27 mayo 2019

Comic: Shelley Vol. 2 Mary Shelley

"Una narración plana y sin gracia".
Fuente.
Después de leer el primer volumen, me pareció que esta era una biografía humorística bastante particular de los Shelley y decidí darle una oportunidad al segundo volumen, centrado en la famosa escritora que nos dejó Frankenstein. Sin embargo, Shelley Vol. 2: Mary Shelley, escrito por David Vandermeulen y con arte de Daniel Casanave, resultó ser una decepción.
La historia empieza después de que termine el primer volumen, luego de que Mary y su hermana Claire escapen con Percy Shelley, y nos muestra justamente los imprevistos y eventos desafortunados que el trío enfrenta durante el camino. Hambre, poco dinero, climas inclementes, y más dificultades que hacen acto de presencia bajo un lente humorístico que les resta importancia. Este segundo volumen de se enfoca en Mary Shelley y la vida que lleva a raíz de su relación con Percy, cómo muchas cosas que dio por sentado desaparecen de su vida, así como los eventos que la llevan a crear su famosa obra: Frankenstein o el Moderno Prometeo.
Aunque el guión de David Vandermeulen y arte de Daniel Casanave mantienen el estilo ameno del volumen anterior, enfocado en Percy, Shelley Vol. 2: Mary Shelley resulta ser una narración plana y sin gracia, que se convierte en un recuento fantasioso y trágico de la vida de la escritora. Justo cuando el juego de Lord Byron da inicio, el de escribir una historia de fantasmas durante la época lluviosa, los creadores se alejan de la realidad sin motivo alguno, tomando como referencia una de las historias de la propia Mary. Si bien esto refleja perfectamente la desolación y depresión que Mary Shelley vivió en su tiempo, la narración no atrapa al lector y llega a un punto en que parece ser incluso absurda. Fue bueno para pasar una tarde y el giro de trama fue ingenioso, pero la ejecución quedó débil. Mejor mantenerse lejos de esta adaptación engañosa.

"A flat and graceless narrative."
Source.
After reading the first volume, it seemed to me that this was a very particular humorous biography of the Shelleys and I decided to give the second volume a try, centered on the famous writer that left us Frankenstein. However, Shelley Vol. 2: Mary Shelley, written by David Vandermeulen and with art by Daniel Casanave, turned out to be a disappointment.
The story begins after the first volume ends, after Mary and her sister Claire escape with Percy Shelley, and shows us just the unforeseen and unfortunate events that the trio faces along the way. Hunger, little money, inclement weather, and more difficulties that make an appearance under a humorous lens that plays down their importance. This second volume focuses on Mary Shelley and the life she leads to her relationship with Percy, how many things she took for granted disappear from her life, as well as the events that lead her to create her famous work: Frankenstein or the Modern Prometheus.
Although David Vandermeulen's script and Daniel Casanave's art maintain the entertaining style of the previous volume, focused on Percy, Shelley Vol. 2: Mary Shelley turns out to be a flat and graceless narrative, which becomes a fantastic and tragic account of the writer's life. Just when Lord Byron's game begins, that of writing a ghost story during the rainy season, the creators move away from reality for no reason, taking as reference one of the stories of Mary herself. While this perfectly reflects the desolation and depression that Mary Shelley experienced in her time, the narrative doesn't catch the reader and reaches a point where it seems to be even absurd. It was good to spend an afternoon and the plot twist was clever, but the execution was weak. Better stay away from this misleading adaptation.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

11 mayo 2019

Comic: Green Class #1 Pandemic

Hay muchísimas historias de zombis en el mercado, en libros, películas, y mucho más, ¿pero una en la que los sobrevivientes son un grupo de niños? De eso se trata Green Class #1 Pandemic, escrito por Jérôme Hamon y con arte de David Tako.
Fuente / Source
Seis adolescentes canadienses y su profesor están de excursión por los pantanos de Louisiana, Estados Unidos, cuando un virus se desata en la zona, convirtiendo a los infectados en una suerte de zombis-vegetales en menos de un mes. Salir parece sencillo, hasta que las autoridades descubren que uno de ellos está infectado, lo cual pone al grupo en una situación difícil que pondrá a prueba su amistad.
En esta historia, Jérôme Hamon nos muestra a un grupo de chicos demasiado real. Todos nos hacemos una idea de cómo reaccionarían los adultos en este tipo de escenario, pero los protagonistas de Green Class #1 Pandemic son niños que no saben qué hacer. La lectura se me hizo algo pesada por los numerosos diálogos, pero la trama en general es atrapante, sin mencionar ese final que te deja ansioso por más.
David Tako apuesta por un estilo de arte crudo, muy emotivo, que refleja la marea de sentimientos contradictorios y conflictos internos del grupo. Aunque los protagonistas sonríen y ríen en varias escenas, los colores y formas oscuras hacen obvio que no todo es tan sencillo.
Luego de ese final tan sorpresivo, es más que seguro que leeré el siguiente capítulo de Green Class #1 Pandemic. No esperaba que me gustara tanto, pero esos toques originales hicieron que disfrutara mucho de esta historia.

There are many zombie stories in the market, in books, movies, and much more, but one in which the survivors are a group of children? That's what Green Class #1 Pandemic is about, written by Jérôme Hamon and with art by David Tako.
Fuente / Source
Six Canadian teenagers and their teacher are hiking in the swamps of Louisiana, United States, when a virus breaks out in the area, turning the infected into a kind of vegetal-zombies in less than a month. Getting out seems simple, until the authorities discover one of them is infected, which puts the group in a difficult situation that will test their friendship.
In this story, Jérôme Hamon shows us a group of boys that is too real. We all get an idea of ​​how adults would react in this type of scenario, but the protagonists of Green Class #1 Pandemic are children who don't know what to do . The reading was a bit heavy for the many dialogues, but the plot in general is compelling, not to mention the ending that leaves you eager for more.
David Tako opts for a crude artwork, very emotional, which reflects the tide of contradictory feelings and internal conflicts of the group. Although the protagonists smile and laugh in several scenes, the dark colors and shapes make it obvious that not everything is so simple.
After that surprising ending, it's more than certain that I will read the next chapter of Green Class #1 Pandemic. I didn't expect to like it that much, but those original touches made me enjoy this story a lot.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

10 mayo 2019

Comic: Jakob Kayne #1 La Isabela

Ha pasado un tiempo desde que leí algo de ficción histórica y he estado buscando alguna historia que me llamara la atención. Cuando supe de Jakob Kanye #1 La Isabela, escrito por Sylvain Runberg y con arte de Mateo Guerrero, que combinaba el género con fantasía y guerras, decidí darle una oportunidad, y me alegra haberlo hecho.
Fuente / Source
Este primer capítulo nos presente a Jakob Kayne, un devorador de memorias cuya cara nadie puede recordar tan pronto como dejan de verlo. Él y su hermano Samuel son los últimos sobrevivientes de una raza que ha jurado proteger y sanar a aquellos que los necesitan. Al llegar a la ciudad La Isabella, cuya destrucción es inminente, debe proteger a una familia desesperada y controlar los sentimientos que surgen por su paciente, Victoria, una chica al borde de la muerte.
Jakob Kanye #1 La Isabela combina sus tres géneros, fantasía, histórico y bélico, muy bien, creando un ambiente absorbente, personajes atrapantes y una trama más que solo atractiva. A pesar de que el inicio es un tanto confuso, ligeramente pesado, se vuelve mucho más llevadero conforme avanza la lectura. Sylvain Runberg ha creado una mitología que estoy deseoso de conocer más a fondo.
Lo mismo sucede con el arte, a cargo de Mateo Guerrero. Los colores cálidos hacen que sea una experiencia mucho más natural, los juegos de contrastes le dan un toque atractivo a los paneles, aunque sigo prefiriendo los tonos oscuros y escenas nocturnas. ¡Tienen un aire de suspenso que me encanta!
Este cómic se me hizo más bien corto, pero estoy ansioso por saber cómo sigue. Jakob Kanye #1 La Isabela es de esas historias que devoras en menos de una hora, no solo por lo breve, sino por lo atrapantes que son.

It's been a while since I read some historical fiction and I've been looking for some story that caught my attention. When I knew about Jakob Kanye #1 La Isabela, written by Sylvain Runberg and with artwork by Mateo Guerrero, which combined the genre with fantasy and wars, I decided to give it a try, and I'm glad I did.
Fuente / Source
This first chapter introduces us to Jakob Kayne, a Memory-Eater whose face no one can remember as soon as they stop looking at him. He and his brother Samuel are the last survivors of a race sworn to protect and heal those who need them. Arriving in the city of La Isabela, which destruction is imminent, he must protect a desperate family and control the feelings that arise for his patient, Victoria, a girl on the verge of death.
Jakob Kanye #1 La Isabela combines its three genres, fantasy, historical and warlike, very well, creating an absorbent environment, captivating characters and a plot more than just attractive. Although the beginning is somewhat confusing, slightly heavy, it becomes much more bearable as the reading progresses. Sylvain Runberg has created a mythology I look forward to learning more about.
The same happens with art, by Mateo Guerrero. The warm colors make it a much more natural experience, the contrasts give an attractive touch to the panels, although I still prefer the dark tones and night scenes. They have an air of suspense that I love!
This comic was rather short, but I'm anxious to know how it goes. Jakob Kanye #1 La Isabela is one of those stories you devour in less than an hour, not just because they're short, but for how captivating they are.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

09 mayo 2019

Comic: Little Witches - Magic in Concord

Lo he dicho muchísimas veces. Soy un amante de los recuentos y de las brujas. Decidí darle una oportunidad a Little Witches: Magic in Concord, por Leigh Dragoon, esperando que me hiciera querer leer la historia original, era una combinación llamativa, pero no fue el caso.
Fuente / Source
La historia nos lleva a Concord, el pueblo donde viven las hermanas March, todas brujas. Aunque sus nuevos vecinos son rastreadores de brujas, resultan ser amigables, especialmente el joven Laurie. Lo que realmente preocupa a todos en Concord es que empiezan a desaparecer objetos, animales, y finalmente personas. Las hermanas deben decidir si su conocimiento básico de magia es suficiente para manejar la situación o si es mejor esperar a que sus padres regresen.
Para ser una novela gráfica basada en un clásico, Little Witches: Magic in Concord es demasiado sencilla, muy orientada al público infantil, y diría que también a los que crecieron con la historia original de Louisa May Alcott. No caigo en ninguna de las categorías, así que me pareció insoportable.
Leigh Dragoon tiene un buen estilo, rápido de leer, con ilustraciones agradables a la vista, pero la sencillez que rodea todo se me hizo tediosa. Hubo escenas que podían haber tenido un mejor desarrollo, un poco más de detalle, tanto narrativo como visual, pero no fue el caso. Desesperante es decir poco.
Miento si no digo que no lo disfruté un poco, porque lo hice a pesar de todo. Little Witches: Magic in Concord nos lleva de regreso a la infancia con su ligera dosis de magia y esa trama moralista y educativa. Leigh Dragoon hizo que me sintiera como un niño por un momento, descubriendo los libros, los cómics… la lectura en general, pero no pude sumergirme en la lectura. Pese a esto, le compraría este libro a lectores más jóvenes sin dudarlo un segundo.

I've said it many times. I'm a lover of recounts and witches. I decided to give Little Witches: Magic in Concord, by Leigh Dragoon, a chance, hoping it would make me want to read the original story, it was a striking combination, but it wasn't the case.
Fuente / Source
The story takes us to Concord, the town where the March sisters live, all witches. Although their new neighbors are witchfinders, they turn out to be friendly, especially young Laurie. What really worries everyone in Concord is that objects, animals, and finally people begin to disappear. The sisters must decide if their basic knowledge of magic is enough to handle the situation or if it's better to wait for their parents to return.
To be a graphic novel based on a classic, Little Witches: Magic in Concord is too simple, very child-oriented, and I would say also for those who grew up with Louisa May Alcott's original story. I don't fall into any of the categories, so I found it unbearable.
Leigh Dragoon has a good style, quick to read, with visually pleasing illustrations, but the simplicity that surrounds everything became tedious. There were scenes that could have had a better development, a little more detail, both narrative and visually, but that wasn't the case. Maddening is saying little.
I'd lie if I said didn't enjoy it a little, because I did in spite of everything. Little Witches: Magic in Concord takes us back to childhood with its light dose of magic and that moralistic and educational plot. Leigh Dragoon made me feel like a child for a moment, discovering books, comics... reading in general, but I couldn't immerse in reading. Despite this, I would buy this book for younger readers without a doubt.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

08 mayo 2019

Reseña / Review: Little Darlings

Cuando leí la sinopsis de Little Darlings, de Melanie Golding, me intrigó muchísimo y quise saber inmediatamente de qué se trataba. Aunque al principio me costó un poco por lo visceral y gráfico de la narración, luego de un par de capítulos estaba devorando esta novela como si no hubiese un mañana.
Fuente / Source
Lauren Tranter acaba de dar a luz por primera vez, y a gemelos. No ha dormido bien en muchos días y el parto la ha dejado agotada, pero está segura de lo que vio en el hospital. Una mujer andrajosa quiso intercambiar uno de sus gemelos por los de Lauren, y le prometió que ni ella ni nadie notaría la diferencia, y luego intentó secuestrar a ambos. Luego de salir del hospital, la madre no quiere dejar solos a sus hijos, segura de que la misma mujer la está siguiente. ¿El problema? Solo ella la ha visto, y todos piensan que está o cansada o demente.
Little Darlings combina lo oscuro de los cuentos de hadas originales con la adrenalina de los thrillers psicológicos. La pluma de Melanie Golding hace que esta novela se lea en menos tiempo del que se espera, y uno como lector se queda esperando más y más, capítulo tras capítulo, hasta alcanzar un final inesperado pero que llena todas las expectativas.
La autora combina una increíble cantidad de detalles digna de un reporte periodístico con la prosa poética de una novela literaria. El resultado es un libro perfecto de principio a fin, lleno de referencias a los miedos infantiles que pueden acompañarnos a la adultez.
esto en cuenta, no me sorprende saber que se está preparando una película basada en Little Darlings. Su trama es atrapante, los personajes son demasiado reales, y la dosis de fantasía gótica es perturbadoramente adictiva. ¡No puedo esperar a leer el próximo libro de esta mujer!

When I read the synopsis of Little Darlings, by Melanie Golding, it intrigued me a lot and I wanted to know immediately what it was about. Although at the beginning it cost me a bit because of the visceral and graphic narrative, after a couple of chapters I was devouring this novel as if there was not a tomorrow.
Lauren Tranter has just given birth for the first time, and twins. She hasn't slept well in many days and the delivery has left her exhausted, but she's sure of what she saw in the hospital. A ragged woman wanted to exchange one of her twins for Lauren's, and promised her that neither she nor anyone else would notice the difference, and then tried to kidnap them both. After leaving the hospital, the mother doesn't want to leave her children alone, sure that the same woman is near. The problem? Only she has seen her, and everyone thinks she's either tired or insane.
Little Darlings combines the darkness of original fairy tales with the adrenaline of psychological thrillers. Melanie Golding's pen makes this novel read in less time than expected, and one as a reader is waiting more and more, chapter after chapter, until reaching an unexpected end but that fills all expectations.
The author combines an incredible amount of details worthy of a journalistic report with the poetic prose of a literary novel. The result is a perfect book from beginning to end, full of references to childhood fears that can accompany us to adulthood.
With this in mind, it doesn't surprise me to know that a film based on Little Darlings is being prepared. Their plot's compelling, the characters are too real, and the dose of Gothic fantasy is disturbingly addictive. I cannot wait to read this woman's next book!

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

07 mayo 2019

Comic: Otaku Blue Vol. 1 Tokio Underground

Hace algunos días leí Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground, con un guión de Richard Marazano y arte de Malo Kerfriden. Aunque la historia parecía prometedora, resultó ser plana y carente de emoción.
Fuente / Source
La sinopsis nos habla de una estudiante que intenta salvar su tesis académica sobre los otakus, y que de alguna forma termina relacionada con los asesinatos al estilo Jack el Destripador que están teniendo lugar en Tokio. Hay que decirlo, la premisa es bastante atractiva.
Sin embargo, este primer volúmen de Otaku Blue no explica cómo ambas historias se entrelazan. Richard Marazano va dando pistas aquí y allá a lo largo de las páginas, pero al final se decide por una apuesta segura que me terminó decepcionando, una salida fácil que espero no sea la definitiva.
El arte de Malo Kerfriden es visualmente atractivo. Kerfriden tomó algunos riesgos y combinó un estilo atractivo con imágenes chocantes en más de una ocasión. No estoy seguro de si sea la mejor combinación, pero se me hizo imposible permanecer indiferente ante tal mezcla. Curiosa, y digamos que efectiva en términos generales.
A pesar de esto, Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground logra ser entretenido, aunque no entrega lo que promete en un primer momento. Todavía queda un segundo volúmen por leer, y siendo franco la historia tiene oportunidad en su siguiente entrega, así que pienso darle una oportunidad.

Fuente / Source
A few days ago I read Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground, with a script by Richard Marazano and art by Malo Kerfriden. Although the story seemed promising, it turned out to be flat and devoid of emotion.
The synopsis tells us about a student who tries to save her academic thesis about the otaku, and that somehow ends up related to the Jack-the-Ripper-style murders that are taking place in Tokyo. Truth be told, the premise is quite attractive.
However, this first volume of Otaku Blue doesn't explain how both stories are intertwined. Richard Marazano gives clues here and there throughout the pages, but in the end he decides on a safe bet that ended up disappointing me, an easy way out that I hope won't be the definitive one.
Malo Kerfriden's art is visually appealing. Kerfriden took some risks and combined an attractive style with shocking images on more than one occasion. I'm not sure if it's the best combination, but it was impossible for me to remain indifferent to such a mix. Curious, and let's say it is effective in general terms.
Despite this, Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground manages to be entertaining, although it doesn't deliver what it promises at first. There's still a second volume to read, and frankly, the story has a chance in its next installment, so I think I'll give it a try.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!