30 octubre 2012

Misterio...

Algo se viene para Tinta Nocturna! :D


Cero sospechas públicas!! Si creen que tienen una idea de qué es y quieren decir, me la mandan por correo, pero de antemano lo digo: Estaré más callado que una momia muda!!

26 octubre 2012

Storylane + Babylon = Perfección!


Buenos días nocturnos! Finalmente llegó mi finde :D Es que no tengo clases los viernes este semestre, así son tres días de perpetuo descanso a la semana :D


Hoy les doy una información que seguramente a muchos les va a interesar, dos propuestas de lo más interesantes: Una nueva red social que, para mis ojos, es perfecta para escritores y una oferta en Ediciones Babylon que puede lograr que tengas libros con descuento y hasta GRATUITOS, pero vamos parte a parte, les parece? (Para qué pregunto? Les toca esperarse!! :D )

Hace algunos días recibí una invitación a la página de Storylane, una red social donde hay varias preguntas las cuales pueden responder contando distintas historias. Sí, puede parecer algo aburrido, pero les digo, es bastante interesante, yo me animé y ya tengo mi cuenta allí!
Y obviamente, si escribes historias, otros también, así que puedes leerlas y dar tu opinión. En resumen: SL es como una fusión de Facebook, twitter (porque también puedes seguir a quienes quieras), blogger y con su toque de originalidad; es decir que no tiene ningún desperdicio!

La segunda noticia es de la oferta que les mencionaba un poco más arriba. Se trata de una idea de Editorial Babylon Cuya directora me acabo de enterar que es nada más y nada menos que DORIANNE! ).
La idea es que llenando este formulario recibirán un código que deberán insertar en su web o blog, OBVIO en un lugar visible para que la gente lo vea.
Por cada visita que obtengan EB por medio de su enlace, tendrán puntos que cuando sean suficientes para ustedes, pueden canjearlos para obtener un descuento en un libro que quieran hasta el punto de que les saldrá GRATIS!
Les explico brevemente, por cada dos visitas que se den por nuestro enlace, nos ganamos 10 puntos, que equivalen a 0,01 euros (Un céntimo), y por cada compra ganamos el 5%  de importe. En el portal les explican todo con mucho detalle :)
Como pueden darse cuenta, ya yo tengo mi apartado de la oferta así que los que quieran algún libro de EB, adelante, que esta oferta no tienen ninguna pérdida!

25 octubre 2012

¡¡Adicto a los concursos!!

Buenas noches Nocturnos! ¿Que tal la velada? Esperemos que perfectamente! Yo por mi parte con dos anuncios bien importantes, pero puede esperar para mañana, antes de dormirme quiero notificarlos de unos concursos que no tienen pérdida! :D

El primero es uno organizado por la loca del blog Decifrándolos Misa, en el que pueden participar de forma INTERNACIONAL o Nacional (Excuse, es decir Venezuela, MI PATRIA!). El ganador se llevará uno de los siguientes libros:

~Carolina se Enamora de Federico Moccia.
~Instinto de Amanda Hocking.
~La Corte del Aire de Stephen Hunt.
~Nocturna de Guillermo Del Toro.
~Paranormal de Kiersten White.
~Amante Oscuro de J.R. Ward.

Apurarse que hay hasta el 31-10 para participar!

El Segundo: es en Mi Reflejo en el Papel, un blog argentino, el premio es uno de los libros de Editorial Darkiss que han llegado a ese país (Entrelazados, Profecía de Sangre, Poison, Iron King, Toma mi Alma), Algo interesante de este concurso es que para participar deben completar una sopa de letras que está en la entrada, OS LO DIGO EN SERIO, es algo difícil, nada del mundo de las manzanas, pero si te pone a pensar. Es Internacional y también es hasta el 31-10

Tres con el Concurso Limpieza de Primavera que organiza Lee. Sueña. Vuela, que también es Internacional, el premio es a elección del ganador, cualquiera de los libros USADOS que os dejo a continuación:

-Dark Divine, Bree Despain
-Arráncame la vida, Ángeles Mastretta
-Hush Hush, Becca Fitzpatrick
-La noche de la tempestad, Cesar Vidal
-Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
-Reckless, Cornelia Funke
-El príncipe oscuro, Christine Feehan
-Besos de sangre, Jeanine Frost
-La eternidad y un día, Lauren Kate
-El bar del infierno, Alejandro Dolina
-Mi nombre es Zero Galvan, Ray Collins
-Actitud provocadora, Sherrilyn Kenyon
-¿Dónde está mi héroe?, varias autoras
-Heavenly, Jennifer Laurens

A  ver que los que quieran saber por qué los regalan, visiten la entrada. Es hasta el 21 de Diciembre, así que pueden tener calma con él :D

Cuarto concurso: Aquí entramos en terrenos peligrosos, porque se acaban nuestras novelitas en español para dar paso al idioma mundial, I'm speaking about the english! Es un concurso organizado por Ya-Aholic, donde se sortean cinco packs de libros recién salidos del horno! Eso sí, tienen que manejar bien el English para leerlos OBVIO!! Tienen hasta el 1 de Noviembre :D

El quinto concurso es en Bloody Bookaholic (Creo que se dieron cuenta de que es otro blog en english :D ) Una imagen vale mucho más que mil palabras, así que os presento el PEDAZO DE PREMIO!!


NO ME IMPORTA,NO ME IMPORTA, son muchos con demasiados en una sola oportunidad, no pienso perderlos aún si son en inglés, además de que son de los más atractivos, ¿O no? (Si quieres decir no, te callas porque te voy a tirar un castór -.-! ) Tenemos hasta el 31-10 para ganarnos esta belleza de premio, así que a darle duro!

Ya para terminar, les dejo un concurso organizado por Huérfanos Literarios. Os dejo un video de Dianna (La fundadora de HL) donde explica de qué va el concurso, y un link a la web del concurso, seguro a más de uno de dará un ataque cuando lo vea!



La web del concurso y la web de HL.

Bueno, todo por el momento (Y creo que más que suficiente para entretenerlos!) Así que muevan esas manos, esos blogs y esos correos, que tenemos trabajo y muchos premios que ganar! :D

P.D: Para los nuevos que no lo sepan OBVIAMENTE estoy participando en los concursos, así que denlo fuerte porque siempre me busco todos los puntos posibles :D Ahora sí, ESCRIBAN SUS CORREOS Y DEN PUBLICIDAD PARA TENER MÁS CHANCES!!

24 octubre 2012

Entrevista a Laura Morales

Muy buenos días mis Nocturnos! O mejor Buenas tardes, ya casi va siendo mediodía por acá :)

Esta semana ha sido muy ajetreada y he querido aprovechar el día de hoy que es feriado en Venezuela para actualizar el blog con un material que tenía muchas ganas de subir desde hacía varios días: Una entrevista a Laura Morales! :D
Seguro algunos conocerán su obra "La Profecía" y varios textos que ha publicado, pero para los que no la conozcan del todo, os la presento.
Además de escritora, quiero decirles que Laura es jueza de un concurso muy prometedor del que les hablaré mañana, junto con otros que no tienen ningún desperdicio mencionar. Así que sin nada más,le paso el teclado a Laura...!

1. ¿Por qué escribes?
Siempre me ha gustado inventarme mis propias historias, y ¿porqué? pues porque siempre he sido una niña con mucha imaginación, me sentía princesa una princesa y quería plasmar aquella sensación en papel o incluso con mis muñecas. Es una forma que tengo de relajarme, disfrutar escribiendo lo que me gustaría que la gente leyese.

2. En tu web personal mencionas que te gusta mucho Egipto, ¿Hay algo en particular de ese país que te llame mucho la atención o que, relacionado con él, te haya inspirado?
En realidad todo, los monumentos, las vistas... Pero sobre todo todas y cada una de las leyendas e historias que cuentan sobre los dioses egipcios. Siempre me ha fascinado, ¡incluso he querido hacerme egiptóloga!

3. Además de las bandas y los libros que mencionas, ¿Hay alguna otra inspiración, digamos, una indirecta?
El silencio y la soledad. Necesito sobre todo estar sola para poder escribir, aunque realmente, la música me ayuda mucho. Por ejemplo, cuando escribía la novela sobre Egipto, me ponía muchas canciones y ritmos árabes, que me hacían transportarme hasta el lugar donde mis personajes se encontraban.

4. ¿Por qué ponerle "La Caja de Pandora" a tu blog personal?
El principio quería hacer un blog tipo diario, subía mis relatos, escritos, alguna noticia sobre editoriales... pero un día me puse a subir una reseña y dije: ¡Anda! Quiero hacer un blog literario.
Si, fue así de raro... Yo no tenía ni idea de que existieran tantos blogs, pues tan solo seguía a Juvenil Romántica, pero fue comenzar en este mundo y ¡zas! encontrarme un montón de blogs. ¿Y porqué el nombre? Pues porque nunca sabrás de qué me va a dar por hablar... Puede que sea de cine, o de música... Pero sobre todo, literatura.

5. Es obvio que tus escritos son de género fantástico, ¿Por qué la fantasía?
Es una forma de evadirme de la dura realidad. Se está mucho mejor en un mundo donde soy la soberana heredera de un reino con un gran poder, o un dios al que todos temen. Sí, soy un poco rara, pero qué le vamos a hacer...

6. Al momento de escribir tus historias, ¿Hay alguna mitología en especial que te inspire?
Hay tantas... pero sobre todo la egipcia, nativo americana y griega.

7. ¿Qué te dio la idea principal para escribir "La Profecía"?
Pues la verdad es que llevaba tiempo rondando en mi cabeza una historia de princesas valientes, apuestos caballeros y mucha magia, pero no terminaba de verlo factible... hasta que vi las películas de "El señor de los anillos", y vi algo que me fascinó más aún de lo que ya me gustaban: los elfos. Entonces, finalmente, me decidí probar a escribir un primer borrador.

8. ¿Hay algo en la historia que te gustaría cambiar?
Ahora que leo reseñas o yo misma releo la novela, si que hay muchas cosas que me gustaría cambiar, alargar, eliminar... pero sobre todo porque desde que escribí esa novela, he aprendido muchísimo gracias a Olivia Monterrey, María Parra o Lucía Arca, que me echan "broncas" cuando me repito, o hay cosas malsonantes (excepto Olivia, que está teniendo una paciencia conmigo que no os podéis imaginar)

9. ¿Crees que habrá alguna continuación? ¿Por qué?
En principio creo que no. La verdad es que no me gustan las sagas ni series ni nada por el estilo. Prefiero los libros autoconclusivos, aunque des pie a una posible segunda parte. El tiempo dirá, pero si lo hiciera, sería alguna historia completamente diferente.

10. ¿Hay algo de ti en la personaje principal o en alguno de los demás?
En casi todas las novelas, todos los autores tenemos algún personaje que tiene algo de nosotros mismos... Por ejemplo, Gabrielle, la princesa protagonista, tiene mi pelo negro y rizado, además de esas ansias de enamorarse y ser feliz para siempre. Y bueno, en la cabezonería también nos parecemos mucho je,je,je.

11. ¿Crees que alguna experiencia o idea personal esté reflejada en la historia?
Creo que no, aunque no descarto algún día escribir algo más personal, algo sobre mí. Quizá una historia de mi vida me haga famosa y millonaria ¡¡no sabéis lo que he vivido en veintiocho años!! ja,ja,ja,ja.

12. Hace unas semanas vi que eres jueza en los Premios HL ¿Qué se siente serlo?
Pues es un honor participar en algo así. Lo primero porque conozco a su fundadora Dianna M. Marqués desde hace años y es un cielo de chica y que cuente con nosotros (a lo que indudablemente no me negué) es todo un honor.

13. ¿Crees que repetirías la experiencia?
Ya he sido jurado en otros concursos y la verdad es complicado, pues hay muy buen material y también malo, y es complicado rechazar algo, después de yo misma haber sido rechazada tantas veces (en cuanto a editoriales me refiero), pero si pudiera, repetiría tanto como pudiera. 

14. Ya para terminar, ¿Qué proyectos tienes pensados, qué podemos esperar de las historias de Laura Morales?
Pues además de la novela terminada sobre Egipto, en lo que llevo de año he escrito dos novelas románticas, una un poco más erótica que la otra, y ahora estoy inmersa en una fantástica (retomando mis raíces) pero con toques románticos. Creo que no os vais a librar de mi tan fácilmente...

15. Muchas gracias por tomarte un tiempo! Espero algún día poder leer "la Profecía", me parece una historia bastante interesante! Muchos éxitos!
¡Gracias a vosotros! Ojalá puedas leerla, seguro que te gustará. Y bueno, aprovecho, por si a alguno os interesa, está en oferta, a 11 euros con gastos de envío incluidos (solo en España, si es fuera de España, habría que consultar los precios).
Besos a todos!!

19 octubre 2012

Sorteo City of Lost Souls!!

Muy buenas tardes a todos!

Acabo de encontrar un sorteo PROMETEDOR, y bastante.
Seguro conocen la serie cazadores de sombras, que son los libros de Cassandra Clare (A ver, el que no la conozca está muy desactualizado en el mundillo literario! ).
Ya la saga está lanzando su quinto ejemplar, y con motivo de sus dos años en la red, Spread my Wings ha lanzado un concurso donde el premio es nada más y anda menos que:

¡UN VOLUMEN DE CoLS FIRMADO POR C.CLARE!

Ya me he animado y estoy llenando mi formulario, así que los que quieran participar, tienen la información aquí! :D MUCHA SUERTE A TODOS.

Dato importante: El libro es en INGLÉS.

Entevista a David Velasco.

Alan D.D. reportándose en el blog!! ¿Cómo están mis criaturas nocturnas? Espero que bien!
Os traigo una nueva entrevista al "Tolkien de acento Malagueño", mejor conocido como David Velasco.
Personalmente me llamó mucho la atención el tipo de libros que escribe pues no son loas típicas historias lineales (ya verán a lo que me refiero! ).
Espero la disfruten y se animen a comprar los libros de David!

1. ¿Por qué escribe?
Siempre he sentido esa necesidad de transmitir y crear mundos con los que poder ilusionar a los demás. Cuando empecé a escribir el primer volumen de ‘Los Manuscritos de Neithel’, después de haber acabado de estudiar Periodismo y verme preparado para afrontar el reto, supe que ya siempre seguiría escribiendo.

2. ¿Cuáles son sus inspiraciones a la hora de escribir?
Mi dos autores de referencia son Tolkien y Ken Follett, siendo mis libros favoritos ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Los Pilares de la Tierra’. Pero en realidad todo lo que me rodea me sirve para escribir. Hay que buscar la inspiración en cualquier situación y lugar: un viaje, una cena con los amigos, un paisaje… Por eso siempre llevo una pequeña libreta en la que apunto todo lo que se me viene a la mente en cualquier momento, para así no olvidarlo y poder utilizar en mis libros esa inspiración que me ha podido llegar en cualquier parte.

3. Para los que no lo sabemos, ¿qué es un ‘Librojuego’?
Se trata de un libro en el que el lector es el protagonista. Para ello el libro te va dando todas las indicaciones y las opciones que puedes elegir. Según tu decisión, debes dirigirte a un apartado o a otro, ya que el libro no debe leerse todo seguido como un libro normal, sino que hay que ir saltando de apartado en apartado según lo que te vaya sucediendo. Para ello, el libro está escrito por apartados, todos ellos numerados. Por ejemplo, mi librojuego ‘Héroes del Acero’ se divide en 400 apartados. Además, estos libros suelen ser más complejos, asemejándose a un juego de rol, de modo que cuentan con fichas de personaje, tiradas de dados, combates contra enemigos, pruebas que superar y un sinfín de retos y situaciones que afrontar para alcanzar el final deseado.
 
4. ¿Por qué escribir y leer Librojuegos?
Escribirlo es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que comencé a escribir ‘Los Manuscritos de Neithel’, como una continuación de la trilogía que implicase aún más a los lectores. En cuanto a por qué leer librojuegos, creo que son una forma completamente distinta de ocio gracias a la cual se puede disfrutar mucho, mezclando elementos de los juegos de rol, las novelas de fantasía e incluso los videojuegos.

5. ¿Ha habido alguna dificultad en publicar libros de este tipo?
Por mi parte no ha habido dificultad, ya que era un proyecto codo con codo con la editorial, que estaba informada de todo y que quería abrir la nueva colección de librojuegos Dark Game.

6. Tanto en las portadas de los libros como en su sinopsis podría decirse que hay cierta inspiración mitológica. ¿Hay alguna en particular que le haya ayudado en el proceso de creación?
La inspiración mitológica más clara puede ser la nórdica y la celta, aunque suelo tomar referencias de múltiples culturas de la Antigüedad, pasando por los egipcios o los mayas, o los romanos y griegos.
 
7. ¿Cuál de sus libros publicados podría decir que es su favorito? ¿Por qué?
Es difícil responder esa pregunta, pero el favorito podría ser ‘Héroes del Acero’, pues se trata de mi primer librojuego, y he disfrutado mucho escribiéndolo, además de que era algo que quería escribir desde hace mucho tiempo. Y como además se ambienta en las Tierras de Úrowen, el mundo creado para ‘Los Manuscritos de Neithel’, pues todo guarda relación y me decido por este libro.

8. ¿Qué podría contar acerca de la trilogía de Neithel?
Habría mucho que contar, pero para no extenderme podría decir que es una trilogía que va mejorando conforme el lector avanza en la trama, con un tercer volumen verdaderamente espectacular. He recibido muy buenas críticas de los lectores y me alegra enormemente que los libros estén gustando.

9. Y de Dark Game? ¿Por qué el nombre en inglés?
Dark Game es la nueva colección de librojuegos lanzada al mercado por Mundos Épicos, y que arranca con mi libro ‘Héroes del Acero’, al que seguirán nuevas obras en los próximos meses. En cuanto al nombre en inglés, queríamos una referencia que fuese sonora y llamativa, fácil de recordar, y que además incluyese la palabra ‘Juego’ sin que se repitiera demasiado. Al final se decidió emplear ese nombre en inglés por cumplir todos los requisitos.

10. Como escritor publicado, ¿qué consejo le da a los escritores que están empezando o que aún siguen sin publicar?
Que no se desanimen y que sigan apostando por su sueño. Pero a la vez les digo que sigan aprendiendo y mejorando. Una buena ortografía es crucial, lo mismo que saber expresarse por escrito, y eso sólo se consigue leyendo mucho, estudiando un poco y trabajando. La formación de un escritor es muy importante, y eso es algo que muchos autores noveles no valoran y no tienen en cuenta en absoluto. Piensan que por haber rellenado un par de cientos de folios ya es suficiente, y que el texto tiene la calidad necesaria para su publicación. Además, muchos de ellos se dejan llevar por las opiniones de familiares y amigos, que leen sus obras y no las valoran de manera objetiva. Hay que buscar lectores de confianza que analicen lo que vamos escribiendo y que nos critiquen hasta la saciedad nuestros textos.

Para  los que quieran un poco más, les dejo el booktrailer de "Héroes de Acero" y un link al blog de David, espero les guste y se animen a comprarse alguno de sus libros, porque yo sin pensármelo mucho lo haría!

17 octubre 2012

Enrevista a Déborah F. Muñoz

Muy buenas tardes mis nocturnos! ¿Qué tal la semana? Por mis lados estamos ocupados tratando de decidir cuándo y a dónde hacer el viaje, pues por el invierno no podemos (Mi mamá es muy sensible al frío) ir a cualquier sitio, además de que podríamos perder clases mi hermanito y yo.
Hoy les traigo una noticia. ¿Recuerdan a Déborah? Hablé de ella en una entrada dando mi crítica a su novela "Atrapada en Otra Dimención", la cual me gustó mucho con demasiado a pesar de su sencillez. Pasó el tiempo y perdí su correo, pero hace algunos días me llegó un correo diciéndome que había publicado, no una novela, ¡DOS!
Lo admito, me dio un poco de envidia, ¡Pero me alegré un montón! Es por eso que decidí hacerle otra entrada a mi casita en la red: Una entrevista.
Espero les guste y la conozcan más...!

1. ¿Por qué escribes?
Mmm... no sé. Creo que no puedo no escribir, y además es la mejor forma de combatir el aburrimiento XD.

2. De las novelas que has escrito, tanto publicadas como no publicadas en papel, ¿Cuál es tu favorita?Mi preferida no está publicada. Es una trilogía llamada Diltania y tardé años en acabarla, pero ha quedado muy, pero que muy bien.


3. ¿De dónde te inspiras?De cualquier cosa: documentales, conversaciones, la publicidad, cuadros... cualquier estímulo puede ser el detonante de una historia, da igual lo tonto que parezca en un principio.


4. ¿Crees que por ser joven se te hace más fácil escribir novelas que pueden gustar al público adolescente?No necesariamente. Creo que lo que más atrae a los jóvenes es mi forma de escribir: soy muy directa, sin excesivas descripciones y sin meter cosas irrelevantes para la historia.


5. ¿Alguna vez pensaste que nunca serías publicada?En realidad, no me ha publicado ninguna editorial. Mis libros en papel son a demanda de mis lectores en internet. Ninguna de las editoriales que ha contactado conmigo para publicarme me convenció, así que autopubliqué. Siempre supe que vivir de la escritura es como que te toque la lotería, y escribo más por diversión que por otra cosa. Lo demás es un extra, por así decirlo.

6. ¿Cómo te sentiste cuando te publicaron tu primera novela?Como ya dije antes, no me publicaron. Aunque debo decir que fue un subidón tener los libros en casa y recibir tantísimas peticiones de lectores que lo querían comprar. Por otro lado, me sentía contentísima cuando las editoriales contactaban conmigo... hasta que me leía el contrato, los consejos de otros escritores en internet o, directamente, las investigaba y me daba cuenta de que iba a ser todo más rápido, fácil y rentable si lo hacía yo.

7. ¿Cuál ha sido tu experiencia más grata en el proceso de publicación de Incursores de la Noche?
Pues durante, lo mucho que se movió a blogosfera para apoyarme, y después los mensajes de los que ya se lo han leído, diciendo que les ha encantado (de momento no recibí ninguna crítica negativa, espero que siga así).

8. ¿De dónde nació la idea principal de la novela?
Creo que es una mezcolanza de tantísimas cosas que no se me ocurre ninguna en particular. Lo único que tenía claro al empezarla era que quería que la estética fuera ciberpunk con toques de fantasy, lo demás salió solo.


9. ¿Tienes algún favoritismo por esta novela con respecto a Atrapada en otra Dimensión?
Pues la verdad es que personalmente me gusta más Incursores de la noche, tanto al escribirlo como al leerlo. Tenía más margen de maniobra al hacerlo en tercera persona y lo aproveché al máximo.


10. ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Ahora estoy con novelas románticas y la continuación de Atrapada en otra dimesión, luego tengo planeada una histórica, ambientada en el romanticismo español, pero aún me estoy documentando. También tengo pensado convertir en novela un juego de rol que hice hace tiempo.



Ahh y antes de olvidarlo!
La web de la novela Incursores de la noche: http://incursoresdelanoche.blogspot.com/
La web de Atrapada en otra dimención: http://viajerainterdimensional.blogspot.com/
Y la página de Déborah en Bubok para que los que quieran leer sus libros: http://meletea.bubok.es/

16 octubre 2012

Co2 Neutral!

¡Ya puedo gritar a los cuatro vientos que Mi blog es Co2 Neutral!

Gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medio ambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre, que será el encargado de convertir en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.
Aunque normalmente sea una información que pasa inadvertida, todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.
Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de eroskicasaprimark,desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.
Además, como podéis comprobar en los siguientes ejemplos, informarse con los catálogos online es muy sencillo:

saturn -> http://www.geniale.es/folleto/saturn
dia -> http://www.geniale.es/folleto/dia
el corte inglés -> http://www.geniale.es/folleto/el corte inglés

 Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.
Aquellos que quieran informarse en profundidad sobre el proyecto pueden visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

Correos, Correos por todos lados!

Muy buenas tardes mis nocturnos! ¿Cómo vamos? ¡Yo estoy vuelto loco enviando correos a diestra y siniestra!
Ya estoy nuevamente metido en la publicación de la novela, y es han pasado nada más y nada menos que 3 AÑOS desde que la terminé, así que estoy buscando como loco editoriales y editoriales para decir finalmente: ME PUBLICAN!
Actualmente envié los correos a nueve editoriales distintas, y sólo una ha respondido inmediatamente. Ellos publican solo 4 títulos literarios al año pues también tienen un sello de Cómics, en el que vuelcan todo su esfuerzo y energía; afortunadamente hay espacio para la cuarta novela del 2013, así que están leyendo AB para ver si aceptan publicarla (A cruzar los dedos!).
Varias editoriales me han dicho que hago un  buen trabajo en el blog, así que espero que si la novela del todo no los convence, poder contar con una opotunidad por el material que está en esta casita que me he hecho en la red.
De momentos estoy descansando un poco, pero creo que inmediatamente publique la entrada empezaré a buscar una agencia literaria.
¿Qué es? Pues las que hacen lo que hacemos los nóveles: Buscar una editorial que nos publique y conseguir un buen contrato. Editorial o agencia, cualquiera de las dos es una buena opción para los escritores nóveles (A ver que una editorial tampoco viene muy mal, o no? jajaja ).
En fin, a escribir cartas de nuevo...!
Deseenme

14 octubre 2012

Nuevo modelo de portada.

Hola mis nocturnos! ¿Cómo estamos hoy? ¡Esperemos que todos digan "Bien"!

Siguiendo el consejo de Alexis, me puse a hacer una nueva portada, ¡Espero que les guste...!


No tenía idea de cómo conseguir las fotografías, pero ahora sé que (Para los que estén interesados) son los "Bancos de Imágenes" o de fotos.
Les dejo la fotografía de donde salió esto:


Es irónico, pero ahora que tengo este modelo me gusta más que el otro: Fue cuestión de minutos lograrlo, es sencillo pero atractivo y además, algo que me encanta, me recuerda a las portadas de las novelas juveniles que están sacando los autores norteamericanos (A ver, el que no sepa que adoro las novelas norteamericanas y españolas no ha seguido el blog de buena manera).
Ahora veo por qué ellos las hacen de  esta forma: Es más rápido y quedan bien atractivas si se las sabe editar. Los españoles me he dado cuenta de que usan ilustraciones complicadas, algo que para mí sería completamente imposible (Ya vieron lo que salió en la portada anterior), así que bueno, espero les guste más esta que la otra!
Aprovecho para decirle al que lea esto que si desea leer unos capítulos de la novela, que me avise y yo con gusto se los pasaré (Ande, ¡Que me gusta recibir críticas para seguir mejorando!).
Un saludo a todos, y mis gracias a Alexis!

13 octubre 2012

Modelo de Portada para "Absit tertulia."


Queridos nocturnos, ha sido difícil, no lo niego, y puede que lo siga siendo y aún más, pero, personalmente, considero que ya tengo un paso más en mi camino a la publicación de "Absit tertulia." ¿El por qué? Pues hace ya tres años que la terminé de escribir y que tengo pensada su portada, así que les digo con orrgullo: 

¡Ya la he hecho!

Me tomó sólo dos días, pero no significa que no haya tratado de que quedara bien, me costó un poco principalmente porque nunca usé el Photoshop más allá de colorear algo o cambiar colores, hacer una imagen desde cero era para mí literalmente imposible.
Luego, desde hace algunos días  me descargué la versión más nueva del programa y traté de familiarizarme con él; poco a poco aprendí unas pequeñas cosas y decidí que podía tratar de hacer algún borrador sobre lo que me gustaría de portada, y lo hice:

¡Con este circo empezó todo! ¡Vean el cambio!
¡LO SÉ, LO SÉ! Se lo mostré a mi prima Hana (Que siempre me ha buenos consejos para mejorar detalles) y dijo que "¡Parece una portada de Barbie!" Obviamente me enojé un poco porque apenas y comenzaba, pero OBVIAMENTE es muy colorida para la historia que tiene la novela!
Se la mostré a un primo que es diseñador gráfico y me dijo que cualquiera podría hacerla, pero me enseñó a maneja mejor el programa, me dijo varios secretos y sugerencias, más las de mi prima y salió esto!

Ahora si es más decente, ¿No?
¡A ver que el cambio es gigantesco! Así quedó anoche, y quedé bastante conforme con ella, pero aún así quería tratar de dejarla mejor, ¿Si se puede, por qué no? Pero ya era bastante tarde, así que decidí descansar y dejarla para luego.
Luego hoy durante el día estuve editándola para añadirle algunas cosillas y me gustaba cómo estaba quedando, así que se la mostré a mi mamá, pero me dijo que el título estaba ocupando muchísimo espacio, como si fuera lo central, y obvio, quiero que el fondo sea lo primario y más resaltante, así que cambié la fuente y...

¡TA DA!

¡El resultado final de mi trabajo!
Sencillamente, ME ENCANTA. No me molestaría para nada si llegara a publicarse así, ¡En lo absoluto!  Posiblemente los diseñadores profesionales se reirán de ella, pero para mí es prácticamente perfecta. Seguramente más de uno quedará extraño con ella, así que les explico:

Los colores: Lo primero que salta a la vista son los tonos opacos que use, obviamente por ser una historia gótica: Rojo (La sangre), azul (La calma), verde (La naturaleza), el morado (Cambio y magia), vinotinto (Violencia), blanco, negro y gris (El bien, el mal, y su lucha eterna).
Espirales por todos lados: La vida cambia constantemente, y en el libro esto pasa tres veces, así que ¿Qué mejor símbolo de cambio que las espirales?
El pasto bicolor:  hay dos características en el libro: La inocencia y el miedo. Quiero reflejar el miedo que sufre un niño en sus pesadillas, y dado que el final del libro se desarrolla en un bosque, pensé que un pasto así podría representarlo perfectamente. Ahora, el rojo oscuro es el miedo, mientras que los pocos brotes verdes son la esperanza de despertar, la inocencia de cada uno y que aún siendo adultos, siempre estará con  nosotros.
Las hojas negras: Al principio fueron mera decoración, pero ahora las veo como un guiño a los inicios del libro, pues antes su nombre era "Diario Negro", luego "Busca la Luz", pasó a "Tertulia ausente" y finalmente a "Absit tertulia." Además, la última hoja de la novela en sí, de las que contienen la trama, será negra con letras rojas, así que se ve reflejado con esas hojitas.
La triqueta: Los que no sepan cuál es, pues me refiero al símbolo morado que está en el centro de la imagen. Desde siempre quise que estuviera allí, primero por su significado y segundo por la trama. Fue un símbolo que usaban los pueblos celtas para representar la vida, muerte y renacimiento, el ciclo eterno de la vida, y actualmente se usa para simbolizar el equilibrio y armonía perfectos, además de ser un talismán poderoso contra malas energías usado por los brujos y brujas del mundo (Me incluyo). Por lo tanto, siendo un libro con personajes desequilibrados, donde se hace magia y se habla de la actualidad de ella, donde las cosas cambian de un momento a otro, no consigo nada mejor que una triqueta rota, en este caso prácticamente difuminada y desapareciendo.
El brillo: Si se fijan, ven que arriba de la triqueta hay un pequeño brillo, lo puse como signo de los nuevos comienzos.

Y bien,eso es todo, espero no haberlos aburrido, pero la verdad es que me emociona un montón tenerla por fin, así bueno, espero sus comentarios, sus críticas y sugerencias!

11 octubre 2012

Novedades literarias II

Bueno mis nocturnos, me llegaron unas nuevas actualizaciones en el catálogo de las editoriales:

Entre los muchos títulos nuevos de Editorial Paidós me llama especialmente la atención el de Los ángeles que llevamos dentro, pues habla del por qué de la guerra y paz, pero que se centra en la violencia, no creo que tenga desperdicio alguno!

Luego están las novedades románticas de PlanetadeLibros, y admito que me inquietaron Ansia de Pasión  y Lothaire, los títulos son super-mega-ATRACTIVOS!

Y una invitación a ver en directo la concesión del Premio Planeta 2012 este próximo lunes! Seguramente muchos estarán pegados al computador luego de leerlo!

Y Bueno, es todo por ahora, espero haya sido de su agrado y si vuelven a llegarme actualizaciones, tengan por seguro que nuevamente escribiré de ellas!

Nuevas Adquisiciones! y unas noticias interesantes

¡Muy buenas noches, mis nocturnos!
¡Estoy MUY MUY MUY PERO MUY FELIZ! ¿Por qué? Pues bien, una sola palabra para responder: Compras. Y no hablo de ropa, joyas o cosméticos para la cara, no mis nin@s...! Les cuento: 
Justo debajo de mi edificio, en la misma cuadra, hay una librería del gobierno, y allí los libros son increíblemente baratos. Todos los libros interesantes y de autores extrajeros son horriblemente caros: Digamos que uno vale acá 120 BsF (Bolívares fuertes), los cuales serían 27,07 Euros (Para nuestra economía, algo por encima de ese precio cuesta un ojo de la cara).
Pues bien, resulta que al tener el soporte del gobierno, el local tiene precios realmente bajos: 1 BsF (0,18 euros), 2 Bsf (0,36 Euros) y precios de ese estilo (Pero no crean que TODOS son a ese precio, hay algunos que aún y todo tienen precios que no valen la pena: poco contenido y billetes por doquiér), por lo que obviamente bajo cuando puedo a escudriñar un poco y conseguir algo interesante, y claro, ¡¡hoy encontré unas bellas bellas BELLAS joyas literarias!! pero se las dejaré al final :D
Esta entrada es para mostrarles algunas lecturas que tendré para terminar el año, y espero culminarlas todas antes del 2013 (Esperemos y el mundo no explote antes!):

El Nombre del Viento
¿Qué puedo decir? hasta ahora es la única que he empezado (¿Será porque fue la primera que me compré?, y con solo haber leído más o menos un octavo del libro puedo decir que es perfecto en todo sentido. 
P.R. empieza la narración de forma tan ligera que sencillamente te atrapa la atmósfera tranquila y medieval del relato, la cual lentamente se va transformando en una narración histórica (De las tierras ficticias donde se ambienta) y por donde voy ya ha adquirido si matiz fantástico.
Tengo tres años tratando de esperar a que baje el precio del libro para comprármelo y aún así este seguía intacto; me arriesgué, lo compré y veo que valía la pena cada moneda y cada billete dado por él: Es sencillamente FANTÁSTICO.
Dato: Es el único que no compré en la librería.

La Piedra Lunar.
En la Navidad pasada me regalaron un libro de W.C. y me encantó (Pero claro, sigo tratando de terminarlo), por lo que cuando vi en la librería de abajo esta edición y vi que era tan abalada, además de que me gustó bastante el estilo de Collins en la novela que me regalaron, no lo pensé dos veces cuando decidí comprarme la que según muchos es su obra maestra y una de las obras inolvidables de la literatura (Conste que no tenía idea de la existencia de su autor hasta la pasada navidad.)
Dato: Un personaje llamado Cuff es el primer detective de la literatura británica, y el poeta Eliot la consideraba la más perfecta novela policíaca

Cazadores en una Calle Angosta.
A ver, no es un secreto para nadie que soy de ascendencia árabe, y fuera de Las Mil y una Noches y algunos poemas de Gibran Jalil Gibran no he leído gran cosa de la literatura árabe, por lo que cuando vi  varios libros de autores del medio oriente, empecé a ver cuál era el más interesante y este me llamó bastante la atención. He aquí lo que dice en la contra portada:

"Él era nuestro asiduo visitante. Ni todos los multicolores remiendos del mundo - que él parecía poseer en sus reducidas vestimentas - podían disuadirlo de contar una divertida historia al más aburrido de los presentes. Cuando todos se reían, se sentía halagado - como un verdadero artista -, y entonces sus historias se hacían interminables (¿de dónde las sacaría?) Finalmente se sentaba, tomaba su laúd y lo templaba agudizando el oído, como si intentara conseguir el tono adecuado. Sus rojos y húmedos ojos parecía que se salían de sus órbitas, como si viera visiones."

Para mí, esas palabras bastaron para hacerme con el librillo, pues es corto y parece de esos que son sencillos de leer. Cuando busqué al autor, me sorprendió el hecho de que fuera egresado de Hardvard y Cambridge, así que tengo muchas expectativas con respecto a este libro.

DON QUIJOTE DE  LA MANCHA.
¡Pues sí! Es la sorpresa que les tenía guardada, y puede que algunos digan Ahh, esa novela que me leí mil veces en el cole, pero no.
La edición que encontré parece ser completamente íntegra, es de dos tomos (La del Ingenioso Hidalgo y la del ingenioso Caballero), además de ser la primera edición crítica venezolana.
Como ven en las fotos, son ejemplares RE GORDOS! Serán los libros más extensos que me lea hasta el momento y pienso hacerlo calmada y tranquilamente.
Algo que quiero contarles es el hecho de que en Noviembre iré de vacaciones a visitar unos familiares, y posiblemente me pase por España, así que dos cositas importantes sobre esto:
1. COMO SEA pienso visitar la casa natal de Miguel de Cervantes Saavedra y tomarme fotos con mis libros del Quijote.
2. Los Nocturnos que estén en Madrid, avísenme para tratar de quedar un día y conocernos un poco ¿Les parece? Hablen a tiempo porque en caso de ir a Madrid me quedaría máximo dos días, asé que cuando me confirmen si pasamos o no pasamos por Madrid, les daré las fechas y lugares para organizarnos ¿Qué dicen?
Dato: Hace tiempo en un museo regalaban una edición baja en grasa del Quijote, así que dirán: ¿Alan, para qué compraste libros tan gordos? Además del hecho de que es una edición preciosa, miren la diferencia: Dos tomos regordos y completos contra un único tomo pequeñito y menudo (Ese era el regalado). ¿Cómo conformarme con esa pequeñéz? ES IMPOSIBLE!


Bueno mis Nocturnos, es todo por esta noche, espero les haya gustado algo y bueno, aviso que esta nueva sección se llama EMB (En Mi Biblioteca), la mantendré completamente actualizada y ya estoy preparanddo algunas entradas para compensar mi ausencia ;)
Aprovecho para también pedirles su opinión: ¿Qué les parece el cambio de ligero cambio de look del blog?
UN ABRAZO A TODOS!

10 octubre 2012

Novedades literarias!

Muy buen día mis nocturnos! ¿Cómo los trata la vida? Espero que bastante bien! yo por mi parte ya empecé la Universidad (Siiiiiii!!) y me está encantando como no se imaginan! Es una experiencia, obviamente nueva, pero de la que estoy sacando todo el provecho que pueda.

Hoy quiero recuperar una sección que seguro les interesará bastante: Las nuevas publicaciones para estos meses!

Por parte de Planeta de Libros, hay varios lanzamientos en fantasía y ciencia ficción, entre ellos un MANUAL DEL CABALLERO OSCURO, Sí, un libro de Batman, así que los habitantes de Ciudad Gótica ya saben, pendientes con ver murciélagos en las librerias! Y también hay otras novedades variadas del mismo sello, además de dar invitarnos a la Sitges 2012.

Alfaguara tiene varios títulos también para Octubre, tanto nuevos como recuperados.

Ariel lanza un libro para la salud que me parece bastante completo y que a más de uno le podría interesar (Mi madre cuando lo vea seguro corre a comprarlo)

Y aprovechando la ocación, les recuerdo que Cristina Roswell está preparando la continuación de El legado del Diablo, la publicación de Lykaon y trabajando en Hybris, junto con JohN Aymerick. Y claro, mi querida Moruena Estríngana sacó en Junio un nuevo proyecto al mercado: Un tomo con las tres primeras entregas de la "Saga Mi Error", la cual se conforma de historias de amor sencillas y clásicas, ¡pero que han tenido tal grado de aceptación que no creo que deberíamos desperdiciar la oferta!

De a momentos es todo lo que he conseguido, espero les haya gustado algo, y antes de olvidarlo: Hace exactamente un año que dejé el club de fans de Moru por falta de tiempo y para entrar en mis proyectos, pero cuando fue exactamente un año, nuevamente entró en funcionamiento: El 8 de octubre. los que quieran pasar, leer un poco de Moru, dejar sus críticas, fotos, dibujos, etc, pueden hacerlo aquí, espero les guste! estoy tratando de darle una nueva imagen fresca y mantenerlo lo más actualizado que pueda!

Bueno nocturnos, nos leemos!

Nocturnos.