21 febrero 2010

Crónica de una muerte anunciada

  Una nueva hisotria es añadida a nuestra biblioteca: Crónica de una Muerte Anunciada, del muy aclamado Gabriel garcía Marquez.

 La historia que esta vez está escrita en estas páginas, al contrario de las anteriores, es una historia real recopilada 25 años luego de sucedida por el autor y periodista Gabriel García Marquez, una historia increíble y asombroso que nos hace ver como el destino cambia con cosas insignificantes como un nombre, una puerta que se cierra, un ser inocente que se niega a morir, unos hermanos vengativos.

 Todo empieza un lunes de febrero cuando Santiago Nasar despierta luego de que se celebre una boda sin igual en su pueblo, pero lo que no sabe, es que las cosas cambiarán para él drásticamente en menos de una hora para obligarlo a dejar este mundo.

 A partir de ese momento en que despierta, una serie de sucesos antes y después de levantarse, hacen que los hermanos Vicario avicen a Santiago de que lo matarán a una hora y lugar específico, pero este no se da cuenta de nada hasta que el momento llega y todos contemplan como es destazado como un cerdo en frente de su propia casa.

 Un relato que nos lleva sin darnos cuenta al pasado y presente, y a veces al futuro inmediato, y nos muestra todo lo que puede pasar en tan poco tiempo y como puede afectar a todo un pueblo el simple hecho de que una chica dijera a sus hermanos el nombre de Santiago. Sin lugar a dudas, una crónica que vale la pena tener

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.