19 julio 2012

Gothic Soul, la continuación de Gothic Doll


La autora: Lorena Amkie.
Bueno mi gente, ya sé que los tengo abandonados, pero aquí les traigo algo para compensarles el tiempo esperando! Un especial sobre la continuación de una novela mexicana que seguro han oído mencionar en varias ocaciones: Gothic Doll, de Lorena Amkie.

¡Hablo de Gothic Soul!

En cuanto me enteré, quise más información al respecto, y el grupo editorial Planeta, responsable d ela publicación de GS me dijo lo siguiente:

"GOTHIC SOUL, la continuación de la primera novela de Lorena Amkie, estará a la venta en versión impresa en el mes de agosto en México, y en versión digital en Latinoamérica. Pronto tendremos información de la llegada de la versión impresa a los demás países, ya que el proceso toma unos meses. La editorial encargada de la edición de esta esperada novela es Planeta, a través de su sello Destino. Lorena Amkie está muy emocionada de este cambio, pues como dice: "Siempre quise trabajar con esta editorial, es una evolución, un paso adelante y eso me hace muy feliz. Además, ellos están muy entusiasmados con el libro". 

El tema principal del libro puede resumirse con esta frase, que está en la contraportada:

"Los muertos sólo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos". 

De modo que muchas preguntas serán respondidas, sabremos más de nuestros personajes queridos y conoceremos algunos nuevos. El resto de la contraportada dice así:

Portada de la novela.
¡Preciosa es poca cosa al verla!
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a su tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar su inmortalidad, su soledad... si es que logra llegar a su destino.. 
Mientras tanto, las huellas que M ha dejado en su camino empiezan a intersecarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones. 
La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul. "

Y claro, como no podía faltar, una entrevista que le hice a Lorena para conocer un poco más lo que es GS en sí:


Alan D.D. :¿Cómo nació Gothic Soul?
Lorena Amkie: Es una evolución natural de las cosas. Al terminar GD, supe que tenía que continuar escribiendo para responder las preguntas que habían surgido, y para conocer más de mis personajes. 

ADD: ¿Se podrá apreciar algún cambio importante en Maya, digamos verla más oscura?
LA: Definitivamente Maya ha crecido. Ya no es la niñita inocente del primer libro, ahora toma cargo de su vida, toma decisiones y se enfrenta a su soledad y a su destino. Su carácter ha evolucionado, como sucede con todos, y va comprendiendo un poco más qué le espera...

ADD: ¿Qué tiene GS que no tenga GD?
LA: Dos narradores... :-)

ADD: Cuando empezaste a escribir GD, ¿Pensaste que podría haber una continuación?
LA: Lo sabía. Sabía que era difícil abrir tantos temas, presentar a tantos personajes, y que no se complicara la historia de tal modo que hubiera que continuar desentrelazando los secretos. 

Lorena y Maya, la protagonista de los libros.
ADD: Hay libros como "El Código DaVinci" y "Ángeles y Demonios", donde el protagonista es el mismo pero la historia no tiene relación con la anterior, ¿Ese podría ser el caso de GS, podríamos leerla sin leer antes GD? 
LA: Definitivamente no! Hay que leer GD para disfrutar y comprender GS. 

ADD: ¿Cómo fue la experiencia de publicar GD, esperas lo mismo con GS?
LA: La experiencia de publicación de GD tuvo sus complicaciones, y en esta ocasión he cambiado de editorial, ahora estoy con Planeta, que es mucho más grande, y me emociona mucho trabajar con ellos. Es un paso adelante, una evolución. Ellos están muy entusiasmados y harán todo lo posible por promover GS lo más que puedan. 

ADD: Y por último, algo que siempre me dió curiosidad y creo que algunos lectores también pensaron en algún momento: ¿Por qué los nombres en Inglés y no en español?
LA: Ah, es una excelente pregunta. Me parece que la cultura de lo gótico como la conocemos hoy (no me refiero al arte ni a la arquitectura gótica de siglos atrás) ha nacido como contracultura o como tribu urbana en EU y en otros países, y los conceptos que conocemos son en inglés, de modo que las personas que tienen interés en esos temas y los que se relacionan a ellos, los conocen en este idioma. Por otra parte, en un principio fue una idea de la editorial que publicó GD, creían que sería más atractivo.

Sólo me queda decir:

¡¡SUERTE CON ESTE NUEVO PROYECTO, LORENA!!

11 comentarios:

  1. wow!! que buena noticia xD!!
    si bien aun no he leído el primero me alegra mucho su continuación y la portada esta super buena!!
    Bienvenido Alan !!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ohhhhhhhhhhhhh! qee padree qeee va a habeer una segundaaa parte de GD lei la primera & ME ENCANTOOO! suertee con laa segundaa partee! :3

    ResponderBorrar
  3. wow osea k en paxuca aun no la abra en agosto??

    ResponderBorrar
  4. Que cambio de portada tan radical...la otra parecía casi infantil..

    Bisous

    ResponderBorrar
  5. HI Lorena! Me estoy leyendo Gothic Doll y es... GUAU... No hay palabras para describirlo. Tengo ganas de saber como continúa y de saber la fecha de cuándo publicaran Gothic Soul en cataluña para ir pitando y comprarmelo!
    Me miraré cada día el blog de Gothic Doll para apuntármelo en letras bien grandes y contar los días que falten para comprarlo como aquí se dice ¡¡¡¡Cagándo leches!!!!

    ResponderBorrar
  6. me gusto mucho el primer libro estoy emocionada por leer el 2do libro pero quiero saber cuando llega a colombia ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salio!!!!!! Si vives en bogota, estara en la proxima feria del libro de corferias

      Borrar
  7. Tanto el primero como el segundo estan. woow me encantaron

    ResponderBorrar
  8. Los dos libros están mas que geniales, ya espero con ansias el tercero :3

    ResponderBorrar
  9. Habra un tercer libro????*w*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo creo que sí, hay una entrevista a Lorena en el blog, y creo que dice que habrá un tercer libro :)

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.