14 octubre 2018

"Este mundo necesita más fantasía oscura". Entrevistado en / Interview in Advocate of Books!

¡Hola chicos!
En medio de tanto caos y desastre, tuve el placer de ser entrevistado por Jade Moore del blog Advocate of Books, y le conté un poco sobre Sello de los Gatos, mi forma de escribir y los proyectos que tengo en curso. ¡Vayan a leerla ! Y para los que no manejan el inglés, les dejo la traducción más abajo. ^^

¡Clic aquí para leerla! (Solo en inglés)
Click here to read it!

Hi guys!
In the midst of so much chaos and disasterI had the pleasure of being interviewed by Jade Moore of the blog Advocate of Books, and I told her a little about Cats' Seal, my way of writing and the projects I have in progress. Go read it!

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

Describe tu ambiente ideal de escritura.
Nadie, literalmente, nadie tiene que estar cerca de mí, por lo que puedo poner la música tan fuerte como quiera y repetir todo lo que quiera. Generalmente escucho rock, metal, música pop, a veces electrónica, y muy pocas veces busco composiciones originales en Youtube para ponerme de humor. Por ejemplo, en este momento, estoy escuchando "Children Of The Dark", de Mono Inc., con Tilo Wolff, Joachim Witt y Chris Harms.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo y qué te inspiró para comenzar?
Escribí mi primer cuento en 2008, pero digamos que empecé a tomar en serio la escritura en 2012, cuando publiqué mi primera novela. En cuanto a lo que me inspiró a comenzar, una amiga de la familia, una artista, nos visitó un día y yo estaba escribiendo algo en la PC, probablemente en un chat, se dio la vuelta y vio que estaba escribiendo muy rápido y me dijo "Tienes que escribir, tienes que ser un escritor si escribes tan rápido". No sé lo que vio, pero siempre estaré agradecido por eso.

Describe tu estilo de escritura.
Si no siento algo, no lo guardo. Más de una vez me sumergí al punto de literalmente llorar o reír. Es un proceso muy emocional para mí, ya que no puedo procesar sentimientos como los demás debido a mi Asperger. Es extraño sentirse identificado con brujas, vampiros, fantasmas, hadas y más criaturas sobrenaturales, pero creo que tiene algo que ver con sentirse como un marginado. Si lo vivo, lo escribo, y si lo siento, lo guardo.

"Si hay un libro que deseas leer, pero aún no se ha escrito, debes escribirlo". Toni Morrison
¿Qué tipo de historia que no se ha escrito todavía quieres leer?
¡Hay muchos de ellos! Estoy cansado del mismo "chico/chica conoce chico/chica" con solo un elemento paranormal en ellos. Esa idea funciona, bien, genial, nos encanta, pero estoy cansado de eso, quiero algo más, y no los sobreusados "fin del mundo" o "mesías, el Mesías profetizado hace mucho tiempo". Quiero escribir historias sobre ranas que luchan contra el lago que las crió, sobre una princesa que mata a sus padres, un guerrero que puede mover sus órganos a voluntad, una hada que convierte a los ángeles en piedra y mucho más, mucho más personaje LGBT, más literatura inclusiva. Este mundo necesita más fantasía oscura, con urgencia.

Nombra cualquier autor o libro que haya tenido un impacto en tu escritura.
Más que autores, generalmente es la música la que más me inspira e impacta. Lady Gaga, Nightwish, Evanescence y Emilie Autumn y algunos nombres. Pero los autores, definitivamente Stephenie Meyer, fue gracias a Crepúsculo que decidí ser escritor y soy un Twilighter orgulloso. La mitología, el estilo, los personajes, todo lo relacionado con esa saga me inspiran y, cuando me siento mal, hace falta uno de esos libros para hacerme sentir mejor.

Describe el momento en que realmente te sentiste como un autor.
Cada vez que puedo firmar digitalmente y dedicar un libro, me siento como un verdadero autor. Escribir en Venezuela no es rentable, no ganas dinero con eso, por lo que siempre necesitas trabajar en un "trabajo real", y el encanto de la creación a veces se pierde en la rutina, a pesar de que lo amas con toda tu alma, por lo que cuando surge la posibilidad de dedicar algo, incluso un PDF, lo disfruto y abrazo la experiencia.

¿Qué libro de otro autor deseas que hayas escrito?
La saga de La Casa de la Noche, por P. C. y Kristin Cast. ¡Estoy enamorado de esos libros y ojalá hubiera pensado en eso antes!

¿Qué es lo mejor de escribir / ser escritor?
El hecho de que, por un tiempo, tengo el control total de lo que pasó, lo que está sucediendo y lo que ocurrirá. La vida real no te permite decidir eso, y obviamente no puedes controlar a un vampiro o una bruja o un gato parlante en la vida real. Estar en un mundo de fantasía, aunque sea por un tiempo, agrega sabor a nuestra existencia.

¿Qué consejo le darías a los aspirantes a autores?
Además de planificar, editar, hacer una línea de tiempo, leer sobre lo que quieres escribir, mantener a raya los clichés... Olviden todo eso. Que se joda. Si te sientes bien, mal, enojado, hambriento o caliente, escribe. Escribir es la mejor medicina y el mejor catalizador al mismo tiempo. Si crees que leer es una buena forma de viajar, ¡espera a que intentes escribir!

Cuenta la historia detrás de tu último libro, ¿por qué lo escribiste?
Sello de los Gatos comenzó cuando descubrí el NaNoWriMo, fue mi primer intento de escribir algo directamente en inglés, y decidí ir con lo que más amo: brujas, magia, brujas, fantasmas y más brujas. Hay tantos vampiros, fantasmas y zombis en el mercado en este momento que es abrumador, y las pocas brujas que he visto... solo me han gustado las Charmed y la de las películas de Tim Burton hasta ahora. Quería brujas verdaderas, mujeres y hombres, y empecé a escribir. La vida se interpuso y el proyecto se dejó en stand-by hasta que leí sobre un crimen de la vida real que me impactó tanto que volví a tomar esta historia, la reformé un poco, realicé un poco la planificación y comencé con un libro se convirtió en una serie de 9 libros. Llámame pretencioso o estúpido, tal vez ambas jajaja.

¿Cita más inspiradora?
"Oscuro no siempre significa maligno", dijo un gato negro que hablaba a una bruja de España. ¡Estoy orgulloso de esa escena!

¿Con qué autor (vivo o muerto) te gustaría cenar?
Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Oscar Wilde y Stephenie Meyer. Estoy seguro de que tendríamos mucho de qué hablar.

Si pudieras darle vida a cualquier personaje de ficción, ¿a quién elegirías?
Tal vez Miou, de Cats ’Seal, y Alice Cullen, de Twilight. Siempre quise un gato negro y me encanta escribir sobre Miou, y Alice es la mejor amiga que jamás haya tenido, ¡incluso puede decirte qué boleto de lotería es el que necesitas o cuándo robar un banco!

¿Cómo vences el bloqueo de escritores?
Todavía estoy tratando de resolver eso. ¡Asegúrate de decirme cuando lo descubras! Ahora en serio, a veces se necesita encontrar la canción correcta para escribir. A veces simplemente cierro el documento, lo olvido por un tiempo y vuelvo a él cuando la musa (criatura caprichosa) regresa.

Date un consejo para escribir.
¡Deja de leer tanto y pon ese dedo en el trabajo!

¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿En qué proyectos de escritura estás trabajando actualmente?
Hay dos sagas esperándome, Los Raros de Newrocks y Divino Amor, y una novela para traducir al español, así que supongo que hay mucho trabajo por hacer. Pero mi mente sigue creando y no puedo evitar que haga eso. Hay varias historias de cómics que quiero escribir, un guión de cortometraje que ya tengo, una serie web que estoy planeando, un webcomic en el que estoy pensando... La lista sigue creciendo cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Publicaciones Noticias musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Publishing Thinking Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.