31 julio 2017

Reseña: The Path of Paganism (John Beckett)

Hola chicos, ¿cómo han estado?
Retomé mis lecturas y decidí que la próxima que terminara debería estar aquí, y estoy feliz de que sea el libro de Beckett, ya que se volvió uno de mis textos favoritos en el tema. Espero que algunos de ustedes decidan darle una oportunidad, incluso si no son paganos; realmente te ayuda a volverte una mejor persona.

Read in English
Lee en Inglés

Durante mucho tiempo, pensé que sólo libros publicados años atrás serían los dignos para ofrecer una introducción al paganismo y la brujería y que los materiales de hoy en día estaban destinados a dar una visión más enfocada de diferentes temas.
Aunque todavía estoy bastante seguro de esta idea, "The Path of Paganism: An Experience-Based Guide to Modern Pagan Practice," de John Beckett, es una buena excepción, ya que no sólo presenta el tema a los recién llegados, sino que también habla sobre diferentes lados del mismo.
El paganismo ha estado en una subida lenta pero constante desde hace unos años hasta ahora, y parece que más personas se están interesando en esta creencia. Para aquellos que están empezando, John Beckett da una revisión completa de lo que se trata, lo que es la brujería, lo que son los dioses, la magia, e incluso las distintas éticas que comparten los paganos.
Puedo estar tentado a decir que este es un texto muy influenciado por la Wicca, ya que parece ser el elemento más visible en los diferentes capítulos, pero no es el caso, ya que las diferentes lecciones y frases jugosas (que religiosamente escribí para recordar) se aplican para wiccanos y miembros de otras religiones. Estoy un poco sorprendido de esto, ya que el autor es un miembro formal de la Order of Bards and Druids.
Esto es como una versión más abierta y completa del "Living Wicca " de Scott Cunningham, con aún más ensayos e ideas sobre diferentes aspectos del estilo de vida pagano y prácticas que cada pagano debería incorporar a su rutina, tocando la teología, la liturgia, la meditación y la moral Punto de vista religioso.
A pesar de lo que parece, no es una de esas obras escritas que intentan convertirte, que piden al lector que olvide su antigua religión y se convierta en alguien interesado en la naturaleza como reflejo de lo Divino, sino más como un recurso informativo que alimenta el hambre de contenido serio.
Incluso me sorprendió lo fácil y fluido que es leer este libro. "The Path of Paganism" intenta reunir tanta información como sea posible en todas sus páginas, pero entre algunas historias y partes del Libro de las Sombras del autor, se convierte en un texto fácil de tragar, lo cual no significa necesariamente que no haya capítulos pesados ​​ni páginas gruesas; los lectores descubrirán que éstos son los mejores segmentos.
John Beckett también hace un buen esfuerzo para mantener el punto claro y comprensible. A pesar de que a veces va a ideas secundarias y explora brevemente otro tema, rápidamente regresa a la línea principal, reanudando su explicación y dándonos una manera sencilla de ver las cosas. Estoy seguro de que esta podría ser una lectura obligatoria en las universidades paganas.
Hubiera preferido que Beckett incluyera más fotografías, tal vez una o dos en cada capítulo, para hacerlo más visual, ya que ciertamente fue bueno ver a un par de ellas en un capítulo. Ese es el único contra inmaduro que encontraría en su libro.
Como siempre, muchas gracias a la editorial por enviarme una copia. Me gustó más de lo que pensé, y me gustaría mantener un ojo en Beckett, considerándome uno de sus fans después de leer "The Path of Paganism: An Experience-Based Guide to Modern Pagan Practice".

¡Un saludo y un abrazo!

2 comentarios:

  1. Interesante lectura, ojala pudiera conseguir uno de esos, siempre me ha parecido interesante el paganismo, mucho mas, como decirlo... vivo y tangible que el cristianismo, el islam o e judaismo. Espero que con el tiempo recupere aunque sea un poco, el lugar que las religiones monoteistas le arrebataron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustará saber que en Estados Unidos, las regiones celtas y nórdicas de Europa, Argentina, Colombia y México están recuperando las creencias pre-Abrahámicas (englobando las tres religiones mayoritarias). No tengo datos específicos, pero sí he visto por internet y hablando con gente que está sucediendo.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un saludo!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.