21 abril 2015

Review: Sangre y Rosas


Sangre y Rosas
Sangre y Rosas by Jorge A. Sánchez

My rating: 5 of 5 stars



Realmente, una antología excelente, los relatos son muy buenos, bien seleccionados, aunque hubiese preferido que los fragmentos fueran más extensos o, en todo caso, fueran el texto completo, sentí que me estaba perdiendo de muchas cosas con los dos fragmentos (Smarra y Drácula, en cuestión).
El Vampiro fue una historia excelente, realmente veo cómo fue ideado en un principio la figura de un vampiro; no me sorprende saber que sentó una base para lo que sería lo más típico.
Smarra fue una lectura que realmente no me impactó, porque es solo un fragmento del texto original; lo que seleccionaron, esa escena en cuestión, no me hizo sentir gran cosa ni imaginar nada.
La Muerta Enamorada me puso los pelos de punta, además de que la forma en que está contado, todo como si fuera una confesión religiosa a un padre, me parece de lo más inusual, una idea que le dio colores totalmente diferentes a si se hubiese contado de otra manera.
Espectros parece, en vez de un relato concluso, el borrador de una novela con bastante potencial, pero no de vampiros, más bien de fantasmas o alucinaciones, pues no consigo relacionar a Alice con la figura del vampiro clásica, choca en vez de parecer lo que la antología pretende que sea.
Carmilla fue la lectura que más esperé, el motivo por el que compré el libro en primer lugar, y debo decir que no me decepcionó. Puedo imaginar el asombro que causó en su momento por ser un romance lésbico, además de uno sobrenatural. Las cosas que le pasan a Laura realmente ponen a uno a pensar que, de estar en su lugar, tiempo y momento, todas sus decisiones serían justificadas, aunque yo realmente tendría mis dudas si alguien reaccionara como Carmilla en la escena del funeral.
¡¡¡SPOILER!!!
Esperaba un final donde las dos chicas vivieran juntas por fin, donde Carmilla realmente quisiera redimirse, hacer una nueva vida, y aunque no fue el caso, me gustó igualmente; que desenmascararan a la vampira en frente de Laura me encantó, pero sigo prefiriendo el final rosado (¿Qué le hago?)
FIN DEL SPOILER
Ya con Drácula, de no haber leído el libro, creo que opinaría lo mismo que de Smarra, y como solo dan un fragmento, hablaré del fragmento: lujurioso, sexual, muy erótico, pone la piel de gallina y te da escalofríos de solo imaginarte en esa misma situación.
Las crónicas de Villa Diodati me llevaron a la famosa mansión, y aunque no me sentí en ella realmente, fue interesante saber qué pasó en esas paredes.
Finalmente, El Entierro, que fue una historia que no me hizo experimentar absolutamente nada.



View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.