20 febrero 2011

Especial: Cristina Puig...!

Bueno, ya es domingo y os traigo una sorpresita: El segundo especial del blog, esta vez con la escritora Cristina Puig como protagonista...! Bueno, os dejo la entrevista, una pequeña biografía y una book trailer de su próximo libro...!

ENTREVISTA.

1. ¿Por qué escribes?  
Escribir me llena, me hace sentir bien. Es algo que me gusta desde que era pequeña, pienso que de algún modo me evade de la cotidianeidad. Puedo pasarme horas y horas escribiendo.

2. ¿Cómo se te ocurren las historias?
A la hora de crear algo puedo inspirarme en cualquier cosa. Por ejemplo, contemplar una ilustración de un libro puede darme una idea sobre la que partir; o después de ver una película; o al ver algo en la realidad que me haya llamado la atención. A partir de un simple concepto puedes crear toda una historia.

3. ¿Cuáles han sido tus mayores influencias?
Diría que han sido varias; Michael Ende, Hemingway, Tolkien, Poe, Lord Dunsany o Lovecraft entre otros.

4. ¿Hay algún autor con que te identifiques? ¿En qué sentido?
Siempre puede reflejarse alguna influencia en tu obra a la hora de escribir, por ejemplo en el caso de Lovecraft, la ambientación que logra, el ambiente que crea...pero intento mantenerme al margen de ello aunque inconscientemente puede quedar algo plasmado en lo que escribes. No me identifico con un autor en concreto sino que extraigo lo que más pueda interesarme de la obra de diversos.

5. Dices que en un principio solo escribías para ti, ¿Qué te hizo querer publicar?
Si, de hecho me daba incluso vergüenza que leyeran mis escritos. No fue hasta hace relativamente poco cuando me decidí a publicar y dar a conocer lo que hago. Quería intentarlo, y tuve la suerte de entrar en contacto con una editora que se interesó por mis relatos.

6. ¿Cómo se te ocurrió escribir "Lankhar. Diario de una vampira"?
El relato lo escribí para un concurso que promovía la dirección de un festival de fantasía. He leído mucha literatura e historias sobre vampiros, he visto documentales, películas…es un personaje que siempre me ha interesado y quise aprovecharlo. De hecho estoy escribiendo un libro que ilustrará un artista sobre dicho tema dándole un enfoque algo diferente al habitual.

7. ¿De dónde viene ese nombre tan particular, además de “Mehrlen” y “Meila”?
La mayoría de nombres que aparecen en las historias de fantasía que escribo los invento. Tengo un amplio archivo repleto de nombres y selecciono el que quiero para cada personaje.

8. "El último elfo blanco" parece bastante interesante, ¿Cómo se te ocurrió esta historia? ¿Hay alguna base real?
Es un relato muy visual, de supervivencia, que narra la historia de un elfo que lucha por devolver la luz a su reino. No hay base real en la historia pero puede concebirse como una lucha por lograr el bien y recuperar lo que realmente es importante para alguien. Podéis leerla en la web www.fantasymundo.com, en la sección literaria, en el apartado de relatos. Aunque en la publicación “Senderos de Fantasía” se modificó y mejoró el contenido del mismo.

9. ¿Cómo se te ocurrió escribir "El espejo lunar"?
Se me ocurrió al contemplar una noche la luna llena y la luz de las ventanas encendidas de la ciudad en plena noche.
10. ¿Podrías adelantar algo de "La Reina Oscura"?
La Reina Oscura es una novela destinada a un público juvenil en la que trabajo hace más de dos años. En ella se combina el género fantástico con el de terror. Es una historia de aventuras con personajes algo atípicos, en la que el protagonista, Alex, cuyo hermano ha muerto recientemente, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo ficticio en el cual deberá averiguar si éste sigue o no con vida; para ello deberá enfrentarse a peligros que no sería capaz de imaginar. Después deberá regresar al mundo real donde descubrirá que el mundo donde estuvo fue en realidad una ciudad que el gobierno ocultó a la humanidad por un motivo concreto.

11. ¿Por qué prefieres la fantasía y el terror a la hora de escribir?
Son los dos géneros que más me gustan y en los que más cómoda me siento porque tienes la posibilidad de crear algo no real, cosas intangibles y de dar rienda suelta a la imaginación.
12. ¿Piensas dedicarte enteramente a la literatura o en futuro podríamos verte en otro negocio?
Ojalá pudiera dedicarme por completo a la literatura pero desgraciadamente por el momento no es posible. He empezado a publicar no hace mucho y me queda aún mucho camino por recorres y mucho por aprender.

13. ¿Qué consejo le darías a los que desean ser algún día escritores?
Mi consejo sería que crean en lo que hacen, lean mucho e intenten aprender todo lo que puedan. Y sobretodo que disfruten y se apasionen por lo que hacen.

- Gracias por responder a mis preguntas, espero que logres todo lo que desees y hagas llegar tus letras a más lugares…!
-Muchas gracias a ti y a los lectores de tu blog, un saludo

BIOGRAFÍA.

Nací en Palma de Mallorca el año 1978. Soy licenciada en Historia del Arte por la U.I.B. y Máster en Museología y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Barcelona. He realizado diversos cursos, conferencias…Aunque desgraciadamente la carrera de Historia del Arte tiene muy pocas salidas. He trabajado en museos e instituciones culturales pero de manera temporal; también he cuidado niños, trabajado en una tienda de moda, dado clases de repaso de inglés etc…

Desde pequeña he escrito cuentos e historias de fantasía. Me apasiona todo lo que tenga relación con el género fantástico y con el arte: ilustración, cine, literatura… Durante mi estancia en la Universidad escribí algunos artículos relacionados con la Historia del Arte, e incluso llegué a publicar algunos. Mientras tanto continuaba escribiendo pero solo para mí. Nunca me decidí a publicar nada hasta hace poco tiempo.

Mi formación como escritora es básicamente autodidacta. Mi obra bebe de la influencia de autores como: H. Phillips Lovecraft; E. Allan Poe; J.R.R. Tolkien, Anne Rice, Lord Dunsany o Borges, entre otros. Leo otros géneros pero me gusta en especial el fantástico y el terror.

He escrito diversos relatos como: “Lankhar. Diario de una vampira” que fue publicado en la Editorial Mallorca Fantástica; “Los Cuentos de Meila” en la página web www.yoescribo.com, y algunos más como el relato “El Último Elfo Blanco” en el portal Fantasymundo, en el que colaboro como redactora realizando reseñas.
En 2009 publiqué “Senderos de Fantasía”, una compilación de relatos y cuentos de fantasía (Ediciones Parra, 2009) y actualmente estoy terminando mi primera novela de género fantástico: “La Reina Oscura” que verá la luz en 2011, y continuando algunos proyectos más que tengo en marcha.

Como aficiones me gusta mucho dibujar (aunque tengo poco tiempo para ello), leer, el cine (en especial películas como “Cristal Oscuro”, “La Historia Interminable” o “Dentro del Laberinto”…). Me encanta pasear, la naturaleza y los animales. Colecciono puntos de libro y anillos de plata (una manía:)

BOOKTRAILER:
La Reina Oscura


Chic@s, es todo por el momento, espero conpensar la falta de DRYUD, pero ya está casi listo el nuevo capítulo, así que estad atent@s...!

1 comentario:

  1. Hola !!
    Me gusto mucho la entrevista, y Cristina me cae super bien, ojala y pudiera leer mucho mas de sus obras que me parecen muy buenas !
    besos ^ ^

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.