17 abril 2016

Moon Knight #1

Hello people!
¡Hola gente!
Yeah, yeah, I know I'm disappearing again, but lately I'm very busy. However this blog's about books, me as a writer, and things I like, so I promise next week you'll have more of it ;)
Sí, sí, sé que estoy desapareciendo de nuevo, pero últimamente estoy muy ocupado. Sin embargo este blog es acerca de libros, yo como escritor, y las cosas que me gustan, así que prometo que la próxima semana tendrán más de eso ;)
As you know, I started to work with GAMbIT, you can wait for a weekly comic review, whichever they'll want me to read, so think of it as a weekly surprise! This Friday I was talking about Moon Knight, and guess what, FIRST ISSUE! Seems like a reboot of the entire universe that Marvel has created until now for this character, so you can start reading it with no problems :)
Como saben, empecé a trabajar con GAMbIT, pueden esperar una reseña de cómic semanal, cualquiera que ellos quieran que lea, ¡así que piensen en ello como una sorpresa semanal! Este viernes estaba hablando acerca de Moon Knight, y adivinen qué, ¡PRIMER NÚMERO! Parece como un reinicio de todo el universo que Marvel ha creado hasta ahora para este personaje, por lo que pueden empezar a leerlo sin problemas :)

Read it in English!
¡Léanlo en inglés!


5/5 estrellas: Moon Knight #1 has a great art style, great cover, promising plot, and a real sense of originality.
Hace algunas semanas estaba hablando de lo que son los superhéroes y algunas cuestiones acerca de sus poderes, ¿se acuerdan? ¿Unbeatable Squirrel Girl? Ok, entonces, en este momento estamos frente a una buena y bien trabajada confusión: ¿Estamos leyendo acerca de un héroe basado en la mitología egipcia, o un enfermo mental que cree que es una cosa así?
Sé que el Moon Knight o Caballero Luna es un personaje ya conocido en el Universo Marvel (¿o sería mejor si digo multiverso?) Pero parece que su historia va a empezar de cero en esta nueva versión creada por el escritor Jeff Lemire (Justice League Dark, Constantine, All-New Hawkeye) y su equipo artístico, que está haciendo un gran trabajo hasta ahora, ¡para ser honesto!
La trama que tenemos es muy engañosa, sin necesidad de mirar muy cerca para darse cuenta. Marc Spector jura que es Moon Knight, un héroe con una conexión con el dios egipcio de la luna, Khonshu, ¡incluso lo escucha hablar en su mente!
Algo muy pegadizo que pide ser leído, ¿verdad? Pero ¿cuál es el problema aquí? Parece que se ha vuelto loco y eso es lo que él piensa que es real. Está en una institución mental donde las enfermeras no son las mujeres atractivas que estamos acostumbrados a ver en los cómics, sino hombres abusivos que se aprovecharon de su posición sobre Spector.
¿Qué es real? ¿Qué es falso? Spector no tiene ni siquiera una pista, porque tan pronto como se pone su máscara, parece que el mundo que conocemos está bajo control de Seth, dios del desierto, las tormentas, el desorden, la violencia y los extranjeros.
La historia es interesante y entretenida a ciencia cierta, y muy arriesgada; jugar con lo que los lectores ven y leen requiere una muy buena explicación, y si no están convencidos por ella, pueden jurar la serie podría ser cancelada debido a la falta de ventas en los próximos números.
Si se trata de lo contrario y convence a su público, las expectativas van a subir, buenos comentarios aparecerán, y vamos a estar en frente de un gran éxito. Sólo tenemos que mantener un ojo en el cómic para ver lo que sucede a continuación, ya que este arco inaugural, Welcome to New Egypt, consiste en cinco partes. Hey, buenas noticias: ¡La segunda parte sale este 19 abril!
En cuanto a la técnica, me gustó mucho el aspecto estilo Sandman que le dieron a ciertas escenas, aquellas en los sueños, pensamientos, todo lo que pasaba por la mente de Spector, y ya que no hay tantas de ellas, las siento como los especiales .
La realidad es mucho más simple, más básico y no muy artístico, pero atractiva, además, es muy limpia y, para mí, me hace sentir más tranquilo a veces, por lo que puedes pasar muchas páginas sin tener que buscar tantos detalles.
Me gusta mucho la forma en que las páginas se hacen con fondo blanco y que algunos paneles  sean pequeños; es un poco divertido para ver una historia de adultos en un formato minimalista, lo que añade un toque de luz a lo que creo que habría sido una historia muy pesada, y funciona muy bien, si me preguntan.
Para ser breves: grandes estilos de arte, gran portada, trama prometedora y un sentido de originalidad. Este nuevo Moon Knight realmente merece una oportunidad; ¡no quedarán decepcionados!

By the way, did you read this week's chapter of Perfecta Maldición in Wattpad? On Monday you'll have a new one! And you still have time to participate in the joint reading for La Hija de Bóreas.
Por cierto, ¿leyeron el capítulo de esta semana de Perfecta Maldición en Wattpad? ¡El lunes tendrán uno nuevo! Y todavía tienen tiempo para participar en la lectura conjunta de La Hija de Bóreas.
Let me know what you think in the comments!
¡Déjenme saber lo que piensan en los comentarios!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.