26 abril 2013

Antología "La llave" publicada!


¡Buenos días, nocturnos! ¿Cómo van? Espero que bien :D

Hoy ha salido publicado en el bliog KissABook una nueva antología con mi participación, además de que comparto la antología con mi gran amiga KassFinol y la escritora Déborah F. Muñoz, ¡Que alegría! Sin embargo, hay talento a creces en los relatos, ¡Basta ver la lista de autores!
No hay un género predeterminado que rige el libro, simplemente escribimos relatos sin título que tuvieran que ver con las palabras "La llave", el título que comparten todas las historias. Lo pueden descargar en formato Mobi y ePub, pero por si desean obtenerlo en PDF pueden usar este convertidor OnLine. ¡Espero lo disfruten!

Un saludo y un abrazo.

Se lanza "El comerciante de Emociones"

¡Hola chicos! Sé que los he tenido muy muy muy pero muy abandonados, pero es por culpa de la universidad, las entradas programadas se acabaron y los estudios vinieron fuertes justo en ese momento, pero ya programaré unas pocas.

La entrada de hoy es para anunciar que "El Comerciante de  emociones", de Salvador Ortiz Serradilla, bajo Editorial Universo, salió al mercado hace pocos días. Para celebrarlo, Editorial universo organiza un concurso a nivel nacional (España) para ganar un pack con el libro firmado y dedicado por su autor además de un CD con el booktrailer y la canción que usan en él, se los dejo a continuación: 




Como notarán, ya está el banner del concurso en el blog, que por cierto ¡ES ANIMADO! A  POCO Y VIERON ALGO ASÍ ALGUNA VEZ EN LA BLOGSFERA (Al menos yo no), ME ENCANTA! Les dejo un link con la sinopsis, los datos técnicos del libro y una entrevista que le hicieron a Salvador, espero les guste!

Un saludo y un abrazo.

20 abril 2013

Presagios, Stefania Gil.

¡Buenos días, mis nocturnillos! ¿Que tal todo? Les traigo una reseña que debía estar desde hace ya unos días, pero por necesidades ajenas a mi criterio decisivo no había salido a la luz, o no pude hacerlo, en pocas palabras, jajaja. El libro de hoy es Presagios, de Stefania Gil.

La historia está ubicada en los tiempos actuales, el día a día de una adolescente común y corriente, llamada Catherine Applewhite, o no tan común. Después de todo, Cath es la descendiente más joven de una larga estirpe de poderosas brujas wiccas.
Su iniciación como bruja se acerca, y con ello, grandes cambios se darán en su vida: Descubrirá su don mágico, conocerá espíritus que la necesitan, los secretos que su familia le ha ocultado le serán revelados al fin, conocerá mejor a cada uno de los miembros de esta, entenderá el mundo que la rodea, pero lo más peligroso, es que Catherine podría enamorarse de quien menos le corresponde y que podría hacerle daño.
Tener 16 años es muy difícil, pero ahora imagina que eres una bruja en proceso de formación y que debes lidiar con demonios, fantasmas, magia, hechizos y la posibilidad de ser la Elegida de una antigua profecía de hace siglos ¿Sigues pensando que tu vida es complicada?

Debo empezar por agradecerle a Stefania por regalarme este ejemplar. De verdad que no lo esperaba y me siento muy contento por saber que tengo una buena amiga en Caracas. Ok, no hablamos muy seguido, ¡Pero ya le tengo un cariño especial!
Ya con su libro, pues no tengo casi nada que objetar. Los que leyeron la mini reseña en Goodreads saben que me encantó la historia, LA AMO. He leído mucho sobre el tema del paganismo, pues me fascina de sobremanera, y puedo decir con total seguridad que Stefania ha fusionado magistralmente el paganismo real con la fantasía más creativa.
Personajes muy bien elaborados, situaciones de lo más realistas, diálogos que escuchas a medida que los lees, incluso las historias de la abuela de Catherine parecen sinceras de lo elaboradas que están. Sinceramente pienso que es una gran exponente del talento literario que hay en Venezuela actualmente.
Los únicos dos detalles que creo que afectan negativamente al libro son: La falta de acción en el libro, pues casi todo es información, charlas, viajes y aprendizaje, sin embargo, lo repito, no es aburrido en ningún momento (Y eso que Stefi usó información que me sé de memoria); y el hecho de que Cath tiene la vida en bandeja de oro, vive rodeada de alegría y no tiene ninguna preocupación alguna con respecto a su futuro o su estabilidad.
Espero ansioso poder leer la continuación de esta historia. ¿Saben cómo son los drogadictos con la heroína o parecidos? Así estoy con la historia de Catherine, espero ser lo suficientemente gráfico :D

En resumen: Una historia que entra a tus venas para volverte adicto a ella. Realidad, ficción y magia se mezclan de tal manera que crees que las tres son la misma cosa, hasta el punto de confiar en todos los mitos y leyendas que hay dentro del libro. Una trama para recordar, disfrutar y releer cuando quieras.

Nuevamente, ¡Gracias, Stefania, por el ejemplar!
Un saludo y un abrazo.

15 abril 2013

Variedades + Noticias noticiosas

¡Feliz inicio de semana! :D (¿Me explican qué me pasa?)
Les dejo algunas cosillas que se rejuntaron y que para no ser publicadas a lo largo de la semana, pues las deja todas juntas:
Como bien saben, tengo dos amigas escritoras en mi Venezuela, Mary Elisa Saldivia y Kass Finol. Son mis escritoras favoritas actualmente y estoy esperando leer un libro más de cada una para estar seguro de algo que estoy pensando. Me han ayudado en muchas cosas, me han dado grandes lecturas, además de que son tan grandes personas y tan talentosas que quise hacerles un pequeño presente: ¡Dos marca páginas a cada una!
Son libres de descargarlos y usarlos, la marca de agua es para que ningún listillo me quiera hacer un chiste de  mal gusto :3





¡Espero les gusten!

También quiero anunciarles que participo en una nueva antología de relatos organizada por Marie April, ahora llamada Elle Levy, ¡Y que además comparto la antología con mi querida Kass! Les dejo la portada de la antología, diseñada por Elle (ME ENCANTA):



Otra cosita es que actualicé mi lista de lecturas pendientes hace poco y me hice con cuatro libros del sorteo del blog para reseñarlos y Sangre Enamorada, de Natalia Hatt, quien amablemente me envió el PDF porque no podía descargarlo :S GRACIAS A TODOS:


Disfruté haciendo la imagen, y creo que podría acostumbrarme a hacer este anuncio, sería una sección nueva en el blog, ¿Qué dicen? Para cerrar definitivamente la entradilla de hoy les doy unos anuncios cortos:
Dejaré de anunciar las novedades literarias de los meses de tantas editoriales. Me voy a limitar únicamente a las que tengo como colaboradoras del blog. Esto es porque realmente no puedo con tantas, y me cansa demasiado como para seguir haciéndolo :S Cuando mucho colocaré capturas de las de goodreads, pero hasta allí.
Desde hace ya algún tiempo estoy diciendo que habrán cambios en el blog, que vienen más cosas nuevas, etc etc. Les quiero decir que esta semana entran en vigencia, pero de poco en poco, ¡Eh! Recuerden que soy estudiante XD La primera se dará este domingo, pero seguirá siendo una reseña, ¿Qué habrá de diferente? ¡Lo dejo a su criterio, a ver quién adivina o se acerca jejeje!
A mitad de mayo vendrá otra sorpresa para el blog con
algunos autores venezolanos y otros extranjeros, todo depende de cómo se den las cosas en el transcurso de este mes y la primera mitad del que viene. ¡A cruzar los dedos!
Además de que dos grandes amigas del blog les tendrán una buena sorpresa preparada, ya salí de una y le expliqué lo que era, falta con otra seguidora que es muy muy amiga de la casa desde sus inicios y a la que le tengo un fuerte cariño.
Por último, ¿Recuerdan los clubs de fans que administro? ¡Pues también se acercan sospresas con respecto a ellos! tengo varias ideas en mente y las pondré en práctica a medida que sumen los "Me gusta" de cada página y trataré de trabajar en conjunto con los autores para darles ciertos detalles. ¡NO DIRÉ MÁS!
Como ven este mes será de cambios y de carreras, así como el mes de mayo. Aprovecho para recordarles que participen en el sorteo del blog por los cuatro años :)

Un saludo y un abrazo.

14 abril 2013

14 de Abril: VOTACIONES EN VENEZUELA

¡Hola mis Nocturnos! De nuevo yo pasándome por aquí el día de hoy.
Quería escribir algo corto, un poco referido a lo que sucede hoy en día en el país donde vivo: Venezuela. 
Algunos sabrán que estamos sin precidente desde Octubre del año pasado, y hace  poco se dio a conocer que el candidato electo, Hugo Chávez, falleció sin juramentarse para asumir la presidencia del país. Por ello, hoy fueron convocadas las elecciones nuevamente para escoger a alguien para ese puesto.
Sinceramente, no puedo decir que me alegra la muerte de Chávez, pero puedo decir que se necesitaba un cambio urgentemente, lamento que haya sido necesario que este líder (lo fue y siempre será recordado así, duela a quien le duela) nos dejara, pero las circunstancias se dieron de esta forma y no se puede hacer nada al respecto, pero hay otras cosas en las que SÍ SE PUEDE MOVER EL MUNDO Y HACER LA DIFERENCIA.
Saben que soy menor de edad, así que no voto, pero como dice Susan Valecillo: "pero el hecho de que no vote, no significa que NO PUEDA OPINAR, yo opino PORQUE  NO ESTOY CIEGO Y VEO, y porque SOY VENEZOLANO Y ESTE TAMBIÉN ES MÍ PAÍS."
Mucho se ha dicho de este día en Venezuela, que será el día del cambio, etc etc. Así que les dejo mi opinión al respecto:


Yo tengo 17 años, viví un gobierno distinto al de Chávez, pero tenía 4 años cuando él llegó al poder, o sea no tengo ni idea de cómo fue, ¿No tengo derecho a ver los proyectos y propuestas de otra persona o simplemente perdí ese derecho?
Desde que ese hombre asumió la presidencia, Venezuela ha tenido tantas sacudidas que ya no sabemos en donde estamos parados: Empresas expropiadas para un mejor uso terminan vueltas basura, la inseguridad es mi pan de cada día, los precios son increíblemente altos, los sueldos no alcanzan para nada, los recursos del país son regalados. No digo que el gobierno de Chávez fuera pésimo, porque logró hacer lazos con casi toda latinoamérica, pero lo fue con su país porque nos dejó en un estado crítico, así que viéndolo desde una perspectiva distinta: Más de una persona respiró tranquila con la muerte del Comandante Hugo.
Puede que me equivoque, pero no veo mar
alrededor de este estado.
Ahora se nos presenta otra disyuntiva a los venezolanos: ¿Seguiremos con el gobierno Socialista a manos de un hombre sin estudios y que maldice a su pueblo, entiéndase Nicolás Maduro, o Henrique Capriles podría darnos el cambio que necesitamos?
Durante el corto período presidencial de Maduro, mientras se convocaban las elecciones, la moneda fue devaluada y el dólar aumentó de precio, en su campaña ha dicho barbaridades como que el que no vote por él sufriría la Maldición de Maracapana, que Margarita es un estado, mientras que esta es una isla del estado Nueva Esparta, y que el estado Bolívar es una isla. Les dejo el mapa para que vean bien a cuál isla se refiere el candidato del fallecido Hugo Chávez.
Esto lo aprendemos en la escuela primaria ¿Cómo quieres dirigir Venezuela si dices que el estado más fácil
Podrías respetar la memoria de tu "padre", si tanto respeto
le guardaras. ¿No lo crees así?
de ver es una isla, Maduro? Además, no has dicho ninguna propuesta, hasta donde he soportado ver; simplemente dices que eres el hijo de Chávez, que te dejó un legado y que seguirá el gobierno socialista en Venezuela. Pero yo digo: Tú no eres su hijo, ni hermano, ni familia, no te des ínfulas de grandeza que el pueblo te las dará en su momento; si la presidencia es un legado, ¿Estamos ahora en un gobierno monárquico en donde el poder se pasa a los herederos? ¿No que éramos demócratas para elegir al presidente que queramos? Y como ya he dicho, este gobierno no ha dado nada bueno en el país, solamente conformismo, negligencia, pagos injustos, malcriaron al pueblo, lo hicieron dependiente de ustedes, lo han engañado y han jugado a la rueda rueda con nosotros por mucho tiempo. Danos chance de vivir otro gobierno y si este tampoco sirve, regresa, pero PREPARADO Y ESTUDIADO, al menos saca un título universitario o un curso de geografía, que mucha falta te hace.
Se han burlado de maría Boilívar por una entrevista nacional,
pero en otra más reciente de una hora dio más propuestas
que Maduro en los meses de gobierno y campaña.
Como menor de edad que soy, como venezolano que soy, quiero un país libre, seguro, donde la moneda nacional y la constitución sean para respetarse, donde las nuevas generaciones respeten a su patria desde nacer, no como yo que antes la odiaba y hasta ahora estoy aprendiendo a amarla.
Espero sinceramente que esta vez nuestra querida votación sea respetada, porque en octubre una prima mía pasó una cadena a los teléfonos de que estaban apredando a los testigos de las mesas de votación y los chavistas estaban votando como locos por su presidente, y ahora llega otro mensaje en donde supuestamente UNA MÁQUINA ELECTORAL está en la casa de una ministra con los indígenas de este país y los tiene amenazados de que voten por Maduro.
Que pase lo que deba pasar, por algo existen el karma y el dharma. Un pequeño video humorístico pero que deja en evidencia lo que pasa actualmente:


Un saludo y un abrazo.

Crónicas del Miedo, Antología.


Mi amiga Kel Báthory y Ray Adam,
Dos autores que participan en la antología.
¡Nocturnillos! ¿Cómo les va? Espero que bastante bien :D Hoy les traigo otra reseña que quería darles desde hace algunos días.
Esta es otra antología en la que me interesé, se llama Crónicas del Miedo, y es el proyecto conjunto de  una ilustradora y 15 autores, entre ellos mi amiga Kel Báthory, a quien conozco hace poco pero que ya estoy empezando a tenerle cariño :P Los que me siguen en Goodreads ya saben la primera opinión que tuve de este libro, pero como siempre, hay una reseña algo más larga en el blog:

Comencé MUY ANIMADO a leer la antología, pues es de género de Terror y como es el que usé en mis inicios en algunos relatos me sentí como regresar a viejos tiempos al saber esto, además de que tenía muy altas expectativas con respecto a todo el libro. Lamentablemente no fue así.
La mayoría de los relatos me parecieron algo confusos, no entendí el final de más de uno y era frustrante, sinceramente, pues las tramas eran tan buenas que quería saber cómo fue que terminó todo, pero por más que leía y leía las últimas partes, nada que ver, seguía en las nubes con pajaritos embarazados.
Me estuve dando cuenta, a medida que leía otra y otra historia, que lo mío, definitivamente  ya no es el género de terror u horror, porque no disfruté mucho, en general, con esta colección. Sin embargo, no quiero echarle piedras a este libro, porque también tiene su lado bueno.
La verdad es que el suspenso y el misterio están PERFECTOS, además de que las historias eran bastante originales. También puedo decir que la forma en que están trabajados cada uno, pues me parece que realmente hay ganas y esfuerzo por dar un buen resultado detrás de la obra de cada autor, y eso merece respeto y admiración.
Personalmente, en mi opinión y sin ánimos de ser Hitler con los demás, disfruté un montón con las historias de Kel Báthory, Miriam Alonso, Aroa González May Lloret Barberá y Ana Nirvana.
Lejos de que si me gustó o no, lo disfruté o no, quiero decir que realmente se tomaron muy en serio formar esta antología las dieciséis personas que participaron en ella, además, estoy seguro de que los lectores y amantes de este género podrán disfrutar MUCHÍSIMO con cada uno de los relatos.

¡Gracias a una de las autoras por obsequiarme el ejemplar! ¡Eres un sol!

Un saludo y un abrazo.

13 abril 2013

I Colección de Cuentos Postmodernistas, Antología.

¡Feliz fin de semana! :D Les dejo la reseña del día de hoy, que es de una antología de autores venezolanos: I Colección de Cuentos Postmodernistas.
Dado que es una antología no puedo hablar mucho de  los relatos sin dañar la sorpresa, así que me saltaré para darles directamente mi crítica al respecto :)
La verdad es que disfruté mucho con cada cuento, aunque hubo algunos que la verdad no fueron de mi agrado por ser muy aburridos, debo ser sincero.
En la contraportada había una descripción (algo poética) de cada autor, y sentí que sería interesante leer tantos estilos distintos, y así fue, solamente que algunos estaban muy mal trabajados.
Lo que más me gustó fue la temática fantástica de varios de los relatos que hay en el libro, además de que muchos son cortos, muy fáciles de leer, ligeros y que sin darte cuenta... ¡PUF! ¡Se terminan!
Es la primera antología que me leo y la verdad es que me pareció perfecta para inaugurar en mí este tipo de libros: Uno de mi patria, talentos emergentes, la primera edición (¡ME ENCANTA CUANDO LAS CONSIGO!), además de que fue obsequiada por un autor que participa en ella: Francisco Ruíz.
Personalmente, mir relatos favoritos fueron los de Francisco, el de Gusmar Sosa, varios de Ismari Marcano, el de Carmen de los Santos y el segundo con que participa Richard Sabogal (Quien, de paso, es el director de la editorial Negro Sobre blanco)

En resumen: Una mezcla de estilos e historias maravillosas, realmente profesional y muy cuidada. Fue un completo placer leer cada cuento, aun si algunos fueron aburridos. No tiene nada que envidiarle a autores consagrados de otros países de ningún género, pues aunque destaca en cierta forma el fantástico, hay sub géneros que están EXCELENTEMENTE trabajados.

¡Gracias a Francisco por el ejemplar! De paso, está firmado  por él :D

Un saludo y un abrazo.

12 abril 2013

Viernes musicales 6: Bad Kids, de Lady Gaga.

¡Y nuevamente la sección más esperada del blog! (Whats?) Un nuevo video para acabar esta semana y conocer mis inspiraciones.
Hoy es turno de mi amada, querida y orgásmica (Whaaats?) Lady Gaga, la que en mi opinión es la mejor de los artistas actuales. LA AMO, eso es todo... :D
Les dejo esta canción que si bien no es un sencillo (Y lamento que no lo sea), me ha gustado DEMASIADO. Enjoy it :3


Un saludo y un abrazo.

11 abril 2013

Cómo va mi novela Absit tertulia.

Hola mis nocturnillos, ¿Cómo les va? Hoy vengo a ponerlos al tanto de cómo voy con la publicación de Absit tertulia.
Hace ya algunos meses que envié la novela a una editorial española que tiene un sello dirigido a literatura juvenil.
Me averigüé los títulos que tiene publicados y la verdad es que me pareció bastante adecuada, pues me gusta más de uno y tienen buenas selecciones, así que no dudé en escribirles.
Hace algunos días (El 8, que es cuando estoy escribiendo esto), me llegó su respuesta diciendo que no encajaba en su línea editorial, pero que agradecían que les haya enviado el texto.
Me da como que es preparada, no estoy seguro, pues hay libros de temática paranormal en su catálogo, uno de brujas y otro en el que se usa una ouija en el booktrailer, por dar ejemplos, pero sus motivos tendrán.
Aun quedan otras tres editoriales valorando la novela, y me gustan varios libros de estas, incluso una publicó a una buena amiga española. Aunque mi forma de escribir ahora cambió un poco  desde esa historia, sigo confiando en mi primer trabajo :)
Si se llega a dar el caso de que agoto mis opciones, pues olviden que se quedarán sin leerla, pues la sacaré en ebook para que cualquiera puede hacerse con ella.

Un saludo y un abrazo.

10 abril 2013

Ediciones Lovebook. "Lo importante es tu obra y tus sueños."

¡Hello, mis nocturnos! ¿Cómo van? Se los dije el lunes, y lo prometido es deuda, así que hoy les traigo otro proyecto en el cual tengo mis manitas metidas :P Se trata de un foro de ediciones llamado "Ediciones Lovebook".
En general, el foro trata sobre eso, editar libros de autoras de cualquier género (autores también, pues soy el primer chico del foro y ya está el segundo jejejeje), además de contar con un servicio para cada área: publicidad, corrección, diseño de imágenes y de documentos, creadores de booktrailers, revisores, bibliotecarios, ediciones incompletas, etc...
Yo por lo menos, que me encanta ayudar en lo que puedo, estoy metido en la publicidad, diseño de imágenes, de documentos, creador de booktrailers, estoy en las ediciones incompletas para avanzar con un proyecto que tengo con las chicas y espero también ser corrector de capítulos pues he disfrutado un montón corrigiendo a Kass (jejejeje luego me lamentaré por tener tanto trabajo).
Y claro, como todo foro tiene sus lugares OffTopic. Son en donde pueden hablar de temas que no tienen nadad que ver con el foro en general, como música, juegos, videos, trivias, y demás. Todo para que la estadía en el foro sea lo más amena y relajada posible, pues es muy activo y con gente que participa por todas partes.
Actualmente estamos llevando a cabo tres proyectos y uno está casi terminado, falta que pase por mis manitas como diseñador de documentos y quedará listo para ver la luz. Sin embargo, como dije, hay un apartado para proyectos inconclusos, donde se ayuda a los autores a que sigan con su obra y de una va avanzando todo.
Espero ver a alguno de ustedes en el foro, sería agradable, y si no pueden, pues un poco de eco de nosotros, si no es mucha molestia. ¡Y ya saben! Si necesitan editorial pero no consiguen que los acepten, comunicarse con su servidor y con gusto haré llegar la propuesta al foro y trabajamos en ella en cuanto se pueda :D

Un saludo y un abrazo.

09 abril 2013

Entrevista a Jonaira Campagnuolo.

Buenos días, Nocturnos :)
Hoy les traigo una entrevista que le hice a la autora venezolana Jonaira Campagnuolo, quien hace ya un tiempo me obsequió una versión en digital de su obra "La mirada del Dragón".
Sé que los tengo en régimen de autores venezolanos, pero tengan presente que últimamente ando de caza talentos. Ya le di su espacio a los autores extranjeros, pero quiero también dárselo a los de mi país, uno que libro a libro me enamora más y más.
Con mucha ilusión les dejo el link de la entrevista aquí. Espero les guste y estén pendientes, porque en algunos días puede que cuelgue la reseña del libro que me envió.

Un saludo y un abrazo.

08 abril 2013

Amentia, una antología que promete.

¡Inicio de semana! :D ¿Cómo estuvieron el fin de semana? Quiero escuchar un "Bien", que esto no es para quejarse -_-
¡En fin! El día de hoy les quiero hablar de otro proyecto en que participo y que realmente me emociona. Se trata de una antología de terror llamada Amentia, que significa locura (No pregunten en qué idioma, no lo recuerdo).
El proyecto consiste en una colección de relatos que giran en torno a temáticas como la demencia, trastornos de la personalidad, sexo, locura, depravación, y demás temas afines. Además de que estamos en busca de una fundación a la cual donar las ganancias que se den con el libro (Se valen las sugerencias, jejeje).
La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea, pues hay escritores con mucho talento y que son buenos amigos míos: Nieves H. Hidalgo, Tere Oteo, Kassfinol, Marcos Llemes, y demás talentos que espero ver en el librillo.
Como pueden ver, les dejo la portada en 3D que se hizo para la antología, obra de nuestro jefesito Marcos Llemes, y quien además hará una ilustración para cada relato que conforme la antología oficial. Ese es otro detalle: Habrán dos ediciones de la antología.
Una será publicada en Wattpad, con todos los relatos enviados, sin la falta de ninguno, mientras que otra, con los relatos seleccionados por Marcos y Misha Baker (jefazos oficiales del proyecto), será vendida en los portales de Amazon, y como ya dije, con las ganancias destinadas a una fundación que aún no hemos decidido.
Hasta el momento, han sido confirmados seis relatos de cinco autoras, no daré nombres para no romper reglas que posiblemente ignore, solamente que ¡Espero poder quedar seleccionado para la versión oficial! No les mentiré, me da un poquito de envidia ver a otros autores publicados en Amazon y sueño con ver mi nombre allí uno de estos días, ¿Qué mejor forma de cumplirlo que con el género que me ayudó a desarrollarme y con tan bonita idea? Demándenme por ser así jejejeje.
Lo único que quiero decirles, y esperando el regaño de los líderes, es que puede que esta no sea la última vez que escuchen de nosotros :D
Mañana les tendré una entrevista bastante interesante y el miércoles le daré publicidad a otro proyecto que me carga súper ocupado pero que disfruto MUCHÍSIMO haciéndolo. Hace ya mucho que no entraba a esos espacios virtuales y la verdad es que los extrañaba ¡Un montón! :D

Un saludo y un abrazo.

07 abril 2013

Lejos del miedo, Virginia Pino Cózar

Nocturnillos, ¿Qué tal les va? Espero que bastante bien :D
Acabo de terminar de leer "Lejos del Miedo", de la autora Virginia Pino Cózar. Tenía este loibro pendiente desde hacía ya unos meses, y la verdad es que no lograba concentrarme para pasar de la primera página, con todo lo que sucedió ese año y lo que ha pasado hasta ahora fue muy difícil, pero lo temriné hace nada y hoy mismo lo empecé (Hoy es 25 de Marzo mientras escribo esto, casi es el 26 XD ) Así que aquí les dejo la reseña:

La historia habla acerca de Gabriela, quien descubre el pasado de su difunta, y tan admirada, madre a los pocos días del fallecimiento de su padre. En un viaje a la casa de sus progenitores, buscando acomodar las cosas que hay allí, limpiar y vender la propiedad, Gabriela descubre unas cartas dirigidas a su madre por un tal "K". 
Este hombre, quien cortejaba y enamoraba a su madre en todas la cartas, resulta ser Kristopher, un vampiro que, cuando humano, fue un sanguinario, cruel y despiadado guerrero que con matanzas y victorias arrolladoras sobre poblaciones enteras trataba de ganar el amor de su padre, tal como cuenta en la última carta que escribió a Isabela, la madre de Gabriela.
Indignada y asombrada por esto, Gabriela busca a Kristopher, sabiendo que es un vampiro y podría acabar con su vida, pero necesita una explicación y la necesita ya, en ese momento.
Luego de su primer, y fallido, encuentro, Gabriela empieza a soñar constantemente en él, sin saber por quée o cómo acercarse, pues Kristopher ha desaparecido, así que acude al Padre Francisco, quien es el único amigo que ha tenido el vampiro. Este la ayuda a contactarlo, verse, y darle la oportunidad que el vampiro le había dado a su madre para acabar con su sufrimiento: Matarlo.
A partir de aquí la historia gira y nos habla de Carlo, el heredero y descendiente de Kristopher, un experimentado cazador de vampiros que busca vengar la muerte de su madre a manos de Víctor, la mano derecha de su antepasado no-muerto.
Toda su vida entrenó y se preparó para darle fin a la criatura, pero sus planes cambian al ver a su enemigo muerto en la habitación de un hotel.

Disfruté bastante de esta lectura. Los acontecimientos son también MUY RÁPIDOS, pero porque así deben ser, la narración y los sucesos lo requieren, así que esto cuenta como un gran atractivo y punto a favor de leer la historia.
Sin embargo, la misma velocidad hace que te pierdas un poco cuando de una vida pasan a la otra, porque es un giro total y absoluto, algo que no te esperas, así que más de uno caerá en la trampa XD
Debo destacar que me parece algo refrescante: El vampiro vuelve a sus estándares y costumbres en esta historia, nuevamente es un ser oscuro, temeroso del día, la religión y necesitado de sangre humana para sobrevivir, pero claro que tiene algunas características que le da la misma autora, características que mantendré en secreto para que lean el libro.
La verdad es que es una suerte que este libro sea gratuito, pues es muy muy entretenido y demasiado adictivo, creo que podría leerlo de nuevo para disfrutar nuevamente de la lectura, pero esto mismo es negativo pues al tener una continuación, "Un Mar de Cristal", y un adelanto al final del documento, debes esperar a poder comprar la continuación y saber qué pasara con esta historia emocionante, algo que me frustra un poco, siendo sincero.

En resumen: Querrás hincarle el diente con solamente ver la portada, y luego de empezar a leer querrás más y más hasta dejarlo sin vida, como si fueras un vampiro salido de esta historia. Ritmos acelerados, personajes mártires, cazadores con un pasado negro y vampiros buscando el perdón, Sencillamente, el regreso majestuoso de los viejos vampiros que tanto les gustan a varios lectores.

Un saludo y un abrazo.

06 abril 2013

Guardianes del Infierno, Sonia Navarro

Buenos días, Nocturnillo! ¿Cómo les va? Espero bien :D
Hoy toca reseñar un libro, así que aprovecharé para darles mi opinión del fragmento que me envió Sonia Navarro, la autora de Guardianes del Infierno, de su libro. ACLARO QUE LEÍ SOLAMENTE EL FRAGMENTO, no puedo comprar el libro completo por la situación del país.

La historia habla de un joven llamado Austin, que tiene alguna habilidad especial desde niño y que siempre ha ocultado a todos, salvo a su tía.
Un día, mientras va a clases, Austin se ve obligado a usar su habilidad para salvar a una niña de ser atropellada, pero a pesar de ser cuidadoso y cuidar que no lo vean, un hombre vestido de negro y con gafas para ocultar su identidad se da cuenta de todo y además parece saber más de la habilidades de Austin.
Este simplemente trata de olvidarlo, pero sabe que eso no es normal, pues desde que recuerda, siempre ha ocultado lo que es capaz de hacer y ha cuidado de ello, ¿Cómo el hombre sabía de ello y por qué le incomoda tanto tener presente que fue descubierto?
Luego de esto, la sinopsis revela que Austin descubrirá el origen y significado de sus poderes, además de que se verá inmerso en una lucha contra los SOTs (Seres de Otras Tierras) y también encontrará objetos que al parecer guardan relación con la muerte de su padre, un suceso que fue arreglado a la perfección para que pareciera un simple accidente.

El fragmento que me hizo llegar la autora fue del prólogo, los primeros tres capítulos y parte del cuarto, así que lo que diré solamente es por la lectura de este, si sueno repetitivo, disculpen, pero quiero dejarlo en claro.
El estilo es impecable, la narración es bastante precisa y la lectura fluida y ligera. Me quedé con mucha intriga de saber como suceden las cosas, pues la autora maneja muy bien el suspenso y el hilo de los acontecimientos de la historia.
Además de esto, creo que es una historia de escape, plasmar sus propias emociones, pues en su biografía de Mundos Épicos menciona que ella perdió a su padre, así que es de esperarse un momento emotivo, sentimental y muy sincero en el libro, además de que creo que eso podría constituir un punto a favor de la historia, pues haría bastante realista y creíble al personaje.
Me parece admirable que luego de ese tan duro golpe que le dio la vida, Sonia siga escribiendo y luchando por lo que gusta, un gesto digno de admiración y que demuestra la calidad de persona que es.
La verdad es que estoy ansioso por tener la oportunidad de leerlo y saber cómo sigue todo, pues se me fue el rato en que lo hice, si tienen las posibilidades de adquirirlo, les aconsejo que lo hagan. Parece de esas historias que son tan adictivas que no las puedes soltar hasta terminarlas.

Un saludo y un abrazo.

05 abril 2013

Viernes Musicales 5: Breath of life, de Florence + The Machine

Nocturnillos, ¿Que tal esta semana? No pregunten, escribo esto el 22 de Marzo y no sé nada XD
Quiero continuar con la temática de cuentos de hadas, así que les dejo otro gran video: Breath of Life, de Florence + The Machine, perteneciente a la banda sonora de Blancanieves y El Cazador.


ME ENCANTA, además de que trae escenas inéditas de la película, y claro, me ha ayudado como inspiración para la historia que estoy escribiendo. Espero les guste tanto como a mí.

¡Saludos y abrazos!

03 abril 2013

Entrevista a Sara Luna Pereyra

Hola mis nocturnos, ¿Cómo les va? Hace ya algún tiempo que no escribo una entrada pues tengo unas 6 o 7 programadas jejeje, contando esta que la escribí ayer.
Hoy, como segundo post del día, quiero darles para que lean una entrevista que le hice a la escritora Sara Luna Pereyra, que además es ilustradora (Y una con mucho talento, YA VERÁN! jejejeje)
Estoy pendiente por leerme su novela "Nuestro c
ielo", así que ando muy muy apretado con las lecturas para llegar a ella y las demás, no quiero demorarme mucho en hacer la reseña :P
Para leer la entrevista basta con hacer clic aquí. ¡Espero les guste!

Un saludo y un abrazo.

Salida con Kassfinol + ENB III

Tenía ganas de una foto con el libro y la
autora :P
Hola Nocturnillos! ¿Qué tal están? Como ya sabrán, el sábado estuve paseando con mi amiga escritora Kassfinol, una amiga y su esposo, celebrando el cumpleaños de Kass (Fue el lunes, pero decidió celebrarlo ese día :P)
Como era su cumpleaños, Kass se sintió como niña en dulcería en las tres librerías que visitamos: Ella escogió, nosotros pagamos xD Creo que se llevó casi 20 libros, y entre ella, su esposo, nuestra amiga Iole y los que le presté a Kass, llegamos a los 50.
Fue una tarde de libros, calle y libros: Primero me recogieron en mi cuadra, hubiéramos estado en una librería que estaba allí mismo, pero esta estaba cerrada por la Feria del Libro que estaba en la capital, así que fuimos a otra, duramos un buen rato allí metidos.
Luego por necesidad general decidimos ir a almorzar, compartimos comida, pago, etc. Almuerzo de que todos salimos con dolor de pansa y contando chistes hasta que nos dolió mucho más jajajaja.
El libro y el dvd que compré
Luego de allí pasamos a otra librería, estuvimos un buen rato también porque había una buena cantidad de libros, de la que sacamos bastante material para nuestra consentida escritora, y del que me llevé un libro con un dvd, venían juntos, por precio económico.
Salimos de allí para ir a un centro comercial, nos sentamos, hablamos, bromeamos y reposamos la comida como normalmente se hace :P Luego de eso pasamos a otra  librería, en donde conseguirnos varias cositas para Kass y de donde su esposo, Antonio, se llevó unas enciclopedias de anatomía y algunos libros de psicología (Miedito).
Como estaban regalando marcapáginas
decidí llevarme dos como recuerdo.
Ya cuando fue algo tarde, salimos a un parque que hay en Maracaibo, La Vereda del Lago, hablamos un rato, hicimos locuras de las nuestras, y cuando fue más tarde vinieron a mi casita (WIII), le presté algunos libros a Kass, nos tomamos fotos, y dijimos "¡Hasta la otra!".
Puedo decirlo: Kass y Antonio son ese tipo de personas con que puedes hablar y reir hasta que casi te orinas, Iole es más tranquila, pero tampoco esperaba mucho para lanzar bromas y hacer de las suyas, así que en general: Fue más salida con el circo que salida literaria jejejeje Sin embargo no puedo negar que fue muy provechosa y que quedamos en invitar a otros dos amigos, también escritores, para pasar el día en la librería que estaba cerrada en ese momento, pues son libros pagados por el gobierno, traducido: ¡Libros a precios de chicles y caramelos!


01 abril 2013

¡Concurso en AJ Ediciones Digitales!

Nocturnillos, feliz inicio de semana! :D Hoy lees traaigo un sorteo bastante provechoso y muy interesante. Este es organizado por AJ Ediciones Digitales y Maribel Pont, autora del libro África Watson. El sorteo da como premio uno de los dos ejemplares firmados y dedicados, por su autora, del libro en cuestión.
Ya yo estoy participando y creo que más de uno podía animarse a ello, así que les dejo el banner del sorteo, denle clic para ver las bases, Y MUCHA SUERTE A TODOS.


Un saludo y un abrazo.

Nocturnos.