26 enero 2022

Por qué la música me salvó, me salva, y seguirá salvándome

Buen día, gente bonita. Espero que estén bien y listos para el fin de semana. Hoy el artículo que les comparto es bastante especial, uno en donde les cuento el efecto que tiene la música en mí. Hasta el sol de hoy es así, si no más, y puedo decir que cada vez que me hacen falta, mis audífonos nunca están demasiado lejos de mí, y espero que tampoco de ustedes si los llegan a necesitar. Para los interesados, uando escribí Esto es la Guerra, la primera mitad de lo que sería Implosión, incluí una lista de canciones que me motivan a seguir adelante.

Good morning, beautiful people. I hope you are well and ready for the weekend. Today the article that I share with you is quite special, one in which I tell you about the effect music has on me. Until today it's just like that, if not more, and I can say that whenever I need them, my headphones are never too far from me, and I hope they are not from you if you need them. For those interested, when I wrote Esto es la Guerra (This is War; only in Spanish), the first half of what would become Implosión (Implosion; only in Spanish), I included a list of songs that motivate me to keep going.

Originalmente publicado en 1 in 4
Originally published in 1 in 4

...
Pixabay.
Nunca me sentí bien con mi cuerpo, mis sentimientos, mi mente o incluso la forma en que me veo en las fotos. Nunca me gustó nada de mí, tal vez solo el hecho de que podía aprender rápido cuando realmente me gustaba el tema, salvo que eso me convertía en víctima de acoso escolar. Tímido, tranquilo, árabe, buenas notas… hacen cuentas y ya sabrán cómo eran las cosas todos los días en la escuela.

Cada vez que trato de recordar, solo puedo pensar en dos chicos con los que realmente tuve una buena relación. Se sentía muy bien tener a esos dos a mi lado para bromear. Pero no éramos un grupo, ya que los dos eran solo compañeros. Finalmente, perdimos el contacto y las cosas empezaron a empeorar. Realmente, realmente peor.

Me estaba hundiendo en la depresión.
No podía dormir, no me sentía bien con nada y odiaba todo sobre mí. Decir que me estaba hundiendo en la depresión apenas describe cómo me sentía cuando estaba en la escuela, ahora como un adolescente. Sin embargo, en cuanto llegaba a casa me ponía los audífonos. Subía el volumen y dejaba que mis bandas y cantantes favoritos gritaran todas las palabras que ni siquiera era capaz de decirme a mí mismo. Que era digno, que importaba, que quería sentirme mejor y, a veces, que necesitaba un descanso de la vida.

Mis padres estaban enojados conmigo por hacer esto cada vez que podía, pero hacerlo era mi forma de luchar contra mis demonios, manteniendo el aire dentro de mis pulmones. Por supuesto, nunca les dije nada al respecto a la mayoría de las personas, solo a algunos de mis amigos. Pero la música se convirtió en mi nuevo aliento, mi nuevo espíritu, tal vez incluso una extensión de mi alma.

El aire entró
Creé múltiples catarsis cada vez que estaba solo o tenía un par de minutos para mí. Se convirtió en una adicción, pero sentí que todas mis piezas que se habían ido cayendo mientras caminaba comenzaron a volver. Muchas noches lloré y grité en silencio, sintiendo que se me partía el pecho, pero entraba el aire.

Una noche, tuve uno de mis peores colapsos. No había papeles para dibujar, ni cuadernos para escribir sobre eso, y mis auriculares estaban en otra casa en otra ciudad. Esa noche me corté la mano en el baño con la navaja. Corté una y otra y otra vez, hasta que el dolor salió como sangre.

Esa misma semana escribí una nota y casi intento suicidarme en la escuela. Pero mi mente volvió justo a tiempo. Esa misma semana recuperé mis auriculares y prometí no volver a estar sin ellos nunca más. ¿Soy dependiente y débil? Puede que lo sea, pero si eso significa que todavía estoy vivo, me enorgullece decirlo.

La música me salvó
Ahora, cada vez que sé que estoy teniendo un ataque de nervios y que la depresión, la ansiedad, el estrés, el insomnio o todos a la vez intentan tomar el control de mi cabeza, simplemente escucho música. Me permite respirar de nuevo. Y ahora, los recuerdo porque los he usado mucho. Todas mis canciones de salvación suenan en mi cabeza cuando las necesito.

Mientras haya otra pista en mi lista de reproducción, habrá más días en mi calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.