24 abril 2010

Día del Libro y del derecho de autor

 Bueno, lamentándolo mucho, este post no se pudo publicar en el día correcto por motivos personales. Pero mejor tarde que nunca!

 La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

 También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981).

 La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría."              "Un libro abierto es un cerebro que habla;
Proverbio árabe.                                                                                          cerrado un amigo que espera;
                          olvidado, un alma que perdona;
"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo."                     destruido, un corazón que llora."
Proverbio árabe.                                                                                                                 Proverbio hindú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.