ánimo. Si ese día me levanto feliz, todo lo que escriba será maravilloso. Pero si me levanto con el pie izquierdo ¡temblad malos de la novela!
Influencias en autoras, dependiendo de lo que escriba así me influye. Si escribo medieval, siempre se me vienen a la mente las novelas de Julie Garwood, y si escribo actual, Rachel Gibson o SEP.

3. He notado que algunas de tus novelas tienen como propósito hacer reír a la gente, ¿Crees que es necesario ser carismático para escribir comedia o simplemente pueden ser ocurrencias oportunas?
Mi verdadero propósito cuando escribo una novela es divertir a quien lo lea. A mi gusto es mejor hacer reír, que llorar. Creo que acabar un libro y cerrar sus páginas con una sonrisa en los labios es maravilloso. ¿Y sabes por qué? Porque siempre que recuerdes su lectura, sonreirás.

4. ¿Qué podrías hablarnos de Te lo Dije?
Te lo dije es la primera novela que publiqué, no que escribí, y le tengo un cariño especial. De ella os puedo destacar sus personajes, en especial Victoria, su protagonista. Ella es una mujer que viste la mejor ropa, va a los mejores restaurantes, conduce los mejores coches, pero en el fondo de su corazón está sola. Un día por causa del trabajo tiene que viajar a Escocia para firmar un contrato para un spot publicitario y allí, en Escocia, un hombre y su particular familia, le enseñaran que lo importante en esta vida no es tener la joya más cara. Lo importante es querer y, en especial, sentirse querida.

5. ¿Tiene alguna base real?
En cierto modo sí. Durante años trabajé como secretaria y conocí muchas Victorias.

6. ¿Cómo se te ocurrió esa historia?
Me apunte a un curso online de novela romántica. El ejercicio final era la presentación de una novela. Yo nunca había escrito nada chick lit y decidí probar ese género. Pensé la trama, y en unos personajes con caracteres fuertes y diferentes. El resto os lo podéis imaginar. Acabé la novela y el profesor del curso, que era editor, me propuso la publicación.

7. ¿Cuál fue la parte más difícil de escribir de esa novela?
En cierto modo el comienzo. Cuando uno empieza un nuevo proyecto cuesta un poco, eso sí, una vez ya lo has encauzado, todo fluye y es magnífico continuarlo.

8. ¿Cómo Nace Mi Sueño y el de Adrián?

Un periodista se puso en contacto conmigo para ver si quería participar altruistamente en un proyecto que la asociación ProTGD. Esa asociación la llevan adelante varios padres con hijos autistas y, me pareció una idea excelente poner mi granito de arena para ellos.

9. ¿Qué te hizo escribir un cuento infantil?
Siempre he escrito de todo un poco, y cuando decidí escribir Mi sueño y el de Adrian, decidí que quería que fuera una historia contada por el hermano de un niño autista. Quería que los niños que lo leyeran entendieran las dos historias. La de Pedro y la de Adrian.

10. ¿Te ha gustado el resultado final de Fue un Beso Tonto?
Sí, me está encantado. La aceptación con que ha sido acogida esta nueva novela por las lectoras está siendo maravillosa. Desde aquí les doy las GRACIAS.

11. ¿Y Deseo Concedido?
Adoro esta novela y su historia. Es la primera que escribí de la saga medieval, las guerreras Maxwell, y estoy feliz con los resultados. Actualmente estoy buscando editor para la segunda entrega. Se llama “Donde se domine la llanura” y espero pronto publicarla para que los cientos de personas que me escriben preguntando por ella, la puedan disfrutar.

12. ¿Qué me puedes decir de Diario de una Chirli?
Este relato es una locura de las mías. El editor de La Maquina China Editorial, quiso regalar en las Jornadas de Novela Romántica del año 2009 en Sevilla (España) a las asistentes, un libro con cinco relatos de cinco autoras españolas. El tema era el Doctor Jekyll y Mister Hyde. A mi me tocó hacerlo en mi género, chick lit, y cree a Eva y su hermana gemela Mercedes (la nórdica). El resultado fue algo muy divertido y que a la gente encantó. Si alguien quiere leerlo, gratuitamente lo tengo colgado en mi web. Solo tiene que acceder a libros y allí se lo puede descargar. http://www.megan-maxwell.com/

13. Para quienes no conozcan el término, incluyéndome, ¿Qué significa Chirli?
Chirli es algo que yo inventé. Pero si quieres saber porque a Eva en la oficina la llaman la Chirli, ¡lee el relato! Jajaja.
14. ¿Según tú, ¿ Cuál de esos libros ha sido el mejor?
Todos y cada uno de mis novelas, incluidas las no publicadas, tienen su algo especial. Para mí como autora de todas ellas, me es muy difícil decir cuál es la mejor. Eso mejor que lo digan los lectores ¿no crees?

15. ¿Y el peor?
Para una madre no hay hijo feo, y para mí como madre de mis novelas, imposible contestar a esta pregunta. (jajaja)

16. ¿Qué consejo le darías a los que desean publicar?
Uf… no soy nadie para aconsejar, pero venga, me mojaré.
Publicar no es fácil. Lo más difícil en este negocio es que alguien te dé la oportunidad. Durante muchos años yo he recibido cientos de cartas de las editoriales con la palabra NO, ¿pero sabéis que es lo que hice? No me rendí y busqué el SI. Por lo tanto, si crees en ti, y quieres que el sueño de publicar se cumpla ADELANTE Y A POR TU SUEÑO.

- Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas. Espero que con cada libro que publiques seas más conocida..!
- Muchas gracias a ti por invitarme a tu bonito espacio y de nuevo gracias por lo que me dices.
Un besote desde España para todos.

20 febrero 2011

Especial: Cristina Puig...!

Bueno, ya es domingo y os traigo una sorpresita: El segundo especial del blog, esta vez con la escritora Cristina Puig como protagonista...! Bueno, os dejo la entrevista, una pequeña biografía y una book trailer de su próximo libro...!

ENTREVISTA.

1. ¿Por qué escribes?  
Escribir me llena, me hace sentir bien. Es algo que me gusta desde que era pequeña, pienso que de algún modo me evade de la cotidianeidad. Puedo pasarme horas y horas escribiendo.

2. ¿Cómo se te ocurren las historias?
A la hora de crear algo puedo inspirarme en cualquier cosa. Por ejemplo, contemplar una ilustración de un libro puede darme una idea sobre la que partir; o después de ver una película; o al ver algo en la realidad que me haya llamado la atención. A partir de un simple concepto puedes crear toda una historia.

3. ¿Cuáles han sido tus mayores influencias?
Diría que han sido varias; Michael Ende, Hemingway, Tolkien, Poe, Lord Dunsany o Lovecraft entre otros.

4. ¿Hay algún autor con que te identifiques? ¿En qué sentido?
Siempre puede reflejarse alguna influencia en tu obra a la hora de escribir, por ejemplo en el caso de Lovecraft, la ambientación que logra, el ambiente que crea...pero intento mantenerme al margen de ello aunque inconscientemente puede quedar algo plasmado en lo que escribes. No me identifico con un autor en concreto sino que extraigo lo que más pueda interesarme de la obra de diversos.

5. Dices que en un principio solo escribías para ti, ¿Qué te hizo querer publicar?
Si, de hecho me daba incluso vergüenza que leyeran mis escritos. No fue hasta hace relativamente poco cuando me decidí a publicar y dar a conocer lo que hago. Quería intentarlo, y tuve la suerte de entrar en contacto con una editora que se interesó por mis relatos.

6. ¿Cómo se te ocurrió escribir "Lankhar. Diario de una vampira"?
El relato lo escribí para un concurso que promovía la dirección de un festival de fantasía. He leído mucha literatura e historias sobre vampiros, he visto documentales, películas…es un personaje que siempre me ha interesado y quise aprovecharlo. De hecho estoy escribiendo un libro que ilustrará un artista sobre dicho tema dándole un enfoque algo diferente al habitual.

7. ¿De dónde viene ese nombre tan particular, además de “Mehrlen” y “Meila”?
La mayoría de nombres que aparecen en las historias de fantasía que escribo los invento. Tengo un amplio archivo repleto de nombres y selecciono el que quiero para cada personaje.

8. "El último elfo blanco" parece bastante interesante, ¿Cómo se te ocurrió esta historia? ¿Hay alguna base real?
Es un relato muy visual, de supervivencia, que narra la historia de un elfo que lucha por devolver la luz a su reino. No hay base real en la historia pero puede concebirse como una lucha por lograr el bien y recuperar lo que realmente es importante para alguien. Podéis leerla en la web www.fantasymundo.com, en la sección literaria, en el apartado de relatos. Aunque en la publicación “Senderos de Fantasía” se modificó y mejoró el contenido del mismo.

9. ¿Cómo se te ocurrió escribir "El espejo lunar"?
Se me ocurrió al contemplar una noche la luna llena y la luz de las ventanas encendidas de la ciudad en plena noche.
10. ¿Podrías adelantar algo de "La Reina Oscura"?
La Reina Oscura es una novela destinada a un público juvenil en la que trabajo hace más de dos años. En ella se combina el género fantástico con el de terror. Es una historia de aventuras con personajes algo atípicos, en la que el protagonista, Alex, cuyo hermano ha muerto recientemente, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo ficticio en el cual deberá averiguar si éste sigue o no con vida; para ello deberá enfrentarse a peligros que no sería capaz de imaginar. Después deberá regresar al mundo real donde descubrirá que el mundo donde estuvo fue en realidad una ciudad que el gobierno ocultó a la humanidad por un motivo concreto.

11. ¿Por qué prefieres la fantasía y el terror a la hora de escribir?
Son los dos géneros que más me gustan y en los que más cómoda me siento porque tienes la posibilidad de crear algo no real, cosas intangibles y de dar rienda suelta a la imaginación.
12. ¿Piensas dedicarte enteramente a la literatura o en futuro podríamos verte en otro negocio?
Ojalá pudiera dedicarme por completo a la literatura pero desgraciadamente por el momento no es posible. He empezado a publicar no hace mucho y me queda aún mucho camino por recorres y mucho por aprender.

13. ¿Qué consejo le darías a los que desean ser algún día escritores?
Mi consejo sería que crean en lo que hacen, lean mucho e intenten aprender todo lo que puedan. Y sobretodo que disfruten y se apasionen por lo que hacen.

- Gracias por responder a mis preguntas, espero que logres todo lo que desees y hagas llegar tus letras a más lugares…!
-Muchas gracias a ti y a los lectores de tu blog, un saludo

BIOGRAFÍA.

Nací en Palma de Mallorca el año 1978. Soy licenciada en Historia del Arte por la U.I.B. y Máster en Museología y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Barcelona. He realizado diversos cursos, conferencias…Aunque desgraciadamente la carrera de Historia del Arte tiene muy pocas salidas. He trabajado en museos e instituciones culturales pero de manera temporal; también he cuidado niños, trabajado en una tienda de moda, dado clases de repaso de inglés etc…

Desde pequeña he escrito cuentos e historias de fantasía. Me apasiona todo lo que tenga relación con el género fantástico y con el arte: ilustración, cine, literatura… Durante mi estancia en la Universidad escribí algunos artículos relacionados con la Historia del Arte, e incluso llegué a publicar algunos. Mientras tanto continuaba escribiendo pero solo para mí. Nunca me decidí a publicar nada hasta hace poco tiempo.

Mi formación como escritora es básicamente autodidacta. Mi obra bebe de la influencia de autores como: H. Phillips Lovecraft; E. Allan Poe; J.R.R. Tolkien, Anne Rice, Lord Dunsany o Borges, entre otros. Leo otros géneros pero me gusta en especial el fantástico y el terror.

He escrito diversos relatos como: “Lankhar. Diario de una vampira” que fue publicado en la Editorial Mallorca Fantástica; “Los Cuentos de Meila” en la página web www.yoescribo.com, y algunos más como el relato “El Último Elfo Blanco” en el portal Fantasymundo, en el que colaboro como redactora realizando reseñas.
En 2009 publiqué “Senderos de Fantasía”, una compilación de relatos y cuentos de fantasía (Ediciones Parra, 2009) y actualmente estoy terminando mi primera novela de género fantástico: “La Reina Oscura” que verá la luz en 2011, y continuando algunos proyectos más que tengo en marcha.

Como aficiones me gusta mucho dibujar (aunque tengo poco tiempo para ello), leer, el cine (en especial películas como “Cristal Oscuro”, “La Historia Interminable” o “Dentro del Laberinto”…). Me encanta pasear, la naturaleza y los animales. Colecciono puntos de libro y anillos de plata (una manía:)

BOOKTRAILER:
La Reina Oscura


Chic@s, es todo por el momento, espero conpensar la falta de DRYUD, pero ya está casi listo el nuevo capítulo, así que estad atent@s...!

13 febrero 2011

DRYUD sufre los efectos de la tentación...!

Chicos, Chicas y chiquitines de todas las edades, os dejo a vuestra merced el nuevo capítulo de DRYUD..!

Pero ya en serio chic@s, necesito que me comentéis sobre la historia para saber si realente os va gustando, si dicen que sí, me animo a seguir con esto, si decís que no, me animo más para tratar de dar en el blanco, pero no soy adivino para saber que pensáis si no comentan nada.

De verdad que seguiré escribiendo, pero es solo para estar seguro de que al menos alguien en la blogsfera se interesa por mi historia...

Nuevamente la cabecera ha mutado...!

Esta vez, y hasta que febrero acabe, os resibirán dos damas lujuriosas cada vez que entréis al blog...! Y es que este pecado capítal no podía estar ausente en un lugar donde lo oscuro es lo delicioso..! Os dejo un poema conmemorando la llegada del DÍA DE SAN VALENTÍN:

Tu Ausencia... 

En una noche de soledad,
Herido por la flecha de tu amor,
Una lágrima resbaló,
Y me di cuenta de que sin ti, siento dolor.

Bajé al infierno, no estabas allí.
Subí al paraíso, hui de ahí.
Con fundido y sin verte,
Me entregué a la muerte.

Y te vi.
Estabas allí.
Como un espejismo.
Tan delicada como el vuelo del cuervo mismo.
Y me doy cuenta de que sin ti, voy a morir.

Antes de desvanecernos en el aire
Quiero decir lo que no dije antes
Y es que por ti,
Puedo morir o vivir

Por ti estoy dispuesto a todo
Ser un tonto enamorado loco.
Por ti sufro, muero y revivo.
Pero a perderte no me resigno.

Estaré en tus peores momentos,
Y también en los buenos.
En nuestra sangre la soledad es mutua
Y nuestra oscuridad es conjunta

Nuestras venas sienten nuestro pulso,
Y gritan por que estemos juntos.
Así que te pido que seas
Tú la que acabe con este maldito suplicio.

Simplemente,
En pocas palabras:
Lloro por que me beses
Y me digas que me amas.

12 febrero 2011

Nuevas reformas en las páginas...

Muy buen fin de semana, queridos lectores...! Cómo os la estáis pasando? Yo he aplicado unos cuantos cambios a las páginas del blog solo para pulirlas un poco más, además...

YA PODÉIS LEER LA SINOPSIS DE MI NOVELA INÉDITA...!

Seguro algunos recordaréis que he escrito un libro hace tiempo, pues ya ha comenzado la búsqueda de la editorial que me publique, y si me podéis ayudar, pues muchísimas gracias y os devolveré el favor como pueda o como quieran...

Además, ya ha comenzado la cuenta regresiva para una sorpresita que os tengo preparados a todos vosotros, solo os daré dos iniciales:

E.J.

Haced las suposiciones que queráis...!

09 febrero 2011

TrackList de Tinta Nocturna....!

Bueno, aquí os traigo una de las sorpresas de las que os hablé hace poco: Una lista con los temas que inspiran los textos, poemas e historias de Tinta Nocturna...!

Grupos como Indica, Kudai, Nighwish y Within Temptation son las mayores fuentes de inspiración que he encontrado desde que empecé a escribir y son los que día a día escucho cuando estoy sin´ánimos para seguir escribiendo bien sea un relato, una novela, un cuento, un poema o la misma DRYUD que tanto problemas creativos me ha dado, ¡¿Qué sería de esa historia sin los temas de  Nightwish e Indica?! ¿Qué sería de la anterior cabecera del blog sin Angels, de Within Temptation? ¿Qué habría salido de mi mente cuando comencé a escribir si no hubiese escuchado a Kudai?

Si me pusiera a pensar, muchas cosas en mi vida han surgido gracias a la música, y estoy seguro que más de uno, amente de la literatura o no, estará de acuerdo conmigo.

También las canciones de Paramore, Tokio Hotel, Lady Gaga, Ke$ha, Brian McFadden y Usher han contribuido en cierta manera en mi estilo actual de escribir, mis historias, mi mente retorcida (Y traumática en algunos casos xD), mis ideas y como desarrollo cada una...

Un dato que puede que os interese: Suspiros al Viento lo escribí escuchando una y otra vez el tema Take it Off, de la tan amada-odiada Ke$ha; lo que la música es capaz de crear a veces nos sorprende a los mismos autores, ¿No?

Si para mí hay algo que realmente es una fuente pura y completa de inspiración en cualquier campo de la vida, es la música, y siempre hay alguna melodía para el día, o la noche, o para algún estado de ánimo. Por ello la lista que podréis ver de ahora en adelante es un poco variada, pero predomina más que nada el Rock y Metal Sinfónico, el Pop-Rock, el Gothic Metal, el Dance y el Electronic.

Espero os agrade algún tema de la lista y os digo que poco a poco la iré modificando, pues siempre paso por alto algún temita o solista que me agrada y no lo coloco, además de que empezaré a buscar los temas en Internet para que los podáis escuchar, ya que no encuentro un condenado reproductor OnLine que sirva...! xDD

Antes de irme, quiero notificaros que me han subido un nuevo relato a Tejiendo el Mundo: Regreso. Lo más seguro es que alguno se enfade un poco, pues nuevamente juego con la Bblia, pero esta véz el acontecimiento cristiano que he retorcido es la mismísima estadía de Adán y Eva en el jardín del Edén. Léanlo, y luego me dirán si fui muy lejos y di en el punto en la historia, todo depende de vosotros el que siga metiéndome con la Biblia para seguir con temas que tanto a mí como a muchos otros os facinarán.
En fin, es todo de momentos, así que buscad, escuchad, disfrutad y opinad sobre mis gustos musicales...!

Mes de los enamorados...!

Feliz Febrero...! Ya ha llegadop el mes del amor y claro que con un nuevo año vienen nuevops hábitos...! Nop pude aguantarme y hacer una nueva cabecera al blog con motivo del amor y la amistad, algo más "luminoso" y no lo oscuro y tétrico a lo que os tengo acostumbrados...!

Espero os guste como a mí, y os tengo que decir que se acercan algunas sorpresas al blog, así que estad atentos...!

06 febrero 2011

DRYUD vuelve a la vida...!

Dimadael, Arabenor, sé que os tengo abandonados, pero ya he terminado un capítulo más de vuestra historia juntos...! Espero vuestro público lo acepte y le guste, si no, bueno, para algo servirán los comentarios, ¿No?

Atte: Alan D.D.

03 febrero 2011

Novedades para Febrero en Alfaguara...!

Muy buenas...! Ya se acerca el Finde (Fin de Semana) y os traigo nuevas novedades de mi editorial predilecta y de la que siempre deseo estar al tanto: ALFAGURA..!

Podéis descargaros el boletín de novedades para Febrero aquí.

Espero algo sea de vuestro agrado....

;)

01 febrero 2011

Novedades en Suma de Letras y Punto de Lectura

Buenas Wenas Wenísimas Wenotas xDDDD Buena, ya estuvo bueno. ¿Cómo os la pasáis, queridos lecto-escritores? Yo estoy hasta el cuello de deberes escolares y ya habréis notado que se me hace un poco difícil manteneros conformes, igual como con DRYUD, asíque os tengo una noticia, de momento: Un domingo les subiré un capítulo, uno no, uno sí, y viceversa. Será solo para poder con los estudios :S

Además, para complaceros un poco y no dejaros con las manos vacias, os traigo un nuevo boletín d enoticias con las novedades de Punto de Lectura y otro de Suma de Letras.

Espero sea suficiente para compensaros por la poco actividad del blog que ha habido durante estos días, pero buen, cada quien maneja su vida a como más cómo le sea, y de momentos, este es el que elijo para no estresarme tanto....

Nocturnos.