31 enero 2010

Sherlock Holmes

 Ahora, en ves de hablar de libros concretamente, sino sobre un personaje que ha sido ispiración de muchas novelas policiacas, de películas y más, elementalmente, hablo de: Sherlock Holmes.

 Desde su primera aparación en 1887, Holmes, el maestro del crimen, ha encantado a los amantes de la literatura tipo coliciaca y misterio. Con sus deducciones inesperadas, mente hábil, y habilidad para resolver hasta el más difícil de los casos, Sherlock ha sido un personaje que sobrevive hasta nuestros días.

 Creado por Sir Arthur Conan Doyle, personaje de 4 novelas y 56 relatos, Sherlock asombra al lector con su inteligencia y hábil uso de la observación, más el razonamiento deductivo para resolver casos difísiles, sus aventuras maravillan a todo aquél que desee darle una oportunidad.

 Actualmnete se encuentra una película muy reciente sobre este gran personaje de la narrativa detectivesca, muy buen comienzo para ver en acción a este mítico personaje.


Moby Dick

 Sigo abusando del nuevo espacio de la biblioteca, para añadir una obra que ha sido llevada a programas, películas, reediciones y más: Moby Dick.

 Desde que Ismael, un simple marinero aficionado a la caza de ballenas, llega a un pueblo costero, su vida cambia por completo. De repente, está la tripulación del Pequod, capitaneado por el temible capitán Ajab, un hombre obsecionado por campturar a la mítica Moby Dick, la gran ballena blanca que ha destruido a todo aquél que desea asecinarla.

 Ismael conocerá nuevas personas que serás sus compañeros de alta mar, mientras que el capitán busca a la ballena para el enfrentamiento final.

 Una historia muy simple, pero entretenido igual. Un muy buen ejemplar de Literatura Universal, Moby Dick es una historia  que muchos adorarán y que algunos más detestarán.

Herman Melville nos lleva por los mares mientras que la historia va transurriendo, en un viaje por mares inmensos, marineros caníbales, ballenas asecinas y capitanes enloquecidos. Un ejemplar de Moby Dick será un tesoro para el lector una vez leído.

30 enero 2010

Talismán: Las Lágrimas de Isis

 Con la nueva biblioteca de espacio casi ilimitado, no me preocupo de añadir más libros a la base de datos, esta vez se trata de: Las Lágrimas de Isis.

 Tomaremos un vuelo a las grandiosas Pirámides Egípcias, donde se está realizando una investigación sobre una tumba recién descubierta. Allí, Olivia y Josh, dos chicos inquietos, acompañan al doctor Christie, el padre de Olivia, en la investigación. Pero los chicos descubren que las pirámides encierran algo más que la simple tumba de un faraón: La posibilidad de encontrar uno d los talismanes de la luna: Las Lágrimas de Isis.

 Se dice que quien obtenga todos los talismanes, conocerá la gran verdad universal, pero son pocas las pruebas, así que los chicos emprenden un viaje a escondidas de los adultos para encontrar el primero de los talismanes.

 Pero ellos no serán los únicos buscándolos. Falsos amigos tratarán de aprovechar por todos los medios el ingenio de nuestros amigos para robar los talismanes, por lo cuál, Olivia y Josh deberán actuar rápido antes de perder el rastro que los llevará a lo que será el inicio de grandes aventuras y viajes por todo el mundo en busca del resto de los talismanes.
 Allan Frewin Jones, autor de esta maravillosa aventura, nos lleva por trampas ocultas, misterios difíciles de roseolver, acertijos antiguos, amigos no tan aliados y un enigma quepodría ser un éxito en la investigación.

 Narrado de forma interesante, la historia se reflejará en tu mente como si fuese una caricatura, un programa de T.V. o una película, haciéndote sentir la acción, drama y suspenso que cualquiera de estos te haría sentir si lo vieras en realidad.

Los seis Signos de la Luz

 Una nueva historia forma parte de la biblioteca, una leyenda artúrica y el primer libro de una serie de aventuras medievales: Los Seis Signos de la Luz.

  Will acaba de cumplir 11 años, y es cuando una antigua profecia de hace siglos entra en acción haciendo que una seria de acontecimientos hagan saber a Will que él no es un chico común y corriente.

 Las tiniblas despiertan, dispuestas a apoderarse de Seis Signos que dan inmenso poder a quién los posea, pero Los Ancestrales, Un grupo de guerreros antiguos inmostales, impedirá en lo posible que esto se vea cumplido, mientras que Will aprende a manejar los poderesque hasta ahora habían estado dormidos en su interior y que ahora podrían llevar al mundo a su salvación, o ser simplemente un pequeño obstáculo sin importancia entre Las Tinieblas y su meta: apoderarse de los signos.

 Todo aquél que crea que Los Seis Signos de la Luz es un libro sin importancia y común, está muy equivocado. Las acciones de todos los personajes ocacionan los giros más inesperados en la hisotria, haciendo que el lector se adentre y concentre mucho más a medida que va leyendo y avanzando en la historia.

 Susan Cooper nos lleva a un mundo donde las Tinieblas despiertan los días de Adviento, con viajes en el tiempo que no afectan el presente, con chicos capases de hacer mucho más que solo ver, y una trama que cualquiera adorará. Sin duda, una muy buena adición a la bblioteca de cualquier lector de historias de aventuras.

El Futuro Probable

 Como la primera adición a la biblioteca en este año y primero en estrenarse en la nueva biblioteca, escojo uno que verdaderamente me ha gustado bastante: El Futuro Probable.

 Este libro cuenta la historia de la familia Sparrow, mujeres que poseen dones extraordinarios, como la insensibilidad al dolor, convertir todo en alimento, no necesitar dormir, entre otros, pero más que nada, la de la pequeña Stella, quién a los 13 años, al igual que todas las demás Sparrow, desarrolla un don extraordinario: Ver el modo de morir de las personas, don que causa problemas a toda la familia, cuando una de las viciones causa que su padre, Bill, sea acusado de asecinato.

 Stella y su madre, Jenny, irán a la casa familiar por varios motivos, un lugar lleno de historia, magia, talismanes antiguos y recuerdos de todas y cada una de las Sparrow.

 Alice Hoffman nos lleva por un mundo donde cada personaje guarda una historia en su interior, donde los lugares están llenos de secreto, y donde cualquier cosa puede provocar grandes cambios en muchos campos.

 Una historia que muestra la lucha de una joven, el poco afecto que madre he hija se tienen, el matrimonio disfuncional de los padres de Stella, y muchas otras cosas que hacen que El Futuro Probable sea una muy buena elección al ir a las librerias y buscar algo novedoso, interesante y muy intretenido.

25 enero 2010

Biblioteca Futurista


 Como los libros están tan apretujados y agonizan al estar uno con el otro sin espacio personal, los pasamos todos y cada uno a formatos digitales, ahora, en vez de buscar en miles de miles de libros y papiros, pueden buscar la biblioteca absolutamente en digital en la esquina superior del blog, con solo escribir "Biblioteca de Tinta", accederán a los libros que hay disponibles.

 Pero también podrán buscar algún otro escrito antiguo, así que, de ahora en adelante, los libros son digitales.

17 enero 2010

¡¡¡Nuevo miembro del equipo!!!

 Creciendo poco a poco pero seguro, tengo el inmenso orgullo de presentar al nuevo miembro de Tinta Nocturna, mi muy buena amiga Luiselis.

 Seguramente con dos administradores el blog estrará cada vez mejor, y con tantas sugerencias que me ha hecho, esperen novedades dentro de un tiempo, por ahora, solo quiero decir:

16 enero 2010

Año Nuevo, Diseño Nuevo

 Bueno, antes que nada, Un Feliz Año para todos y todas, ojalá la hayan pasado muy bien en familia y que hayan pasado momentos de alegría muy especiales con sus seres queridos. Como dicen: Año Nuevo, Vida Nueva. Pero en este caso será Diseño Nuevo. Disculpen por el retraso, pero no pude usar una computadora por un tiempo, pero igualmente el blog se abre nuevamente, así que, empezando el año con nuevo Look, espero que este año sea mejor tanto para el blog como para los miembros de la blogsfera.