29 mayo 2016

Deadpool: Last Days of Magic #1

Hello guys!
¡Hola chicos!
I'm already getting matching the reviews blog with GAMbIT and soon will update those from Making Of, so there will still be several entries to come ^^ This second review is about a series that still surprises me: Doctor Strange; although not everything is rosy, it's worth catching up with it. Whatever doubt about it, in the comments!
Ya estoy logrando emparejar las reseñas del blog con las de GAMbIT y pronto actualizaré las que van con Making Of, así que aún habrán varias entradas por venir ^^ Esta segunda reseña es sobre una serie que sigue sorprendiéndome: Doctor Strange; aunque no todo es color de rosas, vale la pena ponerse al día con ella. Cual duda al respecto, ¡en los comentarios!

Read the original here.
Lean el original aquí.

¿Recuerdan cuando dije que Deadpool #11 sufrió una falta de drama y un guión y trama sólidas? Bueno, he recibido un poco de lo que quería entonces en este nuevo número, no tanto como me hubiera gustado, pero es mucho mejor que el de Deadpool reseñé.
La historia en Deadpool: Last Days of Magic se construye mejor, sigue una línea clara, entretiene mucho más y tiene un gran desarrollo de la trama. Es una lectura ligera a ciencia cierta, aunque yo creo que es un poco más corto que Doctor Strange: Last Days of Magic. Pero como esto es un puente en ese libro tiene sentido.
Lo que no entiendo muy bien es el papel que juega Wade en todo este arco. Lo digo sobre todo porque la última vez cuando vi al Doctor Extraño, él estaba en otro lugar/mundo muy diferente al Sanctum Sanctorum como su yo en Deadpool #11 de la semana pasada, y ahora esta historia nos dice que sucede antes del número siguiente de Deadpool. Si alguien me pregunta, y no lo han hecho, me pregunto: ¿por qué iban a publicar algo fuera de su orden cronológico? Está bien para los nuevos lectores Deadpool, pero es complicado para los que siguen los dos libros.
No sé si desordenar las cosas es intencional para un mayor concepto de trama, si hay algo oculto en todo esto, o si estos equipos de redacción independientes están haciendo la línea de la historia un lío. Si tuviera que tomar una conjetura, voy a apostar por la segunda opción... ¡Déjenme ser optimista!
De todos modos, vamos a seguir adelante: Siempre voy a decir que prefiero el arte de la serie actual de Doctor Strange sobre el estilo de este libro en particular. Los artistas utilizan un estilo muy simple, hay una falta de detalles que simplemente no se ajusta a la serie principal. Sin embargo, todo el libro en general y las páginas dobles están bien hechas con colores brillantes, destacando la acción que se lleva a cabo en ellas. Tienen los detalles que me gusta ver lo cuál es realmente grande; la primera página doble siendo la mejor entre todas las demás.
Creo que recordarán cuando dije que Doctor Voodoo era un personaje del que quería saber más en mi reseña de la serie principal, y con ganas de verlo más a menudo. Me impresionó cuando él apareció en este número y no me dejó decepcionado. Añade tanta acción y poder a las escenas en donde está y nos deja saber que no hemos visto lo último de él o su banda. Hay algo más ahí que no nos están diciendo y creo que me va a gustar cuando nos lo revelen.
Me hubiera gustado haber visto a Srange en este número , ya ha sido un tiempo sin él hasta ahora ahora, por lo que si el escritor Gerry Duggan está tratando de construir expectativas y entusiasmo, voy a decir que está haciendo un buen trabajo con ello. Pero la verdad es que espero que no me haga esperar mucho más de lo necesario; por cierto, si no está adentro, ¿por qué aparece en la portada? Puentes hombre, puentes.
En resumen, Deadpool: Last Days of Magic # 1 es una buena lectura llena de grandes obras de arte, una historia bien trabajada en general, pero tiene algunos agujeros pequeños en el guión.
4 de 5 estrellas: Deadpool: Last Days of Magic #1 es una gran lectura, pero una maldición de continuidad.

Bittersweet, in a nutshell. It's a series I like so much it hurts a little to see the connective disaster they are doing with it these two teams, but I assure you is worth reading and follow the course as it's published.
Agridulce, en pocas palabras. Es una serie que me gusta bastante, así que duele un poco ver el desastre conectivo que están haciendo con ella estos dos equipos, pero les aseguro que vale la pena leerla y seguirle el curso mientras es publicada.

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

Vision #7

Hello pretty people!
¡Hola gente linda!
I've been working on the blog to update it, there are still things to do, and although I feel it's already squeezing my heart, I feel happier than ever ^^ I have dark circles I never had before, but I love them!
He estado trabajando en el blog para ponerlo al día, aún faltan cosas por hacer, y aunque siento que ya me está exprimiendo el alma, me siento más feliz que nunca ^^ Tengo unas ojeras que nunca antes había tenido, ¡pero me encantan!
Today's review is on a comic that has had very good reviews and I think some might like it. It's not really for me, but I know it will catch the attention of more than one of you.
La reseña de hoy es sobre un cómic que ha tenido muy buenas críticas y creo que a algunos podría gustarle. No es realmente para mí, pero sé que a más de uno le llamará la atención.

Read the original here.
Lean el original aquí

Parece que esta semana es un poco débil, hablando de cómics, por supuesto. Las buenas historias se publican, pero están plagadas de agujeros de la trama y guiones inconsistentes.
Es una lástima, porque Visión era un personaje casi gris en las películas donde lo he visto. No soy muy fan del personaje, pero voy a admitir que existe un cierto sentido de la originalidad en él y lo que hace al ser una criatura como extraterrestre creada por seres humanos.
No es algo que realmente me llame, pero es evidente que hay algunas personas que lo aman ya que los elogios a esta serie han sido altos. Sin embargo, en este número no tenemos una sola historia, sino que es mucho más parecido a una antología de los mejores momentos entre Visión y la Bruja Escarlata lo largo de los años. Son una extraña pareja a ciencia cierta, pero muy querida por sus fans.
Este problema se lee más como un relleno, o tal vez un one-shot. Es una salida rápida a falta de ideas y con ganas de ventas fáciles en lugar de fanáticos complacidos. Sin embargo, no puedo negar que he aprendido más sobre Vision y su pasado con Wanda, pero es tan lento que el lector no lo disfrutará tanto.
No hace falta decir que el uso de muchos "Más tarde" en los diferentes segmentos no es una opción acertada. La cuestión con Vision #7 es que en realidad es sólo para los fans de la serie y un terrible punto de partida para nuevos lectores como yo.
La cubierta por otra parte es sólida. Obsesión, fascinación, una atracción fatal, todo se ilustra de manera excelente en que una sola imagen. Este es otro caso donde la cubierta también funcionaría como cartel, ver cómo nuestro personaje principal está roto por dentro por el amor que siente por la Bruja Escarlata, ocultándolo de la vista de todos, pero no puede hacerlo desde la suya.
También muestra el estilo abuelo/vieja escuela que vamos a ver en el interior. Un choque visual, muy violento, crudo, y no porque la historia no tiene ningún contenido gore, sino por las líneas incontables que ensucian el libro para crear las muchas sombras y colores heterogéneos. Siento que estoy leyendo un cómic de los años 80, no uno contemporáneo.
La psicología juega un papel fundamental en la trama, nos muestra los diversos cambios individuales en Visión y la Bruja, así como los que afectan su relación como pareja, a medida que avanzan por un camino de no retorno, a pesar de sus mejores deseos.
Algo que me gustó fueron las páginas de nueve paneles. Es raro ver los cómics de hoy en día usar este estilo y tengo que admitir que es agradable tener una gran cantidad de información embutida en un único segmento. Eso no contrarresta el ritmo lento de lectura del libro completo, pero se las arregla para dar al lector una sonrisa.
Hablando de sonrisas y momentos divertidos, la primera y la última página tiene el mismo efecto y son a la vez muy divertidas, usando de algo tan simple como una mala broma. La estructura circular, para enlazar principio y final con una escena similar, es un punto a favor de este número.
Maduro, interesante, obligatorio para los verdaderos fans, pero quizás no sea el número mejor trabajado para los recién llegados. Resumiría Vision #7 como una historia de adolescentes básica retratada de una manera adulta. Vale la pena mantener un ojo en este cómic para ver qué sucede después.
3 de 5 estrellas: Vision #7 tiene ideas interesantes, pero no es un gran salto como punto de partida para nuevos lectores.

I think you realized I'm not a fan of this character, much less after seeing him in Civil War. What do you think?
Creo que se dieron cuenta de que no soy realmente fanático de este personaje, mucho menos luego de verlo en Civil War. ¿Qué opinan ustedes?

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

28 mayo 2016

Deadpool #11

¡Hi guys!
Hola chicos!
For today's second entry I talk about a comic I didn't like at all ... I left more a sour taste that sweet after reading it for several reasons. Deadpool looked good in its latest issue, but this one was a disaster...
Para la segunda entrada de hoy está un cómic que no me gustó del todo... Me dejó un sabor más agrio que dulce luego de leerlo por varias razones. Deadpool tenía buena pinta en su último número, pero este fue un desastre...

Read the original here.
Lean el original aquí.

Finalmente vi la película de Deadpool y tengo una mejor comprensión del personaje. Fue toda la revelación, pero también ayuda mucho para saber por qué lucha este hombre y su motivación general.
Así que, hablando del cómic: Realmente no sé cómo empezar esto sin decir lo decepcionado que estoy con este número. Con cómo terminó el último número, me esperaba mucho más drama, tensión y miedo en los ojos de Sabertooth. Además, tal vez más de acción, sangre, lágrimas y, bueno, no sé... Pero en realidad no recibí nada de eso.
En lugar de lo que quería, terminamos viendo un ritmo lento, una trama débil y un poco de magia y misterio. Es una mezcla que no funciona bien para este libro, sobre todo para Deadpool. Se siente como que podría haber leído todo en un cuento o en una entrada breve de Wikipedia y aún así obtener el mismo resultado.
Si soy honesto, el segmento de Li'l Deadpool fue mucho más entretenido que la totalidad del propio cómic. No estoy realmente seguro de lo que el escritor Gerry Duggan estaba pensando en eso cuando escribió el guión. Tal vez hay algo mejor aún por venir, tal vez se está quedando sin buenas ideas, o tal vez es sólo una pausa en este arco, de nuevo, no sé, pero realmente espero que las cosas mejoren pronto.
Otro problema que encontré con Deadpool #11 es la manera en que Magneto aparece solo para salvar el día. No hay verdadera razón para ello, sólo algo que pasa por pasar. En realidad no es una buena razón para que aparezca aquí, ninguna indicación de la última edición (aunque el arco en general puede ser la respuesta), y después de terminar la lectura el sólo se va. Fácil viene, fácil se va.
Él simplemente no encaja en absoluto en el lío en el que se mete y parece que el equipo de redacción quería que estuviera allí, pero no sabía muy bien cómo hacerlo de una manera natural. Sé que estoy insistiendo en el tema, pero es un punto verdaderamente doloroso para mí que sigue molestándome. Gran error, hombre, error muy grande.
Doctor Extraño está también aquí (en una capacidad limitada) y su participación en la historia tiene más sentido narrativo. Hay una verdadera razón para que él esté aquí, una necesidad real, y él es el único que podría encajar adecuadamente en esa escena y hacer un buen trabajo.
El contraste con Strange está bien hecho. Vemos tantos tonos cálidos de amarillos, naranjas y rojos, y de repente somo asaltados con los negros y azules. El arte favorece el ambiente de manera encantadora y se combina con un segmento bien escrito, me hizo pensar que tal vez no todo esta perdido con esta serie mientras continua.
Lo que siguen mis reseñas deben saber que Doctor Strange, en su propia serie, se ocupa de problemas como la magia completamente enfrentando un peligro real, desapareciendo casi por completo, pero este no es el caso en el universo Deadpool... Doctor Strange sigue siendo el Hechicero Supremo aquí y me gusta este pequeño cambio después de seguir su arco actual.
Por lo general, los universos de historietas mezclan sus títulos junto en los eventos que afectan a todos los personajes de la misma manera, por lo que es realmente genial ver algo un poco diferente. Deadpool parece jugar con con tramas sueltas y la continuidad y hacer que funcione. Él es probablemente el único personaje que puede salirse con la suya.
Deadpool # 11 ofrece hasta una lectura ligera. Como el número pasado, se mueve muy rápido (quizás más rápido de lo que me gustaría) pero la historia nunca va a ninguna parte. Esperemos que las cosas mejoren pronto o me juren que sacaré este cómic de mi lista de lectura.
2 de 5 estrellas: Deadpool #11 es solo para fans serios del personaje.

What can you tell me about the movie? Will be seeing the second part that seems to have? I'm waiting your comments below! ^^
¿Qué me dicen ustedes de la película? ¿Verán la segunda parte que parece que tendrá? ¡Esperaré sus comentarios justo abajo! ^^

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

Survivors’ Club #8

Hello people! How's that weekend?
¡Hola, gente! ¿Cómo va ese fin de semana?
We continue our comics section in the blog, this time with a horror one and VERY graphic, not suitable for impressionables, and to know that I'm not joking, left a picture of the inside a little lower. Don't say I didn't warn you!
Seguimos con nuestra sección de cómics en el blog, esta vez con uno de horror y MUY gráfico, no apto para impresionables, y para que sepan que no bromeo, dejé una imagen del interior un poco más abajo. ¡No digan que no avisé!

You can read the original here.
Pueden leer el original aquí.

Cuando supe que había un nuevo número de Survivors' Club de sobrevivientes listo para ser leído, lo admito, yo era igual de emocionado y asustado para iniciarlo. Todavía soy un novato en el género de terror cómico y todas las historias contadas a través del medio, a pesar de que realmente amo las películas de terror y cosas de esta naturaleza.
Extracto: "Alto allí, ¡Esto es todo! Atrapados en la casa Muskagee, los sobrevivientes juegan un escondite mortal con el peligroso Mr. Empty. Para sobrevivir, van a tener que trabajar juntos, pero el interior oscuro y retorcido de esta casa monstruosa nada es lo que parece... incluyendo las alianzas".
No voy a mentir; aún es difícil leer algo tan crudo y duro como este cómic. Un montón de sangre y escenas sin censura en todo el libro, tal vez incluso más que en el número pasado, pero tengo que admitir que éste me gustó. Es encantador de un manera retorcida y extraña.
Dale Harvosen, como escritor, es muy bueno al trabajar con una gran cantidad de personajes diferentes en este libro. Cada uno de ellos tiene puntos comunes que unen las distintas historias en cierto modo, pero las diferencias son muy claras. Cada una en realidad se vale por sí misma mientras que es parte de un algo completo.
Todavía me sorprende cómo estas historias están implicados con tantos problemas y dificultades, con personajes fuertes y distintos, y lo colorida que es la trama. Con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, ver todo unido en el final fue un auténtico lujo.
Mis favoritos, hasta ahora, son las dos Alicias y Mr. Emty. Son consistentes, bien hecho, y puedo seguirlos de una manera lógica. Hay una buena estructura para ellos y estoy realmente sorprendido con su trasfondo, algo que me hace querer seguir leyendo acerca de sus futuras hazañas.
Si tuviera que elegir mi parte favorita, serían las que tienen a las Alices, sin duda. Son dinámicas, bien hechas, y esas dos páginas completas funcionan perfectamente bien juntas. El guión tiene un poco de desorden a veces, pero gráficamente es grande y probablemente el mejor arte en el libro.
El arte en general, sin embargo, es todavía un pequeño problema para mí, sobre todo debido a la coloración y el exceso de negro en algunas páginas. Es algo a lo que me acostumbré pero el estilo es muy difícil aún. Es bueno, pero es más cosa de preferencia, por lo que a muchos les va a gustar.
Como ya he dicho acerca del número pasado, este es también muy simple. Esta simplicidad ayuda a suavizar la historia tan hardcore que se nos presenta. El arte no es tan detallado como me gustaría, pero es constante en todo el libro. Cada página fluye muy bien y el estilo (que vale la pena) realmente se pega a su propósito, algo que me gusta mucho.
El ritmo general del libro funciona bien también. Es muy lento y lleno de suspenso en algunos tramos, y rápido y lleno de acción en los otros. Es una dualidad muy arriesgada que creo podría haber sido un poco mejor ejecutada, pero me ha gustado mucho, aunque sentí que había algo que faltaba. No puedo decirlo cien por ciento seguro, pero sentía que el libro estaba escondiendo algo de mí.
Survivors' Club ha sido un paseo divertido hasta ahora y estoy empezando a disfrutar realmente de la espera entre números. Como alguien que nunca ha sido expuesto a estos cómics de estilo gráfico, se ha vuelto algo que vale la pena leer. Les recomiendo a todos que al menos le den una ojeada a la serie, realmente puede sorprenderlos.
¡No hace falta decir que todavía tengo grandes expectativas para el próximo número!
4.5 de 5: Survivors' Club es simplemente una serie deben leer.

Who will be the brave who decides to read this comic? Do I convinced you or still have doubts about it? I wait anxious your comments about it!
¿Quién será el valiente que decida leer este cómic? ¿Los convencí o aún tienen dudas a respecto? ¡Esperaré ansioso sus comentarios al respecto!



Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

27 mayo 2016

Musical Friday / Viernes Musical: Nightcore

HELLO! FRIDAY! PARTY! FREEDOM!
¡HOLA! ¡VIERNES! ¡FIESTA! ¡LIBERTAD!
Who wants some music to cheer? To those who say no, get out of here I'm sorry, and for those who do I leave a list with different Nightcor edits I love, almost all help me lift the spirits and others are just to dance like crazy.
¿Quién quiere un poco de música para animarnos? Para los que digan que no, fuera de aquí lo siento, y a los que sí les dejo una lista con diferentes ediciones Nightcore que me encantan, casi todas me ayudan a levantar los ánimos y otras son solo para bailar como loco.
In short: accelerate the pace and sharpen the voice of whoever is singing to have the effect, and in my opinion almost everything sounds better in nightcore ^^
En resumen: aceleras el ritmo y agudizas la voz de quien quiera que esté cantando para tener el efecto, y en mi opinión casi todo suena mejor en nightcore ^^

I need to dance this with a dirty angel!
¡Necesito bailar esto con un dirty angel!

Some hearts and love-stuff.
Algunos corazones y cosas de amor.


Let's go hard, b*tch!
¡Vamos duro, p*rr*!

Perfect song for the X's!
¡Canción perfecta para los ex!


Dance, just keep dancing.
Baila, solo sigue bailando.

More rock and love-stuff.
Más rock y cosas del amor.

Twerk twerk twerk twerk twerk...

See you tomorrow with some comics that I reviewed for GAMbIT ;) Happy weekend!
Nos vemos mañana con algunos cómics que he reseñado para GAMbIT ;) ¡Feliz fin de semana!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

26 mayo 2016

Liebster Award II

Hi guys! How everything going on there? I hope it's ok!
¡Hola chicos! ¿Qué tal todo? ¡Espero que bien!
Give a loud applause for Barbara, from Being a Bok, for making the Liebster Award's entry in English and Spanish! :D You can read her entry here and let good wishes, money, a novel ... You know, the usual.
Denle un aplauso a Bárbara, de Being a Book, ¡por hacer la entrada del Liebster Award en inglés y español! :D Pueden leer su entrada aquí y dejarle buenos deseos, dinero, una novela... Ya saben, lo usual.
The very tricky nominated me again and I had to break my head to respond coherently and ask new questions Thank you for nominating me again! Because the entry is long in itself let's just begin ^^
La muy tramposa me nominó nuevamente y tuve que partirme la cabeza para responder coherentemente y hacer nuevas preguntas ¡Gracias por nominarme de nuevo! Ya que la entrada es larga de por sí vamos a comenzar ^^

What is your favorite genre?
Paranormal Romance, Fantasy and Gothic, in that order ^^
¿Cuál es tu género literario favorito?
Romance paranormal, Fantasia y Gótico, en ese orden ^^

If someone wants to start reading your favorite literary genre, with which book should they start?
I would say Prom Nights from Hell. To see different styles will give them a clue to how Paranormal Romane is handled.
Si alguien quiere comenzar a leer tu género literario favorito, ¿con cuál libro debería empezar?
Yo diría que Noches de Baile en el Infierno. ver diferentes estilos les dará una pista de cómo se maneja el romane paranormal.

Reading in digital or physical?
Physical, always, forever and ever.
¿Leer en digital o en físico?
Físico, siempre, por los siglos de los siglos.

What book would you recommend to a person who does not like to read?
The Empress of the Ethereal, by Laura Gallego Garcia. It is a simple, fun, original and very entertaining reading.
¿Qué libro recomendarías a una persona que no le gusta leer?
La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García. Es una lectura sencilla, divertida, original y muy entretenida.

Is it better to adapt the books to films, series or none? Why?
I think some are more suited to series than movies, but the norm for me would be: stand-alones to trilogies in movies, and the rest to series.
¿Es mejor adaptar los libros a películas, a series o a ninguna? ¿Por qué?
Creo que algunos se prestan más a series que a películas, pero la norma para mí sería: De autoconclusivos a trilogía en películas, y los demás en series.

Who is your favorite character? What is the character who most detest?
My favorite so far is Evie, of Paranormalcy; although I'm tempted to say Reth, of the same book, I tell Christian Fucking Grey.
¿Quien es tu personaje favorito? ¿Cuál es el personaje que más detestas?
Mio favorito hasta ahora es Evie, de Paranormalcy; aunque estoy tentado a decir Reth, de mismo libro, diré Christian Maldito Grey.

What do you think of booktube? Would you be able to join this community?
Well, I think I'm already part of it, although I don't have the time and energy to make audiovisual wonders as other channels, so I guess this question doesn't count for me :T
¿Qué opinas de booktube? ¿Serías capaz de unirte a esa comunidad?
Bueno, creo que ya soy parte, aunque no tengo el tiempo y energía para hacer las maravillas audiovisuales que otros canales, así que supongo esta pregunta no cuenta para mí :T

What book do you think everyone should read at least once in your life?
The Divine Comedy and Dracula, any of those two by the impact they created and continue to cause nowadays.
¿Cuál libro crees que todos deberían leer al menos una vez en su vida?
La Divina Comedia y Drácula, cualquiera de esos dos por el impacto que generaron y siguen provocando hoy día.

What are your reading habits?
I'm obsessed with reading by percentages: every day I read 10% of a book or finish a chapter about this or that narrowly pass. I also read several at the same time, almost always trying to be varied, although you can swear there will always be one about witches.
¿Cuáles son tus hábitos de lectura?
Estoy obsesionado con leer por porcentajes: cada día debo leer el 10% de un libro o en su defecto terminar un capítulo cerca de este o que lo pase por poco. También leo varios al mismo tiempo, casi siempre intentado que sean variados, aunque puede jurar que habrá alguno de brujas entre todos.

What catches your attention when entering a blog? What would you like to see and what not?
Hate those micro-deailed backgrounds and the modified cursors, and don't make me talk about those that leave traces... I feel that instead of a blog I'm stuck in a Barbie movie. I prefer a simple and easy-to-see design, one that does'nt look like a visual slap.
¿Qué te llama la atención al entrar en un blog? ¿Qué te gusta ver y qué no?
Odio los fondos con microdetalles y con cursores modificados, dígame esos que dejan rastros... siento que en vez de un blog estoy atrapado en una película de Barbie. Prefiero un diseño sencillo y fácil de ver, uno que no parezca una cachetada visual.

Here are my questions and, as before, if ay wants to do it, can write the entry in English and Spanish. ^^
Aquí están mis preguntas y, como antes, si quieren hacerlo, pueden escribir la entrada en inglés y español. ^^

1. ¿Ficción o no ficción? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es tu placer culposo en cuanto a libros?
3. ¿Hay alguna historia con la que tengas una relación de amor-odio?
4. ¿Qué libro no puedes dejar de releer?
5. ¿Prefieres leer en inglés o en español?
6. ¿Te casarías con otro/a blogger? ¿Por qué?
7. ¿A qué libro le cambiarías el final?
8. Si te animaras a escribir un fanfic, ¿de que historia sería?
9. ¿Cómo organizas el tiempo entre tu vida normal y la de blogger?
10. ¿Protagonista masculino o femenino?
11. ¿Qué tendría que pasar para que cerraras tu blog?

So, my nominees this time are:
Entonces, mis nominados en esta ocación son:


Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

25 mayo 2016

Editing / Editando: Red de Rosas Rojas


Hi guys! How's it going?
¡Hola chicos! ¿Qué tal les va?

Taking advantage that I have more free time, I wanted to tell you how the editing process Red de Rosas Rojas is going on, the book I'll publish with Luna Azul Ediciones this year ^^
Aprovechando que tengo más tiempo libre, quería comentarles cómo va el proceso de edición de Red de Rosas Rojas, el libro que me publicará la gente de Luna Azul Ediciones este año ^^
As you know, the country is collapsing, things do not work here, but one has to keep fighting, so far there have been no long pauses, has been quite complicated but somehow still taking this forward.
Como bien saben, el país está colapsado, las cosas ya aquí no funcionan, pero uno tiene que seguir peleando, así que hasta ahora no han habido pausas largas, ha sido algo bastante complicado pero de alguna manera seguimos sacando esto hacia adelante.
The original story was short, VERY SHORT, and I didn't want it to expand it because of I'm kinda lazy, but when Johana Calderon, my editor, sent me the acceptane letter, made emphasize in it and I couldn't disagree with her.
La historia original era corta, MUY CORTA, y creo que no la quería ampliar por pereza, pero cuando Johana Calderón, mi editora, me envió la carta de aceptación, me hizo hincapié en ello y no pude no darle la razón.
There is material to develop, explore this small world, to describe more, tell more, get much more out than I had thought at the time, so I accepted with a single but: I wanted to read the book feel it was mine and not that someone else wrote it. Both agreed to get the midpoint between what we wanted.
Hay material para desarrollar, explorar ese pequeño mundo, describir más, narrar más, sacarle mucho más provecho del que había pensado en su momento, así que acepté con un único pero: que al leer el libro yo sintiera que era mío y no que alguien más lo había escrito. Ambos estuvimos de acuerdo en conseguir el punto medio entre lo que queríamos.
From there we started everything, kinda hurried to get it ready and able to publish it without sacrificing quality. The hardest part, which is still making me suffer, is to rewrite scenes and parts I thought were ready.
A partir de allí comenzamos con todo, algo apresurado para tenerlo listo y poder lanzarlo pero sin descuidar la calidad. La parte más difícil y que me sigue haciendo sufrir es la de reescribir escenas y partes que ya había creído listas.
It's not something I do often, and as I know it's necessary, I try to get the best as possible as I write. I already feel sometimes that my stories are a mess and to read to write them again... Please, don't. *Cries*
No es algo que hago a menudo, y como sé que es necesario trato de dejar el libro lo mejor posible mientras escribo. Ya de por sí a veces siento que mis historias son un desastre y leerlas para volver a escribir... Por favor, no. *Llora*
However, we went forward. Johana made me know mistakes I had, finished polishing my style, made it more suited to the fantasy genre (it is a story of Low Fantasy ^^), I could get that midpoint trying something new and we had good pace, until the fire nation attacked power cuts began.
Sin embargo seguimos adelante. Johana me hacía saber errores que tenía, terminaba de pulir mi estilo, lo hacía más acorde al género de fantasía (es una historia de Baja Fatasía ^^), yo lograba conseguir ese punto medio probando algo nuevo y teníamos buen ritmo, hasta que la nación del fuego atacó comenzaron los cortes eléctricos.
Johana was late with her work, I did too, we were piling up so much that even the web of Luna Azul was slow-worked. In a way, this gives me more time to write, but the following happens: WRITER'S BLOCK!
Johana se atrasó con su trabajo, yo también, se nos fueron acumulando tantas cosas encima que incluso la web de Luna Azul quedó detenida. En cierta forma esto me da más tiempo para escribir, pero pasa lo siguiente: ¡BLOQUEO DE ESCRITOR!
The muse was behaving great, managed to get almost an entire chapter in one day, I felt inspired, I was totally stuck in the story, until they called me to do something and when I came back, didn't know what to do ...
La musa se estaba portando de maravilla, logré sacar casi todo un capítulo en un mismo día, me sentía inspirado, estaba totalmente metido en la historia, hasta que me llamaron para hacer algo y cuando volví, no sabía qué hacer...
So far I have not made progress and I know Johana's going to kill me when she reads this, but it's a three-meter wall made of stone and cement between RRR and me. I have some ideas in my head but they don't finish solidifying, so...
Hasta ahora no he logrado avanzar y sé que Johana va a matarme cuando lea esto, pero es un muro de tres metros hecho de piedra y cemento entre RRR y yo. Tengo algunas ideas en la cabeza pero no terminar de solidificarse, así que...
Do you have any advice to get rid of this? At some point I will have deadline and I'm not writing this book to the races; already she happened to me with La Hija de Bóreas, and although he did not leave a bad ending my body lasted a week to rest.
¿Tienen algún consejo para poder librarme de esto? En algún momento me pondrán fecha tope y no pienso escribir este libro a las carreras; ya me pasó con La Hija de Bóreas, y aunque no salió un mal final mi cuerpo duró una semana para poder descansar.

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

24 mayo 2016

Reviews / Reseñas: La Hija de Bóreas :D

Hi people! How are you?
¡Hola gente! ¿Qué tal les va?
Some bloggers have already made their reviews on La Hija de Bóreas, and I must say I've feel happier and happier as I read them! Each was really honest (something I appreciate a lot) and the fact that they liked both really makes one feel it was worth the effort invested in the novel. MANY GRACIAS!
Ya algunos bloggers me han dejado sus reseñas sobre La Hija de Bóreas, ¡y debo decir que me he emocionado cada vez mas conforme las iba leyendo! Cada una era realmente honesta (algo que aprecio muchísimo) y el hecho de que les gustara tanto realmente hace sentir a uno que vale la pena el esfuerzo invertido en la novela. ¡MUCHAS THANK YOU!
Had some plans for the second book but (surprise) things got more complicated than expected and won't be as I wanted, but I will draw out this project either way ;) I plan to start it after finishing with Perfecta Maldición and Red de Rosas Rojas, so I don't think you'll have to wait much ^^
Tenía algunos planes para el segundo libro pero (sorpresa) las cosas se complicaron más de lo esperado y no será como hubiera querido, pero sacaré adelante este proyecto sea como sea ;) Tengo pensado comenzarlo al dejar lista Perfecta Maldición y Red de Rosas Rojas, así que no creo que haya que esperar mucho ^^








I'm still waiting for a couple of reviews so there will be a second part ^^ You know that if you read some of my books and want to appear on the blog is just a matter to tell me, I will gladly give you an entry over here!
Aún estoy esperando un par de reseñas así que habrá una segunda parte ^^ Ya saben que si alguno reseñó alguno de mis libros y quiere aparecer en el blog solo es cuestión de decirme, ¡con mucho gusto les doy una entrada por acá!
Go go through the blogs of such kute people, leave comments, follow them and love them forever and ever, I have spoken!
Pasen por los blogs de esta gente tan lenda, dejen comentarios, síganlos y aménlos por los siglos de los siglos, ¡he dicho!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

23 mayo 2016

Videos + Youtube

Hi guys! Happy Monday (I guess...)
¡Hola muchachos! Feliz lunes (supongo...)
As you know, I'm working again in my YT channel; I'll be making videos every Monday and Friday, and since I have that last day for the Musical fridays in the blog, I'll leave the two videos in here every Monday ;)
Como saben, estoy trabajando de nuevo en mi canal de YouTube; Voy a estar haciendo videos todos los lunes y viernes, y ya que tengo ese último día para los Viernes Musicales en el blog, voy a dejar los dos videos aquí cada lunes ;)
A friend suggested me I could talk about how do I choose my reading and the movies I see, so decided to do two videos, one in Spanish and the next one in English, I need to practice my pronunciation after all xD
Una amiga me sugirió que podía hablar de cómo elijo mis lecturas y las películas que veo, así que decidí hacer dos videos, uno en español y el siguiente en inglés, necesito practicar mi pronunciación después de todo xD
Also, yesterday we had the Worl Goth Day, and it seemed like a good chance to make a video about it and what does it really mean to be goth nowadays.
Además, ayer tuvimos el Día Mundial del Gótico, y parecía como una buena oportunidad para hacer un video de ello y lo que significa realmente ser Gótico hoy en día.
Hope you like both of them! I'm still trying to figure out how to make correct subtitles. If anyone knows how, tell me, please! *Cries*
¡Espero que les gusten ambos! Todavía estoy tratando de averiguar cómo hacer que los subtítulos sean correctos. Si alguien sabe cómo, ¡dígame, por favor! *Llantos*

¿Cómo escojo mis lecturas?

On Goths for #WorldGothDay

And you? How do you choose your books? What do you think about goth people? Leave it in the videos or comment here on the blog! See you tomorrow ;)
¿Y ustedes? ¿Cómo escogen sus libros? ¿Qué opinan acerca de los góticos? ¡Déjenla en los comentarios de los videos o aquí en el blog! Nos vemos mañana ;)

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

22 mayo 2016

Doctor Strange: Last Days of Magic #1

Hello people! Second entry for today ^^
¡Hola gente! Segunda entrada para hoy ^^
This is a story arc I follow since a long time and I love it. The plot, the characters, the style of the main series, everything is great! I'm very sharp when criticizing when it comes to stories with magic or magical characters, so coming from me you can expect a comic that is SO worth it.
Este es un arco argumental que estoy siguiendo desde hace tiempo y me encanta. La trama, los personajes, el estilo de la serie principal, ¡todo es buenísimo! Soy demasiado fuerte criticando cuando se trata de historias con magia o personajes mágicos, así que viniendo de mí pueden esperar un cómic que vale MUCHO la pena.

You can read the original here.
Pueden leer el original aquí.

¡Wow wow wow! ¿Saben de la sensación que se tiene al terminar algo que es difícil de describir bien para los demás? Eso es exactamente lo que siento ahora, después de leer el primer número del Doctor Strange: Last Days of Magic.
El estilo antología del libro fue una gran elección, mostrando cómo el futuro de la magia está en peligro, hechicero tras hechicero y bruja tras bruja. Las historias incluidas tienen un ritmo excelente en general y son muy atractivas.
El Médico Místico tuvo un gran comienzo, prometedor, y a pesar de que fue muy corto, parece que va a tener más espacio en el próximo número, tal vez en esta mini-serie, tal vez en la de Doctor Strange, y definitivamente va a mostrar lo que está hecho.
Doctor Voodoo comenzó un poco lento, con una falta de potencia y energía, por lo que se puede decir que me sorprendió cuando la historia se transformó. Tenía una fuerte presencia, un aura que no se puede ignorar cuando lo ves en las páginas. Además, ¡tengo que mencionar que los enterizos de esta historia podrían ser grandes carteles!
Si intentan describir la historia  de Mahatma Doom y Xu en este número, "calmada" puede ser la palabra correcta. No tiene las grandes escenas de acción, ni el ritmo rápido y eléctrico que podríamos estar esperando en un libro centrado en la magia, pero no defrauda tampoco.
Como siempre, un libro como este tiene que ser un la historia es considerado el más débil, y en Doctor Strange: Last Days of Magic #1 "The Wu" gana esa placa. Es difícil decir algo sustancial ya que ella (Wu) no es ni siquiera la verdadero protagonista de su propio segmento de historia; su madre y el Doctor Extraño son las obvias estrellas aquí, roban gran parte de la atención que probablemente debería ir a Wu. Todavía es agradable y bien desarrollada, pero en comparación con las otras historias se queda un poco corta.
Cuando se trata de Count Kaoz, realmente no sabía qué esperar o qué estaría leyendo. La historia resultó ser algo completamente diferente de todas las otras incluidas. Salvaje, lleno de rabia, con un sentido del humor oscuro, y que tiene un personaje bien construido que me gustó mucho. Estoy tomando notas de este Count Kaoz para poder seguirlo en el mundo de los cómics.
Con todo lo que sucede aquí casi se me olvida lo que le estaba ocurriendo al pobre Doctor Extraño en su propia serie. Fue toda una conmoción ver al Hechicero Supremo, Maestro de las Artes Místicas, la primera defensa mágica de nuestro mundo, de rodillas sin poder alguno. Es casi como si es un simple insecto luchara contra el sol.
No sé cómo ni cuándo, pero voy a imprimir esta portada en tamaño XLL o encontrar un afiche en algún lugar para colgarlo. Lo mismo ocurre con algunas de las páginas completas de la historia de Doctor Voodoo, ya que todos sus segmentos eran excelentes en la forma en que fueron dibujadas y coloreadas. El Médico Místico estuvo un poco más débil en el arte, supongo debido a la limitación de espacio que tenía. Pero la historia tenía una escena final que compensa esta debilidad percibida.
La historia de Mahatma Doom y el Profesor Xu fue coloreada a lo grande, refleja bien la paz interior de Doom y necesidad de la acción de Xu. Wu me dio la misma sensación, pero no tanto como esperaba. Aún así, hay que decir que las tintas son muy buenas, quizás las mejores en este número. Y, por último, la técnica empleada para el Count Kaoz mostró exactamente lo que necesitaban; salvajismo y sed de sangre, hecho para tener resultados excelentes.
No hace falta decir que ahora estoy a la espera de la próxima película Strange Doctor con altas expectativas.
5 de 5 estrellas: Doctor Strange: Last Days of Magic es simplemente excelente de principio a fin.

It's worlwide worth it to read this story, believe me when I tell you! With reading Doctor Strange #1
you'll realize that it is ^^ I hope you do it, tell me what you think about it, and well, see you next weekend with more (backward) comics.
Vale toda la pena del mundo leerse esta historia, ¡créanme cuando se los digo! Con leer Doctor Strange #1 se darán cuenta de que sí ^^ Espero que se animen, me digan que les pareció, y pues, nos vemos el próximo fin de semana con más cómics (atrasados).

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

The Unbeatable Squirrel Girl #7

Hi guys!
¡Hola chicos!
We continue with this little comic special for this weekend, which I'm sure will be extended for a couple of weeks... It's the price that our government makes us pay, but either way, step by step we recover what we lost.
Seguimos con el pequeño especial de cómics de este fin de semana, el cual estoy seguro se extenderá por un par de semanas más... Es el precio que nuestro gobierno nos hace pagar, pero ni modo, paso a paso recuperamos lo que perdimos.
This time there's a very particular comic that left me a sour taste in the mouth, The Unbatable Squirrel Girl #7. It wasn't what I expected, so if any of you read it leave your comments down there ^^
En esta ocasión hay un cómic bastante particular que me dejó un sabor agridulce en la boca, The Unbatable Squirrel Girl #7. No fue lo que esperaba, así que si alguno lo leyó deje sus comentarios allí abajo ^^

Read the original in here.
Lean la original aquí.

He tenido un tiempo muy difícil tratando de escribir esta crítica, y verán por qué si siguen leyendo. Cuando leí la última edición de The Unbeatable Squirrel Girl, que tenía muchas/ciertas expectativas para futuro números, pero este fue una decepción en más una manera.
La trama es lo suficientemente interesante y muy simple, muy al estilo del #6, pero puede ser confuso cuando, como en mi caso, no está acostumbrado a ver tantas flechas alrededor de las páginas. Uno puede perderse muy fácilmente con este "elige tu propia aventura" y creo que eso no es lo que el autor quería que sus lectores sientan.
Aún así, el libro es divertido, entretenido, y les hará reír mucho cuando lo lean por primera vez, pero cuando se piensa un poco sobre este número en su conjunto se descubre que podrían haber usado mejores opciones cuando se trataba de los puntos divergentes.
Los problemas surgen porque a diferencia de un libro, vemos todo lo que está pasando a la vez. Tener múltiples arcos, e historias, teniendo lugar en una sola página es un ejercicio real que se vuelve confuso. En un cómic con esta idea de "elije tu propia aventura" no funciona bastante porque todavía podemos leer la ruta alternativa como un infografías sólo para saber lo que sucede a continuación. Puede que algunos gusten de este estilo, pero no tiene mucho sentido para mí (los cómics son extraños).
El estilo de arte no es nada del otro mundo, pero en este número en particular tenía algunos problemas. Sentí que había varias piezas que parecían apresurados a fin de hacer una fecha límite y la calidad sufrió las consecuencias.
Sí, hay paneles y páginas que están bien hechas, al parecer tratando de compensar los errores cometidos en los otros. Pero el arte es muy inconsistente en mi opinión y casi casi se convierte en un desastre visual debido a esto.
La cubierta es algo que todavía estoy tratando de hacer que me guste. Si bien es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, simplemente no funciona del todo. La mayoría de las veces me veían decir que la cubierta es mejor que el arte en el interior, ya que la cubierta es lo llama a los lectores, pero ésta es la excepción.
La mejor parte de es la presencia de Galactus, que sirve como anfitrión para el libro. Viniendo de un ser devorador de planetas, es muy simpático, agradable y divertido a su manera, y pueden odiarme todo lo que quieran por decir esto, pero sus páginas son las mejores y salvan el libro. Tal vez más desarrollo podría haberle quedado bien, pero estoy conforme con lo que nos dieron.
Si alguien quiere saber, mi final preferido (SPOILER) fue el que implica a la Chica Ardilla estudiando para sus exámenes. Muchos de los finales son bastante crueles como muchos libros de este tipo suelen hacer y eso es algo que juega a favor de este número.
Voy a seguir manteniendo la lectura de un par de ediciones en esta serie ya que la anterior me dejó muy entusiasta, y todavía hay una parte de mi mente que dice "es sólo un mal número, no es gran cosa."
3.5 estrellas de 5: The Unbeateable Squirrel Girl intenta algo diferente con resultados mediocres

What do you think? Already read it? Feed the blog with your comments!
¿Qué opinan? ¿Ya lo leyeron? ¡Alimenten al blog con sus comentarios!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

21 mayo 2016

Deadpool #10

Hello guys! This is the second entry for today, and if you missed the first one, which I think is almost impossible, click here ;) This time, a review where I talked about Deadpool #10. By the way, I saw the movie and... I don't know, I was expecting much more about it... Anyway, let's start!
¡Hola muchachos! Esta es la segunda entrada para hoy y, si perdieron la primera, que creo es casi imposible, haga clic aquí ;) Esta vez, una reseña en la que hablaba de Deadpool #10. Por cierto, vi la película y ... No sé, me esperaba mucho más de ella... De todos modos, ¡vamos a empezar!

You can read the original entry here.
Pueden leer la entrada original aquí.

Deadpool es uno de los más queridos y aclamados personajes de Marvel en los últimos tiempos. Es un antihéroe muy difícil de copiar debido a su particular sentido del humor para romper la 4ª barrera. Deadpool seguramente sabe cómo entretener a un fan de los cómics, ser divertido, enojado, tener escenas de acción intensa y jugar con su enemigo de una manera salvaje, ¡todo al mismo tiempo!
En Deadpool #10 vemos a nuestro amigo rojo vengándose de Sabertooth por la muerte de sus padres a manos del mutante con garras, pero no tan violentamente como hubiéramos esperando del mercenario. Si hay algo de lo que podemos estar seguros acerca de Wade Wilson es que siempre nos sorprenderá en los momentos más inesperados. Es casi imposible saber lo que va a hacer ni qué decir de página en página.
Gerry Duncan agrega la cantidad perfecta de sarcasmo, ironía y sentido del humor en más de una escena durante la historia, haciendo que todo parezca como si ambos personajes estuvieran jugando a policías y ladrones en la vida real en lugar de luchar por sus vidas.
Aunque no es un gran problema, el único problema que creo que podemos encontrar en el guión es el papel que juega Rogue en la historia en general. Ella está ahí como una especie de relleno y su presencia no es muy clara, como si estuviera allí sólo porque Duncan quería que fuera así. Por otra parte es igualmente posible que los números anteriores la tuvieran presente, así que en realidad no puede sostener esto contra el libro.
Podría haber sido increíble si la hubiera hecho participar en la escena de la cena con Deadpool y Sabertooth como una especie de mediador, pero al menos sabemos que todavía puede aparecer en los siguientes números, por lo que no todo está perdido realmente.
Lo que obtenemos es una historia bastante simple con un montón de escenas carismáticas en todo el número. Es un poco decepcionante para el Deadpool por-encima-de-todos, eso es seguro, pero hay mucha promesa para el próximo número(s): Michael, el Nigromante, parece tener en mente algunos planes relacionados con Sabertooth, y creo que todos estarán de acuerdo que nada bueno puede salir de allí.
Sin embargo, el libro es muy fácil de leer y seguir, incluso para los nuevos lectores. Ligero, divertido y muy entretenido. No sabía lo rápido que iba en la lectura hasta que vi la salpicadura de "continuará". Fue uno de esos momentos cuando dices: "Me gustaría que hubiera más páginas."
Al hablar sobre el arte, debo decir que no es mi estilo particular. Coello y Loli hacer un buen equipo de hecho, y se encargaron de los detalles con páginas bien divididas, pero no es nada extraordinario para mí. En algunas ocasiones se siente dibujado con ninguna razón real para la historia general, pero está lejos de ser malo.
Por otro lado, el color y las letras son excelentes, especialmente cuando se trata de escenas de acción y las dos ilustraciones de página entera que obtenemos en el libro. Incluso podría ser buenos carteles promocionales, y la primera podría haber sido una cubierta variante con sólo algunos cambios menores.
Marvel nos traerá el próximo número de una semana después de Deadpool: Masacre #1, una traducción pobre de inglés de "Deadpool Tres Punto Uno", que será publicado el 4 de mayo, por lo que tendremos que esperar un poco para averiguar qué que sucede a continuación en este arco.
Sé que a muchos de ustedes les va a gustar esta historia por la marca de Deadpool. El libro se basa más en los momentos más pequeños y divertidos que en una sólida trama general. Es todavía una lectura agradable y promete mejores por venir, incluso si, como yo, no están familiarizados con el personaje principal como el resto del mundo parece estar. Todavía no he visto la película, lo sé, la culpa es mía, pero la veré pronto.
3 de 5 estrellas: Deadpool persigue a Sabertooth por matar a sus padres en Deadpool # 10

Have you read another Deadpool comic? Did you like the movie? Tell me in the comments!
¿Han leído otro cómic de Deadpool? ¿Le gustó la película? ¡Díganme en los comentarios!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

Nocturnos.