06 diciembre 2009

Edipo Rey

  El Gran Sófocles, autor de centenares de libros, regala a la biblioteca una de sus muchas obras: Edipo Rey, una tragedia de fecha desconocida

 Edipo es el nuevo rey de Tepas, y debe atender a los ciudadanos que desean una respuesta para la peste que asota la ciudad, este manda a Creonte, su cuñado, a buscar al oráculo de Delfos para encontrar la causa.

 Mientras espera a que Creonte llegue, el anciano y adivino Tieresias discute con Edipo y le dice que la causa es un hombre de su tiera que ha de casarce con su madre y matar a su padre.

 Varios sucesos conduciran a Edipo a buscar a ese hombre y así evitar lo que profetizó Tiresias y ayudar a su pueblo, pero su búsqueda terminará en tragedia: el propio Edipo es e causante de este mal, ya que Yocasta, su esposa, es su madre, dado que desconocía. Y el antigua rey, Layo, su padre , a quién mató hace un tiempo.

 Pero su madre, antes de que este lo supiera, dicutió con él, y luego se arracó los pelo de raíz t se colgó. Al descubrir la verdad, Edipo se saca los ojos y promete jamás volver a Tebas.

 Una historia llena de tragedia, como en todas las obras Sófocles, y que muestra como el destino puede dar tantos giros hasta acernos creer cosas que juramos y prejuramos reales, muy buena elección para ratos libres y leer algo corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.