30 mayo 2020

Welcome to Chromatica!

English below

BUENOS DÍAS, CARAJO. Esta vez no pienso contener el hype en lo más mínimo. He vivido en el paraíso desde ayer, y no tengo planes de irme. Muchas gracias. Finalmente, finalmente, un nuevo álbum de Gaga, y es perfecto. Jodidamente perfecto. No he escuchada nada más que Chromatica desde que salió, adicción que promete durar MUCHO.

  • Fecha de Lanzamiento: 29 de mayo de 2020
  • Géneros: Dance-pop, electropop, synth-pop
  • Temas: 16 (edición regular)
  • Duración: 42:59 (edición regular)

Lo normal es que hayan dos o tres canciones que no me gusten en cada disco de Gaga, pero esta vez todas, absolutamente todas, son hermosas, todas me encantan, y todas son bailables. Cero baladas en Chromatica.

Con ritmos disco al mejor estilo de los 80s y 90s, LG6 reivindica el género electrónico para Gaga luego del discutible poco éxito comercial de Artpop (aunque era su mejor álbum para mí… hasta ahora). Las letras y la estructura de las canciones son mucho más sencillas que en el pasado, pero esto no significa que Gaga no haya rescatado lo mejor de sus eras pasadas.

El ritmo bailable de The Fame, el estilo retro y oscuro de The Fame Monster, las letras liberadoras de Born This Way, el ritmo electrónico frenético de Artpop, la versatilidad de Cheek to Cheek, la sencillez de Joanne y el potencial vocal de A Star Is Born están presentes en Chromatica. Obviamente es el proyecto más ambicioso de Gaga hasta la fecha.

Sine From Above, con el legendario Elton John, y 1000 Doves le dan un fuerte toque emotivo al disco, pero es principalmente un álbum que te hace bailar. AliceRain On MeFree WomanSour Candy, con Black Pink, y Babylon se han vuelto de mis preferidas, pero seguro que cuando salga esta entrada ya habré cambiado de opinión (como lo hecho cada hora).

Dividido en tres partes, cada una iniciando por medio de un instrumental orquestal, iniciamos con una fiesta de pop dance compuesta por cinco temas, seguida por otros cinco temas más oscuros líricamente hablando, para un cierre emocional de tres temas. El concepto es bastante sólido, si me preguntan: un viaje de autodescubrimiento.

Podría hablar por horas sobre lo increíble que es Chromatica, de la demencia que se vivió en Twitter cuando los Monsters finalmente pudimos escucharlo, de o rejuvenecida y feliz que suena Gaga en todas las canciones, las veces en que me sentí dolorosamente identificado con los temas, pero sería arruinarles las experiencia más de lo que ya lo hecho. Chromatica es un disco que debe vivirse.



GOOD MORNING, FUCKERS. This time I'm not containing the hype in the least. I have lived in paradise since yesterday, and I have no plans to leave. Thank you. Finally, finally, a new album by Gaga, and it's perfect. Fucking perfect. I haven't heard anything but Chromatica since it came out, an addiction that promises to last LONG.

  • Release Date: May 29, 2020
  • Genres: Dance-pop, electropop, synth-pop
  • Tracks: 16 (regular edition)
  • Duration: 42:59 (regular edition)

Normally, there are two or three songs that I don't like on each Gaga album, but this time all of them, absolutely all of them, are beautiful, I love them all, and they are all danceable. Zero ballads in Chromatica.

With disco rhythms in the best style of the 80s and 90s, LG6 vindicates the electronic genre for Gaga after the controversial little commercial success of Artpop (although it was her best album for me... until now). The lyrics and song structure are much simpler than in the past, but this doesn't mean that Gaga hasn't rescued the best of her past eras.

The Fame's danceable rhythm, The Fame Monster's dark, retro style, Born This Way's liberating lyrics, Artpop's frenetic, electronic rythm, Cheek to Cheek's versatility, Joanne's simplicity and A Star Is Born's vocal potential are present in Chromatica. It obviously is Gaga's most ambitious project to date.

Sine From Above, with the legendary Elton John, and 1000 Doves give the album a strong emotional touch, but it is mainly an album that makes you dance. Alice, Rain On Me, Free Woman, Sour Candy, with Black Pink, and Babylon have become my favorites, but surely when this entry comes out I will have changed my mind (as I have done every hour).

Divided into three parts, each one beginning by means of an orchestral instrumental, we started with a pop dance party made up of five songs, followed by five more dark songs lyrically speaking, for an emotional closure of three songs. The concept is quite solid, if you ask me: a journey of self-discovery.

I could talk for hours about how amazing Chromatica is, about the dementia that went through on Twitter when we Monsters finally got to listen to it, about how rejuvenated and happy Gaga sounds in all the songs, the times when I felt painfully identified with the songs, but it would be to ruin your experiences more than I already have. Chromatica's an album that must be lived.


29 mayo 2020

Doom Patrol T1E12 / S1E12: Cyborg Patrol

English below

Buenos días, Nocturnos. Vengo de Chromatica, la tierra prometida, el paraíso, la perfección... Okay, me calmo. Mañana les hablaré al respecto, pero hoy les quiero contar con respecto al nuevo episodio de Doom Patrol.

Esta vez, nuestros protagonistas deben volverse héroes, sin derecho a replica, si desean salvar a Cyborg de la Oficina de la Normalidad. Trabajando juntos con el padre de Víctor, Silas Stone, el cuarteto decide hacerle frente a una organización que podría destruirlos en un abrir y cerrar de ojos, pero ambos lados se llevarán más de una sorpresa.

Este episodio escrito por Robert Berens (début) y Shoshana Sachi (episodios 2 y 5) está cargado de tensión y drama. Perdí la cuenta de los plot twists y la veces que este guión jugó con mi cabeza. Es uno de los más oscuros de la serie hasta ahora, y por primera vez hay muy buenos motivos para no preocuparse por la ausencia de Niles Caulder.

La idea en general me gustó bastante, al igual que el desarrollo tanto de la trama como de los personajes. Se ve que han cambiado con el paso de la serie, aunque me llamó la atención el hecho de que Larry se mantuviera consciente aunque el espíritu negativo estuviera fuera de él por primera vez. Fue curioso, pero abre la puerta a más posibilidades.

Finalmente, el cierre me dejó sin palabras. Como dije, los plot twists están a la orden del día, y este fue la cereza del pastel. A medida que avanza la serie, más ganas tengo de saber cómo terminará. Hubo mucho amor en toda la producción, y ni hablar de la dirección de Carol Banker.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Piensan igual o podría estarme dejando llevar por el hype? Díganmelo en los comentarios, y nos vemos mañana con la critica de Chromatica. ¡Un saludo y un abrazo! 


Good morning, Nighters. I come from Chromatica, the promised land, paradise, perfection... Okay, I calm down. Tomorrow I will talk about it, but today I want to tell you about the new episode of Doom Patrol.

This time, our protagonists must become heroes, with no right of reply, if they wish to save Cyborg from the Bureau of Normalcy. Working together with Victor's father, Silas Stone, the quartet decides to confront an organization that could destroy them in the blink of an eye, but both sides will have more than a surprise.

This episode written by Robert Berens (debut) and Shoshana Sachi (episodes 2 and 5) is loaded with tension and drama. I lost count of plot twists and the times this script played with my head. It's one of the darkest in the series so far, and for the first time there are very good reasons not to worry about Niles Caulder's absence.

I liked the idea in general, as well as the development of both the plot and the characters. It is seen that they have changed with the passage of the series, although I was struck by the fact that Larry remained conscious even though the negative spirit was outside of him for the first time. It was curious, but opens the door to more possibilities.

Finally, the ending left me speechless. As I said, plot twists are the order of the day, and this was the cherry on the cake. As the series progresses, I want to know how it will end. There was a lot of love in the entire production, not to mention Carol Banker's direction.

What did you think? Do you agree or it may be I'm getting carried away by the hype? Tell me in the comments, and we'll meet again tomorrow with the critic of Chromatica. Greetings and hugs!

28 mayo 2020

Comic: Mirka Andolfo's Mercy #2

English below

Buenos días, Nocturnos. ¿Qué tal les va? Ya las cosas con la tesis se calmaron un poco, pero este tema aún no termina. Cruzo los dedos para que finalmente pueda cerrar este episodio de mi vida, pero mientras tanto les cuento que leí el nuevo número de Mirka Andolfo's Mery, un cómic que me sigue pareciendo habla sobre la otredad.

  • Guión y arte: Mirka Andolfo
  • Saga: Mercy #1/6
  • Páginas: 31 páginas
  • Editorial: Image Comics
  • Fecha de Publicación: 27 de mayo de 2019
  • Género: Horror
El diablo de Woodsburgh ataca de nuevo cuando otra víctima inocente cae en las garras del asesino esquivo. Mientras tanto, Lady Hellaine invita a la burguesía local a un evento social, atrayendo la atención de la poderosa Lady Swanson. El subterfugio y las mentiras surgen cuando el segundo capítulo del nuevo proyecto de Mirka Andolfo divulga una revelación impactante.

Este número se me hizo mucho más corto que el anterior, y nos presenta un contexto social que era de esperarse. Hay más elementos de horror que antes, haciendo la lectura más interesante, pero siguen habiendo demasiadas preguntas con respecto a la enigmática Lady Hellaine.


El arte tampoco decepciona, y debo decir que los paneles en donde nuestra protagonista deja salir su lado más salvaje son los más atractivos. Los colores, el juego de luces y sombras crean una textura impresionante, y la atmósfera es muy mística. Aunque no hay tanto contenido gráfico, sí se vuelve una secuencia inquietante.


Sigo enamorado de este cómic, y estoy ansioso por ver cómo evoluciona. Parece ser el tipo de historia que se desarrolla lentamente para sorprender poco antes del final, un mundo que espero conocer más detalladamente.


¿Ya lo leyeron ustedes? ¿Qué les pareció? De seguro les encanta, pero díganlo en los comentarios. ¡Nos vemos mañana para hablar sobre Doom Patrol¡Un saludo y un abrazo!

Good morning, Nighter. How are you doing? Things with the thesis have calmed down a bit, but this topic isn't over yet. I cross my fingers so that I can finally close this episode of my life, but meanwhile I tell you that I read the new issue of Mirka Andolfo's Mery, a comic that still seems to me talks about otherness (only in Spanish).

  • Script and Art: Mirka Andolfo
  • Series: Mercy #1/6
  • Print Length: 31 páginas
  • Publisher: Image Comics
  • Publishing Date: May 27, 2019
  • Genre: Horror

The Woodsburgh Devil strikes again when another innocent victim falls into the clutches of the elusive killer. Meanwhile, Lady Hellaine invites the local bourgeoisie to a social event, attracting the attention of the powerful Lady Swanson. Subterfuge and lies emerge as the second chapter of Mirka Andolfo's new project divulges a shocking revelation.

This issue became much shorter than the previous one, and it presents us with a social context that was to be expected. There are more elements of horror than before, making the reading more interesting, but there are still too many questions regarding the enigmatic Lady Hellaine.


Art doesn't disappoint either, and I must say that the panels where our protagonist lets out her wildest side are the most attractive. The colors, the game of light and shadow create an impressive texture, and the atmosphere is very mystical. Although there's not so much graphic content, it does become a disturbing sequence.


I'm still in love with this comic, and I can't wait to see how it evolves. It seems to be the kind of story that unfolds slowly to surprise shortly before the end, a world that I hope to learn more about.


Have you already read it? What did you think? Sure you love it, but tell me in the comments. See you tomorrow to talk about Doom PatrolGreetings and hugs!

27 mayo 2020

Música: Entertain You - Within Temptation

English below

Buen día, gente. Espero que estén todos muy bien. Ayer tuve una muy buena sorpresa cuando me enteré de que Within Temptation lanzó el video de Entertain You, el primer sencillo de su próximo disco.

Ya les había dicho antes, me encanta que parezca una combinación de la letra al estilo The Unforgiving y el ritmo electrónico de Resist, pero me equivoqué totalmente en la interpretación de la letra. La propia Sharon den Adel, líder, vocalista y fundadora, explicó de qué se trata la canción:
"Siempre hay un grupo de personas en la sociedad que no encaja y de alguna manera siempre tenemos la necesidad de enfatizar que no encajan separándolos, arrinconándolos de muchas maneras: piense en videos virales, peleas en las calles, etcétera. Estas personas no pidieron ser diferentes, simplemente son diferentes. La belleza es que al ser diferentes, estas personas aportan mucho color a nuestra sociedad, ¡ya que nuestra sociedad es tan uniforme! Estas personas no están aquí para nuestro entretenimiento , para que podamos sentirnos bien con nosotros mismos. Si no te das cuenta de eso, tal vez sea hora de reflexionar un poco más y preguntarte por qué estás participando en ese comportamiento".

Resulta que Entertain You es un himno a la individualidad, las diferencias y las subculturas que nutren al mundo, y el video hace mucha justicia al concepto. Como si los hijos de El Cuervo de James O'Barr fundasen un circo de fenómenos, vemos a la banda mostrando su lado más excéntrico.

Que el video esté casi completamente en blanco y negro hace que las tomas se vean aún mejores. Hay un sentimiento de unidad entre todos los "fenómenos" que vemos, por no decir que los empodera y convierte en señores y señoras de su universo, aunque eso es justo lo que me transmite ahora el tema.

Detalles muy bien cuidados, tomas hermosas, una estética que impacta y una historia sencilla pero que refleja muy bien la lucha contra nuestra sombra, hasta volverla una aliada, hacen de este uno de los mejores videos que he visto de Within Temptation. Siguen sin haber mayores detalles del ábum, pero ya es claro que no va a decepcionar.

¿Qué opinan ustedes? Déjenme sus comentarios allí abajo. ¡Un saludo y un abrazo!


Good day, people. I hope you are all very well. Yesterday I had a very good surprise when I found out that Within Temptation released the video for Entertain You, the first single from their next album.

I've already told you before, I love that it looks like a combination of The Unforgiving-style lyrics and Resist's electronic rhythm, but I was totally wrong in the lyrics. Sharon den Adel herself, leader, vocalist and founder, explained what the song is about:
"There’s always a group of people in society that doesn’t fit in and somehow we always have a need to emphasize that they do not fit in by singling them out, cornering them in all sorts of ways - think of viral videos, fights on the streets et cetera. These people didn’t ask to be different, they simply are just different. The beauty is that by being different, these people bring so much color to our society, since our society is so uniform! These people are not here for our entertainment, so we can feel good about ourselves. If you don’t realise that, it’s maybe time for bit more self reflection and wonder why you are participating in such behaviour."

It turns out that Entertain You is an anthem to individuality, differences and subcultures that nurture the world, and the video does the concept a lot of justice. As if the children of James O'Barr's The Crow founded a weirdos circus, we see the band showing their most eccentric side.

The fact that the video is almost completely in black and white makes the shots look even better. There's a feeling of unity among all the "weirdos" that we see, not to say that it empowers them and turns them into lords and ladies of their universe, although that's exactly what the track transmits to me now.

Very taken-care-of details, beautiful shots, an aesthetic that impacts and a simple story but that reflects very well the fight against our shadow, until it becomes an ally, make this one of the best videos I have seen of Within Temptation. There are still no details about the album, but it's already clear it won't disappoint.

What do you think? Leave your comments down there. Greetings and hugs!

26 mayo 2020

Sandman 2: La Casa de Muñecas / The Doll's House

English below

Buen día, Nocturnos. Espero que estén muy bien. Como he estado algo falto de tiempo (para variar) decidí ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, y hay una saga en particular que he dejado de lado. Hoy les quiero hablar sobre el segundo volumen de Sandman, La Casa de Muñecas, por Neil Gaiman.

  • Publicación: 1990 
  • Autor: Neil Gaiman 
  • Artistas: Malcolm Jones III, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse 
  • Saga: The Sandman Vol. 2 (#9-16) 
  • Páginas: 240 páginas 
  • Géneros: Horror, Fantasía 
Un ser que ha existido desde el comienzo del universo, Sueño de los Eternos gobierna sobre el reino de los sueños. En La Casa de Muñecas, después de un encarcelamiento de décadas, el Arenero ha regresado para descubrir que algunos sueños y pesadillas han escapado a la realidad. Buscando recuperar sus posesiones perdidas, Morfeo se aventura al plano humano solo para descubrir que una mujer llamada Rose Walker se ha convertido inadvertidamente en un vórtice de sueños y amenaza con destrozar su mundo. Ahora, cuando Morfeo se enfrenta a la última pesadilla escapada en una convención de asesinos en serie, el Señor de los Sueños debe asesinar sin piedad a Rose o arriesgar la destrucción de todo su reino.

Este volumen fue uno de los más entretenidos. Hubo historias muy interesantes y atrapantes, aunque no soy muy fan de Tales in the Sand o Men of Good Fortune. La lectura se me hizo un poco lenta en estos números, pero la historia en sí de Rose Walker y su familia fue atrapante desde el primer momento. 

El elenco surreal, las referencias a la cultura popular y la manera en que Gaiman desarrolló la historia son simplemente brillantes. Es uno de esos volúmenes que se leen en nada de tiempo, aunque debo decir que leí los número en inglés de manera individual. 

El arte no decepciona, como era de esperarse. Los detalles están muy cuidados, son más que solo un apoyo visual a la historia, y debo decir que me quedé perdido en más de uno de los paneles. ¡Son todos una belleza! 

La Casa de Muñecas fue una lectura muy interesante y que no decepciona. Sigue siendo algo extraña, cosa que se puede esperar viniendo de Gaiman, pero la saga toma mucha más forma en este libro y sienta buenas bases parar futuras historias con una pequeña dosis de violencia. Quedan muchos hilos por explorar y muchas posibilidades por desarrollar. ¡Un saludo y un abrazo! 


Good morning, Nighters. I hope you all are okay. As I have been a little short of time (for a change) I decided to catch up with the reviews I have pending, and there's a particular comic series I have put aside. Today I want to talk to you about the second volume of Sandman, The Doll's House, by Neil Gaiman.

  • Publication: 1990 
  • Author: Neil Gaiman 
  • Artists: Malcolm Jones III, Chris Bachalo, Michael Zulli and Steve Parkhouse 
  • Series: The Sandman Vol. 2 (# 9-16) 
  • Print Length: 232 pages 
  • Genres: Horror, Fantasy 
A being who has existed since the beginning of the universe, Dream of the Endless rules over the realm of dreams. In The Doll's House, after a decades-long imprisonment, the Sandman has returned to find that a few dreams and nightmares have escaped to reality. Looking to recapture his lost possessions, Morpheus ventures to the human plane only to learn that a woman named Rose Walker has inadvertently become a dream vortex and threatens to rip apart his world. Now as Morpheus takes on the last escaped nightmare at a serial killers convention, the Lord of Dreams must mercilessly murder Rose or risk the destruction of his entire kingdom.

This volume was one of the most entertaining. There were some very interesting and engaging stories, although I'm not a huge fan of Tales in the Sand or Men of Good Fortune. Reading slowed down a bit in these numbers, but the story of Rose Walker and her family itself was engaging from the get-go. 

The surreal cast, references to popular culture, and the way Gaiman developed the story are simply brilliant. It is one of those volumes that can be read in no time, although I must say that I read the issues in English individually. 

Art doesn't disappoint, as expected. The details are very taken-care-of, they are more than just a visual support to the story, and I must say that I was lost in more than one of the panels. They are all a beauty! 

The Doll's House was a very interesting read and one that doesn't disappoint. It's still somewhat strange, which can be expected coming from Gaiman, but the series takes much more shape in this book and lays a good foundation for future stories with a little dose of violence. There are many threads to explore and many possibilities to develop. Greetings and hugs!

25 mayo 2020

Castlevania de Netflix: Destinado a ser amado por los fanáticos de las películas de culto

¡Buenos días, Nocturnos! ¿Cómo pasaron ese fin de semana? Yo apenas estoy escuchando otras canciones además de Rain On Me, y tengo varios planes. Hay muchas cosas por hacer y esta será una semana ocupada, pero me tomaré un día a la vez. Les cuento que empecé de nuevo con la adaptación que hizo Netflix de Castlevania, y decidí compartir esta reseña que hice hace unos años sobre la primera temporada. ¿Ya ustedes la vieron? Cuéntenme en los comentarios. ¡Abrazos!

Good morning, Nighters! How did you spend that weekend? I'm barely listening to other songs besides Rain On Me, and I have several plans. There are many things to do and this will be a busy week, but I will take one day at a time. I tell you that I started again with Netflix's adaptation of Castlevania, and decided to share this review I made a few years ago about the first season. Have you seen it yet? Let me know in the comments. Hugs!

Publicado originalmente en Gothic & Amazing, 3 de octubre de 2017
Originally Posted in Gothic & Amazing, October 3, 2017

Las personas tendemos a decir que las cosas buenas vienen en frascos pequeños. Me inclinaba a pensar que ese era el caso con la nueva serie original de Netflix basada en los juegos de Castlevania, escrita por Warren Ellis y dirigida por Sam Deats, sin embargo, cometí el error de tener altas expectativas de que llenó.

Prefiero pensar en esto como una película segmentada, ya que su primera temporada tiene solo cuatro episodios de duración, y un maratón de Netflix durará alrededor de dos horas, minutos más o minutos menos, y cada uno de ellos utilizó increíbles movimientos fluidos similares a los humanos para la animación.

Sin embargo, tengo mis dudas sobre las voces.
No reflejaban muchos sentimientos en ciertas escenas, como si una masacre se hiciera solo por aburrimiento en lugar de venganza y odio o como si su miedo fuera algo falso; de hecho, esperaba que volviera un personaje debido a la falta de credibilidad de su voz.

Los actores tuvieron sus momentos en los que parecían estar completamente dentro de la serie, pero hubo muchos otros que no me hicieron creer nada de lo que decían. Afortunadamente, el primer caso es más visto que el segundo.

Sin embargo, algo que hizo que mi boca llegara al suelo fue la estética que envolvió toda la historia. Fue completamente leal a muchos de los juegos originales, manteniendo el mismo tema oscuro y personajes en conflicto junto con un par de clichés góticos que agregaron aún más encanto a la propuesta.

Warren Ellis hizo un trabajo increíble utilizando elementos clásicos de los juegos, su propia mitología e ideas, y adaptándolos a las necesidades de la pantalla pequeña. Mantienen la atención de los espectadores durante todo el episodio con pequeños obsequios visuales aquí y allá y muestran un lado más morboso de los personajes en las siguientes escenas.

No soy un hombre de acción, pero me hubiera encantado ver más peleas en esta temporada, tal vez solo dos o tres escenas violentas más, ya que se sentían algo insuficientes; tengan en cuenta que no dije deficiente, solo que esperaba muchos más.

El público puede esperar una dosis aceptable de sangre y tripas derramadas cuando vean Castlevania.
El programa coquetea con el género gore más de una vez, y ciertamente no lo usa para llenar la falta de contenido, sino para agregar otra cara interesante de la historia. Queda claro que estamos frente a un proyecto audaz.

Las maldiciones antiguas, el escenario de fantasía, la acción sangrienta y un héroe incomprendido completan la imagen, junto con personajes secundarios que tienen sus propios secretos, aunque estos no están bien escondidos para aquellos familiarizados con la franquicia.

Sam Deats también hizo un gran trabajo como director para la serie. Tuvo buen ojo para los momentos sombríos, explotando el potencial, tratando de alcanzar el punto más alto que pudiera alcanzar, lo que, lamentablemente, no es tanto para solo cuatro episodios, pero sienta las bases para una prometedora segunda temporada.
No tengo nada en contra del cristianismo o su iglesia, pero Deats ciertamente me hizo odiar a ambos por más de dos horas. La forma en que hizo que los personajes se vean, piensen y se comporten valió la pena, ya que muchos de ellos me dieron escalofríos; fue aún más extraño saber que ha habido diferentes versiones de ellos en la vida real, lo cual agrega un sentimiento mórbido especial a la realidad a sus escenas.

El único defecto que encontré fue que Deats decidió no usar mucha música para la serie, lo que resalta los sonidos naturales y orgánicos y los efectos de caminar, hablar, golpear, etc. No es la opción más brillante o popular, pero sí una interesante.

Castlevania está destinada a ser amada por los fanáticos de las películas de culto y apreciada por la cultura mainstream, pero honestamente no espero que fuese un gran éxito, sino una joya preciosa, solo muy apreciada por pocas personas; me estremezco al pensar que esta serie se convierta en un producto plástico.

23 mayo 2020

Música: Rain On Me - Lady Gaga + Ariana Grande

English below

¡Buenos días, gente! Sigo en éxtasis, así que perdonen si se me nota demasiado la emoción. Lo dije en Twitter y lo digo aquí también: Escuchar a Gaga es una experiencia religiosa, y los Little Monsters tenemos liturgia cada vez que sale nuevo material. En este caso, fue el estreno de Rain On Me, el segundo sencilo de Chromatica y que cuenta con la participación de Ariana Grande. 

Luego de estrenar el audio en su canal y la fiesta que vivimos en Twitter toda la noche, todos los Monsters esperamos ansiosos el estreno del video. Chromatica es una era que empezó con mal pie por todo el material filtrado, y supe que este tema estaba incluido, pero cualquier fanático real esperaría al estreno oficial, ¡y vaya que valió la espera! 

Este video fue épico. ÉPICO. Si ya la canción sola era una combinación del sonido electrónico de Artpop con el dance de The Fame, visualmente me recordó muchísimo a The Fame Monster, puede que incluso a Born This Way. Gaga lo hizo de nuevo, comos siempre. 

La letra es un himno a la vulnerabilidad y a la superación, un grito de batalla que se burla de los miedos, las inseguridades y los malos recuerdos. Bailable, pegajoso y adictivo (no he escuchado otra canción desde que salió, ya eso debería significar algo,) Rain On Me es otro sencillo de Gaga. Como si fuese poca cosa, claro. 

No puedo esperar a que Chromatica vea la luz. Por lo que hemos visto, es un mundo de cyberpunk oscuro con dosis de fantasía en donde hay dos realidades: una de luz y una de oscuridad, y, siendo honestos, ¿quién habría combinado tan bien la ciencia ficción con las hadas? Solo Gaga, siempre Gaga. Ahora, si me disculpan... Rain On Me, Rain, Rain. 


Good morning people! I'm still ecstatic, so excuse me if the hype shows too much. I said it on Twitter and I say it here too: Listening to Gaga is a religious experience, and we Little Monsters have liturgy every time new material comes out. In this case, it was the premiere of Rain On Me, the second single from Chromatica and with the participation of Ariana Grande.

After releasing the audio on her channel and the party we lived on Twitter all night, all the Monsters anxiously awaited the premiere of the video. Chromatica is an era that got off to a bad start because of all the leaked material, and I knew this track was included, but any real fan would wait for the official premiere, and boy was it worth the wait!

This video was epic. EPIC. If the song alone was already a combination of Artpop's electronic sound with The Fame's dance, it visually reminded me a lot of The Fame Monster, maybe even Born This Way. Gaga did it again, as always.

The lyrics are an anthem to vulnerability and overcoming, a battle cry that mocks fears, insecurities and bad memories. Danceable, catchy and addictive (I haven't heard another song since it came out, that should mean something,) Rain On Me it's another single by Gaga. As if it were little, of course.

I can't wait for Chromatica to see the light. From what we've seen, it's a dark cyberpunk world with a dose of fantasy where there are two realities: one of light and one of darkness, and, honestly, who would have combined science fiction with fairies so well? Only Gaga, always Gaga. Now if you'll excuse me... Rain On Me, Rain, Rain.

22 mayo 2020

Doom Patrol T1E11 / S1E11: Frances Patrol

English below

Feliz viernes, Nocturnos. Espero que estén muy bien. Yo estoy adicto al nuevo sencillo de Lady Gaga con Ariana Grande, Rain On Me, del cual les hablaré mañana. Por hoy, vamos a concentrarnos en Doom Patrol y el episodio de ayer: Frances Patrol.

Al enterarse de que su ex-amigo y padre adoptivo de su hija falleció, Cliff decide ir al funeral para encontrarse con Clara, quien no sabe que él está vivo, y termina luchando contra un cocodrilo como muestra de amor hacia ella a pesar de las protestas de Rita. Por su lado, Larry decide hacer las paces con su pasado reencontrándose con su ahora envejecido amante, John Bowers, y Víctor es secuestrado mientras él y Jane seguían una pista que les dejó Danny la Calle para encontrar a Niles.

Sí, es un episodio demasiado cargado de emociones. Escrito por April Fitzsimmons, Frances Patrol es muy, muy entretenido, y debo decir que las escenas de Larry fueron igual de poderosas que las de Jane en su momento. Fue un muy buen cierre para el ciclo depresivo de Larry, lo cual me deja ansioso para saber qué será de él. Su relación con el espíritu negativo ha cambiado mucho, así que queda abierta la posibilidad de que veamos más poderes en los próximos episodios.

En cuanto a Cliff y Rita, hubo escenas conmovedoras, pero con un cierre agridulce. Esa sería la palabra para todo el episodio, el cual apuntaba alto, no alcanzó mis expectativas del todo, pero que te deja bastante conforme. Fue un momento emotivo para muchos personajes, aunque el final me pareció extraño.

Hay muchos hilos sueltos que se fueron atando, y pienso que April Fitzsimmons hizo un buen trabajo con este episodio a su cargo. Frances Patrol nos mostró otro lado de los personajes más allá de la ironía, la irreverencia y la ineptitud que caracteriza a Doom Patrol. Me gusta cómo se está moviendo todo, pero me preocupa mucho el tema de Niles Caulder y la ausencia de noticias sobre él.

¿Qué opinaron ustedes? ¿Les gustó? Dígame en los comentarios. ¡Un saludo y un abrazo!



Happy Friday, Nighters. I hope you all are okay. I'm addicted to the new single by Lady Gaga with Ariana Grande, Rain On Me, which I will talk about tomorrow. For today, we are going to focus on Doom Patrol and yesterday's episode: Frances Patrol.

Upon learning that his ex-friend and adoptive father of his daughter passed away, Cliff decides to go to the funeral to meet Clara, who doesn't know that he's alive, and ends up fighting a crocodile as a sign of love for her despite Rita's protests. For his part, Larry decides to make peace with his past by reuniting with his now aged lover, John Bowers, and Victor is kidnapped while he and Jane follow a trail that Danny the Street left them to find Niles.

Yes, it was a very emotionally charged episode. Written by April Fitzsimmons, Frances Patrol is very, very entertaining, and I must say that Larry's scenes were just as powerful as Jane's at the time. It was a very good closing for Larry's depressive cycle, which leaves me anxious to know what will become of him. His relationship with the negative spirit has changed a lot, so the possibility that we will see more powers in the next episodes remains open.

As for Cliff and Rita, there were touching scenes, but with a bittersweet closure. That would be the word for the entire episode, which was aiming high, did not quite meet my expectations, but leaves you quite satisfied. It was an emotional moment for many characters, although the ending seemed strange to me.

There are a lot of loose threads that got tied up, and I think April Fitzsimmons did a good job with this episode in her charge. Frances Patrol showed us another side of the characters beyond the irony, irreverence and ineptitude that characterizes Doom Patrol. I like how everything is moving, but I'm very concerned about the Niles Caulder issue and the lack of news about him.

What did you think? Did you like it? Tell me in the comments. Greetings and hugs!

21 mayo 2020

¿Qué hay en mi Youtube 5? / What's on my Youtube playlist 5?

English below

Nocturnos, he tenido un cúmulo intenso de emociones últimamente. Este cuerpo ha sido una montaña rusa estos días, y la última canción de esta lista me puso a pensar en tantas cosas que no puedo evitar compartirla. He estado re evaluando demasiadas cosas, visto muchas más desde otra perspectiva, y realmente... Estoy sin palabras, por buenas y malas razones. Es curioso que las canciones de otro puedan decir tanto de lo que realmente sientes, y aún así es difícil expresarlo por tu cuenta. Esta lista tiene mucho de mí, y sé que a primera vista pareciera otra cosa, solo música para bailar, pero hay toda una historia que involucra el pasado, el presente y (espero) mi futuro.

Nighters, I've had an intense rush of emotions lately. This body has been a roller coaster these days, and the last song on this list got me thinking about so many things that I can't help but share it. I've been re-evaluating too many things, seen many more from another perspective, and really... I'm speechless, for good and bad reasons. It's funny that someone else's songs can say so much about what you really feel, and still it's hard to express on your own. This list has a lot of me, and I know that at first glance it seems like something else, just music to dance, but there is a whole story that involves the past, the present and (I hope) my future.

Avril Lavigne - Head Above Water


Taylor Swift - Out Of The Woods


Katy Perry - Daisies


Katy Perry - Rise


Katy Perry - Teenage Dream


Fergie - A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) ft. Q-Tip, GoonRock


Christina Aguilera - Not Myself Tonight


Christina Aguilera - Express


Halsey - You should be sad


¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!