27 enero 2019

Entrevista: Adrián Abramo

¡Hola Nocturnos! Hoy les vengo con una entrevista bastante especial. Tuve la oportunidad de leer Ojos Dorados, de Adrián Abramo, un libro que me encantó y devoré en... ¿un día? Hace muchísimo tiempo que no me pasaba algo así con ningún libro, pero desde que empecé, no pude evitar seguir, y seguir, y seguir, y de repente me había terminado la historia.
El autor en cuestión.
La historia nos presenta a Benjamy Nekon, un chico aparentemente muy normal pero que en realidad es un beast, alguien que tiene rasgos y poderes animales. Nuestro protagonista vive muy tranquilo cuando, de la nada, aparecen Kaze Eriksen, un chico nuevo en la ciudad al que comienza a acercarse, y un cazador de beasts que los pone a ambos en peligro.
¿Confundidos? ¿No saben de qué estoy hablando? Es porque al autor lo conocen más como Rush, del blog D3vorador de Libros, y la novela no ha sido publicada (aún). Andrián está editando, corrigiendo y puliendo la novela para... a ver, mejor que él les cuente el resto.

1. Se sabe que muchos lectores sueñan con ser escritores, siempre hay algo que detona este deseo. ¿Qué te hizo a ti querer escribir?
La verdad es que no hay un momento clave desde el que decidí escribir. Siempre he sido muy imaginativo y fantasioso, por lo que me inventaba historias incluso cuando estaba pintando de pequeño. Hace unos años, una compañera me invitó a participar en un ebook colectivo y decidí intentarlo. Y así empecé poco a poco jajajaja.

2. ¿De dónde nace Ojor Dorados? ¿Hubo algo o alguien que inspirara la historia o fue una mera idea que creció a su ritmo?
Ojos dorados surgió por casualidad. Un día, echando la siesta, tuve un sueño del cual solo recordaba el nombre de Benjamy (y no Benjamin). Me hizo gracia que me cabeza "crease" esa variable y lo guardé para usarlo en una historia. Como buen fan de los nekos y los personajes de anime con rasgos animales, decidí apostar por una historia de chicos gato y rescaté el nombre de las notas que tenía en el móvil.

3. ¿Por qué justamente el color dorado?
Siempre he dicho que un gato negro tiene que tener los ojos dorados para ser perfecto. Como en un chico ese color es raro, un aspecto importante luego en la trama, fue el color que mejor resultaba.

4. Desde que te sigo he visto que eres amante fiel de las historias juveniles, los mangas, el anime, un friki en todo sentido. ¿Cuál de estos crees que te ha influenciado más a la hora de escribir Ojos Dorados?
Posiblemente el anime y todo el fandom que hay detrás jajajaja. No es raro buscar fotos de un personaje y que aparezca con aspecto "chibi" o "kawaii" y con orejas de animal y cola. Y es algo que me gusta mucho.
5. Con respecto a autores, incluyendo mangakas, ¿quienes crees que te han influenciado más?
No sé si me ha influenciado alguno jajajaja. Como bien comentas, soy un gran fan de la novela juvenil, por lo que quería crear una historia de fantasía en el mundo actual, así como meter una pareja de chicos. Lo más probable es que haya sacado detalles de todos los libros que he leído para crear mi propia historia, sin un autor o mangaka específico.

6. En la historia presentas a los Beasts, una raza de cambia-formas. Para ti, ¿qué los diferencia de los demás que hay en otras historias?
Creo que la principal diferencia puede ser, por un lado, la gran variedad de especies que hay; y por otro lado, el tema de las marcas que esconden las partes animales. Hay muchas historias en las que podemos encontrar sirenas u hombres lobo, pero ¿hay alguna en la que haya chicos tiburón, mapache o panda rojo? Lo más parecido, y que me dio ciertas ideas, podría ser la serie de Grimm, que junta policíaca con "seres" que se hacen pasar por humanos y que dan origen a los cuentos y leyendas.

7. ¿Tienes planes de retomar esta historia en algún momento? ¿Hacer una secuela, un spin-off o algo más con los Beasts?
De momento no. Como escritor, tengo un gran problema: cuando escribo una historia y la acabó, algo en mi cabeza cierra una puerta. De ahí que retomar una historia, hacer secuela, hacer un spin off... me cuesta mucho porque ya no soy capaz de centrarme en esa trama, que para mí está cerrada.

8. En este momento estás editando y corrigiendo la historia. ¿Qué planes tienes para con ella luego de que termines? ¿Algún concurso, editorial en mente, subirla a Wattpad, autopublicarla...? ¡Y aquí rompo el protocolo diciendo que te asesino si la dejas en el cajón!
Jajajaja. Es una historia que, cuando se termine, se publicará con una editorial. De momento no puedo decir más, pero espero poder anunciarlo pronto.
9. Si fueras un Beast, ¿qué animal serías? ¿Cuáles serían tus poderes?
Sería o una nutria o un mapache. Son mis animales tótem jajajaja. Poderes.... como nutria, el poder nadar muy rápido. Y como mapache... comer mucha comida rápida sin engordar jajajaja.

10. ¿Estás trabajando en alguna historia en estos momentos?
Ahora mismo tengo una historia en mente, pero tengo muy poco tiempo libre entre la corrección y la universidad, por lo que aún no voy a escribirla. Solo diré que les gustará a los fans de SAO.

11. ¿Cuál sería tu sugerencia para aquellos que, como tú, han leído tanto y quieren escribir?
Empezar poco a poco. Las primeras historias igual no son perfectas o saben a poco, pero se aprende a base de escribir. A día de hoy, solo he escrito 4 historias un poco buenas y todavía me queda por aprender, pero de una a otra se nota el avance y cómo he mejorado. Es como todo, no nacemos siendo perfectos, somos diamantes en bruto que hay que pulir.

¡Sigan a Adrián!

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas reviews Libros music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Pensando Entrevistas musica Publicaciones Noticias Goth Gothic Gótico Terror Concursos y Sorteos Thinking Tv Tv series Horror Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Escribir Amor y amistad Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Diario Basado en hechos reales Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Metal Espacio Wattpad Premios al blog Romance Cursos Movies Critics Off Topic Romantic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retellings Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading LGBT Lectura Conjunta Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Disney Gore Real life Críticas de "Absit tertulia." Erotismo Manga News Super Heroes EMB Erotic Literagrafías Pop Rock Venezuela Crónicas Lujuriosas La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Ciencia Ficción Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness Salud Mental SciFi goodreads Alterno Nerva Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism Juvenil La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Shonen To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks Young Adult boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.