07 septiembre 2011

Especial: Déborah Fernández Muñoz.

Hola nocturnos...! ¿Cómo os va? Yo queda poco para las clases y sé que más de uno lo lamentará, pero he estado aprovechando el tiempo que queda y os estaré subiendo varias reseñas de libros que he leído; no esperaban que perdiera el tiempo mientras estaba desaparecido, verdad?
Pues bien, el libro del que os vengo a hablar hoy es Atrapada en otra dimensión, la primera temporada, como dice la autora, de Viajera Interdimensional, de la mano de Déborah Fernández Muñoz.
Antes que nada, debo decir que es uno de los pocos libros que leí completos en Internet, así que eso ya e un punto a favor, puesto que siempre he considerado que los e-books que no son publicados por editoriales son por ser mediocres.
Hacía mucho que no leía un libro tan entretenido y bien elaborado, algo que me recordó a las viejas historias infantiles que siempre nos gustaron a todos y realmente disfruté leyéndolo.
Si bien no hay escenas de acción como en otros libros y la trama es bastante lineal, es una lectura bastante ligera y sencilla, pero sin caer en el aburrimiento de algunos libros de escritores "profesionales".
La historia nos cuenta lo que le sucedió a Diana en un viaje por sus vacaciones: Accidentalmente es transportada a otra dimensión y debe hacer toda una odisea para regresar a su planeta, en compañía de diversos seres de dicha dimensión, entre ellos unos vampiros, de los cuales se enamora de uno, y una maga que le enseña a despertar un poder que nunca creyó posible.
Vuelvo y repito, es una lectura MUY sencilla, interesante, original y bastante entretenida, pero sensillísima, lo cual si bien no es del agrado de todos, le da cierto realismo, pues el libro es el diario de Diana, quién narra todo luego de que sucede.
Quiero dejar en claro este aspecto: Es una adolescente, no una superdotada con memoria fotográfica perfecta. Busca acortar las cosas, escribir lo menos posible, pero no ocultarnos nada, tal como haría cualquiera de nosotros si llevara un diario. Personalmente creo que esto es un punto positivo o negativo según quién lea, pues sinceramente me chocó un poco que Bella, de Crepúsculo, narrara todo con exactitud en los cuatro libros de la saga, y me digo: "¿Cómo alguien puede recordar todo con tanta precisión?". Sinceramente lo veo incorrecto, así que por mí, este aspecto es a favor.
Lo único que decepciona un poco en la lectura, son tres cosas, muy básicas ambas: El trasporte de la tierra a Esmetzilia (Ni idea si se escribe así, pero es la dimensión a la que va a parar Diana por accidente) es inmediato, empezando la lectura, por lo que no nos deja conocer bien a la chica antes de que se desate todo esto.
Lo segundo es el hecho de que luego de quedar en la otra dimensión y saber que todo es real, Diana mantiene una calma total, sin alterarse ni nada. Sí, el libro lo justifica, pero personalmente no creo que el hecho de que sus padres sean amantes de las historias de fantasía la prepararan para algo así, me parece ilógico mantener el control que mantiene en toda su estancia.
Y finalmente, el hecho de que es una historia sumamente corta. Me dejó con muchísimas ganas de más, seguir con la historia, pero ya había terminado cuando me di cuenta.
Sí, un libro que no a todos puede gustar, pero que recomiendo a cualquiera que quiera, pues tiene de todo tipo de géneros: aventura, fantasía, acción, romance, terror, todos en mayor o menor medida conforme avanza la historia.
Personalmente, seguiré leyendo a Déborah. Si bien sus historias son bastantes buenas y prometedoras, considero que puede mejorar aún más, así que estaré en contacto con ella mientras pueda, leyendo siempre sus leras y ayudándola a mejorar. No piensen que quiero ser algo así como su maestro o algo por el estilo, es por simple afinidad de estilos y por bondad desinteresada, pues he visto que no es muy conocida en la red a pesar de la alta calidad de sus obras.
Para todo aquél que quiera leerla, puede entrar al sitio de la novela, donde está la sinopsis y el link de descarga, así como los enlaces a demás historias de Déborah:

- Incursores en la noche (Otra novela de Déborah que pronto comienzo a leer)

Un saludo a Déborah, que seguro está leyendo esto, y que sepas que desde ahora tienes un fiel seguidor, amigo y admirador ;-)
Hasta luego!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión esta entrada.
    Cierto es que puedo mejorar, para eso voy pidiendo opiniones a todo aquel que esté dispuesto a darlas XD.
    Esta es la primera historia que escribí completa, y la verdad es que lo califiqué desde el principio como un experimento muy friky, que empecé más para entretenerme que para que me leyeran, pero cuando vi que podía funcionar decidí que era hora de publicarlo como libro electrónico y me prometí a mí misma que cuando llegara a las 300 descargas me plantearía publicarlo en papel. Fue una apuesta arriesgada y no esperaba el éxito que ha tenido, tanto de seguidores como de crítica, así que cada vez estoy más segura de que es buena idea publicarla físicamente.
    Bueno, me estoy enrollando un poco. ¡Muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. !Si! hace unos días que lo leo y bueno! es una lectura fácil y ligera, aparte de entretenida y buena, por lo que pronto (tal vez hoy) lo acabo, es cierto, yo también quiciera que fuera más texto y texto pero no :/ ya esperaremos otras cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.