25 mayo 2020

Castlevania de Netflix: Destinado a ser amado por los fanáticos de las películas de culto

¡Buenos días, Nocturnos! ¿Cómo pasaron ese fin de semana? Yo apenas estoy escuchando otras canciones además de Rain On Me, y tengo varios planes. Hay muchas cosas por hacer y esta será una semana ocupada, pero me tomaré un día a la vez. Les cuento que empecé de nuevo con la adaptación que hizo Netflix de Castlevania, y decidí compartir esta reseña que hice hace unos años sobre la primera temporada. ¿Ya ustedes la vieron? Cuéntenme en los comentarios. ¡Abrazos!

Good morning, Nighters! How did you spend that weekend? I'm barely listening to other songs besides Rain On Me, and I have several plans. There are many things to do and this will be a busy week, but I will take one day at a time. I tell you that I started again with Netflix's adaptation of Castlevania, and decided to share this review I made a few years ago about the first season. Have you seen it yet? Let me know in the comments. Hugs!

Publicado originalmente en Gothic & Amazing, 3 de octubre de 2017
Originally Posted in Gothic & Amazing, October 3, 2017

Las personas tendemos a decir que las cosas buenas vienen en frascos pequeños. Me inclinaba a pensar que ese era el caso con la nueva serie original de Netflix basada en los juegos de Castlevania, escrita por Warren Ellis y dirigida por Sam Deats, sin embargo, cometí el error de tener altas expectativas de que llenó.

Prefiero pensar en esto como una película segmentada, ya que su primera temporada tiene solo cuatro episodios de duración, y un maratón de Netflix durará alrededor de dos horas, minutos más o minutos menos, y cada uno de ellos utilizó increíbles movimientos fluidos similares a los humanos para la animación.

Sin embargo, tengo mis dudas sobre las voces.
No reflejaban muchos sentimientos en ciertas escenas, como si una masacre se hiciera solo por aburrimiento en lugar de venganza y odio o como si su miedo fuera algo falso; de hecho, esperaba que volviera un personaje debido a la falta de credibilidad de su voz.

Los actores tuvieron sus momentos en los que parecían estar completamente dentro de la serie, pero hubo muchos otros que no me hicieron creer nada de lo que decían. Afortunadamente, el primer caso es más visto que el segundo.

Sin embargo, algo que hizo que mi boca llegara al suelo fue la estética que envolvió toda la historia. Fue completamente leal a muchos de los juegos originales, manteniendo el mismo tema oscuro y personajes en conflicto junto con un par de clichés góticos que agregaron aún más encanto a la propuesta.

Warren Ellis hizo un trabajo increíble utilizando elementos clásicos de los juegos, su propia mitología e ideas, y adaptándolos a las necesidades de la pantalla pequeña. Mantienen la atención de los espectadores durante todo el episodio con pequeños obsequios visuales aquí y allá y muestran un lado más morboso de los personajes en las siguientes escenas.

No soy un hombre de acción, pero me hubiera encantado ver más peleas en esta temporada, tal vez solo dos o tres escenas violentas más, ya que se sentían algo insuficientes; tengan en cuenta que no dije deficiente, solo que esperaba muchos más.

El público puede esperar una dosis aceptable de sangre y tripas derramadas cuando vean Castlevania.
El programa coquetea con el género gore más de una vez, y ciertamente no lo usa para llenar la falta de contenido, sino para agregar otra cara interesante de la historia. Queda claro que estamos frente a un proyecto audaz.

Las maldiciones antiguas, el escenario de fantasía, la acción sangrienta y un héroe incomprendido completan la imagen, junto con personajes secundarios que tienen sus propios secretos, aunque estos no están bien escondidos para aquellos familiarizados con la franquicia.

Sam Deats también hizo un gran trabajo como director para la serie. Tuvo buen ojo para los momentos sombríos, explotando el potencial, tratando de alcanzar el punto más alto que pudiera alcanzar, lo que, lamentablemente, no es tanto para solo cuatro episodios, pero sienta las bases para una prometedora segunda temporada.
No tengo nada en contra del cristianismo o su iglesia, pero Deats ciertamente me hizo odiar a ambos por más de dos horas. La forma en que hizo que los personajes se vean, piensen y se comporten valió la pena, ya que muchos de ellos me dieron escalofríos; fue aún más extraño saber que ha habido diferentes versiones de ellos en la vida real, lo cual agrega un sentimiento mórbido especial a la realidad a sus escenas.

El único defecto que encontré fue que Deats decidió no usar mucha música para la serie, lo que resalta los sonidos naturales y orgánicos y los efectos de caminar, hablar, golpear, etc. No es la opción más brillante o popular, pero sí una interesante.

Castlevania está destinada a ser amada por los fanáticos de las películas de culto y apreciada por la cultura mainstream, pero honestamente no espero que fuese un gran éxito, sino una joya preciosa, solo muy apreciada por pocas personas; me estremezco al pensar que esta serie se convierta en un producto plástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.