26 febrero 2020

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Buen día, nocturnos. ^^ Espero que estén muy bien.

Aunque expliqué mi interés por Jeffrey Dahmer en Rojo Carmín y por qué es el asesino principal en la historia, ¿conocen la historia detrás de este hombre? Es macabra por decir lo menos, y que todo pasara en los 80' y los 90' hace que la historia sea más increíble. Hoy vengo con una versión resumida de quién fue este personaje, pero les advierto que es bastante gráfica, aunque por amor a la brevedad dejé de lado muchos detalles. ¿Empezamos?

Foto de Dahmer tomada por el Departamento
de Policía de Milwaukee, julio de 1991.
Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Más conocido como el Caníbal de Milwaukee, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños desde 1978 hasta 1991. Muchos de sus asesinatos posteriores involucraron necrofilia, canibalismo y el preservación permanente de partes del cuerpo, típicamente todo o parte del esqueleto.

Se ha afirmado que Dahmer fue privado de atención cuando era un bebé. Sin embargo, otras fuentes sugieren que, en general, Dahmer fue adorado por ambos padres como un bebé y un niño pequeño, aunque se sabía que su madre era tensa, codiciosa tanto por la atención como por la lástima, y discutía con su esposo y sus vecinos. Durante su infancia, Jeffrey Dahmer fue descrito como un niño tímido y reservado, bastante tranquilo, aunque sus calificaciones eran buenas y tenía varios amigos.

Sin embargo, Dahmer manifestó interés en los animales muertos desde temprana edad. Sus amigos recordaron que Dahmer inicialmente recolectó insectos grandes, como libélulas y mariposas, que colocó dentro de frascos. Más tarde, recogió cadáveres de animales en la carretera para desmembrarlos en su casa o en una extensión de bosque detrás de la casa familiar. Según un amigo, Dahmer desmembró a estos animales y almacenó las piezas en frascos en el cobertizo de madera de la familia, siempre explicando que tenía curiosidad por saber cómo cada animal "encajaba". Esta fascinación por animales muertos podría haber comenzado cuando, a la edad de cuatro años, Dahmer notó que su padre retiraba huesos de animales de debajo de la casa familiar.

Dahmer a los 17 años, fotografiado para el
anuario de la Revere High School de 1977
Durante su adolescencia, Jeffrey Dahmer fue considerado un paria social y un payaso de la clase. Sus compañeros estaban perturbados por su comportamiento distante y las cantidades de alcohol fuerte que bebía, incluso en clase. Cuando descubrió que era homosexual, tuvo fantasías sexual que incluían violaciones, dominación total y disección. Poco después de su graduación, a los 18 años, Dahmer estranguló a Steven Hicks, desnudó el cadáver, lo desmembró al día siguiente para enterrarlo. Cuando recuperó los restos días después, separó la carne de los huesos, la enterró en el sótano y pulverizó los huesos, esparciéndolos en el jardín. Fue la primera víctima.

Tras su primer asesinato, sintiéndose culpable y asustado, intentó reprimir sus deseos sexuales-homicidas acudiendo a la iglesia, dejando el alcohol y manteniéndose en estado de celibato. Vivió así durante casi 10 años, cuando volvió a beber y empezó a frecuentar lugares de ambiente gay. Fue entonce que se volvió un asesino en serie, desmembrando a sus víctimas, manteniendo relaciones sexuales con los cadáveres e incluso comiendo partes de sus cuerpos.

Jeffrey Dahmer fue arrestado el 22 de julio de 1991, cuando Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar. En su habitación, la policía encontró fotografías de cadáveres humanos y siete calaveras, algunas pintadas y otras blanqueadas. En el refrigerador estaba la cabeza recién cortada de un hombre negro, dos corazones humanos, una bolsa de órganos y carne humana, y una porción de músculo del brazo.

En otra parte del apartamento, los investigadores descubrieron dos esqueletos enteros, un par de manos cortadas, dos penes cortados y preservados, un cuero cabelludo momificado y tres torsos desmembrados. Se encontraron un total de 74 imágenes de Polaroid que detallan el desmembramiento de las víctimas de Dahmer.


Aunque le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, se descubrió que Dahmer estaba legalmente cuerdo en su juicio. Fue declarado culpable de 15 de los 16 asesinatos que había cometido en Wisconsin, y fue sentenciado a 15 penas de cadena perpetua el 15 de febrero de 1992. Más tarde fue sentenciado a una sentencia de 16 años de prisión perpetua por un homicidio adicional cometido en Ohio en 1978. El 28 de noviembre de 1994, Jeffrey Dahmer fue golpeado hasta la muerte por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia.

PD: Arriba les comparto la entrevista que vi para conocer mejor a este personaje. Está en inglés, pero el lenguaje corporal es suficiente para darse cuenta de lo perturbado que estaba este hombre.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Noticias Publicaciones musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Thinking Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.