Queridos nocturnos, ha sido difícil, no lo niego, y puede que lo siga siendo y aún más, pero, personalmente, considero que ya tengo un paso más en mi camino a la publicación de "Absit tertulia." ¿El por qué? Pues hace ya tres años que la terminé de escribir y que tengo pensada su portada, así que les digo con orrgullo:
¡Ya la he hecho!
Me tomó sólo dos días, pero no significa que no haya tratado de que quedara bien, me costó un poco principalmente porque nunca usé el Photoshop más allá de colorear algo o cambiar colores, hacer una imagen desde cero era para mí literalmente imposible.
Luego, desde hace algunos días me descargué la versión más nueva del programa y traté de familiarizarme con él; poco a poco aprendí unas pequeñas cosas y decidí que podía tratar de hacer algún borrador sobre lo que me gustaría de portada, y lo hice:
|
¡Con este circo empezó todo! ¡Vean el cambio! |
¡LO SÉ, LO SÉ! Se lo mostré a mi prima Hana (Que siempre me ha buenos consejos para mejorar detalles) y dijo que "¡Parece una portada de Barbie!" Obviamente me enojé un poco porque apenas y comenzaba, pero OBVIAMENTE es muy colorida para la historia que tiene la novela!
Se la mostré a un primo que es diseñador gráfico y me dijo que cualquiera podría hacerla, pero me enseñó a maneja mejor el programa, me dijo varios secretos y sugerencias, más las de mi prima y salió esto!
|
Ahora si es más decente, ¿No? |
¡A ver que el cambio es gigantesco! Así quedó anoche, y quedé bastante conforme con ella, pero aún así quería tratar de dejarla mejor, ¿Si se puede, por qué no? Pero ya era bastante tarde, así que decidí descansar y dejarla para luego.
Luego hoy durante el día estuve editándola para añadirle algunas cosillas y me gustaba cómo estaba quedando, así que se la mostré a mi mamá, pero me dijo que el título estaba ocupando muchísimo espacio, como si fuera lo central, y obvio, quiero que el fondo sea lo primario y más resaltante, así que cambié la fuente y...
¡TA DA!
|
¡El resultado final de mi trabajo! |
Sencillamente, ME ENCANTA. No me molestaría para nada si llegara a publicarse así, ¡En lo absoluto! Posiblemente los diseñadores profesionales se reirán de ella, pero para mí es prácticamente perfecta. Seguramente más de uno quedará extraño con ella, así que les explico:
Los colores: Lo primero que salta a la vista son los tonos opacos que use, obviamente por ser una historia gótica: Rojo (La sangre), azul (La calma), verde (La naturaleza), el morado (Cambio y magia), vinotinto (Violencia), blanco, negro y gris (El bien, el mal, y su lucha eterna).
Espirales por todos lados: La vida cambia constantemente, y en el libro esto pasa tres veces, así que ¿Qué mejor símbolo de cambio que las espirales?
El pasto bicolor: hay dos características en el libro: La inocencia y el miedo. Quiero reflejar el miedo que sufre un niño en sus pesadillas, y dado que el final del libro se desarrolla en un bosque, pensé que un pasto así podría representarlo perfectamente. Ahora, el rojo oscuro es el miedo, mientras que los pocos brotes verdes son la esperanza de despertar, la inocencia de cada uno y que aún siendo adultos, siempre estará con nosotros.
Las hojas negras: Al principio fueron mera decoración, pero ahora las veo como un guiño a los inicios del libro, pues antes su nombre era "Diario Negro", luego "Busca la Luz", pasó a "Tertulia ausente" y finalmente a "Absit tertulia." Además, la última hoja de la novela en sí, de las que contienen la trama, será negra con letras rojas, así que se ve reflejado con esas hojitas.
La triqueta: Los que no sepan cuál es, pues me refiero al símbolo morado que está en el centro de la imagen. Desde siempre quise que estuviera allí, primero por su significado y segundo por la trama. Fue un símbolo que usaban los pueblos celtas para representar la vida, muerte y renacimiento, el ciclo eterno de la vida, y actualmente se usa para simbolizar el equilibrio y armonía perfectos, además de ser un talismán poderoso contra malas energías usado por los brujos y brujas del mundo (Me incluyo). Por lo tanto, siendo un libro con personajes desequilibrados, donde se hace magia y se habla de la actualidad de ella, donde las cosas cambian de un momento a otro, no consigo nada mejor que una triqueta rota, en este caso prácticamente difuminada y desapareciendo.
El brillo: Si se fijan, ven que arriba de la triqueta hay un pequeño brillo, lo puse como signo de los nuevos comienzos.
Y bien,eso es todo, espero no haberlos aburrido, pero la verdad es que me emociona un montón tenerla por fin, así bueno, espero sus comentarios, sus críticas y sugerencias!