31 marzo 2013

Regalos por el aniversario del blog!

¡Hola Nocturnos!
¿Han sentido que les hacen algún detalle muy muy especial y que tienen que contarlo a todos en el planeta? ¡Así estoy ahora mismo! Me han hecho dos detalles... perdón, ¡DETALLAZOS! Ambos super importantes y muy significativos para mí!
El primero es una entrada en el blog Puntos Suspensivos, de Tere Oteo Iglesias, en donde habla de mí, mis libros, mis cuentos, el blog. ¡Muy completa y muy bonita! Es un detalle bastante importante para mí, me ha encantado y estoy completamente emocionado por lo que escribió! La pueden leer aquí.
Tere es un pan de Dios, un amor de mujer y una gran persona, además de que es una escritora con mucho talento y una creatividad muy particular (Lean sus historias y se darán cuenta de por qué lo digo jajaja), asi que, para devolverle el favor, les dejo su perfil en la página de Wattpad, donde pueden leer sus cuentos, poemas, historias y demás textos :D
Y otro, un detalle que me dejó literalmente loco (más de lo que ya estoy), es que un amigo le dedicó el que,
en mi opinión, es su mejor cover hasta ahora... ¡AL BLOG!
Oswaldo Almeida es un gran amigo que tengo desde el liceo y que fue una persona increíble mientras compartí mis estudios con él, y desde siempre le ha gustado el mundo de la música, el escenario, todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo.
Desde hace algún tiempo está grabando covers de canciones famosas y ha empezado de cero muchas veces, luchandoo contra sus propios demonios y problemas, saliendo adelante y luchando por sus sueños. Tiene un talento que le envidio y una perseverancia que me parece admirable, por eso me emocioné como un niño en una dulcería cuando vi ESTO:


¡ME ENCANTA! ¡SENCILLAMENTE ESO! He escuchado todos sus covers, todas las adaptaciones que ha hecho, y puedo decir que realmente este ha sido el mejor de sus trabajos, algo que también me da emoción al saber que es por el aniversario del blog, es un detalle MUY ESPECIAL.
Ambos regalos son EXCELENTES para mi, y perdón si soy repetitivo y cansarlos, pero realmente estoy que exploto de emoción y felicidad por ambos.
Estas son las cosas que motivan a alguien a seguir con lo que quiere, a luchar y buscar sus sueños. Como se darán cuenta, ya está el video en el blog desde ayer, y pronto tendré una sorpresa muy especial para Tere y toda una comunidad :)
¡¡ATENTOS QUE ESTE AÑO PROMETE SER GRANDE Y LLENO DE SORPRESAS!!

Un saludo y un abrazo para todos, ¡Y UNOS MUY GRANDES A TERE Y OSWALDO!.

Los cuentos de "Bajo el Arcoíris Editorial"

Aquí pueden leer mejor sobre la editorial.
Buen domingo y feliz no cumpleaños, nocturnos!! ¿Cómo están? :D
Hoy como no se me ocurren libros para reseñar pues les hablaré de una editorial, en general, de la que he leído casi todos sus cuentos (creo que me faltan uno o dos, por eso no digo todo :P).

La verdad es que me parece una propuesta MUY ATTRACTIVA y única: Cuentos LGBT ilustrados para niños. La idea de este proyecto es criar a los niños con respeto y aceptación por las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Las historias son perfectas, pues las entiende un niño o una niña, sea de la edad que sea, y mientras menor, mejor, así se lo va educando con tiempo, además de que por su alto contenido ilustrado, es una lectura entretenida.
Son cuentos amenos, ligeros, cortos, alguno que otro extenso para niños de mayor edad, pero siempre tratando el mismo tema: Respeto y aceptación por la diversidad de gustos.
Actualmente cuentan con  varios títulos, más que nada cuentos gays, pero también hay cuentos lésbicos, transexuales y hasta travestis, además de que SON GRATUITOS. ¡Venga, chicos! Más de uno se alegra por leer esto, CONFIESEN! jejejeje
Por los momentos las propuestas de cuentos gays están cerradas, por el elevado número de cuentos que les llegó, pero las demás temáticas son libres y puede participar quien quiera.
Este video es para la convocatoria que hace la editorial, fuerte y explícito, espero les guste y se animen a leer los cuentos.


Además, está este video-protesta contra el acoso homofóbico en los colegios, uno que me gusta demasiado y creo que también les podría gustar :)


El cartel que ven al lado es el de la campaña de la editorial, además de hacerse publicidad pues invita a participar en la concientización y educación sobre este tema de los niños, un cartel que fue de los primeros en aparecer como campaña en el blog y que no se los había hecho saber hasta ahora.
Sé que fue un poco más protesta que reseña, pero creo que la época discriminatoria y prejuiciosa en que vivimos actualmente está haciendo que pasen cosas horribles por gustos que nacen con la gente, ojalá a alguien le haya servido para aprender algo y los que sean lectores, escritores o ilustradores, se animen con estos cuentos, que la verdad son muy muy buenos.


Un saludo y un abrazo!

30 marzo 2013

The Snow Owl, Joe Hartling

Feliz fin de semana! :D ¿Qué tal estuvieron estos días para ustedes, nocturnillos?
Hoy es día de reseñas, así que hablaré de un libro que leí ya hace algunas semanas: The Snow Owl, d Joe Hartling.

La historia nos cuenta cómo cambia la vida de Ben luego de que su esposa, Jamie, muere dando a luz a primer hijo: Eric. Ella siempre fue distinta completamente a Ben, pero era eso precisamente lo que la mantenía enamorada de él.
Sin embargo, y aun así, ella le fue infiel en un viaje a las montañas de colorado, dando así a Ben un hijo pálido, de ojos azules y cabello rubio platinado, como si fuera el hijo de un dios nórdico, tal como lo describe el libro.
Con  el pasar de  los años, Ben y Eric llegan a tener una relación de padre e hijo muy estable y cercana, pero el niño empieza a mostrar signos extraños: Su amor excesivo por la nieve, amigos imaginarios, nunca enfermó en invierno como los demás niños, pero lo más insólito era que las historias que contaba casi siempre hablaban de un lugar llamado Lukana, un reino sepultado bajo la nieve.

Fue el primer libro que leí en inglés y debo decir que pude entender bastante bien, en realidad, la trama completa.
La lectura fue bastante ligera, algo complicada por palabras que no entendí del todo, pero que de todas formas no dificultan comprender la trama en su totalidad.
La verdad es que me parece una historia bastante creativa, cómo empieza, la muerte de Jamie, sus últimas palabras a Ben, la forma en que es Eric, todo es realmente impresionante, pues parece de esas  películas que ves en TV o un cortometraje de fantasía que te deja pegado a la pantalla porque son atrapantes y emocionantes.
Sinceramente, me hubiera gustado que fuera más largo, pues realmente lo disfruté, pero creo que si salió así, corto y resumido, así se debe quedar (Opiniones encontradas, lo sé, no me juzguen XD)

En resumen: Creatividad pura. Una historia de amor que deja la semilla para la intriga y misterio en la vida de un padre enlutado. Lectura ligera, personajes fantásticos y una trama que te dejará con ganas de leer más de este autor. Sencillamente, excelente.

Un saludo y un abrazo!

29 marzo 2013

Un año más en la red + ¡Concurso!

*Estas son las mañanitas, que cantaba el rey David,...*

Ok no XD
Pues nocturnos, YA SON 4 AÑOS EN LA RED!! :D han pasado bien rápido y la verdad es que me la he pasado excelentemente en este tiempo, además de que hace ya algunos días llegué a los 300 seguidores! :D ¡¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y ENTUSIASMO!!
Es por esto que he decidido organizar un concurso con varios autores y lotes de libros, ¡casi todos a nivel INTERNACIONAL!
Quiero también agradecerle a todos los autores que me cedieron las obras para el sorteo:

¡Gracias a Misa, del blog Decifrándolos,
por hacerme este banner! I love it/you!
Kassfinol (@KASSFINOL)
Mary Elisa Saldivia (@msaldivia13)
Nieves H. Hidalgo (@NievesHHidalgo)
Antonio Jareño (@ajareno)
David Pardo (@DavidPardoBl)
José Carbonell (@jacla_)
Roxana Jones (@roxanamjones)
Roni Green (@RoniEscritora)
Gusmar Sosa (@Gusmar Sosa)
Francisco Ruiz (@Francojruiz)
Rafael Ayala Paez (@Rafaelayalapaez)
Jonas Cobos (@JonasCobos)
Iván Hernández (@buscoaliados)
Stefania Gil (@gilstefania)

He tratado con casi todos ustedes, pero siento aprecio y admiración por cada uno, ¡GRACIAS POR SU APOYO!

Bases para participar:
- Ser seguidor del blog +5
- Comentar la entrada y especificar cuál lote quieren +5
- Seguir a los autores del libro que quieres ganar +5 c/u.

¡LISTO! ¡Con esto ya están participando! Pero claro, para loss que deseen, pueden conseguir puntos extras:

PUNTOS EXTRAS:
- Darle "Me gusta" a mi página en Facebook +5
- Seguir a los demás autores +5 c/u.
- Seguirme en Twitter +5
- Difundir el concurso por facebook +5
- Difundir el concurso por twitter +5
- Difundir por cualquier otra red social + 2 c/u
- Hacer una entrada en tu blog sobre el concurso, puede ser compartida +15
- Llevarte el banner a tu blog y cualquier otro sitio web que tengas +5 c/u 

Mandan todos los links a mi correo (udal_95@hotmail.com) bajo el asunto Concurso 4 Años, el plazo para participar será de un mes (hasta el 29 de abril), el 30 publicaré la lista con los puntajes y el primero mostraré los números ganadores por medio de random.org
Ahora, para que sepan y conozcan los premios:





Sinopsis de Rubia. Próxima Sinopsis

Sinopsis de Regeneración. Próxima reseña.



Sinopsis de Presagios. Próxima reseña.


¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Viernes Musicales 4: Alice, de Avril Lavigne.

Hola Nocturnos! :D ¿Que tal han estado?
El miércoles hablé acerca de los retellings y cuentos de hadas, así que decidí que este viernes fuera también del mismo tema :P La canción es Alice, de Avril Lavigne.


Sé que podrían conocer la canción, pero realmente me gusta el video, la letra, la estética, el contexto, ES UNA OBRA DE ARTE TOTAL Y ABSOLUTA.
Espero que, los que no la conozcan, la disfruten, y los que sí la hayan escuchada, recuerden cuando vieron tan buena película como Alice in Wonderland.

AVISO:
Dada la fecha de hoy, debo decirles que habrá otra entrada en algunas horas :) ¡ESTÉN PENDIENTES!

Saludos y abrazos!

28 marzo 2013

¡Club de fans de Kassfinol en Facebook!


Hola, mis nocturnos, ¿Cómo van?

Algunos ya saben que el sábado 23 estuve toda la tarde con Kassfinol, una gran escritora y amiga mía, celebrando su cumpleaños antes de tiempo (fue este lunes). El chisme de qué ocurrió viene para el 3 de abril, ya están las entradas programadas, así que no desesperen XD
Ahora, lo de hoy es que el domingo creé una página nueva en Facebook, que por cierto ya está en el blog: El Club de Fans de Kassfinol.
Me han gustado tanto sus libros, sus historias, su calidad como persona, y dado que puedo decir que no la ha tenido nada fácil y ha luchado bastante (Se ha convertido en una de mis ídolos), quise hacerle este presente :)
Allí pueden encontrar información de sus libros, subiré algunos regalos para los fans (Y lo haré en las demás páginas, a ver si comienzan a darles "Me gusta" XD ) y espero les guste :)
Aprovecho para recordarles que si tienen fanart de alguno de los libros de kass, de moru, dianna, cualquier escritora que tenga su club bajo mis dominios (muajajaja), me los pueden enviar y yo abro un álbum de fotos para que estén juntos :)

Un saludo y un abrazo!

27 marzo 2013

Pensando #6: Retellings ¿Creatividad o SemiPlagio?

¿Reconocen esta imagen y sus personajes?
¡Nocturnillos! ¿Qué tal estas vacaciones? Espero que bien :D Hoy es día de ponerse a pensar, así que he querido tocar un tema que puede que no muchos conozcan: Los retellings.
Para quienes no sepan qué son: Sencillamente, historias basadas en cuentos o historias mundialmente conocidos. A lo largo de la entrada verán imágenes que les harán recordar películas que son retellings de historias muy muy muy populares, así entenderán mejor :)
El que no sepa que esta trilogía está
basada en la historia de Edward y Bella
(Saga Crepúsculo), vaya actualizándose.
Los retellings están MUY MUY DE MODA, más de uno se ha visto las películas que puse, y seguro les encantaron, y qué decir de lños libros que parodian otras historias: Kill me softly, Cinder, Scarlet , entre otros. Más de uno ha llamado mucho la atención y creo que muchos querríamos hincarles el diente, ¿O me equivoco?
Pero la cuestión es: ¿Es realmente creativo tomar una idea ya usada, cambiarla parcialmente y hacer algo a partir de ella?
Una de las películas más
esperadas del 2013: La precuela
de "El Mago de Oz"
Personalmente, me tengo que incluir en el paquete de admiradores y amantes de este tipo de historias por lo que trataré de ser un poco imparcial y mostrar los dos lados de la moneda, de todas formas son libres de opinar, comos siempre :)
A ver, más de un escritor comenzó escribiendo historias sobre personajes que leía, de juegos que jugaba, tomaba estas y las convertía a su antojo, un mero ejersicio inconsciente para ejercitar la redacción y la creatividad, y creo que sabemos que la trilogía "50 Sombras" es un fanfiction basado en Crepúsculo.
Cinder es la primera de una
saga que está ganando
mucha popularidad y muy
rápido.
El repentino éxito de las películas basadas en cuentos infantiles, adaptando la historia para jóvenes y adultos, ha impuesto una gran moda: Ver las cosas desde otro punto de vista, saber cómo sigue nuestra historia de toda la vida o cómo podría haber sido, es algo que seduce bastante, seamos sinceros.
Sin embargo, podemos coincidir en que lo bonito de leer es descubrir un nuevo mundo, algo distinto y completamente nuevo, que nos sorprenda, que nos haga decir "WOW, esto nunca lo pensé".
Otro filme muy esperado:
La historia de los hermanos
que ahora cazan brujas.
Claro, la misma lógica se puede aplicar a los retellings, pero estos, al estar basados en historias tan conocidas como Caperucita Roja, Blancanieves, y demás, tienen la desventaja de que sabemos el hilo general de la historia, que podemos imaginar cómo se desarrollarán los acontecimientos, la trama, cómo son los personajes.
A muchos puede resultarles absurdo repetir una historia tan famosa como las que mencioné, algo sin sentido, pues ¿Para qué escribes algo que ya fue escrito? ¿Qué le das a tus lectores? ¿Copias actualizadas y revisadas? Viéndolo así creo que no es muy bonito seguir escribiendo este tipo de cosas, ¿Verdad?
Más de un blogger ha
expresado admiración por
este libro que usa personajes
de cuentos de hadas.
Sin embargo, y sería idiota no admitirlo, toooodooos gozamos viendo y leyendo retellings.
Las cifras no mienten, pues Alice in Wonderland, de Tim Burton, fue de las mejores y más exitosas películas del año pasado, y aun se la consigue en televisión de vez en cuando, igual pasa con Blancanieves y el Cazador, que fue taquillera y estuvo varias semanas en cartelera.
Otra película taquillera.
¿La reconoces?
En materia de libros, Crónicas Lunares, de Marissa Meyer ha sido un buen debut, pues muchas reseñas apuntan a lo excelente que son los libros de la saga, de nuevo se puede hablar de "50 Sombras", la trilogía que recibe el nombre de "Porno para madres" y cuyas ventas suben y suben, aunque mucha gente dice que apesta como ella sola.
Incluso las películas que mencioné han sacado el material en tinta para ganar más dinero, y sí que ha servido, pues yo mismo estoy loco por tener los libros de Alicia y Blancanieves.
¿Se están acabando los temas para escribir o esta es la moda que reemplazó a los vampiros y pelea con la de las brujas y brujos? Yo creo que es la segunda opción, pues si se cambia a historia, es que hay material.
Sencillamente es una moda, una moda muy bien elaborada y pensada, pero moda al fin y al cabo. Al menos esa es mi opinión, así que adelante: ¿Qué dicen ustedes? ¿Es una moda o ya no hay temas? O si piensan otra posibilidad, bienvenidos sean para comentarla :D

Un saludo y abrazo a cada uno!

26 marzo 2013

Entrevista a Gusmar Sosa.

Buenos días Nocturnos! ¿Cómo les va?
Hoy les traigo una nueva entrevista: El viernes pasado pude conocer y charlar un rato con el escritor Gusmar Sosa, de Cabimas (Venezuela), y cuando pregunté para hacerle una entrevista, pues es la primera que hago vía chat, conversando con el escritor, así que debo decir que le tengo cierto cariño por ello :)
Pueden descargarla aquí. Espero les guste y los que puedan se animen a comprar alguno de sus libros, que la verdad prometen bastante y creo que disfrutarían bastante.

25 marzo 2013

Novedades Marzo III

Feliz Semana Santa! :D (Al menos aquí lo es) Como cada lunes, les dejo las novedades literarias de las que me enteré :)

Unas invitaciones, tarjetones, y demás, que me llegaron:






Este es el video de " Sacrificio a Mólek":


También puedo decirles que Megan Maxwell estará presentando su novela "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" en estas fechas, lugares y horas:

Barcelona (4 de Abril), en Abacus Balmes, a las 1900 h (presentación y firma de libros)
Madrid (17 de Abril), en Casa del Libro Gran Vía, a las 18:30 (presentación y firma de libros)
Valencia (27 de Abril), en Feria del Libro - Caseta de El Corte Inglés, de 12 a 14h (firma de libros).

Hoy sale a la venta 20 Relatos Del Fin del Mundo, de Editorial Otros Mundos, una editorial de Isabel del Río, por lo que todo el personal están organizando varios eventos para la promoción:

- Sábado 13 de Abril: Presentación en Gigamesh. 12-13:30h (Previa a la Calçotada Friki).
- Martes 23 de Arbril: Sant Jordi. Otros Mundos tendrá su propio puesto en la Rambla Catalunya y en la Librería Lex Punxes también. Más datos, próximamente.
- Sábado 27 de Abril: Firma de libros por la mañana en la Feria del Libros en el puesto de Shalakabula y Bibliocafé, y Presentación/Fiesta del Fin del Mundo a las 18.00 h en Bibliocafé. Estarán los autores ISabel del Río y Anabel Botella, pronto se confirmarán más.
- Martes 7 de Mayo: Fiesta del Fin del Mundo en Barcelona, con concierto en vivo de Nikosia y Concurso de disfraces apocalípticos. Dentro del marco de las Fiestas del barrio de Nou Barris, a las 18:00h.
- Y en Mayo y Junio... Fiestas en Zaragoza y Madrid de cara a las Ferias del Libro respectivas.

También hay un booktrailer para que vayan emocionándose viendo los nombres de los autores que participan en esta antología, ¡Espero les guste!


También hace algunos días salió "Viaje a la locura bajo la sombra de un loco", de Alberto Blanco Rubio, con Huérfanos Literarios como editorial, así que aquí les dejo la sinopsis, portada y booktrailer :)

"La locura se esconde en complejos recovecos que muchas veces se confunden con la realidad, transformando la vida en un sueño imaginario surgido del poder mismo de la mente. Sumergidos en el pensamiento de un divergente mental, los avatares de su vida se convierten en el discurrir de un intenso y profundo viaje hacia el interior de un ser humano muy especial.
¿Puede alguien estar loco y ser un genio a la vez?"

Un abrazo y saludo a todos!

24 marzo 2013

El Abrazo del Mar, Francisco Ruiz.

¡Feliz Domingo, Nocturnos! :D
Últimamente no paran de llegarme  regalos de escritores y de libros, algo que me encanta, estoy cumpliendo completamente mi reto de no comprar libros este año (Habrán pocas excepciones, pero eso es tema aparte).
Los que me siguen en mi página de Facebook saben que me llegaron dos regalos de otro escritor: Francisco Ruiz, quien me obsequió (EN PERSONA :DDD ) su novela "El Abrazo del Mar" y la antología "I Colección de Cuentos Postmodernistas".
Debo destacar que es su novela es la ganadora del segundo concurso "Por una Venezuela Literaria", en el apartado de narrativa, así que, teniendo altas expectativas con ella, también digo que las cumplió al pie de la letra, ya verán ustedes mismos.

La historia habla acerca de Marcelo, un adolescente que vive en penosas condiciones, en la ciudad de Maracaibo. Es un joven retraído, pesimista, y cuya vida ha estado marcada por la desdicha y una pésima fortuna: Un hermano y una hermana murieron, su madre igual, su padre es muy mayor y la única hermana que le queda está tan acostumbrada a la rutina que no ayuda a darle ánimos a su vida.
Al mismo tiempo, su círculo de amistades es completamente corto: Fernando, su mejor y único amigo, y Sofía, la novia de Fer. Fuera de estas cuatro personas, Marcelo vive una vida triste y aburrida en su vecindario, pero no se da cuenta de esto hasta que conoce a Alicia, una chica que pondrá su reducido mundo de cabeza.
Distinta a lo que Marcelo considera una amiga en potencia, y solamente por su físico, el chico hará lo imposible por conocerla y tener al menos su amistad, enfrentando su forma retraída de ser, lo penoso que es y lo torpe que llega a ser con la boca.
Esta amistad poco a poco cambiará a Marcelo, quien verá las consecuencias de conocerla, desde un cambio en sí mismo hasta un cambio total y radical en toda su vida, todo por culpa de Alicia.

Debo decirlo: No suelo leer libros tan pesimistas, tan tristes y casi llorones, creo que jamás en mi vida lo he  hecho, pero este en particular ME HA GUSTADO A MÁS NO PODER.
El estilo de Francisco me atrapó inmediatamente: Te sientes sumergido en la realidad, cruda y sin censura, de todos los días, sin magia, sin caballeros, sin moralejas intencionales, ni nada, solamente un episodio importante en la vida de un chico como cualquier otro, el mismo chico que podría ser yo, tú o cualquier persona del mundo.
Precisamente eso, lo cotidiano de la narración, es lo que le da su atractivo único y especial. Las personas normalmente dirían que esperé que las cosas cambiaran por medio de algún medio mágico, fantástico, un ser de otro plano, cosas por el estilo, pero nada que ver. En todo momento tuve presente, luego de conocer a Francisco, que la lectura de este libro sería de todo menos fantástica.
Los personajes son reales, puedes escucharlos hablar, llorar, gritar, caminar, reír y sufrir, puedes sentir el dolor de Marcelo, el pragmatismo de Fer, el carácter atolondrado de Alicia, todas y cada una de las sensaciones y emociones de los personajes son palpables y te hacen involucrarte con ellos, querer abrazarlos o abofetearlos.
Si por capricho debería señalar algo negativo, es que los dos últimos capítulos son algo repetitivos con respecto a las sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos de Marcelo, de resto no hay nada negativo ni criticable de este libro. Joder, ¡MERECÍA EL PREMIO CON TODA RAZÓN!
Además, Francisco es una persona sumamente humilde y sincera: Cuando le pedí que me firmara los libros se puso nervioso y dijo que no estaba acostumbrado, ¡Pero menudo y gran detalle el que hizo! Es de esas personas que se pueden tratar fácilmente y de las que sabes que más de una cosa podrías aprender sin mucho esfuerzo.

En resumen: Una historia con magia propia, sin dragones ni hechiceros, donde el protagonista podrías ser tú. Personajes palpables, sensaciones vívidas, pensamientos que más de una vez cruzaron por nuestra cabeza o lo harán. La cotidianidad es la protagonista máxima y absoluta de este libro, dándole su brillo propio y único.

Un abrazo a todos y Mil gracias a Francisco por este libro, ¡Pronto estaré reseñando la antología! :D

23 marzo 2013

Mala Estrella I, Henar Torinos.

Bueno Nocturnillos, finalmente es fin de semana y espero que con estas vacaciones tener el blog al 1000%, ¡ALEGRÍA! Hoy es día de reseña, así que les dejo con lo que les interesa; el libro en cuestión es cómic de Henar Torinos, la First Station de Mala Estrella.

El contexto de  la historia nos ubica en un planeta Tierra del futuro, donde los humanos, con tantas guerras, masacres y conflictos, han acabado con casi todos los de su especie, reduciendo el número a solo medio millón de habitantes. Además, han matado a Dios, nada más y nada menos.
Es una distopia total, donde los gobiernos que hay se han unido para mantener con vida a la especie humana, progresar y mantener el orden mientras llega un nuevo Dios, alguien que los guíe y los ayude en esta situación.
Sin embargo, en medio de todo esto, siguen habiendo criminales, personas que atentan contra el equilibrio y el bienestar de los sobrevivientes de la III Guerra Mundial, así que las naciones han creado al llamado Cuerpo de Balance, la combinación entre la policía y el ejército, para mantener el orden.
Y aun con todo esto, hay asesinos sueltos, despiadados y crueles, que se burlan del Cuerpo de Balance y hacen de la vida un tiempo más difícil de lo que ya es. Entre todos esos asesinos, está Mala Estrella.

Primero que nada, quiero agradecer a  Ediciones Babylon por permitir leer libros gratis por un tiempo. Hubo una semana en la que día a día se podía descargar un libro distinto, y entre ellos estaba Mala Estrella; gracias por esa oportunidad.
Ahora, ¿Qué no puedo decir de esta historia? Genial, asombrosa, atrapante, adictiva y con un ritmo trepidante. La acción con que todo se desarrolla es sencillamente magnífica, me encanta lo rápido que cambia el curso de la historia y cómo da giros y giros y giros hasta un final tan inesperado como el que tiene.
Sinceramente, amo a Mala Estrella, me parece un personaje interesante, con un pasado excelente para esta historia, por lo que me hierve la sangre en ciertas escenas.
El dibujo en todo el cómic es excelente, muy bien cuidado y bastante profesional, además de que hace la lectura mucho más emocionante en las escenas de acción. Envidio sinceramente a Henar, pues ya quisiera yo poder hacer  los dibujos que ella hace. Talento 100%
Además de todo esto, al final del libro hay una colección de FanArts, muy buenos también, y que te ayudan a enamorarte más de Mala Estrella como personaje, lo sé, es mi nuevo amor platónico XD Dato interesante: La leí en un día.
Debo esperar a que salga alguna oferta o concurso para tener el segundo volumen de esta historia, pues dados los acontecimientos del país y la devaluación de la moneda, el cambio monetario y el conseguir el dinero en euros es casi Misión Imposible, así que tendré este estigma en el corazón por un largo tiempo, ese es mi panorama.

En resumen: Una lectura única en su tipo, con el ritmo acelerado de los acontecimiento que acelera tu corazón página a página. Personajes bien elaborados, giros inesperados, un dibujo profesional e impecable, y un final que te hace querer leer inmediatamente la segunda parte.

Nocturnos.