30 enero 2015

Review: The Cuckoo's Calling


The Cuckoo's Calling
The Cuckoo's Calling by Robert Galbraith

My rating: 5 of 5 stars



Es fácil decir que amé este libro. A pesar de que es bastante denso, con muchas tramas secundarias, muchos personajes, muchos datos, lentamente todo toma forma, lentamente vas viendo todo lo que sucede en la mente de Cormoran Strike y cómo cada pieza va encajando en su lugar.
Principalmente, lo que más me enamoró fue lo fácil que era sentirme en Londres mientras leía el libro. Me veía caminando al lado de Cormoran, riéndome con Robin, y al final tenía ganas de formar parte del desenlace.
Galbraith es realmente bueno en las descripciones, con las situaciones, las entrevistas; es una cara interesante de Rowling y creo que fácilmente podría considerarlo su hermano gemelo viviendo en las sombras.
Admito que tuve varias sospechas mientras que la trama avanzaba, creí que había descubierto al culpable, y en más de una ocasión quería gritarle a Cormoran que todo estaba justo en frente de él, que estaba volviéndose loco buscando de más, pero ahora me doy cuenta de que solo quería que terminara y saber quién era el responsable de todo.
La mente de Cormoran es realmente rápida, analiza bien cada situación, no comete casi errores, aunque tiene sus debilidades como cualquier otro humano, lo cual le da un toque realista: No es el héroe idealizado, perfecto y sin fallas que siempre vemos. Tiene defectos, no es atractivo, tiene malicia y persigue sus intereses aunque luego se va inclinando más por los ideales de todo detective: La justicia y el saber de la verdad.
Robin es el complemento perfecto para Strike, aunque estoy seguro que de no ser por ella, la novela habría sido muy distinta. Realmente es ingeniosa, razona muy rápido, piensa bien antes de actuar y sabe llevar la presión de resolver un asesinato. Si Cormoran hubiese escogido a otra ayudante, Robin hubiese merecido aparecer en otra novela detectivesca.
Definitivamente, si tengo la oportunidad de leer de nuevo a Galbraith, lo haré con gusto.



View all my reviews

28 enero 2015

¡Premio al blog! / Award to the blog!

¡Gente!
People!
¿Qué tal todo? ¡Espero que bien! Por ahora el blog vuelve a entrar en una etapa algo lenta por el reinicio de clases, y creo que será para largo rato porque este es (redoble de tambores) mi último año de estudios, así que será FUERTE.
How's everything? I hope good! For now the blog reenters a stage somewhat slow-period for the resumption of classes, and I think it will be for a long time because this is (drumroll) my senior year in college, so things are gonna be kinda STRONG.
Para no perder el tiempo, entonces, me voy al grano y pues es este: ¡Gracias muchísimas a Lily por el premio que me dio en su blog hace ya varios días! Pueden visitarlo dando clic al banner de arriba.
To avoid wasting time, then, I'm to the point and it's this: thanks many to Lily for the award given to me in her blog several days ago! You can go there by clicking the banner above.
Empezamos...
1. Libro que más te ha gustado: Hasta ahora, hay un empate muy cerrado entre la Saga Crepúsculo y la Saga Casa de la Noche, a ver quién gana cuando termine la segunda.
2. Autor que te guste: ¡Stephenie Meyer! ¡No tengo que pensarlo dos veces!
3. Libro que has leído más de una vez: Crepúsculo, de Meyer.
4. ¿Prefieres el libro electrónico o el de siempre? Físico siempre, por favor, pero si no hay recursos económicos... nada, electrónico...
5. ¿Qué género literario prefieres? Fantasía, Romance y Paranormal.
6. Libro que te gustaría leer: Mis deseos hasta ahora son El Señor de los Anillos y Harry Potter.
7. Ciudad que más te gustó visitar: Ciudad Ojeda, cada quincena, por tantos recuerdos que tengo de mi pueblito natal :D
8. Ciudad que te gustaría visitar: ¡Cualquier biblioteca o librería!
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Conocer tanta gente interesante y ver tanta buena onda (Amor y paz ✌).
10. Lo que menos: Falta de tiempo para actualizar cada vez que quiero.
Let's start...
1. Book that you most liked: Until now, there's a very close tie between the Twilight Saga and the House of Night Saga, let's see who wins when finish the second one.
2. The author you liked the most: Stephenie Meyer! I don't have to think twice!
3. Book you've read more than once: Twilight, by Meyer.
4. Do you prefer e-book or physical? Physical always please, but if there are no economic resources... okay, electronic ...
5. What genre do you prefer? Fantasy, Romance and Paranormal.
6. Book that you'd like to read: My wishes so far are The Lord of the Rings and Harry Potter.
7. City you like most about visiting: Ciudad Ojeda, every fortnight, so many memories that I have from my home town :D
8. City you would like to visit: Any library or bookstore!
9. What do you like about having a blog? Meeting so many interesting people and see so coolness (Love and Peace ✌)
10. The least: Lack of time to update whenever I want.
Como me toca nominar a diez bloggers, ¡así que aprovecharé para nombrar a mis bloggers de Venezuela!
As I have to nominate ten bloggers, so I take the opportunity to name my bloggers from Venezuela!
1 Misa
2 Deybelys
3 Hendelys
4 María
5 Elaine
6 Hoream
7 Ivannova
8 Kroana

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

22 enero 2015

Review: The Raven (Illustrated)


The Raven (Illustrated)
The Raven (Illustrated) by Edgar Allan Poe

My rating: 5 of 5 stars



Una historia fuerte con rimas que lentamente llevan al lector por una espiral de desesperación hasta su final. Las ilustraciones de Doré son un elemento que ayuda a la imaginación volviendo el tetexto en una película de terror, oscura y dramática con tintes de tristeza. La biografía es detallada y resumida a la vez, dando un retrató bastante interesante de quien fuera Poe en vida. Excelente en todos los sentidos



View all my reviews

21 enero 2015

Segunda entrevista a Mary Elisa Saldivia + PORTADA REVELADA / Second interview to Mary Elisa Saldivia + COVER REVEALED

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que bien :3
Hi guys! How are you? Hope you say fine :3
Hoy les traigo una entrevista muy importante y que quería compartirles apenas pudiera. Saben que soy un lector obsesivo con las sagas que me gustan y que trato siempre de estar al tanto de todo. Una de esas sagas es Enigma de Amor, de mi amiga Mary Elisa Saldivia, que de paso es de aquí de Venezuela.
Today I bring you a very important interview and which I wanted to share when I just might. You know I'm an obsessive reader with the series I like and I always try to be aware of everything. One of these is Enigma de Amor (Enigma of Love), from my friend Mary Elisa Saldivia, which incidentally is from here, Venezuela.
Recordarán la primera reseña, la segunda y la primera entrevista que le hice; con motivo del lanzamiento del cuarto y penúltimo libro de su saga Enigma de amor, decidí hacerle una segunda entrevista y tener la oportunidad de darles la portada entera:
You remember the first review, the second one and the first interview I did; with the launch of the fourth and penultimate book of her saga, I decided to make a second interview and have the opportunity to show you the entire cover:
Ok, es un chiste jajajaja. Los que quieran ver la portada (que ya se ve, es hermosa) tienen que descargar la entrevista dando clic a la foto de Mary más abajo. ¡Gracias por tu tiempo, amiga! ¡Siempre es un placer hablar de ti en el blog!
Ok, it's a joke lol. Those who want to see the cover (which as is seen, is beautiful) have to download the interview by clicking on Mary's pic below.Thanks for your time, friend! Always a pleasure talking about you on the blog!


¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

19 enero 2015

Multientrevista: Autopublicación (Just in spanish this time)

¡Hola chicos! ¿Cómo va el regreso a clases? Yo estoy por empezar la universidad de nuevo y pues estoy en el curso de inglés ya, ¡pero será cosa de dos semanas para decirle HASTA LA VISTA!
Como recordarán, solía hacer, tiempo atrás, cuando era más blogger que escritor *Ba Dum Pss* entrevistas a escritores que conocía y que veía como grandes estrellas, talentos que admiraba y que me enseñaban algo de una u otra forma.
Hace SIGLOS hice una entrevista a varios escritores amigos míos con motivo de un trabajo de la universidad, y pues ahora que finalmente di con el archivo lo subo para que lo puedan ver todo :3 dando clic aquí pueden descargar la entrevista.
Gusmar Sosa, Natalia Hatt, Roni Green, Moruena Estríngana y Dianna M. Marquès fueron los escogidos, así que espero les guste, les de una oportunidad a todos ellos porque aunque no los he leído a todos, sé que su talento existe, que son grandes escritores y sus historias se hicieron para ser leídas con mucho gusto.
¡Gracias a los cinco y perdonen la tardanza en subir esta entrevista!

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

14 enero 2015

¡¡NUEVO LIBRO!! / NEW BOOK!!

¡¡Buenos días/tardes/noches!!
Good morning/afternoon/evening!!
Chicos, hoy estoy MUY EMOCIONADO y ya se imaginarán el motivo :P
Guys, today I'm VERY EXCITED and you already know hy for sure :P
Ya sabemos el cuento de todo lo que me ha pasado, de que sufrí depresión, y todo lo demás, así que decidí empezar a cerrar ese ciclo definitivamente. Ya me cansé de vivir de esa forma, de estar de bajos ánimos y gracias a muchas personas puedo decir que finalmente salí de esta enfermedad.
We know the story of what happened to me, I suffered depression, and everything else, so I decided to start definetively closing the cycle . I'm tired of living like that, to be of low, and thanks to many people I can say that I finally left this disease.
Lamentablemente, muchas personas día a día sufren de depresión y no logran salir. Es algo que realmente no le deseo a nadie, porque no hay cura para esto, cada quien debe buscar su propia cura, cada quien debe encontrar su propia manera de salir hacia adelante, y por ello es que decidí aportar un grano de arena.
Unfortunately, many people every day suffer from depression and unable to escape. It's something you really do not want anyone because there is no cure for this, everyone must find his own cure, each person must find their own way out ahead, and so I decided to make a molehill.
Esto es la Guerra y Funeral fueron mis primeros intentos de hacerlo, con sus claroscuros, sus puntos acertados y los que no lo fueron, pero para mí son dos libros muy personales, así que decidí darles una segunda mano, editarlos, ampliarlos, agregar algunas fotografías nuevas, y lanzar una versión mejorada. Esa versión es Implosión.
Esto es la Guerra (This is war) and Funeral were my first attempts to do so, with their chiaroscuro, their insightful points and those who were not, but for me are two very personal books, so I decided to give them a second coat, edit, expand, add some new photos, and launch an improved version. That version is Implosión.
Les dije que en este año venía con todo, y para mí lo mejor es empezar cerrando cinco años de depresión, quemar la llave y tirar las cenizas para que nunca más se vuelva a abrir esa puerta.
I told you this year I came with everything, and for me it's best to start closing five years of depression, burn the key and throw the ashes to never reopen that door.
Pronto el libro estará gratis y podrán descargarlo en todos los portales de Amazon, así que espero me den una oportunidad en cuanto a la poesía.
Soon the book will be free so you can download it in all Amazon portals, so I hope I get a chance in terms of poetry.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

12 enero 2015

¡Reseñas de FELM! / FELM Reviews!

¡Hola nocturnos! ¿Qué tal les va?
Hi nighters! (I needed a name in english :P ) How are your lives?
Quiero hacerles una entrada rápida para recopilar las reseñas que han salido hasta ahora de FELM, porque sinceramente no lo había hecho aún como el cielo manda. Estoy preparando los últimos detalles de los libros que saldrán en este tiempo, así que será algo corto (¡NO ME MATEN!)
I want to make a quick entry to collect the reviews that have come out so far about FELM, because honestly I hadn't yet done it as heaven wants. I'm preparing the final details of the books that will be at this time of the year, so it will be quite short (DON'T KILL ME!)

Blogs:

Goodreads:

Amazon:
¡Chicos, gracias por la oportunidad de tenerlos como lectores! ¡Prometo tomar en cuenta sus opiniones a medida que avance!
Guys, thanks for the opportunity to have you as readers! I promise to take your views into account as I go!
Si me he olvidado de alguna reseña háganmelo saber y haré otra entrada para hacer eco de sus voces (WTF?)
If I've missed some please let me know and I'll make another entry to echo your voices (WTF?)

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

11 enero 2015

¡Año nuevo, energía nueva! / New year, new energy!

¡Holaaaaaaaaaaaa gente linda y hermosa que sigue este blog! ¿Cómo recibieron este año? Como ya habrán visto en mis redes sociales, yo lo recibí con un nuevo look :P
Hellooooooooooo beautiful and cute people who follow this blog! How did you recieved this year? As you could have seen in my social media, I've received it with a new look :P
En la foto: Yo sosteniendo a la cuchitura de mi prima Ashley.
In pic: Me holding my mega-cute cousin Ashley.
Justo ahora se me ha caído buena parte del tinte y ya tengo raíces, pero igual me gusta, así que ¿a quién le importa? xD
Right now I have lose much dye and I have roots, but I still like it, so who cares? xD
Quería anunciarles que oficialmente vengo que todo para este año 2015, nada más y nada menos que nueve libros. ¿La razón? Quiero tomarme cada vez más en serio mi carrera como escritor, porque sacar uno o dos libros al año no me hará conocido, además de que hay tantas cosas iniciadas y sin terminar que me vuelvo loco con solo verlas.
I wanted to announce officially I come with all this 2015, nothing more and nothing less than nine books. The reason? I want to take increasingly serious about my career as a writer, because launching one or two books a year will not help me, plus there are so many things started but unfinished and I go crazy just seeing them.
Sé que definitivamente el 2015 será un año importante para mí, principalmente por mis libros y luego porque terminaré mi licenciatura en Comunicación Social. No, no me equivoqué de prioridades, antes de que lo digan.
I know 2015 will be a definitely important yearto me, mainly because of my books and then because I'm gonna finish my degree in Social Communication. No, I wasn't wrong in my priorities, before you say it.
Para mí, soy un escritor ante todo; mis libros van antes que nada y siempre han sido mi prioridad desde que comencé a publicar. Los que me conocen saben perfectamente que si algo no me interesa simplemente lo olvido. Podemos decir que estudiar no es algo que realmente me guste...
For me, I'm a writer first and foremost; my books are first and foremost and always have been my priority since I started posting. Those who know me well know that if something doesn't interest me I just forget it. We can say that studying is not something I really like ...
En fin, era todo lo que quería decirles, y recordarles el lanzamiento del primer libro de este año: Implosión. Más abajo la portada y contraportada.
In short, it was everything I wanted to say, and to remind you about the launch of the first book this year: Implosión. Further down the cover and backcover.
Implosion
A descent into darkness,
A hoist,
A battle cry,
A cry for help,
Both attached.
Cae,
Get Up,
Falls back,
And turn to raise.
A book of a depressive to another, waiting for you
help, which is of benefit to you and what you recommend
to which they are also like us.
We are not alone in this fight.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

10 enero 2015

Review: Paragon: Legacy Code #2


Paragon: Legacy Code #2
Paragon: Legacy Code #2 by Autumn Kalquist

My rating: 5 of 5 stars



Cuando comencé a leer este libro, había algo en él que no me dejaba avanzar, pero no sé qué era. La narrativa era la misma, el estilo era el mismo, obviamente la historia era la misma, pero sentí que el inicio fue forzado por alguna razón, y sigo sin entender por qué. Avancé un poco más, por fuerza de voluntad, y seguía en lo mismo.
Era un fastidio leer, algo no estaba bien en las primeras páginas, y solo ahora me doy cuenta de que era la actitud de Tadeo y la forma en que veía todo y actuaba lo que me tenía de mal humor. Parecía un autómata que solo quería seguir órdenes y reprimía su naturaleza humana, supongo que esa es la actitud que debía tener, por su trabajo, pero igual me chocaba.
Cuando la historia tomó el punto de vista de Zephys y de otro personaje cuyo nombre no voy a rebelar, todo se volvió más interesante, y cuando retomó el de Tadeo, fue una espiral que ascendía sin cesar. La historia se volvió cada vez más interesante hasta que no podía dejar de leer.
No puedo decir nada negativo del libro, sencillamente que el cambio en el punto de vista fue tan radical que me costó un poco al principio poder leer, pero por lo demás es una historia fuerte que te atrapa y no deja que pienses en otra cosa que no sea en sus personajes tan humanos. 100% recomendada.
When I started reading this book, there was something about it that wouldn't let me move, but I don't know what it was. The narrative was the same, the style was the same, obviously the story was the same, but I felt that the beginning was forced for some reason, and I don't understand why. I walked a little more, with willpower, and still the same.
Annoyingly read, something wasn't right on the front pages, and only now I realize that was the attitude of Tadeo and how he looked everything looked and acted what made me cranky. It seemed an automaton who only wanted to follow orders and repress his human nature, I guess that's the attitude he should have for his work, but just shocked me.
When the story took the standpoint of Zephys and another character whose name I will not rebel, everything became more interesting, and when resumed Tadeo's one, was a spiral rose steadily. The story became more and more interesting until I couldn't stop reading.
I cannot say anything negative about this book, simply the change in point of view was so radical that it cost me a little at first to read, but otherwise is a strong story that grabs you and doesn't let you stop to think about anything but lest in its so human characters. 100% recommended.



View all my reviews

Nocturnos.