29 julio 2009

La Sombra del Viento

Hola a todos, un nuevo libro se agrega a la biblioteca, esta ves se trata de...

La Sombra del Viento: Un amanecer de 1945, un muhacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

A partir de aquí se empieza a desarrollar una búsqueda de respuestas iniciada por Daniel por saber quién es Julián Carax, el autor del libro que encuentra, pues parece que desapareció de la tierra y seguidamente sus libros empeizan a ser adquiridos por un extraño personaje que se dedica a quemarlos, prsonaje que parece estar íntimamente relacionado con la desaparición de Carax.

La verdad es que luego de terminar de leer este libro, sentí que había sido una historia bastante pesada, pero no es así. Tiene personajes muy bien elaborados y una historia fascinante, y se mencionan grandes pintores, autores, poetas, etc., como Victor Hugo, Salvador Dalí, Federico García Lorca, y muchas más que seguro esperan ser leídos. Este, a diferencia de mi último libro publicado, es una novela para adultos, aun que solo significa que se debe de tener un amplio vocabulario y una comprensión igual de amplia, si el lector tiene esos dos aspectos, podrá disfrutar de esta maravillosa obra literaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.