29 noviembre 2012

Entrevista a Reber


Buenas tardes mis nocturnos! ¿Qué tal los trata la vida? Yo sigo con la fiesta montada en mi cabecita por la noticia de Editorial ROVE, y a eso le adicionamos el hecho de que ya se acaba mi primer semestre en la universidad, siendo yo de los mejores promedios :D
Pero veamos, esta entrada no es para hablar de mis logros académicos, es para hablarles y dar a conocer una nueva banda europea, cuyo CD debut salió a la venta a finales del mes de septiembre de este año: Reber.
Se trata del proyecto musical de Irene Zoe Alameda, a quién ya había entrevistado hacía un tiempo, ¿Se acuerdan? Ya yo he visto los videos que ha sacado Reber y debo decir: ME ENCANTA SU MÚSICA! Y con eso que no soy de probar estilos nuevos (Soy necio, ya? jajaja ) Les dejo su canal al youtube y, obviamente, la entrevista que les hice, espero se animen y escuchen a Reber, ya para mí es una de mis bandas preferidas.

1. ¿Cómo es la vida en el mundo de la música?

Similar, por motivos diferentes, a la que hay en el mundo de la literatura y en el cine: la creación musical tiene por un lado una parte de soledad parecida a la literaria, y por otro de trabajo en equipo igual a la del cine. En primera instancia hay que componer y eso es un ejercicio solitario de muchas horas de concentración y pruebas, retoques, momentos de inspiración... Luego necesitas compartir esa primera propuesta, o versión de la canción, con los demás miembros del grupo y con el productor para conseguir una pieza completa y llena de vida. Por último está el contacto con el público en los conciertos y con un equipo más grande en la grabación de los vídeoclips. Así que eres una escritora solitaria  cuando compones, y después eres una parte de un equipo cuando trabajas en la producción. Ambas fases son complementarias.


2. Para Irene ¿Ves alguna similitud entre el trabajo de letras y el de la música?
Desde luego que sí: en mi caso me considero ante todo una narradora, alguien que cuenta historias bajo diferentes formatos. En ocasiones, según el pulso de la obra, me ciño al medio estrictamente literario, otras necesito emplear herramientas audiovisuales, y para la creación más lírica hago uso del formato de la canción pop (electropop en mi caso). Entiendo que todos son facetas de mi quehacer artístico, no las siento en absoluto divergentes sino muy relacionadas entre sí, tal vez porque tengo la suerte de haberme formado bien en diversos campos.

3. ¿Qué se siente finalmente lograr un lugar en los escenarios?

Todo acto de creación es un acto de comunicación, así que encontrar un público es muy reconfortante pues tu búsqueda de interlocutores ha tenido éxito. Aparte del hecho de que, gracias a hacerte un lugar propio en el panorama artístico puedes profesionalizarte en mayor medida y seguir creando, recibir una respuesta positiva del público aporta seguridad porque te indica que vas por el buen camino.


4. ¿De dónde viene ese estilo tan particular de vestir? ¿Tienen algún nombre para esa estética?
Tenía claro desde el principio que si hacía un disco tenía que crear una propuesta audiovisual íntegra, porque hoy en día los vídeoclips forman parte de las canciones en el imaginario colectivo y en el modo en el que son difundidas. Las canciones cuentan pequeñas historias con una narrativa muy particular que encuentra en el vídeoclip el mejor formato. Quería plantear un puente entre pasado y futuro a nivel musical y visual, con personajes futuristas de estética androide en un ambiente urbano con ecos medievales. Un aire nostálgico y surreal, un retro futurista que rinde tributo a Fritz Lang, a Ridley Scott, a Eurythmics y a los Pet Shop Boys, no exento de humor. Podríamos llamarlo retro-futurista.


5. ¿Cuáles son sus inspiraciones en el ámbito musical?
Lightning Seeds, Pet Shop Boys, Alphaville, Massive Attack, JJ...
Nuestra propuesta va dirigida a todo tipo de oyentes y espectadores, de todas las edades y con gustos musicales variados: amantes del pop actual, del de los 80 y 90, de la música electrónica sueca y alemana, del dance... Hemos jugado con todas esas referencias para crear un producto coherente con un sello propio. Además, cantamos en inglés y en español e incluimos las traducciones a ambos idiomas en el CD y en nuestra web (www.reber-band.com), así que tenemos un repertorio variado y bilingüe.


6. ¿De dónde viene el nombre de "Reber"?

Se trata de un efecto que nos gusta usar en la mesa de mezclas. Además, somos dos y nos comportamos de forma especular cuando componemos, en torno al tema en el que estemos trabajando.


7. ¿Que los hizo decidir el nombre de "Who reads the future?" ?
Éste es el primero de una serie de álbumes que tenemos proyectados. El siguiente, en el que ya estamos trabajando y del que tenemos ya todas las canciones compuestas, se titula "The Future Maker". Así que es una serie con un mensaje que se irá revelando. No obstante, en el primer álbum planteamos un puente entre pasado y futuro, y de ahí el título y la estética híbrida que empleamos.


8. ¿Creen que ese será el estilo musical de Reber o podría cambiar con el tiempo?
Siempre se evoluciona, máxime cuando el trabajo no se realiza en solitario, sino que son dos o más quienes aportan su creatividad al producto. Crear significa aprender algo que al comienzo no se conoce del todo. Así que sí, Reber evolucionará, aunque seguramente permanecerá dentro del marco estético-musical que le ha dado vida, impulso y sentido.


9. ¿Por qué "Galatha" y "Golem"?
Nos interesa el universo híbrido, y nada más híbrido que los androides, unas criaturas que desde antiguo han sido presentidas por muchos autores. El androide es una creación humana a imagen y semejanza del hombre, Galatha y Golem son dos criaturas míticas de las culturas griega y judía que encarnan esa aspiración del hombre a crear arte y darle vida. Son criaturas ideadas en el pasado que tarde o temprano ganarán vida y, con ello, plantearán grandes dilemas éticos al ser humano.

10. Si bien el estilo de "There U R" es bastante conservador y melódico, ¿Por qué la estética tan llamativa? ¿Hay algún significado entre el estilo y las letras que esperan componer?

Nos interesa la música electrónica pero conservando una melodía en torno a la cual se desarrolla un juego bastante barroco de sonidos. Nos gusta jugar con múltiples recursos manteniendo una aparente sencillez. Por otro lado, dado que Golem y Galatha encarnan a dos androides, necesitamos que las canciones tengan un punto de ingenuidad que permita dotarlas de una clarividencia desprejuiciada, distanciada. La deshumanización que la música electrónica nos aporta nos permite, paradójicamente, dar una visión sintetizada y cándida del mundo.


11. Al ser hermanos, ¿Creen que hace el trabajo más sencillo o preferirían separarse en algún momento?
Tenemos gustos musicales complementarios, para nada idénticos, y sin embargo ambos tenemos claro qué tipo de música queremos componer, y es la misma. Cada uno aporta la mitad que le falta al otro a nivel creativo. Golem viene del mundo del rock basado en batería y bajo. Galatha, voz, del orquestal y de los sintetizadores. Con The Protester encontramos la senda por la que estamos transitando para nuestro siguiente disco, The Future Maker.

28 noviembre 2012

Una Sorpresa + Un Favor :D

Buenas noches nocturnos! ¿Qué tal la semana? Esperemos que bien! Ya dentro de poco salgo de vacaciones (Estoy contando los días para este próximo jueves, mi última evaluación! El día de hoy vengo a dos cositas: Darles una buena noticia y pedirles un favor :D
Su querido servidor aquí presente acaba de tener un gran logro muy ansiado, redoble de tambores, por favor...

¡PUBLIQUÉ MI PRIMER LIBRO!

EDITORIAL ROVE me ha dado esa oportunidad que tanto he esperado, y aún si es en digital, me encanta verme finalmente publicado con un estilo pulido y una historia desarrollada de forma decente! :D
¿Recuerdan que les había dicho que quería publicar Dryud? Pues bien, desde 3° Año del Bachillerato estoy trabajando en las tres historias que conforman CRÓNICAS LUJURIOSAS, las cuales son, por orden en el libro:

Dos Rosas Y Una Daga.
Celestialmente Ramera.
La Maldición de la Luna Azul.

Ha sido algo sumamente especial para mí, pues es de mis primeros proyectos y finalmente llega a la luz, para que todos lo lean y se lo disfruten tanto como yo disfruté escribiéndolo (¡Y se ahorren los dolores de cabeza que soporté!)
Para los que quieran leerlo, está en la página de Editorial ROVE, los cuales posiblemente recordarán por la entrevista que les hice en sus inicios, esto hace más especial el hecho de publicar con ellos :)
Ahora bien, ¿Qué favor les vengo a pedir? Sencillo: Una simple encuesta.
La portada, como verán en la página de Editorial ROVE, es la que tenía Dryud. Fue un error escoger esa portada, pues no concuerda el título de ella con el del archivo, así que decidí aprovechar esto para dejarlos a ustedes escoger la portada del libro :3
¿Quién se anima? Sólo escojan la opción que mejor les parezca en la encuesta que aparece en la sidebar y escoger el modelo que más les guste, pues he decidido hacer seis en total, sustituiré la actual portada por la que mayor cantidad de votos tenga, además de que les estoy preparando cierta sorpresita por si las cosas aquí se dan como creo que se darán :PP
Así que nada más, vean los modelos (ME ENCANTAN TODOS), que como verán son casi exactamente iguales, solo alguno que otro detalle cambia. La imagen original la saqué de un banco de imagénes gratuito, que no necesita registro ni nada de eso: http://www.bancodeimagenesgratis.com Lo recomiendo bastante, pues sus imágenes son bastante nítidas y perfectas para trabajar.
Has la próxima!

Modelo 1
Modelo 2.
Modelo 3
Modelo 4
Modelo 5
Modelo 6

24 noviembre 2012

Nuevo Reto y concurso!

Yo de nuevo! Os traigo una información que acabo de encontrar :D

¿Recuerdan el Sorteo Diabólico? Pues para los residentes de España hay doble chance! El Rincón de Leyna está organizando un concurso a nivel nacional (España) para ganar un ejemplar firmado por Carolina Lozano! Las bases, información, todo lo que necesiten, dando clic AQUÍ.

Y un nuevo reto que encontré, revisando la web de Sintonía Literaria, que consiste en un  Curso Lectivo, ¿Qué trata? Leer al menos 20 páginas al día de cualquier libro (Sin trampas, no se vale releer las primeras 20 del mismo libro todos los días -_-), SIN EXCEPCIONES! Todos los días hay que cumplir el desafío y hacer ver que ante todo somos lectores y amantes de la literatura!
¿Premio? Satisfacción ^w^ A ver, no me miren con esos ojos! (Si, estos! ----> ¬¬ ) Simplemente se trata de ejercitar nuestro hábito de leer, mejorar el vocabulario, evitar perder nuestro amor a los libros, y pasar un rato deambulando como psicópatas con una manzana en la naríz (Ok, Dacre stoker me  afectó la cordura! ).
¿Participantes? El que desee! Chicos, chicas, hombres, ancianos, vampiros, rusos, nazis, perros, mariposas, manzanas y zapatos :P Sólo dejad un comentario en el post para que Mocca se de cuenta de ello y los agregue a la lista de participantes, yo obviamente ya comenté :P

Bueno, por el momento es todo, hasta lueguito! XD

Reto Lee tu Nombre.

Bueno, como les comentaba ayer en la noche, o casi la madrugada de hoy, acepté entrar en el desafío de leer mi nombre organizado por Angie en Forgotten Dreams, así que les dejo la lista de libros, a medida que los consiga, actualizaré la entrada. No se preocupen, editaré el banner del concurso para que accedan a esta entrada directamente :)

A
Ladrón de Almas ( Yrsa Sigurdardóttir)
A
Nocturna (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

Drácula, el no muerto (Dacre Stoker e Ian Holt)
Divina Comedia (Dante Aligheri)

23 noviembre 2012

PlusMultiEntrada

Ya casi llega la media noche *_* ¿Qué mejor momento que este para dejarles una sorpresa?
Bueno, ya me afectó el cerebro la lectura de Drácula, el No muerto, así que andaré sin rodeos y os daré una información interesante que no se desperdicia :P

El autor Antonio Guerrero publica un libro, en conjunto con otros siete autores, el libro La piel del secreto, os dejo la sinopsis:
"El origen de la palabra secreto es el vocablo latino de ocho letras, secretum. Ocho son los relatos que encontramos en este libro. Guardan información sensible pero necesaria, como todos los secretos.
Para poder acceder a ellos es precisa una mirada limpia, cómplice.Da igual el orden en el que los leas, sentirás la imperiosa necesidad de hablar de ellos; de compartir, sigilosamente, la sensación de búsqueda y una identidad propia; de amar a pesar de todo; de silencio; de poder seguir hacia delante a pesar de los golpes de la vida. De vivir.
En realidad, La piel del secreto es la piel de todos nosotros; la que cuidamos y mantenemos entre algodones; aquello que jamás pensamos que diríamos; la puerta que uno nunca se plantea cruzar; la vida, a todas luces, secreta quizá solo por las noches, para cada uno de nosotros."

Me uno al Sorteo Diabólico organizado por Sintonía Literaria, ¿Premio? Ejem, ejem, ¡Un ejemplar firmado de Diabólica, de Carolina Lozano! Hay plazo hasta el 29 de noviembre, y el ganador se elegirá el 30, dato importante: ES INTERNACIONAL! :D

Participaré en un reto literario que me ha dado bastantes ganas: ¡Vencer a los ebooks! LOS ODIO, sencillamente eso, pero a ver, debo admitirlo, me he leído varias historias que valen toda la pena del mundo, así que este fin de semana les diré que libros tengo puestos en la mira :D Pueden leerse cuando sea y cuantos sean, también lo organiza Sintonía Literaria :P

Finalmente, un reto que me ha parecido de los más curioso e interesante: Lee tu nombre XD A ver, consiste en leer libros cuyo título comience por una letra de tu nombre, yo pienso hacerlo con mi seudónimo, que es mi propio nombre real, salvo el apellido que es un lío desmadrado cada vez que lo conoce la gente, también hablaré de los libros que tengo pensados para el desafío más adelante XD

22 noviembre 2012

¡Las foticos prometidas!

Bueno mis nocturnos, lo prometido es deuda, así que como les dije, he aquí las fotografías que le tomé a la entrada del cine con el librito de amanecer, ¡En el mismo mall donde se proyectaba la película :P !
Les recuerdo: Son fotos tomadas con mi celular, el cual tiene una resolución EXCELENTE, como seguramente están apreciando, no pidan más de lo que la pobre basura de mi teléfono puede dar :3

¡Entrada en Mano!
¡Dos mundos épicos colisionan!
¡Libro y película finales juntos!
¿Qué tal el marca páginas?
¿Se creen dos BFF's estos dos o qué?
Y claro, no me olvido de que también prometí fotillos de los libros de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS que me compré ese mismo día :D

¡La primera víctima!
Con doble piel :D
¡Yummy!
Y el siguiente plato, para devorarlo luego :P
Pero sin doble piel D:
Y un pequeño bonus: resulta y acontece que mi casa se ha visto invadida fieramente por hombres rojos y criaturas blancas, motivo? ¡Llegó la navidad al apartamento! Veo al viejo barbudo por TODOS LADOS, mis padres adoran estas fechas y han decorado la casa con Santa Clouses en cada esquina.
Se  me hace agua la boca al ver la foto jaja
Como los buenos nocturnos que son, sabrán que vivo en Venezuela. Aquí uno de los alimentos tradicionales que se sirven es la Hallaca Se dice Alláca). se hace con harina de maíz, rellena de verduras, carne y pollo, se envuelve en hojas de plátano y se hierve por cierto tiempo hasta que esté lista.
Por ello, les presento la que fue mi cena navideña de hoy :D
Estoy escribiendo un relato navideño para un concurso, del cual hablaré más adelante, además de que estoy dando los toques finales a la sorpresa que vieron hace algunos días... ¡Cero sospechas públicas, va para con todos los que lean el mensaje!
Bueno, son todas las fotos que hay por el momento, espero haya quedado satisfecha su curiosidad y les haya dado un platillo nuevo para estas fiestas! :D Hasta la próxima!

19 noviembre 2012

¡Fin de semana Twilighter!

Muy buenas tardes mis nocturnos! ¿Qué tal este fin de semana? ¡El mío fue casi PERFECTO! Espero que el de ustedes también lo haya disfrutado bastante y hayan ido al cine! Los Twilighters sabrán por qué lo digo ;)

Este domingo fui a ver AMANECER PARTE II, y lo digo, cuando salí, tenía de todo: la mandíbula hasta el suelo, los ojos rojos, la adrnalina en la sangre, ¡De todo!
¡Por los Cullen! ¿Qué mejor cartel que este?
Simplmente fue una de las mejores películas que he visto en mi vida, mejor que la de El Perfume o las anteriores de la saga, también que es muy fiel al libro. Me tomó cierto tiempo darme cuenta de ello, pues la pelicula está realmente muy bien editada y con un gruión asombroso. La vuelta de los aconteciminos es increíble y más de uno soltó una lágrima o más.
Sinceramene, no hay ningún desperdicio en ir a verla, ¡NINGUNO! Les consta que no lo digo por ser un Twilighter, pues siempre me valgo de mi impresión personal y lo que realmente es la película/Libro/Cuento/Autor/Etc.

Ahora, ¿El nombre de la entrada? Pues sencillo:
El 16 me vi Crepúsculo, el 17 me vi Luna Nueva, el 18 me estaba viendo Eclipse (Todas en mi portátil) hasta que mi padre me llevó al cine para ver el punto final de la saga.
Me dio cierto sentimiento, pero lo repito, no es una película, es LA PELÍCULA, CORRAN A VERLA YA MISMO.
Me llevé cuatro recuerdos de ese día (ayer):

- Fotos de la entrada al cine con mi librito de Amanecer (Obvio lo llevé, lo tenía planeado desde antes :P )
- La factura de cuando pagué la entrada (A ver, me obsecionan los recuerdos, ¿¡Algún problema!? :D )
- Y los dos primeros libros de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ¡Nada más y nada menos!

¡Orgulloso de que me comparen con Edward!
Ya hacía siglos los estaba viendo, pero solo el segundo y el tercero, así que ni los miraba. Ayer aproveché que la función era a las 6:00 Pm y me paseé por la libreria del centro comercial. Hice lo imposible por coseguir Noches de Baile en el Infierno, para tener todos los libros de Stephenie Meyer, pero esta DESAPARECIDO POR COMPLETO. Seguí buscando algo intereante para llevarme, y cuando vi el primer libro de la saga, no lo dudé. Me costó un regaño de mis padres (A ver, me quedé sin dinero para comer en el cine, recargar la renta de mi celular o para un taxi a la casa), pero una oportuidad así la esperaba desde hace MUCHO (¡No me hagan caso! ¡Soy una mala influencia!), así que para la próxima vez, debemos ir preparados :3

En fin, de resto, todo ha ido perfectamente, ya mis notas han suido más que la inflación de los precios del mercado venezolano (Gritarían de horror si los vieran ¬3¬ ), así que puedo decir que mi vida es casi perfecta. solo debo leerme los libros de Harry Potter, los de Narnia, los de El señor de los Anillos, los de GhostGirl, ver todas sus películas, publicar mis novelas, casarme y morir felíz :)
¡Mentiras vale! Yo nunca tendré suficiente, quiero todos los liros de vampiros en el mercado, los discos de Lady Gaga, los discos de Marilyn Manson, y una lista que sigue desde tu casa hasta la Atlántida :D

DATO: Primera vez que escribo esto en la Universidad ¡Wiiii! No preocupation por mis notas, ya estoy libre, solamente espero para poder irme :D

Así que nada muchachos, es todo por hoy, luego les subiré fotos de los libros y las fotos que le tomé a la entrada con el libro, pero son con el celular, ¡No esperen un HHHD! XD
¡Hasta Lueguito!

16 noviembre 2012

¡Sorteo inaugural de AJ Ediciones Digitales!

Acabo de encontrar este sorteo y no me he resistido! Simplemente, me parece algo que no tiene desperdicio y una buena oportunidad para todos los que deseen tener la oportunidad de ver su libro maquetado y listo para quedar impreso, la mejor opción para los que desean auto publicarse!



Se trata de un sorteo por la inauguración de AJ Ediciones Digitales, en el cual el premio es...

(Redoble de tambores por favor...)

¡ UNA EDICIÓN COMPLETAMENTE GRATIS!

¿Qué hay que hacer para participar? ¡Sencillo! Basta con que den clic acá y verán las bases en la web oficial de AJ Ediciones Digitales, donde también pueden ver muestras de su trabajo y el presupuesto si, en caso de no ganar, desean contratar el servicio de edición, que en mi opinión, no tiene nada que envidiarle a las grandes editoriales, cada quien piense cuales encajan aquí...
¡Pero en fin! Los que deseen participar, tienen hasta el 16 de Diciembre, luego de anunciado el ganador, tienen una semana para reclamar el premio, ¡O este lo sortearán entre los otros concursantes!
Así que interesados, ¡Apurando las lineas y retoques finales de la historia, que el plazo se agota bien rápido! Mucha suerte a todos los que entren :D

Un poco sobre Dryud + Miedos de escritor.


Buenas buenísimas a todos!

Para hoy tenía pautado hablarles un poco sobre el paso y lo que significa Dryud para mí, pero he decidido que lo mejor es no hablar mucho. Espero me entiendan.
Es la novela más personal que he escrito hasta ahora, donde además de entrenarme, sacaba mis sentimientos y mis secretos, de los que no pienso hablar por el momento. Fue un poco emocional verla acabada, pero más lo era que estuviera sin final, pues ya tenía casi un año pausada.
¿La razón? Pues el motivo que me hizo escribirla, el motor que me empujaba a darle vida a Dimadael y Arabenor, se esfumó. Antes de terminarla, tomé una decisión en mi vida, y con ello acabó la etapa que me daba pie a imaginar todo, a dar posibilidades, a pensar que lo imposible podría ser real; ya cuando ese tiempo se fue, los personajes murieron para mí, pues no veía su final, no veía nada más allá de un proyecto del que no quería saber nada.

Más de una vez traté de ponerle fin, pero era casi imposible. ¿Cómo escribir algo si tu inspiración ha desaparecido por completo? Es cosa mía, no espero me entiendan por completo, pero espero se hagan una idea.

Luego de ese tiempo, me vinieron todos los recuerdos, esperanzas, miedos, deseos, todo lo que me motivaba, regresó, y cuando vi el concurso de HL, tuve  un motivo lo suficientemente fuerte para ponerle fin a esta historia. Al final participé con otra distinta, pero al menos me sirvió de incentivo para finalizarla. Es todo lo que puedo decir.


Por otro lado,les dejo una noticia algo más alegre o triste, depende de cómo la quieran ver :)
Hoy he decidido sentarme y escribir al menos algunas páginas de la continuación de Absit tertulia. Se llamaba El pentagrama interno, pero he decidido cambiarlo por otro que me gustara más, sin embargo  me referiré a él de esa manera en el blog.
El nombre salió facilísimo, las citas en la primera página costaron un poco, sacar el tracklist fue pan comido, y el prefacio me nació solo, pero ahora que debo escribir el primer capítulo, no lo logro. Es como si tuviera miedo de que saliera, de que no saliera nada, que me guste y no me guste, ¡Las cuatro cosas al mismo tiempo!
Seguro al menos una vez les ha pasado eso, así sea durante un examen: Está la idea, más clara que el agua que nos tomamos, pero cuando es hora de escribirla, nada, la mente se vuelve blanca.
Estoy escribiendo esto como una excusa, pues deseo escribir, lo que sea, preferiblemente la novela, pero no puedo hacerlo, no sé por qué, pero espero pronto esté con las primeras palabras ya listas.
De a momentos me pondré a hacer las tareas de la universidad y mantener la mente ocupada, así cuando termine espero tener la mente más fresca y ligera y poder escribir todo más tranquilamente.
¡Ya regreso!

14 noviembre 2012

¡Cuatro Editoriales para Absit tertulia! + ¿Cómo busco editoriales? + ¡Una sorpresa!


Muy buenas noches, Nocturnos! Me encuentro bastante alegre en estos momentos! He tenido una lluvia de excelencia en la universidad, un muy buen humor y buenas noticias :D

¡Resulta y acontece que ya hay Cuatro Editoriales valorando Absit tertulia! He mandado casi 20 correos distintos, en la nueva oleada de búsqueda obviamente, ¡Y no había tenido tantas editoriales interesadas en leerme!
Me he dado cuenta de que las editoriales grandes son difíciles de convencer, y las nuevas rápidamente se colapsan con nuevas historias, así que he tratado de prestar atención y ver que sean una editorial intermedia, ya con su lugar en el mercado asegurado, pero con cierta novedad al mismo tiempo.
Claro, esto no ha sido mi regla inquebrantable o un onceavo mandamiento, pues hace varios días encontré un nueva editorial recién estrenada en el mundillo literario y sin libros publicados, así que no lo pensé dos veces antes de enviarles los datos que pedían, así que esperemos me den el visto bueno! No hay anda que me guste más que la primera edición, obviamente en español, del primer libro de un nuevo autor, pero si yo fuera el caso de el primer libro de una editorial, MI MADRE! ME MUERO! Sería algo perfecto para mí pues me encantan los ambientes pequeños sin tanto ajetreo, claro que siendo ese caso sería MUCHA publicidad y para hacer las presentaciones, peo ya sé como hacer lo segundo, así que no hay tanto problema por allí :)

Seguro más de uno se pregunta: ¿Y cómo zapatos hago para buscar y escoger editoriales? Pues bueno, les presento mi método:
Primero que nada, lo más básico en el mundo: Abrir el Google y escribir Editorial (espacio) y ver las sugerencia. hay que pasar por alto las que conocemos como de textos educativos, así que entramos a los sitios de las demás, así cuando mucho conseguimos unas cinco editoriales.
Luego nos vamos a la biblioteca, sea física o vitual, y revisamos nuestros libritos queridos y quien los puso a nuestra disposición, ya tenemos una pequeña lista y conviene ir anotando todas las que hayamos conseguido hasta el momento.
Buscando un poco más en la red se pueden encontrar listados con editoriales, donde seguramente hablan de los géneros que publican, de allí podemos sacar todas las que queramos.
Ahora que tenemos un rollo de papel higiénico lleno de nombre y direcciones, tantas como un mapa, visitamos TODOS los sitios webs de las editoriales. Hay que ver qué temática publican, para saberlo de primera mano, pues Internet puede decir cualquier tontería o no dejarnos satisfechos. Yo por ejemplo casi todos los listados me decían simplemente fantasía, ciencia ficción, títulos variados y sin colección especializada, a ver que hay fantasía épica, gótica, clásica, medieval, ciencia fantástica, histórica, de todo, y una sola palabra no sirve, simplemente eso.
Algo importante: vean la política de la editorial, pues si eres un escritor novel, como yo, no nos convienen mucho las que trabajan con auto publicación, pues eso es que nosotros costeamos todo, y normalmente en estos tiempos no es nuestra mejor alternativa, pero OJO que eso no quiere decir que sean menos que una editorial que no cobre, pues sacando cuentas, algunas te dan mejores ganancias que las grandes y reconocidas.
Además de eso, otro punto que considero importante: LAS PORTADAS. Sí, lo sé, es superficial, hipócrita, desmerecida atención a ellas, pero a ver, que más de uno hemos visto una portada que merece premios por su calidad que la hemos tomado y al menos leemos el título mil veces.
Si yo veo que la editorial no tiene calidad de portadas, la desecho casi de inmediato, pues el fin de todo esto es que nos conozcan y nuestra obra llegue a un público, así pues, si la portada no le gusta ni al autor de la novela, ¿Cómo esperamos que esta llame la atención de los lectores? Los libros no se juzgan por su portada, pero los noveles no podemos darnos siempre el lujo de no opinar allí, somos nuevos, y hay que tomar todos los recursos que se  puedan, al menos esa es mi perspectiva.
Finalmente solo queda tomar los correos, por lo que nuestra lista posiblemente esté un poco reducida, al menos cinco editoriales se habrán ido al borrador. Nos dirigimos a la editorial de forma seria y concisa, sin dar rodeos, nos presentamos primero que nada, decimos ser escritores noveles o sin publicar y que deseamos publicar bajo su sello.
Las bromas, los sarcasmos, la informalidad se quedan de lado cuando tengamos un trato más ameno con el equipo de la editorial, pues los espantamos y quedamos ridículos si ellos leyeran algo así...

Hola mis compadres! ¿cómo han estado? :D Quiero saber si me publikan mi primera novelaa, no he publicado nada aun pero sé que si me publican, seria una publicacion muy exitosa, los libros son lo mas bueno del mundo y me ira bien, se los aseguro! :D Espero su repsuesta! Un besazo :P


A VER, SEREMOS EL HAZMEREÍR DEL MERCADO! Mejor es llegar:

Buenas tardes, Srs. Editorial X,
Mi nombre es Perensejo. Soy un escritor novel y quisera saber si podría publica bajo su sello editorial mi obra Tal, la cual habla de (...)
Estoy seguro de que será una buena opción en ventas (A conciencia, las editoriales viven de esto, debe ser vendible) puesto que los libros X, Y y Z son de tramas parecidas y les ha ido bastante bien, como seguro sabrán.

Y agregamos lo que queramos: Nuestro teléfono, adjuntamos unos capítulos de la obra, algo que creamos necesario, y luego si la editorial nos lo pide, enviamos el manuscrito completo!

FIN...

¡Si, como  no! Hoy comí loro/perico como lo conozcan, y estoy de ganas para escribir por un buen rato, así que les doy una noticia también!
Hace ya varios días, creo que ya es poco menos de un mes, tuve un ataque de inspiración y terminé una de miss historias favoritas, la cual tenía bastante abandonada.
Espero que si digo Arabenor, Dimadael, Orfelina, Vampiro, Ángel, DRYUD, les traiga recuerdos!!
¡Pues SÍ! :D Terminé la historia de Dos Rosas Y Una Daga, la amplié un poco e hice el final más largo que cualquiera de los capítulos de la novela.
Como verán, le cambié un poco la portada, no estoy seguro, pero creo que la habría subido hace algún tiempo en el blog que le había hecho a esta historia, peor por si acaso, se las dejo!
Siguiendo con el noticiero, les comento que al final he divido la historia en tres partes (Tal parece que me gusta ese número, Absit tertulia también está divida en tres partes). La historia de los dos tórtolos que conocen es solo una de ellas, las otras dos son un cuento que recibieron excelentemente mis profesores y compañeros del liceo y un relato corto donde conviven los personas de Dryud y el cuento, dando final a la historia. Me explico: Dryud es una novela corta, luego está el cuento, luego en el relato el lector se da cuenta de que ambos son la misma historia y con él termina todo de forma definitiva.
Creo que me gusta un poco más que Absit tertulia, pues maduro un poco más en lo que a estilo y redacción se refiere y es muy sentimental para mí, pues lo comencé para entrenar mi escritura y darme a conocer, pero poco a poco reflejé mis verdaderos sentimientos allí. Luego hablaré más extensamente de este punto.
Me da nostalgia recordar cómo comenzó todo, pues la historia de Dryud vino de la nada a mi cabeza, pero el cuento se me ocurrió con este video. Ya no puedo ni verlo porque con el final me da demasiado sentimiento y se ponen rojos los ojos (En una ocasión me dio tan fuerte que derramé una lágrima, al menos estaba solo!!) recordando la historia.
Pero bueno! Ya me extendí mucho con demasiado (Frase de mi querida madre) así que mañana volveré a escribir y hablaré más de Dryud, de su historia, etc. Por hoy, solo me queda bailar para quemar enegías y calmar mis ánimos y ver lo linda que puede ser la vida!


¡Crucemos los dedos y esperemos que el mes que viene me digan que sí desean publicarme! Hasta mañana mis nocturnos!

06 noviembre 2012

Entrevista a Daniel Jerez.

Muy buenas tardes nocturnos! ¿Cómo los trata la semana? Yo he estado cansadísimo estos últimos días!! No por la universidad, para mí está regalada! Pero he leído más de lo que esperaba, hice compras imprevistas y me comí tres buenos libros, ya uno subí la reseña, y estoy por redactar reseñas de los otros dos! Y bueno, seguro que de este autor también haría reseñas!
 
Todos conocen mi buena relación con Moru, somos buenos amigos, también con Cristina que me ha dado buenos concejos y es gran persona, pues estos días desde hace un mes aproximadamente, tengo contacto con otra escritora que se ha vuelto buena amiga mía: Dianna M. Marquès.
Estoy participando en el concurso de HL y de allí hemos hablado y he visto sus videos y me encanta su forma de ser (A ver, no soy el único loco en el mundo! :D ) Así que cuando me enteré de que HL sacaba un libro, no me lo pensé dos veces y quise ayudar, así que les presento al autor Daniel Jerez y su libro debút: El Arcabucero #61


1. ¿Por qué escribes?La principal razón es narrar una historia que has creado en tu mente. Desea compartir ese mundo que has ideado y hacer partícipes a los demás. Es como ese bizcocho que has cocinado con tanto esmero y al llegar al postre repartes entre tus invitados y tú no te quedas con ningún trozo. No necesitas probarlo, tan solo ver como los demás disfrutan saboreandolo.


2. ¿Qué te inspira, en general, cuando escribes?Una idea oída de aquí, una noticia leída por allá, una conversación escuchada en el autobús... Aunque siempre hay esa idea que te coge, te abraza y sabes que esa será el cuerpo de la historia. Luego, todo lo demás será el complemento o las piezas que encajarán.


3. ¿Qué fue lo que dio inicio a la trama de "El Arcabucero #61"?EL pistoletazo de "El Arcabucero nº61" es conocer el origen de las fiestas de Yecla, Murcia. La familia de mi mujer es de allí y he disfrutado de sus fiestas durante años. Sin embargo, al oír la historia del origen empezó mi mente a trabajar un posible argumento. Las fiestas conmemoran el envío de un grupo de yeclanos hacia Vinaroz para frenar el posible avance de las tropas francesas en 1642. Exactamente 61 yeclanos. A veces tan solo necesitas una pregunta para empezar un libro. Y a mi me bastó con preguntarme ¿porqué 61 y no otro número?


4. ¿Hay algo de ti en los personajes? ¿Algún momento que hayas reflejado en la historia, un ideal, un pensamiento...?Sí, podría decir que ciertas cosas de mí están repartidas entre 2 personajes: Adrián y el Inspector Ponce. Adrián podría decir que por su profesión y del inspector Ponce sus valores.Bueno, hay algunos detalles vividos personalmente que han quedado reflejados: como la experiencia de disparar una arcabuz


5. ¿Se podría considerar la novela como una de género histórico o hay algunos otros sub géneros?No es del todo histórico. Juego con el estilo de misterio, intriga e incluso policial y también podríamos añadir de aventura. 

6. ¿Por qué incluir la figura de Galileo Galilei? ¿Hubo realmente un secreto en torno a él o son meras ocurrencias?La presencia de Galileo Galilei era darle coherencia a la historia. Como te dije anteriormente, el origen de las fiestas se remonta a 1642. Galileo Galilei muere en enero de ese año. Eso me dio la idea de vincular su muerte al envío de las tropas yeclanas a Vinaroz. No hay ningún misterio en realidad. Todo es inventado. Salvo la mencionada ceguera al final de sus años de vida.

Los que quieran, pueden ir a las presentaciones.
¡Conocerán a Daniel y Dianna!
7. ¿De dónde sale el título?El título se debe a esos 61 arcabuceros de yecla enviados a Vinaroz que luego todos volvieron sanos y salvos. La clave del enigma está en un arcabucero.


8. ¿Qué se siente estar publicado?Un sueño hecho realidad. Una culminación.

9. ¿Crees que, si se diera el caso, cambiarías algo del libro?Siempre hay cosas que cambiarías. Una frase más aquí, añadir un poco más de diálogo por allá... Pero a grandes rasgos, no. Dejaría el bizcocho tal como está.

10. ¿Qué ha sido lo más interesante y lo más difícil de la publicación?Lo más interesante ha sido conocer cada una de las fases que debe superar un manuscrito hasta que acaba en papel. No conocía el proceso completo y ha sido muy interesante. También tengo que decir que trabajar con Huerfanos Literarios ha sido un placer y muy didáctico. He aprendido mucho con ellos y estoy muy contento de haberles elegido.Lo más difícil ha sido la corrección. Es un proceso lento y doloroso. El corrector te elimina, te corrige, te recomienda poner esto o quitar aquello. Te duele.

11. ¿Habrá alguna continuación?No creo. Tiene un final cerrado. Aunque he llegado a pensar en colocar a los personajes en otra aventura. Quien sabe.

12. Ya para finalizar, ¿Qué mensaje le darías a los que esperan poder publicar su novela?Que persigan su sueño y que luchen. Siempre hay que luchar, siempre. Y que depositen su sueño en alguien que crea en su proyecto y les trate como persona y no como un número más. Es lo que yo he vivido con Huerfanos Literarios, un trato cercano y personalizado.

13. Gracias por tu tiempo! Te deseo muchos éxitos y muchas felicitaciones de mi parte por tu logro, Dani! Espero ver tu nombre publicado nuevamente! Muchas gracias a ti, Alan, por darme esta oportunidad de presentarme y dar a conocer mi novela. Ha sido un placer.Daniel JerezMi blog: http://danieljerezescritor.blogspot.com.es/


Y la cosa no termina acá! Para los que estén interesados, pueden bajarse los primeros tres capítulos de la novela de Daniel y adelantar algo de la lectura! :D ya me dirán qué les parece!

02 noviembre 2012

¡Aclaraciones importantes!

Buenos días a todos!! :D Yo hace unos 15 minuticos me levanté y empecé a revisar los comentarios del blog y bueno, creo que llegó el momento de hacer dos aclaraciones importantes en el blog:

La primera: NO SOY AUTOR DE MEMORIAS DE UNA PULGA Y NO ENVIÉ LOS CORREOS para que la leyeran, esa fue Marbella, la autora.
He visto muchísimos comentarios diciéndome que gracias por enviarles la dirección, y no me molesta en lo absoluto, pero me siento mal pensando en que me llevo los créditos del trabajo de una mujer talentosa como ella.
Marbella, especifica que eres tú la autora y la que envía los correos, en caso de que se te haya pasado :) Y repito: No me molesta para anda, mas bien me alegra muchísimo ver que tantas personas han leído la historia de Marbella, pero repito, no e gusta la hipocresía y yo estaría siendo así si no escribiera esto...

Segundo: El libro de merlín que tengo en la biblioteca, pues admito que en su momento juraba que era un libro de magia, pero es solo mero entretenimiento infantil, adolescentes chicos, niños y demás.
Quien quita que tenga buena información, pero eso no puedo decirlo, pues no he leído el libro y ya no lo consigo por ninguna parte, el que lo tenga, pues de su opinión, sus consejos e ideas, si realmente puede servir para tales propósitos, si es mero entretenimiento...
Ustedes dirán :)

Si sí sí, lo sé, "Tan temprano y el Alan regañándonos?!" Pues no se sientan así! :D Es solo algunas cositas que creo que debían saber, así pues, a esperar, que más tarde les tengo una sorpresita :D

01 noviembre 2012

Corpúsculo, una parodia pelirosa

Buenas noches mis nocturnos! ¿Cómo les trata la vida? Espero que como a mí: Con dolores pero soportando y avanzando (Es un llamado a la perseverancia no al masoquismo! )
Sé que he dejado HORRIBLEMENTE ABANDONADA la biblioteca del blog y estoy que me pego un tiro por eso mismo, pero QUE NO CUNDA EL PÁNICO!! Os traigo una nueva novela! :D

Se trata de Corpúsculo, que llega de la mano de The Hardvard lampoon (Lo que sea que signifique ese nombre) Y bueno, obvio que no me lo pensé dos veces en comprarlo por que estaba en oferta y, a ver OBVIO, trata de Crepúsculo!! (ERROR)
Es una parodia MUY MUY FIEL, pero, para mi punto de vista particular, no me gustó en lo absoluto, nada, cero, nothing!!
Peor a ver que no todo es malo! Hubo una que otra broma que me sacó una buena carcajada, pero el libro es BIEN BIEN PESADO en algunas partes y algunas de las bromas que ponen simplemente no tienen gracia (Principalmente por hacer referencia a la cultura popular de USA).
Irónico, pero me lo leí en un solo día (ayer), el mismo en que me lo compré y me pareció buena alternativa para pasar el Halloween...

¡PÉSIMA DECISIÓN!

Gente, en serio, NO LO COMPREN si no lo leerán en inglés y desconocen la cultura popular de Usa, os lo advierto, es entretenido, pero en serio, ABURRIDO!!

Nocturnos.