31 octubre 2019

¡31 parte 2 publicado!

¡¡Buenas buenas bueeeeenas noticias!!
¡31 Parte 2 ya está publicado! Además, ¡feliz Halloween y Samhain!
Trabajar en este libro fue muy divertido, un proceso intenso en el que tanto Kassfinol como yo tuvimos que partirnos el cerebro dando con cada historia, cada idea, y plasmarla de la manera más breve posible, pero los dos disfrutamos muchísimo escribiendo esta antología de micro relatos y esperamos que los lectores disfruten igual o más leyéndola.
¿La mejor parte? ¡Está gratis! Den clic en las portadas para descargar los libros. Además, los primeros libros con que comenzamos este proyecto fueron reeditados, ¡y dejé una sorpresa en mi libro que espero les guste!


¡Un saludo y un abrazo!

30 octubre 2019

Comic: Half-Blood

Fuente
Source
Hola, Nocturnos. ¿Como le vas de momento?
He estado leyendo como un loco estos días, y adivinen quién se enamoró de una serie de cómics de fantasía oscura. ¡Este chico de aquí! Recientemente, puse mis garras en una copia de Half-Blood: The Ogre Gods Book Two, escrita por Hubert y con arte de Bertrand Gatignol, y fue amor a primera página; si eres como yo de alguna manera, te pasará igual.
Este libro nos presenta a un bastardo, Yori, quien se ve obligado a abandonar la protección y el prestigio que le ofrece su padre de cuna noble. Desesperado, sin medios para sobrevivir o ayudar a su madre, Yori decide hacer lo que sea necesario para volverse el chambelán, el jefe político del reino gobernado por los Dioses Ogro. Convirtiéndose en un ladrón y un gigoló, Yori comienza a escalar para salir de las calles, pero su corazón y su mente pueden no estar en las mejores condiciones, envenenados por el dolor de la traición y el abandono.
Hubert creó una historia adictiva que te hace preguntarte qué sucederá después, con un mundo complejo y bien construido en el que no querrás visitar, aunque no puedo negar que tiene su propio encanto. Half-Blood: The Ogre Gods Book Two muestra lo peor de la humanidad a través de una historia de fantasía.
Sobre el arte, solo puedo decir que estoy enamorado del trabajo de Bertrand Gatignol. Su estilo es simple a veces pero lleno de detalles maravillosos en otros que captura la esencia de cada escena. Hacer de esto un cómic en blanco y negro fue la mejor decisión que el dúo pudo haber tomado.
Una última palabra para hacerte leer Half-Blood: The Ogre Gods Book Two: es parte del cómic, parte novela. ¿Cómo? ¡Ve a buscar una copia y descúbrelo por tu cuenta! No voy a estropear esa sorpresa.
PD: No hace falta leer el primer libro para entender este a la perfección.


Hello, nighters. How are you doing so far?
I have been reading like a mad man these days, and guess who is love with a dark fantasy comic series? This guy right here! Recently, I got my paws on a copy of Half-Blood: The Ogre Gods Book Two, written by Hubert and with art by Bertrand Gatignol, and it was love at first page; if you are like me in any way, you will as well.
This book presents us to a bastard, Yori, who is forced to leave the protection and prestige offered by his noble-born father. Desperate, with no means to survive or help his mother, Yori decides to do whatever he needs to be the chamberlain, the political head of the kingdom governed by the Ogre Gods. Becoming a thief and a gigolo, Yori starts to escalate to leave the streets, but his heart and mind may not be in the best of conditions, poisoned by the pain of betrayal and abandonment.
Hubert created an addictive story that makes you wonder what will happen next, with a complex, well-built world in which you will not want to visit, although I cannot deny that it has its own charm. Half-Blood: The Ogre Gods Book Two shows the worst of humankind through a fantasy story.
About the art, I can only say I‘m in love with the work Bertrand Gatignol. His style is simple at times but filled with wonderful details at others that it captures the essence of each scene. Making this a B&W comic was the best decision the duo could have taken.
A final word to make you read Half-Blood: The Ogre Gods Book Two: It is part comic book, part novel. How? Go grab a copy and discover it on your own! I’m not spoiling that surprise.
PS: You don't need to read the first one to perfectly understand this.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

29 octubre 2019

Mis Brujas Disney Favoritas #1: Reina Grimhilde (Blancanieves y los Siete Enanos)

Buen día, Nocturno. Hemos llegado al final, al cierre de esta lista, y con ello, a mi bruja Disney favorita: La Reina Grimhilde, de Blancanieves, la primera villana animada de Disney, y puede que la más emblemática de todas, rivalizada eternamente con Maléfica.
¿Qué es lo que me encanta de Grimhilde? Ya lo comentaba en una entrada anterior, pero vamos a compararla con quienes la preceden en esta lista (den clic en los nombres para leer las entradas de cada personaje):
  • Yzma: Tiene varias habilidades y poderes, no solo uno que usa repetidas veces.
  • Morgana: Ascendió a la corona, eliminó a sus enemigos y solo le restaba una.
  • Reina Narissa: No esperó al último momento para abandonar su castillo y actuar por sí misma.
  • Madame Mim: Grimhilde no se anda con juegos, bromas o medias tintas. Es al seriedad encarnada (antes de transformarse, dicha sea la verdad).
  • Hechicera: La Reina está presente durante toda la película, y aparece cuando debe hacerlo.
  • Hermanas Sanderson: Se enfocó en una simple niña, la princesa, para mantenerse en el trono.
  • Úrsula: Con su espejo, Grimhilde corroboraba cualquier información y estaba al tanto de todo lo que pasaba en el reino.
  • Harpías: Calculó cada posibilidad y actuó apenas descubrió la traición del cazador.
  • Maléfica: Su secuaz es un hombre adulto al que manipula fácilmente, casi obligándole a hacer el trabajo sucio por ella.
  • Jafar: La reina pensó en su plan de manera fría, sin confiar en nadie más, con un objetivo claro, y sin olvidar detalle alguno.
La única falla es que Grimhilde no tenía necesidad moverse a pie, o por lo menos de regresar a su castillo a pie. Estoy seguro de que en todos esos libros que tenía, alguno debía de tener algún hechizo o polvo o conjuro para teletransportarse.
Hasta donde tengo entendido, Disney está preparando dos live-actions de Blancanieves, una de la historia original y otra en donde eta se combina con el cuento de Rose Red, Roja Rosa.  ¿Adivinan quién está esperando más detalles?
Estoy ansioso por ver a Grimhilde en la gran pantalla, y espero que le hagan justicia como al joya que es. Le tenía tanto pavor de niño que no podía siquiera ver la película original, ¡pero ahora me encanta!
Con esto termina mi lista de Brujas Disney favoritas. Me encantó recordar mi infancia, revisitar a estos personajes y mirarlos ahora como un adulto, como un creador, y espero que a ustedes también. ¿Harían algún cambio en el orden? ¿Cuáles son sus brujas Disney favoritas? ¡Los leo en los comentarios!

28 octubre 2019

Mis Brujas Disney Favoritas Mención Especial: Jafar (Aladdin)

Feliz Buen lunes, Nocturnos. Espero que estén bien. Antes de seguir con la lista y revelarles quién está en el primer puesto de mis brujas Disney favoritas, quiero hacer una mención especial para Jafar, de Aladdin. Bueno, técnicamente no es una bruja, pero Jafar es un brujo o un hechicero, como lo deseen llamar, así que aquí está sin importar nada más. ¡Demándenme!
Siendo el consejero real del sultán, Jafar sabe manipular y salirse con la suya, acostumbrado a que nadie repare en lo que hace o cómo lo hace, manteniendo una fachada de inocencia en frente de todos. Adivino, maestro del disfraz, con un corazón tan frío como es grande su sed de poder, Jafar es de temer.
Cuando finalmente consigue la lámpara, Jafar pierde todos los estribos y gana poder con cada deseo que pide, volviéndose casi invencible en cuestión de minutos, y es solo por cuestiones de suerte que Aladdin logra sobrevivir, aunque a todos nos cuesta creer que pudiera hacerlo. A ver, tenía solo un chaleco y estaba en una tormenta de nieve. ¿Cómo quedó vivo? La magia del cine.


Igual que con Maléfica, me falta ver la adaptación en live-action de Aladdin, pero he leído que la nueva versión de Jafar no inspira tanto respeto y temor con la original. De todas formas, pensar en que alguien juegue con tu mente tan mirándote a los ojos le causa pesadillas a cualquiera.
De haber sido un poco más calculador, Jafar habría logrado todo lo que quería en la segunda película. Es un villano tan poderoso que dio lugar a una secuela del filme original, y una referencia de apenas un segundo en el tercero. Fue solo un desliz, un pequeño error de cálculo, el que lo hizo caer, pero sigue siendo imposible de olvidar. ¿Qué piensas de Jafar? ¿Crees que merece estar en esta lista o es un personaje más del montón?

27 octubre 2019

Mis Brujas Disney Favoritas #2: Maléfica (La Bella Durmiente)

Feliz fin de semana, gente. ¿Cómo la están pasando? Espero que con buenas lecturas. Yo últimamente estoy leyendo varios cómics, entre ellos The Sandman, de Neil Gaiman.
Siguiendo con mi lista, y ya casi terminando, está Maléfica, de La Bella Durmiente, como mi segunda bruja Disney favorita. Al igual que con las Harpías, Maléfica no entra en la categoría de bruja porque es en realidad un hada, pero normalmente se la clasifica como tal por alejarse de la imagen típica de los seres feéricos.
 ¿Qué es lo que más me gusta de Maléfica? Que es la villana casi perfecta. Tiene la astucia, el poder, la reputación, y no tiene miedo en actuar ella misma cuando las cosas se salen de control. Maléfica no mide sus actos, es egoísta, egocéntrica, maniática y fría en todo, absolutamente todo lo que hace.


Maldijo a una princesa, traumó a una familia por más de diez años, atrapó a un príncipe, invocó un cerco de espinos alrededor del castillo y se convirtió en un dragón lanzallamas solo porque no la invitaron a una fiesta. Y luego le dicen a uno que es rencoroso.
Sin embargo, y aquí viene la crítica que siempre va incluida, teniendo tanto poder, ¿por qué no conseguirse secuaces más eficientes? De verdad, un montón de inútiles que pasan 16 años buscando a un bebé deja mucho que desear, y a Maléfica parece no importarle.
He sido bastante explícito con respecto al live-action de Maléfica. La crítica a la primera película está en mi libro El Making Of (gratis), junto con otros artículos y reseñas, pero mi principal problema es que la volvieron un ser compasivo, cuando en realidad es lo más cercano que Disney ha creado a un demonio. Me falta ver Maléfica: Mistress of Evil, pero espero ver al hada sádica de mi infancia.
¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que los live-action de La Bella Durmiente le hacen justicia a Maléfica?

26 octubre 2019

Mis Brujas Disney Favoritas #3: Las Harpías (Hércules)

¡Buenas buenas! Esta ha sido una semana MUY movida, pero ya las cosas se están calmando un poco, y a buena hora porque se acerca Halloween, algo que siempre me pone de buen humor. ^^ ¿Qué tal todo por allá?
En el tercer puesto de mis brujas Disney favoritas, están las Harpías, de Hércules, aunque no son brujas propiamente dicho, siendo franco, más bien diosas, pero hagamos como que sí lo son, ¿les parece?
Estas tres hermanas están basadas en Clotos, Láquesis y Átropos, las tres Moiras griegas, mientras que las harpías son seres COMPLETAMENTE DISTINTOS en la mitología. Sin embargo, estos personajes conservan el trabajo de hilar, medir y finalmente cortar el hilo de la vida de cada alma mortal, de cada ser vivo. Suficientemente tétrico, si me preguntan.


Tener el poder absoluto de decidir qué tanto vivirá alguien, de decidir en qué momento morirá cualquier persona, hace de las harpías personajes que es preferible no encontrarse. A esto se le añade que pueden ver todo lo que pasó, está pasando y pasará. Imaginen molestar a cualquiera de las tres. Gracias, pero no gracias.
¿Cuál es el único defecto que tienen estos personajes casi perfectos? Que no previeron que Hércules sobreviviría cuando intentó salvar a Meg. Me cuesta creer que siendo mortal Hércules pudiera burlar a estas señoras, y que ellas no pudieran ver que él terminaría vivo. Nada puede ser perfecto, ¿cierto?
Y ustedes, ¿qué piensan sobre las harpías? ¿Creen que deberían haber tenido más escenas en la película? A mí me hubiera gustado verlas en otra película, o una serie de televisión, o algo. Son personajes muy atractivos.  ^^ ¡Espero leer los comentarios!

25 octubre 2019

¡Se viene un nuevo libro!

Buen día gente. Una entrada rápida para hacerles saber que se viene un nuevo libro este 31 de octubre. ^^
Hace cuatro años (pensé que menos, para ser honesto), Kassfinol y yo sacamos cada uno un libro de microrelatos, y unos meses atrás decidí retomar esta idea, solo que con historias un poco más largas. La experiencia fue hermosa, nos gustó mucho a ambos y quise repetirla. 31 - Parte II fue el resultado, una colección de relatos paranormales, oscuros, de terror y horror para disfrutar de octubre. ¡Aquí las portadas!


Para honrar la tradición, ambos libros se publicarán gratis este Halloween como un regalo para todos ustedes. Muchas gracias a los que nos siguen en las redes, los que nos leen y nos han apoyado. ¡Se les quiere!

23 octubre 2019

Mis Brujas Disney Favoritas #4: Úrsula (La Sirenita)

Miércoles, ya casi se termina la semana, y con ella una promesa que he tenido que mantener por 4 meses. 4 MESES, en los que no he podido comer azúcar ni nada dulce. Pronto les contaré más al respecto. ¿Cómo te va a ti? Espero que mucho mejor, con menos estrés.
Luego de las dos entradas tan personales más recientes, quiero retomar la normalidad, tener un poco más de tranquilidad al momento de escribir, así que vamos a seguir hablando de mis brujas Disney favoritas. En el cuarto lugar, Úrsula, de La Sirenita.
Úrsula no solo combina los hechizos y pociones clásicas de las brujas, sino que también tiene un nivel de psicosis y habilidad para calcular envidiables. Además, la villana de La Sirenita no es la típica diva que se queda sin hacer nada. Apenas las cosas se ponen peliagudas para ella, Úrsula interviene como solo ella lo puede hacer: con una fabulosa violencia.


Lo que me molesta de esta mujer es que su sed de venganza y poco autocontrol la arruinaron. No vio que TODO UN BARCO se dirigía hacia ella por estar enfocada en una sirena inútil, y eso causó su caída, literalmente. Creo que en eso se parece a su hermana Morgana, quien fue todavía más descuidada
La bruja del mar desconoce lo que es los límites, haciendo que La Sirenita sea una potencial historia de horror. ¿Cómo hubieran sido los mares bajo su dominio? Además de más entretenidos que con Tritón a la cabeza, nunca lo sabremos con certeza.

¡Un saludo y un abrazo!

22 octubre 2019

Catarsis de honestidad

¡Buena semana!
Estoy escribiendo justo luego de terminar con la entrada anterior, y me siento muchísimo mejor, como si me deshiciera de un peso inmenso en mi pecho, porque a veces las cargas no se llevan en la espalda. Puedo pensar mejor, y se siente sublime ver los dedos danzar en el teclado una vez más.
¿Voy a seguir con la misma retahíla de ideas que ayer? Sí, al menos por hoy, pero con respecto a Los Hijosde Artemisa, uno de los proyectos más frustrantes que he tenido en mucho tiempo. La razón es porque es una historia muy personal.
Cuando me propuse escribir la saga Divino Amor, decidí que quería revisitar muchos recuerdos, escribir mi propia historia desde la perspectiva de personajes ficticios, agregar mitos griegos, fantasía, magia, elementos paranormales, pero que fuera mi historia ante todo.
Cada uno los personajes que salen en La Hija de Bóreas son partes de mí, pero más que nada Bernardo, por su forma de ser, por sus gustos, por sus inseguridades y por cómo se siente. La adolescencia no fue un buen periodo para mí, en lo más mínimo. Fue un tiempo en que sentí en carne propia lo que es estar solo, y Bernardo, aunque una versión idílica de lo que quisiera que fuese, es parte de ese recuerdo.
Diana no se escapa de esto. Ella es el deseo de estar solo, el querer apartarse, protegerse, por tener un secreto que no quieres compartir con nadie, por querer ser normal, aunque sabes que no lo eres por muchas razones. Mientras que Bernardo es quien oculta bajo una máscara de seguridad, Diana muestra al mundo que no quiere estar rodeada de gente.
Finalmente, está Erick, el chistoso, el corazón de oro, el que sonríe ante todo, pero que está destruido por dentro, el que sufre en silencio aunque no lo haga obvio. Erick soy yo intentando aparentar estar bien, es el yo que sonríe y bromea, el que está allí para todos, porque sabe que él no está bien, porque estando solo no puede sonreír y porque ya ha estado solo en más de una ocasión.
Escribir La Hija de Bóreas fue una catarsis de honestidad cuando más lo necesitaba, y no estaba mentalmente preparado para hacer el proceso, revisitar tantos recuerdos amargos, justo después de que esta historia me destruyera por dentro. Si mi último año del bachillerato fue difícil, el primero en la universidad fue peor, y el segundo muchísimo peor. Necesitaba un descanso de tantas emociones encontradas, aunque creo que ya puedo hacerlo.
No sé cómo será la historia de Los Hijosde Artemisa, no tengo idea por dónde me llevará o cómo terminará. Intenté lleva a los personajes de La Hija de Bóreas por una dirección, hasta que me di cuenta de que el final tenía que ser otro. Soy lo suficientemente inteligente como para no cometer el mismo error dos veces.

21 octubre 2019

Cambios, cambios

Buena semana, Nocturnos.
Voy a salir un momento de todos los temas que siempre estoy tocando, y puede que no sea lo que algunos esperan (si es que leen esto en algún momento). He estado pensando demasiadas cosas estos últimos días, más que nada cómo la vida le va mostrando a cada persona cuál es el camino que debe seguir día a día.
Años atrás, escuché a alguien decir que su sueño había sido estudiar leyes, y cómo nunca consiguió hacerlo. Recordando cómo es esta persona, a quien quiero demasiado, me doy cuenta de que es mejor que no se acercara NUNCA a la escuela de derecho por su mente cerrada, anacrónica, obtusa y prejuiciosa.
Con esto no me refiero a que es una mala persona o que debería merecer algún castigo divino ni nada por el estilo, sino que su forma de ser y el camino que se trazó en un momento estaban fuera de sintonía, demasiado fuera de sintonía.
Algo similar me sucede con varios sueños.
Parece que el tiempo está pasando y cada vez disfruto menos de las cosas que estoy haciendo, que he perdido mi voz, mi estilo, cada una de las partes y fragmentos de lo que pensé que era yo, eso que formaba mi identidad. Estoy en un momento de mi vida en donde estoy dudando de tantas cosas que esta entrada podría durar muchísimo más de lo que pretendo (aunque prometo no extenderme, no quiero aburrir a nadie).
Cada vez que veo la página del blog, me falta la pasión, me falta el deseo de escribir algo, de llenar ese espacio blanco, y aunque me siento satisfecho cuando lo logro, es un sentimiento muy distinto a cómo era en un principio. Y creo que conozco la razón.
Días atrás estaba hablando con una de mis mejores amigas. Es de esas amistades que parecen más familia que cualquier otra cosa, de esas que están en los altos y bajos; incluso la representé a mi lado en la portada de Collected Scars (apuesto a que nunca hubiesen pensado en eso, jajajaja).
Hace días, le estaba diciendo que me di cuenta de que estaba escribiendo lo que pensé que debería escribir, lo que sería más llamativo, y pensando en tener un contrato editorial. “Alan D.D.” se estaba convirtiendo en un proyecto para hacer dinero más que cualquier otra cosa, y no mi nombre como escritor.
Luego de leer tantas veces que somos una marca, que somos un producto, que hay que darle a los lectores y al público lo que ellos quieren, me di cuenta de que no soy una marca, que no soy un producto, que no soy algo para consumir, y no quiero serlo.
Quiero ser una persona nuevamente, quiero ser ese chico de 12 y 13 años que escribía tonterías en un blog recién creado, “Relatos en Tinta”, quiero ser un escritor que escribe lo que quiere leer, y no lo que los demás quieren encontrar. Quiero recuperar mi voz.
Pasamos tanto tiempo leyendo cómo incrementar nuestras visitas, aprendiendo a calcular cuándo publicar en Instagram, cada cuánto tiempo publicar y actualizar las redes sociales, que de repente olvidamos lo que es simplemente dejar que las palabras salgan, tan natural como es simplemente respirar, sin editar, sin pensar en búsquedas webs, en las tendencias, sin ser nada más que personas detrás de una pantalla.
He querido pretender que todo está bien por muchísimo tiempo, que las cosas están marchando perfectamente, pero la realidad es un opuesto total. Estoy desempleado, mis libros no se han vendido en años (hasta recientemente), me falta emoción, siento que me defraudé a mí mismo, a todos, y que en cualquier momento cerraré este blog.
Pero no pienso hacerlo, no quiero darle la espalda a lo que solía ser mi hogar digital. He cambiado tantas veces de estilo, tantas veces de contenido, de estrategias, de ideas y de aspecto que ya es agotador darle otro lavado de cara al blog, pero creo que le hace falta.
Siempre digo que tengo MUCHOS proyectos en curso. ¿La razón? Porque primero pienso “¿este me hará famoso y me dará lectores?” Luego de tanto leer sobre optimización web, asesiné casi por completo mi pasión, lo que quiero hacer, lo que me gusta y lo que me interesa.
Esa es la verdadera razón por la que no he podido escribir Los Hijos de Artemisa, la secuela de La Hija de Bóreas. Me desenamoré de esa historia por el simple hecho de que “es poco comercial”, lo cual es curioso, porque es una de las que más he publicitado y la que más extraño. Lo mismo sucedió con Reflejos, aunque a la inversa. Lo que empezó como una historia comercial fue transformándose en una pasión. Diría, y muy seguro, de que esas dos novelas son las que más me representan actualmente.
De hoy en adelante, quiero lograr eso con cada historia, cada línea, y despedirme de los proyectos para darme a conocer, para hacerme famoso, para tener un contrato editorial, ganar millones y vivir de mis libros. Si eso sucede, maravilloso, sería perfecto, y si no, pues al menos estaré disfrutando de lo que hago. Ya desistí de ser la estrella que soñé de niño, quiero simplemente poder escribir, reír y llorar ante la pantalla como lo hacía antes.
¿Queda suficiente tiempo en lo que resta de año para hacer esto? No estoy seguro, pero no me interesa. Que tarde lo que tenga que tardar, y que se dé como deba darse. Sí, esta entrada es estúpidamente larga comparada con las que he escrito en los últimos años, pero mi honestidad es proporcional (sí, quería usar esa palabra. Demándenme).
Muchas gracias si leíste hasta aquí, si en algún momento me has enviado algún mensaje, un comentario, una reseña, si me has apoyado de cualquier manera, porque significa el mundo para mí. De ahora en adelante, quiero ser mucho más auténtico, aunque sin dejar de ser el escritor gótico, oscuro, y a veces pendejo que siempre he sido. Se les quiere, más de lo que imaginan.

19 octubre 2019

¡Autor emocionado reportándose!

¡Feliz sábado!
Hoy vengo rápido para compartirles mi emoción, ¡y todavía me queda para regalar! ^^ El jueves me desperté, y mientras revisaba Instagram vi que tenía un mensaje privado de Noemí Capote. ¡Y miren la sorpresa con la que desperté!
¡Mi cara fue un poema cuando vi esa foto! Primera vez que veo uno de mis libros impreso y se sintió HER-MO-SO. Estuve saltando y bailando todo el día por la felicidad, ¡y todavía sonrío cuando veo la foto!
¡Gracias, gracias, gracias a todos los que me han dado su cariño y apoyo! Ser escritor, y más para los independientes, es bastante solitario, y aunque creo que nos sentimos cómodos la mayor parte del tiempo te alegra el día ver este tipo de gestos. El escritor escribe porque es su pasión, porque es su forma de respirar, pero que alguien más disfrute de tu trabajo, que lo aprecie y más aún cuando lo difunden y te apoyan, ¡se ganan el cielo para nosotros!

¡Un saludo y un abrazo!

18 octubre 2019

Comic: Stripped Pajamas

¡Buen día, Nocturnos! ¿Qué tal va ese descanso?
Hace poco leí un cómic que me dejó… es difícil de explicar. Stripped Pajamas, de Firat Yasa, es de esas historias que no puedes definir del todo, a pesar de que te terminan gustando, por lo inusuales que son. Pero vamos a intentarlo.
Fuente / Source
Nuestro protagonista sin nombre sufre de amnesia y no recuerda absolutamente nada, ni su nombre, por lo que se hace llamar Stripped Pajamas, Pijamas Rayado. Cuando despierta, se encuentra en un mundo donde todos lo persiguen, más que todo animales humanizados, además de sufrir alucinaciones y pesadillas que podrían revelarle más de lo que cree.
Firat Yasa apuesta por una historia lineal pero que no nos muestra toda la información a primera vista, sino que nos va revelando retazos, pequeñas parte de lo que está sucediendo realmente para entender el todo. Aunque es una idea arriesgada, funciona muy bien.
El ritmo es algo errático cuando empiezas, todo es muy confuso, y aunque vas entendiendo qué está pasando, aún te quedan las dudas de si estás en lo correcto. Stripped Pajamas es un cómic que juega con tu percepción sin ninguna vergüenza, pero lo divertido de esto es que te das cuenta al final y entiendes todo.
Puede que por su desarrollo poco estructurado y el arte de estilo infantil sea poco atractivo para muchos. Tuve mis dudas cuando vi páginas tan coloridas, pero Stripped Pajamas es una historia más oscura de lo que parece, créanme.

Good morning, Night! How's that break going?
I recently read a comic that left me ... it's hard to explain. Stripped Pajamas, by Firat Yasa, is one of those stories that you can't completely define, even though you end up liking them, for how unusual they are. But let's try.
Fuente / Source
Our unnamed protagonist suffers from amnesia and doesn’t remember anything, nor his name, so he calls himself Stripped Pajamas. When he wakes up, he finds himself in a world where everyone is chasing him, humanized animals mostly, besides suffering hallucinations and nightmares that could reveal more than he thinks.
Firat Yasa bets on a linear story but that doesn’t show us all the information at first sight, but rather reveals bits and pieces of what is really happening to understand the whole. Although a risky idea, it works very well.
The rhythm is somewhat erratic when you start, everything is very confusing, and although you understand a bit of what’s happening, you still have doubts about whether you are correct. Stripped Pajamas is a comic that plays with your perception without any shame, but the fun thing about this is that you realize it in the end and understand everything.
It may be that due to its unstructured development and the art of children's style it is unattractive for many. I had my doubts when I saw such colorful pages, but Stripped Pajamas is a darker story than it seems, believe me.

15 octubre 2019

¡Entrevista con Kassfinol!

¡Buen día, Nocturnos! Estoy super contento, ¡y no es para menos!
Primero, espero que quienes ya tengan su copia de Perfecta Maldición la disfruten. ^^ Gracias a los que me apoyaron en las redes y aportaron su granito de arena para hacer eco. ¡Amor infinito para todos!
Tuve una entrevista con Kassfinol, mi hermanita de otra madre, en la que hablé de muchísimas cosas. Mis experiencias, anécdotas, vivencias, vicios, manías... ¡hay de todo! Es la más larga que eh tenido en mi vida, y aunque terminé agotado, también satisfecho y feliz. ^^
Den clic aquí para leerla, ¡y no se olviden de dejar sus comentarios tanto aquí como en la página de Kasu! Además, lean cualquier de sus historias. Yo lo hago con los ojos cerrados y sé que no me va a defraudar. Si les gusta el romance paranormal, el terror y el drama, ¡las historias de Kassfinol les van a encantar!
Ahora, se vienen más sorpresas a lo largo de Octubre, y estamos guardando lo mejor para el final. Pronto les daré más detalles, pero mientras tanto, espero que disfruten conociéndome más. ^^ ¡Se les quiere!

¡Un saludo y un abrazo!

14 octubre 2019

¡Último día de oferta!

¡Feliz inicio de semana, nocturnos! ^^ Espero que tuvieran un lindo fin de semana.
Este es un recordatorio express de que hoy es el último día para obtener Perfecta Maldición a mitad de precio. ¡Corran si aún no tienen su copia! ^^ Siempre he dicho que me enorgullezco de la historia de Paz, de cómo evolucionó y del resultado final, y espero que ustedes piensen lo mismo.
Pueden comprar su ejemplar dando clic a la portada, pero si no saben de qué va la historia, aquí están la sinopsis y el book trailer. Pero no crean que la cosa termina aquí. ^^ Les tengo otra sorpresa preparada. ¡Nos leemos pronto!

Con solo 16 años, Paz vive bajo demasiado estrés. Sus días se basan en el colegio, un padre no siempre está en casa, una madre que la ignora, chicas de su salón que pasan el tiempo criticándola, y una mejor amiga que pronto terminará de estudiar.
Paz intenta lidiar con las presiones típicas de la adolescencia lo mejor que puede, pero aunque su vida parece sencilla desde afuera, algunas personas decidirán hacer de esta un infierno.
Lo que los demás no saben es que la chica tranquila tiene un final preparado. La magia negra es su aliada, y cuando un límite que creía imposible sea rebasado, las llamas del averno la volverán juez y verdugo.


¡Un saludo y un abrazo!

12 octubre 2019

El arte de Joel-Peter Witkin / The art of Joel-Peter Witkin

Fuente / Source: EduChaves55
¡Feliz fin de semana, nocturnos!
Hace mucho que no hablo de arte en el blog, creo que la última vez fue cuando comentaba mi fascinación con la Bruja Pelirroja de Falero, hace más de un año. Pero el viernes vi la obra de un artista que me sorprendió muchísimo por lo trasgresivo y morbosamente macabro que puede llegar a ser. Damas y caballeros, Joel-Peter Witkin. (No apto para cardiacos).

Happy weekend, Nighters!
I haven't talked about art in the blog for a long time, I think the last time was when I commented on my fascination with Falero's Redheaded Witch, more than a year ago. But on Friday I saw the work of an artist who surprised me greatly because of how transgressive and morbidly macabre he can be. Ladies and gentlemen, Joel-Peter Witkin. (Not allowed for cardiacs).

A Mermaid's Tale, 2018

Gods of Earth and Heaven, 1998
Es imposible no recordar la locución latina Memento Mori, recuerda que morirás, al ver las fotografías que hace este señor. ¿Cuántas veces nos paramos a recordar que la vida no es eterna? Somos espectros de carne y hueso, espíritus atrapados en prisiones físicas, hasta el día en que nuestra celda se derrumbe por sí sola.

It's impossible not to remember the Latin phrase Memento Mori, remember you will die, when looking at the photographs made by this man. How many times do we stop to remember that life is not eternal? We are specters of flesh and blood, spirits trapped in physical prisons, until the day when our cell collapses on its own.
La Belle et La Bête, 2017

Prudence, 1996

Story From A Book, 1999
Joel-Peter Witkin crea un universo surreal efímero, que dura un parpadeo, en donde no hay vida ni muerte, sino una existencia alternativa, un forma de ser en donde luz y oscuridad son amantes en vez de opuestas. ¿Mórbido? Por supuesto, sin dudas, pero también llamativo.

Joel-Peter Witkin creates an ephemeral, surreal universe, which lasts a blink, where there is no life or death, but an alternative existence, a way of being where light and darkness are lovers instead of opposites. Morbid? Of course, no doubt, but also striking.
The Kiss, 1982

Who Naked Is, 1996
Anna Akhmatova, 1998
Estoy seguro de que esta no era la idea que tenían las personas cuando dijeron que querían ser inmortales. Ah, momento, olvidé mencionarlo: son cadáveres reales. Mi error.

I'm sure that this was not the idea people had when they said they wanted to be immortal. Oh, one second, I forgot to say: they are real corpses. My bad.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

11 octubre 2019

Reseña / Review: One by One

¡Feliz viernes, Nocturnos! Espero que la estén pasando bien y que ya tengan planes para el fin de semana.
Fuente / Source
Esta semana estuve leyendo una historia de horror que me llamó bastante la atención. La sola sinopsis nos habla de que la familia Easton, quienes se acaban de mudar a una casa inusual por su estructura errática, empieza a experimentar cambios de ánimo bruscos, pero la cosa no acaba aquí.
Alice Easton, la pequeña de diez años, parece tener una idea de qué es lo que pasa, y está segura de que no es algo de este mundo. Armada con el diario de Mary, la chica que murió años atrás en esa misma casa, Alice intenta evitar que los miembros de su familia sigan desapareciendo.
Interesante, ¿no les parece? One by One, de D.W. Gillespie es una historia con un inicio ligeramente lento, pero con escenas que hacen de la lectura más interesante. El estilo del autor está lleno de descripciones que me transportaron a la casa Easton más de una vez.
Aunque los personajes no me parecieron del todo creíbles en algunos momentos (hay dos escenas en concreto con las que tengo serios problemas; nadie en su sano juicio actuaría así, pero prefiero no dar detalles para evitar spoilers), Alice y Debra se convirtieron en mis favoritas, junto con Mary. *guiño guiño*
D.W. Gillespie crea una atmósfera escalofriante y desdibuja la línea entre lo paranormal y lo policial. Me llevé una gran sorpresa al final de One by One, un giro de trama que no veía venir, y que me encantó. Pocas veces el autor te toma desprevenido, y Gillespie lo hizo con éxito. Aunque terminé con un sabor extraño por el desarrollo, definitivamente leeré otro libro del autor en el futuro.

Happy Friday, Nighters! I hope you are having a good time and already have plans for the weekend.
Fuente / Source
This week I was reading a horror story that caught my attention. The sole synopsis tells us that the Easton family, who have just moved to an unusual house because of its erratic structure, begins to experience sudden mood swings, but it doesn't end here.
Alice Easton, the ten-year-old girl, seems to have an idea of ​​what's happening, and she's sure that it isn't something from this world. Armed with Mary's diary, the girl who died years ago in that same house, Alice tries to keep her family members from disappearing.
Interesting, don't you think? One by One, by D. W. Gillespie is a story with a slightly slow start, but with scenes that make reading more interesting. The author's style is full of descriptions that transported me to the Easton house more than once.
Although the characters didn't seem entirely credible at some times (there are two specific scenes which I have serious problems with; nobody in their right mind would act like this, but I prefer not to give details to avoid spoilers), Alice and Debra became my favorites, along with Mary. *wink, wink*
D.W. Gillespie creates a chilling atmosphere and blurs the line between the paranormal and the mysterious. I had a big surprise at the end of One by One, a plot twist that I didn't see coming, and that I loved. Rarely does the author take you off guard, and Gillespie did it successfully. Although I ended up with a strange taste due to the development, I will definitely read another book by the author in the future.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

10 octubre 2019

6 años / 6 years

Buen día, Nocturnos.
Estoy escribiendo esto el miércoles, y ha sido un día... emocional. Hoy se cumplen 6 años desde que perdí a mi padre, y aunque el tiempo pasa, hay días más fáciles que otros, el 9 de octubre siempre me baja los ánimos.
Pocas veces me permito sentirme como en este momento, porque prefiero no dejarme llevar por las emociones, mantenerme fuerte sin importar el qué. Sin embargo, a veces hace falta una catarsis, dejar salir esa agua negra que te ahoga, que te corta el aire y te hunde.
Siempre hablo sobre mis gustos, sobre lo que hago y lo que escucho, y prefiero mantener mi vida personal al margen, pero haré una excepción hoy. Este era Adham Dalloul, el artista, el profesor universitario y el padre de familia.



Good morning, Nighters.
I'm writing this on Wednesday, and it has been an... emotional day. Today is 6 years since I lost my father, and although time passes, there are days easier than others, October 9 always lowers my spirits.
Few times I let myself feel like right now, because I prefer not to get carried away by emotions, to stay strong no matter what. However, sometimes you need a catharsis, let out that black water that drowns you, that cuts your air and sinks you.
I always talk about my likes, about what I do and what I listen to, and I prefer to keep my personal life on the sidelines, but I will make an exception today. This was Adham Dalloul, the artist, the university professor and the father of the family.

09 octubre 2019

Crónica del metal gótico e industrial de Motionless in White

Fuente
Originalmente publicado en Rue Morgue Magazine el 06-06-2017

Fuente
Hay muy pocas bandas con un culto tan fuerte como Motionless in White, uno de los grupos más famosos y aclamados en metalcore, gótico e industrial. Tuve mi primer contacto con esta banda no hace mucho tiempo y pensé que merecían una oportunidad, y después de pasar por toda su historia, ha quedado claro que tenía razón. Su evolución, sentido del estilo y presentación han cambiado lentamente para alcanzar un estado muy respetable, pero comencemos por el principio ...
Fuente
La historia comienza en 2005, cuando Motionless in White distribuyó una demo homónima que contenía tres canciones, todas con una mezcla salvaje de screamo, metalcore y letras explícitamente violentas. "Trace Out the Heart" podría considerarse la canción más sólida, aunque MOTIONLESS IN WHITE todavía pierde ese "algo" especial. Con el apoyo de Masquerade Recordings, la banda lanzó su primer EP, THE WHORROR, en 2007. Comienza con un instrumental inquietante que envía escalofríos por la columna vertebral, seguido de un pandemonio musical, muy similar a los inicios de Black Veil Brides y las canciones más intensas de My Chemical Romance. "Schitzophrenicannibalisticsexfest.Com" se destaca como la canción más ambiciosa del grupo hasta el momento.
Fuente
Sin embargo, es sorprendente que no haya una evolución en su próximo lanzamiento, WHEN LOVE MET DESTRUCTION de 2009, que fácilmente podría considerarse una segunda parte de su EP anterior. Hay mínimas adiciones orquestales y electrónicas, pero el concepto general es el mismo. Sin embargo, aún se pueden alabar las impresionantes voces por su versatilidad y fuerza, y la pista "Bananamontana". Motionless in White siguió con CREATURES (2010), dedicado a sus fanáticos y que posee un sonido más pesado y más producido, con voces aún más impresionantes, aunque carece de originalidad en la mayoría de las letras, cubriendo temas ya explorados en sus discos anteriores. "Cobwebs" y su versión de Rob Zombie "Dragula" son sus mejores ofertas esta vez.
Fuente
Sin embargo, su disco posterior, INFAMOUS (2012), me tomó por sorpresa. Motionless in White todavía empleaba temas gráficos y explícitos, pero su música evolucionó para convertirse también en melódica, con ecos de THE GOLDEN AGE OF THE GROTESQUE de Marilyn Manson. "A-M-E-R-I-C-A", "Synthetic Love" y la canción principal son particularmente representativas de este paso adelante. La banda logró un sonido orientado al rock, más comercial y más suave con REINCARNATE de 2014, pero aún conserva su esencia y alma. El estilo de "Imparable" es interesantemente similar al de PHOBIA de Breaking Benjamin y se erige como la mejor pista debido a la fusión que contiene, junto con "Generation Lost", "Wasp" y "Dead as Fuck".
Finalmente, el disco más reciente de Motionless in White, GRAVEYARD SHIFT de este año, los encuentra trabajando en una vena electrónica, cruzada con un estilo de darkwave, letras góticas que contienen una alta dosis de metáfora y un concepto altamente evolucionado. No hace falta decir que este es mi favorito de todos sus álbumes, y me enamoré de "Not My Type: Dead as Fuck 2" y "LOUD (Fuck It)". ¡Estoy más que ansioso por escuchar lo que este grupo saca más adelante!

Chronicling the gothic and industrial metal of Motionless in White

Source
Originally published in Rue Morgue Magazine on June 6, 2017

Source
There are very few bands with as strong a cult following as Motionless in White, one of the most famous and acclaimed groups in metalcore, gothic and industrial metal. I had my first contact with this band not long ago and thought they deserved a chance, and after going through their whole history, it has become clear I was right. Their evolution, sense of style and presentation have changed slowly to reach a very respectable status—but let’s start at the beginning…
Source
The story starts in 2005, whith Motionless in White self-distributed a homonymous demo containing three songs, all featuring a wild mix of screamo, metalcore and explicitly violent lyrics. “Trace Out the Heart” could be considered the most solid track, though MOTIONLESS IN WHITE still misses that special “something.” With the support of Masquerade Recordings, the band released their first EP, THE WHORROR, in 2007. It starts with a disturbing instrumental that sends chills down the spine, followed by a musical pandemonium, very similar to early Black Veil Brides and the most intense songs by My Chemical Romance. “Schitzophrenicannibalisticsexfest.Com” stands out as the group’s most ambitious track so far.
Source
However, it’s surprising that there’s no evolution in their next release, 2009’s WHEN LOVE MET DESTRUCTION, which could easily be considered a second part of their previous EP. There are minimal orchestral and electronic additions, but the overall concept is just the same. One can still praise the impressive vocals for their versatility and strength, and the “Bananamontana” track, though. Motionless in White followed up with CREATURES (2010), dedicated to their fans and possessing a heavier and more produced sound, with even more impressive vocals—albeit a lack of originality in most of the lyrics, covering topics already explored in their past discs. “Cobwebs” and their Rob Zombie cover “Dragula” are their best offerings this time.
Source
However, their subsequent INFAMOUS (2012) took me by surprise. Motionless in White were still employing graphic and explicit themes, but their music evolved to become melodic as well, with echoes of Marilyn Manson’s THE GOLDEN AGE OF GROTESQUE. “A-M-E-R-I-C-A,” “Synthetic Love” and the title track are particularly representative of this step forward. The band achieved a rock-oriented, more commercial and softer sound with 2014’s REINCARNATE, yet still retained their essence and soul. The style of “Unstoppable” is interestingly similar to that of Breaking Benjamin’s PHOBIA and stands as the best track because of the fusion it contains, along with “Generation Lost,” “Wasp” and “Dead as Fuck.”
Finally, Motionless in White’s most recent record, this year’s GRAVEYARD SHIFT, finds them working in an electronic vein, crossbred with darkwave style, gothic lyrics containing a high dose of metaphor and a highly evolved concept. Needless to say, this this is my favorite of all their albums, and I fell in love with “Not My Type: Dead as Fuck 2” and “LOUD (Fuck It).” I’m more than eager to hear what this group comes up with next!