14 septiembre 2011

Segunda crítica de "Absit tertulia."

YEAAAAH!!! Sí, estoy contentísimo con lo que leí hace unas horas. Os cuento:

Cristina Roswell es una escritora como yo: Le gustan las novelas góticas, trabaja duro en sus textos y está tratando de publicar su primera novela, la primera entrega de "Saga D." Un nombre provisional al que nos podemos referir a esta mientras esté sin publicar.

Hace ya un tiempo que le le hice una entrevista y quise leer su novela, la cual francamente me pareció muy prometedora, y hace un tiempo que el envié una selección de capítulos de la mía para saber qué le parecía, y bueno, a pesar de que tardó un poco por motivos personales, ya finalmente terminó de leer el fragmento y me dio su opinión, así que os la dejo tal cual la recibí:

"Pero bueno, acabo de leerlo todo y la verdad es que me parece una historia muy interesante. No he podido entenderla completamente porque sólo me enviaste unos capítulos pero la verdad es que han despertado mi interés con tanto misterio y el tema de las brujas, los sueños y el diario maldito.
Como consejo sí que te diría que revisaras las repeticiones porque hay veces que repites muchas palabras y eso es algo que a los editores no les gusta, por ejemplo si dices (esto me lo acabo de inventar) "en el zoo vi un tigre y otros animales salvajes. Los animales salvajes estaban por todas partes. A mí me gustan los animales salvajes porque..." cosas así, tienes que intentar no repetir la misma palabra de manera muy seguida. Un truco que uso yo para localizar las repeticiones es leer el texto en voz alta, cuando lo lees te das cuenta de las palabras que dices muchas veces y las puedes cambiar por otras parecidas, por sinónimos.

También te recomiendo que te estudies bien las reglas de puntuación y cuando se pone el punto y seguido, el punto y coma, el punto y final, cuando se debe cambiar de párrafo y cosas así, porque eso hace el texto mucho más claro.

Pero bueno, en general creo que es una historia muy interesante y que si corriges lo de las repeticiones y la puntuación puede quedar muy bien! ¡Enhorabuena!"

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA CRÍTICA!!! Te prometo trabajar duro para mejorarla :D

Un saludote a todos los que lean esto, y que sepan que si quieren también reseñar mi novela o darme su opinión, la información está en la pag "Propuesta Editorial", en este blog ;)

Nos leemos!!

11 septiembre 2011

Novedades en Septiembre 2011

Hola nocturnos...! Les dejo las novedades literarias para este mes!





Comunicado de editorial Versátil:

"Buenos días,

os mando adjunto el tarjetón de la presentación en Madrid de Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, que tendrá lugar el 15 de spetiembre en la Casa del Libro de Gran Vía.

En breve, os informaremos sobre la presentación en Barcelona.
¡Aprovechad a que Megan os firme vuestro ejemplar!
Un abrazo,
Helena Muzás Jefa de Prensa y Comunicación *************************************** EDICIONES VERSÁTIL Pg. de Gràcia, 118. Pral. 08008 Barcelona Telf. 93.255.31.14/ 603.841.480. Fax 93.255.31.09 www.ed-versatil.com












Concurso patrocinado por Ediciones Versátil:

"¡ATENCIÓN RESIDENTES DE MORGANVILLE!

¿Queréis ganar un lote de los 5 primeros libros de la serie Los Vampiros de Morganville?

http://bit.ly/pXZrRs

Agradeceremos que hagáis la máxima difusión de esta información. GRACIAS!!

Saludos,

Helena Muzás Jefa de Prensa y Comunicación *************************************** EDICIONES VERSÁTIL Pg. de Gràcia, 118. Pral. 08008 Barcelona Telf. 93.255.31.14/ 603.841.480. Fax 93.255.31.09 www.ed-versatil.com


Mensaje de Dianna M. Marquès:

"Hola Blogeros y Blogeras!
Quisiera informaros que me han fichado para impartir las clases de FORMACION MTM ofreciendo diferentes cursos a muy buen precio. Si os interesa alguno será un placer! Por otro lado, si sabéis de alguien que quiera hacer alguno de los cursos o bien hacer promoción en vuestros blogs, estaría muy agradecida y como agradecimiento, os mando un descuento de 3€ para la adquisición de mis novelas, ya que se que la economía está mal y así os ofrezco una ayudita. Adjunto tambien la lista de los precios y la dirección del blog con toda la información y el temario de los cursos. http://formacionmtm.blogspot.com/ Disculpad si este mail os ha causado alguna molestia.
Beeesos!"


Espero encuentren algo interesante ^^

08 septiembre 2011

¿Y ahora qué?

Para D.O. Ahora que estás lejos y no sé cuándo te volveré a ver.

Ahora que estás lejos, no puedo creer que perdí tanto tiempo.
Tantas cosas que me hubiese gustado decirte y tantas veces que creí que lo tendrías claro. Veo que no es así.
Eres de las pocas que me veían como soy, que me conocían y saben quién soy yo. Ahora te alejas y no pude ni decirte adiós.
Ahora que el océano nos separa y que me tortura esta distancia, espero estés bien en donde estés y que no me olvides, pues ten por seguro que siempre te recordaré.
Eres la princesa de mis sueños y la reina de mis anhelos, pero ahora lloro por que este sea un sentimiento, a mi presente, ajeno.
Hay tanto que no debí callar, mucho más que no debí ocultar, pero ahora no hay nada para hacer excepto recordar cada segundo a tu lado.
Atesoraré cada uno como si fuese mi último aliento, conservaré tu recuerdo para mantenerme con vida, pediré por ver de nuevo el sol cada vez que duerma, pues sin ti ya mis días carecen de luz y de vida.
Quiero verte y decírtelo todo, verte y despedirme, pero no quedarme aquí solo con esta mordaza en la garganta.
Sé que podré superarlo, sé que podré seguir, pero me esperan días de llanto y una vida gris hasta poder olvidarte y seguir adelante.
No sé si ahora pienses en mí, pero ten por seguro que jamás me olvidaré de tí.
No olvides lo que te enseñé, no olvides lo que te decía. Si bien tarde, el amor siempre te hará compañía, y así no sea yo, saber que eres feliz será mi pan de cada día.

¡¡Mi primera crítica EDITORIAL!!

PUES SÍ GENTE!!!! Finalmente me pasó y una editorial me dijo qué opina de mi libro ^^

Ok, no es una puerta a la publicación, pero al menos les ha gustado, os cuento: Dicen que les gusta y que es interesante la trama, pero que falta pulirla y mejorarla, pues en su estado actual no es publicable. En resumen breve y conciso, es eso.

También está el tema de una imágenes que usé en ella, y me dicen que al menos ellos no publican historias con imágenes que no sean originales, puesto que hay unas cuantas de Internet.

Llevaba mucho tiempo esperando a que me respondieran, puesto que fue de las últimas que llegaron, terminando el plazo de recepción, y luego me dijeron que por las vacaciones estarían más atrasados, pero finalmente la leyeron y es lo que importa ^^

De a momento, a varias personas les ha gustado, así que no voy mal encaminado, pero si con críticas editoriales hablamos, estamos así:

Una editorial me dio una crítica positiva, de la que os hablo ahora,
Otra simplemente dijo que no publicaban a menores de edad,
Dos dijeron que estaban con mucho material, una para un año, y otra para cinco años (¿Al menos es posible? o.O)
Y otra, de no ser por que les escribo de nuevo, que no les interesaba.

Así que sólo 5 editoriales me han respondido, otras más ni lo han hecho, igual que todas las agencias a las que he contactado.

Por ahora, estoy que no quepo en mí mismo. Sí, sí, no me van a publicar, pero que me digan que es buena e interesante ya es un punto a favor, ¿O no? ^^

De momentos estaré ocupado revisándola para encontrar las fallas (Ya empecé y me sorprendo con la cantidad que hay T_T, VERGÜENZA!), pero poco a poco se aprende, así que puedo decir que ya estoy un paso más cerca de quedar publicado ^^

NOS VEMOS...!

07 septiembre 2011

Especial: Déborah Fernández Muñoz.

Hola nocturnos...! ¿Cómo os va? Yo queda poco para las clases y sé que más de uno lo lamentará, pero he estado aprovechando el tiempo que queda y os estaré subiendo varias reseñas de libros que he leído; no esperaban que perdiera el tiempo mientras estaba desaparecido, verdad?
Pues bien, el libro del que os vengo a hablar hoy es Atrapada en otra dimensión, la primera temporada, como dice la autora, de Viajera Interdimensional, de la mano de Déborah Fernández Muñoz.
Antes que nada, debo decir que es uno de los pocos libros que leí completos en Internet, así que eso ya e un punto a favor, puesto que siempre he considerado que los e-books que no son publicados por editoriales son por ser mediocres.
Hacía mucho que no leía un libro tan entretenido y bien elaborado, algo que me recordó a las viejas historias infantiles que siempre nos gustaron a todos y realmente disfruté leyéndolo.
Si bien no hay escenas de acción como en otros libros y la trama es bastante lineal, es una lectura bastante ligera y sencilla, pero sin caer en el aburrimiento de algunos libros de escritores "profesionales".
La historia nos cuenta lo que le sucedió a Diana en un viaje por sus vacaciones: Accidentalmente es transportada a otra dimensión y debe hacer toda una odisea para regresar a su planeta, en compañía de diversos seres de dicha dimensión, entre ellos unos vampiros, de los cuales se enamora de uno, y una maga que le enseña a despertar un poder que nunca creyó posible.
Vuelvo y repito, es una lectura MUY sencilla, interesante, original y bastante entretenida, pero sensillísima, lo cual si bien no es del agrado de todos, le da cierto realismo, pues el libro es el diario de Diana, quién narra todo luego de que sucede.
Quiero dejar en claro este aspecto: Es una adolescente, no una superdotada con memoria fotográfica perfecta. Busca acortar las cosas, escribir lo menos posible, pero no ocultarnos nada, tal como haría cualquiera de nosotros si llevara un diario. Personalmente creo que esto es un punto positivo o negativo según quién lea, pues sinceramente me chocó un poco que Bella, de Crepúsculo, narrara todo con exactitud en los cuatro libros de la saga, y me digo: "¿Cómo alguien puede recordar todo con tanta precisión?". Sinceramente lo veo incorrecto, así que por mí, este aspecto es a favor.
Lo único que decepciona un poco en la lectura, son tres cosas, muy básicas ambas: El trasporte de la tierra a Esmetzilia (Ni idea si se escribe así, pero es la dimensión a la que va a parar Diana por accidente) es inmediato, empezando la lectura, por lo que no nos deja conocer bien a la chica antes de que se desate todo esto.
Lo segundo es el hecho de que luego de quedar en la otra dimensión y saber que todo es real, Diana mantiene una calma total, sin alterarse ni nada. Sí, el libro lo justifica, pero personalmente no creo que el hecho de que sus padres sean amantes de las historias de fantasía la prepararan para algo así, me parece ilógico mantener el control que mantiene en toda su estancia.
Y finalmente, el hecho de que es una historia sumamente corta. Me dejó con muchísimas ganas de más, seguir con la historia, pero ya había terminado cuando me di cuenta.
Sí, un libro que no a todos puede gustar, pero que recomiendo a cualquiera que quiera, pues tiene de todo tipo de géneros: aventura, fantasía, acción, romance, terror, todos en mayor o menor medida conforme avanza la historia.
Personalmente, seguiré leyendo a Déborah. Si bien sus historias son bastantes buenas y prometedoras, considero que puede mejorar aún más, así que estaré en contacto con ella mientras pueda, leyendo siempre sus leras y ayudándola a mejorar. No piensen que quiero ser algo así como su maestro o algo por el estilo, es por simple afinidad de estilos y por bondad desinteresada, pues he visto que no es muy conocida en la red a pesar de la alta calidad de sus obras.
Para todo aquél que quiera leerla, puede entrar al sitio de la novela, donde está la sinopsis y el link de descarga, así como los enlaces a demás historias de Déborah:

- Incursores en la noche (Otra novela de Déborah que pronto comienzo a leer)

Un saludo a Déborah, que seguro está leyendo esto, y que sepas que desde ahora tienes un fiel seguidor, amigo y admirador ;-)
Hasta luego!

06 septiembre 2011

Animal...

You have a wild side,
I will wake up it tonight.
You have a furious fire
And it can't be fallen.

I'm hungry,
And I only see you.
I'm horny,
And this is my turn.

When I see you I light up,
We will act soon,
Go to fire the jungle,
And destroy the forest.

Show me your inner beast,
Your wild hidden.
With your love curse me,
And me this a perfect experience.

04 septiembre 2011

Entrevista a Dorianne (Laura Bartolomé)

Hola gente! Disculpen mi desaparición, pero tenía problemas con el editor de entradas, pro gracias a Dorianne ya se ha solucionado :D Así que como agradecimiento, os dejo con una entrevista que le hice y que de no ser por ella no podría publicar ahora ^^


1. ¿Por qué escribes?

Desde pequeña me gustaba mucholeer, y con dieciocho años me dije: “¿Por qué no escribir mis propias historias?”. Necesito contar todas esas historias que me bullen en la cabeza. Y sólo con dibujarlas no es suficiente.


2. ¿Cuales son tus influencias?

Escribiendo… Anne Rice. Empecé a escribir en la época en la que estaba leyendo sus Crónicas vampíricas. Así que me influyó. También me influye bastante toda la literatura épica y de fantasía. En la actualidad me influye Nut, autora de Juegos de seducción.


3. ¿De dónde viene el nombre de Dorianne?

Cuando leí El retrato de Dorian Gray, me enamoré de este nombre “Dorian”. Así que lo escribí en femenino y en francés. Se lee “Dorián”. Aunque la gente cercana me llama “Dori”, ja, ja.


4. Sólo encuentro la imagen de la berenjena como tu foto, ¿De dónde salió? ¿No te gusta mostrar fotos tuyas?

Una vez me autoretraté con cabeza de berenjena y le puse unas gafas y cara de mala leche, y se parecía a mí, así que por eso XD No, no me gusta mostrar fotos mía, no soy fotogénica.


5. Me ha llamado la atención que la mayoría de tus historias son de trama homosexual masculina, ¿Por qué usas tanto este género?

Me gusta desde los dieciocho años (ahora tengo treinta y dos). Entonces descubrí el “yaoi”, que es cómic japonés dibujado por mujeres, dirigido a mujeres y que trata sobre relaciones homosexuales. Con el tiempo, en vez de remitir, aumentó mi afición por el género. Así que sentí la necesidad de crear mis propias historias sobre ello y enganchar así a las demás mujeres. Expresar por qué me gusta es complicado, mucho. Me nace, no sé expresarlo más que escribiendo o dibujando sobre ello.


6. ¿Cuál crees que sea tu mejor trabajo en este género?

Uf… qué difícil. “Susurro de besos” es mi mejor trabajo. Pero no el que más me gusta. Porque creo que cada uno tiene su cosa. Con Susurro de besos la gente se siente identificada de algún modo. Con No te
escondas (cómic), he podido desarrollar los personajes de otro modo, y he liado la trama poco a poco. Con Razas he podido crear mi propio mundo de fantasía épica. Y Ángeles y vampiros es para mí especial, porque fue la primera y pude crear mi propio mundo de vampiros y los dos personajes más complicados de llevar.


7. ¿Hay algo de ti en alguno de los personajes que creas?

Hay todo de mí en cada uno de ellos. Muchas veces he volcado mis propias experiencias y sentimientos en todas estas historias. Me temo que tengo ya personalidad

múltiple, ja,ja.


8. La Flor del Mal es tu única historia heterosexual, ¿Qué te hizo hacerla así?

Era el proyecto fin de carrera y no creí conveniente hacer yaoi. En todo caso, tengo muchos personajes heterosexuales en todas

mis historias, sólo que son más secundarios.

En La flor del mal simplemente quería contar otro tipo de historia que fuera distinta a lo demás que había hecho.


9. Me sorprendió el mensaje de que más nunca volverás a editar esta historia por los pocos seguidores que tiene, ¿Realmente será así o crees que cambies de opinión en un futuro? ¿Por qué?

Bueno, reeditar cuatro números es muy caro, así que he tomado esa decisión por un tema económico. Ya los he reeditado varias veces, así que ya se acabó. Además, el dibujo es muy antiguo y ya me da vergüenza.

Sí es cierto que la gente no tiene mucho interés en esta historia. A veces porque no es yaoi, otras porque lo gótico no les va o les saturó (porque en su día estuvo muy de moda), o no les gusta el dibujo.


10. Veo que has escrito ya tres textos con la misma historia de Albert y Davide,

primero como vampiros, luego en pleno siglo XVIII y finalmente en la actualidad, ¿Por qué adaptar tantas veces una historia?

Porque mis vampiros son impotentes, así que me resarcí escribiendo dos historias paralelas en las que eran humanos corrientes. Y porque en su día eché de menos la

historia. Pero ya no habrá más. Se pueden leer todas por separado sin problema.


11. ¿Vas a reescribirla nuevamente?

No. Ya está finiquitada del todo. Lo que haré será escribir otras historias, con otros personajes que salen en el libro, no necesariamente homoeróticas.


12. No te Escondas ha tenido una buena recepción, ¿Estás conforme con el resultado o esperabas algo mejor?

No, no estoy feliz con el resultado. A ver… Me alegra poder tener la oportunidad de terminar la serie, porque pensé que nunca podría, pero no estoy contenta

con el resultado o aceptación. Es muy baja. En parte es culpa mía, por supuesto, por mi forma de dibujar, que no gusta a la mayoría, pero la gente también es muy cerrada a lo que no viene de Japón.

Sé que a la mayoría de la gente no le gusta mi dibujo. Empecé pronto a publicar, y fue un error, pero ahora ya está y eso no se puede cambiar.


13. ¿Por qué dices que fue un error publicar pronto? ¿Cuándo fue eso?

Fue en el 2008. Porque mi nivel de dibujo era bajo y eso me ha perjudicado, ya que hay gente que me ha crucificado por ello y nunca me dará una oportunidad aunque mejore. Y se han reído, burlado y me han insultado por ello. Si miramos el lado bueno, pues he practicado y mejorado, así como varias personas que han conocido mi trabajo.


14. ¿Continuará la historia luego del 5 tomo?

Sí, son 6 en total. Y no más.


15. ¿Qué proyectos tienes en mente?

Terminar No te escondas 6.

Hacer un web comic con mi amiga Nisa (ella guioniza), sobre la homoesexualidad en el fútbol, llamado Las reglas del juego.

Redibujar Susurro de besos en cómic.

Terminar el cómoc de La flor del mal.

Escribir en novela La flor del mal.

Terminar Razas.

Escribir una nueva entrega de Ángeles y vampiros series (con otro de los personajes que salen en la primera).

Hacer un cómic seinen guionizado por un amigo.

Hacer un josei de amor.

UF, Dioses Santos, demasiadas cosas veo yo aquí XDD Y hay más, pero no quiero asustar a la gente.


16. ¿Prefieres escribir novelas o hacer cómics?

Hacer cómics J No se me da bien dibujar, pero me gusta dotar de vida a los personajes, dibujándolos, haciendo así que sean más reales. Ojalá pudiera dibujar bien para darles el trato que se merecen. Pero aunque no se me da bien, me gusta mucho dibujar y no puedo dejarlo. Es como una droga muy mala, jajaja.


- Gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas, espero siempre te vaya bien y que todas tus historias, sean o no sean yaoi, agraden a muchos!

- Gracias a ti y muchas gracias por tus preguntas :D

Nocturnos.