Hace algunos días leí Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground, con un guión de Richard Marazano y arte de Malo Kerfriden. Aunque la historia parecía prometedora, resultó ser plana y carente de emoción.
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La sinopsis nos habla de una estudiante que intenta salvar su tesis académica sobre los otakus, y que de alguna forma termina relacionada con los asesinatos al estilo Jack el Destripador que están teniendo lugar en Tokio. Hay que decirlo, la premisa es bastante atractiva.
Sin embargo, este primer volúmen de Otaku Blue no explica cómo ambas historias se entrelazan. Richard Marazano va dando pistas aquí y allá a lo largo de las páginas, pero al final se decide por una apuesta segura que me terminó decepcionando, una salida fácil que espero no sea la definitiva.
El arte de Malo Kerfriden es visualmente atractivo. Kerfriden tomó algunos riesgos y combinó un estilo atractivo con imágenes chocantes en más de una ocasión. No estoy seguro de si sea la mejor combinación, pero se me hizo imposible permanecer indiferente ante tal mezcla. Curiosa, y digamos que efectiva en términos generales.
A pesar de esto, Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground logra ser entretenido, aunque no entrega lo que promete en un primer momento. Todavía queda un segundo volúmen por leer, y siendo franco la historia tiene oportunidad en su siguiente entrega, así que pienso darle una oportunidad.
El arte de Malo Kerfriden es visualmente atractivo. Kerfriden tomó algunos riesgos y combinó un estilo atractivo con imágenes chocantes en más de una ocasión. No estoy seguro de si sea la mejor combinación, pero se me hizo imposible permanecer indiferente ante tal mezcla. Curiosa, y digamos que efectiva en términos generales.
A pesar de esto, Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground logra ser entretenido, aunque no entrega lo que promete en un primer momento. Todavía queda un segundo volúmen por leer, y siendo franco la historia tiene oportunidad en su siguiente entrega, así que pienso darle una oportunidad.
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A few days ago I read Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground, with a script by Richard Marazano and art by Malo Kerfriden. Although the story seemed promising, it turned out to be flat and devoid of emotion.
The synopsis tells us about a student who tries to save her academic thesis about the otaku, and that somehow ends up related to the Jack-the-Ripper-style murders that are taking place in Tokyo. Truth be told, the premise is quite attractive.
However, this first volume of Otaku Blue doesn't explain how both stories are intertwined. Richard Marazano gives clues here and there throughout the pages, but in the end he decides on a safe bet that ended up disappointing me, an easy way out that I hope won't be the definitive one.
Malo Kerfriden's art is visually appealing. Kerfriden took some risks and combined an attractive style with shocking images on more than one occasion. I'm not sure if it's the best combination, but it was impossible for me to remain indifferent to such a mix. Curious, and let's say it is effective in general terms.
Despite this, Otaku Blue Vol. 1: Tokio Underground manages to be entertaining, although it doesn't deliver what it promises at first. There's still a second volume to read, and frankly, the story has a chance in its next installment, so I think I'll give it a try.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
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