24 junio 2022

No soy un Príncipe Azul / I am no Prince Charming

Todos saben que me encantan los cuentos de hadas desde que tengo uso de razón. Veo una simbología hermosa en cada uno que amo desglosar, analizar, usar como inspiración... Pero también hay un problema inmenso del que no se habla: inculcan la masculinidad tóxica en los niños. ¿Se han puesto a pensar al respecto? Hoy les cuento por qué lo digo y a qué me refiero.

Everyone knows that I have loved fairy tales for as long as I can remember. I see a beautiful symbology in each one that I love to break down, analyze, use as inspiration... But there's also a huge problem that is not talked about: they instill toxic masculinity in boys. Have you thought about it? Today I tell you why I say it and what I mean.

Publicado originalmente en I am 1 in 4. Ligeramente editado.
Originally published in I am 1 in 4. Slightly edited.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
Paweł Furman - Unsplash (Cortada y editada / Cropped and edited)
Siempre me gustaron los cuentos de hadas y las películas de Disney. Cualquier clase de fantasía me parece atractiva. Las criaturas mágicas, los bosques encantados, las hadas, las brujas, los caballos alados, etc., fueron una parte muy importante de mi infancia. Sin embargo, hay una parte con la que no me sentía cómodo durante mucho tiempo: el príncipe azul.

Los niños no lloran
En los cuentos de hadas, es la princesa la que sufre, es la princesa la que tiene miedo, es la princesa la que está atrapada y enjaulada. Y es el príncipe quien la libera, conquista su corazón en poco tiempo y quien es seguro y fuerte. Él puede hacer lo que sea necesario para ganar su amor, tal vez incluso más. Y si tiene miedo, rápidamente supera sus nervios e inseguridades, porque él no es la princesa.
Siendo completamente honesto, nunca pensé en eso, pero creo que una parte de mí no resonaba con la figura del príncipe. Le tenía miedo a todo, era el peor deportista (y lo sigo siendo, de hecho). Y nunca tuve la confianza y la imagen fuerte que mis padres querían que tuviera.
A menudo me decían esa frase infame que los padres les dicen a sus hijos cuando están abrumados por una situación: Los niños no lloran. Aunque nunca cambió nada. Lloré mucho, y quiero decir MUCHO, cuando algo estaba fuera de mis manos. Y cada vez venía esa misma frase que ahora no puedo tolerar. Me pregunto por qué podría ser eso.

Estándares dobles en todas partes
Ahora mismo se habla mucho de los derechos de las mujeres. Cada día viene con una revelación diferente sobre las expectativas de la sociedad sobre la población femenina. Y el 90% de los anuncios de salud mental que veo muestran mujeres. Estoy feliz, porque las mujeres han sido maltratadas y vistas como el sexo débil durante mucho, mucho tiempo. Sin embargo, las cosas están cambiando en este momento y no para mejor.
Está bien que una chica no se afeite, no esté a dieta, no use maquillaje, no tenga un cabello elegante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto se fomenta para apreciar la belleza natural. Eso es genial, pero ¿se aplica lo mismo a un hombre, el príncipe azul de la historia? No.
Solo un ejemplo rápido: hay un dibujo viral sobre una chica gorda y un chico delgado enamorados. Se ha compartido unas cien veces, y solo una vez he visto la misma imagen con los géneros cambiados. Sólo una vez. Y vino con comentarios desagradables como ser 'la fantasía de un perdedor virgen' y cosas por el estilo.

No lleno esas expectativas
Al igual que para las mujeres, la sociedad tiene ciertas expectativas y reglas no escritas para los hombres: no llores, sé fuerte, sé valiente, ten un buen cuerpo, ten un ingreso económico sólido. Estos también vienen con las expectativas que los hombres tienen para sí mismos. No es un misterio que cuando un hombre se ha acostado con muchas mujeres es un héroe, mientras que los que no lo hacen son unos fracasos.
Nunca llené esas expectativas, nunca me sentí seguro de ser el niño, el chico que los demás querían que fuera. Y todavía siento que tengo que luchar contra la imagen masculina que otros quieren imponerme porque ese no soy yo. No quiero acostarme con una mujer diferente cada fin de semana. No quiero trabajar en una oficina y quiero llorar tanto como quiera.
Me han llamado inmaduro, caprichoso, maricón, idiota y más por ser quien soy. Lo empeora sabiendo que si hubiera nacido niña no estaría enfrentando esto. Pero está bien, porque eso es parte de lo que soy: un hombre al que no le importa no ser el maldito príncipe azul.

***

I always loved fairy tales and Disney movies. Any form of fantasy looks attractive to me. Magical creatures, enchanted forests, fairies, witches, winged horses and so on were a very large part of my childhood. However, there is a part that I was not comfortable with for a long time: Prince Charming.

Boys don’t cry
In fairy tales, it is the princess who suffers, it is the princess who is afraid, it is the princess who is trapped and caged. And it is the prince who frees her, conquers her heart in no time and who is confident and strong. He can do whatever he must in order to gain her love, maybe even more. And if he’s afraid, he quickly overcomes his nerves and insecurities, because he is not the princess.
Being completely honest, I never thought about it, but I think a part of me didn’t resonate with the figure of the prince. I was scared of everything, I was the worst sports player (and I am still, as a matter of fact). And I never had the confidence and strong image my parents wanted me to have.
I was often told that infamous phrase parents tell their sons when they are overwhelmed by a situation: Boys don’t cry. Although it never changed anything. I cried a lot, and I mean A LOT, when something was out of my hands. And each time came that same phrase that I cannot tolerate now. I’m wondering why that could be.

Double standards everywhere
Right now there is a lot of talk about women’s rights. Each day comes with a different revelation about society’s expectations of the female population. And 90% of the mental health ads I see show women. I’m happy, because women have been mistreated and seen as the weaker sex for a long, long time. Yet, tables are turning right now and not for the better.
It is okay for a girl not to shave, not to be on a diet, not to use make-up, not to have fancy hair 24/7. This is encouraged in order to appreciate natural beauty. That’s great, but does the same apply to a man, the Prince Charming of the tale? Nope.
Just a quick example: There is a viral drawing about a fat girl and a thin boy in love. It has been shared about a hundred times, and only once have I seen the same image with the genders changed. Only once. And it came with nasty comments such as being ‘a virgin loser’s fantasy’ and the like.

I don’t fill those expectations
Just as for women, society has certain expectations and unwritten rules for men: don’t cry, be strong, be brave, have a good body, have a solid income. These also come with the expectations men have for themselves. It is not a mystery that when a man has slept with a lot of women, he is a hero, while those who don’t are seen as failures.
I never filled those expectations, I never felt confident being the boy, the guy others wanted me to be. And I still feel I have to fight against the masculine image others want to impose on me because that’s not me. I do not want to sleep with a different woman every weekend. I don’t want to work in an office, and I want to cry as much as I want.
I’ve been called immature, capricious, faggot, idiot and more because of being who I am. It makes it worse knowing that if I had been born a girl I wouldn’t be facing this. But it’s okay, because that’s part of who I am: A man that doesn’t care about not being the damned Prince Charming.

22 junio 2022

¿Los niños se volverán gays con Lightyear? / Will kids become gay with Lightyear?

Esta película salió hace poco, y parece mentira que en vez de escuchar sobre su mensaje, producción, guión, o cualquier otra cosa, el internet y la sociedad en general están de cabeza por una razón muy diferente: Lightyear incluye un beso lésbico. Muchos han dado opiniones al respecto, y aunque no les presté atención los primeros días, el debate se ha extendido por un tiempo tan absurdo que quiero aportar mi grano de arena para cerrarlo: ¿los niños se volverán gays por ese beso? Eh... No.

No he visto la película, primero que nada. Toy Story nunca fue una de mis sagas favoritas, y aunque entretenidas, no me emocioné cuando revivió. Sí tengo ganas de ver Lightyear, pero son tantas como las de ver Toy Story 3 o 4, o sea no muchas. Luego de preguntar, leer, escuchar, y consumir tanta opinión como he encontrado por parte de familia, amigos, e internet, henos aquí.

Vamos a empezar por el hecho de que la escena en sí es bastante corta, y el infame beso dura unos... ¿dos segundos? ¿Cinco? Más o menos esos son los números que me han dado. Sin embargo, esos segundos fueron suficientes para que catorce países prohibieran la película de ser estrenada. Me parece un poco extremo. Volvamos al hecho de que son dos segundos en una película de 105 minutos. La gente le ha dado más importancia de lo que merece, y estas son las razones que más he visto:
  • 1. ¡Pero es que no aporta nada! Puede ser. Ahora pregunto, ¿qué aporta un personaje latino, europeo, asiático, africano, pelirrojo...? Nada. Es simplemente un personaje más. Incluir un beso no es una hazaña monumental. Es solo un beso.
  • 2. ¡Pero los niños no entienden eso! También. Es por eso que no tiene sentido que haya tanta preocupación. Una amiga me contó que sus jefes cristianos fueron a ver la película con su hija, y cuando vieron el beso ellos quisieron irse, pero la niña no. En internet también he leído sobre personas contando que en la sala todos los niños estaban más enfocados en el personaje del gato que en el propio beso.
  • 3. ¡Están pervirtiendo a los niños! Los niños no ven malicia, no ven lo sexual, y no hay nada sexual o un mensaje escondido en dos personas que se quieren. ¿Hay algo sexual en el beso entre Blancanieves, La Bella Durmiente, La Sirenita, Rapunzel, y sus respectivos príncipes? No. ¿Entonces por qué un beso entre dos mujeres en una película infantil sí es sexual? Si alguien lo ve así es porque tiene la mente enferma. Me pongo a mí mismo de ejemplo: Sakura Cardscaptor tiene relaciones lésbicas (Tomoyo está enamorada de Sakura), gays (Touya, hermano de Sakura, y Yukito son pareja), y yo nunca me di cuenta cuando lo veía siendo niño. Para mí, solo eran personajes. Estaba más interesado en los monstruos y los poderes de Sakura.
  • 4. ¡Se van a confundir! ¡Van a volverse gays! Pregúntenle a una persona gay, hoy en día, si dejaron de ser heterosexuales al ver algún beso en su infancia. Les ahorro la molestia: no había ningún beso gay, para empezar. Uno no se convierte en gay, así como uno no se convierte en latino, chino, árabe, africano, pelirrojo, o zurdo. Se nace. Si fuese elección, ¿quién escogería que lo humillen, lo maltraten, lo odien, e incluso atenten contra su vida? Mi amigo y colega Harold Sánchez lo explica muy bien en su canal de YouTube. Y pasa algo muy curioso: hoy en día, ser gay es un crimen en 70 países, y en 8 de ellos merece la pena de muerte.
  • 5. Antes habían gays y lesbianas, pero no andaban j***endo. Ni modo esperar otra cosa. Luego de años siendo maltratados, abusados, despedidos sin justificaciones, acosados por la policía, apresados, torturados, y asesinados, ¿es sorpresa que quieran ser representados y escuchados? ¿Es extraño que quieran mostrarle al mundo que no hay nada a lo que tenerle miedo? Vuelvo al tema del racismo: No fue hasta que los negros se levantaron que empezamos a ver personajes negros, morenos, e incluso latinos, en los periódicos, las series, películas, libros, y demás. ¿Por qué es diferente ahora?
  • 6. ¡Es inclusión forzada! Eh, no. Inclusión forzada es que me presenten, por ejemplo, y siguiendo con el tema de Disney, a una Sirenita de piel oscura, a una Blancanieves de piel morena, y que eliminen a los enanitos de Blancanieves por supuestamente ir en contra de los estereotipos ofensivos. Si ya el cuento canónico se llama Blancanieves y los Siete Enanitos, y me dicen que tiene la piel blanca como la nieve, ¿qué necesidad hay? ¿Qué aporta una Blancanieves de piel oscura a la trama? ¿Por qué quitan un elemento icónico como los enanos? No significa que no puedan hacer un recuento, una versión diferente con una princesa negra, asiática, y poner otra criatura en vez de los enanos. Me encantan las nuevas visiones e interpretaciones de los cuentos, pero si es una adaptación de la película con la que crecimos, ¿para qué cambiarla? Incluso, si quieren demostrar que no son racistas, ¿por qué no hacer más películas como Coco, Moana, Encanto, La Princesa y el Sapo, hacer sus respectivos live-actions, sacar una película inspirada en cuentos de sirenas africanas o cualquier otro ser mitológico? De eso se trata la inclusión forzada. Ese beso de dos segundos, por otro lado, no cambia la trama de Toy Story, y nadie dijo que Andy es gay o bisexual, que Buzz es agénero o trans.

El público ha hecho de este tema más relevante de lo que es, y realmente me sorprende que sea tanta la polémica, pero supongo que a veces la vida de verdad supera a la ficción. No me molesta que alguien opine de manera distinta a mí, más bien me gusta discutir y escuchar otros puntos de vista, pero cuando no hay argumentos más que el odio y miedo a una conversación que se les hará incómoda, entonces prefiero no perder el tiempo.

¡Un saludo y un abrazo!

This movie came out recently, and it seems incredible that instead of hearing about its message, production, script, or anything else, the internet and society in general are upside down for a very different reason: Lightyear includes a lesbian kiss. Many have given opinions about it, and although I didn't pay attention to them the first few days, the debate has lasted for such an absurd time that I want to contribute my grain of sand to close it: will children become gay because of that kiss? Eh no.

I haven't seen the movie, first of all. Toy Story was never one of my favorite sagas, and although entertaining, I was not thrilled when it was revived. Yes, I want to watch Lightyear, but I want it as much I want to watch Toy Story 3 or 4, that is, not many. After asking, reading, listening, and consuming as much opinion as I have found from family, friends, and the internet, here we are.

Let's start with the fact that the scene itself is pretty short, and the infamous kiss lasts about… two seconds? Five? More or less those are the numbers I was given. However, those seconds were enough for fourteen countries to ban the film from being released. It seems a bit extreme to me. Let's go back to the fact that it's two seconds in a 105-minute movie. People have given it more importance than it deserves, and these are the reasons I've seen the most:
  • 1. But it does not contribute anything! It can be. Now I ask, what does a Latin, European, Asian, African, red-haired character contribute? Nothing. They're just another character. Including a kiss is not a monumental feat. It's just a kiss.
  • 2. But the children do not understand that! That, too. That's why it doesn't make sense for there to be so much concern. A friend of mine told me that her Christian bosses went to see the movie with their daughter, and when they saw the kiss they wanted to leave, but the girl didn't. On the internet I have also read about people saying that in the room all the children were more focused on the character of the cat than on the kiss itself.
  • 3. They are perverting the children! Children don't see malice, they don't see sexuality, and there's nothing sexual or a hidden message in two people who love each other. Is there something sexual in the kiss between Snow White, Sleeping Beauty, The Little Mermaid, Rapunzel, and their respective princes? No. Then why is a kiss between two women in a kids' movie sexual? If someone sees it that way, it's because they have a sick mind. I use myself as an example: Sakura Cardscaptor has lesbian relationships (Tomoyo is in love with Sakura), gays (Touya, Sakura's brother, and Yukito are a couple), and I never realized when I watched it as a child. To me, they were just characters. I was more interested in the monsters and Sakura's powers.
  • 4. They'll get confused! They're going to become gay! Ask a gay person today if they stopped being straight when they saw a kiss in their childhood. I'll save you the bother: there was no gay kiss to begin with. One does not become gay, just as one does not become Latino, Chinese, Arab, African, red-haired, or left-handed. You are born like that. If it were a choice, who would choose to be humiliated, mistreated, hated, and even threatened with his life? My friend and colleague Harold Sánchez explains it very well on his YouTube channel. And something very curious happens: today, being gay is a crime in 70 countries, and it deserves the death penalty in 8 of them
  • 5. Before there were gays and lesbians, but they weren't f***ing around. There's no way to expect anything else. After years of being mistreated, abused, fired without justification, harassed by the police, imprisoned, tortured, and murdered, is it any wonder that they want to be represented and heard? Is it strange that they want to show the world that there is nothing to be afraid of? I return to the topic of racism: It wasn't until black people rose up that we began to see black, brown, and even Latino characters in newspapers, series, movies, books, and more. Why is it different now?
  • 6. It's forced inclusion! Eh no. Forced inclusion is that they introduce me, for example, and continuing with the Disney theme, to a dark-skinned Little Mermaid, a brown-skinned Snow White, and to eliminate the Snow White dwarfs for supposedly going against offensive stereotypes. If the canonical tale is already called Snow White and the Seven Dwarfs, and they tell me that she has snow-white skin, what need is there? What does a dark-skinned Snow White bring to the plot? Why remove an iconic element like the dwarfs? It doesn't mean they can't do a retelling, a different version with a black princess, an Asian princess, and put another creature instead of the dwarfs. I love new visions and interpretations of stories, but if it's an adaptation of the movie we grew up with, why change it? Even if they want to show that they are not racist, why not make more movies like Coco, Moana, Enchantment, The Princess and the Frog, make their respective live-actions, make a movie inspired by tales of African mermaids or any other mythological creature? That's what forced inclusion is all about. That two-second kiss, on the other hand, doesn't change the plot of Toy Story, and nobody said that Andy is gay or bisexual, that Buzz is agender or trans.

The public has made this topic more relevant than it is, and it really surprises me that there's so much controversy, but I guess sometimes real life is stranger than fiction. It doesn't bother me that someone thinks differently from me, I rather like to discuss and listen to other points of view, but when there are no arguments other than hatred and fear of a conversation that will make them uncomfortable, then I prefer not to waste time.

Greetings and hugs!

21 junio 2022

Reseña / Review: Gothic Chapbooks, Bluebooks and Shilling Shockers, 1797-1830

Desde hace tiempo quería un libro de historia diferente, algo inusual y de lo que se hablara poco. Es fácil hablar de literatura, puede que también de literatura gótica, ¿pero sensacionalismo de horror y recuentos? Claro que sí. Hoy les cuento sobre Gothic Chapbooks, Bluebooks and Shilling Shockers, 1797-1830, por Franz J. Potter. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta!

  • Serie: Gothic Literary Studies
  • Fecha de publicación: 30 de abril de 2021.
  • Editorial: University of Wales Press.
  • Extensión: 240 páginas.
  • Géneros: Adulto, Investigación, Terror, Gótico, Literatura, Historia, No ficción.
  • ¿Debería ser publicada en español? ¡Sí!
  • 4 / 5 estrellas.
Este estudio abre nuevos caminos examinando los orígenes del folleto gótico, sus editores y autores, para establecer de manera concluyente el impacto que estos folletos tuvieron en el desarrollo del género gótico. Considerado el descendiente ilegítimo de la novela gótica, el humilde chapbook (libro de capítulos) inundó el mercado a fines del siglo XVIII, creando un mercado secundario separado y distinto para las historias de terror. El comercio fue impulsado por un puñado de personas que eran libreros y comerciantes, propietarios de bibliotecas circulantes, papeleros y pequeños editores; lo que produjeron fueron más de cuatrocientos chapbooks, bluebooks y shilling shockers que contenían cuentos góticos de revistas, redacciones de novelas populares, extracciones de cuentos insertados completos y cuentos originales de terror. Este libro responde a la urgente y apremiante necesidad de contextualizar el chapbook gótico para obtener una visión más concisa y completa de todo el género gótico.

El libro hace un repaso cronológico desde la aparición del chapbook, detallando cada aspecto de estos entonces revolucionarios productos. Lo curioso es que realmente no hay tantas diferencias entre los tres términos, solo algunos detalles físicos, de contenido, y contexto, y es tan sencillo de seguir que se vuelve una lectura ligera en más de una ocasión.

Lo más sorprendente es el nivel de detalle y narración cronológica, en donde se explican muchos sucesos que hicieron del chapbook un fenómeno de su tiempo que, aunque de corta fama, dejó una huella en la historia. Ya sabía que el sensacionalismo vendía, pero no me esperaba que estos libros fuesen un monstruo sensacionalista que tenía a más de uno en mundos paranormales y criaturas sobrenaturales.

Mi principal problema es que, por más detallado que fue, no hubo un análisis socio-cultural de este tiempo, o un comentario sobre qué tenían estos libros, más allá de la accesibilidad y lo sensacionales que eran, para hacerlos tan populares. Si bien es cierto que es un libro de historia, no analítico, hubiese preferido saber más sobre este aspecto.

En líneas generales, Gothic Chapbooks, Bluebooks and Shilling Shockers, 1797-1830, es una lectura fascinante que te deja con ganas de más. Diría que los primeros capítulos fueron mis favoritos, los siguientes un poco más pesados, pero todos con un nivel de investigación envidiable. Franz J. Potter hizo un trabajo impecable en más de un sentido, y la lista al final con todos los chapbooks es invaluable

¡Un saludo y un abrazo!
***

For a long time I wanted a different history book, something unusual and little talked about. It's easy to talk about literature, maybe Gothic literature too, but horror sensationalism and storytelling? Of course. Today I'm writing about Gothic Chapbooks, Bluebooks and Shilling Shockers, 1797-1830, by Franz J. Potter. Thanks to the publisher for sending me a copy in exchange for an honest review!

  • Series: Gothic Literary Studies
  • Publication date: April 30, 2021.
  • Publisher: University of Wales Press.
  • Print Length: 240 pages.
  • Genres: Adult, Research, Horror, Gothic, Literature, History, Non fiction.
  • Should it be published in Spanish? Yes!
  • 4 / 5 stars.
This study breaks new ground surveying the origins of the Gothic chapbook, its publishers and authors, in order to establish conclusively the impact these pamphlets had on the development of the Gothic genre. Considered the illegitimate offspring of the Gothic novel, the lowly chapbook flooded the market in the late eighteenth century, creating a separate and distinct secondary market for tales of terror. The trade was driven by a handful of individuals who were booksellers and dealers, circulating library proprietors, stationers, and small publishers – what they produced were more than four hundred chapbooks, bluebooks and shilling shockers containing Gothic tales from magazines, redactions of popular novels, extractions of entire inset tales, and original tales of terror. This book responds to the urgent and pressing need to contextualise the Gothic chapbook in ascertaining a more concise and comprehensive view of the entire Gothic genre.

The book takes a chronological review since the appearance of the chapbook, detailing every aspect of these then revolutionary products. The funny thing is that there really aren't that many differences between the three terms, just some physical details, content, and context, and it's so easy to follow that it becomes light reading on more than one occasion.

The most surprising thing is the level of detail and chronological narration, where many events are explained that made the chapbook a phenomenon of its time that, although short-lived, left a mark on history. I already knew that sensationalism sold, but I didn't expect that these books would be a sensational monster that had more than one in paranormal worlds and supernatural creatures.

My main problem is that, as detailed as it was, there was no socio-cultural analysis of this time, or comment on what it was about these books, beyond accessibility and how sensational they were, to make them so popular. Although it is true that it's a history book, not an analytical one, I would have preferred to know more about this aspect.

Overall, Gothic Chapbooks, Bluebooks and Shilling Shockers, 1797-1830, is a fascinating read that leaves you wanting more. I would say that the first chapters were my favorites, the following ones a bit heavier, but all with an enviable level of investigation. Franz J. Potter did an impeccable job in more ways than one, and the list at the end with all the chapbooks is priceless.

Greetings and hugs!

20 junio 2022

Manga: Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide

Tenía tiempo sin leer un manga tan relajante, que me ayudara con el estrés del día a día, y me diera la paz mental que necesito regularmente. Hay lecturas que son así, que nos lanzan a un oasis de paz en vez de hacerte vivir un mar de emociones intensas y ponernos la piel de gallina. Ese es el caso con Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide, Volume 1, de Mone Sorai. ¡Gracias a la editorial por enviarme una copia a cambio de una reseña honesta!

  • Saga: Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide Vol. 1.
  • Mangaka: Mone Sorai.
  • Fecha de publicación: 19 de marzo de 2021.
  • Editorial: TokyoPop.
  • Extensión: 192 páginas.
  • Géneros: Aventura, Comedia, Realista, Romance.
  • ¿Debería sertraducido al español? ¡Sí!
  • 3,5 / 5 estrellas.
El súper serio Asahi Suzumura y el tranquilo y relajado Mitsuki Sayama pueden parecer una pareja extraña, pero hicieron un trato; irán de vacaciones por todo el mundo y cuando regresen a Japón, se casarán.
A medida que viajan de un país a otro, las diferentes personas, culturas y cocinas que encuentran comienzan a acercarlos. Después de todo, no solo están aprendiendo sobre el mundo, sino también sobre sí mismos.

La historia es muy sencilla, sin sorpresas ni giros de trama. Lo que al principio parece un viaje sin mucha gracia rápidamente se convierte en una aventura cultural en donde vez los altibajos que pasa esta pareja para disfrutar de sus vacaciones. Sonreí más de una vez, y hasta reí, gracias a las ocurrencias de los personajes y de lo diferentes pero complementarias que son sus personalidades.

Me costó un poco acostumbrarme al arte porque combina los estilos modernos y de la vieja escuela del manga. Es un buen punto medio que se ve interesante y que, aunque choca al principio, se vuelve cada vez más agradable, haciendo de la lectura bastante disfrutable. El diseño y distribución de varias páginas incluso representaban lo que sentían los personajes en determinadas escenas, jugando con la percepción del lector.

Hay solo un problema, pero es uno que me dejó bastante inconforme: la falta de trasfondo. Sabemos que estaban estresados en Japón, que hubo una cirugía difícil, que las relaciones familiares no están del todo bien, pero poco más además de eso. Me faltó más información sobre qué pasó antes, más desarrollo. Aunque es una historia que se disfruta muchísimo, me quedé con ganas de entender mejor.

Con un estilo fácil de disfrutar, una trama que te transporta por diferentes culturas y mundos exóticos, y personajes hilarantes para hacer la vida diaria llevadera, Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide, Volume 1 es un lugar de calma en medio de la tempestad con una buena dosis de humor. Perderse en sus páginas es un paseo que alegra a cualquier lector.

¡Un saludo y un abrazo!
***

I haven't read such a relaxing manga in a long time, that helps me with the stress of everyday life, and gives me the peace of mind that I need on a regular basis. There are readings that are like that, that throw us into an oasis of peace instead of making you live a sea of ​​intense emotions and give us goosebumps. That's the case with Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide, Volume 1, by Mone Sorai. Thanks to the publisher for sending me a copy in exchange for an honest review!

  • Series: Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide Vol. 1.
  • Mangaka: Mone Sorai.
  • Publication date: March 19, 2021.
  • Publisher: TokyoPop.
  • Print Length: 192 pages.
  • Genres: Adventure, Comedy, Gay, Realistic, Romance.
  • Should it be translated into Spanish? Yes!
  • 3,5 / 5 stars.
Super serious Asahi Suzumura and laidback, easygoing Mitsuki Sayama might seem like an odd couple, but they made a deal; they'll vacation around the world and when they get back to Japan, they'll get married.
As they travel from country to country, the different people, cultures and cuisine they encounter begin to bring them closer together. After all they're not just learning about the world, but about themselves too.

The story's very simple, without surprises or plot twists. What at first seems like an unfunny trip quickly turns into a cultural adventure where you see the ups and downs that this couple goes through to enjoy their vacations. I smiled more than once, and even laughed, thanks to the occurrences of the characters and how different but complementary their personalities are.

It took me a while to get used to the art because it combines the modern and old school styles of manga. It's a good middle ground that looks interesting and, although it shocks at first, it becomes more and more pleasant, making the reading quite enjoyable. The design and layout of several pages even represented what the characters were feeling in certain scenes, playing with the reader's perception.

There's only one problem, but it's one that left me quite unsatisfied: the lack of background. We know that they were stressed in Japan, that there was a difficult surgery, that family relationships are not quite right, but little else besides that. I lacked more information about what happened before, more development. Although it's a story that is enjoyed a lot, I was left wanting to understand it better.

With an easy-to-enjoy style, a plot that transports you through different cultures and exotic worlds, and hilarious characters to make everyday life bearable, Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide, Volume 1 is a place of calm in the midst of storm with a good dose of humor. Getting lost in its pages is a walk that makes any reader happy.

Greetings and hugs!

17 junio 2022

No quiero ni necesito un psicólogo / I don't want or need a psychologist

¿Sabían que este es el mes de la salud masculina? Sí, yo también me enteré tarde. Una de las cosas que más me hicieron difícil aceptar que iba a ir a terapia cuando tenía 16-17 años fue que escuché comentarios no muy agradables. Hubo quienes me dijeron que no tenía nada, otros que se burlaron, y unos que sencillamente no me tomaron en serio. Pocos se acercaron y me preguntaron en qué podían ayudar, y aunque pocos, fueron los que más me ayudaron.

Did you know this is Men's Health Month? Yes, I found out late, too. One of the things that made it most difficult for me to accept that I was going to go to therapy when I was 16-17 years old was that I heard not very pleasant comments. There were those who told me that I had nothing, others who made fun of me, and some who simply didn't take me seriously. Few approached me and asked me how they could help, and although few, they were the ones who helped me the most.

Publicado originalmente en I am 1 in 4. Ligeramente editado.
Originally published in I am 1 in 4. Slightly edited.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
***
Mitchell Hollander - Unsplash
Todos nos estremecemos ante la idea cuando nos enfrentamos por primera vez con la idea de ir a terapia. ¿Estoy demente? ¿Es tan inestable? ¿Está loco? Escuché esas preguntas venir mí mismo y de la boca de otros y pensé en ellas. Especialmente cuando iba a terapia durante mi último año, allá por 2012, después de que mi familia y la escuela vieron que me cortaba.

Ir a terapia: "¡No estoy loco, no estoy loco!"
No puedo estar completamente seguro, mi mente era un desastre esos días, pero eso es lo único que creo que pensé mientras mis padres me llevaban a la primera sesión con una psicóloga. Una amiga suya la había recomendado, ¿y en qué más podía pensar un chico de 17 años con la mente rota en esa situación?

Nadie en mi clase lo sabía, ni siquiera los profesores. Si lo hicieron, nunca lo escucharon salir de mi boca, nunca hablé de eso tampoco. Solo dos amigos míos fueron la excepción a la regla, y no fue hasta después de un par de años que mi mejor amiga y yo hablamos libremente al respecto. Eso fue después de que ambos nos sintiéramos mejor, mental y físicamente.

Lo que pasa es que no estaba loco, nunca lo he estado. Esa mujer, uno de los seres humanos más amigables que he conocido, me aseguró esto. Ahora sé que ni siquiera cuando corté estaba demente o loco, nunca perdí la cabeza. Solo estaba pidiendo ayuda a gritos, de la única forma que conocía.

¿Por qué deberías avergonzarte de estar enfermo?
Acudir a un profesional en salud mental es tan común como ir al gimnasio, seguir una dieta o probar el yoga. Es preocuparse por uno mismo, por tu enfermedad, por tu salud. El problema no es lo que piensen los demás al respecto, o lo que puedan decir si se lo haces saber, el verdadero problema eres tú.

¿Por qué deberías sentirte mal por querer mejorar tu salud? Además, ¿por qué escondes que cuidas tu salud? El estigma está ahí fuera, sí, pero también está dentro de nosotros, y ahí es donde comienza y reside el verdadero problema: te conviertes en el mayor de los abusadores.

Estás enfermo y necesitas tratamiento. Por eso necesitas un profesional. Por mucho que tu familia te acompañe durante esto, lo que no sucedió en mi caso, o por mucho que tus amigos te apoyen, nunca subestimes la posibilidad de ir a terapia. Nunca terminé mis sesiones, pero me ayudaron como no tienen idea, y harán lo mismo por ti si les das la oportunidad.

***

We all shudder at the thought when we’re first confronted with the idea of going to therapy. Am I insane? Is he that unstable? Is he crazy? I heard those questions come from myself and the mouths of others and thought about them. Especially when I was going to therapy during my Senior Year, way back in 2012, after my family and school saw that I’d cut myself.

Going to Therapy – ‘I’m Not Crazy, I’m Not Crazy!’
I cannot be completely sure, my mind was a mess those days, but that’s the only thing I think I thought while my parents were driving me to the first session with a psychologist. A friend of theirs had recommended her, and what else could a 17-year-old guy with a broken mind think about in that situation?

No one in my classroom knew about it, not even the teachers. If they did, they never heard it coming from my mouth, I never spoke about it either. Only two friends of mine were the exception to the rule, and it wasn’t until after a couple of years that my best friend and I spoke freely about it. That was after we were both feeling better, mentally and physically.

The thing is that I wasn’t crazy, I’ve never been. That woman, one of the most friendly human beings I’ve ever met, reassured me of this. Now I know that not even when I cut was I insane or crazy, I’ve never lost my mind. I was only crying for help, the only way I knew.

Why should you be ashamed of being sick?
Going to a professional in mental health is just as common as going to the gym, following a diet, or trying yoga. It’s caring about yourself, about your sickness, about your health. The problem is not what others think about it, or what they may say if you let them know about it, the real problem is you.

Why should you feel bad for wanting to improve your health? Also, why should you hide that you take care of your health? The stigma is out there, yes, but it’s inside us as well, and that’s where the real problem starts and resides: you become the biggest of the bullies.

You’re sick, and you need treatment. That’s why  you need a professional. As much as your family sticks with you during this, which didn’t happen in my case, or as much as your friends support you, never underestimate the chance of going to therapy. I never finished my sessions, but they helped me like you have no idea, and they will do the same for you if you give them a chance to.

15 junio 2022

Pensando: ¿Por qué escribo libros LGBT+? / Thinking: Why do I write LGBT+ books?

Tenía tiempo sin escribir sobre el colectivo LGBT+, y aunque he escrito sobre por qué es importante, por qué se habla tanto al respecto en estos días, me di cuenta de que en realidad no he dicho por qué incluyo ese tema en muchos de mis libros. La respuesta corta es porque es uno de los temas sociales que son importantes para mí.

Estudié comunicación social en la universidad, pero comunicación orientada al desarrollo y la sociedad. Una de las preguntas que se me quedó grabada fue cuando una profesora nos dijo "pregúntense si les gustaría que hablaran así de ustedes o saliera esa foto suya en el periódico". Sé de primera mano lo que es ser insultado, maltratado, y despreciado, pero esa lección se me quedó grabada.

Como escritor, me interesan las causas sociales. Puedo escribir sobre vampiros asesinos, brujas vengativas, recuentos en donde el villano es en realidad el bueno, mundos imposibles y todo lo que se me ocurra, pero si no hay un tema que ponga al lector a pensar, que le haga ver las cosas desde otro punto de vista, entonces no siento que esté haciendo nada de valor. Cualquiera puede entretener, pero yo quiero educar también.

Por eso, para mí, no es suficiente solo mencionarlo. La historia central de Tinta Noctura es un recuento lésbico de Caperucita Roja, los protagonistas de La Hija de Bóreas son bisexuales, hay una relación poliamorosa, y un personaje gay. Opal se suicida en Rojo Carmín por la homofobia y su padre lidia con la culpa en Los Colores de la Muerte. Uno de los personajes secundarios de Alterno Nerva es bisexual y pierde un amigo cuando se sincera. En Cuentos de Hadas para no Dormir hay personajes gays, bisexuales, trans, agéneros... y hay lo que creo que es un boceto o intento de drag queen en Criptam

Sé que en algún momento no habré hecho el mejor de los trabajos, pero sí hice lo mejor que pude en ese entonces. Quiero incluir más temas, hacerlos partes de mis mundos, y la diversidad sexual es uno de ellos. Hablé de autismo, sexting, y salud mental en Alterno Nerva, de masculinidad tóxica y el suicidio en Los Colores de la Muerte, drama político en Verantina de Veniseria, bullying, abuso sexual, junto con un personaje sin un brazo, en Perfecta Maldición.

La gente se queja de que están cansados de ver contenido LGBT+ en los medios. Yo me quejo de ver la misma historia una y otra vez. Hay temas que aún no he incluido, o que no he explorado a fondo, pero solo es cuestión de tiempo. Tengo planeadas historias con personajes negros, árabes, ciegos, transexuales, estériles, y más. Quiero ser un escritor de fantasía social.

¡Un saludo y un abrazo!
Sharon Pittaway - Unsplash
It's been a while since I've written about LGBT+, and while I've written about why it's important, why it's being talked about so much these days, I realized I haven't really said why I include that topic in so many of my books. The short answer is because it's one of the social issues that are important to me.

I studied social communication at college, but communication oriented towards development and society. One of the questions that stuck with me was when a teacher told us "ask yourselves if you would like them to talk about you like that or see that picture of you in the newspaper." I know firsthand what it's like to be insulted, mistreated, and scorned, but that lesson stuck with me.

As a writer, I'm interested in social causes. I can write about murderous vampires, vengeful witches, stories where the villain is actually the good guy, impossible worlds and everything that comes to mind, but if there's no topic that makes the reader think, that makes them see things from another point of view, then I don't feel like I'm doing anything of value. Anyone can entertain, but I want to educate too.

That's why, for me, it's not enough just to mention it. The central story of Tinta Noctura  is a lesbian retelling of Little Red Riding Hood, the protagonists of La Hija de Bóreas are bisexual, there's a polyamorous relationship, and a gay character. Opal commits suicide in Rojo Carmín over homophobia, and his father deals with the guilt in Los Colores de la Muerte. One of the supporting characters in Alterno Nerva is bisexual and loses a friend when he comes clean. In Nightmare Fairytales there are gay, bisexual, trans, agender characters... and there is what I think is a sketch or attempt of drag queen in Criptam.

I know at some point I may not have done the best of work, but I did do the best I could back then. I want to include more themes, make them part of my worlds, and sexual diversity is one of them. I talked about autism, sexting, and mental health in Alterno Nerva, toxic masculinity and suicide in Los Colores de la Muerte, political drama in Verantina de Veniseria, bullying, sexual abuse, along with a character without an arm, in Perfecta Maldición.

People complain that they are tired of seeing LGBT+ content in the media. I complain about seeing the same story over and over again. There are topics that I haven't included, yet, or that I haven't explored in depth, but it's only a matter of time. I have stories planned with black, arabic, blind, transsexual, infertile characters, and more. I want to be a social fantasy writer.

Greetings and hugs!

14 junio 2022

Música / Music: Scoring the End of the World (Motionless in White)

Hay bandas que van y vienen, unas que se quedan un tiempo, y otras de las que no puedes ni quieres olvidarte. Son bandas que se quedan contigo porque te tocan por dentro, te dan voz, te dan vida. Motionless in White es una de esas para mí, y lo reafirmaron con su nuevo disco, Scoring the End of the World.

  • Fecha de Lanzamiento: 10 de junio de 2022.
  • Duración: 49:51
  • Géneros: Metalcore, Industrial.
  • 4 / 5 estrellas.

Decidí guardar silencio cuando los nuevos temas fueron apareciendo, disfrutarlos por mi cuenta, y a medida que lanzaban otro sencillo, y otro, y otro, hasta que finalmente salió todo el disco, decidí que ya había sido suficiente. Motionless in White gritaba de una manera tan hermosa que no podía quedarme callado más tiempo.

Combinando el sonido pesado que los caracteriza con toques electrónicos y cinemáticos, la banda alcanza un nuevo nivel de poder. Temas como Werewolf, CyberhexRed, White, Boom, que me recordó mucho a Marilyn Manson, o mi favorita, Masterpiece, una balada desgarradora que no te deja indiferente, se te meten en las venas cada vez que las escuchas, incapaz de cansarte. La crítica social es un elemento importante en la mayoría de las pistas, lo que lo convierte en un álbum interesante donde la banda no tiene miedo de mostrar lo que piensa.

Sin embargo, algunas de las letras se quedan cortas. Temas como PorcelainBurned At Both Ends II, o incluso Slaughterhouse, el tercer sencillo, apuntan tan alto y ponen tanto esfuerzo que llega a ser desmedido y la potencia se pierde con letras un tanto burdas. Se disfrutan, no lo niego, pero la ejecución podría haber estado mejor.

Me pareció interesante que las canciones se referenciaran una a la otra, o incluso fuesen continuaciones de temas pasados. Motionless in White no se quedó en una zona segura y apostó como grupo a algo diferente con muy buenos resultados, convirtiéndose en una orquesta salvaje que se vuelve adictivaScoring the End of the World cierra con broche de oro gracias a su canción titular, dejando al oyente a la expectativa. Se siente como si el siguiente disco estuviera a la vuelta de la esquina.

¡Un saludo y un abrazo!


There are bands that come and go, some that stay for a while, and others that you can't and don't want to forget. They are bands that stay with you because they touch you inside, they give you a voice, they give you life. Motionless in White is one of those for me, and they confirmed that with their new album, Scoring the End of the World.

  • Release Date: June 10, 2022.
  • Length: 49:51
  • Genres: Metalcore, Industrial.
  • 4 / 5 stars.

I decided to stay quiet as the new songs came out, enjoy them on my own, and as they released another single, and another, and another, until the whole album finally came out, I decided enough was enough. Motionless in White was screaming so beautifully that I couldn't stay silent any longer.

Combining the heavy sound that characterizes them with electronic and cinematic touches, the band reaches a new level of power. Tracks like WerewolfCyberhexRed, White, Boom, which reminded me a lot of Marilyn Manson, or my favorite, Masterpiece, a heartbreaking ballad that won't leave you indifferent, get into your veins every time you listen to them, unable to get tired of them. Social criticism is a major element on most tracks, making for an interesting album where the band aren't afraid to speak their minds.

However, some of the lyrics fall short. Songs like PorcelainBurned At Both Ends II, or even Slaughterhouse, the third single, aim so high and put in so much effort that it becomes excessive and the power is lost with somewhat crude lyrics. They're enjoyable, I don't deny it, but the execution could have been better.

I found it interesting that the songs referenced each other, or were even continuations of past tracks. Motionless in White didn't stay in a safe zone and bet as a group on something different with very good results, turning into a wild orchestra that becomes addictive. Scoring the End of the World closes with a flourish thanks to its title song, leaving the listener in suspense. It feels as if the next record is just around the corner.

Greetings and hugs!

13 junio 2022

Webcómic: Hazeshift 1 + 2

Buenos días, gente bonita. Hace tiempo que no leo un webcomic, y por casualidad me encontré con una historia tan tierna como dramática. Es el tipo de trama que me gusta, llena de sorpresas y personajes tan humanos que no puedes evitar sentir empatía por ellos. Se trata de los primeros dos capítulos de Hazeshift, por Lei Koi, que me leí en una sentada.

  • Creador: Lei Koi.
  • Fecha de inicio: 1 de febrero de 2020.
  • Plataformas: WebToons, Tapas.
  • Géneros: Ciencia Ficción, Distopía, Drama, Romance, LGBT+, Postapocalíptico.
  • ¿Debería ser traducido al español? ¡Sí, por favor!
  • 4,5 / 5 estrellas.
Debido en parte a la tercera guerra mundial que terminó hace mucho tiempo, el aire se ha convertido en un peligro para la salud. La mayor parte de la población expuesta al medio ambiente crudo ha sido cargada con defectos de nacimiento. Como resultado, se crearon ciudades "seguras" sancionadas para proteger a la población genéticamente normal de los denominados "Hazeshifts", columnas de smog químico que viajan con el viento y ahogan a todos los que no tienen refugio.
Slade, un chico de una de estas ciudades, conoce a un chico misterioso de los barrios bajos cercanos durante un enfrentamiento incitado por su hermano menor. Intrigado, Slade regresa a los barrios bajos para aprender más sobre el chico misterioso. Nace una amistad para toda la vida; pero el mundo tiene otros planes.

Tengo que empezar por el guión sencillo y directo, uno que te atrapa desde el inicio. Hazeshift avanza sin problemas y es fácil encariñarse con este mundo azotado por la necesidad. Yo diría que incluso es fácil de imaginarse que así es como terminarán las cosas, dándole un aire bastante oscuro a todo, no porque lo necesite, porque pronto nos damos cuenta de que nada es perfecto, sino que las cosas se ponen aún más... ¿interesantes? ¿Intensas? Puede que ambas.

El arte mejora muchísimo también desde el inicio. En poco tiempo, vemos un cambio radical en el estilo que cada vez se vuelve más atractivo, jugando con los colores y los contrastes, las sombras y las luces, generando un efecto intimidante en cada escena. Sin embargo, hay más de una que sobrepasa lo legalmente dulce, lo tierno, que llega a ser impresionante.

Yo diría que el único problema es ese insta-amor que se adivina desde las primeras páginas. Aunque no es tan obvio al inicio, luego se vuelve bastante evidente y, a mí en lo particular, me saca de la lectura en el acto. El salto temporal entre ambos capítulos no ayuda mucho, aunque te deja un sabor agridulce porque sabes que hubo alguna clase de desarrollo en el lazo entre Slade y este chico.

Lei Koi actualmente creó una página en Kickstarter para lanzar el primer volumen en físico de este proyecto, y tiene mercancía temática a la venta en Tapas. Les recomiendo mucho pasar y apoyarle en cualquier manera que puedan, bien sea comprando, votando, comentando, o compartiendo, además de que Tapas le paga a Lei Koi con cada lectura en esa plataforma. Es una historia preciosa en un mundo decadente que estoy seguro les va a encantar a quienes la lean.

 ¡Un saludo y un abrazo!
***

Good morning, beautiful people. It's been a while since I read a webcomic, and by chance I came across a story as cute as it is dramatic. It's the kind of plot that I like, full of surprises and characters so human that you can't help but feel empathy for them. These are the first two chapters of Hazeshift, by Lei Koi, which I devoured in one sitting.

    • Creator: Lei Koi.
    • Date of launch: February 1, 2020.
    • Platforms: WebToonsTapas.
    • Genres: Science Fiction, Dystopian, Drama, Romance, LGBT+, Postapocalyptic.
    • Should it be translated into Spanish? Yes, please!
    • 4,5 / 5 stars.
    Due in part to the long since ended 3rd world war, the air has become a health hazard. Most of the population exposed to the raw environment has been burdened with birth defects. As a result, sanctioned "safe" cities were created to protect the genetically normal populace from the since dubbed "Hazeshifts", plumes of chemical smog that travel with the wind and choke out all those without shelter.
    Slade, a boy from one of these cities, meets a mysterious boy from the nearby slums during a confrontation incited by his younger brother. Intrigued, Slade returns to the slums to learn more about the mysterious boy. A lifelong friendship is born; but the world has other plans.

    I have to start with the simple and direct script, one that catches you from the beginning. Hazeshift runs smoothly and it's easy to become attached to this need-stricken world. I would say that it's even easy to imagine that this is how things will end, giving a rather dark air to everything, not because it needs it, because we soon realize that nothing is perfect, but things get even more... interesting? Intense? Maybe both.

    The art also improves a lot from the beginning. In a short time, we see a radical change in the style that becomes more and more attractive, playing with colors and contrasts, shadows and lights, generating an intimidating effect in each scene. However, there's more than one that exceeds the legally sweet, the tender, that becomes impressive.

    I would say that the only problem is that insta-love that is guessed from the first pages. Although it's not so obvious at first, it becomes quite evident later and, for me personally, it takes me out of the reading on the spot. The time jump between the two chapters doesn't help much, although it leaves you with a bittersweet taste because you know that there was some kind of development in the bond between Slade and this boy.

    Lei Koi currently set up a Kickstarter page to launch the first physical volume of this project, and has themed merchandise for sale at Tapas. I highly recommend you stop by and support him in any way you can, be it buying, voting, commenting, or sharing, plus Tapas pays Lei Koi with every read on that platform. It's a beautiful story in a decadent world that I'm sure will love those who read it.

    Greetings and hugs!

    03 junio 2022

    Johnny Depp: Los Hombres También Sufren / Men Suffer Too

    Hay que vivir en el fondo del océano para no saber del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. No había querido tocar el tema hasta ahora, cuando finalmente se tomó una decisión y, como no podía ser de otra forma, fue en favor de Johnny. Muchos han hablado al respecto, pero yo quiero poner mi grano de arena, mi opinión sobre qué significa esta victoria y por qué es tan importante para todos, pero para los hombres principalmente.

    No voy a hacer un resumen de todo el proceso judicial porque no es mi trabajo, pero es de conocimiento público que Johnny demandó a su ex esposa por difamación luego de publicar un artículo (solo en inglés) en donde implicaba que Johnny Depp la había abusado y maltratado. En un abrir y cerrar de ojos, esto tuvo un impacto en la carrera de Johnny, perdiendo contratos, contactos, proyectos, y más. Uno de los casos más sonados podría ser su salida de la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: luego de participar en las dos primeras películas, fue reemplazado por Mads Mikkelsen para interpretar a Gellert Grindelwald.

    La reacción de las redes no se hizo esperar, su reputación se hundió sin signos de poderse recuperar, y muchos se solidarizaron con Amber Heard. Esto empeoró cuando un jurado en el Reino Unido encontró a Johnny Depp culpable (solo en inglés) luego de las acusaciones de Amber. Sin embargo, finalmente se hizo justicia luego de que Johnny demandara a su ex-esposa en los Estados Unidos.

    Esto sacó a relucir varios momentos clave, como cuando una psicólogo diagnosticó a Amber con Trastorno Límite de la Personalidad y Trastorno Histriónico, Amber desviando preguntas que le hizo Camille Vasquez sobre supuestas donaciones que prometió hacer, afirmando que Johnny empujó por las escaleras a Kate Moss, cuando la propia modelo aseguró que eso nunca pasó.

    No solo fue ella, sino también su abogada Elaine Bredehoft, quién mintió en varias ocasiones, como cuando aseguró que Amber usó maquillaje para cubrir sus golpes, solo para que la empresa dijera que esto es imposible porque la paleta mostrada en corte fue lanzada luego de la relación entre Heard y Johnny. Estamos hablando de un equipo tan incompetente que uno de los abogados de Amber objetó ante su propia pregunta o cuando la propia Bredehoft intentó implicar que Johnny es narcisista por comer dulces.

    Uno de los momentos clave, para mí, fue el momento en que mostraron una conversación entre ambos, donde Amber reta a Johnny a decirle al mundo lo que pasó, como mofándose del hecho de que él fuese a decir que era víctima de abuso y de violencia. Al final, el mundo le creyó, ¿pero por qué Amber estaba tan segura de que no le harían caso? Porque Johnny es un hombre.

    Aunque siempre se habla del abuso del hombre a la mujer, y del movimiento #MeToo, ¿qué pasa con los hombres que son víctimas de abuso? Se han hecho varios experimentos sociales mostrando las dos caras de la moneda, tanto de acoso sexual, como de violencia física. ¿El resultado? Nadie responde cuando el hombre es víctima. Sin embargo, como el segundo video dice al final, según el Departamento de Justicia, un hombre es víctima de violencia física cada 37 segundos, dos hombres por minuto, es decir, 120 hombres por hora, y alrededor de 3000 hombres por día. ¿Cuándo se ha hablado de esto?

    Sabía desde hace tiempo que Johnny ganaría este juicio, y aunque es increíble que aún hay personas que apoyen a Amber, significa que hay un sector del mundo que no está siendo tomado en serio, ignorado, del que se burlan y que pareciera ser un fantasma en las noticias: hombres abusados. Yo mismo he sabido de casos en donde varios hombres denunciaron varias maltrato por parte de mujeres y no fueron tomados en serio, hasta que respondieron con violencia como cualquier persona normal, y ellos terminaron presos. Es más, busqué en internet "mi esposo me grita" y "mi esposa me grita". ¿Adivinan quién tiene recursos para detener y enfrentar el abuso entre pareja?

    Es un tema del que hay que hablar cada vez que sea posible, un problema que ignoramos sin darnos cuenta. Hace días toqué el tema de Johnny con una mujer y ella me dijo "pero él es hombre" y le respondí "¿o sea que por ser hombre él tiene que ser el abusador?" Parece que la sociedad dice que el hombre es fuerte, valiente, inquebrantable, y la mujer es frágil, sensible, diplomática, por lo que necesita protección, pero si el hombre no puede protegerse a sí mismo entonces es una broma andante.

    Que Johnny Depp haya ganado y les haya dado voz a tantos hombres que lidian con el maltrato es un paso inmenso a la dirección correcta, pero todavía queda mucho por hacer. Lo he dicho más de una vez y siempre lo mantendré: las cifras de enfermedades mentales y suicidio entre hombres son alarmantes, más aún sabiendo que muchos no participan en estudios al respecto por miedo a las burlas que puedan tener al respecto. Como decía un mensaje en internet que vi días atrás, no puedes creerle a una mujer solo por ser mujer. Cualquier persona puede ser víctima sin importar su género.

    ¡Un saludo y un abrazo!
    ***
    Fuente / Source

    You have to live at the bottom of the ocean not to know about the trial between Johnny Depp and Amber Heard. I hadn't wanted to bring it up until now, when a decision had finally been made and, of course, it was in favor of Johnny. Many have spoken about it, but I want to add my grain of sand, my opinion on what this victory means and why it's so important for everyone, but mainly for men.

    I'm not going to summarize the entire legal process because it is not my job, but it is public knowledge that Johnny sued his ex-wife for defamation after publishing an article implying that Johnny Depp had abused and mistreated her. In the blink of an eye, this had an impact on Johnny's career, losing contracts, contacts, projects, and more. One of the most notorious cases could be his departure from the Fantastic Beasts and Where to Find Them saga: after participating in the first two films, he was replaced by Mads Mikkelsen to play Gellert Grindelwald.

    The reaction of social media was immediate, his reputation sank with no signs of being able to recover, and many sympathized with Amber Heard. This was made worse when a jury in the UK found Johnny Depp guilty following Amber's accusations. However, justice was finally served after Johnny sued his ex-wife in the United States.

    This brought to light several key moments, such as when a psychologist diagnosed Amber with Borderline Personality Disorder and Histrionic Disorder, Amber deflecting questions from Camille Vasquez about alleged donations she promised to make, claiming that Johnny pushed Kate Moss down the stairs, when the model herself assured that this never happened.

    It was not only her, but also her lawyer Elaine Bredehoft, who lied on several occasions, such as when she claimed that Amber used makeup to cover her bruises, only for the company to say that this is impossible because the palette shown in court was released after the relationship between Heard and Johnny. We're talking about a team so incompetent that one of Amber's lawyers objected to his own question or when Bredehoft herself tried to imply that Johnny is a narcissist for eating candy.

    One of the key moments, for me, was the moment when they showed a conversation between the two, where Amber challenges Johnny to tell the world what happened, as if making fun of the fact that he was going to say that he was a victim of abuse and violence. In the end, the world believed him, but why was Amber so sure he would be ignored? Because Johnny is a man.

    Although there's always talk of male abuse of women, and the #MeToo movement, what about men who are victims of abuse? Several social experiments have been carried out showing the two sides of the coin, both sexual harassment and physical violence. The result? No one responds when man is a victim. However, as the second video says at the end, according to the Department of Justice, one man is the victim of physical violence every 37 seconds, two men every minute, that is, 120 men an hour, and around 3,000 men a day. When has this been discussed?

    I've known for a long time that Johnny would win this trial, and although it's amazing that there are still people who support Amber, it means that there's a sector of the world that is not being taken seriously, ignored, mocked and seems to be a ghost in the news: abused men. I myself have known of cases where several men reported several times mistreatment by women and were not taken seriously, until they responded with violence like any normal person, and they ended up in jail. What's more, I searched the internet for "my husband yells at me" and "my wife yells at me". Guess who has the resources to stop and deal with relationship abuse?

    It is a subject that must be talked about whenever possible, a problem that we ignore without realizing it. A few days ago I brought up the topic of Johnny with a woman and she told me "but he's a man" and I replied "so because he's a man he has to be the abuser?" It seems that society says that the man is strong, brave, unbreakable, and the woman is fragile, sensitive, diplomatic, so she needs protection, but if the man can't protect himself then he's a walking joke.

    That Johnny Depp has won and given a voice to so many men dealing with abuse is a huge step in the right direction, but there's still a lot to be done. I've said it more than once and I will always maintain it: the numbers of mental illness and suicide among men are alarming, even more so knowing that many do not participate in studies about it for fear of being mocked about it. As a message on the internet that I saw a few days ago said, you cannot believe a woman just because she is a woman. Anyone can be a victim regardless of their gender.

    Greetings and hugs!