30 enero 2013

Entrevista a Kass Finol

Buenas tardes nocturnos! Ya sé que estos días estuve inactivo, pero fue por estar ocupado con la Universidad, es más fuerte de lo que pensé, peor ya estoy cogiendo el ritmo que llevamos y pronto el blog recobrará el que tenía :)
La entrada de hoy es porque hace algunos días pude entrevistar a un talento venezolano que tiene creatividad hasta para regalar: la escritora Kass Finol.
Es una escritora de mi tierra, y estamos realmente cerca! Así que pensé que podría ser bastante interesante hacerle una entrevista, además de que no soy amante de la literatura venezolana, EN LO ABSOLUTO, pero recientemente estoy descubriendo talento y talento literario en mi país y he cambiado de parecer.
Por los momentos deberán conformarse con este :) Espero les guste y que se animen a leer algo de Kass, pues yo pronto podré :)
1. ¿Por qué escribes?
Antes que nada, gracias por tomar en cuenta mi trabajo y realizarme esta entrevista.
Escribo porque me fascina hacerlo, es bueno desahogarse y es súper encantador poder adentrarse en diferentes mundos. Escribir es mi manera de vivir tranquila y feliz, es mi propósito de vida.

2. ¿Cuáles han sido tus inspiraciones?
Estar bien con mi familia influye mucho en mi manera de escribir. Si algo está mal en ese aspecto se me hace muy difícil concentrarme o escribir historia sobre mi género favorito que es el Romance Paranormal. Pero sinceramente a mi me inspira el chocolate, el café y la lluvia. De verdad puedo escribir demasiado si tengo esas tres cosas conmigo. 

3. Ya tienes publicado diez libros en digital, pero este año se te publicarán tres en físico, ¿Cómo te sientes al respecto?
Muy contenta, me agrada que les pueda mostrar más variedad a mis lectores. Actualmente el libro digital se vende mucho y he llegado a miles de personas con ese formato de publicación. Estar publicada en papel es una situación increíble, no me siento más importante por eso, tengo claro que no importa cómo te publiquen lo importante es lo que emites y si en realidad eres bueno en esto.
 
4. A pesar de ser adulta, he notado que escribes literatura juvenil, ¿Es el público al que pretendes llegar? ¿Crees que seguirás escribiendo de este tipo?
Tengo libros para adultos, en el género por así decirlo Erótico. Aclaro, no son libros que solo hablan de sexo o los personajes viven en ese plan, son historias con intriga, acción y humor pero en cada libro existe una sola escena de Sexo explicito. Intento escribir para llegar a diferentes públicos. Así como también incursiono en diferentes géneros.

5. Con respecto a El Reino, el primero de los libros que saldrá publicado, ¿Cómo se te vino la idea para esta historia?
Este libro fue realizado para un evento en España. Lo hice en dos semanas. Quería hablar sobre una joven de mal carácter que maltrataba al novio pero a la final, escribí sobre los Hijos de la Noche. Digamos que casi siempre eso pasa con todos los libros, deseo escribir de un personaje y el termina haciendo de las suyas. Solo controlo la historia general, ya los acontecimientos puntuales son siempre modificados por los personajes. A decir verdad ellos me llevan a mí y yo intento llevarlos a ellos.

6. ¿Por qué un "Hijo de la Noche"? ¿Cómo se te ocurrió este nombre y esta nueva raza?
Estaba un poco cansada de lo mismo; vampiros, demonios, ángeles y paren ustedes de contar, digamos que me encanta innovar o reinventarme. Para el momento que hice la Saga Hijos de la Noche ya había escrito sobre ángeles, cambia formas y demonios. Necesitaba escribir algo diferente y no deseaba escribir de Vampiros, ese ser sobrenatural para entonces lo tenía muy bien controlado otras autoras.

7. Me enteré de que este año también publicarás la continuación de El Reino, en digital, ¿Qué podrías adelantarnos de ella?
Es la historia de Jess la mejor amiga de Carolina la protagonista del libro EL Reino. Hay un triangulo amoroso muy diferente. Y esta protagonista tiene muy mal carácter. Discúlpenme considero que las protagonistas que hay que proteger y cuidar y que son medio taradas, ya están bien descritas en cientos de otras historias. Mis chicas están inclinadas a la mujer actual, más guerreras, más dominantes y que saben controlar las diferentes situaciones que le presenta la vida.

8. Otro de los libros que saldrán en papel este año es "Entre el Infierno y la Tierra", de tu Trilogía de la Invocación, ¿Cuándo lo podremos conseguir?
Pronto. Si todo sale bien será en el primer trimestre de este año. Este libro entra dentro del género romántico paranormal con humor y es para mayores de dieciocho años. Más de 200 hojas de acción, un romance con mucha intriga y una antagonista muy pero muy mala.

9. La trilogía también cuenta con un relato corto, ¿De dónde vino?
De un personaje que me enamoró y no pude dejar de escribir sobre ella. Este libro me lo leo una vez al mes. Se llama Ente Humanos que no lo son, esa historia, es el relato de la trilogía, personalmente a mi me encanta. Creo que me encantaría vivir lo que ella vivió. Y se escuchará hasta dramático pero si he de vivir algo sobrenatural me encantaría que fuera exactamente esa historia.

10. El tercer libro que te publicarán es El Comienzo, de tu trilogía Un mundo de Sombras. ¿Cómo nació esta historia?
Me imaginé un mundo sin Dios. Y sin mucho esfuerzo escribí esta historia. Aquí la protagonista es delicada, pero no tonta –risas- un hombre sobre protector que está desanimado de la raza a la cual protege (Los Humanos) y una guerra que parece jamás acabar. Este libro es corto pero lleno de acción y buenas escenas románticas y de peleas.

11. La verdad es que se ve muy oscura, ¿Por qué darle ese matiz?
No sé. Solo sé que la escribí muy rápido. Y que la amé desde que empecé a escribirla, es muy diferente… digna de ser conocida. Creo fielmente en Dios y tengo mi manera de agradecerle y creo que con este libro muestra una realidad que podría ocurrir si todos llegáramos a perder la fe.

12. ¿Qué es la raza de las Sombras a la que pertenece Rut?
Una raza creada para defender a los Humanos de los demonios que habitan en la tierra. Estos no pueden ser vistos en pleno día. Pero en la noche son sumamente letales, rápidos y fríamente asesinos. Destruyen todo aquello que daña al humano. Ellos cuidan a los mortales mientras Dios no está entre nosotros.

13. ¿Dónde te podemos conseguir en la red?
En estas páginas:

Desde aquí, quiero decirle a Kass: ¡Muchas gracias por tu tiempo! Es bueno ver que el talento nacional sigue vivo, no solamente en la música, sino también en la literatura. ¡Desde aquí te mando un abrazo inmenso y te deseo muchos éxitos!

Espero pronto poder poner además una reseña sobre el libro El Reino, el cual tengo en digital, y próximamente en papel :D Ya les comentaré, pues he leído el primer capítulo y me parece una pasada, MUY MUY BUENO, así que no puedo esperar para leerlo completo.
Además, no crean que esta será la única, ya dije que he descubierto más talentos venezolanos y sigo en la búsqueda de más y más, así que espero darles a probar un poco más la semana que viene :)
Un saludo a todos!

24 enero 2013

Novedades en enero!

Bueno, ya es algo avanzado el mes, pero bueno, aun a estas alturas me siguen llegando novedades, así que les coloco TODO lo que me ha ido llegando en este mes.

Ediciones Babylon ha lanzado tres nuevo libros, de los cuales pueden leer la mitad de cada uno OnLine de forma gratuita.

              
Punto de Lectura lanza la oferta de libros por 6 EUROS cada uno!


Ediciones Planeta lanza novedades en Narrativa, Histórica y Trhiller y misterio.

Booket y Austral lanzan varios títulos conmemorando a las víctimas del Holocausto.

Alfaguara inugura Alfaguara Negra con dos novelas y además publicará por entregas en forma digital el libro Oscar y las Mujeres.

Megan Maxwell presentará su novela Casi una Novela en Madrid!


Crítica también ha lanzado varios títulos, entre ellos otro sobre el Tercer Reich.

Ariel igualmente lanzó varios títulos este mes.

Ediciones Kiwi tiene un sorteo MUY MUY BUENO, además de que ya puedes leer en ebook "Quédate esta noche..."

Destino también saca del horno la novela El guardián invisible, una novela que se ve bastante prometedora.


La fantasía también se hace presente en los estrenos, seguro le quieren hincar el diente a más de uno :3 Para los amantes de los ebooks hay libros hasta para regalar :D Un pack bien nutrido de romance y erotismo para los amantes del género ya ha salido a la venta. Además de lecturas que prometen ser inolvidables en este 2013

Ya para el punto y final de esta nota, les aviso que la novela ilustrada Nuestro cielo será lanzada OnLine por su autora Sara Pereyra por medio de Facebook!


¿Qué dicen? ¿Se animan a leer alguna de las novedades de este mes?

23 enero 2013

"La Saga de Alice" disponible para leer!

Hola Nocturnxs! ¡Ya pronto comienzan las clases! *GritoDeHorror* TT_TT tan lindas nuestras vacaciones y viene la universidad con este chiste :'( pero bueno, tampoco la idea es hacer el vago durante todo el año, así que a trabajar y a estudiar pronto :3
¡¡Hablando de trabajo!! Eso fue lo que me costó lograr esto que les vengo a contar, MUCHO TRABAJO lograr la portada.
¿De qué hablo? ¡Pues de LA SAGA DE ALICE! Es el relato con el que gané el segundo lugar en el Concurso de HL, tal como pueden ver en la misma portada. Es la segunda vez que uso a una persona en ella (Les tengo otra sorpresa, pero eso viene luego!) ¡Y sí que costó conseguirla!


Hablé con Dianna y me dijo que podía colocar que era el segundo lugar del concurso en donde quisiera, pero claro que al ser un libro digital debo colocarla en la portada! GRACIAS Dianna por la oportunidad en el concurso y por dejarme incluir a HL en mi relato :D
Ahora, ¿De qué va "La Saga de Alice"? Sencillo. Es la historia de (duuh) Alice, quien descubre un secreto en su familia que nunca había imaginado, podría darles más detalles, pero es un CUENTO de 12 páginas, el primero de una saga de cinco relatos que tengo pensados y quiero publicar en ese año, luego haré una edición completa con ellos y veremos qué le agrego para que sea más especial :3
Si lo quieren leer, den clic a la portada y los dirigirá a la página de ella en Editorial ROVE, donde la pueden leer OnLine, y si quieren tenerla en su PC, me mandan un correo y con gusto se las envío :)
Espero les guste ;) Un saludote a todos y gracias por animarse a leer Crónicas Lujuriosas, pues más de uno parece que le está gustando :)

21 enero 2013

Bye bye, Saga Vanir; Hello, Moru

Muy buenos días mis nocturnos!

Les quiero dar una pequeña noticia, algo rápido: La saga Vanir de Lena Valenti será sacada de mi lista de lecturas pendientes.
Tengo mis razones personales para hacer esto, pero prefiero mantenerlas para mi solito, lo sé, soy egoista, pero la que si les puedo compartir es porque NO ERA PENDIENTE. La verdad es que la encontré poco después de crear mi lista de libros pendientes.

Pasó esto, aquello y eso, y empecé a darle vueltas al asunto, me puse a pensar, a buscarle la quinta pata al gato e idear una receta de berenjenas con tomates, pero al final decidí que era mejor excluirla de la lista, como ya dije, por motivos personales.
Pero claro, no pienso dejar esos espacios vacíos.
Desde hace ya MUCHO tiempo quiero leer algo de Moru, pues me da muchísima curiosidad la forma en que escribe, tengo un gusanito en mi cabeza que me lo dice todos los días, así que luego de  también pensármelo un poco, sustituiré los libros de Lena por la Serie Mi Error, de Moru, la cual se puede descargar en el blog oficial de la saga.
No lo hago por favoritismo, y el querer leer las historias de Moru no es razón para deshacerme de las de Lena, pero quiero dejarlo en claro para que no piensen que ese es el caso.
Como se habrán dado cuenta, ya sustituí las imágenes en la página de lo retos en el blog, así que los que se preguntaban el qué pasó con los libros de Lena, pues ya saben :)

20 enero 2013

La segunda Vida de Bree tanner, Stephenie Meyer

¡Hola mi gente! ¿Cómo están? Yo por los momentos sigo enfrascado en mis lecturas pendientes, los que me tienen en Goodreads ya saben que me tengo que leer la Divina Comedia, El Laberinto y Harry White no es el único que sabe de amor, pero el día de hoy vengo con una reseña que hacía tiempo quería subir, así que nada.
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! Sé que muchos detestan a Meyer, yo ya perdí un poco el gusto por sus historias, lo admito, pero es una de mis autoras predilectas porque con ella me inicié en el mundo de la literatura, le tengo cierto cariño, no le niego, ¡Pero vamos a lo que nos interesa! El librito que toca para hoy es La Segunda Vida de Bree Tanner.

La historia nos habla de cómo Bree Tanner vive su día a día en un refugio de vampiros a cargo de Riley, el vampiro que los ha ido reclutando a todos poco a poco sin decirles el motivo. Con ello, obtenemos una segunda visión de los hechos de Eclipse, la tercera novela de la Saga Crepúsculo, YA AQUÍ UN PUNTO A FAVOR: ¡¡No más Edward y Bella!!
Más de uno se alegrará de esto, lanzará un ALELUYA al cielo y le rendirá honores a la autora, aunque yo no me alegraría tan pronto: Hablamos de Meyer, y si Bella es Bree, pues Edward es Diego.
Diego y Bree se conocen en una cacería para alimentarse, tal como Riley les ordenó cuando entraron al refugio, de vagabundos, extraviados, escoria, como los llama él; a partir de ese momento, los dos se vuelven amigos cercanos, y poco se enamoran uno del otro.
Lo que no saben estos dos tórtolos es que serán usados para combatir a los Cullen, liderados por victoria, la nómada que aparece en el primer libro y quien manipula a Riley para lograr su meta: Asesinar a Bella.

Lo interesante de este libro es que, al no ser Bella la que lo narra, tenemos un punto de vista distinto de los acontecimientos y conocemos a otro tipo de vampiros, algo que seguramente muchos agradecerán.
La historia en sí es bastante entretenida, ligera y continua, pues, otra particularidad, no está formada por capítulos, partes, nada: Es una historia continua y sin pausas (Obvio, tampoco posee un índice).
Meyer mostró que no solamente puede ser romántica, puede ser también algo cruel con sus personajes, pues la vida en los refugios no es algo tan lindo que digamos, y también con un humor negro leve, sin embargo el romance sigue incluido y esta vez no es el tema central de las mentes de los protagonistas, no es lo único que los hace vivir, comer, moverse y pensar.
Me resultó muy bien pensada e ideada, por cierto, y claro, fue bueno volver a los queridos vampiros que tanto me gustan, pues si bien admito que Meyer cansa como escritora, sigo firme en leerme todas sus historia.
Lo único que critico realmente del libro es el final. Me parece muy brusco, muy cortante, como si estuviera así para salir del paso; casi escuchaba a Meyer decir: "No sé como terminar con esto, así que matemos a ... y luego que Jane haga lo que debe hacer con Bree".
Todos sabemos que el final es que Bree muera, que no está destinada a aparecer nuevamente, pero la forma en que sucede esto en el libro es muy drástica en comparación con la delicadeza y belleza con que se desarrolla el resto de la historia.
Fuera de esto, quiero asegurarles que si ven el libro y quieren ver vampiros distintos a los Cullen, pero no saben qué leer, anímense con este, vale mucho la pena y no es aburrido en lo absoluto.

En resumen: No más vampiros sosos, románticos, retrasados y obsecionados con un fetichismo por tocar piel blanca. Bree es lo que se espera de un vampiro clásico pero adaptada a los tiempos de hoy día. Tanto ella como los demás vampiros con que vive son muy realistas. Sencillamente una lectura que disfrutaran los twilighters y pocos hatters de la saga al ver como la protagonista muere.

19 enero 2013

El lado oscuro de la Calle, Jack Higgins

Buenas tardes Nocturnxs!! Hoy toca reseñar libros, por lo que les daré una advertencia: LECTURA NO APTA PARA AMANTES DE LA LITERATURA POLICÍACA.

El libro en cuestión es El Lado oscuro de la calle, de Jack Higgins. La historia nos habla de Paul Chavasse, un agente de la policía, que es enviado a una misión para descubrir quién es el Barón, un criminal que ayuda a otros criminales en prisión a escapar, desaparecer del mapa de la policía, a cambia de parte del dinero que robaron.
Para ello, Chavasse se hace arrestar por un robo millonario como Paul Drummond y así congeniar en la prisión con Harry Youngblood, quien parece ser el próximo en la mira de El Barón.

Este libro me lo presto una amiga de la universidad, pero no quería leerlo porque no lograba pasar de las primeras dos páginas por dos semanas completas, luego conseguí el reto de los libros pendientes y decidí armarme de valor, así que bueno, solamente puedo decir que me arrepiento en cuerpo, alma, mente y espíritu de haberle dado una oportunidad.
A ver, ¿Cómo empiezo? PÉSIMO EN SU TOTALIDAD.
TODAS las pistas que sigue Paul son por obra de lo que le dicen los implicados y secuaces de El Barón: Todos ellos hablaron a buenas primeras y se quedaron sin nada que ocultar.
Después está el "malo": Simon Vaughan. En serio, me parece que Higgins simplemente quiso hacerlo parecer frío y sin motivos para arrepentirse, pero es estúpido, predecible, lento y un imbécil en toda regla: A la primera oportunidad que tuvo de acabar con Paul, Harry, con quien se fugó de la prisión, y Molly, una chica que termina enamorada de Harry luego de un altercado con su padrastro, le pone las cosas fáciles al policía, claro que eso mismo ayuda al final de el bien vence al mal, pero en serio pienso que pudo haberlo hecho mejor.
Hubieron personajes interesante, no lo niego, como una vidente y su perro, que creo que tendrían MUY BUEN futuro si fueran usados como protagonistas de una nueva historia, y la misma Molly, una chica fea que hace todo lo que Harry le pide.
El final es interesante, pues la misma torpeza de Vaughan lo provoca, es un giro inespeerado, pero es toda la acción que contiene el libro, todos los personajes son sarcásticos, de un humor negro de mal gusto, fríos, y más cuando deberían reaccionar, salvo Molly, que es estúpida, enamoradiza y alocada, pero estúpida más que nada.

En resumen: NO PIERDAS TU TIEMPO, Crepúsculo es mejor que esto. Una lectura aburrida, lenta, pesada, mal ideada, con personajes a los que provoca golpear hasta que se vuelvan decentes y realistas. Si lo ves en una librería, haz el favor de quemarlo.


17 enero 2013

Fans por todos lados!!!

Buenas tardes a todos! ¿Qué tal están?

Hoy vengo con una noticia que alegrará a más de uno! Ayer hablaba de que tenía preparada una sorpresa para unas amigas, y ya hoy ha salido al aire en el facebook!
Seguramente muchos sabrán que soy el administrador del Club de fans de Mouena Estríngana, y desde aquí aprovecho para darle un saludo y un abrazo inmensos! Pero desde que lo hice hasta el día de hoy he forjado amistad con otras personas muy especiales para mí y que aprecio un montón!
Por eso ayer, ni bien terminé de publicar la entrada, empecé como las hormigas: A trabajar, y trabajar para tener las sorpresas listas hoy día, así que, nocturnos queridos, eh aquí los regalos que les quise dar a Dianna  M. Marquès, Cristina Roswell y Roni Green:




Sí, lo sé, soy un amor de chico, ya no tendré tiempo de escribir y menos con el régimen militar en que nos tiene mi madre a mi hermanito y a mí, pero les aseguro que como buen pulpo que soy podré llevar todas las páginas :3
Ahora a seguir trabajando para hacer los banners, o botones, como prefieran llamarlos XD, y colocarlos en el blog...
Nos vemos...!!

16 enero 2013

Llegando a otros lados!

Hola chicos!! Nuevamente yo por acá, quiero avisarles que ya pueden conseguirme en otras partes además del blog ;)

En mi página oficial del Facebook, en donde puedo ser más suelto y dejar salir el lado idiota-irreverente-loco que todos tenemos adentro, y claro, con un trato más cercano pues paso mucho tiempo conectado y puedo responder sus mensajes más rápido de lo que lo hago en el blog, y claro, alguna que otra cosa que vea que encaja más allí que aquí en el blog :)

En GoodReads, pues allí verán los libros que voy leyendo, qué tal me van pareciendo y las críticas mucho antes de que salgan en el blog! Los que no tengan cuenta o no tengan interés en entrar, no problema porque al fin y al cabo todos los fines de semana tienen dos reseñas :)

Y quiero aprovechar para decirles que hay otras dos páginas en las que trabajo como admin, que son el Club de Fans de Moru y la página de Velveteen en Español, para los que no las conozcan : )

Por los momentos eso es todo, pero estoy pensando en abrir otras tres páginas para ayudar a unas amigas escritoras de las que ya sabrán quienes son, no diré nombres porque ellas se enterarán y se podría dañar la sorpresa, así que vamos a ir trabajando y leyendo!

Nos leemos!

Trilogías, sagas, continuaciones, ¿Qué está pasando?

Buenos días mis nocturnos! ¿Qué tal les está tratando la vida? Espero que bien :)

Desde hace algunos días estoy pensando, y pensando, y pensando...


...Hasta que me di cuenta de que, por ridículo que suene, la literatura juvenil está decayendo increíblemente. Antes de que me caigan a pedradas, dejen que les explique el por qué de mi pensamiento pensando:

Pongámonos a ver las listas de  libros que están publicados en Amazon, por ejemplo, en el apartado que queramos. Yo soy un eterno enamorado de la fantasía y paranormal, así que hablaré por ese género; y me he dado cuenta de que está MUY DE MODA, más de lo sano, el hacer trilogías y sagas, o hacer un spinoff o algo por el estilo.
¿Qué ha pasado con los libros autoconclusivos? Libros como La Empeatriz de los Etéreos, El futuro probable, Potilla y el ladrón de gorros, Dos velas para el diablo, Embrujo, y todos los demás libros son autoconclusivos, sin secuelas, precuelas, spinoffs, relatos derivados, NADA! Es un universo que empieza y termina con ese libro. ¿Qué ha  pasado con los libros así?
Especialmente en Estados Unidos, más que nada las mujeres, es de donde vienen la mayoría de las sagas y trilogías del mundo: Crepúsculo, GhostGirl, Cazadores de sombras, La Casa de la Noche, Crónicas Vampíricas de Anne Rice y la de LJ Smith, Las Brujas de Mayfair, The host (Está previsto que sea una trilogía, para los que no sepan), y la lista sigue y sigue, más larga que las descripciones de Meyer y la Gran Muralla china, ¡Juntas!
En serio, creo que se está prostituyendo un poco el género fantástico, y perdón si  soy algo gráfico, pero no termino de ver en las librerías un libro, uno sólo, que sea autoconclusivo, que empiece y termine consigo mismo sin que deje al lector pensando "¿Y ahora qué va a pasar? ¿Cuándo sale la siguiente parte?".
Entiendo que hay historias que deben continuar, como lo es la de Crepúsculo, que para mi parecer personal hubiera quedado igualmente bien si hubiera sido un único libro y o 5, esperando otro. Hay personajes que merecen ser desarrollados, que los lectores queremos más y más y más de ellos, que el autor nos siga enamorando con las aventuras y vida de esa criatura, pero de allí a que TODOS los libros tengas una quinta parte, más una precuela, más la vida oculta de un personaje secundario, más la historia del lugar, una antología de cuentos cortos sobre algunos sucesos de la historia y una guía ilustrada con material inédito, anda, creo que exageramos...
Lo admito como lector, me gusta saber de los personajes, qué es de sus vidas, qué hicieron luego, etc, pero en serio muchachos, como lector también creo que vale más un libro que te hace revolcarte por el suelo por todas las emociones que contiene que una saga de 20 libros que habla del amor entre una chica y un chico paranormal y viceversa.
Ahora, desde el punto de vista de escritor, escribes para tí, eso es sabido de sobra y de forma pública, escritor que escriba para el público comercial no vale nada y todos lo sabemos, así que no hay problema con que escribas muchos libros sobre tu personaje favorito, ninguno, pero piensa en tus lectores al menos: Si es una historia larga, trata de que no te abarque un capítulo entero describir lo que hizo el personaje en una noche de vela frente al ordenador chateando en el facebook, limítate a contar en el capítulo que llegó a tal conclusión luego de hacer eso; toma menos tiempo, terminas pronto, no aburres ni saturas al lector, y lo dejas seguir tranquilamente con el hilo de la historia, a mis ojos, lo veo más sensato.
Luego está el tema de las sagas en las que los libros no se interrelacionan, como es el caso de NightWorld, de L.J. Smith, la Saga Mi error de Moruena Estríngana (UN ABRAZOTE DESDE ACÁ!!! :D ), y demás.
Debo decir que no es favoritismo, ni nada de eso, pero preferiría que las sagas y series fueran como la de Moru: Muchísimos libros, eso okay, pero que no se relacionen o se relacionen poco.
Porque, pensando nuevamente como escritor para lectores: ¿Merece la pena tener que esperar y esperar meses para que el primer libro llegue a la librería de tu ciudad para poder comprarlo, sabiendo que a ese le vienen encima otros cuatro? Llevo meses, casi un año, esperando que llegue a mi ciudad el libro Marcada, de la Casa de la Noche, y nada de nada, solamente desde el segundo hasta el quinto, ¿Es justo eso? No me parece.
Es mi opinión, solamente eso, y creo que habría que tratar de cambiar ciertas cositas o ver qué se puede hacer para que los escritores no sean tan comerciales en ese sentido, por ejemplo, yo me he dado cuenta de que los escritores Españoles no dan tanta vuelta y vuelta a la trama: Laura Gallego tiene muchísimos libros autoconclusivos, Moru tiene solamente una saga de dos libros publicados, mas la Saga Mi Error en donde no relaciona historias, Dianna está esperando para sacar el tercer libro de la Saga del Escarabajo y mientras ha trabajado en otros tres libros totalmente distintos unos de otros, entre otros ejemplos.
Así que tomé una decisión  Menguar los trabajos estadounidenses solamente a los que realmente valgan la pena, y ver más libros europeos. EEUU se ha vuelto muy vendido en el mundo literario, y claro, tiene obras increíbles como el Señor de los Anillos, Harry Potter, y otros, pero le daré la oportunidad a autores europeos, preferiblemente españoles pues los veo bien ubicados en el panorama literario en cuanto a tendencia  y rating: Actuales, best sellers, y accesibles, ¿Qué mejor que eso?
Ya tengo una idea de qué autora podría ser la que inaugurará esta nueva etapa de mi vida, si se dan los acontecimientos como deberían darse, así que bueno, sin nada que decir, espero a que me condenen a muerte muchos de ustedes XD

PD: Los quiero, así ustedes me quieran bajo tierra, pero los quiero :3

15 enero 2013

Novedades en Enero!

Hola mis nocturnillos! Hoy les traigo algunas novedades que me han llegado al correo!

Comenzamos con booket, que viene con distintos títulos de todos los géneros! Unos pocos libros que traen Austral, Alfaguara y Martinez Roca, además de un lanzamiento en Espasa.

Dado que son pequeñas novedades, no muchas la verdad, les pregunto: ¿De qué editoriales o autores les gustaría estar al tanto? Así me suscribo a sus noticias y los mantengo bien informados, además de que creo que ya va siendo hora de que se renueven los boletines, ¿No creen?

Les dejo eso como tarea de verano, nos vemos!! :D

13 enero 2013

El nido de los sueños, Rosa Montero.


Feliz domingo! Hoy toca otra reseña, así que aprovecho para reseñar uno de los libros de fantasía que ya me leí, y que como es un cuento de hadas, salgo con dos pájaros de un tiro.
Desde hace ya un tiempo tengo inmensas ganas de leer un libro de algún autor que hubiera entrevistado, era un capricho personal jajaja Así que siempre que voy de shopping estoy atento por si reconozco alguno de los autores.
Luego, durante mis más recientes compras, conseguí un libro de la escritora Rosa Montero: El Nido de los Sueños.

Una niña, llamada Gaby, se siente triste constantemente pues siente que su familia no la quiere, no es feliz y envidia a sus compañeros por tener todo lo que ella desea, así que vive en su mundo de fantasía donde es Balbalú, una chica heroica, valiente, importante y querida por todos.
Sin embargo, mientras crea los lugares que conforman el mundo de Balbalú, Gaby se ve transportada a ese mismo mundo que parece existir realmente. Un mundo donde las sillas y los perros hablan, donde hay pelotas de tenis asesinas, un río maldito y un ganso gigante con delirios de grandeza.
Con la ayuda de Doña Macu, una silla, y Bicho, un perro que quiere de mascota en su mundo, Gaby debe encontrar la forma de salir del mundo de Balbalú y volver al suyo propio, pero para eso debe enfrentar el mismo mundo en que se refugiaba...

Bueno, bueno bueno, bueno, ¿Por dónde empiezo? La verdad es que sí disfruté bastante de la lectura, mucho con bastante: es bien imaginativa, con un contexto curioso y divertida, pero sinceramente, me recuerda DEMASIADO a "Alicia en el País de las Maravillas", más de lo que creo que debería.
Es entretenido, eso sí, pues lo puedes leer en un día, cuando quieres leer algo lejos de los dramas, los romances imposibles, el peligro mortal, las leyes rotas, toooodos esos temas tan usados no aparecen en este libro (Puede ser porque fue escrito en el siglo pasado XD ), y admito que hay cierto grado cómico en él y un poco de moraleja al final, pero sinceramente, creo que es la versión española de Alice in Wonderland, como ya dije. No es por comparar las dos historias, pues cada cabeza es un mundo y cada mundo es una cabeza, pero en serio, me suena mucho todo lo que sucede en el libro, es muy parecido, muy igual, solamente cambiando el hecho de que Gaby sí está acompañada mientras que Alicia está completamente sola, de resto, pues ya lo dije.... Es algo desilusionante en este aspecto

En resumen: Entretenido, divertido y muy imaginativo, es el resultado de meter a la licuadora la mente de los niños y agregarle picante, ¿El resultado? Una historia buena en su totalidad pero poco gustosa paraa el lector dependiendo de sus gustos y criterio.

12 enero 2013

Ganador del concurso Draculesti!!

Llegó el día!

Muchas gracias a todos los que participaron, fueron pocos, pero bien recibidos por este servidor! Ahora.... CRUCEN LOS DEDOS!


Felicitaciones!! :D Tienes 72 horas para escribirme y reclamar tu premio o este lo vuelvo a sortear! Disfruta tu lectura :)

La Perla, John Steinbeck

Feliz fin de semana a todos mis nocturnos! :D Ahh ha llegado el Sábado y eso significa que será día de reseñas, el ejemplar del día de hoy: La Perla, de Jhon Steinbeck.

La historia nos habla de la historia de Kino y su esposa Juana, un matrimonio humilde cuyas vidas cambian estrepitosamente.
A su hijo, Coyotito, lo pica un escorpión, y lo llevan de inmediato con un doctor, pero este no lo quiere atender pues los padres son tan pobres que no pueden permitirse pagar la consulta.
En los días siguientes, Kino, que trabaja pescando ostras en la playa, logra dar con una que contiene La Perla del Mundo, una perla especialmente grande, inmensa, y que a ojos de Kino, debe de valer una fortuna.
Esta perla cambia para siempre la vida de estas tres personas, pues en medio de la búsqueda de un comprador dispuesto a pagar un alto precio por ella, Kino y su familia viven aventuras y desventuras que los marcarán para siempre.

Me encantó. Es ligero y muy entretenido, fácil de digerir y entra en la categoría de "Libros para un día", pues es el tiempo que toma leerlo. Me hubiera gustado que fuera algo más extenso, pero quedé conforme con cómo esta estructurado.
Los personajes, por otro lado, no me terminan de convencer, me parecen algo fríos en algunos momentos, como si fueran robots, pero si hay buenas dosis de sentimiento, dolor humano y comprensión. Muy interesantes la verdad.

En resumen: Una lectura arriesgada que no entra en la fantasía ni en el realismo mágico, pero bastante entretenida. Buena opción si quieres probar algo distinto, pero te dejará un malsabor salado en la boca luego de terminar.

11 enero 2013

Lista de participantes del concurso Draculesti!

Hola nocturnos! Aquí les dejo la lista de participantes del concurso Draculesti!

Judith
1-50
BooksVzla
51-96
Celeste C.
97-142
Dulce Zavala
143-188
Jesús Baclini
189-244
Sofía B. Lago
245-265
Paola
266-311
Natalia
312-332

Mañana se sabrán los resultados y quién será el afortunado para llevarse a casita un ejemplar de El Legado del diablo :D MUCHA SUERTE A TODOS!

10 enero 2013

Sorteos y sorteos!

Buenos días! O tardes, depende de en qué parte del mapa estén XD Día de concursos! Esta vez son unos poquitos, pero todos valen la pena!

Lazos del Destino pone un sorteo con límite hasta los 500 seguidores, luego de llegar no se recibirán más participaciones. APUREN!

Shadowy Kisses también organiza un concurso muy liberal, no pierdan la oportunidad de una buena compra en Amazon o BD!!

El blog de franela (No pregunten, no sé por qué el nombre XD )

DATO, TODOS SON INTERNCAIONALES! :D

Retos, retos!!

Bueno bueno! hace ya algunos días que tengo ganas de actualizar el apartado de retos, así que he estado viendo algunos y me he decidido por los que más me llamaron la atención, además de que como los banners cada vez son más dispares he decidido hacer una página nueva exclusivamente para retos, ya me tocará hacer una para concursos XD Les dejo los retos en los que estoy participando por este momento:

¡Un reto de lo más tierno! Hablo por el banner, ¡Miren pero que cosa tan bella! jajajaja
Este es un reto del blog Lee. Sueña. Vuela. y consiste en leer entre 3 y 10 cuentos de hadas y retelling en el año.
¡Menudo reto fácil! Lo había visto hacía ya unos días pero no lo encontraba, así que decidí empezar por mi cuenta mientras lo ubicaba así que ¡Ya terminé la cuota mínima del reto! Pero vamos, que si así fuera, no tendría ni pizca de gracía, así que faltan aún unos 7 libros.
Ahora, ¿Qué zapatos es un retelling? Sencillo: Una versión o adaptación de una historia clásica, cuento, leyenda, mito, etc. Dado que el reto es de Cuentos de Hadas, solamente cuentan los retellings de Cuentos de Hadas.
Pueden leer los cuentos y retellings que quieran, pero entre ambos deben llegar a los 3-10 libros antes del 31 para completar el reto, pues el premio de esto es que Meli creará un concurso en el que solamente podrán participar los que completaron el reto.

Este es un reto del blog Arte literario. Conciste en lo siguiente: Dejar de comprar libros y leerse los qque están pendientes.
Parece sencillo, pero hace algunos días pudieron admirar el gran pack de libros que tengo, ¡Y faltan casi esa misma cantidad!
Haré lo que Natalia, que es la organiza el reto, y dividiré mis lecturas en packs de 5 librillos.
Luego de  leer cada lote, el premio consiste en que podremos comprarnos UN ÚNICO LIBRO, luego, a seguir con las lecturas atrasadas!
A poco y es injusto este reto T_T Pero no soy cobarde, así que ¡Preparaos, libros del averno de los olvidados! ¡Os confrontaré como el noble que soy!

Por último, un reto de Meli también está en curso: No comprar libros en todo el 2013, pero dado que no tiene un banner, me he tomado un tiempillo para hacerle uno, sí, re contra sencillísimo, pero particularmente a mí, me gustó. ¡Espero tu guste, Meli!


Ya por último solamente me queda anunciar que YO MISMO he organizado mi propio reto :3 Y bienvenidos los que deseen acompañarme XD se trata del reto "Al Estilo de Europa". Les explico:


¿En qué consiste? Leer al menos 1 libro a la semana, así no quedan dudas de qué estoy diciendo, jajajaja.

¿De qué fecha a qué fecha? El reto va desde el momento en que te unes hasta el 3 de Agosto. Ya verán por qué...

¿De dónde el nombre? Hace algunos días vi la publicidad de mi librería favorita, Libreria Europa, que decía "Un libro al año no hace daño, pero es costumbre más sana un libro a la semana" Y me puse a darle vueltas. Al final se prendió mi bombillo, se me ocurrió esto.

¿Cuál es el premio? Será la posibilidad de participar en un segundo concurso organizado por su servidor en este año. Verán, me encantó la idea de KissABook de crear un ebook con cuentos de varios bloggers, así que a medida que pensé en este concurso se me ocurrió lo siguiente: Podría hacer que fuera de fantasía, y así el 3 de Septiembre sale un ebook con relatos enviados por los participantes que completaron el reto. la fecha viene siendo el aniversario de muerte de *Redoble de Tambores* J.R.R.Tolkien, el creador de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

¿Para participar?
- No es obligatorio ser seguidor del blog.
- Deben colocar el banner, enlazando a esta entrada o con el link, en algún lugar: Su blog, en una entrada, en el facebook, twitter, tumblr, MySpace, Metroflog, H5, el patio de la vecina, donde quieran!
- El único requisito obligatorio es que se debe tener un blog en el que se reseñen los libros que se van leyendo, puede ser exclusivamente para el reto, pero un blog debe decir "(Tu nombre) ha leído (libro de fantasía) y opina que...." por darles un ejemplo.
- Escribir a mi correo, ver abajo, con el asunto "Al Estilo de Europa" los links, capturas, lo que prefieran, para constatar que participan en el reto, y por lo tanto en el ebook.
- Los que no quieran optar por aparecer en el ebook lo especifican en el mensaje y no hay ningún problema.

Es SENCILLÍSIMO, ¡Así que ánimos! Cualquier duda me escriben a mi correo con el asunto "Consulta Europea":

Udal_95@hotmail.com

¿Quién se anima? Yo por mi parte ya empecé  con todos ellos, a ver si a medida que pasa el año los supero y me inscribo en otros! :D
Como he sido un total fracaso, decidí retirarme del reto del curso lectivo, fue algo estresante, la verdad, pues con los viajes de mi familia es prácticamente imposible leer las 20 páginas mínimas TODOS LOS DÍAS :S

Un saludo para todos y espero les haya gustado alguno de los retos