14 noviembre 2009

El caballero de la Armadura Oxidada

 Cambiamos por lo momentos a Paulo por un autor muy conocido, no de la misma forma que autores como Paulo Coelho, J.K Rowling o Stephenie Meyerpero no por eso deja de ser una buena elección al ver alguno de sus libros: Robert Fisher. Ahora nos centramos en su libro El Caballero de la Armadura Oxidada.

 Aun que no se hable de en sí de él en este libro, si hay cierta semejanza entre El Caballero de la Armadura Oxidada y las obras de Paulo Coelho tienen cierta semejanza entre sí, ya que como este autor, Fisher por medio de una historia bella y simple puede ser calificada como un libro de autoayuda, pero todo muy bien contado como una historia.

 En esta historia nos ubicamos en la época medieval. Y nuestro personaje; como varios de Paulo; no es mencianado su nombre dentro de la historia, solo nos lo es mencionado como El Caballero.

 Esta historia es un viaje fantástico que involucra al mago Merlín y una paloma y una ardilla, que se convertirán en grandes amigas del caballero.

 Todo empieza un día en que nuestro personaje decide no quitarce más la armadura, ya que es considerado por todos y por sí mismo un caballero bueno, generoso y amoroso. Pero el concepto de bueno, generoso y amoroso es malentendido por el mismo caballero, que pasa a olvidarse de si mismo y su familia para pasar siempre cada momento de su vida en cruzadas, torneos, combates y demás.

 Un día su esposa Julieta, una mujer que escribia poemas y muy paciente, se cansa de tener como esposo a un hombre del cual no puede ver siquiera el rostro, así que lo amenaza con que si no se quita la armadura, se irá con su hijo Cristobal a buscar a otro marido. Asustado por esta posibilidad, el caballero busca varios modos de librarse de su armadura que, con el paso del tiempo, se oxidó.

 Por medio de un largo viaje, encuentra al mago Merlín, quien le muestra el Sendero de la Verdad, por el pasará por tres castillos y a medida que transita este sendero, las lágrimas que derrama el cabalero en varias ocaciones por distintas razones, van librándolo de la armadura.

 Un hermoso viaje que nos muestra como librarnos de nuestras barreras y amarnos como somos, dejar salir nuestro Yo verdadero y todo a través de un relato muy simple y corto con toques de íronia y humor que disfrutamos todos los que lo leímos y que seguramente no lo leímos solo una ni dos veces...

1 comentario: