31 diciembre 2012

Bye 2012, ¡Hello 2013!

Ainsss, ¡Lo rápido que pasan los días!

Buenas buenitas, mis nocturnillos! 

¡¡¡En unas horas y se nos acaba el año!!!:D


¿Qué tal les ha ido este año? Para mí al menos, fue uno que no olvidaré, hagamos un pequeño repaso:

Terminé mis estudios de diversificado: El sueño de todo adolescente! Para mí fue un momento especial, nunca olvidaré ningún aspecto de ese día. Le guardo un cariño a mi escuela y liceo de toda la vida!
Mi primer semestre en la universidad: Por el cielo interminable que fue fuerte y quise arrancarme la cabeza en más de un momento, pero pude soportar la presión y las tareas,VALIÓ LA PENA! :D
El blog revivió en varios aspectos: La biblioteca estaba medio muerta, pero recientemente volvió a  la vida, se asoció con Ediciones Babylon, Colabora con la naciente Editorial Universo y ayer mismo colgué un relato.
Conocí gente valiosa y muy hermosa: Dianna M. Marquès, Roni Green, Cristina Roswell, Cathy de BooksVzla, Misa-Chan de Deifrándolos, Iván de los Ángeles Company, María del blog Ex-libri, y muchas otras personas que me acompañaron en este año (Si sabes que te conocí este año, estás leyendo esto, recuerda que por memoria tengo una tuerca MIL DISCULPAS! )
Se cumplieron sueños: Crónicas Lujuriosas vio la luz, Ángel de Invierno apareció en Susurros de Invierno, quedé de 2° en el primer concurso de Huérfanos Literarios, tres editoriales están valorando "Absit tertulia.", y hay planes ya listos para este 2013!

2012 fue un año que no olvidaré, principalmente porque el último año de la humanidad por triplicado, en Diciembre el mundo se acabó el 12, el 21 y el 23, BEAR GRYLLS FUE SUPERADO!!
Este año fue un año de locos, más de uno estará de acuerdo con eso, pero si cada año las cosas mejoran, pues qué esperar del 2013...
No me queda nada más que agradecerles a todos, públicos y anónimos por igual, incluso los que visitaron al menos una vez este blog, por acompañarme durante el 3 año del blog, por sus comentarios, visitas, sus recomendaciones, su amistad y su compañía bloggera, así que nada nocturnos...

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!



30 diciembre 2012

La Escalera de los Sueños.

Ya mañana se termina el año, y se ocurrió revivir un aspecto de este blog. Lo hice, después de todo, para dar a conocer mis textos, y ya hace MUCHO no subo nada original, así que veremos que sale escuchando música por la mañana...

La noche estaba calmada mientras caminaba por las calles silenciosas. No escuchaba nada, lo cual era algo bastante extraño, después de todo, nadie espera que en un lugar como Manhattan este en total mutismo, menos un viernes por la noche, pero era lo interesante de vivir, pues si los días podían sorprenderte, ¿Qué podías pedir de las noches?
Había una cierta sensación curiosa en el aire, como si este fuera más denso, más pesado, pero soportable. Seguramente sería uno de los cambios climáticos que tanto se estaban dando últimamente; decidí no prestar atención y seguir caminando como siempre hacía.
Para mí no había nada mejor que ese momento, siempre había disfrutado de una sana soledad cuando la necesitaba, cuando quería despejar la mente o cuando simplemente no me apetecía estar con nadie en ningún lugar haciendo cualquier cosa, era un ermitaño por momentos.
Se escuchaba cierto murmullo en varios de los callejones oscuros, seguramente eran adolescentes drogándose o amistades separadas que se suponía no deberían verse, lo mismo de siempre.
El cielo estaba bastante nublado, apenas y si se podía apreciar un lugar descubierto, pero la luna estaba nueva, así que ni rastro de ella, debía conformarme con las pocas estrellas que se dejaban ver.
Lo bueno de vivir en Harlem era que había muchos espacios abiertos, entre ellos el St. Nicholas Park, mi lugar favorito para pasar el tiempo y esperar a que amaneciera. Siempre había tenido cierto encanto para mí desde la primera vez que lo vi, posiblemente porque llevaba mi nombre, me hacía bastante gracia cuando salía con mis amigos y me pedían permiso para entrar.
Esta es "La escalera de los Sueños" pero de día.
¿A poco y no se ve prometedor este escenario?
Llegué finalmente a la que yo llamaba "La escalera de los sueños", pues era una parte del parque que de noche adquiría }cierto encanto para mí, fue la primera fotografía que vi de Manhattan a los diecisiete años, por lo que decidí que si se me presentaba la oportunidad alguna vez, me iría a vivir allí. A los veinte ya estaba empacando para irme de Salem, Masachusetts, pues un aumento del salario y ascenso en mi trabajo me permitió darme ese tan ansiado lujo.
Me senté en la segunda escalera, cerré los ojos y aspiré el aroma que desprendía el lugar. Nunca me cansé ni me cansaría de hacerlo, era algo único que no encontraba en el resto de la isla o al menos en el parque.
De repente, creí ver una mancha blanca por el rabillo del ojo, un destello fugaz. Me volteé inmediatamente para ver más claramente, pero no vi nada. Escuché pasos que venían por mi espalda, como corriendo, pero al mirar tampoco había nada. Comencé a ponerme nervioso. Una brisa gélida me llegó a la cara, agitando el poco cabello negro azabache que tenía; bajo la luz de las lámparas se notaban los reflejos azules que me había hecho.
Comencé a escuchar todos los ruidos posibles; las hojas arrastradas por el viento, una rama que se rompía, una piedra movida, los árboles moviéndose por el viento, todo ahora tenía vida. Antes aquello me maravillaba, pero en ese momento me estaba aterrando más de lo que pensé posible.
Me levanté bruscamente, estaba decidido a irme de allí, y sin embargo mis pies estaban pegados al suelo, escuché un pequeña risa, apenas audible, que me heló la sangre. 
Lo presentía, algo iba a suceder, no quería estar allí, debía irme, salir de ese lugar, y aún con todo mis piernas seguían paralizadas. Me estaba desesperando, sacudía las piernas todo lo que podía, pero solamente me desequilibraba, daba muestras de que me fuera a caer, estaba haciendo el ridículo y quien me estuviera vigilando seguro estaba riéndose de mí.
No estaba seguro de si era el momento adecuado, de si debía hacerlo realmente, pues si no tenía cuidado podía terminar peor de cómo empezó. Escuché mi nombre en un susurro que me trajo el viento y decidí que si debía terminar, que terminara como fuera.
Cerré los ojos, respiré tres veces con las manos hacia abajo, y luego las levanté lentamente, haciendo que los árboles del lugar se quedaran sin hojas mientras que estas subían varios metros de altura. Una figura blanca, como mujer, estaba a mi izquierda, en el desnivel que había entre donde estaba yo y el camino por donde había subido. Chasqueé con ambas manos, incendiando las hojas, las dirigí a donde veía la silueta de mi oponente.
Era rápida, ágil y con movimientos bien planeados. esquivaba las hojas fácilmente e incluso lograba hacer que varias de ellas chocaran entre sí. Era de las entrenadas. Formé un puño con cada mano, las puse lado a lado separadas por unos treinta centímetros y, en medio del resplandor que se dio, apareció mi báculo; hacía ya un tiempo que no lo usaba.
No lo sabía. La dibujé antes que escribir,
pero... Les presento a mi Christina.
Lo agité débilmente  y un ventarrón llegó, obligando a la mujer a cubrirse el rostro y detenerse. Un suave golpe al suelo con la base para llamar a los fantasmas, uno con la punta, que tenía un cuarzo trasparente, para invocar las cadenas doradas, atarlos al báculo y dejarlos a mis órdenes, apunté a la mujer con el cuarzo. La horda de muertos se dirigió enfurecida hacia ella
Para mi sorpresa, también era una bruja, pues formó un triángulo con los dedos índices y pulgares de ambas manos, y cuando los fantasmas la atacaron, chocaron con un campo de energía, dejando que una triqueta brillara en cada lugar del impacto. No podía ser otra que ella
Le di varias vueltas al báculo, como si de un ventilador se tratara, llamando a todos los fantasmas para que se retiraran mientras sonreía para mis adentros, nuevamente había caído en sus juegos. Era típico de Christina hacer esas bromas pesadas.
El sol estaba saliendo cuando desaparecieron los fantasmas, así que moví los pies, como si mi novia no me hubiera hechizado en ningún momento, y me dirigí a mi apartamento. El hecho de que no fuera un fantasma como ella no le daba derecho a que jugara así conmigo; supe que nos divertiríamos un rato mientras le enseñaba que yo también podía ser malo y tener el mismo humor sádico que ella...

29 diciembre 2012

Tupán, de Francisco Boström.

Buenas buenas buenas mis nocturnos, ¿Cómo les va, cómo los trata la vida? ¡Ay, ya casi se acaba el año del fin del mundo! Cuando sea el 1 de Enero del 2013 podemos decir que somos veteranos de guerra :D Ahora, los seguiré bombardeando con reseñas programadas! (El que lo dude, no quiero seguir dejando el blog abandonado, así que programé varias para mantenerlos bien alimentados). El libro de hoy es perfecto para los amantes de Paulo Coelho, se llama Tupán, y viene de la mano de Francisco Boström.

La historia trata de cómo un chico llamado Tupán, quien vive en una comunidad indígena que convive pacíficamente con su entorno, reacciona al saber que su madre, hermana y tía han caído hechizadas bajo la magia de Antimonium, un ente oscuro al que se culpa de todas las desgracias que suceden en la vida.
Para recuperar a sus musas, Tupán debe dejar su aldea y aventurarse al exterior, al mundo "civilizado", buscando una piedra capaz de tal hazaña.
A lo largo de su viaje exterior, Tupán realiza al mismo tiempo un viaje interior, conociendo quién es realmente, reencontrándose a sí mismo.
Lo dije, es un libro para amantes de Coelho, por lo que no esperen disparos, muertes, tragedias, romances imposibles, etc. 
No lo niego, el libro es bastante bueno, lo terminé en menos de 24 horas (Lo empecé a leer algo tarde y terminé en la madrugada del día siguiente), por lo que puedo decir que la trama es ligera, pero todos los personajes y sucesos están MUY BIEN PENSADOS.
Aquí casi todos los personajes tienen el nombre de varias piedras semi preciosas, y por lo tanto adoptan una personalidad de acuerdo a las cualidades y energías de dicha piedra.
Con ello, Tupán nos deja ver la sociedad actual con otros ojos, viendo más allá de lo que la simple vista ofrece: La verdadera cara de los políticos, cómo es realmente el "desarrollo" en las grandes ciudades, la realidad, la importancia de la cultura (Bueno, hay personas que ni caso le hacen a la pobre), entre otras cosas.
Ofrece un punto de vista bastante intrépido de la realidad, haciéndonos pensar en quién están realmente progresando y quién está sufriendo innecesariamente.

En resumen.
Si se pudieran fusionar los libros, al hacerlo con El Principito y El Alquimista, el resultado sería este libro. Un cuento infantil para adultos, que nos ofrece un enfoque diferente de nuestro día a día y nos da, con los mismos personajes, claves para poder avanzar y ser cada día mejor de lo que éramos. Si quieres leer algo fresco y a la vez muy educativo, algo difícil de conseguir hoy día, este es tu libro, y al mismo tiempo pueden leerlos adultos como jóvenes, pues es apto para todo público.

28 diciembre 2012

NO MÁS SPAM

Buenas tardes mis nocturnos! ¿Qué tal les está yendo en las fiestas? Esperemos que bien bien, pues ya de poco en poco se nos va acabando este año :D

Hoy quería pedirles un favor a todos... No más Spam en el blog. ¿Sale?
A ver, no me molesta que me comenten, todo lo contrario, ME ENCANTA, cuando veo los comentarios en  las entradas digo :D Por esto sí que vale la pena seguir adelante, pero reviso, leo y me doy cuenta de que alguno es Spam y yo con mi cara de ¬¬
Los que no sepan lo que es, pues dejemos que San Wiki nos ilustre: "Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming"
Así que nocturnos, los que no sabían de esto, pues no pasa nada, no me molesta en lo absoluto la publicidad (Anden, que yo la hago con los libros, los míos y los libros ajenos), pero que me pongan sí o sí la publicidad en los comentarios es de mal gusto.
Como dice Dianna, que desde acá le mando un saludote y un abrazo grande, si me escriben en privado pidiéndome que haga la publicidad, no pasa nada, que yo me leo el mensaje, me averiguo un poco y si veo que me puede interesar, con gusto la hago, pero de resto, pues nada, eliminaré comentarios a diestra y siniestra, y no quiero.
A ver chicos, que no soy una rabieta andante jajaja, pero en serio, controlemos un poco esto, más que nada los estadounidenses, pues casi todo el spam es en inglés...
Y bueno, ya con la imagen en la sidebar creo que dejo en claro que el blog es libre para comentar, pero sin la publicidad o mensajes de mal gusto, así por ahora me despido, un abrazote a toditos y se me cuidan, no sea que los mayas nos dieran la broma de mal gusto de que el mundo se acabe el 31 XD

Paranormal, de Kiersten White.

Buenas buenitas mis nocturnos! Para hoy otra reseña atrasada, esta vez es mi lectura de Hallowen (Los que me siguen en twitter, @AlanDD4, sabrán que colgué la foto), se trata de Paranormal, de Kierten White.

A ver, te sitúas en el hoy y ahora, en la época actual, y eso le añades una empresa secreta que se dedica a la caza y captura de criaturas sobrenaturales, paranormales, como son llamados en el libro. La protagonista de nuestro librillo es Evie, una chica humana con una característica particular.
En el mundo de Paranormal, los paranormales caminan como si nada entre nosotros, pero tienen una capa encima llamada glamour, que oculta su verdadero ser, haciéndolos ver como cualquier humano. Pues bien, Evie puede ver debajo de esa capa, por lo que es constantemente mandada a misiones alrededor del mundo por la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal) a capturar revoltosos que causen estragos.
Su mejor amiga es una sirena, su ex novio es un hada maniático, su trabajo está rodeado de freaks, y con todo eso Evie se siente bien sabiendo que es humana.
Pero (Benditos los peros, son el núcleo de estas reseñas) las cosas cambian cuando aparece un chico capzz de cambiar de forma a voluntad en las oficinas de la AICP. Este le hace ver a Evie las cosas desde otro punto de vista, y a su lado comienza a descubrir que la Agencia no es el grupo perfecto que siempre creyó que era.
Un bonus: Alerta roja, una loca está asesinando paranormales alrededor del mundo y parece que busca a Evie. 
¡Qué puedo decir! Espectacular, perfecto, sencillo, un gran debut de Kiersten en la literatura. En las solapas dice que con su vida tan normal quedó fascinada con lo paranormal, de allí viene su novela, así que muchachos, ¡A buscar mitos y leyendas populares!
Claro está que las criaturas del libro no son tal cuales como las conocemos, pes White las transforma dándoles otro matíz, por ejemplo las hadas son los seres más peligrosos que pueden haber, las sirenas son más como peces que como humanas (Lean el libro y se darán cuenta del porqué), las brujas no hacen magia, sino que comen niños, y así una larga lista.
Nuevamente sale el popular triángulo amoroso, Evie, Lend (El chico cambiante) y Reth (El ex de Evie que se niega a dejarla en paz). Peor al contrario de lo clásico, al menos yo, no supe con quién se quedaría Evie al final, y cuando lo supe estuve de acuerdo, aunque hay personas que prefieren a al otro.
Lo único que podría criticar negativamente es la obsesion de Evie por una vida normal. Ok chica, te entiendo, quieres lo imposible, nada nuevo, pero no pasas un capítulo sin llorar por ello, sin lamentarte y recordar que no se puede, y ni hablar de cuando tiene un día 100% normal, ¡Su reacción me dejó con la boca abierta! (No es lo que creen, lean y verán)

En resumen.
"La vuelta de tuerca que el género estaba esperando", no puedo describirlo mejor que la cubierta del mismo libro. Sencillo, ligero, a veces algo tosco en algunas partes, pero nada es perfecto. Es ideal para cuando quieres leerte una película, pues ves todo en la mente: Sonidos, caras, escenarios, cada detalle es fácil de ver en tu imaginación. Muy, muy, muy entretenido, además de una pequeña dosis de miedillo para condimentar y hacer el plato perfecto para amantes del romance-fantástico.


27 diciembre 2012

Veneno de Escorpión llega a Babylon

Hola Nocturnillos! Noticias de último minuto.

Ediciones Babylon está lanzando su nuevo libro: Veneno de Escorpión, de la mano de Leandro Pinto. Les dejo la información :)

¡A poco y no les encanta la portada!
También les dejo la sinopsis más abajo, pero antes quiero decirles que se pueden leer gratuitamente (Redoble de tambores, por favor) ¡Los primeros 10 capítulos del libro! Ahora sí, les dejo la sinopsis...

Cuando apenas contaba con nueve años, Javier presenció el asesinato de sus padres. Fue hallado en estado catatónico junto a los cuerpos del matrimonio, sobre los que correteaba la macabra firma dejada por el autor del crimen: tres pequeños escorpiones de picadura mortal.
Desde entonces, aparenta llevar las riendas de su vida, pero todo es en vano, puesto que sabe que su eterno perseguidor, el Señor Muerte, le acecha, a la espera de que llegue el momento adecuado para acabar con él y zanjar lo que en su momento dejó a medias. 

Mi regalillo de Navidades Bloggeras

Hola Nocturnillos! Aquí Alan reportándose personalmente, nada de programaciones xD

Les quería decir que con el amigo invisible bloggero obviamente yo le toqué a un blogger, ¡Y qué blogger! Jose, de Las Hadas Verdes, que me ha dado la cabecera que pueden ver ya en blog. Ni bien vi la imagen y me enamoré.
¡Muchas thanks you Jose! Una pasada de cabecera :3 Felices fiestas para ti también, para los nocturnillos que tanto quiero y los cambures :P

Sombra Nocturna (Nightshade), de Andrea Cremer


Buenos días mis nocturnos! O bueno, noches (Entrada programada XD )

El día de hoy los quiero hablar de una de las novelas que más me gustó, la terminé hace poco, pero no me animaba a hacer la reseña (No pregunten Pereza) Perdonen, pero soy un chico joven muy ocupado con la computadora, pero en fin, a lo que queremos todos!!

La historia nos habla de Cala Tor, una chica común y corriente en todos los sentidos, salvo por algo: Es una mujer loba, y no cualquier mujer loba, la alfa de su manada, los Nighshade!
Lo juro, cuando leí eso quedé con la cara de :O ¡Por fin una chica mala y salvaje! Porque a ver, desde que salió Crepúsculo todas chicas en las historias son las pobres muchachas que se enamoran de un chico paranormal. Aquí las cosas cambian, la paranormal se enamora de un mortal.
Ciertamente Cala es una chica mala y ruda, pero a veces su corazón se desboca por el chico mortal que le gusta, aún sabiendo que su lugar, luego de graduarse, está al lado de Ren Laroche, el alfa de la manada Bane.
Sí, nuevamente el triángulo amoroso. La manzana de la discordia, como no puede ser de otra forma, es nuestra querida Cala. Debe decidir si cumplir con el destino que se le asignó desde antes de nacer o seguir lo que dicta su corazón, lo complicado aquí es que para esto último debe darle la espalda a sus padres, amigos, familia, a todos los que conoce desde la vida.
Lo gracioso de esto es que parece que Cala disfruta de las peleas entre Ren y Shay, pues aunque en el libro se rompe la cabeza tratando de evitar que estén juntos esos dos, simplemente se deja besar por ambos, ¡Una y otra y otra y otra vez! En serio, juraría que es algo bipolar la chica, aunque se puede interpretar como que debajo de una dura coraza hay un corazón que siente, ama y llora (Me siento tan inteligente con esa frase! ).
Lejos de ser aburrida, la historia es bastante interesante. Es algo lenta en ciertos puntos, pero todo se describe muy detalladamente, sin caer en lo pesada de Stephenie Meyer, que gasta hojas y hojas describiendo un lugar y el doble para un sentimiento o una sensación, ni hablar de las escenas con Edward!!
Algo bastante atractivo del libro es lo cortos que son los capítulos, con decirles que el primero dura cinco páginas se harán una idea, pero hay otros más extensos, por lo que la lectura es bastante ligera y fluida.
Andrea no especifica muchas cosas, por ejemplo si hay día en que Cala (No es spoiler, esto es de mi mentecita) decidí ir a de paseo, la autora obvia el cómo despierta, qué hace, cómo se viste, cómo llega al lugar, etc. Va directamente al momento que nos interesa: Dónde está y qué hace, luego poco a poco desarrolla lo que pasó antes, ¡Muy ingenioso!

En resumen
Original, divertida, curiosa, ingeniosa, divertida, y ya al final se vuelve emocionante que te hace leer tan rápido que no pensabas que podía ser posible. O sea que sí te lo debes comprar cuando lo veas en las librerías!

26 diciembre 2012

Salida de Postales desde El Fin del Mundo!

Nocturnos, nocturnas y nocturnitos amantes del desastre y la muerte (Si no lo son, ¿Qué rayos hacen en este blog? ), finalmente, luego de la espera, ya ha salido a la luz el primer libro de EDITORIAL UNIVERSO, Postales desde el Fin del Mundo!

 La pre-venta está abierta hasta el 31 de este mes, podrán conseguir el libro por solamente 12 Euros, y adicional les viene un marcapáginas de regalo! :D ¿Sí o qué, no es una oferta perfecta para pasar el estrés del fin del mundo? Porque, no sé ustedes, pero estaba harto del pánico y las locuras de la gente por el supuesto fin de mundo, si sobrevivimos al 2000 (Las maquinas tomaban el control del mundo) al 6/6/06 (Juicio Final) 10/10/10, 11/11/11, el 12/12/12 (No pregunten, la gente aquí me decía que también se acabaría el mundo en esas fechas), ¿Qué oportunidad tenían los Mayas y Nostradamus con nosotros? Baby, somos invencibles (Fuck Yeah).
Pero el asunto no acaba aquí (¿En qué momento hago entradas cortitas?), porque resulta que el 29 de este mes se realizará la primera presentación del libro! Madrileños, tiene suerte; españoles, a mover las paticas; extranjeros ricos, a mover la billetera, y nosotros los pobres, pues a mover los pañuelos y soplarnos la nariz, ¡Algún día estará en nuestras manos!


Mis chiquillos, es todo por el día de hoy, espero les baste, y bueno, a seguir creando entradas programadas! (Esto está siendo redactado el 24 de Diciembre a las 6:28, hora Venezolana)
Un abrazote a todos ustedes! Nos vemos mañana :D

P.D: RECUERDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO DRACULESTI! Al menos 10 participante,s o desestimaré el concurso, algo que, EN SERIO no quiero hacer.

25 diciembre 2012

Un regalillo para estas fiestas!

Hola mis nocturnillos!...


¡FELIZ

NAVIDAD!


*Oliendo* HMMMM, Ya hasta huelo la comidita de la cena :D ¿Qué piensan hacer hoy? Yo por mi parte estoy bien emocionado :3 Siempre me ha gustado que me den dar regalos, es lo más bonito que hay, aunque , sinceramente, prefiero Halloween (Hey, que soy joven y me encanta portarme mal, y ahora es cuando ustedes ponen la cara de O_O)

La entrada de hoy es, primero que nada desearles a todos una muy feliz Navidad, que la pasen excelente con familia y amigos, que les regalen lindas cosas, y coman bastante, porque al menos yo lo haré :3
Segundo, una pequeña sorpresa que tenía preparada era que estaba participando en el 4° Amigo Invisible Bloggero, organizado por el blog Alma con Arte.
Así que nada, espero te guste tu regalillo, Strange Tribute :D Mi regalito es una cabecera para tu blog (Por si no queda claro ._.¿ ) El cual por cierto es muy bueno! Chicos se los recomiendo :3 es carne fresca a la que se le puede incar el diente y disfrutar un rato leyendo y leyendo.


ST, si tienes problemas para descargar el archivo, me avisas que yo con gusto lo mando a tu correo :) Felices siestas fiestas!

16 diciembre 2012

Concurso Navideño "A Christmas Tale"

Hola nocturnillos! Ya van llegando las fiestas! Cada día me pongo más emocionado y digo "Falta menos para que se termine este mundo año!" jejeje

Quiero comentarles una iniciativa que hay en el blog ExLibri, otra oportunidad para daros a conocer como buenos escritores que seguramente son :D
María, la admin del blog, ha organizado el lanzamiento de "A Christmas Tale" un ebook donde se publicarán relatos de temática navideña para leerlos con la familia. Es sencillísimo participar, y tal parece se alargará el plazo de recepción de textos!
Los interesados pueden pasarse por el blog de María y averiguarse, o escribir al correo entrelibrosblog@gmail.com para preguntarle cualquier cosa que necesiten, apúrenle! :D

12 diciembre 2012

Cada vez más cerca el primer libro de Editorial Universo.











Buenas tardes mis nocturnitos! Qué tal les va en su vida y en su existencia? (Debo dejar de ver caricaturas).

Hoy les traigo buenas noticias para los amantes de las novedades! Como ya vieron arriba, salieron otras postales desde el fin del mundo, pero eso no es todo!
Editorial Universo finalmente reveló la portada de su Primer Libro!
Se trata de una antología de 14 relatos de 14 autores, de género post-apocalíptico, donde se presentan distintos panoramas de cómo podría llegara ser la vida. Aún no hay una fecha exacta para la salida del libro, pero se espera salga antes de estas navidades, así que tranquilo mi pueblo romano, ya falta poco!

Autores:
-Alejandro Castroguer: La Guerra de la Doble Muerte (Almuzara, 2010),
Vintage’62: Marilyn y otros monstruos (coordinador), El Manantial
-Arlette Geneve: Guarismo del uno, El último color del arco iris,
Mudaÿÿan (Terciopelo)
-Luis Manuel Ruíz: El Criterio de las Moscas, La Habitación de Cristal, El
Ojo del Halcón.
-Javier Cosnava: Un Buen Hombre, 1936Z La Guerra Civil Zombi, Diario
de una Adolescente del Futuro.
-Cristina Ballesteros: relato en la antología Los Ojos de Gato.
-Miguel Aguerralde: Claro de Luna, Noctámbulo, Última Parada: la Casa
de Muñecas.
-AC Ojeda: Primera Selección. Microrelatos Z.
-Ángel Luis Sucasas: Hamelín, El Encuentro.
-Vanesa Benítez Jaime: La Marioneta Imaginaria, relatos en la antología
Para mí tu Carne, relato en Antología Z. Vol 6.
-Rubén Pozo Verdugo: ha participado con varios de sus relatos en revistas
y antologías.
-Ángel Villán: relato en Antología Z, Infectus.
-Javier Pellicer: La Sombra de la Luna, El Espíritu del Lince.
-Víctor Blázquez: El Cuarto Jinete.
-Adam L.G. Nevill: Banquet for the Damned, Apartamento 16, El Ritual,
Last Days.

Yo ya estoy encantado con la portada, muy atrayente, y la contraportada es muy perturbadora, ME ENCANTA!
¿Qué opinan ustedes? ¿lo comprarían?




10 diciembre 2012

Concurso Draculesti!

Lo prometido es deuda!
Hace ya tiempo que vengo puliendo los detalles para pode hacerlo bien, así que bueno, les anuncio que das las fechas, Tinta Nocturna también tiene un...

¡Nuevo Concurso!

Esta vez viene de la mano de mi amiga Cristina Rowell, quien publicó su primera novela "El Legado del Diablo" con Editorial Kiwi. le comenté la idea y gustosamente aceptó la propuesta, además de que me dio un detalle muy importante para promocional el libro, así que les dejo las bases:

- Plazo para participar: A partir de hoy (10 de Diciembre) hasta el 10 de Enero.
- Para participar me deben enviar un correo (Udal_95@hotmail.com) con el asunto "Concurso Draculesti" con los links de confirmación de los puntos o capturas de pantalla.
- Premio: Un ejemplar de "Draculesti: El Legado del Diablo" firmado por Cris.
- Es de Ámbito Latino: Solamente válido para Latinoamérica, pues es más difícil adquirir el libro aquí (Aquí la sugerencia de Cris!)
- La lista de participantes se dará a conocer el 11 de Enero junto con los números asignados y el ganador se anunciará el 12.
- Tendrá 72 horas para reclamar el premio, y si no, se sorteará nuevamente entre los participantes que queden.

Obligatorio:
- Ser seguidor del blog. (+5)
- Ser seguidor del blog de Cristina. (+10)
- Comentar la entrada.  (+5)

Puntos Extra:
- Publicar en Facebook (+5)
- Publicar en Twittter (+5)
- Cualquier otra red social (MySpace, Youtube, Hi5, cualquier medio cuenta!) (+5 c/u)
- Hacer una entrada en tu blog, puede ser compartida (+10)
- Llevarte el banner a tu blog.
- Ser seguidor de Cristina en twitter @C_Roswell (+5)
- Expresión Creativa! Si saben dibujar, pintar, hacer esculturas, disfrazarte, fotografiar, hacer vídeos  lo que se te ocurra inspirado en la novela! Colócalo en tu blog, twitter o facebook (+15)
- Contar los puntos (+5)

EDITO: Para los que no sepan, estos son los países que conforman América Latina: Aregtnina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México,   Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Aquí el código del botón:



Así que nada mis nocturnos! apúrense que los días pasan pronto y mucha suerte a todos!

Más concursos y el Ganador de Huérfanos Literarios!



Hola!! Lo prometido es deuda y acabo de ver el resultado del concurso...



No he ganado yo, pero he quedado EN SEGUNDO LUGAR, con mi primera participación en un concurso literario! Eso ya es decir mucho y me alegré un montón!
Desde acá muchas gracias al equipo de HL por la oportunidad y por darme ese visto bueno! Y muchas muchas felicitaciones a Daniel! Es una muy buena oportunidad y de las grandes, así que mis mejores deseos para tí y espero pronto tengamos más noticias tuyas ;)
El texto con el que participé se llama La Saga de Alice, un relato de fantasía que estoy pensado en publicar en digital con Editorial ROVE, pero como por los momentos estoy metido de lleno con Crónicas Lujuriosas, así que resta esperar.
Eso sí! No duden en que lo publicaré si la suerte me sonríe en otro concurso, y ya tengo pensado en dónde ponerlo ^^
Para los curiosillos, se me ofreció un 20% de descuento en el pack "Portada + Maquetación" del libro, pero el país actualmente me lo imposibilita (A ver, los que no sepan: En Venezuela la economía está muy difícil.), así que lee pedí a Dianna que le cediera ese premio a quien hubiera quedado de cuarto lugar, y claro, Dianna aceptó encantada! Desde acá mucha suerte al afortunado o afortunada! :D

Por otro lado, otras noticias MUY INTERESANTES! Ya llegó el momento de revelar la sorpresa de las que les hablé hace unos días, pero ante... ALGUNOS CONCURSOS!

En El Rincón de las Hadas se está realizando un Sorteo Navideño que terminará el día de Navidad (25 de Dic.) de ámbito internacional donde los premios son los siguientes ebooks:

Apuren que serán 5 ganadores, pero si el blog, que ya le falta poco, llega a los 350 seguidores habrán 9 ganadores!
En Dragonfly también se está realizando un sorteo internacional donde el premio será un ejemplar de El Cielo Puede Esperar, de Cally Taylor. Con un comentario están participando por el libro, pero hay ciertas bases que deben cumplir, así que anímense y pásense por el blog, que el libro promete bastante ;)
Perdida entre Líneas organiza su primer sorteo! Es de ámbito internacional y hay chance de participar hasta el 31 de Diciembre para ganarse "Los mundos perdidos" de Alison Blix o "Esmeralda" de Kerstin Gier
A mi me parecen muy prometedores, así que cuenten conmigo como participante :)
Entre papel y letras también se ha puesto en marcha con los concursos y ha dado una oportunidad de lo más estupenda: Un bono de 25$ americanos para comprar en Amazon o BookDepository, también de ámbito internacional, y hay oportunidad hasta el 31 de este mes.
Ya cerrando concursos bloggeros, So many books, so little time también organiza un sorteo Internacional con dos ganadores, el premio será un lote de marca páginas, esta vez para participar deben llenar un formulario en el blog, pero hay oportunidad hasta el 22 de Diciembre
Ahora, antes de darles la sorpresa, un concurso para los españoles, de la  mano de Editorial Paidón, perfecto para los cinéfilos, pues el premio son entradas para el Cine Doré de Madrid. Más información aquí.

Dentro de unos minutos daré a conocer la sorpresa, así que atentos al blog, seguro a más de uno le va a interesar! :D

Andy García, talento naciente! - Parte I -

Hola Nocturnillos! ¿Qué tal les va? Yo por ahora estoy esperando a revisar el correo y el blog de Dianna para saber el resultado del Concurso HL ¡Que NERVIOS!

Mientras tanto, y para controlar la ansiedad, les quiero hablar un poco sobre un escritor novel publicado por sus propios medios en el formato digital, se trata de Andy García.
Sus textos se enfocan al tema del terror y el suspenso, y algunas veces el paranormal. Son más que nada relatos cortos, pero con ritmo acelerado que te pone los pelos de punta con cada página!
No he terminado de leer todos sus relatos, pero les hablaré un poco de los que ya he leído, y sinceramente, no sé cuál de todos es mi preferido!

Deseo Cumplido: Es la historia de Andrés desde que comienza a aficionarse a la lectura y la literatura, tanto que empieza a dejar un poco de lado a su familia e intereses anteriores a este. Esto le ocasiona algunos encontronazos con su esposa, quien se niega rotundamente a leer la novela de Andrés, pues luego de varios libros leídos decidió aventurarse también en la escritura.
Luego de un accidente, Andrés termina en coma, esperando a que su novela logre publicarse y dejando muy angustiada a su esposa y muy preocupados a sus dos hijos. Lo que no sabe Andrés es que su esposa moverá cielo, mar y tierra para traerlo de vuelta y despertarlo de la mejor manera.
El final lo veía venir, pero aún así no pude evitar seguir leyendo y leyendo hasta devorarme la historia en cuestión de minutos. La manera en que se desarrollan los hechos, la forma de describirlos, y la simplicidad con que todo está elaborado le dan un toque interesante y muy atractivo a la historia.

El Escritor: Aquí el personaje es Enrique, un escritor de renombre que se ve estancado y sin poder producir historias desde hace ya un año, el simple hecho de sentarse y enfrentar una página en blanco le aterra, algo que lo tiene sumamente frustrado.
Por ello, decide tratar de relajarse un poco en un viaje junto con su esposa a  Rumanía, en donde logrará crear una nueva historia, pero... ¿A qué costo?
primero todo empieza con un tono melancólico, pasa a ser suspenso y con un final que te enfría la sangre. Cuando terminé de leer esta historia, inconsciente agradecí que fuera ficción y que aún no viajé hasta Rumanía. Me puso los pelos de punta página a página.
Es uno de esos relatos que provoca leerlos de noche cuando estás solito y pasarla en vela temblando a cada ruido, por pequeño que sea.
Aquí los personajes estás muy bien elaborados, son tan reales con los podríamos ver en la calle, a nuestro lado o incluso escucharlos contando la historia y charlando entre sí. Realidad y ficción se fusionan de forma perfecta, como si fueran la misma cosa, dando un resultado increíble.
Esta fue mi historia favorita hasta el momento.

El Cementerio: Cuatro amigos del instituto un día deciden pasar una noche en el cementerio, pero de ellos cuatro sólo tres saldrán vivos de allí. ¿Qué pasará con los otros tres luego de eso?
Aquí sí es mero y puro terror del que te hace temblar. Ya lo he dicho, las historias de Andy dan escalofríos, por lo bien elaboradas que son y lo reales que llegan a ser los personajes, y eso aquí juega el papel fundamental, pues sin ello, sería una historia barata, lo cual me alegra que no sea el caso.
Lo más interesante del relato es el final, pues incluye a la iglesia católica (Me encanta cuando mezclan la religión con la sangre, no lo puedo evitar!), haciéndonos ver que el mal puede venir del lugar menos esperado y hacernos pasar un susto de muerte... Literalmente.

Bueno chicos, hasta ahora son todos los relatos que he leído de Andy, y me faltan algunos más, así que bueno, a esperar que me los termine porque realmente me están gustando un montón y no puedo esperar a continuar, así que nada más por ahora.
Solamente hay que esperar a ver el resultado y ya se los diré más tarde! :D
Nos vemos hasta entonces!

09 diciembre 2012

Crónicas Lujuriosas en otros blogs!



Hola chicos! Qué tal les va?

Me llegaron noticias interesantes hace algunos días:
Roni Green, la autora de la que les hablé hace poco, me regresó el favor de manera maravillosa! En su blog me regaló una entrada hablando de CL y este blogesito que están viendo, sencillamente, me encantó cada letra e imagen que puso!
Y claro, no fue la única. Cathy, de BookVzla también me quiso hacer ese favorcillo, al igual que Roni quedó espectacular el post!
Gracias a ambas, chicas! So un encanto las dos :D

Eso es todo por hoy, mis nocturnos. Sólo les quería compartir esta noticia y dejarlos esperando para mañana y pasado, que les tendré preparadas algunos anuncios importantes ;)

07 diciembre 2012

"En el Armario" + "Amigos", de Roni Green.

Hola a todos!! Ya oficialmente he terminado mi primer semestre en la universidad!! Finalmente podré dedicarme más al blog y a actualizarlo más seguido.

Hoy les quería dar un pequeño regalo a todos los fanáticos de la literatura homoerótica y erótica en general, pues hace ya algunos días terminé de leer dos historias de la escritora Roni Green, un talento cuyas letras están a la venta en formato electrónica en Amazon.
Casualmente cuando la encontré tuve la suerte de conseguir ambas historias gratis, así que empecé de inmediato a devorarlas, y debo decirles que no tiene nada que envidiarle a los escritores profesionales.
Roni es excesivamente buena describiendo las situaciones, los entornos, las emociones y acciones. Nada escapa de su detallista estilo, pero más que eso, logra que un tema tan controvertido sea atrayente y muy romántico.
Los textos de los que hablo son Amigos y En el Armario, y de ellos, aun que me encantaron los dos, prefiero el segundo.
La historia es muy clásica: El chico homosexual que se enamora del que era su mejor amigo y todo termina allí; pero lo interesante de esto es que ambos chicos se deben enfrentar el uno al otro cuando en una fiesta los encierran en un armario. De allí en más, las cosas se arreglan entre ambos, ¡Usen su imaginación para saber cómo! jajaja.
Luego en amigos están nuevamente los amigos y casi la misma trama, pero nuevamente los personajes son distintos, las características, las experiencias, todo cambia, y allí lo interesante de las historias de Roni: Son personajes muy parecidos y al mismo tiempo muy distintos.
Ya saben todos ustedes que yo ni corto ni perezoso pierdo la oportunidad de leer algo nuevo, así que les digo a todos: Así no sea su género (Ya yo he empezado a descubrir que me gusta este tipo de historias), deberían leerlas, por lo menos la de En el Armario, ¡Sencillamente perfecta!
Eso sí, atentos que por algo se llama homoERÓTICA, y Roni hace honor al nombre: Cuando dije que describía todo,lo digo literalmente, TODO y sus detalles.
Tampoco es apta para los cardiacos, hipertensos, diabéticos y nerviosos, pero si son valientes y creen que pueden soportar la pluma de Roni, adelante, pues vale toda la pena del mundo y los textos al ser ligeros se leen en un día o dos, para los más perezosos.
Aprovecho para decirles que Roni ya está trabajando en la continuación de su historia Amigos, así que si luego de leerla quieren más, solamente resta esperar, pues SÍ HABRÁ MÁS.
Así que nada, mis nocturnos, a descargar las obras de Roni Green! Un abrazo desde aquí Roni, me encantaron tus historias y de vez en cuando les vuelvo a leerlas para pasar un buen rato.

04 diciembre 2012

Cambios, noticias, decisiones y novedades!

El primer modelo!
Bueno chicos! Ya terminó el plazo de votación, así que quiero anunciarles que la portada oficial de CRÓNICAS LUJURIOSAS será esta:
:D Todos me encantaban, pero este modelo en especial... Lo adoro! Gracias a todos los que votaron en la encuesta y me ayudaron a  tomar la decisión :D Así dan muchas ganas de seguir escribiendo y seguir luchando por los sueños!
Pero claro, debo agradecerle especialmente a mi papá que me ayudó a terminar los detalles finales de la portada: ¡GRACIAS VIEJITO! Todos saben que tengo el caracter más necio que nadie, que soy terco como yo solo, pero con MUCHA paciencia mi papá me dijo cómo estructurarla, dónde poner que cosas, qué quitar, etc. Muchas Thanks You!
Ya mismo envío el correo a la editorial para que cambien la portada y para ajustar ciertos detalles acerca del libro, por ejemplo que no es apto para todas las edades, como dice en la página XD
Desde hace ya unos días estoy haciendo la publicidad por el facebook y el twitter, además del boca-boca para que la gente sepa que hay un libro a mi nombre en la red, pero Dianna me sugirió que cuando ella comenzó a publicar, sacó copias de los primeros capítulos del libro y los dejaba en librerías y bares, algo que la ayudó bastante. Yo he preferido dejar de lado los bares porque no creo que allí, particularmente en Venezuela, vaya gente lectora, cafetines puede ser, pero para bares la respuesta es un NO rotundo XD
ya imprimí las primeras 25 páginas de la novela, pronto les sacaré copias y las dejaré en todos lados: librerías, la biblioteca del estado, la universidad, en varios institutos y centros culturales, además de que para el 2013 les tengo preparadas varias sorpresas! :D
también he aprovechado y decidí cambiar un pelín el blog. Ya los que deseen pueden suscribirse y recibir las entradas en su correo de la forma más cómoda y no entrar todos los días (A ver, visiten de vez en cuando, que se los extraña! jajaja ), y como verán, ya conseguí como adjuntar mi firma digital a las entradas, así que de ahora en más la verán al final de todo.
Lo que sí ha sido MISIÓN IMPOSIBLE (Con todas sus letras así de grandes) fue insertar los códigos para entradas relacionadas. No hay tutorial que sea con la versión actualizada del blogspot, así que lo he dejado de a momento... Si alguien tiene alguna idea, mil gracias al que me explique por correo .__.
También les traigo la primera de las POSTALES DESDE EL FIN DEL MUNDO!
¿A que les encantó? ¿Ehh? ¿Ehh? Pues nada, yo la amo y me da mucha curiosidad saber qué contendrán las historias de este libro... Perdón, curiosidad? no... OBSECIÓN! Ya es casi una necesidad y estoy comiendo ansias como loco! al menos saber que salió al mercado me daría un respiro XD
En fin, lo que queda es esperar. Faltan los resultados del Concurso HL, que salga el ebook navideño de Kiss a Book, que llegue Enero, y terminar un nuevo proyecto en mente (Sí lo sé, mi mente es un hervidero que no sale de una para entrar en otra, pero, qué le hacemos?? ) Así por los momentos me despido y les dejo mi firmita que me encanta *o*

02 diciembre 2012

Noticias, noticias :D

Al que no le guste esta belleza de portada,
Que se tire desde el Empire State :D
Buenas tardes a todos! ¿Qué tal les trató el fin de semana?
Ya esta será mi última semana de clases en mi primer semestre universtario!! :D No se extrañen si me ven más seguido por acá que antes!
De nuevo yo con mis noticias :D Hoy les traigo cinco:

La Maldición del Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana, pronto saldrá a la venta!
Por medio del twitter y el club de fans de Moru (les dejo el enlace por si se quieren unir) me he encargado de mantenerlos al día con esto, peor para los que no lo sepan, pues Moru ya tiene lista la portada, la sinopsis, todo, solamente falta imprimirla y comercializarla.
Ya pueden todos PreReservarla, y los interesados, Moru tiene una oferta especial en la que los que deseen pueden aparecer en los agradecimientos del libro!
Si quieren más información, pueden entrar a su blog oficial: Moruenaestringana.com

También quiero aprovechar y decirles que Se estará realizando una presentación del libro La Piel del Secreto a cargo del escritor Ricardo Guadalupe, el día 4 de Diciembre!
Les recuerdo que el libro es una antología de ocho relatos de los escritores Pedro Gollonet, Luz Macías, Elvira Ramos, Antonio Guerrero y Antonia Bocero.
Si alguno de ellos les gusta, no duden en ir!

Dianna M. Marquès está dando respuestas a las preguntas que quieran hacerle: Alguna duda, una pregunta sobre cualquier tema, lo que quieran, pero sobre la literatura, chicos. Ella no se enoja por decirles qué comió ayer, pero no es la idea! XD
Por medio de su vlog (No, se escribe así por Video) Dianna habla de muchos temas, pero recientemente decidió responder a las preguntas que le quieran hacer, así que los interesados, comenten en su canal de youtube, a su correo, en su blog, etc.
Cristina Roswell, la autora de El Legado del Diablo, nos tiene una oferta perfecta para estas fechas! Los que deseen pueden pedir su libro firmado y dedicado por ella por solamente 14,50 euros hasta el 12 de Diciembre.
Además, Editorial Kiwi, los encargados de publicar a Cristina, lanzaron una oferta en la que con la compra estarán participando por 1 AÑO DE LIBROS GRATIS! En pocas palabras NAVIDAD TODO EL AÑO :D
Apresúrense y pidan el suyo! Kiwi tiene muy buenos libros, y yo en su lugar lo haría de poder, no lo pienso dos veces :P

Editorial Universo se está preparando para lanzar su primer libro: una antología llamada Postales desde el fin del mundo!
Se espera que salga antes de que acabe Diciembre, preferiblemente mientras el mundo aún existe Os dejo con el booktrailer (Una pasada, realmente me gustó!)


Ya de último, les quiero avisar que Kiss A Boook organiza un evento bien interesante: La publicación de un ebook en el que hayan sólo historias inspiradas en la navidad!
El relato no puede pasar de 4 páginas en el word, interlineado de 1,5 y tamaño 12 en la letra, les sugiero Times New Roman, la Arial es más grade :D
El plazo límite para enviar es hasta el 10 de Diciembre, el mismo día en que se anunciarán los ganadores del Concurso Huérfanos Literarios! Los que tengan un cuentecito de navidad peuden enviarlo a contacto@kissabookblog.com
Y si quieren más información, pueden ver el evento en facebook: http://www.facebook.com/events/366807976737218/?fref=ts

Nocturnos, es todo por el momento! Espero pasar pronto por acá diciendo una nueva noticia ;)

Nocturnos.