01 noviembre 2010

Cuentos para no dormir...!


Ya son dos las sorpresas que Tinta Nocturna da a los lectores en el día de Halloween...! Y con la que acaba de emerger son tres, y es que un blog de libros no podía quedarce corto con respecto al teror en este día, ¿Vedad?

La tercera sorpresa es que en los alrededores del blog ha aparecido una extraña mansión, como no supe que encontrar alli, decidí investigar y documentarlo todo. Comenzamos el recorrido?

En la primera sala podemos encontrar la Novela maestra de Tom Piccirilli, Un Coro de Niños Enfermos...

Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como de la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad.

Un coro de niños enfermos es la extraordinaria historia de un territorio de los pantanos atrasado y consumido que atrae a los perdidos, a los desventurados y a los malditos.

En la segunda sala, nos recibe Stephen King, con su primera novela, Carrie...

El libro trata de una chica que posee poderes telequinéticos y los va descubriendo lentamente, tiene una madre fanática religiosa y unas compañeras de instituto que se meten con ella.

Encerrada en un pueblo pequeño donde es muy rara para sus vecinos, Carrie está cada vez más cerca de explotar. Aunque poco a poco se va integrando, hacia el final de la novela explota y comete una masacre en el pueblo (por venganza a sus compañeros) ... que acaba convertido en un infierno de llamas y destrucción.


Seguimos caminando por el pasillo principal escuchando los gritos de Carrie hasta llegar a una nueva habitación, en ella nos reciben Jane Austin y Seth Grahame-Smith, con la historia Orgullo y Prejuicio y Zombies...
 
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros."
Así comienza una de las próximas novedades literarias más originales del año. En efecto, Orgullo y Prejuicio y Zombies es una reescritura del clásico anglosajón de Jane Austen. Amores victorianos, campiña británica… y zombies putrefactos.
Para los que no conozcan la historia original, la novela relata la búsqueda del amor de las cinco hijas de la familia Bennet, acompañada de una afilado retrato de la sociedad británica de comienzos del siglo XIX.

El olor a sangre en la habitación es tan fuerte que decidimos continuar por una sala a la derecha, donde Javier Márquez Sánchez nos dio la bienvenida a La Fiesta de Orfeo...

Inglaterra, 1956.

El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan.
Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.
Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia.

El misterio es tal que decidimos aventurarnos un poco más, encontrando así a la última sala de nuestro recorrido, donde Jonathan Barnes nos saluda con su novela El Sonámbulo...

Es la historia de un mago extraordinario, Edward Moon, quien en algún momento causó sensación entre los miembros de la alta sociedad londinense por haber podido resolver más de sesenta complejos crímenes. Sin embargo, hoy ha dejado de inspirar admiración y respeto. Hasta que una noche, un actor de reputación dudosa muere de una manera extraña y fuera de lo común. Entonces la confundida policía recurre una vez más a Moon. De esta manera comienza la sorprendente historia de este detective mago y su compañero el sonámbulo, un personaje tan silencioso como enigmático y oscuro. Lo envuelve un profundo misterio: tras un velo de verdades a medias, se esconde una trama maquiavélica para terminar con el Imperio británico.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, soy reciente seguidora :D

    Publica pronto....

    Oye, ya que mi blog habla de libros... y el tuyo tambien... y tu tienes experiencia... Podrias, pues, pasarte por el mio y dcirme que tal?
    http://fuegosyperfumes.blogspot.com/
    Un millon de gracias♥

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí Elatica...!
    Cuando pueda me paso e inmediatamente te digo si hay algo que mejorar, que cambiar, etc...

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.