19 agosto 2011

En gothicdoll.com.mx!

Hola bloggers...! Hoy os traigo una noticia que me ha alegrado bastante!
Como toda escritora, Lorena Amkie tiene su propio sitio web, y ha creado un espacio para que todos sus fans podamos colgar nuestros textos y así la gente los pueda leer
Tenía este guardado por un largo tiempo, y quería colocarlo en un sitio que no fuese Tejiendo el Mundo, así que cuando vi la propuesta de Lorena, me decidí por fin.
Espero os guste tanto como a mí, aun que es algo viejito xD

17 agosto 2011

Caught in the love of a ghost.

Why I have to feel you all the time? Why I can't forget you?
All my dreams comes to nightmares, all my friends becomes to shadows.
When the sun turn off, the ghost of your soel start to run in my mind.


I can't believe that I see you like a angel,
When I look to the past.
Only can I see dark clouds and tunders
When I see this cristal ball.

I wake up always believing that you call me, thinking that you apologize to me and hugged me.
I fall asleep waiting for this dream to be realized.

Someday I hope to see you there, telling me you love me, but you're going forever.
So I will leave this love poisonous.

Farewell, my beloved ghost.
Adios, seductive nightmare.
Goodbye, long torment.
Goodbye, really stormy.
See you in the afterlife.

Entrevista a Lorena Amkie

Hola bloggers...! Os traigo una nueva e interesante entrevista que le he hecho a Lorena Amkie, una escritora mexicana con mucho talento, autora de la novela Gothic Doll, espero os guste y os animéis a concer a esta prometedora escritora latinoamericana!

1. ¿Por qué pensaste en dedicarte a la literatura?
Realmente no fue algo planeado, la literatura te escoge a ti. Comencé a escribir a los 8 años (poemitas) y luego no pude parar. Es algo que no puedo dejar de hacer porque una parte de mí se marchitaría. 

2. ¿Crees que es un buen medio para expresarse?
Para mí, el único. Respeto mucho a todas las demás artes, pero mi cabeza está enamorada de las letras, y escribir es la salida que he encontrado para todos los sentimientos tanto buenos como malos. Las personas tenemos blanco y negro, tenemos violencia que tiene que salir de algún modo, la mía ha salido a través de mis escritos y también mis sentimientos más sublimes: el amor, la compasión, el humor, han hallado su lugar en mis textos. 

3. Eres de Méjico, y dices que allí no hay mucho apoyo a la literatura, además de mala calidad en cuanto a la evaluación de manuscritos, ¿Qué te hizo querer escribir a pesar de tener estas condiciones en tu contra?
Lo mismo que comentaba antes: que no lo podía evitar. Y aunque publicar es algo muy deseable en la carrera de un escritor, uno es escritor por escribir, no por publicar, y yo lo he hecho siempre porque lo necesito, mi alma lo necesita. Lo que sucediera después con mis escritos era otro asunto. Además, creo también que las cosas de calidad, bien trabajadas, siempre encuentran el modo de hacerse públicas. En algún momento pensé que si no encontraba quién publicara Gothic Doll, la convertiría en una novela virtual.

4. En tu web comentaste que Gothic Doll no es tu primera novela, sino la segunda, ¿Cuál es la primera?
La primera se llama Comida para gatos y es una novela de desamor. No tiene nada que ver con esta, es incluso para un público un poco mayor.

5. Dices que el título no lo diste tú, sino la editorial. Ahora con más experiencia, ¿Crees que podrías darle un nombre propio?, ¿Cuál sería?, ¿Por qué?
Siempre tuvo un nombre propio. Para mí, la historia siempre se llamó, simplemente, "Maya", como la protagonista. Pero últimamente está de moda el tema de la cultura maya y las profecías (porque viene 2012), y creyeron que sería confuso ponerle así. 

6. ¿Habrá alguna continuación de Gothic Doll?
La continuación viene en camino, y saldrá seguramente este año. 

7. ¿Tienes alguna historia en mente?
Sé perfectamente lo que va a pasar. 

8. Algo curioso sobre la portada, ¿De dónde salió esa muñequita tan simpática?
La hizo una artesana después de leer el libro.

9. ¿Se podría decir que esa es Maya?
Claro, es una representación de Maya.

10. ¿Colocarla en la portada fue idea tuya o de la editorial?
Yo siempre quise tener una muñeca en la portada. 

11. ¿Estás conforme con todo lo que ha sido Dothic Doll? ¿No cambiaría ni el texto, portada, título, ni nada?
Quizá cambiaría la portada porque al parecer el sexo masculino piensa que se trata de una historia infantil o aniñada, y no es así.

12. ¿Crees poder dedicarte enteramente a la literatura ya más adelante?
Yo me dedico a la literatura enteramente desde hace muchos años.

14 agosto 2011

Con un nuevo proyecto entre manos...

Hola Bloggers...!!! ya sé que os he tenido bastante abandonados durante este tiempo, pero he querido tratar de darme un pequeño descanso y darme tiempo para otros proyectos, y de uno en particular os vengo a hablar hoy...

¿Qué es un escritor? Alguien que crea mediante las letras. Ok, lo sabemos, pero, ¿Se puede hacer algo más que eso? ¿Podemos llevar esto más al extremo? Yo creo que sí, y por eso me he embarcado en un nuevo proyecto. Los que me conocen saben que soy casi tan excéntrico como Lady Gaga o tan raro como Marilyn Manson, o que simplemente soy diferente a mi manera, y siempre he escuchando que algunas personas se vuelven caricaturas de sí mismas cuando pasa el tiempo.

Una caricatura viviente, un personaje viviente.

De ahí vino la idea, creo xD. Si he divagado mucho, os explico de una buena vez:

Quiero convertirme en alguien que no soy, pero en secreto, crear un personaje viviente de carne y hueso, que seré yo. Sería todo un reto de creación e imaginación constante, además de que sería bastante divertido.

Ya tengo planeado el perfil del personaje, su comportamiento e incluso la vestimenta y nombre, lo único que os puedo revelar es que también es un escritor y ya ha aparecido en la red, ya la gente empieza a conocerlo y  creo que notan que no es del todo normal.

Este proyecto lo hago por un mismo sentimiento contradictorio: Ser quién soy y esconder lo que soy. Este nuevo personaje viviente hará cosas que yo he querido hacer y decir, pero del que no deseo ser responsable, sería como una especie de esquizofrenia voluntaria y controlada, algo con qué entretenerme. hay algunos detalles en los que tendrán que fijarse para poder encontrar mi firma en sus creaciones, si es que al menos se topan con él.

Os deseo suerte!!!

01 agosto 2011

Amén. Amén. Amén.

Estoy sentada y los escucho. Me levanto y miro por la rejilla. Son ellos.

No entiendo por qué hacen esto, dejar todo para ir por la muerte vestidos de verde, abandonar la vida para defender a un criminal. Me atrevo a decirlo sin miedo: Sr. Presidente, es usted un criminal que merece más cadenas perpetuas que el mismísimo Jeffrey Dahmer.

¿De qué otra forma puedo decirle a alguien que manda personas a una muerte segura? ¿De qué otra forma puedo decirle a quién me quitó mis padres, y que ahora va tras mi hijo recién graduado?

No la hay, Sr. Presidente. Sencillamente así. Es usted un criminal hecho y derecho.

Cada noche lloro esperando a que este suplicio acabe, esperando no escuchar más gritos, disparos y explosiones, esperando que mi hijo despierte tranquilo y pueda decir: “Voy a salir sin miedo hoy”.

Mi corazón se encoje cada vez que veo el cielo negro, cada vez que veo el polvo, cada vez que veo a mis vecinos. Quisiera irme, desaparecer y no volver jamás, pero estoy aquí atrapada, aquí encerada, en el cobertizo de un marido que usted raptó para tan estúpidos fines.

Lo quiere todo, Sr. Presidente: Dinero, poder, respeto, armas, amor, fama y gloria. Pero, ¿A qué costo? ¿Su divinización a cambio de un mar de sangre? Vaya que es sensato, Sr. Presidente. Un completo desquiciado, un payaso extraviado, un primate con traje de gala.

Espero le duela, maldito titiritero. Espero se arrepienta y llore toda la sangre inocente que derramó. Maldito sea el día en que dije: “Sí, yo lo apoyo”. Malditos sean ambos por siempre. Amén. Amén. Amén.

Nocturnos.