29 mayo 2013

Nuestro Cielo, Sara Luna Pereyra.

¡Y ya comenzó el fin de semana! :D Y por supuesto, ¿Qué mejor forma de hacerlo que leyendo un buen libro? Pues para estoy estoy yo el día de hoy (Esto ya parece un pésimo anuncio de T.V. LOL), antes de que se apoderen de mí todos los presentadores, mejor les doy la reseña de los sábados, pero por retrasos inesperados es de los miércoles, y me dejo de pendejadas :D El turno es de "Nuestro Cielo", de la recién estrenada escritora Sara Luna Pereyra.

La historia nos habla de una chica llamada Sol, quien una noche mientras camina por un puente es atacada por un borracho. En el momento en que cree que terminará muerta, aparece un chico misterioso que salva su vida y así como llegó, se va y no le dice nada.
Sol queda confundida, y se confunde mucho más cuando se da cuenta de que cuando el chico aparece es siempre para salvarla de algo o de alguien que pretende hacerle daño, así que se dispone a darle un alto al asunto, sin saber que terminará involucrada en una historia de amor que podría costarle su propia vida.

Debo aclarar, como ya lo dije en Goodreads, que esta novela es el trabajo debut de Sara, además de que es una publicación independiente sin la ayuda de alguna editorial. Ahora sí, vamos con mi opinión.
La historia en sí es muy precipitado, DEMASIADO para mi gusto, particularmente. Me gusta que el ritmo sea acelerado, no me agradan esos libros que te hacen dormirte esperando la acción, los odio, pero cuando el caso es al contrario, tampoco es muy bueno el resultado. No logré encariñarme con Sol o con Alfonso por eso mismo.
Claro, admito que la historia es algo original, eso mismo es lo que sugiere el título, pero creo que podría haberle dado un giro muy interesante a la historia si Sara no se hubiera enfocado tanto en el romance y darle más espacio a la fantasía.
Sentí que la historia fue algo cliché en varios momentos, pero hubieron algunos sucesos que me hacían cambiar de opinión al respecto.
Ahora, NI QUÉ HABLAR DE LAS ILUSTRACIONES. Fueron muy buenas, de gran calidad y detalladas en lo que se necesitaba. Servía como un abreboca de lo que se avecinaba en el capítulo: Buscabas intensamente ese significado, el por qué de la imagen y el por qué del nombre del capítulo.
Espero no sonar demasiado duro o rudo, pero rato de ser sensato y ayudar a la autora porque la historia realmente servía, era muy buena y daba para escribir bastante, pero siento que se enfocó más en ilustrar que en escribir.
Finalmente, y si tengo en cuenta lo que les dije al principio, puedo decir que es un libro muy ameno de leer y muy entretenido. Me dejó mal sabor en la boca al terminar, no mucho, pero lo disfruté.

En resumen: Pudo estar mejor, pero fue un debut bueno. Lectura ligera, romance fantasioso, una historia que a muchos les gustará leer. Las ilustraciones son increíbles y te hacen viajar al mundo de los protagonistas, cuando realmente debería hacerlo la lectura, pero podría decir que entre ambos aspectos se complementan.

Un saludo y un abrazo.

24 mayo 2013

Viernes Musicales: Llévame, de Kudai; Almas Gemelas, de AnGélida.

¡Buenos días, mis nocturnos! Para despedir la semana, esta vez tengo una propuesta distinta.

Muchos ya sabrán que soy gótico, que me gusta la música de este estilo y el metal. Casi todo lo que escucho es en inglés, japonés, o cualquier otro idioma que no es el español, pero hay excepciones, MUY POCAS, POQUÍSIMAS, pero las hay.
El primer video, porque serán dos hoy, es "Llévame", de mi grupo favorito de toda la vida: Kudai. La canción ME ENCANTA, la adoro y siempre me gusta escucharla cuando puedo. Claro, evito hacerlo muy seguido porque es depresiva en exceso y yo particularmente sufro problemas depresivos, ya les hablé de eso ayer.
Sin embargo, Kudai engloba todo lo que me gusta, y Llévame en especial creo que podría ser una de las canciones más emblemáticas de ellos: Habla de estar cansado de vivir, de tirar la toalla, querer irse y escapar.

Y también quiero dar a conocerles una banda de metal sinfónico española, AnGélida. Me gusta mucho el estilo de su álbum "Decanimae", ¡Es mi favorito! Claro, no es que ya me haya escuchado los tres discos que han sacado, pero sí algunas canciones.
El estilo es más pesado en los dos siguientes, y como prefiero un sonido más ligero y armónico, pues por eso. Jejeje. El tema en cuestión se llama "Almas Gemelas", fue el primero que escuché de ellos y me enamoró inmediatamente. ¡Espero les guste como a mí!

Estos son los temas para despedir esta semana, algo tristes y oscuros, pero ya colgué varias canciones animadas, alegres, felices, fiesteras, contentas, bailables, etc. Quiero darle lugar al lado negro de la vida, que tanto me inspira :3

¡No olviden que mañana es día de reseñas y que el domingo toca el espacio Wattpad!

Un saludo y un abrazo.

23 mayo 2013

Pensando: La depresión como enfermedad y en mis textos.

La soledad e introversión son dos
consecuencias y síntomas de depresión.
Hola nocturnos, ¿Cómo les va? Espero que bien bien bien BIEN jeje :P El Pensando de hoy es también personal, como el del Asperger que coloqué en Febrero. Hoy quiero darle un pequeño lugar al problema depresivo que sufro, que a veces no sé si agradecer (Me ha inspirado para escribir casi todos mis textos) o si despreciar (Ya verán las consecuencias de padecer esto).

Antes que nada, ¿Qué es la depresión? Les dejaré dos definiciones, la de la OMS (Organización Mundial de la Salud) "La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración."
Y la de la RAE (Real Academia Española): "Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos." Creo que ya quedó bien claro de qué se trata.
Muchas veces la depresión termina en el suicidio.
Ahora, ¿Cómo se llega a la depresión? Es difícil saberlo, porque no hay un factor detonante ni un motivo claro que de respuesta a esta pregunta, algo que tiene muy desconcertados a los doctores, porque actualmente, según tengo entendido, la depresión es la única enfermedad o trastorno mental de la que aún no se conoce la causa concreta ni el mejor tratamiento.
Algunas personas logran pasarla con tratamiento y antidepresivos, pero otras con salidas, otras con nuevas amistades, pero hay otros que no logran nada con nada, y eso es lo que alarma a los médicos.
La pregunta del millón es, ¿Cómo me afecta la depresión cuando escribo?
Puede resultar extraño para más de uno, pero realmente la depresión fue lo que me llevó a escribir. Cuando era niño, siempre fui víctima de Bullying escolar, ya lo dije cuando lo del Asperger. Con el tiempo esto me afectó a tal punto que busqué una salida, algo para desahogarme, y cuando descubrí la escritura supe que podía plasmar todo allí, podía hacerlo fantasía, real, falso, disfrazarlo, dejarlo como estaba, lo que yo quisiera. ¡Maravillas del cielo! jajaja
La video de "Fucking Perfect", de Pink,
refleja el tema depresivo a la perfección.
Pero a veces la depresión afecta tanto que ni me permite escribir. Hay días en que me levanto con la autoestima por el suelo, luego de noches en vela, pensando en esto o aquello, escuchando música que no debo y que me incrementa este trastorno al punto de estar todo el día cabizbajo, desanimado y sin ganas de hacer nada.
Pasa muy seguido, y actualmente, por dar una cifra cualquiera, de 10 días, 6 los paso deprimido, 3 los paso más o menos mal, y el último día me siento renovado.
Ya muchos se habrán preguntado el por qué de mi estilo tan oscuro en varios textos, además de que empecé con cuentos y poemas góticos, trágicos, tristes, y demás temas afines. Aquí está la respuesta: Soy inestable emocionalmente: Un día estoy bien, y los cinco siguientes puedo estar mal, y viceversa.
Lo bueno de todo esto es que mientras escriba puedo mantenerme controlado, con la mente despejada, además de que cuento con un círculo de amigos, no tan grande, pero de excelente calidad y que siempre están dispuestos a ayudarme cuando tengo estos episodios.
Signos más notorios de un depresivo. Hay que estar
atentos por si alguien cercano o conocido los presenta.
Últimamente se  han visto numerosos casos de depresión adolescente por diversos factores: Problemas familiares, inestabilidad, estrés acumulado 
por los estudios, bullying, ser algo que no se es (Aquí entra el deseo del cuerpo e imagen perfectos que todos queremos, principalmente las chicas), y MUCHOS MÁS. Ojos abiertos a estos casos, una vida puede peligrar y no es en tono de broma, por mucho que lo quieran tomar como tal; está bien, cáncer, SIDA, miembros amputados, diabetes, lo que quieran, pero todos estos tienen tratamientos fijos y comprobados, LA DEPRESIÓN NO.
Les dejo una lista de las cosas que yo hago cuando siento que tendré episodios depresivos, por si les interesa:
- Escuchar música animada: Tengo una lista inclusive, Born this way, de Lady Gaga; Song for the Lonely, de Cher; Raise your Glass, de Pink; We R Who We R, de Kesha; Don't you worry Child, de Swedish House Mafia, etc. hay que procurar que no haya nada triste ni melancólico, así que es mejor escuchar música de otro tipo si lo tuyo es el Metal Gótico, el Emopunk, y canciones de este tipo.
- Escribir: No importa si ni siquiera sabes hacerlo y sKriveZZ HacY, el chiste es plasmar lo que sientes, dejarlo salir por alguna parte, algo que te guste. Yo lo hago escribiendo lo que me pasa, hago textos pequeños, poemas que repiten lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez; ¿Qué hago con ellos? Los borro, porque no quiero recordar lo que sentí en ese momento y prefiero olvidarlo luego de descargarme.
- HABLAR: Es lo más importante, y a la vez lo más difícil de hacer, porque a veces crees que no te tomarán en serio o simplemente quieres llamar la atención, pero si tienes amigos que te toman en serio cuando debe ser y te ayudan en lo que sea, no hay que dudar en platicarles lo que te pasa. Más de una vez lo hice y les aseguro que es de las mejores decisiones que puedes tomar al respecto.
- Piensa en otras cosas: No podemos dejar que los episodios destrocen nuestra vida. ¿Estudias? Trata de aplicarte más y busca un tutor paciente. ¿Trabajas? Dile a tu jefe y compañeros de tu situación para que lo tomen en cuenta, ellos pueden darte una mano. ¿Vives solo? Sal a eventos públicos y conoce nuevas personas, o dile a tus amigos que te hagan ir así no quieras, estar en la soledad solo agrava lo que te pasa y sin desahogarte prácticamente te matas lentamente.
- Déjate deprimir de vez en cuando: De nada sirve hacerte la vista gorda y decir "No pasa nada", hay veces en que debes aceptar el problema y dejar salir lo que sientes alguna vez. Yo lo hago de noche, cuando sé que nadie se dará cuenta en mi casa o cuando estoy en la universidad y no hay nadie. tengo otra lista de música triste y que me ayuda a desahogarme, sentirme comprendido, pero no dejo que sean momentos constantes, solamente algunos días cuando siento que debo hacerlo o me dará un ataque fuerte. BAJO NINGÚN CONCEPTO PUEDE DURAR MÁS DE UNA HORA, eso ya es alimentar tu problema. Para mí, 15 a 30 minutos es lo ideal, no más de eso.
Pero lo más importante es ver a un psicólogo. No olviden que estos tips son solamente eso: Tips, pero no pueden sustituir las sesiones con un profesional que sabe exactamente cómo ayudarnos en estos casos. No hay pero que valga.

No es tanto Pensando, lo sé, es más de concientización: Cuando una persona presenta signos de depresión, por lo que más quieran, denle una mano. MUCHÍSIMA gente se ha suicidado por esto, por no conseguir una forma de deshago, y muchas más han arruinado su vida en desahogos mal sanos como drogas, alcohol, violencia, y paren de contar.

Un saludo y un abrazo.

22 mayo 2013

Entrevista a Teresa Oteo Iglesias.

Les dije que había entrevista, y para ello les traigo a mi abuela virtual y de corazón ¡Tere Oteo Iglesias! La misma que inauguró el Espacio WattPad.
Decidí hacerle la entrevista por un proyecto el cual me comentó hace poco, así que no quise dejar pasar la oportunidad y disparar mis preguntas :3
¡Espero les guste! Pueden descargarla aquí.

Un saludo y un abrazo.

¡Premio al cuadrado!

¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que bien, jejeje Desde hace algunos días recibí un premio POR DOBLE, el mismo pero por dos blogs distintos, jejeje. Se trata del premio "Miénteme con la verdad". Las reglas dicen que debo contarles is 5 mentiras más comunes, así que bueno, comenzamos:

1. En 5 minutos voy saliendo
2. Ya estoy llegando.
3. Estoy atrapado en el tráfico.
4. Voy a entrar a clases, no puedo ahora.
5. Estoy ocupado.

Todas son de uso para la universidad, jajaja, ¡Tomen nota! porque siempre me sirven xD También tengo que responder a estas preguntas contestando con una opción:

1. ¿Cine o DVD? Cine :P
2. ¿Chocolate negro o blanco? Blanco .3
3. ¿Unitario o saga? Unitario, ya me cansan las sagas ._.
4. ¿Caramelos o gomitas? Gomitas, los caramelos los mastico y me duele la mandíbula, NO PUEDO CONTENERME
5. ¿Película o Serie? Serie, por mil veces!
6. ¿Pizza o Hamburguesa con papas? Hamburguesas y papas!! La pizza no se compara con esto, ¡Por Dios! xDD

¡Gracias a Kasu y a Tere por el premio! ¡Pendientes que en algunas horas publicaré una entrevista!

Un saludo y un abrazo a todos.

20 mayo 2013

¡¡PLAGIO A JONAIRA CAMPAGNUOLO!!

Esta es la portada en
el perfil de Jonaira.
Buenos días, chicos.
Hoy vengo bastante molesto por algo que sucedió en la red de Wattpad, indignante y desvergonzado a más no poder. Una (...) ANYOLINA CASTRO (Es la de la foto) plagió, mejor dicho COPIÓ Y PEGÓ una historia de la escritora Venezolana Jonaira Campanuolo y la colgó en Wattpad como suya.

Jonaira publicó un borrador de esta historia en El Rincón de la Novela Romántica, luego lo corrigió, terminó de pulir, cambio y agregó otras cosas y la dejó lista para ser publicada, está en su perfil de Wattpad y a la venta en Amazon.com con el nombre de lo que oculta tu corazón.
Una de las lectoras del foro le avisó que se encontró con ESTO. Anyolina copió y pegó el texto EXACTAMENTE COMO ESTABA, con sus errores y demás, y lo publica como suyo en su perfil.
AQUÍ LA LADRONA.
¡¡ME PARECE UNA BARBARIDAD Y ATREVIMIENTO COMO NINGÚN OTRO!! El hecho de que las tramas se parezcan muchas veces genera polémica entre los autores, tratando de llegar a un acuerdo y entenderse, pero este caso es INCREÍBLE! ¿Qué se cree? ¿Qué la gente no se daría cuenta? No quiero insultarla, pero bien que se lo merece por lo que hizo (Moralistas, el respeto se gana, y está de sobra decir que esta mujer no merece ni un gramo)
Les pido que por favor reporten la "historia" de Anyolina, difundan el mensaje, hagan eco, LO QUE SEA PARA QUE LA GENTE LA CONOZCA COMO LA LADRONA QUE ES, porque incluso robó la portada original de Jonaira, les dejo ambas para que ustedes mismos vean:


Simplemente cortó el nombre de Jonaira y dejó todo como estaba. ¿Han sentido que quieren patearle el cuello a una persona cuanto antes? Bueno, eso mismo.
Antes de seguir desquitando enojo aquí, quiero recordar nuevamente que por favor, en serio, denuncien este caso al equipo de Wattpad y hagan todo el eco que puedan. Pónganse en el lugar de Jonaira y piensen: ¿Me gustaría que esto me pasara a mí?

Un saludo y un abrazo para todos...

19 mayo 2013

Espacio Wattpad: Fuera del Armario, WS1218

¿Cómo están mis pequeños dementes? ¿Nuevamente soñando con pajarracos huesudos y vampiros brilantes? Lamento en el alma romper su burbuja de fantasía para traerles este nuevo espacio wattpad, dedicado a una historia DIGNA DE SER PUBLICADA.

Nocturnos, ¿Cómo están? Espero que muy bien! Como ya leyeron más arriba, producto de mi mente bipolar y cambiante, hoy les hablaré de una historia de Wattpad que es muy emocional, con los pies en la tierra.
Todos saben que me gustan las historias de romance gay, desde que leí un fanfiction para poder escribir Dryud, descubrí este género y no he dejado de leerlo. Así que el día de hoy le quiero dar espacio a una
historia de este tipo, muy romántica, muy realista y muy bien escrita, y que además no tiene nada que envidiarle a otros autores publicados. "Fuera del Armario", de WS1218

La historia trata sobre Christian, un joven que hace poco salió del armario y admitió públicamente ser gay; algunos problemas en su hogar lo hicieron entrar a un círculo de terapia para jóvenes como él, en donde conoce a Taylor, un chico que al parecer tiene una vida mucho más difícil que la suya, pues su familia lo ha ayudado, mientras que a Taylor lo maltratan en su casa,
Su amistad nace al instante y Christian es inscrito en el mismo liceo que Taylor, en donde conoce a Devlin, James, Andy y Jessica, todos homosexuales y quienes lo reciben con los brazos abiertos.
Sin embargo, no todo es color de rosa en la nueva vida de Christian, pues todos ellos están juntos en ese colegio por su deseo de proteger a Taylor de los maltratos de su hermano Tommy y su padre, además de lidiar con las inseguridades y doble vida que tiene James, quien oculta ser gay a ojos de todos, salvo sus amigos, por miedo a perder su prestigio como jugador estrella y el apoyo de su familia.
En medio de todo el desastre, Christian atrae la atención de dos de los chicos, uno que lo decepcionará en el peor momento, y otro que le enseñará que bajo su cubierta, realmente lo aprecia y le importa.

La verdad es que es una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo. Las escenas tienen un buen ritmo, ni lento ni alocado, así que todo sucede con una consistencia media que no te fastidia en lo absoluto.
Las escenas son muy bien descritas, pero sin entrar en tanto detallismo innecesario; los personajes son muy reales, al igual que sus interacciones, sus pensamientos, sentimientos, todo en ellos resulta muy creíble y puedes sentir todo lo que ellos.
Otro punto a favor es el realismo que tiene toda la narración. No es algo tan feliz que imaginas mariposas cantando ni tan triste que todo lo imaginas gris y oscuro, todo tiene un buen equilibrio.
Terminé odiando a uno de los personajes y amando al otro, que son los dos que se disputan el corazón de Christian, así que olviden que diré sus nombre, jejeje. El primero me pareció egoísta a más no poder, demasiado egocéntrico y sumiso, ¡LO DETESTO! Al final se redime un poco, pero solamente un poco, así cómo lo ven :3 Mientras que el otro me encantó en todos los aspectos, fue sincero, activo en todo momento, un apoyo incondicional, el mejor de todos los personajes, MI FAVORITO. Les dejaré saber que odio al que perdió y amo al que se ganó a Christian, solamente eso.
Si alguien está interesado, pueden leerlo aquí.

En resumen: Una historia de amor como cualquier otra, pero con la realidad plasmada en cada palabra. decisiones que cambiarán la vida, amores que podrán doler en el alma, lazos que pueden romperse fácilmente, son algunos de los ingredientes de este romance contemporáneo y muy actual. No te quedes sin leerlo.

Un saludo y un abrazo.

18 mayo 2013

El Comienzo, Kassfinol

¡Y seguimos con los libros venezolanos! Jejeje espero no estarlos cansando con la literatura de mi país, pero realmente disfruto leyendo a mis escritores, miss poetas, ¡Talento venezolano, al fin y al cabo! Pero por si no se animan mucho, puedo decirles que luego de esta reseña, vendrán algunas de libros no muy conocidos que  deberían leer, así que ¡Contando los días!

El segundo libro de hoy es "El Comienzo", el primero de la saga "Un mundo de Sombras", de mi amiga amiguísima Kassfinol.
La historia nos lleva a un futuro completamente distópico, en el siglo XXXIII: Las sombras, una raza que debe proteger a los humanos, se ven enfrentadas contra los demonios Licht, quienes han logrado la alianza con los humanos mediante engaños, haciendo la tarea de las sombras mucho más difícil de lo que ya es.
Un guerrero sombra, Rut, se ve obligado a luchar y proteger a una raza en la que ya no cree para salvar al amor de su vida: Julie, nada más y nada menos que la princesa de las Sombras, luego de que esta es secuestrada por los Licht.
Luego de una visita inesperada, Rut y sus amigos se verán en la obligación de la misión que le es encomendada y buscar a Julie para mover la balanza en favor de las sombras, pues en los últimos años los demonios han logrado una considerable ventaja sombre ellos y los humanos.
¿Cómo un amor marcado por la guerra y una mentira del pasado puede triunfar? La respuesta está en el libro.

No tengo mucho que decir. Ya saben que me encantan los libros de Kasu. Son romances paranormales, pero con un ritmo frenético y acelerado muy necesario hoy en día, personajes sufridos que buscan su lugar en el mundo y una creatividad envidiable.
Concretamente con esta historia, sinceramente puedo decir que ha sido una de las mejores que leído de ella (recuerden que ya hay otros tres libros de esta autora en la biblioteca). No el mejor de todos, porque hay ciertos detalles, pero se disputa muy fuerte el puesto con "Entre el Infierno y la Tierra".
Rut es el amante que todas las mujeres buscan: Protector, fuerte, atento, detallista. incluso romántico y seductor, pues supo ganarse el amor de Julie, pero lo siento un tanto temperamental, con un humor algo irritable y de fácil explosión.
Julie por su parte, no me dijo mucho su papel en la historia, en algún momento la sentí vacía, como perdida en el limbo y sin saber qué hacer, pero también es de esas mujeres que pelean y se dan su lugar en una relación, no como las tontas que están tan de moda hoy. ¡Me saca de quicio! En ese aspecto me encanta, pero ya saben, algo vacía a veces.
La historia tiene un ritmo muy rápido, Kass no le da mucho lugar a las descripciones y va al grano, los acontecimientos se dan, los explica concretamente, y pasamos de página para saber qué sigue otro punto a favor de este libro.
Otro aspecto que me gustó fue el trasfondo religioso: ¿Qué pasaría si Dios perdiera la fe en la humanidad? Es una pregunta muy interesante, y con una respuesta contundente a lo largo del libro que el lector descubre de inmediato, pero que también le dejan varias sorpresas, alimentan su curiosidad y lo hacen segur leyendo para saber cómo terminará todo.
El final sí lo noté muy precipitado, algo forzado incluso, fue lo que menos me gustó de todo porque esperaba un poco más de movimiento, de acción, no sé si me explico. Pero en pocas líneas, y fuera de eso, lo recomiendo muchísimo.
Me queda decir: Kasu, ¡Gracias por el ejemplar en digital!

En resumen: Un romance que se da en un mundo sin Dios, azotado por los demonios y la guerra sobrenatural desatada. Una distopia diferente, plagada de acción, secretos, amor, odio y codicia, donde todos los segundos cuentan para salvar el destino de los humanos.

Un saludo y un abrazo.

La Mirada del Dragón, Jonaira Campagnuolo.

¿Cómo están mis Nocturnos? Hoy les traigo una reseña, como no, de otra autora venezolana: Jonaira Campagnuolo, y es de su novela "La Mirada del Dragón", ¡la cual tuvo todo el detalle de regalarme! ¡¡GRACIAS!!

La historia nos ubica en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, donde una desesperada Elena Norato busca incansablemente carta, a pedido de un mafioso que la amenazó con que si no la hallaba y se le entregaba, su madre adoptiva, internada en un centro psiquiátrico por problemas mentales, sería asesinada por sus hombres.
Luego de la súbita desaparición, seguida por la confirmación de muerte, de su hermano, y la muerte temprana de su padre adoptivo, Elena está decidida a encontrar ese documento a cómo de lugar, pero a estas alturas ha buscado en todos los lugares en los que se le ocurre que puede estar escondida y se le agota el tiempo; tiene una semana para salvar la vida de su madre.
Por otra parte, Iván Sarmiento es uno de los más peligrosos mercenarios con un pasado manchado y marcado por la sangre, violencia, dolor y abandono. Para poder sobrevivir, tuvo que pasar por una vida muy dura e injusta, ganándose la vida haciendo el trabajo sucio de los demás, y sin embargo, tiene a tres amigos de la infancia que le son valiosos como su propia vida.
20 años después, cuando tiene la oportunidad de ayudarlos y salvar la reputación de ellos tres, pues ahora son grandes empresarios con familia, no duda en aceptar la misión que le dan: Debe buscar una carta que los delata por un crimen cuando eran solamente niños, la misma carta que le piden a Elena.
Cuando ambas vidas e cruzan y surge un romance amenazado de muerte, Elena e Iván deberán trabajar juntos y hacer todo lo que esté en sus manos por salvarse y poder salir juntos de toda la locura que los envolverá, pues a veces los conflictos del pasado vuelven para torturar a los más inocentes.

El libro como tal realmente es muy bueno, la trama está muy bien pensada, con una notable influencia de las novelas que pasan en Latinoamérica, pues está la típica historia de amor no correspondido, pero rodeada  por varios personajes que dejan una huella muy bien marcada en todo momento, además de los conflictos y problemas internos de los protagonistas.
Debo destacar que las descripciones de los sentimientos  las emociones y sensaciones son el fuerte de esta historia. Jonaira sabe muy bien cómo hacer que el lector sienta lo que el personaje, que le surjan las mismas reacciones y vea todo a través de sus ojos.
Sin embargo son algo exageradas, pues los roces amorosos entre Iván y Elena son muy constantes, al punto en que cansa, por lo menos ese fue el efecto que tuvo en mí.
Otro detalle fue el hecho de que Iván llamaba "muñeca" a Elena MUY SEGUIDO. Hubo un momento en que dije "Si vuelve a decir esa palabra, parto la pantalla y le sacaré la  madre"; no sé si los mafiosos realmente hablan así, pero si es el caso, debo decir: Me caen como una patada en ustedes-saben-cuáles.
Claro, no todo es piedras. Admito que al principio no me gustó en lo absoluto el carácter de Arianna, pero cuando su papel toma un giro inesperado en la historia, ¡Cielo santo! Me sorprendió por completo, además de que el final es muy generoso con ella, algo injusto, pero generoso al fin y al cabo.
Debería mencionar que fue una lectura muy agotadora porque ya estoy cansadísimo del género policíaco, pero eso es algo muy personal. La línea argumental es excelente y tiene unas sub tramas muy actuales, así que cualquiera que la lea puede sentir firmemente el mundo real y el día a día de muchas personas no ta afortunadas; no se dejen engañar por el título tan fantasioso, ni una sola huella de fantasía en las páginas, un toque sobrenatural, sí, pero solamente una pizca.
No tengo nada más que decir salvo agradecerle a Jonaira que haya tenido el detalle de enviarme el libro como regalo, realmente aprecio estos detalles y me siento afortunado. ¡Muchísimas gracias!

En resumen: Una historia ficticia que podría suceder en los barrios pobres de tu ciudad y con un trasfondo tan real que puede ser palpable. El misterio, suspenso, acción y romance son muy bien mezclados en esta historia de amor no correspondido. Corazones, balas, puños y enfrentamientos que no te dejarán indiferente.

Un saludo y un abrazo.

17 mayo 2013

Viernes Musicales 8: A-cha, de Super Junior.

¡Y terminamos la semana con un video de k-pop!

Ok, antes que nada, HOLA a todos, ¿Cómo les va? espero que bien, jejeje. Ya hoy es viernes (ok, es obvio) y quiero terminar la semana con un video de k-pop, o sea: Pop Coreano. Es de un grupo llamado Super Junior, uno de los más exitosos en Corea del Norte y Latinoamérica.
Los que me conocen ya saben que me encanta todo lo que tenga que ver con los asiáticos: Música, baile, vestimenta, series, películas, TODO! Tengo tiempo sin poder ponerme al día con el nuevo material de los grupos coreanos y las series japonesas, pero apenas puedo navego, leo, escucho alguna que otra cosa, ¡Es un vicio!
Antes de darles  el susodicho video, debo darles una pequeña lección de lenguaje: A-cha es una palabra que no se traduce. Significa dolor, arrepentimiento, dolor por un error, cosas así. Cuando lean la letra de la canción, porque está romanizada (la pronunciación en coreano) y subtitulada en español, se darán cuenta del papel de esta palabra. ¡Disfruten!


¡Recuerden! Mañana va de reseñas, así que no olviden entrar nuevamente al blog, no quiero estar solito :3 Okno XD

¡Un saludo y un abrazo!

16 mayo 2013

Colección de cuentos cortos en Wattpad. ¿Me leerías?

Hello mis nocturnos, ¿Cómo les va?

Acabo de publicar un nuevo poema, Corazón Oscuro, en mi perfil de Wattpad, y decidí hacer una pequeña lista con los textos que llevo publicados allí, pensando en que posiblemente no estén enterados de que también me pueden encontrar allí.

          

          

          

          


Como bien se habrán dado cuenta, casi todos son de romance o de fantasía, salvo "El Engaño de la Píldora FG", que es de Ciencia Ficción, mi único texto de esta temática, y creo que será así por muuuuuuuuucho tiempo, jejeje.
Debo aclararles que "Angel of Winter" está únicamente en inglés, así que lo pueden leer solamente si están familiarizados con el idioma o si alguien puede estar con ustedes y traducirlo, de resto, ERROR.
Todos están terminados, salvo "Entre las Nieblas Verdes", que lo estoy escribiendo aún y mientras voy terminando las partes las voy publicando. Estoy algo lento con esa historia y la verdad es que me gusta muchísimo, pero bueno, las musas me tienen concentrado en otras cuatro novelas.
También quiero hacerles saber que la cambié, ahora decidí quitar el hada porque me di cuenta de que estaba muy mal montada y el aspecto en general era algo descuidado a los ojos de un diseñador. En la actual me ayudó mi primo Andrés, ¡Gracias, brimo!
Él me enseñó lo poco que sé de Photoshop, así que le debo todas las portadas que he diseñado, las imágenes, etc. ¡Además de que tiene una creatividad inmensa! Me ha dado varias ideas tanto para mis historias como  para las imágenes que hago, ¡Muchas thanks you, cousin! Aprovecho también para decirles que es diseñador gráfico, interesados en algún trabajo, contactarme y yo les paso su facebook :D
¡Espero les interese alguna! Mi perfil en Wattpad es este, allí conseguirán todas las historias con una pequeña sinopsis. Son cortas, creo que en un día podrán leerse el material que tengo allí, así que espero las disfruten :)

Un saludo y un abrazo.

15 mayo 2013

Pensando #9: El género juvenil. ¿Basura o género literario?

Un nuevo día para dar rienda suelta a mis divagaciones sin sentido acerca de cualquier tema literario. El día de hoy, me pongo a pensar acerca del género de la literatura juvenil. ¿Somos menos lectores si preferimos este género o tenemos la misma valía que los demás?
La verdad es que algunas personas discriminan la literatura juvenil por el simple hecho de ser eso: Juvenil. Al parecer, nosotros los adolescentes no somos los mejores lectores por nuestra edad, además de que supuestamente no valoramos los grandes clásicos de la literatura clásica.
Además, algunos prefieren dejar de lado los libros y limitarse únicamente a los fanfictions, que casi siempre pueden tener errores ortográficos o estar muy mal redactados, siendo como consecuencia el hecho de que los lectores del género sean vistos con malos ojos ¿Será cierto todo esto?
Mi respuesta es corta, clara, sencilla, y concisa: ¡¡NO!! Iré por partes, para que nos perdamos:
La literatura juvenil no tiene nada de negativo al estar dirigida a los jóvenes, todo lo contrario: Es perfecta para nosotros porque con ella cogemos el amor por la lectura.
Yo nunca he dejado de decir que mis joyas literarias son la Saga Crepúsculo y La Emperatriz de los Etéreos. Con esos libros me di cuenta de que lo mío era la fantasía y género paranormal, llamado erróneamente así, ya el próximo Pensando será sobre esto.
El hecho de los jóvenes leamos historias sencillas no quiere decir que seamos menos lectores. La literatura juvenil e infantil está diseñada para que la amemos en esta edad, tomemos amor a los libros y luego o bien sigamos con este género o pasemos a la literatura adulta.
Crepúsculo tiene claras inspiraciones en las novelas
clásicas como Drácula.
Los clásicos, benditos y sacro santos clásicos. Es obvio que marcaron la literatura mundial, por algo han pasado a la historia, pero a veces no todos podemos apreciarlos y encontrarles el gusto.
Más de una vez he tratado de  leer a Julio Cortazar, y nunca escondí el repudio que siento por sus libros, aunque quiero tirar la toalla con él y simplemente olvidarlo, sé que algo puedo aprender leyendo sus libros, así que siempre hago un pequeño intento, pensando en que si maduro más, podré apreciarlo.
Claramente los clásicos son para gente adulta, personas que pueden con una literatura más densa y fuerte que los libros juveniles, pero nosotros no podemos con ellos porque precisamente no estamos acostumbrados y no logramos entenderlas del todo, principalmente por lo complicadas que son.
Sin embargo, con todo eso igual podemos disfrutar de ellas. Yo amé Crónica de una Muerte Anunciada, del Gabo, y estoy luchando con La Divina Comedia, de Dante, para poder apreciarla, porque es espectacular, solamente la forma en que está escrita la hace de difícil lectura.
Información vieja: Esta historia comenzó como un fanfic
de Crepúsculo: Anastacia es Bella y Christian es Edward.
Depende del lector el poder o no poder entender y apreciar los clásicos, hay adultos que no tienen idea de por qué son buenos, y adolescentes que sabemos que por algo están aún vigentes en el mercado.
Ya por último, están los fanfictions. El hecho de que el autor se aproveche de las historias ajenas para su mero disfrute, ¿Lo hace menos autor? En lo absoluto.
El hecho de escribir fanfictions es tan respetable como escribir algo desde cero. El autor en ambos casos hace esfuerzo por crear una historia coherente, personajes que te inviten a leer, una trama que te diga algo, que te deje algo y te haga leerlo nuevamente (Al autor).
Podría decir incluso que los autores de este tipo de historia son más autores que los que escriben sus propias historias, ¿Por qué? Porque al ser el autor absoluto, puedes hacer lo que quieras, que los personajes sean como quieras, eres el amo y señor del mundo que diseñas. En cambio en un fanfic las reglas cambian: No puedes escribir una historia en donde Isabella Cullen sea una mujer bronceada y ágil, donde Harry Potter sea cobarde y temeroso, donde Aslan, el gran león de Narnia, sea un gato doméstico.
Claro, puedes hacer parodias, eso también cuenta y es tan válido como cualquier otro género, pero hablando de fanfictions, es negativo el voto. Los personajes deben ser los que son: Bella torpe y pálida, Harry valiente y con valores inculcados, Aslan fuerte y autoritario. Debes cuidar que las reacciones y acciones de tus personajes sean reales, que sean las que creó el autor.
En resumen: Si crees que por leer literatura juvenil eres/son menos, ¡VOTO NEGATIVO! La última palabra no me pertenece a mí, en esta ocasión, la cedo a la revista "El Templo de las Mil Puertas"

¡Un saludo y un abrazo a todos!


14 mayo 2013

Entrevista a Lidia Herbada.

¡Buenas noches! Hace poco llegué de la universidad, así que quise aprovechar para darles una noticia a ustedes, mis nocturnillos.

Hace pocos días tuve el placer de escribirme con la escritora Lidia Herbada, como ya sabrán por las novedades de la semana pasada, donde recomendaba la lectura de su novela "39 cafés y un desayuno".
Como me pareció una historia de lo más original, decidí preguntarle si podía entrevistarla, y aceptó.
Les dejo el link de descarga de la entrevista acá, como siempre en mediafire. Espero que les guste, conozcan más a esta naciente escritora y decidan darse una oportunidad como lectores y darle a ella la de escritora leyendo alguno de sus dos libros.
Aprovecharé para recordarles que pueden comprar sus novelas en formato Kindle en Amazon.es por 0.89 euros y Amazon.com por 0,99 dólares

Un saludo y un abrazo.

13 mayo 2013

Novedades Marzo II (Junio y un poco de Julio incluido)

¡Hello Nocturnos! ¿Qué tal están? ¡Espero que bien! el día de hoy les traigo algunas novedades adicionales a las de la semana pasada, ¡Seguro más de una les gustará! :D

Versátil Ediciones saca para Junio el libro "Quiérome Mucho", de la autora Regina Roman. Parece una historia cargada de altas dosis de humor, romance y personajes curiosos.
La frase promocional: "No leer en público: Provoca ataques incontrolados de risa", nos advierte de la naturaleza de esta novela. Quedamos advertidos.
Investigando un poco, encontré que Regina es una de las autoras románticas más exitosas de España en la actualidad, pues ha recibo muy buenas críticas, gran recepción, además de que es también actriz.
Digo yo que una mujer con estas características merece una oportunidad. ¿Qué dicen? Este sin duda sería mi debut como lector en la novela Chick-lit, que desde hace ya un tiempo me llama la atención. Les dejo la ficha del libro con sus datos técnicos, portada, sinopsis y demás. ¡ESPERO LES GUSTE Y SE ANIMEN CON ELLA!

Para el 19 de Junio, también, estará disponible en español la ansiada secuela de PARANORMAL (leer reseña), SOBRENATURAL, de KIERSTEN WHITE!!
Tendré que esperar mil años para que llegue a Venezuela, pero estoy seguro que valdrá toda la pena del mundo! Para que se den cuenta de por qué lo digo, les traduzco la reseña oficial que está en inglés:
"Evie finalmente tiene la vida normal que siempre quiso, pero se sorprenderá al descubrir que ser ordinario puede ser... un poco aburrido. Justo cuando Evie empieza a extrañar sus días en la Agencia Internacional de Contención Paranormal, tiene una nueva oportunidad para trabajar nuevamente con ellos. Desesperada por descansar de tanta normalidad, acepta.
Pero cuando una misión desastrosa le sigue a otra, Evie empieza a preguntarse si tomó la decisión correcta. Y cuando su ex novio hada, Reth, aparece con devastadoras revelaciones acerca de su pasado, descubre que hay una guerra en las cortes de las hadas que podría llevar al mundo sobrenatural al caos. ¿El premio? Evie.
Demasiado para ser normal".

Pueden comprar la novela en inglés en Amazon. Con esta, ya solamente falta por ser publicada la tercera entrega de la saga: ENDLESSLY, que se traduce como "Sin Fin" o "Sin final", no estoy del todo seguro. ¡AQUÍ LA PORTADA!

Además, hace pocos días fue revelada la portada de la tercera entrega de la SAGA DIVERGENTE, de Verónica Roth, llamada ALLEGIANT.
Sinopsis traducida por mí :D

"¿Qué pasaría si todo el mundo fuera una mentira?
¿Qué pasaría si una única revelación, como una única elección, cambiara todo?
¿Qué pasaría si el amor y la lealtad te hicieran hacer cosas que nunca esperaste?
La conclusión explosiva de la trilogía Divergente de Verónica Roth revela secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores en Divergente e Insurgente".

¡Disponible para comprar aquí!

También quiero avisarles que tres amigas del blog vienen con buenas noticias.
Primero está Moruena Estríngana, que ya nos dice que sus saga "Huérfanos Enamorados" está en marcha. "Me enamoré mientras dormías" está siendo corregida por Editorial Nowevolution para ser publicada este año, pero no hay una fecha exacta.
Y su secuela, "Me enamoré mientras me mentías", ya está siendo tecleada por Moru! Las primeras palabras son "El pequeño", tal y como nos lo dice Moru en su blog. ¡Esperemos más noticias de esta saga que se ve prometedora!
Igual, aprovecho para hacerles saber que los tres primeros libros de la Serie "Mi Error" ya están  a la venta en Amazon por muy bajos precios y como ediciones extendidas, así que los que deseen leer un poco más de lo que ofrece Moru gratuitamente, que por cierto, no es poco, en el blog de los libros, ya saben que por 1,17 euros cada historia, ¡Están listos para hincarles el diente!

Dianna M. Marquès, gran señora de la creatividad y diseño, nos contactó a varios bloggers para hacernos llegar una oferta que tiene habilitada hasta Julio en la que puede hacer un lavado de cara total y completo ¡¡De nuestro blog!!
Cabecera, fondo, banner, todo lo que queramos, Dianna lo hará, y lo mejor es que será por únicamente 50 EUROS. ¡¡Aprovechen!! Pueden ver muestras del trabajo de Dianna para los blogs en su web Huérfanos Literarios (Al parecer los huérfanos están MUY de moda en España, o puede que sean cosas mías, ustedes dirán jejeje)

También quiero darles una pequeña micro noticia: Mary Elisa Saldivia T. Autora de Enigma de Amor y La Llegada Esperada, ya tiene muy adelantada la tercera entrega de la saga, ¡¡Ya pasó las 200 páginas!!
En nuestras pocas conversaciones, pues no he querido molestarla mucho, me enteré  de que tiene mucha más fantasía de la que ya hay en los dos libros que hay en sus otros dos libros, ¿Cómo es eso posible? No tengo ni idea, pero estoy seguro de que nos sorprenderá con una historia más madura como escritora y con la magia, sencillez y romance que caracterizan sus libros.
¡¡Además de que ahora todos pueden leerla!! Pueden Adquirir Enigma de Amor y La Llegada Esperada en Amazon por 8$ y 7$ en formato Paperbak y 4$ por cada uno en formato Kindle, precios MUY BAJOS por adquirir estas dos gemas literarias!
Espero muy pronto pueda decirles el título y traerles una reseña.

Ya por último, pero no por ello menos importante, mi querida amiga Roni Green lanza en Amazon un corto titulado "Revelación", en el cual nuevamente toca el tema del homoerotismo entre hombres, además de un tema 100% explícito en la portada del mismo, ¡A leerlo para que entiendan de qué hablo!
El sábado pasado tuvieron la reseña de este libro, pues Roni me concedió el privilegio de leerlo antes de que saliera a la venta, así que puedo decirles que es una historia a la altura de sus dos libros anteriores, y aunque ella dijo que los cortos no son su fuerte, opino lo contrario: ¡Le fue bastante bien con este! Leer la reseña aquí.

Un saludo y un abrazo.

Nocturnos.