07 enero 2011

Penélope

Bueno, ya está terminando la semana y este lunes ya empiezan las clases para mal de muchos y dicha de otros, así que os dejo una reseña de un libro que me leí en mi periodo navideño: Penélope, del escritor Ignacio Castillo Cottin.

La verdad es que no me gustó del todo pues carece de síntesis. Además de el hecho de que los capítulos presentan una novedad que puede no ser muy positiva a los ojos del que lea el libro: los capítulos, aun que enumarados, están desordenados y en un orden que confunde un poco al lector.

Empieza con el sexto, luego el primero, sigue el quinto, segundo, septimo, cuarto y finalmente tercero. Cada cápítulo cuenta los sucesos de la vida de una mujer llamada Penélope, cuya historia se desarrolla principalmente en Venezuela.

Cada capítulo relata cómo Penélope cambia relativamente la vida de algunas personas y las ayuda en cierta forma, lo que me hace pensar en este libro con en un libro de autoayuda, pero sincesaramente, no lo recomiendo si no hay alguna otra lectura disponible, pues confunde un poco por la inconcordancia de algunos de los capítulos.

En fin, gustos y pareceres hay mucho, y solo se puede saber si realmente vale la pena para nosotros leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.