30 julio 2011

El maestro del Mal.

Bueno bloggers, sigo en plan de mantener viva la biblioteca, así que os quiero hablar de otro libro muy discutible: El Maestro del Mal, de Jim Hougan.

La historia trata de todo lo que hace y sufre Alex Callahan, un periodista televisivo, cuando sus dos hijos gemelos, Sean y Kevin, desaparecen de repente bajo sus narices en una feria medieval.

Utilizando su experiencia en los medios, logra encontrar la información necesaria para poder identificar al secuestrador de sus hijos, y además, descubrir que es un ex predicador religioso fascinado por los trucos de magia, pero también un asesino trastornado desde la infancia.

Alex hace todo en sus manos y tal vez más para recuperar a sus hijos, pero cada camino que toma parece ser una vía muerta, un camino sin salida, lo que demuestra la experiencia del secuestrador, culpable además de otros tres casos de secuestros a gemelos jóvenes, de los cuales dos terminaron en asesinatos brutales vinculados con trucos típicos de un acto de magia.

Si bien suena bastante interesante la trama (No los culpo), deja MUCHO que desear, pues para ser una novela policíaca, es más bien un ensayo desordenado donde están métodos de búsqueda de desaparecidos, historia de la magia, trucos, historias antiguas, y a esto se le añade la calma con la que el padre actúa en cada momento, pues nunca se describe a sí mismo de forma desesperada o paranoica, una actitud que todos se esperan si sus hijos de seis años desaparecen luego de estar una tarde con el padre que no ven hace mucho.

También está el factor acción, el cual está ausente durante toda la obra, pues cuando llega el enfrentamiento entre padre-secuestrador, se desarrolla de una forma muy aburrida, interesante, pero aburrida. Las investigaciones si bien nos dan datos e información interesante, aburren al lector, y a mí en particular, me pareció que Hougan tenía esta información, estaba aburrido, y decidió crear una trama prometedora, pero fue tan recargada sobre información de magia, vudú, asesinatos, que terminó perdiendo su esencia.

Luego de haber leído este libro, sinceramente, no tengo remordimientos en otorgarle una mísera:

29 julio 2011

El Gran Laberinto.

Buenas bloggers..! Hoy os quiero hablar de un libro que leí hace unos dos meses, pero que no me animaba a criticar, tanto por falta de tiempo como por la trama. Se trata de El Gran laberinto, de Fernando Savater.

La historia nos dice que en el pueblo donde viven Fisco y Jaiko, dos viejos amigos, se está desarrollando un partido de fútbol que mantiene encerrados a los padres de los chicos, así como a todos los adultos de la ciudad, por lo que ambos decidirán entrar a ver qué sucede.

¿Cómo sigue todo? Pues Fisco y Jaiko descubren que realmente no se libra ningún partido de fútbol, sino una especie de matanza en la que los adultos son la comida de horrorosas criaturas que ellos ven como grandes futbolistas. Una mujer les dice de forma extraña que pueden liberar a sus padres, pero no les aclara el cómo, cosa que se resuelve con la librería de dos viejos hermanos, amigos de los chicos.

A la aventura se suman Sara y Arno, quienes estaban atrapados con sus padres, y cuando logran salir, los chicos se turnan para viajar y buscar las letras de una palabra secreta que abrirá las puertas del estadio y dejará que la gente salga. en al aventura llegarán a tierras donde habitan personajes de la realidad con ficticios, como Oscar Wilde, Sindabad El Marino, Don Quijote de la Mancha, entre muchos otros.

Personalmente, el libro lo considero como una recopilación de cuentos no muy bien relacionados, pues cada uno es una historia en sí, sin importar la trama central, la cual se pierde cada vez que los personajes buscan otra letra, además de no profundizar en el desarrollo de estas mismas, dando como resulta, si bien un libro interesante, una trama que dejaría insatisfecho a varios lectores.

No es la mejor opción que escoger para comprar si se busca buena lectura, pero si se busca algo ligero o para regalar, se puede considerar, pues es enormemente entretenido.

Y, aprovechando la ocasión, os inauguro la escala con la cuál voy a calificar los libros de ahora en adelante...

Así que os puedo decir, que recordando la lectura y releyendo un poco, le concedo una luna creciente a la obra de Savater.

Why grandfather is that?


One evening at home, a little boy asked his mother:

- Mom, Why  grandpa is that?
- I do not understand you, my love, what do you mean? - Asked -.
- Is that you always have to repeat all things, hardly seen, always forgets everything and not walk without the swab.
- Honey, you repeat things that he've heard so much as the ears fail him, he has seen so many things that your eyes are tired, he has lived so much and his memory is not the same, and their feet have passed so many lands that are already tired, so your grandfather is.

Shaken, the boy told to his mother:

- Mom, I want to see yourgrandfather, after what I say, I think I want to visit, I want to tell mesome stories when I was young,

The mother, seeing the enthusiasm of its son, where the grandfather took him.

Arráncame la ropa con los dientes.

Ven, quiero perversión.

Esta noche quiero sentir tu piel y tocarte donde nadie lo ha hecho. Quiero romper con la inocencia de una buena vez.

Cuando entras en cueros me vuelves loco. Cuando veo tus formas quedo hipnotizado.

Deja la sensualidad a un lado, deja lo santo y puro, vamos a portarnos mal hoy y a horrorizar al papa.

Quiero sentirte adentro, quiero que me invadas y destroces mi inocencia. Sentir tu piel rozando mis secretos y bañarme en el elixir de tu boca.

Apaguemos las luces y despertemos a los vecinos, olvidemos el pasado y disfrutemos juntos lo más salvaje de nuestro amor.

Arráncame la ropa con los dientes, domíname y dómame. No temas ser rudo, no temas explorar mi cuerpo y jugar con él. Estoy a tu completa disposición.

Ven. Quiero enseñarte mis rincones más ocultos, mis caminos más divertidos. Hay más posiciones que El misionero o El perrito.

Las escaleras, el baño, la chimenea. Quiero tenerte adentro en cualquier lugar. La mesa, el comedor o incluso en el baño del parque.

27 julio 2011

"Te Amo."

When she dances I was thrilled, I am hanging with a thread and I cannot see beyond his body and his eyes flashing. I cannot think or speak; I can only see and devour she with my eyes.

Each of its movements is an ardent poetry gives me a reason to live, each of their sighs the air for me is breathe, and every look she gives me is a whip of cruel dream that gives me pleasure.



"Te Amo", she says. She invites me to dance with her, but I cannot just, I completely disassembled with each of her movements, every turn and every sensual step she takes. Each one downs my defenses and I cannot do anything about it.

Rather, I will not.

I have fear to love, to be with her, enjoy, laugh and mourn with her. I'm terrified and she knows it, but just tells me.

“Te Amo”. I hear the fear in his voice, but she is sure of what you want, and will not rest until she have it.

She's becoming more tempting, she pray more, more and more hints. I cannot say no, I cannot leave. I want her to be mine.

I say no, but she tells me crying "Te Amo" draws me to her and her scent intoxicates me and drug me completely. I try to stay away, but my soul asks me why I oppose it and refuse disregards what she wants, but I cannot.

She is still dancing, still tempting, insinuating and calling, but I cannot. I dare not.

Or yes?

Somehow I'll wake up tomorrow, but I'll not be alone.

26 julio 2011

Forced to be Gay.


Dedicated to V (also as OD). A gift from me to you...
Remember that, although this is written here, you can return it a mere memory.

All are equal:
The same shit.
It is always a bitch.

I got tired.
I feel controlled,
Used,
And pulled.

Good riddance, womens.
More never want to see.
Someday I will love you again,
But for now, I look for at a man.


Trust me.

Listen:
You're my reality now.
Yes that is about to start the biggest show:
The story of our love.

25 julio 2011

Farewell

Pray for me.
If you want to live.
Ask for forgiveness.
If you're truly in love.

I paint it black.
I will leave it natural.
I will become ethereal.
For you I will be eternal.

I'll be your slave.
Your eternal servant
I regret this,
But I'll be your eternal sin.

I hope so.
Waiting for you.
So I will go.
And let's be mute.

Take my soul.
Devour.
Do not be lost.
Well I'll be your guardian angel
In all, the baddest.
Fallen angel.
Lost angel.
But angel after all.

See you in the afterlife.

Countdown...


One, Two.
I hate You.
Three, Four.
Look your son.
Five, Six.
Don't you remember our first promise?
Seven, Eight.
You don't have my heart's key.
Nine, Ten.
This is the end.

Mi Primera Convención MANGA/ANIME *_*

Hola blogeeeeerrsss...!! xD Aún estoy emocionado, pero dejadme tomar aire y os explico: Aquél que me conozca y no sepa que soy pre otaku, es un impostor...! Siempre me han gustando los animes de varios géneros (De mechas en último lugar), y mi sueño siempre fue ir a una convención, y ayer, el sueño se hizo realidad...!!! *__*

Realmente quedé impresionado con la energía con que estaban todos allá, todo era música a todo volumen, mercancía de primera (Y bueno, ¿Para qué mentir? también de segunda xD ), cosplays y crosplays perfectos,  gente de lo más bromista y amigable, EL PARAÍSO OTAKU XD

Os dejo algunas fotos, el resto están mi face, si quieren verlas, dad clic aquí. Sé que es muy fuera de la temática del blog en algún sentido que mi mente no procesa, pero las series anime siempre han sido una inspiración directa o indirecta, ademas de que al fin y al cabo, es literatura japonesa ilustrada (Tacha "es muy fuera de la temática")
















Jealosy


I can give you the real life.
I can make you see the sunlight.
I can transform you into a butterfly.

I give you my love
if you give me change the sound of your song.

I'm your angel.
Not let you fall.

[enamorados1qx7.jpg]Cupid will make you feel
I'll kiss you, I'll give you wings.
I'll let you fly free.

Are the most important to me.
Be the twilight of your Depreciation.

I'll be your savior angel.
Sunlight is rising.

The moon is shining.
You're the one.

The most eagerly awaited for my soul in this world.
I do sebntir on top

We would be so happy.

Conent so would be today.
You must choose now.

I will not miss you.
I will fight for you .

You will be mine.

No one else.
Forever mine.

23 julio 2011

Nocturnal Ink OnLine

Hola Bloggers...! Os quise hacer caso de una vez y crear Nocturnal Ink, podéis entrar cuando queráis, pero dadme tiempo para seguir subiendo material...!

**

Hello Bloggers...! Now you can read my texts in English in one blog, Nocturnal Ink, but give me time to upload the texts...!

The Dark Side.

In the most pure dark.
I am your nightmare.
I don’t have anything of blood.
But you are my north.

My food is your cries.
And I am not a child.
A whisper-shaped pen.
I live in your legs.

Do not forget this thing
Are the ghosts feel

But I’m not a simple ghost.
A reflex in a mirror.
No
I am so much more.

The demon of the loved.
The poisoned sugar
The lullaby of the moon.
Do not dream about the sun.

The golden is stupid.
The life of you is equal to nothing

Try dressing with
An iced wind.

I can teach you a lot
Much more.

Being a harlequin shades.
A black angel.
A bloody tear.
Or be very dear.

The edge of the fog
The music of the crows.
The song of the moon.
The symphony of stars.

Take off playing a nun
Your body is very numb.
And my heart comatose

Dance symphony of sin.
Promise to make you shine.
But as night.

All that I can offer.
Who will you choose?

Welcome to my new blog...!

Hi bloggers...! Maybe you know my from the blog "Tinta Nocturna", but for the new followers, I'm Alan D.D. I'm a writter, poet, and recently, lyricist.

I've placed more than 100 texts in TN, but for some time I have been making them in English, so I decided to create this blog to put them all.

I support free speech, but since the blog I ask you to comment only in English.

Soon I leave the first English text of TN, and if you want, I placed the translations of other texts; D

See you later...!

22 julio 2011

Nueva encuesta.

Bloggers, desde hace ya unos días, tienen una nueva encuesta para votar, os agradezco que al menos la lean...

20 julio 2011

Te Amo.


Cuando ella baila quedo encantada, quedo prendada de un hilo y no puedo ver más allá de su cuerpo y sus destellantes ojos. No puedo pensar o hablar, sólo puedo verla y devorarla con la mirada.

Cada uno de sus movimientos es una poesía ardiente que me da un motivo por el cual vivir, cada uno de sus suspiros me da el aire para poder respirar y cada mirada que me lanza es un cruel azote de placer onírico que me regala.

“Te amo”, me dice. Me invita a bailar con ella, pero simplemente no puedo, estoy completamente desarmada con por cada uno de sus movimientos, cada giro y cada sensual paso que da. Cada uno baja mis defensas y no puedo hacer nada para evitarlo.

Mejor dicho, no quiero hacerlo.

Tengo miedo de amarla, de estar con ella, de disfrutar, reír y llorar con ella. Estoy aterrada y ella lo sabe, pero igualmente me lo dice.

Te Amo. Escucho el temor en su voz, pero está segura de lo que quiere, y no descansará hasta tenerlo.

Cada vez me tienta más, me ruega más, se insinúa cada vez más. No puedo decir que no, no puedo dejarla. Quiero que sea mía.

Le digo que no, pero llorando me dice “Te Amo”, me atrae hacia ella y su aroma me embriaga y me droga completamente.

Trato de alejarme, pero mi alma me pregunta por qué, me desprecia por contrariarla y negarle lo que pide, pero no puedo.

Ella sigue bailando, sigue tentándome, insinuándose y llamándome, pero no puedo. No me atrevo.

¿O sí?

No sé cómo despertaré mañana, pero no será sola.

Zulima. El espejo roto de la memoria.

¿Quién sabe?
¿Podría ser este el rostro de la primera escritora venezolana?
La huella del tiempo es algo inexorable que no tiene discriminación y se rige por la ley de la igualdad: Cualquiera puede permitir que este haga su efecto en ellos.

Claro, todos podemos luchar y ser conocidos y que nuestra vida trascienda en el tiempo al menos en nuestro alrededor, pero a la final seremos borrados del mapa cruelmente. Esto es lo que pasó con la caraqueña Lina López de Araburu.

Lina vivió en una época en la que el papel de la mujer venezolana era subalterno y secundario, por lo que el hecho de que una dejara la cocina para dedicarse a escribir era algo escandaloso y audaz, motivo por el cual adoptó el nombre de Zulima, palabra semita que significa “Mujer pacífica”, y así esconderse de las ácidas críticas.

Casi nada hay claro sobre la vida de la primera escritora venezolana, pero por el año de aparición de sus escritos se puede estimar que vivió en el siglo XIX, entre los finales de los años 1880 y murió al inicio de los años del 1900.

El Medallón” (1885), “Un crimen misterioso” (1889) y “Blanca, o consecuencias de la vanidad” (1896) conforman las novelas que escribió en su vida, además de las obras teatrales “María o el despotismo” (1885) y “La carta y el remordimiento” (1900), además de varios poemas publicados en la prensa nacional de su época.

Se sabe además que tuvo un hijo llamado Eduardo, pues dedica su tercera novela a este: A mi hijo Eduardo (…) A quién sino a tí puedo dedicar esta última producción de mi intelecto;… Acéptala, pues, para que más tarde se la hagas leer a tus hijos, para que recojan en parte, la simiente que he procurado cultivar en el corazón de los míos…”.

Además de ser la primera mujer en escribir literatura en Venezuela, su segunda novela es considerada como, además de la mejor entre las tres, el primer intento de narrativa policial en el país.

Fuera de esto, no hay más información de su vida, pero de su obra sí, algo realmente irónico si se considera que fue realmente importante para la literatura nacional, pero algo que no se pudo evitar por la opresión a la mujer en su época, algo que parecía apoyar de alguna manera, pues, si bien el hacer esto podría interpretarse como un llamado a los derechos femeninos, Lina López de Aramburu parecía pensar de forma distinta: Decía que la mujer debía ser sumisa, obediente, dedicada a la maternidad y leal hasta la muerte, condiciones que deben llegar a través de la educación, la cual no debe tener mucha cultura.

Vosotros decidís...

Bueno bloggers, dado que el concurso no está siendo bien recibido, creo que será mejor retirarlo. Vosotros me decís...

16 julio 2011

¿Qué pasa blogers?

Chic@s, me tenéis impresionado, desde que inauguré el concurso Conde Coelho sólo he recibido una inscripción al sorteo. ¿Qué pasa? Si esto sigue así voy a retirar el concurso... :S

13 julio 2011

No poder llorar.

Este es un poema muy personal.
Es mi caso.
Si van a comentar, que sea algo serio.


Es insoportable.
Es aplastante.
No puedo controlarlo.
Pero tampoco puedo provocar mi llanto.

Es indescriptible.
Vivir así es horrible.
Sentir mil pesares,
Pero imposible es mostrarles.

Guardarse todo.
Criar en tu interior a un monstruo.
Esconder cada cosa,
Sin importar que sea la más tonta.

¿Crees saber qué se siente?
¿Crees conocer lo que es el dolor?
Pues te mientes.

No sabes nada del sufrimiento.
No tienes idea de lo que es el peso del miedo.
Dices conocerlo.
Me vas a hacer reír. ¿Por cuentos, películas y videos?

No te acerques.
No te quiero aquí.
¿Ves que pereces?
Déjame sufrir.

Te pido que te vayas.
Solo debo estar.
Quiero que por un momento salgas.
Así me podré desahogar.

No pienso mostrarme así.
Nunca.
Siempre fingí.
No importa la máscara que luzca;
Siempre pareceré feliz;
Pero mi interior es, de mi vida, una vulgar burla.

Calla,
Si es que me vas a gritar.
Vete,
Si es que me creerás loco por siempre.

Al fin y al cabo, no es un requisito.
No te necesito.

Siempre estuve solo;
Con un interno monstruo.
Siempre estuve en sombras;
Con una pesadilla horrorosa.

Déjame llorar.
Déjame gritar.
No me quieras controlar.
Esto tiene que parar.
Esto debe acabar.
¿No te das cuentas de que así me matarás?