26 marzo 2012

Amanecer Parte II: Primer Trailer.

Buenas noches a todos los nocturnos, ¿Cómo han estado?

Esta vez os traigo un avance que seguro muchos estarán ansiosos por ver. Se trata del primer trailer de la película "Amanecer -Parte 2-", donde no veremos a Isabella Swan, sino a Bella Cullen, la nueva vampiresa del clan de Forks.

Espero os guste y los ayude a aguantar hasta Noviembre, fecha de estreno de la película...

18 marzo 2012

"No solicitado". "Sólo mayores".

Buenas tardes, nocturnos.

Todos saben bien que sigo tratando de publicarme, y ya estoy avanzando en el proceso, pero hay unos detalles que me han llamado la atención en cuanto a la publicación de textos con algunas editoriales.
Si bien casi todas ha respondido, varias me han dado dos tipos de respuesta:
La primera es que no solicitaron mi manuscrito, y trabajan de esa forma. Sé que hay editoriales muy prestigiosas y fuertes en el mercado, y si bien hubo una que me respondió de esa forma, han habido algunas editoriales nuevas que lo ha hecho. Eso me pone a pensar: ¿Tratan de dar la imagen de una editorial prestigiosa y selectiva para ganar respeto? ¿O es simple vanidad?
Lo comprendería si viniese de una editorial como Alfaguara, Planeta, Salamandra, dado que reciben constantemente nuevo material tanto original como traducido, pero de editoriales nacientes, no creo que sea la mejor forma de trabajar.

La segunda respuesta que recibo es que no pueden por ser menor de edad, y la considero un tanto ofensiva.
Mientras trabajaba con "Absit tertulia." tenía 14 años a lo mucho, o los tenía al terminarla, y había estado en un foro literario donde habían muchísimos menores de edad con un talento increíble.
Se reconocen tres tipos de literatura: La adulta, la juvenil y la infantil. La adulta e infantil fácilmente se sabe que son escritas por adultos, pero la juvenil, desde mi punto de vista, debería serlo por los jóvenes, que sabemos exactamente qué queremos leer y tener en nuestras manos. Si bien hay autores como Laura Gallego, Stephenie Meyer y Tonya Hurley, que son adultos y escriben novelas juveniles, considero que la verdadera novela juvenil es aquella que es escrita por los adolescentes, los jóvenes.
Esa mente única, con un poco de ayuda en la corrección y escritura, puede crear novelas, cuentas, relatos, poemas incluso guiones, inolvidables y exitosos.
Es una apuesta muy arriesgada, pues se piensa: a. Un adulto experimentado y conocedor de este mundo. b. Un adolescente con talento potencialmente explosivo pero ignorante del proceso de publicación.
Si se ve desde ese punto de vista, la decisión es obvia, y de allí viene el hecho de que los jóvenes no tengamos interés en leer.

Sin embargo, ya terminando mis estudios y preparándome para ir a la universidad, estoy a punto de ser adulto, y sigo sin publicar por este motivo, así que pregunto: ¿Es justo que los jóvenes debamos esperar casi 10 años (cinco conmigo desde que terminé mi novela) para poder realizar nuestro sueño? ¿Es justo que las editoriales se nieguen a la recepción de manuscritos por simple imagen o por no tomar riesgos?
Espero su respuesta....

12 marzo 2012

De nuevo a las andadas...!

Queridos nocturnos, una buena noticia.

Como les había dicho, abandoné bastante mi vida literaria, y ahora con todo en orden, os anuncio algunas cosas:

La primera es que volví a retomar DRYUD, y admito que se siente de maravilla volver a descubrir a mis propios personajes.

La segunda, es que el blog sobre esta novela a a ser borrado en una fecha sorpresa, así que yo que ustedes iría guardando como pueda los capítulos, pues sólo los volveré a poner disponibles por un tiempo después de terminarla y corregirla.

Lo otro y último es que volví a tomar manos con "Absit tertulia.", y me enorgullese decir que ya recibí tres respuestas: Una editorial no acepta manuscritos solicitados pero me desea exitos, la segunda dice que tengo un excelente trabajo en este blog y me anima a seguir, pero me dice que descartan los autores noveles no Españoles, por problemas de promoción dle libro. A pesar de todo han disipado algunas dudas que tenía y me han prevenido de algunos peligros de ser escritor a esta edad. ¡MUCHAS GRACIAS!

La tercera editorial es la que sí aceptó mi manuscrito y espero su valoración dentro de seis meses, y si no hay respuesta, significa que no les interesa.

Así que por ahora: Ya me han confirmado el talento y buen futuro varias personas y editoriales, por lo que estoy seguro que este año (Optimismo Everywhere) veré publicada mi novela, y tengo hasta el 12 de Septiembre para recibir una respuesta de la tercera editorial, nada mal, ¿Verdad?

11 marzo 2012

Una noticia.

Buenas noches, queridos nocturnos.

He estado mucho tiempo (uno muy excesico) desaparecido de este blog, y al verdad es que me da muchísimo dolor, pues aquí nací, aquí crecí y aquí espero morir en la literatura.

Este lugar es mi rincón especial, y no pienso abandonarlo.

Las circunstancias se han ido complicando una tras otra, y he descuidado irremediablemente este blog, hasta el punto en que prácticamente comenzar de cero, como si fuese la primera vez que entro y no ya una millonésima en su tercer año.

Prometo no volver a faltarles el respeto a ustedes, queridos nocturnos, y prometo que apartir de ahora, al menos una vez a la semana sabrán de mí y mis criaturas, así sea un microrelato o una reseña, una entrevista o unas fotos, tendrán algo nuevo todas las semanas, y esa es mi palabra, palabra de escritor.

Nos vemos!!

Nocturnos.