28 abril 2012

Silencio.

Uno,
Este no es mi mundo,
Dos,
Escucho el reloj,
Tres,
Todo está al revéz
Cuatro,
Ya no hay aplausos,
Cinco,
Fui payaso de un circo,
Seis,
Mi vida empeoré,
Siete,
Me dejé llevar por esa fiebre,
Ocho,
Esoy solo,
Nueve,
Un nuevo yo nace y otro se muere,
Diez,
Sielncio otra vez.

19 abril 2012

RPI, Propiedad Intelectual o Derechos de Autor.


Buenas a todos los nocturnos! He estado algo ocupado últimamente con las tareas, pero aprovecho lo más que puedo mi tiempo para seguir escribiendo, algo que cuesta, pero que se puede!

Hoy quiero hablarles de algo importante para todo escritor novel o cualquiera que quiera verse publicado alguna vez: El registro de propiedad intelectual (RPI) o Derechos de Autor.

Nunca falta alguien que desconozca un poco


el tema, así que os explico desde el principio: Los documentos de derechos de autor (DA) son los documentos que prueban que eres el creador de tal libro, escultura, pintura, etc. Sin ello, cualquiera puede copiarte la idea y registrarla como suya, así que como se ve, es algo importante en el proceso de publicar la obra.
Hay editoriales que piden este documento, otras que no y se conforman con alguna licencia de Internet, pero siempre es bueno tener algo físico y pago, firmado por el gobierno, que diga (En mi caso): La obra "Absit tertulia." pertenece al autor "Alan D.D.", así que ve a robar a otro lado!! xD

El proceso es el mismo para las obras, pero los costos no, además de que estos suelen ser algo elevados. Se van dando de poco en poco, y cuando sumamos todo al final y vemos la cifra decimos dos cosas: (llora) "¡Mi dinero!" y (orgulloso) "Ahora sí es mía con todas las de la ley", así que sí, los documentos son caros en varias partes, pero es un precio por algo que te durará toda la vida.


Poniéndome nuevamente como ejemplo, aquí en Venezuela se trabaja con una moneda llamada
"Bolívar". Cada 12 Bolívares (Bs) equivalen a 1 euro. Sumando, sacando cuentas y viendo todo bien, el costo de poder decir: "Absit tertulia es mío" es de Bs. 591, que en euros sería 49 euros. Posiblemente no sea mucho en Europa esa cantidad, pero en la situación económica de Venezuela sí lo es y bastante.

Creo que debo comentar todo esto porque bueno, primero y principal, me gusta mantener informados a mis nocturnos sobre cómo va "Absit tertulia." en su camino a la publicación, y un segundo motivo es el hecho de que estoy ligeramente desinspirado por los momentos, algo que le suele pasar mucho a cualquiera que escriba, pero que en algún momento termina al coger un buen libro y entretenerse.

Espero haberles dado alguna información útil y que ahora sepan un poco más de cómo son las cosas en el mercadillo literario! Saludos y hasta luego!

17 abril 2012

En el bosque

Cuando la luna salga,
La cierva descansa.
Cuan la luna se esconde,
El saco se rompe.

El sol se eleva,
la cierva ya ha parido.
El sol se oculta,
Ya ha caminado el cervatillo.

Las estrellas poblan el cielo,
El cervatillo ya ha comido,
La noche se va en silencio,
El padre por siempre estará dormido.

14 abril 2012

El legado del Diablo, 1° libro de la Saga Draculesti, de Cristina Roswell...!

Buenas noches, queridos nocturnos!

Os traigo una noticia que seguro a muchos os interesará. Ya saben que me gusta tener amistades del mundo literario, Moruena Estríngana es la prueba, pero otra amiga muy especial es Cristina Roswell, una autora novel que he apoyado en todo momento para que logre publicar su primera novela.

Parece que ayer fue cuando la encontré y le pedí unos capítulos de muestra para hacerle una crítica en su blog y entrevistarla, y hoy, veo que su libro ya tiene fecha de salida, portada y hasta precio.

ENHORABUENA CRIS!

Te lo mereces y espero que este sea solo el inicio de una NUEVA Y MEJOR ODISEA LITERARIA...!

Os dejo los datos para que os informéis bien del libro y su salida!

DATOS GENERALES.
Título: El Legado del Diablo (1º volumen Saga Draculesti)
Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2012
Editorial: Ediciones Kiwi
Portada: Rústica con solapas (Relieve en la portada)
ISBN: 978-84-939403-6-2
Serie: Saga Draculesti
Precio: 13,5 €


Para mayor información sobre la obra y la autora, entren a cristinaroswell.blogspot.com

Adiós al blog de Dryud

Jelou ebribari! Cómo están?

Les traigo una noticia: hace unos segundos borré el blog oficial de Dryud. Ya había avisado con anterioridad de ello, y que si quería conservar el sitio, podía guardar los capítulos con mi permiso, pero ya acabó el tiempo.

Tengo pensado publicar la historia y la verdad es que con ese blog con los capítulos allí no me lo permite. Sé que aún no termino de escribirla, pero realmente me hace ilusión ver algún día en las librerías un libro negro con esa rosa y mi nombre, por lo que decidí hacerlo.

Como dicen por ahí: Lo hecho, hecho está, y no hay marcha atrás.

Espero entiendan mi decisión, y si no, pues bueno, uno no es moneda de oro para ser del agrado de todos.

Espero vuestros comentarios y aprovecho para invitarlos a mi nuevo blog: "El Altar de Jinne", algo muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora. DATO: No es de literatura.

Hasta entonces...!

06 abril 2012

Fatum totalus.

Nuria contempló la luna. Esta se alzaba imponente en el nocturno cielo y con todo su blanco esplendor. No había nada más; nubes, estrellas, cometas, solo cielo y luna.
De sus labios cerrados y rojos salió un suave y casi involuntario suspiro, como si reverenciara al astro con ello.
Acarició la piedra que tenía colgando del cuello y, con un impulso repentino, la arrancó de su sitio, destrozando la cadena de oro y plata de la que colgaba.
La miró en su mano: Una piedra negra con destellos blancos que resaltaban en gran manera, pudo recordar qué era lo que contenía.
La tomó en ambas manos y esperó hasta que el brillo saliera de ellas, algo que no tardó en suceder. Para cuando abrió las manos y separó las palmas tenía una esfera de luz blanca flotando encima de la que caían polvos negros.

- Que venga a mí y me lleve a ti.


Su voz resonó clara en el silencio de la noche, pero de inmediato la esfera empezó a latir, como si de un corazón se tratara. Lentamente se fue elevando y de un segundo al otro comenzó a volar por todo el bosque.

- Que se aparezca la llave para recordarte.

La bola se detuvo de inmediato, justo en un punto del bosque, dando al cielo una columna de luz para que Nuria pudiera encontrarla fácilmente. Con sólo caminar unos dos minutos a travez del bosque la halló.
Nuria se acercó lentamente hasta tenerla justo en frente. Apenas la tocó con el dedo índice y esta se deformó hasta adquirir otras dimensiones. Lentamente fue tomando otra forma mientras que del suelo, a pocos centímetros, salían cuatro plantas formando lo que parecía un banco para sentarse.
En cuestión de minutos, la esfera se había vuelto piedra con una forma que Nuria conocía de sobra: Un piano de cola.
Con sólo sentarse en el bando, las tapas se levantaron y dejaron ver el interior del piano y las teclas de un color blanco absoluto, como si fuera de un tono más puro de lo normal.
Cuando Nuria posó sus dedos en ella, no pudo soportarlo más. Comenzó a tocar una balada que desde hacía años estaba atascada en su corazón
Un viento llegó y le alborotó sus negros cabellos, mientras que una blanca neblina cubría el lugar y llenaba el ambiente de sentimiento.
A medida que tocaba, los dedos de Nuria pasaban veloces por el teclado, sin casi tocar las teclas y aún así hacer que estas resonaran en todo el bosque.
Llegó un momento en el que Nuria cerró los ojos y sólo dejó los dedos quietos a pocos centímetros de las teclas. La misma niebla se movía para tocar por ella. Su poder había despertado de nuevo y ahora con más fuerza que la vez anterior.
Juntó las manos y logró hacer que saliera un brillo rosado potente que casi la encandiló.
Las separó de repente y salió disparado el mismo brillo hasta las nubes, llenando el cielo de ese color y creando nubes de ese color.
Lentamente fue moviendo sus manos al compás de la música que poco apoco aceleraba, que lentamente se volvía más salvaje, más movida.
Cuando llegó su momento, se levantó y siguiendo la música, se movió, haciendo que salieran fuegos fatuos a su alrededor, los cuales danzaron a su son también.
Con una reverencia logró que la niebla se juntara y los fuegos fatuos formaran un círculo incandescente. Una luz brilló naciendo del medio de entre todos ellos, y de allí salió un débil y pequeño dragón.

Nuria regresó al piano y retomó el control de las teclas, haciendo que la niebla retrocediera. Con una mano continuó con la música, mientras que con la otra atrajo a la criatura, que no tuvo más opción que obedecer.
Lentamente, aceleró el ritmo, que disminuyó cuando el dragón apareció, y logró que este se elevara un poco, quedando encima del piano de cola.
Con la mano libre creó una jaula de luz a su alrededor, haciéndole saber que ya era su dueña, y luego de eso retomó su labor en el piano, con ambas manos.
De alguna parte del bosque se escuchaban más instrumentos siendo tocados: guitarras, bajos, melodías extrañas que venían de algún lugar. Incluso parecía haber una voz en medio de todo ese sonido orquestal.
Lentamente el dragón cambió de forma y creció hasta adoptar el tamaño de Nuria, envolviéndose a si mismo en su propio fuego azul, mutando, cambiando de forma al fin. Aceleró el ritmo y todos los sonidos la siguieron, ayudando a la transformación de la criatura.
De repente, Nuria cesó su tonada. Su frente estaba perlada de gotas de sudor, sus manos temblaban por el ritmo frenético que habían tenido y su respiración, además del corazón, era completamente desbocada.
Justo en el momento en que dejó de tocar, ya no había dragón, sino un humano hecho de luz, una luz que se separó del cuerpo , dejando ver a un hombre desnudo que caía inconsciente en el piano.

- Bienvenido de vuelta, mi amor - Dijo Nuria mirando el cuerpo de su amor verdadero, maldito hace siglos por una bruja a vagar como un dragón en otras dimensiones -.

02 abril 2012

Un nuevo proyecto en mente: Sèraph.

Buenas buenas buenas...

A ver, hoy os traigo a todos los nocturnos un pequeño adelanto de lo que espero sea un manuscrito que me abra algunas puertas en el mundillo literario.
Lo siento un tanto básico: Un cuento más largo de lo que acostumbro a escribir y bueno, veremos qué sale.
Os dejo el pedacito y espero vuestras opiniones:

"En las filas de la Orden de los Leleriz todo siempre es una calma y soledad que asustaría a cualquiera, era algo completamente anormal, literalmente escuchabas el latir de los corazones de los demás y el tuyo propio, algo que a los humanos les causaría un pavor indescriptible.

Desde hace ya muchos años, los leleriz estamos viviendo al lado de los humanos, compartiendo con ellos cada momento. Somos esas personas que tienen una fuerte amistad, un lazo inquebrantable con cada humano. Sólo vivimos por y para ese humano, un humano del que dependemos para vivir. Nuestro Sèphir.

Los sèphir son los descendientes de leleriz que han perdido completo contacto con su raza madre y cuya sangre se ha diluido casi totalmente con la de los humanos. Cuando ambos, sèphir y leleriz de la misma línea familiar, se encuentran, surgen esos lazos que los humanos conocen como “verdaderos amigos”.

Siempre se cumple esta ley, y nunca falla, pues está en la sangre de ambos estar unidos y ser felices juntos, sea como pareja o como amigos, es algo tan fuerte que no se puede explicar con palabras. Tal vez sea así, o tal vez simplemente no puedo porque aún no he encontrado mi sèphir. Sí, lo más seguro es que sea eso.

En toda mi vida, he estado esperando verlo o verla, sea quien sea, pero cuando estoy segura de que encontré al indicado, algo sale a la luz que me hace ver que no era así. Asesinos, ladrones, prostitutas, depresivos, aburridos, fresas, vanidosos, iracundos, y la lista sigue y sigue sin terminar.

Las personas siempre me revelan algo que termina por destrozar la imagen que tenía de ellos cuando dije “Creo que es mi sèphir”. No sé si algún día pueda encontrar al indicado, pero estoy segura de qué por allí está. Existe y respira, pero no sé donde está…"
Alan D.D. (04/2012)